Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Febrero 2018

Cristina: "No sería candidata en 2019 "

Cristina Kirchner retomó en las últimas semanas sus reuniones en el Instituto Patria, donde frente a grupos reducidos comenzó a blanquear que no quiere ser candidata presidencial en 2019 porque perdería un ballotage contra Mauricio Macri.

 

 

 

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

 

 

La ex Presidenta mantuvo varios encuentros en su búnker antes de partir hacia El Calafate -donde se instaló hace una semana, sin fecha de retorno prevista a Buenos Aires- en los que aseguró que le dará el visto bueno a otro candidato del espacio sin figurar en la boleta.

 

En diálogo con LPO, fuentes que participaron de esas reuniones coincidieron en que Cristina reconoce que hoy perdería un ballotage contra Macri y que repite que quiere una interna entre varios candidatos, en la que incluso participe Sergio Massa.

 

Máximo Kirchner quedó a cargo de las reuniones, con Cristina en El Calafate desde hace una semana

Más allá de esas frases, muchos desconfían de la palabra de la ex Presidenta, que acostumbra jugar al misterio en sus definiciones políticas e incluso estiró al máximo la incertidumbre sobre su candidatura a senadora en las últimas legislativas.

 

Instalado en Buenos Aires y con reuniones recurrentes con distintos sectores de la oposición, Máximo Kirchner es quien da el encargado de llevar a cabo las negociaciones y quien da mayores definiciones políticas.

 

Cerca de la ex Presidenta aseguran que ella eligió llamarse al silencio, una estrategia que le resulta favorable frente a los errores que comete el gobierno, y en ese marco eligió ver desde lejos la apertura de sesiones de Macri mañana en el Congreso.  

 

Cristina en una de sus últimas reuniones en el Patria con parlamentarios del Parlasur

 

"Cristina dice abiertamente que no se va a exponer a competir en 2019, aunque también insiste en que no es una cuestión central para debatir ahora", dijeron desde Unidad Ciudadana a LPO y aclararon que hace hincapié en la necesidad de buscar un "candidato competitivo", un detalle fundamental que hoy escasea en las filas de la oposición.

 

En rigor, escasean los posibles candidatos presidenciales y en el kirchnerismo dan por hecho que María Eugenia Vidal irá por la reelección en la Provincia, lo que disminuye las chances de que asomen candidatos dispuestos a enfrentarla.

 

Hoy por hoy, en el kirchnerismo creen que la dirigente con más chances de ir en la Provincia es la matancera Verónica Magario, aunque no se descarta que pueda llegar a competir finalmente Martín Insaurralde, que hoy estaría más inclinado a ir por la reelección en Lomas.

 

Copyright La Politica Online SA 2018. Por favor no corte ni pegue en la web 

Leer más ...

Nigún partido de fútbol relevante podrá ser transmitido de forma gratuita

La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión que había adoptado en primera instancia el juez Enrique Lavié Pico, a favor de un pedido de FOX y Turner. Las empresas a traves de las cuáles el Gobierno privatizó la televisación de la Superliga habían solicitado suspeder los artículos de la Ley de Medios que aseguran el acceso gratuito a eventos futbolísticos relevantes.

 

A pocos meses del mundial de Rusia, los jueces José Esteban Argento, Carlos Manuel Grecco y Sergio Gustavo Fernández fallaron a favor de los privados. 

 

El caso se originó a raíz de carta documento de un canal de Misiones enviada a FOX y Turner exigiendo poder transmitir los partidos, ya que la ley los amparaba. Luego, Imagen Satelital, la razón social bajo la que opera Turner pidió una medida cautelar para que suspenda la normativa, a la que la justicia hizo lugar.

 

En primera instancia, Lavié Pico recordó también que la AFA había cedido al Estado Nacional los derechos de explotación de cada uno de los torneos del fútbol argentino y dicho contrato, suscripto el 20 de agosto de 2009, fue rescindido entre las partes: la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la AFA, en febrero de 2017.

Leer más ...

Cayó reunión entre el Gobierno y los bancarios

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para la semana que viene una audiencia prevista para esta tarde entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.

 

El encuentro que había sido confirmado por la organización sindical y la cartera laboral para hoy a las 15 en la sede laboral de la avenida Callao 114, fue postergado para el 7 de marzo se informó oficialmente.

 

Tras la falta de respuestas del sector empresario que reiteró su oferta salarial de un 9 por ciento, los bancarios concretaron su primer paro nacional de 24 horas el 9 de febrero, que tuvo un acatamiento de casi el 95 por ciento, según precisaron fuentes gremiales.

 

Como no hubo ofertas superadoras el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, convocó a una plenario de secretarios generales donde los exhortó a prepararse para una larga confrontación, y lanzó un nuevo paro nacional -esta vez por 24 horas- que se llevó a cabo el 19 y 20 de febrero con importante acatamiento.

 

La última convocatoria entre las partes fue para el pasado 21 de febrero, día en que se realizó una movilización en la avenida 9 de Julio convocada por camioneros, a la que adhirieron diversos gremios, entre ellos el bancario.

 

Dicha reunión quedó trunca porque el sector empresario la suspendió a través de un mensaje enviado por Whatsapp el día anterior, según denunció en su momento el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB).

 

Los miembros de la conducción de La Bancaria responsabilizan del fracaso de las negociaciones a los empresarios banqueros por querer imponer un aumento del 9 por ciento y reclaman un aumento que supera el 20 por ciento.

Leer más ...

Cristina no asistirá mañana a la Asamblea Legislativa

Cristina de Kirchner no asistirá a la Asamblea Legislativa en donde Mauricio Macri brindará su tercer discurso ante el Congreso y que iba a marcar su debut frente al Presidente en la apertura de sesiones. La senadora nacional se quedará en la capital santacruceña, según confirmaron a ámbito.com fuentes cercanas a la expresidenta.

 

Cristina viajó a la provincia de Santa Cruz días antes del cumpleaños de su esposo y fallecido expresidente Néstor Kirchner y se quedará hasta este fin de semana junto a sus familiares, según precisaron.

 

"No asiste porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores", argumentaron desde el entorno sobre la razonas políticas de la ausencia de la legisladora en el Parlamento para escuchar las palabras de Macri, quien trazará los ejes fundamentales de la agenda legislativa para este año. 

 

Y con críticas al Gobierno, manifestaron: "Es sentarse a escuchar una serie de mentiras o realidades que Macri comentará, pero que no se condicen con la realidad del país".

 

Este jueves 1 de marzo, Mauricio Macri abrirá el 136 período de sesiones ordinarias con un discurso hará eje en una agenda con una mirada "hacia el futuro", que ratifica el rumbo económico y plantea los "desafíos" de cara a los próximos dos años, al tiempo que promueve la búsqueda de "consensos" políticos en torno a una agenda básica

 

Macri arribará al Parlamento escoltado, como es tradicional, por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos, unidad escolta presidencial, y lo recibirá la vicepresidenta Gabriela Michetti junto a una delegación de diputados y senadores de todos los partidos políticos.

 

La idea que expresará Macri en su discurso será que Argentina ha dejado atrás su "experimento populista" evitando una crisis económica y que lo ha hecho dentro de sus instituciones democráticas, algo que no había ocurrido con anterioridad en el

Leer más ...

Larreta contrató servicios de señalización a la empresa de la “falsa pileta”

La Secretaría de Planificación Evaluación y Coordinación de Gestión de la ciudad de Buenos Aires aprobó el gasto por 3,5 millones de pesos por servicios de relevamiento y control de señalización en obras, reportes y estadísticas a Prado del Ganso SA, la misma empresa que realizó la “falsa pileta”, por la cual gastaron 39 millones de pesos.

 

En esta ocasión, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consideró “necesaria la urgente adquisición” del servicio de la empresa de Marketing Prado del Ganso, que tiene como objetivo la “correcta identificación” de las obras en ejecución, que se realizan el marco del Plan de Obra de la ciudad.

 

 

La empresa de marketing que fue seleccionada para la prestación del servicio, es la misma que quedó en la polémica por lo que se conoció como la “falsa pileta”. Cuando el gobierno de ciudad, presentó en el Parque de los Niños el sector de juegos acuáticos, sorprendió a todos con lo que parecía una piscina de natación, pero no era.

 

En ese momento, el gobierno gastó 39 millones de pesos por “servicio de producción integral” destinado al Buenos Aires Playa, que quedó empantanado por la imagen de la “falsa pileta” que se viralizó en las redes sociales y fue objeto de burla.

 

La empresa de marketing profesional que tiene más de 20 años en el rubro, tiene entre sus clientes a Clarín y marcas y empresas como Carrefour, Quilmes, Shell, Subte de Buenos Aires, entre otras grandes compañías que operan en el país.

 

Prado del Ganso participó de la licitación junto a las empresas Celta Technology SRL y Snoop Consulting SRL, que ofrecieron un monto superior la agencia de la “pileta falsa”, por lo que consideraron que era la “más conveniente”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Citarán a indagatoria a Hugo Moyano por lavado de dinero

Un juez federal de Córdoba llamará a declaración indagatoria al líder camionero Hugo Moyano al que investiga por lavado de dinero y defraudación por una supuesta compra irregular de terrenos en La Falda. El fiscal Gustavo Vidal Lascano, es quien desde diciembre pasado lleva adelante la investigación, donde al menos hay otros tres imputados más. 

 

En tanto, el mismo día que el sindicalista conocía sobre esa citación, la fiscal Silvia Cavallo, imputó a él y a su hijo, Pablo, por otra causa de lavado, que involucra fondos del Club Independiente y del sindicato de Camioneros. 

 

Esta última causa se encuentra en el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, quien abrió  un expediente por los fondos del club Independiente, que preside Hugo y que maneja Pablo, ya que al parecer fueron "desviados" a empresas vinculadas con el sindicato de Camioneros. 

 

Todo comenzó cuando Pablo “Bebote” Álvarez, quien fuera acusado de ser jefe una banda ilícita que extorsionaba a jugadores y técnicos del club, involucró a los Moyano y parte de los integrantes de la dirección del Rojo en supuestas maniobras de lavado de dinero por medio de las cuentas del club de Avellaneda. Desde ese momento, Armella revisó las declaraciones y decidió iniciar una investigación que derivó en la reciente imputación. 

 

El sistema de maniobras sospechadas, que fue revelado por "Bebote" Álvarez dejaría al descubierto que el dinero que ingresaba por venta de jugadores iba a parar a un paraíso fiscal donde Independiente tiene una cuenta. Y ese dinero luego regresaba a una mesa integrada por Pablo Moyano y un ex vicepresidente del club. 

 

Leer más ...

Los nuevos convocados por Sampaoli, con un par de regresos de peso

A 24 horas de que Jorge Sampaoli presente la última convocatoria previa al Mundial de Rusia, se filtraron algunos de los nombres que estarán en la lista. 

 

 

Cuatro serán los nuevos citados del exterior, y todos ellos juegan en el fútbol inglés. Se trata de Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Manuel Lanzini y Wilfredo Caballero.

 

Los defensores regresarán a la selección luego de mucho tiempo por las serias lesiones que sufrieron. De hecho, serán parte del equipo por primera vez bajo el mando de Sampaoli.

 

En tanto, el exvolante ofensivo de River buscará su primera oportunidad, con un asterisco. Cabe destacar que fue llamado para las Eliminatorias, pero quedó marginado por un problema físico. Por su parte, el actual arquero del Chelsea sueña con ser el tercer arquero en Rusia.

 

Recordemos que los compromisos de la selección serán ante Italia, el viernes 23 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester. Y frente a España, el martes 27 en el Wanda Metropolitano. 

Leer más ...

Repetto salió a defenderse y la embarró peor: "Si estás más provocativa, tenés más chance de que te suceda algo malo"

El conductor realizó un descargo sobre la pregunta que le hizo a la mujer acosada en el subte y dejó nuevas frases polémicas.

 

Nicolás Repetto fue muy criticado este miércoles en las redes sociales después de que le preguntara a una mujer que sufrió dos acosos en cuestión de minutos cómo estaba vestida.

 

El conductor fue entrevistado en Pamela a la tarde y allí buscó justificar su pregunta con nuevas frases cuestionables. Uno de los momentos más tensos en el estudio se dio cuando Repetto aseguró muy convencido: “Si estás provocativa tenés más chance de que te suceda algo malo por los tipos perversos que hay”.

Otras de las frases destacadas de Repetto durante la entrevista fueron:

“Sabía que podía pasar esta reacción. El tema está sensible. Por eso abrí el paraguas de entrada”.

“No me pareció una pregunta ilógica. No justifico lo que le pasó. Lo mío es una pregunta. A mí me asombró todo lo que le pasó a la chica”.

“No sé por qué se indignan con la pregunta. Nadie puede enojarse con la pregunta. Yo creo que la reacción depende cómo recibís la pregunta”.

“Si hay gente que me prejuzga por una pregunta, es problema del que me prejuzga”.

Leer más ...

Docentes porteños ratificaron paro de 48 horas

Los gremios docentes de la Ciudad volvieron a rechazar la oferta salarial del 12 por ciento, formulada por el gobierno porteño.

En ese sentido, ratificaron el paro de 48 por horas en las escuelas de la capital argentina, previsto para el 5 y 6 de marzo, indicaron voceros sindicales.

 

La propuesta oficial es del 12 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo: 6 por ciento en marzo, 3 en agosto e igual porcentaje en octubre.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Juventus se metió en la final de la Copa Italia

Juventus avanzó a la final de la Copa Italia luego de eliminar a Atalanta, al que derrotó por 1-0 en la vuelta como local para ratificar la victoria por la mínima de la ida. Ahora, en la definición, será rival de Milan o Lazio, que se miden hoy en Roma tras igualar sin goles en el primer cruce.

El Bianconeri triunfó con el tanto de penal del bosnio Miralem Pjanic, quien convirtió a los 30 minutos del complemento. Luego, a los 38', ingresó Paulo Dybala por Douglas Costa, mientras que en la visita fue titular Alejandro Gómez y el palo le negó un golazo.

A partir de las 16.45, Milan y Lazio definirán al otro finalista de la Copa Italia. En el Rossonero, que no pudo como local y debe ir a buscar el triunfo al Olímpico, sería titular Lucas Biglia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time