Elementos filtrados por fecha: Domingo, 25 Febrero 2018

Italia: Renzi y Berlusconi descartaron aliarse para formar gobierno

A días de las elecciones en Italia y aún sin un ganador claro en el horizonte, los líderes del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, y de Forza Italia, Silvio Berlusconi, descartaron la posibilidad de pactar tras los comisos en caso de que ninguna de las fuerzas pueda conseguir los votos necesarios para formar gobierno. 

 

En la pasada legislatura, Berlusconi y Renzi firmaron una alianza, conocida como el pacto del Nazareno (calle donde tiene su sede el PD), que permitió al líder del Partido Demócrata gobernar y tenía el objetivo de sacar adelante algunas reformas, pero tras divergencias el líder conservador retiró el apoyo a Renzi. 

 

Ante los rumores de que ambos líderes estarían preparando un nuevo pacto si los resultados de las elecciones no garantizaran la gobernabilidad a ningún partido, Renzi desmintió "de manera categórica" que exista esa alianza, en una entrevista publicada en el diario "La Stampa". 

 

"Berlusconi está aliado con quienes son contrarios al euro, proponen impuestos sobre las exportaciones y tienen como referencia a Le Pen (Marine, del Frente Nacional francés). El PD no puede formar un gobierno con extremistas", explicó en otro medio. 

 

El exmandatario, que dimitió en diciembre de 2016 tras fracasar el referéndum sobre su reforma constitucional, también rechazó cualquier tipo de acuerdo con el Movimiento 5 Estrellas, a los que tachó de "extremistas". 

 

Renzi explicó que la coalición de centroizquierda que se ha construido con +Europa, el partido de Emma Bonino, y otras fuerzas centristas "aspira a ser el primer grupo parlamentario y después será el presidente de la República quien indicará quién tiene que formar gobierno". 

 

Por su parte, también Berlusconi descartó la idea de nuevas alianzas con Renzi al afirmar que "ve muy difícil recuperar la relación" con el líder del PD. 

 

"Soy uno de los muchos italianos que creyó en Renzi. Creyó que era aire nuevo. El pacto del Nazareno era un método para cambiar juntos la Constitución que pertenece a todos y sin embargo, Renzi, en aquella ocasión, demostró que no quiso respetar ningún pacto", añadió.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Se reconciliaron Laurita Fernández y Fede Bal

Ángel de Brito confirmó la noticia en Twitter. Y por lo que deslizó, mañana brindará pruebas...

 

Laurita Fernández y Fede Bal se reconciliaron, a dos semanas de haber anunciado la separación.

 

La noticia fue confirmada por Ángel de Brito en Twitter. “PRIMICIA. Reconciliados @balfederico y @laufer4 #LAM", anunció el periodista, dando a entender que en su programa de mañana darán más información. ¿Mostrarán las pruebas?

 

 

Si bien oficializaron la ruptura a mediados de febrero, la parejita llevaba en crisis varios días más. El motivo fue otra tercera en discordia, después del romance del actor con Flor Marcasoli el verano pasado.

 

Ahora, la tercera en discordia fue Becky Vázquez, compañera de Fede en el teatro. El actor, sin embargo, negó que haya sido infiel. Y Laura, finalmente, le creyó.

 

¡Piedra libre para el regreso!

Leer más ...

El Apache tiene el hombro inmovilizado y es duda para el debut en la Copa

Tras el triunfo ante San Martín, el delantero terminó con un fuerte dolor en el hombro izquierdo y no formó parte de la práctica de este lunes en Casa Amarilla. El jueves, el Xeneize visita a Alianza Lima en su presentación en el certamen continental.

Con un cabestrillo que le sostenía su brazo, el Apache presenció el trabajo de sus compañeros junto a Darío Benedetto, que sigue recuperándose de su dura lesión, y encendió las alarmas entre los presentes.

 

La proximidad del debut en la Copa Libertadores (jueves 21.30 en la capital de Perú) no hace más que preocupar al mundo Boca. Al delantero le harán estudios para ver si finalmente puede formar parte del plantel que viaje a tierras peruanas.

Leer más ...

Pablo Moyano: "Que Carrió le explique a mis hijos que soy un asesino"

La  respuesta de Pablo Moyano  a las declaraciones de Elisa Carrió,  quien acusó a  los Moyano de ser una "familia de criminales", no tardó en llegar.

 

En declaraciones al diario El País de Uruguay, Carrió había afirmado que: "Moyano es parte de la  mafia sindical. Es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero”.

 

Pablo Moyano, no tardó mucho en responder y en declaraciones al sitio Diario Veloz afirmó: "Que lo demuestre en la Justicia o en un psiquiatrico. Que le explique a mis hijos que soy un asesino. No quiero calentarme porque enseguida hablan de violencia de género. Pero no tiene ni idea de lo que dijo".

 

"Ni Hugo ni yo fuimos funcionarios en la Dictadura cuando mataban gente. Ella sí.  Que Carrió se banque y demuestre que somos asesinos. Se nota que les dolió la marcha a los gorilas", aseguró Pablo Moyano.

 

El enfrentamiento entre la legisladora y la familia Moyano tiene varios años y la diputada oficialista no pierde oportunidad para criticar duramente a líder sindical. A través de su cuenta en tuiter manifestó que “Moyano tiene que estar preso" a quien vincula con las "mafias de este país". "Moyano es el gran empresario, el gran oligarca de la Argentina a través de sus hijos. Aprieta por el control de las empresas con sus matones y obliga a retirarse de los negocios para que después compren sus hijos", expresó Carrió.

 

Sobre lo que dejó la marcha, Pablo Moyano afirmó: "Digan lo que digan esto no se para más. La unidad de los sectores para pelear se van a seguir sumando. La calle es de los trabajadores que no se aguantan el ajuste, ni los despidos y menos las paritarias. Estas declaraciones de Carrió no nos asustan. Igual que la denuncia de Ocaña".

Leer más ...

Contra la oferta del 5% de aumento de Morales, los docentes jujeños van al paro

La decisión se tomó al “rechazar y repudiar la oferta salarial del Gobierno provincial – de un 5 por ciento de aumento – por considerarla insuficiente y denigrante ante los elevados índices inflacionarios y la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos dos años”, según un comunicado de prensa de la entidad.

Además definió la oferta como “tendenciosa y discriminatoria al pretender dividir la docencia de nivel medio y superior estableciendo ítems de pago por antigüedad o cargo”.

 

En ese marco, convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 5 y 6 de marzo, con movilización durante la segunda jornada.

Además, repudiaron al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y a todos sus funcionarios por “su constante actitud de coacción hacia los docentes”, entre ellos el descuento de los días de paro.

Entre otros puntos, exigieron la renuncia de la ministra de Educación, Isolda Calsina y repudiaron la actitud del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, de “realizar declaraciones públicas que promueven la violencia y violan la negociación paritaria”, al declarar ante medios locales que el gobierno no mejorará el ofrecimiento inicial del 5 por ciento.

Más adelante, rechazaron el premio por asistencia perfecta implementada recientemente, por considerarla “extorsiva” y exigieron que “se reemplace el mismo por el pago de adicional por título”.

Con el fin de elaborar un plan de lucha, finalmente convocaron a una reunión de delegados escolares para el próximo miércoles.

Por su parte, los maestros del nivel inicial y primario, nucleados en su mayoría en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), también celebraron un congreso provincial extraordinario en el que decidieron “acatar las medidas que tome el próximo viernes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)”.

En tanto, y al reiterar el rechazo a la oferta de aumento salarial, anunciaron movilización para el próximo lunes 5 de marzo, quedando pendiente de definir la modalidad, que se decidirá en una nueva congreso el próximo sábado 3.

El Gobierno comunicó el viernes a los gremios docentes, durante una reunión sin acuerdo, que el aumento del 5 por ciento será liquidado con el básico de enero y agregó a la oferta inicial 100 pesos más para los docentes que recién se inician, 700 pesos para directores y vicedirectores de concurso y 1.000 para supervisores.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Por las importaciones, BGH cierra su planta de Tucumán

La planta de BGH en Tucumán cerró y las últimas 50 personas que todavía trabajaban en la fábrica quedaron en la calle. Cuando llegó al poder Mauricio Macri la empresa dedicada a teléfonos celulares contaba con 240 empleados, que poco a poco fueron cesanteados a medida que avanzaban las importaciones desde China.

Los nuevos desempleados son en su mayoría personas mayores, que tenían muchos años de trabajo en la firma y ahora enfrentan una casi imposible reinserción laboral, consignó el portal Contexto.

 

El último viernes autoridades de la empresa a nivel nacional reunieron al personal y le comunicaron la decisión a los empleados.

La explicaciones apuntaron a que la apertura de las importaciones por parte del gobierno obliga al cierre de la empresa en Tucumán. Por el momento, sólo quedarán operativas las plantas de BGH en Río Grande y Buenos Aires.

Los trabajadores advirtieron que la situación de crisis comenzó cuando el Gobierno nacional estableció una política de apertura de importaciones. “Desde que asumió el presidente Mauricio Macri la empresa se convirtió en importadora”, explicó uno de los delegados, José Pavón. “Lo que nosotros fabricábamos ahora se importa de China o de otros países”, agregó.

Pavón relató que en varias oportunidades el Gobierno de la Provincia había planteado la posibilidad de que en la planta se trabajara con paneles solares o luminaria Led, como forma de solución. Pero ninguno de esos proyectos prosperó.

El delegado expresó además que los despedidos serán indemnizados tal cual lo indica la ley.

La planta en nuestra provincia funcionaba desde 1974. En 2015 tenía a 240 personas cumpliendo distintas tareas. Se trabajó con Nextel durante muchos años. También con DirecTV, Movistar, Huawei, y con otros servicios de telefonía fija e inalámbrica.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

PJ lanza amnistía para atraer a Massa y blindarse en 2019

El PJ bonaerense prepara una amnistía para todos los dirigentes que fueron candidatos por afuera del partido a través de la reforma de la Carta Orgánica. Es el primer gesto tangible de unidad enfocado en figuras como Sergio Massa, pero también peronistas como el kirchnerista Fernando Espinoza o intendentes renovadores como Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), máximas autoridades del peronismo bonaerense, que resultaron electos en la lista de Unidad Ciudadana, un frente que excluyó al PJ para aislar a Florencio Randazzo en las legislativas del año pasado.

 

La letra chica sobre la reforma de la Carta Orgánica, donde se prohíbe que integrantes del partido sean candidatos por otras listas, se comenzará a debatir el jueves para llevar una propuesta definida a la reunión del Congreso PJ que se celebrará el sábado 17 de marzo bajo la presidencia de Espinoza. La urgencia del peronismo bonaerense en dictar esta amnistía no sólo apunta a fortalecer y reunificar a la tropa bajo una misma boleta en 2019. También apunta a blindar judicialmente al partido ante un eventual pedido de intervención motorizado por Eduardo Duhalde, el peronista más cercano a la Casa Rosada. 

 

Menéndez, titular del PJ bonaerense, viene de encabezar una maratónica gira para intentar reunificar al peronismo. Semanas atrás se encontró con Cristina de Kirchner en el Instituto Patria. Y este fin de semana acompañó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la Fiesta del Sol. Allí coincidió con el bonaerense Julián Domínguez, otro que estuvo reunido con la expresidenta para limar asperezas, y con Alberto Rodríguez Saá, autor del lema "Hay 2019" para motivar electoralmente al atomizado PJ.

 

A Uñac intentan convencerlo de animar una primaria con Rodríguez Saá, Agustín Rossi y Jorge Milton Capitanich para definir el candidato presidencial del pan peronismo el próximo año. Pero este fin de semana, el gobernador de San Juan les dejó claro a sus invitados que su intención es reelegir como gobernador provincial. La principal incógnita es qué hará Cristina de Kirchner el año próximo, teniendo en cuenta que de acuerdo con los resultados electorales de 2017, se mantiene como la dirigente opositora con más votos a nivel nacional. 

 

Por ahora, al menos en el peronismo bonaerense nadie descarta a Cristina candidata en 2019. Sin embargo, la liga de gobernadores del PJ apuesta a la renovación a pesar de las derrotas que sufrieron figuras como Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) en sus distritos frente a Cambiemos. Por eso los gobernadores buscarán desdoblar en masa las elecciones locales del próximo año ante la falta de una boleta nacional potente que les arrastre votos en sus provincias. 

 

El proceso de reunificación peronista, al menos en la provincia de Buenos Aires, tiene como principales objetivos a Massa y a Randazzo. El tigrense sufre una crisis en Tigre luego de la derrota del Frente Renovador en la tramo municipal de la boleta ante el actor Segundo Cernadas, de Cambiemos. El acuerdo con Margarita Stolbizer también tambalea. El próximos 5 de marzo en santa Fe, la diputada del GEN reunirá a la mesa nacional del GEN y se encontrará con el gobernador socialista Miguel Lifschitz. El mandatario impulsa una armado nacional "progresista" que incluye no sólo a Stolbizer sino también a Martín Lousteau y a Ricardo Alfonsín, un díscolo de la UCR ante Mauricio Macri.

 

La eventual implosión política de Cambiemos es la principal apuesta política de Cristina. Si el armado de radicales disidentes que acompañan a Alfonsín, junto al caudal electoral de Lousteau, logran restarle a Cambiemos una base electoral de 10 puntos, el pan peronismo unido estaría de nuevo en condiciones de disputar el pode el próximo año. Al menos, según el cálculo de la ex presidente.

 

Pero la reunificación se cocina por ahora a fuego lento. A la resistencia de Massa de volver a confluir con figuras como Máximo Kirchner, Aníbal Fernández o Hugo Moyano se suma el mutismo inalterable de Randazzo. El próximo intento de unidad estará a cargo de el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien será el anfitrión de un nuevo "Encuentro de la Militancia Peronista" el 16 y 17 de marzo.

Leer más ...

Nai Awada está furiosa y dijo que Macri miente

Mirtha Legrand (91) reveló en las últimas horas una confidencia sobre Naiara que el propio presidente le dijo a ella mientras compartían el almuerzo con Juliana y algunos miembros de su gabinete a mediados de febrero en Chapadmalal.

 

"Hablamos (de Naiara) y les dije 'ay ¿cómo no la saludaron? fue el cumpleaños, pobrecita está necesitando amor' y el presidente dijo 'yo no la conozco'", contó Chiquita a través de una comunicación telefónica con el programa El Tratamiento (Ciudad Magazine, lunes a viernes a las 13), conducido por Fabián Doman.

 

"El señor presidente por supuesto me conoce pero bueno...", tuiteó por su parte la ex participante del Bailando 2017 cuando fue consultada al respecto a través de Twitter.

"Es mentira que no me conoce . La diferencia es que no me saludaba nunca x los dichos de mi padre y me miraba mal cuando jugaba con mi primita . En fin cada uno sabe quién es . No pienso hablar de él señor presidente "mi tío"", dijo Naiara. 

"Por supuesto que me conoce @mauriciomacri solo que jamás me saludaba x las cosas q había dicho mi papá y después yo . Y yo jamás conté nada . Ese es el punto. No me interesa . Me generan mucho rechazo", agregó en otro mensaje. 

Leer más ...

Rodríguez Saá quiere ir a internas con la izquierda y los movimientos sociales

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que es necesario la realización de "una gran interna en el campo popular", que tiene que estar integrado por el peronismo, la izquierda y los movimientos sociales.

 

"Hagamos unas PASO, una gran interna en el campo popular, que no solo tiene que estar el peronismo, sino también tiene que participar la izquierda, los movimientos sociales, todos", afirmó.

En una entrevista publicada en Página 12, el mandatario puntano volvió a subrayar que el horizonte político para el peronismo se encuentra en el 2019, por lo que desechó cualquier atisbo de resignación anticipada.

"Alguien dijo ‘no hay 2019’ y eso fue de una gravedad enorme", cuestionó. 

Y agregó: "Es un renunciamiento al que no estamos dispuestos nosotros. Entonces lo primero que hay que decir en este momento es que hay 2019, que no renunciamos al poder, no renunciamos a cumplir el sueño de la gente, no renunciamos a cumplir nuestras ideas, no renunciamos al camino que debe llevar a una transformación, revolución o los sueños peronistas".

En esta línea, indicó que el primer paso es aceptar que "hay 2019", y a partir de esa premisa generar un marco de unidad en el que prime un discurso de esperanza hacia adelante y que no ancle en las experiencias del pasado.

"Ahora vienen distintos pasos. Primero ‘hay 2019’. Entonces empezamos a agruparnos. Una vez que estemos agrupados tenemos que cambiar nuestros discursos. Nuestro discurso ahora es responder a Duran Barba que nos dice: ‘el pasado’, ‘el pasado’. Nosotros no tenemos que responder a eso, tenemos que mostrarle a la Argentina un amanecer con nuestras ideas, cómo se hace, cómo es ese amanecer", concluyó.

Leer más ...

En Neuquén también las clases vuelven con un paro docente de 48 horas

 

 

El gremio docente de Neuquén, ATEN, resolvió un paro de 48 horas para los dos primeros días de clases en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

El paro fue determinado por el el plenario provincial del gremio, que se reunió el sábado en la localidad de Zapala.

 

En la última reunión con los docentes, las autoridades provinciales ofrecieron la extensión por un trimestre más del sistema de actualizaciones salariales por la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Una vez que se determinó el paro en forma unánime, los docentes mantienen abierta la puerta al diálogo para recibir una nueva propuesta salarial.

“El Gobierno tiene la responsabilidad de convocar este lunes a una nueva mesa donde acerque una propuesta salarial coherente sumado a la reparación de las escuelas y la creación de cargos. Si esto ocurre las asambleas se reunirán con premura para analizar la situación”, señaló Angélica Lagunas, de la seccional capital, a un medio local.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time