Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Febrero 2018

Lanús logró una gran victoria ante Sporting Cristal de local

Lanús superó este miércoles a Sporting Cristal de Perú, por 4 a 2 en el sur de Buenos Aires, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Bruno Vides (15m. PT), Lautaro Acosta (28m. PT), Alejandro Silva (32m. PT), de penal, y Gonzalo Di Renzo (40m. ST) anotaron en el ganador, respectivamente, al tiempo que el argentino Emmanuel Herrera (22m. PT y 8m. ST, de penal) marcó en el perdedor.

Lanús tuvo una gran actuación en la etapa inicial, más allá de algunos errores defensivos en lo global, sacó un resultado positivo por la diferencia y a la vez complicado desde el punto de vista de los dos tantos recibidos en condición de local.

Lanús, que arrancó retraído en el campo y con dificultades para hacerse de la pelota, aprovechó una mala salida del medio peruano y su referente y figura, Lautaro Acosta condujo el ataque y asistió a Bruno Vides, quien anticipó a su marcador y puso el primero del 'Grana'.

Acosta, cómplice junto con el arquero Esteban Andrada en el empate parcial de Sporting Cristal (Emanuel Herrera, a los 22m.) por su error en el fondo, se rectificó con su velocidad, ganó su posición por la banda derecha y colocó el 2-1.

A diferencia del inicio, Lanús mantuvo la intensidad basado en el buen manejo de Gastón Lodico y el equilibrio de Iván Marcone, al punto que pronto consiguió un penal sobre Acosta -la falta fue afuera del área- y el uruguayo Alejandro Silva lo cambió por el tercer tanto del local.

Sporting Cristal cambió su semblante en el complemento, liderado por Herrera, formó sociedades y lastimó al fondo 'granate', por lo que rápidamente consiguió el descuento en los pies del ex Chacarita, de penal.

El conjunto peruano no aprovechó el envión anímico y se topó con un Lanús bien acomodado tácticamente, que ya dejó atrás las reacciones veloces por las bandas y se defendió desde la posesión de la pelota.

En ese contexto y con un final que parecía cerrarse con ese resultado, el reciente ingresado Gonzalo Di Renzo se hizo fuerte por la vía aérea y estampó un 4-2 definitorio.

La revancha se llevará adelante el miércoles 7 de marzo, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Perú.

Leer más ...

Quién es Hugo Moyano, el poderoso y polémico camionero que puede paralizar a Argentina y ahora se enfrenta a Mauricio Macri

Su primer empleo, a los 11 años, fue limpiando tripas para embutidos. Es fanático del tango, el boxeo y el fútbol. Ha estado tres veces en la cárcel.

Le dicen "el Negro". Se llama Hugo Antonio Moyano. Tiene 74 años.

Y consiguió en Argentina lo que su mayor inspiración, el famoso sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa, se propuso al iniciar su carrera: "Que todo lo que ande sobre ruedas, sea de Camioneros".

Si se contara con una mano a las personas más poderosas de la política argentina en la última década, Moyano entra en el quinteto.

El sindicalista controla camiones, peajes, fronteras, distribución de gasolina y recolección de basura, entre otras.

Marcha MoyanoDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEntre 150.000 (según medios locales) y 400.000 (según organizadores) personas acompañaron a Moyano el miércoles.

Aunque lleva casi 60 años vinculado al complejo mundo sindical argentino, en los últimos 15 años consolidó el poder con el que puede "parar el país".

Este miércoles, el dirigente quiso mostrar la vigencia de su músculo político en una marcha en la ciudad de Buenos Aires de la que varios gremios se apartaron.

Acompañado de cientos de miles de personas, entre banderas de todos los colores, bajo el humo de parrillas y cánticos peronistas, Moyano le pidió directamente al presidente, Mauricio Macri, que "no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad".

Los observadores dicen que la movilización respondió al cerco judicial que apunta a Moyano, investigado en dos causas. Que, como busca defender sus intereses personales, muchos sindicatos lo abandonaron.

"No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo", afirmó Moyano en un breve pero eufórico discurso.

Con o sin los principales gremios, Moyano probó que puede convocar varios miles de personas. Camioneros, de hecho, tiene casi 200.000 afiliados.

Argentina no se paralizó del todo el miércoles. Pero la marcha de Moyano probó que los paros, la tensión política y una eventual paralización se convierten ahora en la principal amenaza para los planes reformistas de Macri.

BBC Mundo se comunicó con Moyano y sus dos hijos y aliados políticos, Pablo y Facundo Moyano, para este reportaje, pero no obtuvo respuesta.

Marcha en ArgentinaDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionLas marchas en Argentina son todo un evento cultural del peronismo. No en vano al fondo se ve la imagen de Evita.

Cerco judicial

En una larga vida de lucha política, no es la primera vez que Moyano es investigado por la justicia.

En los 90, para citar un ejemplo, lo acusaron de tenencia ilegal de drogas después de que encontraron al menos 300 gramos de cocaína en su oficina. Él alegó que la sembraron. Y nunca pudo ser inculpado.

Esta vez lo investigan por enriquecimiento ilícito en la gestión del enorme sistema de salud del sindicato de camioneros y lavado de dinero a través de Independiente, el club de fútbol del que es presidente.

Moyano niega los cargos. Dice que es parte de una persecución judicial y política orquestada por el gobierno de Macri.

"Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", aseguró, en referencia al empresario Franco Macri, un viejo conocido, aliado y enemigo suyo.

Pero más que el tire y afloje político entre sindicalista y presidente, un clásico de la política argentina, lo que da solidez a la idea de que Moyano puede ir preso es que tres importantes sindicalistas fueron arrestados en el último año.

Y dos líderes de la "barra brava" (grupos de simpatizantes violentos) de Independiente fueron detenidos. Sus testimonios documentan una de las denuncias contra Moyano.

Bandera de Hugo MoyanoDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionMoyano se suele jactar de que los camioneros son los únicos afiliados a un sindicato que tienen casa propia. No en vano lo ven como un símbolo.

Sindicalista y belicoso desde niño

Hugo Antonio nació en la ciudad turística y pesquera de Mar del Plata. Su madre era evangelista y su padre un camionero y bombero que repetía a gritos por la ventana los discursos de Juan Domingo Perón.

"El hombre del camión", una biografía de Emilia Delfino y Mariano Martin con la que Moyano no quedó contento, argumenta que haber nacido en una ciudad de ricos probablemente inspiró su obsesión por luchar contra empresarios explotadores.

Moyano, según el reportaje, fue peleador desde niño, amante del boxeo y delegado sindical desde los 18 años de la empresa de mudanzas en la que trabajó por años, Verga Hermanos.

Ser sindicalista es difícil en cualquier país. Pero Moyano lo fue en Argentina, país que desde los años 70 vivió un sangriento régimen militar, persecución política, hiperinflaciones, devaluaciones y corrupción, entre otras.

Su participación en cada una de esas traumáticas etapas de la historia argentina es compleja y ardua, en parte porque si bien es peronista, su filiación política es indescifrable.

Estación de gasolina en ArgentinaDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionMoyano puede decretar un cese del abastecimiento de combustible en todo el país.

Durante el gobierno de Carlos Menem, por ejemplo, Moyano fue aliado y opositor, aunque se vio beneficiado por la política de desmantelar los ferrocarriles.

Los conocedores dicen que su obsesión empieza por ser el sindicalista más poderoso y termina por convertirse en presidente.

Aunque no se lo dijo a nadie, Moyano relata que desde el inicio de su carrera quería ser dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), cosa que logró pero luego se peleó con la dirigencia y creó la llamada CGT disidente.

Olfato, reflejos, cinismo. Trabajo de hormiga. Un café acá, otro allá. Así se hace la política en Argentina y así construyó Moyano su poder, basado en la desconfianza y la falta de pleitesía ante poderosos y empresarios.

En 2003, el presidente Francia, Jacques Chirac, tuvo que llamar a su homólogo argentino, Néstor Kirchner, para detener un boicot de Moyano a la empresa francesa Carrefour por una cuestión de contratos.

En 2006, el gobierno chino tuvo que frenar la compra de dos barcos de soja argentina para responder al boicot de Moyano a supermercados chinos en Buenos Aires.

Hasta los músicos de Aerosmith o Keane se enteraron de Moyano cuando vinieron a Argentina en 2007 a un festival de rock que casi no se celebra por una protesta de Camioneros.

No hay manual de buenos oficios en la política argentina. Moyano lo sabe.

Moyano y Claudio "Chiqui" Tapia.Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionMoyano también es poderoso en el mundo del fútbol argentino. Es presidente de un club importante. Y el presidente de la AFA es su yerno, Claudio "Chiqui" Tapia.

Poderoso, misterioso y ¿millonario?

Pero más que eso, lo que sus críticos le achacan es que parece haber creado una fortuna de la mano de Camioneros, en especial durante el gobierno de Néstor Kirchner.

La justicia investiga las empresas que están bajo la conducción de Liliana Zulet, tercera y actual esposa de Moyano.

Se trata de una prestadora de servicios médicos, una textilería, un servicio de correo y una constructora que dependen del sindicato pero cuyos fondos fueron presentemente dirigidos a las cuentas bancarias de la familia Moyano.

Hugo Antonio tiene siete hijos. Pablo, el mayor de todos, es secretario adjunto del sindicato. Paola, la segunda, está casada con Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol. Facundo, el quinto, es diputado, sindicalista y figura recurrente de las revistas de farándula.

"Tras el fin de los gobiernos kirchneristas, la figura de Moyano se ha ido disminuyendo", le dice a BBC Mundo Emilia Delfino, coautora de la citada biografía.

"Por un lado porque se dio cuenta de que no pudo cumplir su principal objetivo, que era ser un político importante, y por el otro porque se ha volcado al fútbol y a construir su legado en torno a sus hijos", asegura la periodista.

Moyano y Néstor Kirchner (centro).Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionMoyano ha sido amigo y enemigo de prácticamente todos los presidentes desde 1983. Pero de ninguno tan aliado como de Néstor Kirchner (centro).

Aunque lo entrevistó cuatro veces para el libro, Delfino está vetada en eventos de Camioneros.

"El poder gremial es súper verticalista; son espacios donde no se discute la palabra del líder; llevan 20 años de líderes; no están acostumbrados a que los cuestionen", asegura.

En las pocas entrevistas que da —casi siempre en Crónica, un canal popular de televisión— Moyano suele manifestar esa desconfianza que tiene en los medios, que según él no luchan por los derechos de los trabajadores.

"Nos ven feos, sucios y malos", suele decir Moyano. Como protagonistas de una película de vaqueros.

Simpatizante de MoyanoDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEntre sus simpatizantes, Moyano es visto como un prócer.
Línea

 

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Leer más ...

Moyano: "No tengo miedo a ir preso"

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano utilizó el escenario montado en 9 de Julio para hablar sobre su situación procesal. Explicó que la marcha no fue convocada para defenderlo y que no tiene causas por corrupción. Al tiempo que sentenció que no tiene "miedo de ir preso" ni de que lo "maten", porque -según dijo- está "dispuesto a dar la vida por los trabajadores".

 

"No estoy implicado en ningún tema de corrupción y si los tuviera tengo las suficientes pelotas para defenderme solo", lanzó durante tu discurso que duró casi 20 minutos en donde buscó refutar las versiones que indican que el acto opositor se correspondió con el avance de las causas judiciales en su contra. 

 

"No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón", remarcó el líder gremial, al cerrar el multitudinario acto que según los organizadores reunió a 400 mil trabajadores.

 

En el escenario en 9 de Julio y Belgrano, Moyano enfatizó: "Así que por más que hagan y digan lo que digan, aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera".

 

Moyano tiene varios frentes judiciales abiertos. Enfrenta tres denuncias en las que se lo acusa de delitos como lavado de dinero, supuesto desvío de fondos en la obra social del sindicato de Camioneros, y otra por presunta asociación ilícita por fraude al club Independiente.

Leer más ...

Moyano y aliados llamaron a la unidad para frenar al Gobierno en 2019

Con una masiva movilización que copó la avenida 9 de Julio, el camionero Hugo Moyano, junto a las dos CTA, ATE, la CTEP y partidos opositores como el kirchnerismo y la izquierda, lanzaron fuertes críticas a la política económica del Gobierno, y cuestionaron la intención de ponerle un tope a los aumentos salariales, la rebaja de las jubilaciones, el ajuste, y el proyecto de reforma laboral. Pero además dieron el primer paso de cara a una "unidad" para "frenar" la gestión del presidente Mauricio Macri en 2019.

 

En su discurso, el camionero sostuvo que "los gorilas no pueden estar más en la conducción del país". "Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria por eso compañeros preparémonos para que cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir", remató.

 

Antes del camionero hablaron los titulares de las dos CTA, Pablo Michelli y Hugo Yasky, el líder del gremio bancario Sergio Palazzo, y el secretario general de la CTEP, Esteban Castro. Varios hicieron hincapié en la necesidad de unirse pensando en 2019.

 

"Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas, mostremos la unidad dentro de la diversidad para decirle basta a estos tipos", resaltó Micheli, al hablar de un "paro nacional". Yasky llamó a construir "una nueva unidad del sindicalismo y los movimientos sociales contra un gobierno que le mete la mano en los bolsillos a los trabajadores y los jubilados". A su turno, Palazzo insistió: "Hoy nace la resistencia a las políticas de este gobierno".

 

Moyano fue el último orador del multitudinario acto y durante su discurso hizo una dura crítica a la marcha de la economía. Pero también negó que la convocatoria haya sido impulsada para defenderse de las investigaciones que enfrenta en la Justicia y rechazó las acusaciones sobre actitudes "antidemocráticas" y "desestabilizadoras". 

 

"Dicen que ustedes vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción. Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme", bramo Moyano desde el escenario montado sobre la 9 de Julio. Y más tarde, agregó: "No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso. No tengo miedo que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores". 

 

Asimismo, el camionero dijo que "la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen". "Esta movilización multitudinaria, conformada por distintos sectores políticos y sociales, venimos con un solo objetivo, es decirle al Gobierno, señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad", agregó. 

 

Luego, advirtió: "No vinimos a amenazar al Gobierno, no somos antidemocráticos ni desestabilizadores, somos hombres y mujeres que venimos a decirle que dejen de aplicar políticas que hambrean a los que menos tienen". 

 

El encargado de abrir el acto, que se adelantó para antes de las 15, fue el triunviro de la CGT y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien leyó un documento con los seis principales reclamos contra el Gobierno. Debajo del escenario, unas 400.000, según los sindicalistas, escuchaban el acto. 

 

Las organizaciones gremiales del transporte, en su momento clave para paralizar el país, los grandes sindicatos de servicios, como Comercio de Armando Cavalieri, y los independientes de Obras Sanitarias (José Luis Lingeri), Upcn (Andrés Rodríguez) y la Uocra (Gerardo Martínez) decidieron darle la espalda a los Moyano.

 

Para sorpresa de muchos, también se bajó de la marcha el gastronómico Luis Barrionuevo, quien dio a entender, a través del triunviro de su máxima confianza, Carlos Acuña, que si bien hay argumentos para marchar, la convocatoria parece más ajustada a la inquietante actualidad judicial del camionero. 

 

La partición de la CGT en dos grandes bloques de apoyo o rechazo a la movilización profundizó hasta el límite la grieta que ya se insinuaba luego del último paro general, al punto que el propio triunviro Juan Carlos Schmid admitió hace algunos días que "el ciclo de los tres secretarios generales de la central está prácticamente agotado".

Leer más ...

Con fuerte respaldo a Moyano, así fueron los discursos de los gremialistas

Ante más de 3000 mil personas los distintos oradores del acto convocado por el sindicato de Camioneros apoyaron a Hugo Moyano en su cruzada contra el Gobierno. Bancarios, los líderes de las CTA y dirigentes sociales coincidieron en respaldar al camionero frente a las denuncias judiciales en su contra.  A continuación algunas de las principales frases de los oradores del acto:

 

Sergio Palazzo, Secretario General de la Bancaria:

“Violencia es cuando un gobierno quiere ponerle techo a las paritarias”

 

“Le decimos al presidente Macri, basta de ajuste y dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no solo para su clase empresarial”.

 

“Pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones pero los trabajadores están aquí en la calle”.

 

“El movimiento unido es el que le dice basta a esta política”.

 

Pablo Micheli, secretario de la CTA Autónoma:

“Cuando nos juntamos generamos esta expresión de esperanza a lo largo y ancho del país”.

 

“Los CEOS sentados desde los sillones desde los ministerios nos cuentan que hay que trabajar en la argentina para sacarla adelante y son todos vagos que lo único que apuestan es a la timba financiera. Estos tipos son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa de los que menos tienen”.

 

“Hay que defender  los compañeros que luchan y que en todas las épocas estuvieron al lado de ustedes. Siempre estuvimos en la calle. Que no nos vengan con cuentos, nosotros venimos para que paren con los despidos y reincorporen a los compañeros despedidos”.

 

“Volvamos a juntarnos pronto si no hay respuesta”.

 

Esteban Castro, Secretario General de CTEP:

“Le dijimos al gobierno que queríamos una ley de emergencia social”.

 

Lo único que quieren hacer es llenar los bancos de guita. Acá no se rinde nadie.

 

Hugo Yasky, Secretario general de la CTA de los trabajadores:

“Este día quedara en la historia como el día que no nos ponemos de rodillas ante la prepotencia del Gobierno”.

 

“Si quieren buscar delincuentes les pasamos la dirección de Balcarce 50, ahí están los que tienen que ir a buscar. Nosotros queremos simplemente trabajo y dignidad”.

Leer más ...

Máximo Kirchner, Zaffaroni y Moreau dicen presente en la marcha de Moyano

A minutos del arranque de la marcha del Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano -quien está bajo la lupa de la Justicia por el manejo de las empresas que administran sus familiares- la convocatoria a los gremios para salir a las calles con el fin de reclamar en contra de la gestión de Mauricio Macri –por los ajustes, el desempleo en aumento, el conflicto por las paritarias, entre otras cosas- llamó a la presencia de integrantes del principal bloque opositor del Gobierno, el kirchnerismo. De esta manera, el hijo de la ex mandataria y actual senadora por Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner llegó junto a Eugenio Zaffaroni y Leopoldo Moreau para decir presente en la protesta sindical.

 

Máximo Kirchner llegó a la manifestación de la 9 de Julio y Belgrano, tal como lo había acordado con Pablo Moyano y lo hizo liderando la columna de la agrupación La Cámpora y rodeado de militantes con bombos y banderas. Junto a él arribó también el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros miembros de la agrupación.

 

Pero como si fuera poco, la protesta también contó con la imagen del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien en los últimos días estuvo en boca de todos tras expresar públicamente sus deseos de que el presidente Mauricio Macri no concluya su mandato. Por su parte, Héctor Recalde, arremetió contra Cambiemos: "El camino de la oposición es no hablar de candidaturas, hay que buscar un denominador común para demostrarle a este Gobierno que el rumbo que eligió es diferente a lo que quiere el pueblo".

Estos fueron unos de los integrantes del kirchnerismo que dieron su respaldo a Pablo Moyano y su padre. En tanto, el secretario adjunto del gremio de Camioneros no dejó pasar la oportunidad de pasar factura y volvió a tildar de "cagones" y de "traidores" a los sindicalistas que se bajaron de la marcha contra el Gobierno y advirtió que deberán "rendirle cuenta a sus trabajadores" por esa decisión. Finalmente aseguró que la movilización de este miércoles marcará "un antes y un después" porque serán el "principio de una unidad que se va a dar con distintos sectores, sindicales, organizaciones sociales".

 

 

 

 

Leer más ...

Quiénes son los sindicalistas traidores a los trabajadores que acompañarán a Triaca a una gira por Europa

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, invitó a una serie de sindicalistas a la gira por Europa que comenzará el 27 de febrero y que recorrerá España, Alemania y Holanda. Los dirigentes gremiales que acompañarán al gobierno para "generar un intercambio laboral y cultural entre la comunidad Europea y el Mercosur" se mostraron en línea con las decisiones de la cartera de Triaca y alejados de la marcha del gremialismo opositor, este miércoles en la 9 de Julio.

 

Según confirmó el sitio Infogremiales, en el viaje estará Ramón Ayala, secretario General de las 62 Organizaciones y del gremio de peones rurales UATRE y José Ibarra (Conductores de Taxis), el secretario General Adjunto del nucleamiento que lideró hasta su muerte Gerónimo “Momo” Venegas.

 

También se subirán al avión el secretario General del gremio de Alimentación y hermano del triunviro de la CGT, Rodolfo Daer, y José Luis Lingeri, el titular de Obras Sanitarias, que calificó con un 7 la gestión de Macri y acordó un aumento salarial para este año del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

 

Además estará Guillermo Moser líder de Luz y Fuerza y Roberto Fernandez de la UTA, quien rechazó sumarse a la marcha que hoy encabezará Hugo Moyano. Fernández también se bajó del paro que la CGT convocó en medio de las protestas por la reforma previsional.

 

A la marcha asistirá el gremio de Camioneros y toda el ala moyanista de la CGT, además de las dos CTA, el sindicalismo combativo de izquierda y movimientos sociales. Los "Gordos" de los grandes gremios de servicios y los "independientes", más afines a todos los oficialismos, prefirieron mantenerse al margen e insistir con el "diálogo" con la Casa Rosada.

 

 

Leer más ...

F21: La 9 de Julio está colmada por una multitud

El acto está previsto para las 16, pero desde temprano varias cuadras de la zona están intransitables para vehículos particulares y transporte público a raíz de la colocación de la estructura emplazada a espaldas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Antes del mediodía una multitud colmaba la 9 de Julio a la espera del acto central.

 

 

El tránsito es desviado por Lima y Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo al cronograma anunciado por las autoridades porteñas de cara a la marcha de esta tarde, a partir de las 11 se registrará un corte total en la intersección de avenida Independencia y Tacuarí; desde las 12 en las inmediaciones de Plaza de la República; a partir de las 12.30 en San Juan y Piedras, y a las 15 en Belgrano y 9 de Julio.

Leer más ...

"Esta marcha debe servir para reagrupar a los sectores nacional y popular"

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo hoy que la marcha sindical encabezada por el líder Camionero Hugo Moyano "debe servir para reagrupar a los sectores del campo nacional y popular".

   

"Esta marcha debe servir para reagrupar a los sectores del campo nacional y popular. Se lo he planteado al propio Hugo (Moyano). Es necesario reorganizarnos definitivamente porque el próximo año tenemos elecciones y le tenemos que dar una propuesta alternativa al país, con un modelo diametralmente opuesto al de este Gobierno", consideró el sindicalista.

   

En declaraciones a radio Futurock, Plaini evaluó que el cisma que hoy atraviesa la CGT y que se ve reflejado en la falta de acompañamiento de un sector a la movilización de este miércoles deja en evidencia que el "formato" actual de la central obrera "está agotado". "Hay un formato en la superestructura que se agotó. Hoy no hay un solo secretario general que pueda reunir la totalidad de las organizaciones sindicales confederadas y que todas vayan al pie. Ni el propio Moyano. De hecho, hoy le están dando la espalda muchos", admitió.

   

Acotó que la crisis que tensiona a la CGT es equiparable a la que años atrás atravesó la CTA cuando se dividió en dos facciones. "Pasó lo mismo con la CTA que nació hace poco más de dos décadas. En la primer elección grande se dividieron en dos, y ahora ya son tres", puntualizó el dirigente gremial, que agregó: "Tendremos que discutir algún otro formato donde quepamos todos".

 

 

Leer más ...

El romántico fin de semana de Jorge Rial y Romina Pereiro en los glaciares

"Estar a su lado te deja sin respiración. Demasiada belleza te abruma. Es una parte fundamental del paisaje más dulce. Mientras la describo, ustedes sigan mirando el glaciar detrás".La ingeniosa idea de Jorge Rial (57), de hacernos creer que estaba contando cómo es el glaciar Perito Moreno, cuando en realidad describía a su amada Romina Pereiro (37), su novia desde hace siete meses, sólo demuestra que el conductor está perdidamente enamorado.

Invitado por el intendente de El Calafate, Javier Belloni, a participar de la Sexta Fiesta Nacional del Lago, el conductor de Intrusos salió el viernes en vivo para su programa, y además de mostrar la belleza del lugar y promocionar un evento que convocó a distintos artistas de la talla de Marco Antonio SolísLuis Fonsi, Cristian Castro, La Oreja de Van Gogh y los Fabulosos Cadillacs, entre otros, aprovechó el fin de semana para relajarse junto a su pareja.

Jorge Rial y Romina Pereiro en el Parque Nacional Los Glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)
Jorge Rial y Romina Pereiro en el Parque Nacional Los Glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)

LOVE STORY. Luego de que Romina publicara en Twitter la frase "No entiendo a los hombres", Jorge le respondió y así empezó a nacer la relación. El primer encuentro fue un desayuno en un gimnasio, luego siguieron almuerzos, cenas, y finalmente el amor.

 

Romi había estado casada con el conductor de la Rock & Pop Julián Olmedo, con quien tuvo dos hijas, Violeta Emma. La relación con Jorge está tan afianzada que él mantiene una excelente relación con las hijas de ella, y viceversa. La sorpresa es que sus chicas, Rocío y Morena, están encariñadas con las niñas como si fueran sus hermanas, y esto sumó muchísimo a la pareja.

Jorge Rial y Romina Pereiro en el Parque Nacional Los Glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)
Jorge Rial y Romina Pereiro en el Parque Nacional Los Glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)

La del fin de semana a El Calafate fue una escapada romántica, a la que se sumó Violeta. Se alojaron en el hotel Posada Los Alamos e impresionaron a los lugareños por su sencillez y buena onda. Ella, nutricionista y modelo, siempre elegantemente vestida por su amiga Paz Cornú. Y Jorge aprovechó las excursiones para disfrutar de su nuevo amor y de la majestuosidad del Parque Nacional Los Glaciares.

Jorge Rial disfruta un whisky con hielo de los glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)
Jorge Rial disfruta un whisky con hielo de los glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)

FIN DE SEMANA DE ENSUEÑOTodo arrancó el viernes 16, cuando Jorge decidió salir en vivo en su programa desde la pasarela de los glaciares. La sorpresa fue que Romina lo acompañó, lo cuidó y lo mimó con café caliente y hasta se ocupó de hacerle los retoques en el maquillaje antes de salir en vivo.

Por la noche asistieron a la Fiesta del Lago y disfrutaron del show de La Oreja de Van Gogh. Luego llegó la cena junto a su equipo de producción: un cordero a la estaca.

Jorge Rial y Romina Pereiro en el Parque Nacional Los Glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)
Jorge Rial y Romina Pereiro en el Parque Nacional Los Glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)

El sábado, la pareja se despertó a las siete de la mañana, para emprender la excursión a los ríos de hielo. Partieron desde el hotel hasta Puerto Bandera y se embarcaron en un catamarán para el paseo. Navegaron sobre el brazo norte del Lago Argentino, entre témpanos de enorme tamaño, hasta llegar a la barrera del Glaciar Upsala (mide el doble que el Perito Moreno) y el Spegazzini. Desde el sector vip del catamarán disfrutaron del paseo, que duró hasta las tres de la tarde. Ya en el regreso, brindaron con un whisky con hielo, obviamente de los glaciares.

 Cuando la vi como la madraza que es, terminé de enamorarme

–Jorge, llevan siete meses juntos. ¿Hay planes de convivencia o es muy prematuro?
–Empezamos una especie de convivencia, pero sin vivir juntos…

–¿Cómo es?
–Ella y las nenas viven en un departamento debajo de mi casa. A veces dormimos juntos, desayunamos o cenamos. Nos vemos cuando queremos, pero con total libertad. Pasamos muchas horas laburando: yo con mis trabajos y ella con su nuevo consultorio. Cuando la extraño demasiado, bajo las escaleras y le doy un beso. Nos gusta ese método, nos va muy bien.

Jorge Rial y Romina Pereiro en el Parque Nacional Los Glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)
Jorge Rial y Romina Pereiro en el Parque Nacional Los Glaciares (Foto: Secretaria de Turismo El Calafate)

–¿Qué cosas te enamoraron de Romina?
–Su sonrisa fue lo primero. Nuestras primeras charlas duraban horas: ahí fui descubriendo a la hermosa mujer que es. Pero cuando la vi como la madraza que es, terminé de enamorarme.

–Los dos están en los medios desde hace tiempo. ¿Te gustaría en algún momento trabajar con ella?
–No creo. Tiene una gran carrera como nutricionista, hace poco abrió su consultorio y le está yendo muy bien. Es bella e inteligente, tiene grandes condiciones para estar en los medios y para hacer lo que se proponga. Yo soy un simple espectador de su vida; con eso me conformo.

Por Sergio Oviedo

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time