Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Diciembre 2018

El PJ y el massimo se unirán en un espacio único en Diputados

El massismo y el PJ se unirán para formar un único interbloque en la Cámara de Diputados, convirtiéndose así en la tercera minoría del espacio. La decisión fue tomada durante la última reunión de gobernadores, realizada en la Casa de Entre Ríos, aunque tal fusión ya se venía rumoreando.

 

De esta forma, los 33 integrantes de Argentina Federal, el interbloque justicialista, y los 16 del Frente Renovador, se integrarán en un espacio de 49 bancas, según confirmó el diario La Voz, mientras que Cambiemos ostenta 108 integrantes y el Frente para la Victoria, 65.

 

Por su parte, Argentina Federal tiene como autoridades a nueve gobernadores: el cordobés Juan Schiaretti, el tucumano Juan Manzur, el sanjuanino Sergio Uñac, el entrerriano Gustavo Bordet, el salteño Juan Manuel Urtubey, el riojano Sergio Casas, el chaqueño Domingo Peppo y el pampeano Carlos Verna, del PJ; y el misionero Hugo Passalaqcua, de una coalición provincial de extracción radical.

 

En el caso del Frente Renovador, presidido por Graciela Camaño y responde directamente a Massa, quien desde hace unos meses integra junto a Schiaretti, Urtubey y el senador Miguel Pichetto el cuarteto que aspira a generar una opción de poder intermedia entre Cambiemos y el kirchnerismo.

 

Por el momento aún quedan algunos puntos sin resolver. Por un lado, todavía no se estableció quién será el presidente de este nuevo espacio, aunque desde el peronismo propondrán que sea el salteño Pablo Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal de Diputados, ya que Camaño consiguió un puesto en el Consejo de la Magistratura gracias al PJ.

 

Además, resta establecer el perfil institucional, ya que, por un lado, Argentina Federal es considerada una bancada dialoguista y abierta a negociar con Cambiemos, mientras que el Frente Renovador se ubicó en este último período parlamentario en la oposición más dura.

 

Para resolver estos detalles, Kosiner y Camaño tienen previsto reunirse y terminar de ultimar la unión de sus dos espacios políticos dentro de Diputados.

Leer más ...

¿Quiénes deberán pagar Ganancias en 2019?

A raíz de la medición por medio del índice RIPTE de los salarios formales, la administración del presidente Mauricio Macri informó que los mismos sumaron, hasta el décimo mes de este año, un alza interanual de poco más del 28 por ciento. A partir de dicho indicador se actualizan de forma anual las deducciones del impuesto a las Ganancias. En consecuencia, desde el año entrante pagarán el impuesto aquellos que ganen una suma superior a los 38.301 pesos netos. 

 

Cabe destacar que esa cifra deberá ser abonada por solteros que no tengan hijos. Mientras tanto, las personas casadas y con dos hijos, tendrán que pagar 50.667 pesos. Vale señalar que en 2018, el mínimo no imponible para casados con hijos se posa en los 39.494 pesos. En caso de los solteros que no tienen niños, se ubica en los 29.855 pesos. 

 

La presión de Ganancias también impactará, en medio de la "tormenta" económica que azota al país, a aquellos trabajadores que registren a lo largo del año entrante alzas salariales que superen el 28 por ciento. Ellos contarán con mayores retenciones por el impuesto en cuestión. Esta actualización impositiva se enmarca también en medio de los fuertes y persistentes vientos inflacionarios. 

 

Frente a un escenario de fuerte pérdida del poder adquisitivo, los representados por los sindicatos que en 2019 alcancen aumentos salariales se verán obligados a pagar más impuestos. Los trabajadores autónomos tampoco fueron pasados por alto. Es que sus salarios se actualizan también a través del índice RIPTE. Se debe recordar que el Gobierno estableció este martes modificaciones en Ganancias referidas al ajuste por inflación.

 

La Cámara alta y la baja sancionaron la ley 27.468 referida al impuesto a las Ganancias y al ajuste de éste por inflación. En tanto, la coalición oficialista Cambiemos oficializó la medida dos días atrás, mediante la publicación de la normativa en el Boletín Oficial. Según la ley, se sustituye en el segundo párrafo del artículo 89 y en el título VI, ambos de la Ley de impuesto a las Ganancias, las expresiones "índice de precios internos al por mayor (IPIM)" e "índice de precios al por mayor, nivel general”, según corresponda, por "índice de precios al consumidor nivel general (IPC)". 

 

Otra de las modificaciones comunicadas el martes, tiene que ver con que las disposiciones establecidas tendrán vigencia para los ejercicios que se inicien a partir del 1° de enero. "Respecto del primer, segundo y tercer ejercicio a partir de su vigencia, ese procedimiento será aplicable en caso que la variación de ese índice, calculada desde el inicio y hasta el cierre de cada uno de esos ejercicios, supere un 55%, un 30% y en un 15% para el primer, segundo y tercer año de aplicación, respectivamente”, aclara el texto.

 

Mientras tanto, la ley de impuesto a las Ganancias para todos los integrantes del Poder Judicial no será abordada este año. El presidente Mauricio Macri oficializó el lunes por medio del Boletín Oficial el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso que se desarrollarán hasta el vienes 21 de diciembre. La iniciativa en cuestión no ingresó en el temario. Tampoco lo hizo el proyecto de ley de Alquileres. 

Leer más ...

A tres días de la final, Tevez explotó y no tuvo filtro contra la Conmebol

El delantero de Boca, que ya entrena en el predio Las Rozas de Madrid, se refirió a la mudanza de la vuelta de la final de la Libertadores y no se guardó nada. Hasta se animó a parafrasear a su "amigo" Daniel Osvaldo.

"Como le sacaron la ilusión a los jugadores de River de dar la vuelta en su cancha, a nosotros nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en la cancha de River. Pero bueno, como dijo mi gran amigo Osvaldo, son tres locos atrás de un escritorio, no entienden nada", disparó con ironía el Apache ante los medios.

 

 

"Es raro estar acá y jugar la final de la Libertadores en Madrid pero hay que pensar en el partido y prepararse para jugar", agregó el experimentado jugador, que ya ganó la Copa con Boca en 2003.

 

Además, en una charla en la sobró la ironía, el Apache fue consultado sobre la opinión que le merece que un torneo llamado "Copa Libertadores" se defina en España y respondió: "Es difícil enfocarse en el partido, yo pensé que era un burro en historia, pero parece que me ganaron".

Leer más ...

La primera práctica de Boca en Madrid tuvo un cruce entre Pintita y Pablo Pérez

Los dos capitanes de Boca protagonizaron una jugada en la que Pintita le reclamó al ex Newell's la vehemencia de su acción.

El plantel de Guillermo Barros Schelotto realizó el primer entrenamiento en el predio Las Rozas, donde espera la postergada vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River del próximo domingo. Y la misma contó con un "detalle" que no pasó desapercibido.

 

Durante la práctica de fútbol, el capitán Pablo Pérez le entró muy fuerte al subcapitán, Fernando Gago, que se quedó reclamando por la actitud del ex Newell's.

 

 

En las imágenes publicadas por ESPN se puede advertir como Pérez decide ignorar el reclamo de Gago como si nada pasara, mientras el ex Real Madrid se quedó varios minutos con cara de pocos amigos tras la jugada en cuestión.

Leer más ...

Extenuado por el G20, el presidente Macri se toma vacaciones en Villa La Angostura

El mandatario viajó a Neuquén junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia. Permanecerá allí hasta el domingo y el lunes retomará su agenda.

El presidente Mauricio Macri viajó a Villa La Angostura, Neuquén, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, para tomarse unas nuevas vacaciones luego, según se informó oficialmente, de las jornadas del G20, que transcurrió el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires.

 

Macri llegó a Neuquén el miércoles para encabezar, en la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), el acto de presentación de los tres aviones IA 63 Pampa de tercera generación para la Fuerza Aérea, y luego de mantener en la localidad de Villa Carlos Paz un encuentro con empresarios turísticos.

 

Tras su arribo a Bariloche, Macri se trasladó por vía terrestre al country Cumelén, en Villa La Angostura, donde habitualmente se aloja en períodos de vacaciones.

 

El Presidente tiene previsto regresar el domingo a la ciudad de Buenos Aires, para retomar sus actividades oficiales a partir del lunes 10.

 

 

Leer más ...

"Mauricio Macri respaldó el nuevo protocolo" gatillo fácil

"(Mauricio) Macri respaldó el nuevo protocolo", aseguró Patricia Bullrich al referirse al Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por Parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad. En ese sentido, la ministra de Seguridad rechazó las críticas de Elisa Carrió y argumentó que la resolución es "adecuada, moderada, inteligente y simple".

 

Durante su presencia en el programa A Dos Voces, la funcionaria nacional argumentó: "Lo hemos hablado con el Presidente durante más de un año y lo respalda. Cree que esto ayuda a clarificar los casos en los que la Justicia ha condenado injustamente a policías que habían actuado en cumplimiento de su deber".

 

"Hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos, porque explicamos cuál había sido la conducta: estaban defendiendo al ciudadano", dijo Bullrich al referirse a los casos de Luis Chocobar y de Carla Céspedes.

 

Asimismo, la funcionaria habló sobre los dichos que realizó a Elisa Carrió, que aseveró: "No queremos ir al fascismo", y sentenció: "Yo no quiero discutir con Carrió. No corresponde. El protocolo no es fascista. Es un reglamento basado en los convenios que Argentina firmó como país. Copiamos el reglamento de las Naciones Unidas" y añadió: "Me parece que no hubo una lectura profunda de este reglamento".

 

"A mí me parece que el protocolo es adecuado, moderado, inteligente y simple", señaló Bullrich y agregó: "Si el protocolo de cada fuerza no es suficiente, subimos la apuesta y dictamos un protocolo del Ministerio. Yo estoy dispuesta a que vaya al Congreso. Si le va a dar un marco de legalidad a las acciones de las Fuerzas, bienvenido sea. Siempre que defienda a la sociedad y que defienda a los agentes en el uso lícito de armas". "Si Carrió me invita al Congreso, voy mañana", subió la apuesta.

 

Además, la ministra aseguró: "Tuvimos un debate de cómo es la convivencia entre los derechos de los manifestaciones y de la circulación" y destacó que este reglamento "no es nuevo". "Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día", argumentó, siendo que recalcó: "Nuestro reglamento no viola los derechos humanos ni es fascista. Está basado en las Naciones Unidas", por lo que concluyó: "Lo de gatillo fácil es una mentira".

Leer más ...

Para Berni, el protocolo "no aporta nada. Es humo"

"No aporta nada. Es humo", sentenció Sergio Berni el referirse al Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por Parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, impulsado por el Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich. En ese sentido, el exsecretario del kirchnerismo aseveró: "Tuve que matar bastantes delincuentes y nunca tuve un problema porque actué a derecho".

 

 

Tal como lo adelantó El Intransigente, Bullrich presentó una reglamentación para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad que establece los momentos en que podrán ser utilizadas, como por ejemplo cuando resulten ineficaces otros medios no violentos; en defensa propia o de otras personas; cuando represente peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad, o bien para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención, entre otros.

 

"No sé de todos los que están acá cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema. Porque siempre actué a derecho y el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada", aseveró Berni durante su presencia en el programa A dos voces.

 

En ese sentido, el exsecretario de Seguridad del kirchnerismo, que además de médico se desempeñó como militar, aseguró que el reglamento impulsado por la cartera que encabeza Bullrich "no aporta nada. Es humo", por lo que resaltó que "es inaplicable porque trae más confusión ya que está cargado de elementos subjetivos".

 

"Va en contra del derecho. Al efectivo hay que hacerlo actuar bajo derecho. Estoy de acuerdo con que hay que defender al ciudadano, impartir la autoridad porque el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar. Pero dentro de la ley todo y fuera nada. Coincido con mis principios y mi experiencia", puntualizó el exfuncionario, y concluyó que no está "en contra del espíritu de proteger a la ciudadanía" pero que para eso "está la ley".

 

Vale recordar que, a días de que este protocolo fuera oficializado en el Boletín Oficial, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, declaró inconstitucional la resolución. Quien lo anunció fue el legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, que detalló que el grupo de abogados de “Nace un derecho” presentó un amparo ante la Justicia porteña para trabar la implementación de este nuevo decreto que, según la oposición, “legaliza el gatillo fácil”

Leer más ...

Continua el acampe de organizaciones sociales frente al ministerio de Desarrollo Social

Barrios de Pie y Polo Obrero, entre otras organizaciones sociales, pasaron la noche en carpas en 9 de Julio y Belgrano. Reclaman la universalización de los programas sociales y un bono de $4 mil.

El acampe de organizaciones sociales continúa este jueves en 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la apertura de los programas sociales más un bono de $4 mil para los desocupados.

 

Barrios de Pie y Polo Obrero, entre otras organizaciones sociales, pasaron la noche en carpas frente a la cartera que conduce Carolina Stanley, luego de que arribaran al lugar en la tarde de este miércoles.

 

 

 

La llegada de los manifestantes a Desarrollo Social fue luego de varias horas de tensión, cuando las columnas se encontraron con un fuerte operativo policial que impidió el avance de las columnas en Lima y Juan de Garay, en la zona de Constitución.

Barrios de Pie - Crédito: @BarriosdePieCap

 

Barrios de Pie - Crédito: @BarriosdePieCap

"No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar”, declaró el referente del Partido Obrero Eduardo Belliboni. “Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros”, agregó.

 

La manifestación tuvo su réplica en varias provincias y las organizaciones reclaman "la apertura inmediata de los programas sociales y su universalización de los mismo para terminar con los punteros, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos".

 

Manifestantes intentan instalar un acampe en el Ministerio de Desarrollo Social<br>

Manifestantes intentan instalar un acampe en el Ministerio de Desarrollo Social

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Rosario Central vs Gimnasia y Esgrima de La Plata

Los Canallas y el Lobo se disputan el trofeo tan ansiado por ambos desde hace más de veinte años. Quien gane también clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central disputarán este jueves desde las 21.10 la final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Transmite TyC Sports.

Leer más ...

¿Paro en puerta? Empresarios del transporte dicen que no pueden pagar el bono de $14 mil

La FADEEAC argumentó que tras la paritaria del 45% más el pago de 5 mil de fin de año "una nueva asignación sería imposible de asumir", al tiempo que argumentó problemas legales. Pablo Moyano advirtió que podría haber medidas de fuerza.

La cámara que nuclea a las empresas de transporte de cargas, FADEEAC, aseguró que no firmó "ningún acuerdo" respecto al bono de 14 mil pesos con el sindicato de Camioneros, y aseguró que "el pedido de una nueva asignación sería imposible de asumir".

 

Mientras tanto, el referente camionero Pablo Moyano advirtió este miércoles que si no les conceden el bono de 14 mil pesos a los trabajadores del sector "se podría venir un paro".

 

Sin embargo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas argumentó que la paritaria del 45%, sumado al bono de fin de año de 5 mil pesos, le es imposible cubrir el plus de 14 mil.

 

"De esta manera, se entiende que el pedido de una nueva asignación sería imposible de asumir, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista jurídico, toda vez que el decreto 633/18 ha prohibido el otorgamiento de sumas no remunerativas", expresó la FADEEAC mediante un comunicado.

 

"El pedido de pago de un bono, junto con el incesante aumento del gasoil y los peajes, no hacen más que desalentar la actividad del sector y hundir al transporte de cargas en una crisis económica que parece no tener fin", dice en otro tramo.

 

"El aumento otorgado fue más allá de las reales posibilidades económico-financieras de las empresas que este año han soportado una abrupta caída de los volúmenes transportados y un incremento descomunal en los costos de la mayoría de sus insumos, los cuales no han sido trasladados en su totalidad a las tarifas finales", agregó.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time