Elementos filtrados por fecha: Sábado, 29 Diciembre 2018

El Morro García rompió el silencio y le contestó a Toluca

 Santiago García no se quedó callado tras el comunicado que emitió Toluca tras la caída del pase del delantero, donde lo acusó de "no cumplir con las normas éticas y de conducta de la institución" y aseguró que los mexicanos hicieron oficial la contratación antes de haber llegado a un acuerdo con Godoy Cruz.

santiago garcia@elmorro_garcia
 
 

 

 
427 personas están hablando de esto
Leer más ...

San Lorenzo sumará al arquero Fernando Monetti

San Lorenzo acordó anoche su tercera incorporación en el mercado de pases, la del arquero argentino Fernando Monetti, un pedido especial del director técnico Jorge Almirón.

El futbolista, que fue dirigido por el mismo entrenador en Lanús y Atlético Nacional de Medellín, llegará a préstamo por seis meses por una opción de compra, informaron fuentes de la negociación.

De 29 años, el arquero surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata fue uno de los primeros pedidos de Almirón, que después de dirigirlo en Lanús se lo llevó a Colombia por su aptitud para jugar con los pies, un requisito indispensable para el puesto según la filosofía del DT.

Su llegada abre un signo de interrogante sobre la situación de los otros dos arqueros del plantel "azulgrana": Nicolás Navarro (33), titular y con buenos rendimientos a lo largo de 2018, y Sebastián Torrico (38), un ídolo del club que participó en los ciclos ganadores de Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede.

De los dos, quien mayores chances tiene de salir es justamente Torrico, que perdió continuidad por una lesión de hombro, y es pretendido por Argentinos Juniors, club en el que militó entre 2008 y 2010.

Monetti será anunciado oficialmente como refuerzo en las próximas horas tras el arribo a préstamo de otros dos futbolistas de Atlético Nacional: los colombianos Raúl Loaiza (mediocampista) y Gustavo Torres (delantero), también dirigidos por Almirón.

San Lorenzo regresará de las vacaciones el jueves próximo a las 8.30 en la Ciudad Deportiva y desarrollará su pretemporada en el complejo brasileño Vila Ventura Ecoresort, situado 25 kilómetros al este de Porto Alegre.

Leer más ...

Cardona comenzó a mostrar su calidad en Pachuca con una joyita

El colombiano Edwin Cardona debutó como jugador de Pachuca en un amistoso ante Cruz Azul y le regaló un destello de su calidad a los seguidores Tuzos con un penal picado en el encuentro.

Luego de que Boca decida no renovar su préstamo ni ofertar por su pase, el colombiano pasó al fútbol mexicano y ya demuestra la calidad que tiene.

Leer más ...

Macri convocará al Senado a sesionar en febrero para nombrar más jueces

Uno de los objetivos del presidente Mauricio Macri es, al término de su mandato, nombrar más de 350 jueces. Con ese fin convocará a sesiones extraordinarias en el Senado para febrero del año que viene para poder aprobar nuevos magistrados en el primer semestre. Se espera que el Gobierno envíe más de 30 pliegos a la Cámara alta, sumados a los 88 que aguardan ser confirmados.

Según consigna Clarín, el ministro de Justicia Germán Garavano le adelantó esta medida al jefe del del bloque peronista en el Senado Miguel Ángel Pichetto, que lidera la bancada más grande del Senado y que tiene buena sintonía con el Gobierno.

Entre los cargos que al Gobierno más le interesan cubrir están los fueros de Seguridad Social y laboral. En el primer área hay 8 vacantes en los tribunales de primera instancia mientras en el segundo, cuatro cargos en la Cámara Federal.

Para estos puestos el Gobierno ve con buenos ojos a algunos jueces que actualmente ocupan cargos de primera instancia como Alicia Braghini, Adriana Cammarata y el subrogante Fernando Strasser a partir sus fallos sobre cuestiones de alto impacto en las arcas públicas, como la Reparación Histórica o la reforma previsional. En el caso del fuero civil, la Casa Rosada busca que estos jueces impulsen el proyecto de oralidad a nivel nacional, que busca reducir los plazos de los procesos y mejorar la calidad de los fallos.

Quedan además por ocupar, entre otras vacantes, siete puestos para los tribunales orales en lo Criminal Federal de La Plata. Una de las candidatas que cubriría uno de los cargos es María Julia Sosa, actual secretaria del juez federal Julián Ercolini. Se trata del magistrado que investiga la causa Hotesur, por lavado de dinero, y que involucra a los Kirchner.

En tanto que Germán Manuel Moldes podría ocupar una de las dos vacantes de la Cámara Federal de San Martín. Se trata del hijo de Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara Federal porteña.

Leer más ...

Murió el diputado Hugo Infante

Este domingo la provincia de Santigo del Estero amaneció conmocionada tras la inesperada muerte del ex intendente y actual diputado nacional Hugo Infante. “Lito” como lo llamaban sus más allegados falleció esta madrugada a los 70 años.

 

Según informaron fuentes locales, el legislador habría fallecido por causas naturales y su cuerpo fue hallado aproximadamente a las 6 de la mañana dentro de su vivienda, ubicada en la zona sur de la capital santiagueña.

 

 

Cabe recordar que, el radical Infante fue elegido dos veces intendente de la ciudad capital, además, durante su carrera política se desempeñó como diputado nacional –desde 2017- por el Frente Cívico que encabeza el gobernador Gerardo Zamora.

 

Al asumir su último cargo en la Cámara baja y renunciar a la intendencia, Infante había manifestado: “No tengan dudas que la Municipalidad es como mi segunda casa, porque desde joven he comenzado a trabajar ahí, quiero mucho a los vecinos y me duele, soy sincero, en dejarla, pero uno es político y tiene que estar donde el proyecto político lo necesite”. 

 

“En este caso en un trabajo totalmente distinto, pero como he trabajado para la ciudad Capital, voy a seguir trabajando desde la banca de diputado nacional para conseguir cosas para Santiago”, dijo camino a ingresar al Congreso.

 

Según lanzaron las estadísticas de la Cámara baja, al ocupar su banca como diputado faltó al recinto en 89 oportunidades, mientras que tuvo 44 votos afirmativos, 10 negativos y una abstención. El viernes pasado realizó su última aparición pública, cuando participó del brindis de fin de año de la UCR de su provincia natal.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Para hermano de Timerman, el excanciller murió siendo un "prisionero de Bonadio"

El hermano de Héctor Timerman, Javier, lamentó hoy que el excanciller haya tenido "que dedicarle tiempo a probar su inocencia" en lugar de usarlo para "luchar contra el cáncer".

   

"En algún momento se va a saber la verdad y la Justicia va a reivindicar a un tipo que hizo todo lo mejor por el país", sostuvo el hombre de finanzas. En declaraciones a Radio 10, Javier destacó que el exfuncionario "se hubiera sentido muy bien con estas muestras de admiración y apoyo" que recibió luego de fallecer.

   

"Mi hermano fue una excelente persona. Habrá hecho cosas bien o mal, como todo político, pero siempre con honestidad y pensando en lo mejor por el país. Se murió consciente de que ese era el legado que iba a dejar", resaltó. Además, destacó que el exministro de Relaciones Exteriores "hizo una pelea brutal contra una enfermedad terrible" y agregó que no sabe "qué hubiese sido si en vez de tener que dedicarle tiempo a probar su inocencia, que era tan obvia, se lo hubiera dedicado a luchar contra el cáncer".

   

"Este país será mucho mejor cuando juzguemos a las personas por su honestidad, su dedicación y no acusando al que piensa distinto de cosas que no son verdad", cuestionó Javier, que se autodefine en Twitter como ex "golden boy en Wall Street" y actual "hermano de un prisionero de Bonadio".

El excanciller Héctor Timerman murió hoy a los 65 años luego de pelear contra un cáncer hepático que padecía desde hacía tiempo. El exfuncionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner había viajado en marzo pasado a Estados Unidos para tratarse la enfermedad, pero en los últimos meses se lo notó desmejorado.

   

En julio, Timerman declaró desde su casa en el marco del juicio oral en su contra por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a partir del Memorandum con Irán. Tras pasar un tiempo en prisión domiciliaria por esta investigación, el juez federal Sergio Torres, que en ese momento subrogaba a su par Claudio Bonadio, le concedió en marzo la excarcelación por "razones humanitarias y extraordinarias" para que así pudiera ir a tratarse al prestigioso hospital Mount Sinai de Nueva York.

   

Es que el exfuncionario tenía previsto viajar a principio de año a la ciudad norteamericana, pero cuando estaba en el aeropuerto no pudo abordar el avión ya que Estados Unidos le había revocado la visa debido a su condición procesal.

 

Hijo del periodista Jacobo Timerman, fundador del diario La Opinión, Héctor también comenzó su carrera en el mundo de los periódicos. En 1976, cuando tenía solo 22 años, dirigió durante un corto tiempo el matutino La Tarde, que apoyaba el golpe militar que recién se iniciaba y que también pertenecía a su padre, quien más tarde sería secuestrado y torturado por el régimen.

   

En el 2003 entró a la política de la mano del ex presidente Néstor Kirchner, que lo nombró cónsul general en Nueva York y luego embajador argentino en Estados Unidos. En el 2010, la exmandataria Cristina Kirchner lo designó ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Jorge Taiana: estando en este cargo es que negoció el Memorandum con Irán.

   

El fallecido fiscal Alberto Nisman lo acusó de haber organizado un acuerdo con las autoridades del país islámico para encubrir el atentado a la AMIA a cambio de mejores intercambios comerciales entre ambas naciones. Timerman siempre negó la presunta cumbre secreta en la ciudad siria de Alepo y sostuvo que "Irán negoció con la Argentina porque necesitaba mostrarle al mundo que podía negociar con un país extranjero" y "no porque le interesara" resolver la cuestión AMIA.

Leer más ...

El fuego sagrado de Schumacher impulsa a su heredero hacia la Fórmula 1

"El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar", afirmaba el escritor francés Anatole France. O también el destino puede reservar una buena o mala jugada para alguien cuando menos lo espera. Lo cierto es que Michael Schumacher estuvo expuesto a un alto riesgo arriba de un auto de carrera en cientos de oportunidades, pero ya retirado de manera definitiva y practicando de forma amateur otra de sus pasiones, el esquí, un accidente le cambió su vida para siempre. El domingo 29 de diciembre de 2013, el siete veces campeón de Fórmula 1 comenzó a atravesar su carrera más difícil.

A un lustro de la caída de Schumacher y posterior golpe con su cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel, entre las zonas de La Biche y Mauduit. Tras el incidente fue traslado de forma rápida al hospital de Grenoble, donde llegó en estado crítico. Luego de recibir dos operaciones cerebrales quedó en coma inducido durante varios meses por un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. El 16 de junio de 2014, casi seis meses después del desafortunado hecho, se informó que había salido del estado de coma y que dejó el centro sanitario para empezar su rehabilitación en el hospital universitario de Lausana, en Suiza.

En el país helvético, tres meses más tarde, el 9 de septiembre y luego de 254 días de permanecer hospitalizado, se le permitió continuar con su tratamiento en su mansión de Gland, una pequeña localidad de 11.000 habitantes. Allí se construyó una habitación especial y la recuperación quedó en manos de un grupo de 15 especialistas que están junto a él las 24 horas del día. El pertinente costo ascendería a 150.000 dólares semanales (unos 7,2 millones al año). Sin embargo su mujer Corinna no tendría problemas para afrontar el gasto, cuyo total a la fecha llegaría a 30.600.000 dólares. Según la revista Forbes, en una publicación hecha el 23 de diciembre de 2017 con estimaciones hasta el 1 de junio de ese año, en ese momento Schumi era el quinto deportista mejor pago en la historia, con unos mil millones de la moneda estadounidense.

 
Schumacher con Jean Todt, hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari, asegura que vio el Gran Premio de Brasil junto al campeón en la casa de Suiza donde se recupera.
Schumacher con Jean Todt, hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari, asegura que vio el Gran Premio de Brasil junto al campeón en la casa de Suiza donde se recupera.

Desde hace cuatro años y medio el Kaiser pasa los días en su imponente mansión que tiene salida al lago Geneva. En un marco de completo hermetismo, poco se sabe de él de forma concreta, sólo cuando su portavoz Sabine Kehm sale a aclarar o a desmentir alguna información sobre el estado de salud del múltiple campeón de la Máxima.

Hubo tres últimas noticias sobre él. El 13 de noviembre se conoció una carta escrita por Corinna en respuesta a Sascha Herchenbach, el músico que escribió la canción "Born to fight" (Nacido para luchar), dedicado a Schumacher. "Me gustaría agradecerle sinceramente su mensaje y un bonito regalo que nos ayudará a superar este difícil momento. Es bueno recibir tantos deseos amables y otras palabras bien intencionadas, lo que es un gran apoyo para nuestra familia. Todos sabemos que Michael es un luchador y no se rendirá", decía el escrito de la esposa de Schumi.

Luego el 6 de diciembre gracias a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari en sus años más gloriosos, cuando el Kaiser logró cinco títulos seguidos. "Siempre suelo ser cauteloso cuando digo algo, pero sí, es cierto que vi junto a Michael la carrera en su casa en Suiza", explicó el dirigente francés sobre el último Gran Premio de Brasil.

Más tarde, el 17 de este mes, el medio inglés Daily Mail publicó que "Michael tendría un peso normal, no dependería de la asistencia de máquinas, ni estaría postrado en una cama". De momento, esta versión no fue negada por el entorno del ex piloto alemán quien el próximo 3 de enero cumplirá 50 años. En este nuevo aniversario se renovarán los deseos de su familia y de los millones de fanáticos del automovilismo para la recuperación de Schumi. El próximo viernes con seguridad será tendencia el hashtag #KeepFightingMichael (#SigueLuchandoMichael).

En el nombre del padre
La historia tenía guardada otro motivo de lucha para Schumacher. Hay una motivación extra que se fue gestando en los últimos tres años: la ascendente carrera deportiva de su hijo Mick, flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, con ocho victorias sobre 30 carreras. Fue con el equipo italiano Prema, que está vinculado a Ferrari.
En sus comienzos en el karting, Mick corría con el apellido de soltera de su madre, Betsch, para evitar la presión del ambiente. Nació el 22 de marzo de 1999 y es hermano de Gina María (20/2/1997), quien prefirió la equitación como deporte y logró una medalla de oro en el campeonato europeo juvenil en 2015. Aquél 29 de diciembre de 2013, el hijo varón de Schumacher estaba esquiando junto a su padre. Ahora representa su apellido de gran manera y sueña con llegar a la F-1.

Infobae pudo hablar con dos pilotos argentinos que corrieron con el hijo de Schumi. Marcos Siebert le ganó el título de la Fórmula 4 Italiana en 2016. "Mick no corre solo por el apellido. Lleva el talento en la sangre y está muy bien preparado. Ese año no pude tratarlo mucho y nuestro vínculo fue más deportivo. Nos miramos con recelo todo el año porque disputamos el campeonato. Pero hubo mucho respeto entre ambos", contó el marplatense de 22 años.
"Es de muy perfil bajo y ubicado. Tiene los pies sobre la tierra. Es muy buena persona y muy solidario. Nunca le pregunté por su padre por una cuestión de respeto. Después de las reuniones de pilotos en varias oportunidades nos quedamos hablando", dijo el cordobés Sacha Fenestraz, que este año compitió con él en la F-3 Europea. "Para la categoría fue una repercusión enorme haberlo tenido este año y encima salió campeón", agregó Fenestraz, quien tiene doble nacionalidad por haber nacido en Francia, en 1999, pero a los pocos meses se radicó con su familia en nuestro país.
Fuerte como un Panzer

A lo largo de su campaña deportiva Schumacher mostró una gran personalidad que sobresalió en la F-1. Desde una discusión con el astro brasileño Ayrton Senna en los boxes de Magny-Cours por un toque en el inicio del GP de Francia de 1992, hasta el recordado choque a Jacques Villeneuve en el GP de Europa de 1997, última fecha del campeonato que definieron ambos y que quedó a favor del canadiense.

Pero no solo con roces o maniobras polémicas el germano mostró de qué estaba hecho. También –y por sobre todo- por su talento. Era contundente cuando tenía el medio mecánico para ganar. Lo demostró en Ferrari donde obtuvo cinco coronas al hilo entre 2000 y 2004, épocas en las que aplastaba a sus rivales, emulando a los poderosos Panzer, los tanques teutones de la Segunda Guerra Mundial. En 19 temporadas en la F-1, el Kaiser consiguió siete títulos mundiales (5 con Ferrari y 2 con Benetton), corrió 307 carreras, logró 91 triunfos, 68 pole positions, 77 récords de vuelta y 155 podios. Por ahora es el más campeón y ganador de competencias en 68 años de historia de la Máxima.

Su éxito con Ferrari generó un amor inquebrantable del equipo de Maranello. Por ello en el museo del Cavallino Rampante se inaugurará el 3 de enero una muestra en su homenaje que se llamará "Michael 50". El evento se basará en rememorar la inolvidable gesta del alemán con los monopostos rojos que fueron referencia en la primera mitad de la década pasada.

Desde el 3 de enero, día del cumpleaños de Schumi, el Museo Ferrari abre una muestra para homenajear al más grande triunfador de su historia.
Desde el 3 de enero, día del cumpleaños de Schumi, el Museo Ferrari abre una muestra para homenajear al más grande triunfador de su historia.

Aunque, más allá de la gloria, la adoración de los ferraristas por Schumacher tiene un motivo especial: supo cortar su peor sequía de títulos en el Campeonato de Pilotos que fue de 21 años entre 1979 y 2000. Schumi llegó a La Rossa en 1996, en épocas de vacas flacas para el equipo italiano y le peleó a los Williams-Renault y McLaren-Mercedes, que por entonces estaban un escalón arriba de los autos rojos. Es decir, vino en un momento difícil para hacer resurgir a la Scuderia y es por eso que los tifosi lo tienen entre sus máximos ídolos. En esos años uno de sus tantos éxitos fue en Buenos Aires, en 1998, en el último GP de la Argentina. Esa victoria en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, fue días después de haberse dado el gusto de jugar un picado con la Selección Argentina de Fútbol (otro deporte que ama), que se preparaba para el Mundial de Francia.

"Michael cargó con el equipo sobre sus hombros y lo sacó de una crisis, fue un líder, Vettel no es así. Vettel estaba acostumbrado a Red Bull, hablaba con todos, todos le hablaban a él y se sentía cómodo en el equipo. Creo que en Ferrari eso no es así y a su vez, tiene que concentrarse en estar tranquilo", dijo Bernie Ecclestone, ex director ejecutivo de la Máxima, en declaraciones al medio italiano La Gazzetta delo Sport, comparándolo a Schumi con su compatriota Sebastian Vettel, que este año no pudo contra el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), reciente quíntuple campeón mundial.

A propósito Mercedes y Schumacher también tuvieron su historia. Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, reconoció con el semanario dominical alemán Bild am Sonntag que "Michael es uno de los fundadores del actual éxito de Mercedes en F-1. Él cooperó en la creación de estas estructuras en la época de 2010 a 2012". Antes de llegar a la Máxima, Schumi corrió para la marca de la estrella en el Mundial de Endurance. Fue a modo de correspondencia por aquél apoyo inicial, que acompañó a la escuadra de Stuttgart en su vuelta a la F-1 como equipo íntegro en 2010. Con esta escuadra el ex piloto germano se retiró de forma definitiva en 2012.

En 2019, Mick Schumacher correrá en la Fórmula 2, la antesala a la F-1. Continuará con el equipo Prema y durante doce fines de semana compartirá el calendario con la Máxima. ¿Llegará allí en 2020? ¿Será campeón como su padre? Los ojos del ambiente estarán puestos sobre él. Lo más importante es que desde su casa en Gland, Michael Schumacher tendrá un plus para seguir peleando. Esté o no postrado en una cama, ello no le impedirá al Kaiser emocionarse ante alguna victoria de su hijo, que de lograrla, su dedicatoria no será al azar y ya sabe a quién honrar.

Leer más ...

En medio de un escándalo, Luis Ventura renunció en vivo a su programa

Exactamente a las 22.13 del jueves por la noche se desató un escándalo en el aire de Radio Rivadavia. Luis Ventura renunció en vivo a la conducción del programa Iluminados, en el que lo acompañaba Adriana Salgueiro, quien está en Mar del Plata haciendo temporada de teatro.

Con un discurso en el que explicaba los motivos, el presidente de Aptra le contó a sus oyentes los motivos que los llevaban a terminar el ciclo en forma abrupta. Hizo un fuerte descargo contra las autoridades de la radio y se despidió.

"Me voy llorando porque esta prestigiosa casa fue arrasada por un tsunami de delincuentes. Me voy con un puñal en el pecho y la garganta hecha un nudo, porque no puedo explicar la indignación que me embarga", dijo entre otras cosas en su editorial.

Su versión

Horas más tarde, y consultado por el diario Clarín, Ventura se explayó aún más: "El tema es así: la gestión anterior me contrató junto con Adriana Salgueiro como productora independiente para hacer el programa Iluminados, que lo hicimos durante dos años".

"Cuando se cumplían diez meses de contrato nos llamaron para decirnos que ellos se iban de la radio porque se había presentado un pedido de quiebra y había un grupo que se iba a hacer cargo".

"A todo esto los empleados de la radio no cobraban y nosotros a veces les aportábamos algo de dinero con lo que recaudábamos para darles una manito".

"Un día me llamó la Síndico diciéndome que quería que me quedara y que no pagáramos el espacio y cobráramos nuestros haberes de lo que recaudábamos. Así sobrevivimos un año y dos meses".

"Siempre me decía que aguantáramos, que cualquier cosa nos llamaban y así pasaba el tiempo. En el medio se nos fueron productores, locutores y otros compañeros, que llegaron a estar un año y medio sin cobrar".

"Hasta que ayer a través de un audio de WhatsApp a uno de nuestros productores, le comunican que nos daban un mes de gracia pero que a partir de 2019 teníamos que pagar el espacio. Y nos cobraban un valor alto, gracias al lugar en el que nosotros pusimos esa franja con mucho esfuerzo y sacrificio de trabajo".

"No me parece mal que nos quieran cobrar el espacio, pero sí la manera en la que me lo comunican. ¡Como si fuera una rata! Tenían miedo de la devolución porque sabían que conmigo se habían comprometido a otra cosa. No me notificaron nunca más nada ¿y lo hacen por un audio de WhatsApp a un productor?"

"Frente a esa indignación la llamé a Salgueiro (está en Mar del Plata haciendo temporada de teatro) y le comuniqué lo que iba a hacer. Tomé el envión, me abracé y me reuní con los muchachos que quedaban y los mandé a la m.....".

"La síndico se comprometió conmigo a informarme de lo que iba pasando y me agradeció por quedarme y aguantar la parada para difundir y prestigiar a la emisora. Me decía que era el nombre fuerte de la radio pero me comunica por WhatsApp que nos cambia las reglas del juego. ¡Se portó com una sinvergüenza! Y nunca más nos atendió el teléfono. Nos dejó huérfanos a la vera de la vida".

"En mi franja yo tenía muy bien vendido lo que era el contenido de mi programa. Y otros muchachos que pagaban por el espacio también. Pero esa publicidad y pauta de la radio no sé quién la facturaba ni para adónde iba".

"Yo me quiero ir por la puerta grande porque soy un agradecido de la radio, del emblema y del lugar. El edificio está desvencijado. Lo arrasaron, se afanaron todo: hasta los desinfectantes y el papel higiénico de los baños".

Fuente: Clarín

 

Leer más ...

Pep Guardiola sorprendió y elogió al “mejor equipo del mundo”

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, afirmó que Liverpool, rival del próximo jueves, "puede ser ahora mismo el mejor equipo del mundo".

El entrenador catalán hizo estas declaraciones tras el triunfo del City por 3-1 sobre Southampton, lo que situó a su equipo a 7 puntos de los Reds, líderes de la Premier, que en su primer encuentro de 2019 visitarán el Etihad Stadium.

En declaraciones a BBC Sport, Guardiola afirmó: “El problema es que el otro equipo es fantástico, quizás el mejor de Europa o del mundo y a tope de forma, todo lo que podemos hacer nosotros es llevar a cabo nuestro trabajo, jugar nuestros partidos y ver qué pasa”.

En diciembre, Manchester City perdió con Chelsea, Crystal Palace y Leicester, mientras que Liverpool permanece invicto en el torneo y cerró el año coin un 5-1 sobre el Arsenal de Unai Emery.

Leer más ...

Boca rechazó la oferta por Balerdi

Boca promete tener un mercado de pases movido durante el próximo mes de enero. Es que se esperan algunas bajas en el Xeneize, luego de la derrota con River en la final de la Copa Libertadores de América. Además, el flamante Director Deportivo del Club de la Ribera, Nicolás Burdisso, sueña con traer a algunos refuerzos de renombre para lograr satisfacer las necesidades del nuevo entrenador, Gustavo Alfaro.

 

Sin embargo, este mercado de pases podría traer sorpresas. Es que la única oferta concreta que recibió el Xeneize es por un jugador que, por el momento, es intransferible para la dirigencia del Club de la Ribera. Borussia Dortmund ofreció 12 millones de euros para llevarse a Leonardo Balerdi, defensor central de Boca que se encuentra con la Selección Argentina ajustando los detalles para el Sudamericano Sub 20 de Chile.

Esta jugosa oferta por el jugador, que ni siquiera tiene diez partidos en la primera de Boca, fue rechazada por la dirigencia del Xeneize. El elenco presidido por Daniel Angelici ya había rechazado una propuesta del Barcelona en agosto de este año. En ese entonces, el club catalán pretendía llevarse al defensor por solo seis millones de euros, para darle cuatro más al elenco boquense si el joven defensor cumplía con una serie de objetivos.

 

A pesar de haber rechazado la oferta, en Boca temen que el futbolista termine abandonando el club de todos modos. Es que su cláusula de rescisión es de solo 10 millones de euros, por lo que si el jugador está dispuesto a abandonar Boca y arregla los números de su contrato con el combinado teutón, podría aplicar la cláusula de salida, por lo que al Xeneize le ingresarían dos millones de euros menos que la oferta original.

 

A pesar de esto, Balerdi se erige como uno de los titulares en el equipo de Gustavo Alfaro. Con la probable salida de Lisandro Magallán, el puesto para el segundo central queda completamente libre y el juvenil es el gran candidato a ocuparlo. Mientras tanto, el defensor puntano se prepara para ser una de las piezas fundamentales en el equipo de Fernando Batista para tratar de clasificar al Mundial de Polonia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time