Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Diciembre 2018

Darthés dejó el país y se fue a San Pablo

Con absoluta reserva, el actor viajó a Brasil, su país natal, desde Rosario luego de la denuncia de Thelma Fardin por violación.

Juan Darthés se fue del país y viajó a San Pablo, su ciudad natal, luego de la denuncia de Thelma Fardin. El actor viajó desde Rosario en el vuelo 8129 de LAN a las 6 y llegó pasadas las 9.30 (hora local).

 

Juan Darthés fue denunciado la semana pasada por la actriz Thelma Fardin de haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira en Nicaragua. La actriz se fue a principio de mes a Nicaragua para radicar la denuncia y poder tener el sustento judicial para exponerlo. La joven de 26 años contó con detalles cómo el actor la violó en un cuarto de hotel.

 

 

La denuncia de Thelma contra Juan Darthés no es la única ya que otras tres actrices lo habían denunciado por acoso.

 

 

Tras la denuncia de Fardin, Darthés dio una entrevista televisiva donde negó los hechos y dio vuelta la acusación: "Fue ella la que se me insinuó", dijo.

 

Foto: @BDAprograma<br>

Foto: @BDAprograma

Antes de que se conociera públicamente la denuncia de Thelma, Darthés había perdido a su abogada civil Ana Rosenfeld que renunció luego de que se enterara de la acusación que iba a hacer la actriz. "Darthés me defraudó. Le creo a Thelma", dijo la mediática abogada en declaraciones a los medios. Darthés se quedó solo después de que su abogado penal, Fernando Burlando decidiera apartarse de la causa. "Yo me desentendí del tema directamente. Entonces, lo que sí no iba a hacer, es irme abruptamente ni abandonar los temas que tengo porque hasta yo podría tener un problema de caracter ético desde el púnto de vista profesional", dijo Burlando en declaraciones radiales.

Leer más ...

"Hay que construir una alternativa para que Argentina cambie de rumbo en el 2019"

Al sumarse como nuevo miembro del espacio Alternativa Federal que busca competir en las elecciones presidenciales del año que viene, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró que tienen que trabajar "para construir una alternativa amplia de todos los sectores para que la Argentina cambie de rumbo en el 2019", en clara alusión a lo posible reelección del actual Jefe de Estado, Mauricio Macri.

 

"Hay matices entre los colegas gobernadores. A mí no me gusta el límite porque no hay que descalificar a nadie. Siempre hay que hacer el esfuerzo necesario para la unidad. Pero esos son los matices que tenemos en este espacio", declaró Zamora sobre la posibilidad de unión en el arco opositor al abandonar la reunión en la Casa de la provincia de Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Y agregó: "He venido con mucho gusto a esta reunión porque creo que es importante que se esté ampliando un espacio que no sólo incluye al peronismo. Me siento muy honrado de participar de esta idea que tiene varios matices en términos de una alternativa mucho más amplia a la cual yo suscribo, especialmente para trabajar desde un sector alternativo al Gobierno nacional y a una parte de la oposición".

 

De cara a las elecciones que se realizarán en el 2019, los fundadores de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, participaron de un plenario junto Zamora y a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y su par de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

 

Tras el evento, Urtubey habló con la prensa presente y explicó: "Existe la necesidad de construir una alternativa que nos saque de esta grieta, que solamente es funcional para el actual Gobierno y el anterior. Nosotros creemos que de esta grieta se sale por arriba, desde una instancia superadora y es lo que vamos a trabajar juntos. Hay dos espacios que ya están definidos en la Argentina y nosotros estamos construyendo una nueva Alternativa Federal".

Leer más ...

Inflación: los precios mayoristas acumulan una suba anual superior al 74%

En los últimos doce meses, el nivel general de precios internos al por mayor registró un incremento del 74,1%, casi 30 puntos por encima del Indice de Precios al Consumidor (IPC). Según el informe oficial, en noviembre, los precios mayoristas registraron una suba marginal del 0,1%, que se explica como consecuencia del incremento del 0,2% en los productos nacionales y de la caída de 1,3% en los importados.

 

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró una caída de 0,4% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la caída de 0,3% en los productos nacionales y de 1,3% en los importados. El nivel general del índice de precios básicos del productor registró una caída de 0,6% en el mismo período, como consecuencia de la baja de 4,7% en los productos primarios y del incremento de 1,3% en los manufacturados y energía eléctrica.

 

Además, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, durante el tercer trimestre del año la inversión tuvo una caída del 11,2% en comparación al mismo periodo de 2017 y una baja del 8,1% en referencia al segundo semestre de 2018. Incluso, según advirtió el FMI, en 2019 este índice volverá a quedar en rojo, ya que tendrá una retracción del 9,5%. De esta manera, la economía nacional vive su segunda recesión en los últimos 3 años.

 

De acuerdo con la estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), que difundió el Indec, el anteúltimo trimestre de este año se registró una caída de 3,5% respecto a igual período del año anterior, al tiempo que afirmaron que el segundo trimestre consecutivo a la baja, ya que en el periodo anterior habían evidenciado una retracción del 4%.

 

Con estos números, la recesión económica ya estaría decretada hasta por los datos técnicos. En tanto, en lo que respecta al Producto Bruto Interno (PBI), hasta el momento cuenta con una baja acumulada del 1,4%, siendo que a comienzos de año, es decir durante el primer trimestre, había registrado un crecimiento del 3,9%.

 

Leer más ...

Desalojaron a trabajadores despedidos de Siam e Interpack

Trabajadores despedidos por las empresas Siam e Interpack se manifestaron para reclamar la reincoporación a sus fuentes de empleo y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad, en el centro porteño. Los trabajadores se concentraron en la esquina de Avenida Corrientes y Callao donde interrumpieron el tránsito por varios minutos hasta que llegó un fuerte operativo de la Policía porteña y los desalojó con gases lacrimógenos.

 

Tras desalojar a los manifestantes, la fuerza de seguridad montó un cordón perimetral para impedir que el corte de tránsito fuera total en esa transitada zona del macrocentro de la Capital Federal. La protesta se había iniciado a las 6:00 de manera pacífica, pero a las 8:00 irrumpió la Policía para impedir que se verifique un corte total de tránsito, por lo que empezaron los empujones y los agentes de seguridad utilizaron bastones y gases.

 

Fuentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dijeron a la agencia NA que "por la represión hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el secretario general de la comisión interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero y ex diputado nacional Néstor Pitrola. Cerca de las 11:00 los manifestantes se dirigían al Obelisco, al canto de "no queremos más despidos, no queremos represión".

 

Los manifestantes protestaban contra el despido de once trabajadores a manos del grupo gráfico Zupan, que lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas con tecnología de punta, denominadas Interpack 1 e Interpack 2. Miguel Bravetti, delegado de los trabajadores de la firma aseguró que la empresa "pretende eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base".

 

En ese sentido, los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Siam, en tanto, se encontraban protestando contra veinte despidos y reclamaban la reincorporación al grupo Newsan y su principal accionista, Rubén Cherñajovsky, ya que temen que la política de despidos se extienda en la compañía. 

 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Allanaron las oficinas y la casa del empresario Eduardo Eurnekián

Fue en el marco de la causa de los cuadernos, donde debía presentarse a declarar este miércoles, pero el juez Bonadio aplazó la indagatoria.

La Policía Federal allanó este miércoles por orden del juez federal Claudio Bonadio la casa y las oficinas de Eduardo Eurnekián.

 

El empresario tenía que declarar este miércoles por la causa de los cuadernos de Centeno, pero la indagatoria se suspendió porque el magistrado alegó exceso de trabajo.

Allanaron las oficinas y la casa del empresario Eduardo Eurnekián

Los efectivos realizaron un operativo en la casa ubicada en el partido de San Isidro y, según trascendió, ingresaron por la puerta de Aeropuertos Argentina 2000 para acceder a la oficina del empresario en Palermo.

 

El empresario había quedado señalado por el ex funcionario del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien habló de las coimas pagadas por concesionarias viales en la que apuntó también a Franco y Gianfranco Macri.

 

De acuerdo con lo que explicó Gustavo Sylvestre en C5N, la Corporación América era uno de los grandes participantes de las obras del Programa de Participación Público Privada y ya tenían problemas para financiarse.

 

Por su parte, Darío Villarruel reveló que ya estarían firmada la resolución y este jueves al mediodía se daría a conocer la firma de Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que confirmarían la mayoría de los procesamientos y prisiones preventivas pero habría libertades y cambios de calificaciones para varios empresarios.

Leer más ...

Preocupación por la baja en las ventas de 0 KM mediante planes de ahorro

Desde la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina apuntaron a la caída respecto al promedio histórico y advirtieron por la acumulación de stock.

La venta de autos mediante planes de ahorro registrará una caída cercana al 7% respecto al promedio histórico de patentamientos, con lo que pasará de un 35% del total a un 28% al cierre de diciembre.

 

Autos 0 Km.<br>

Autos 0 Km.

De acuerdo con lo que explicaron desde la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara) atribuyen la contracción a la fuerte suba que registraron los precios de los vehículos tras la devaluación del peso frente al dólar.

 

En el caso de los que ya licitaron, el problema pasa por la escalada en los precios de las cuotas porque los valores están sujetos a la actualización del modelo hasta saldar de manera definitiva la prenda.

 

En el caso de quienes ya pueden acceder al 0 Km, la dificultad pasa por la diferencia de en comparación con el valor oficial de lista, que se usa para el plan, y los fuertes descuentos a los que se puede acceder por la compra de contado.

 

Por eso desde Acara consideran que hay una inacción delicada por parte de las automotrices y que esto “demanda actuar rápidamente, mediante opciones como alargar los plazos de compra, extender las bonificaciones a los planes de ahorro y mejorar las tasas a largo plazo”.

 

Además aseguraron que el plan de ahorro previo es un producto anticrisis que “no está cumpliendo esa función por el impacto de la devaluación y la inflación”.

 

De cara a 2019, en Acara sostienen que el movimiento de variables económicas y financieras decretadas a mediados del corriente año provocó una fuerte caída de ventas y como consecuencia de esto, el sector acumuló un stock de 260.000 unidades sin vender entre concesionarias y terminales.

 

Este último número -según los directivos- "representa ventas para los primeros 5 o 6 meses de 2019".

 

Este sobre-stock llevó a las automotrices a corregir los ciclos de producción hasta que se estabilice el mercado de autos, por lo que se extenderán durante los primeros meses de 2019 los precios promocionales de los vehículos.

 

A causa de esto, recién a partir del segundo semestre del próximo año los precios de los autos volverán a subir hasta encontrar su "precio de equilibrio en dólares

Leer más ...

Pekerman rechazó la oferta de Boca y Alfaro suena con más fuerza como el nuevo DT

El ex técnico de Argentina y Colombia declinó este miércoles la propuesta de Nicolás Burdisso. Las molestias en Huracán que potenciarían un pase al Xeneize.

José Pekerman rechazó este miércoles la oferta para ser en el nuevo DT de Bocay ahora el nombre que suena más fuerte es Gustavo Alfaro, actualmente a cargo de Huracán.

 

Recién asumido, el director deportivo Xeneize, Nicolás Burdisso, se comunicó en horas de la tarde con Pekerman para ofrecerle el cargo vacante desde la salida de Guillermo Barros Schelotto luego de la derrota en la superfinal de la Copa Libertadores ante River.

 

Pero el ex técnico de Argentina y Colombia dijo que no, según fuentes del club que cita Télam, y la principal opción pasó a ser Gustavo Alfaro.

 

"Tanto Burdisso como los dirigentes quieren tener al entrenador antes del inicio de la pretemporada, previsto para el 3 de enero, y luego del rechazo de José Pekerman mañana le ofrecerán el cargo a Alfaro", declaró la fuente a Télam.

 

"Antes de irse de vacaciones, Gustavo les pidió a los dirigentes un volante, un delantero y la renovación del arquero Marcos Díaz. Si no le traen los refuerzos puede irse. Quiere un equipo competitivo y tiene ofertas de Chile y Uruguay", dijo este miércoles el representante del DT, Daniel Comba, quien también negó que contactos con Burdisso o con el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Leer más ...

La imagen de un policía que abrigó a una perra herida que dio vuelta al mundo

Un oficial de Florida le puso su campera a una can lastimada y la foto se hizo viral.

 

En Osceola, Florida, Estados Unidos, un oficial de Policía está en boca de todos por su gesto con una perra lastimada. La tapó con su campera para abrigarla, porque estaba herida y muerta de frío tras haber sido atropellada por un auto.

 

Josh Fiorelli, ayudante del sherrif en la ciudad de Kissimmee, explicó por qué decidió cuidar del animal. "Hacía frío. Estaba mojada. No tenía a nadie allí, así que decidí ser esa persona", explicó en diálogo con el portal WFTV.

 

Carlos Irizzary estaba paseando a su mascota cuando tomó la foto que rápidamente se viralizó en redes sociales. Posteriormente, la cuenta de la policía de Osceola compartió la imagen del policía y la perra.

Leer más ...

Qué dijo el "Indiecito" Solari sobre la eliminación de River

El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, le quitó importancia a la derrota de River Plate contra el Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes al asegurar que el equipo liderado por Marcelo Gallardo "ya tiene su festejo merecido", elogiando la histórica conquista de la Copa Libertadores de América en el Santiago Bernabéu ante su eterno rival, Boca Juniors.

 

"Ya tuvo su fiesta tras levantar la Libertadores. No tuvieron más fuerzas. Al Ain se lo puso muy complicado. Debemos ser competitivos. Me alegro lo hecho por Gallardo porque hemos transpirado juntos en el vestuario. Tiene que festejar. A nadie le gusta perder, seguro esperaban otro resultado, pero esto es así. Ha hecho un gran esfuerzo y los esfuerzos grandes se pagan en este tipo de competiciones", analizó el "Indiecito".

 

Y continuó: "Son cosas del fútbol y no hay partidos sencillos. Es competencia y River hizo todo lo posible. Hace muchos Mundiales de Clubes que suceden cosas inesperadas para la prensa o el hincha. El fútbol es muy competitivo y si hubiéramos estado distraídos o no a nuestro nivel o con la máxima energía y contundentes, quizá nos ocurría lo mismo. El rival tiene sus armas y te daña, esto es alta competición".

 

Por otro lado, Solari resaltó la labor sobre el campo de juego del Kashima Antlers, pese a que el Merengue pudo derrotarlo en la otra semifinal por 3 a 1, con un hattrick de Gareth Bale: "Son los campeones continentales y han tenido que ganar grandes batallas para presentarse en este torneo. Kashima es un club muy ordenado, organizado, disciplinado, rápido y con movilidad. Nos costó abrirlo, pero tuvimos paciencia. Una vez que lo hicimos el partido cambió".

 

Y sobre la gran actuación de la estrella galesa, el DT de la Casa Blanca destacó: "Bale se ha comido todo, las porterías, las redes, el escenario. Ha demostrado lo que es y lo que es capaz de hacer. Estamos muy contentos por él y esperemos que lo haga en el próximo partido. Trabajo muy sólido de todo el equipo. Muy serios. La cabeza la hemos tenido en el partido ante el Kashima y ahora vamos a intentar repetirlo el sábado. El fútbol es de los futbolistas. Los demás, les intentamos ayudar, pero el responsable es el futbolista".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time