Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Diciembre 2018

Al menos 28 heridos tras el descarrilamiento de un tranvía en Lisboa

Los rescatistas lograron liberar a unas 10 víctimas que habían quedado atrapadas adentro del coche. Hay al menos dos niños afectados.

Un tranvía se descarriló este viernes por la tarde en Lisboa, la capital de Portugal, en un episodio que dejó 28 heridos, entre ellos dos menores de edad.

 

El coche volcó este viernes a las 18 en la intersección entre las calles Garcia de Orta Street y São Domingos, en el barrio de Lapa, informó el sitio británico The Sun. Testigos de la escena afirmaron que "quedó destrozado" con al menos 10 personas atrapadas adentro.

 

De acuerdo a las descripciones hechas hasta el momento se escuchó un estruendo seguido de los gritos de pasajeros y transeúntes. Hay dos chicos heridos que habían quedado atrapados en el coche y ya fueron liberados.

 

Los bomberos afirmaron que no hay víctimas en estado grave. Todavía no se conocen las causas del descarrilamiento, pero se espera que lo que quedó del coche sea retirado con una grúa, informó el sitio español 20 Minutos.

Leer más ...

Eva De Dominici contó que fue abusada por un director de cine a los 16 años: su mensaje para Juan Darthés

La actriz relató con detalles el abuso que sufrió mientras grabana una película: "Si este director estuviera vivo, lo denunciaría", aseguró.

“El caso de Thelma no es un hecho aislado. Cuando yo tenía 16 años un director luego de una prueba de vestuario me llevó a una clase de meditación diciendo que era para mejorar la composición de mi personaje en una película”, contó Eva la actriz Eva De Dominici.

 

Continuó: "Él le había hablado a mi mamá por teléfono pidiéndole permiso y diciendo que luego de eso me llevaría a casa. Mi madre confió. Luego de salir de la clase no me llevó a mi casa”.

 

 

Según contó Eva, el director le dijo que tenía que pasar primero por su productora a buscar algo. Sin embargo, cuando llegaron estacionó y le dijo a Eva que bajara del auto para leer el guion: “Me acuerdo que estaba cansada y le dije que me quería ir a mi casa, pero él no era un hombre que entendía un 'no'. Agarró una bolsa chica, subimos a su oficina y en vez de agarrar el guión, toma una lapicera, le saca la tinta y la tapita y aspira lo que había en la bolsa”.

 

“Le dije que me daba vergüenza, que no, pero por dentro dudé en sacarme la foto”

 

 

“Me dijo que era 'alita de mosca'. 'La compramos entre cuatro, es carísima, es high level, la toma Brad Pitt, no te hace nada, te saca lo mejor de vos, te da creatividad para componer, ¿querés?’ Mi respuesta automática fue que 'no'. No solo eso, durante dos horas intentó convencerme mientras él veía que mi mamá me llamaba para preguntarme a qué hora llegaba”.

 

“Me dijo que él se había acostado con todas las actrices de sus películas. Me nombró una actriz modelo hermosa diciéndome que ella quería tener algo con él, pero a él le parecía muy insulsa. Me dijo que me quería sacar una foto en tetas porque en la película él tal vez iba a querer que las muestre y quería ver el tamaño y la forma. Me puso de ejemplo a otra actriz que supuestamente ya lo había hecho”, narró.

 

“Después de eso siguió: me llamaba a las dos de la mañana invitándome a Club 69, me llamó un día por teléfono a los gritos maltratándome”, recordó Eva.

 

“Si este director estuviera vivo, lo denunciaría”

T

 

En un otro video explicó los motivos que la llevaron en un principio a no creerle a Calu Rivero. Entre ellos, explicó que no llegaba a entender el feminismo y hasta le parecía agresivo. Que le daba pena Darthés y que “hasta ese momento había naturalizado todas las situaciones de abuso de poder que había vivido viniendo de los hombres”.

 

“Había naturalizado hasta el miedo y la incomodidad que sentía en ese momento. Nunca les conté esta situación a mis padres. Tenía miedo de que armen quilombo y perder mi trabajo”, reconoció la actriz.

 

Eva invitó a las mujeres a que cuenten sus vivencias para “transformar el dolor en un cambio”. Mirando a cámara, se dirigió directamente a Darthés: “Te pregunto, Juan, con todo el cariño que siempre te tuve a vos, a María y a tus hijos. Si hubiera sido como vos decís, una adolescente te toca la puerta de la habitación y se te insinúa e intenta besarte., vos como único actor de 45 años […] ¿lo primero que le decís es ‘estás loca, tenés novio’? ¿De verdad? ¿No intentás protegerla como un adulto responsable? ¿No le avisás a la producción? ¿Realmente creés que el problema es que tiene novio, o que tiene 16 años y la responsabilidad la tenés vos?”, preguntó incrédula.

Leer más ...

Renunció un senador bonaerense acusado de abuso sexual

Jorge Romero admitió haber tenido "en el pasado prácticas machistas que en ese momento parecían naturales".

El senadorde la provincia de Buenos Aires Jorge Romero (Unidad Ciudadana) renunció este viernes a su banca tras ser denunciado por abuso sexual.

 

En su cuenta de Facebook Romero posteó un breve mensaje en el que anunció su decisión de "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas".

 

Romero renunció luego de que el usuario "Teff Solange" lo acusara en Facebook. Según Solange, en enero de 2017 Romero la encerró en un baño y pretendió obligarla a practicarle sexo oral durante una fiesta.

 

Aquí el texto completo de su renuncia:

 

Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales.

 

Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizacion ha generado para éstos casos.

 

Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana.

 

 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Shakira fue procesada por la presunta evasión de 16 millones de dólares

La Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra la cantante por un supuesto fraude impositivo a través de paraísos fiscales.

 

La Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra Shakira por un presunto fraude impositivo a través de paraísos fiscales. La cifra considerada es de 14,5 millones de euros (16,3 millones de dólares) entre 2012 y 2014 a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes y Panamá.

 

La fiscalía aseguró que Shakira pasaba ya en ese periodo “más de seis meses por año en España y que por lo tanto estaba obligada a tributar en el país”, donde estableció finalmente su residencia de forma oficial en 2015.

 

Sin embargo, la artista de 41 años "utilizó un entramado societario" para ocultar a la Hacienda española sus ingresos a través de empresas creadas en paraísos fiscales en los que no tenía ninguna relación ni residencia, según informó DPA.

 

El Ministerio Público pide que se cite a la cantante como investigada y se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más un tercio -19,4 millones de euros (algo más de 22 millones de dólares)- o se le embarguen bienes hasta alcanzar esa cantidad, según informó EFE.

Leer más ...

El dólar subió 77 centavos en la semana y cerró a 39,08 pesos

Sólo este viernes subió 27 centavos por el aumento de la búsqueda de cobertura de los inversores..

El dólar subió 77 centavos esta semana y cerró a 39,08 pesos, tras avanzar 27 centavos este viernes en bancos y agencias de cambio de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com, por coberturas privadas.

 

La suba se produzco en sintonía con la región: en Brasil gana un 0,6%, en Chile, un 0,9% y en México, un 0,5%, cuando el índice dólar subía un 0,6% contra una cesta de monedas.

 

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 125.132 millones de pesos (se liberaron $ 34.622 millones), con una tasa promedio de corte ubicada en 59,08% (el jueves había cerrado a 59,16%).

 

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, destacó a ámbito.com que "la noticia sorprendente en la semana, fue que el BCRA liberó $ 144.280 millones y el dólar se apreció sólo 2,1% sin intervención de la autoridad monetaria".

 

"Las proyecciones que anticiparon una recuperación del dólar en el segmento mayorista se confirmaron en la fecha y pueden estar configurando un nuevo escenario que, sin dramatismo exhiba una suba de los precios sobre el final de diciembre", puntualizaron desde PR Corredores de Cambios.

Leer más ...

Grabois se reunió con Cristina y la apuró: "Es mi candidata"

Juan Grabois recibió este jueves a Cristina Kirchner con una frase contundente: "Nosotros definimos nuestra candidata a presidenta y queríamos hacer una reunión con ella". La ex Presidenta, que llegó al Instituto Patria a encontrarse con unos 20 dirigentes políticos y sociales, esquivó una respuesta y dijo que hará lo que sea más "funcional" para vencer a Mauricio Macri en 2019.

 

"Cristina respondió que ya fue dos veces presidenta y que no buscaba eso, dijo que nos agradecía el apoyo pero que el año que viene haría lo necesario para ganar el año que viene y que la Argentina tenga otro gobierno", contó a LPO una fuente presente en el encuentro. En ese sentido, todos coincidieron en la necesidad de conformar un "frente lo más amplio posible" para volver al poder, pero al mismo tiempo "que sepa qué hacer". 

 

Como contaron a LPO, en la cumbre se charló sobre el deterioro de la situación económica y analizaron el informe de la UCA que indica que hay 2,2 millones más de pobres que hace un año. Por eso, se habló de la necesidad de "derrotar al neoliberalismo", aunque quedaron expuestos algunos "matices" entre la posición de Cristina y la de Grabois.

 

 Los matices entre ambos dan cuenta de un debate que existe hace mucho tiempo entre la CTEP de Grabois y los sectores de la economía popular en contraste con la visión que tuvo históricamente el kirchnerismo. "Es un debate conceptual de como incluir a los sectores excluidos. El kirchnerismo tiene una mirada asociada a las políticas de expansión de la demanda y el consumo, pero Grabois es más crítico de la idea de inclusión a través del consumo y eso se vio durante la charla de ayer", relataron a este medio.

 

En la cumbre, en la que participaron unos 20 dirigentes, estuvieron el dirigente Itai Hagman, la diputada del Parlasur Cecilia Checha Merchán, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta y la referente del movimiento estudiantil Ofelia Fernández. 

 

Esta reunión se da luego de que en el kirchnerismo se desatara la bronca por las declaraciones que Grabois en las que pidió que Cristina vuelva pero "sin los corruptos". La frase le valió hasta una respuesta del ex ministro Julio De Vido, que lo acusó de "vigilante" y lo invitó a pelear a la cárcel de Ezeiza.

 

Leer más ...

José Pekerman podría ser el próximo DT de Boca Juniors

Se acabó el ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors, tras la derrota en la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate. Según la dirigencia, ahora quieren contratar a alguien que no tenga historia en el club y que no sea un ídolo para los hinchas. 

 

En ese sentido, salió a relucir un nombre más, y se trata de José Pekerman, quien en este momento no tiene equipo. Dirigentes Xeneizes consideran que sería el timonel perfecto para darle el cambio que necesita el equipo.  

 

El ex seleccionador de Colombia trabajó en un club por última vez en 2009, año que aterrizó en el fútbol mexicano para dirigir a los Tigres. No fue una buena experiencia, porque lo despidieron tras dirigir 10 partidos, perder cuatro y empatar cinco.  

 

En su país, Pekerman estuvo a cargo de la selección sub 20, la cual manejó con éxito ganando tres mundiales de la categoría. Asimismo, fue el timonel de la de mayores en el Mundial 2006, cayendo en los cuartos de final con el seleccionado alemán.  

 

De esta manera, el ex DT de Colombia se une a una larga lista de candidatos al banquillo Xeneize, en la que se encuentran Martín Palermo, Gabriel Heinze, Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca.   

Leer más ...

El fuerte apoyo de Lali, la China Suárez, Gime Accardi y Paula Chaves a María del Cerro

Las mejores amigas de la modelo mostraron toda su sororidad con lo que le sucedió a la actriz y se mostraron más unidas que nunca.

Luego de la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés por violación, María del Cerro contó por primera vez y en vivo que fue abusada cuando era una niña: “Fueron días muy difíciles para mí. Después de que pasó lo de Thelma, ayer, 22 años después, me animé a contar que a los 11 años sufrí un abuso sexual”, expresó la actriz y modelo al momento que rompía en llanto en la pista de Showmatch.

Tras su revelación, sus amigas más íntimas no pudieron contener la impotencia y expresaron todo su apoyo a través de las redes sociales con varios y profundos mensajes dedicados a Mery y a la lucha de todas las mujeres.

“Mi amiga @mery_delcerro TE AMO TE ABRAZO ¡TE ACOMPAÑO! Todas lo hacemos”, escribió Lali Espósito a través de Twitter y agregó: “Ahora... Le pido a la Justicia de este país, autoridades, Estado, Gobierno todo... ¡ESTÉN A LA ALTURA DE ESTA OLA QUE NO VA A PARAR MÁS!”.

La China Suárez por su parte lanzó: “Amiga valiente, te amo. Te acompaño. Siempre juntas. Nada nos va a parar. Agarrense, hijos de la mierda. No zafan más”.

Gimena Accardi fue de las que más se expresó y publicó varios tuits al respecto de la revelación de su amiga junto al hashtag #NoNosCallamosMas: “Gracias por hablar y abrirte, para sanarte a vos y a otras mujeres. Te quiero mucho, mucho, acá me tenés. Sos muy valiente. Te abrazo con el alma”.

“Es abrumante LA CANTIDAD de mujeres que sufrieron abusos, de todas las edades, en cualquier año, día, hora, lugar, y clase social. Tengo muuuchas amigas que sufrieron, las escuché y contuve en mi adolescencia y adultez. Siempre con temor, culpa y en silencio. NO NOS CALLAMOS MÁS”, publicó.

Y a continuación agregó: “Da asco la cultura machista en la que vivimos y como nos hicieron naturalizar y callar situaciones ABERRANTES. El 100% de las mujeres que conozco sufrió acoso callejero, abusos o violaciones. A TODAS nos pasó algo, en menor o mayor escalaPero BASTA. Hasta acá llegamos. Pero siguen discutiendo, cuestionando, dudando y avergonzando a las víctimas. BASTA SORETES, BASTA. Callense una vez en la vida, escuchen, contengan y abracen”.

Paula Chaves, también escribió sobre lo vivido por su amiga: “Te sostengo, te abrazo, y te cuido... ¡estoy con vos , estamos con vos! Somos muchas y cada vez más... ¡Nos tenemos para siempre! TE AMO. Estemos unidas por favor, ¡no dudemos de nosotras! No nos juzguemos... ¡Nos tenemos! ¡Estamos haciendo historia! ¡GRITEMOS FUERTE! #NoNosCallanMas”.

 

 

Leer más ...

Inter realizaría una oferta millonaria para llevarse a Nahitan Nández

Boca no está pasando por su mejor momento desde la frustración que conllevó perder la Copa Libertadores a manos de River en Madrid. Esta tarde, el ya ex DT Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, realizó una conferencia conjunta con el presidente del club, Daniel Angelici, en la cual se despidió de la institución y de los hinchas.

Angelici está en búsqueda de un técnico que encabece el nuevo proyecto para el 2019 que tendrá nuevamente a la Copa Libertadores como gran anhelo para todo el Mundo Boca. Mucho nombres suenan para reemplazar a Guillermo, pero el mandamás Xeneize aseguró que por el momento no mantuvo contacto con nadie.

Sin embargo, esta podría no hacer la última mala noticia para Boca en este 2018: según pudo saber Doble Amarilla, un grande de Europa haría una oferta irrechazable para el club por una de sus principales figuras que viene de dejar una gran imagen en el Bernabéu, a pesar de la derrota. Se trata de Nahitan Nández.

El Inter de Milán hace un tiempo que tiene los ojos puestos en el uruguayo y tiene todas las intenciones de llevárselo en este mercado de pases. Los "neroazzurro" estarían dispuestos a desembolsar la exorbitante suma de € 21 millones, cifra que sería imposible de rechazar para el club de La Ribera.

Inter no pasa por su mejor momento. Los italianos quedaron eliminados de Champions League y de inmediato se replantearon algunos objetivos para la siguiente temporada. No quieren volver a cometer el mismo error y para ello buscan armar un plantel de jerarquía.

Fuente: Doble Amarilla

Leer más ...

Daniel Angelici: "Creemos que lo mejor es empezar el año con un técnico nuevo"

Daniel Angelici comunicó en conferencia de prensa lo que ya se sabía: Guillermo Barros Schelotto no extenderá su contrato y dejó de ser entrenador de Boca, luego de perder la Superfinal de la Copa Libertadores ante River en Madrid.

"El club tenía que tomar una decisión y había que tomarse muchos días. Y aunque estos días no se me ha ido el dolor ni la tristeza, entendíamos que lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezar de nuevo. Pero de ninguna manera yo vengo a decirle adiós a Guillermo, porque no tengo dudas que es un 'hasta pronto' ", aseguró el mandamás.

Y luego agregó: "Lo que ha demostrado con lo ídolo que es como jugador y entrenador queda. Seguramente la vara la tenemos alta. Se dijeron muchísimos nombres, pero hasta el día de la fecha no hablé con nadie".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time