Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Noviembre 2018

Independiente le ganó a Argentinos con un doblete del Puma Gigliotti

Independiente, con un nuevo doblete Emanuel Gigliotti, máximo anotador de la Superliga, venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal y sumó su tercera victoria en las últimas cuatro fechas.

El Puma confirmó su excepcional presente con una media vuelta de zurda a los 16 minutos de la primera parte y una definición en la boca del arco, a los 41 minutos del segundo tiempo, tras una asistencia del ex Argentinos Braian Romero.

El ex delantero de San Lorenzo y Boca Juniors, entre otros, lleva anotados once tantos en diez partidos y comanda la tabla de goleadores con ventaja de cuatro sobre el capitán de Racing Club, Lisandro López.

Por cuarta vez en la temporada logró marcar por duplicado ya que previamente lo había conseguido ante Newell's Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe y Huracán. También le anotó, pero de manera simple, a Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Con sus goles, Independiente se ubica con 16 puntos, a siete del líder Racing y en el límite de la zona de clasificación a las copas internacionales. Los de Ariel Holan, que tienen pendiente un partido con San Martín de Tucumán, se recuperaron de la última derrota ante Atlético de la misma provincia.

Argentinos está último en la Superliga con seis puntos y el ciclo de Ezequiel Carboni, reemplazante de Alfredo Berti, sigue con un déficit a todo nivel.

Es que, de cinco partidos, empató el primero ante San Martín en Tucumán y luego perdió los cuatro seguidos frente a Racing, Unión de Santa Fe, Newell's e Independiente, sin conseguir goles.

El DT que llegó procedente de Lanús vivió los últimos minutos del partido bajo los insultos de la platea del estadio Diego Armando Maradona, que le reclamaba su inmediata salida, algo que fue descartado más tarde por el presidente del club, Cristian Malaspina.

Independiente aprovechó un descuido de la defensa de Argentinos para ponerse en ventaja. Tras un lateral, Silvio Romero hizo una diagonal hacia el centro y le entregó la pelota a Gigliotti, que tras girar libre en la medialuna del área, ubicó la pelota conjunto al palo izquierdo de Lucas Cháves.

Argentinos prácticamente no tuvo opciones en la primera parte y en la segunda, cuando mejoró su funcionamiento, se encontró con la seguridad del arquero uruguayo Martín Campaña.

El capitán del "Rojo" tuvo dos tapadas espectaculares ante el pibe Gastón Verón, que además se perdió increíblemente el 1-1 en la puerta del área menor, con todo el arco a disposición, con el arquero casi vencido.

Sobre el final, en un contragolpe conducido por Romero y definido por Gigliotti, la visita aseguró el triunfo.

 

Leer más ...

Muay Thai: Christian Daghio murió tras un fuerte KO

El luchador italiano no pudo superar la conmoción cerebral luego de pasar dos días en coma por el fuerte golpe. IMÁGENES SENSIBLES.

El luchador Christian Daghio falleció a los 49 años en una batalla por el título mundial en Tailandia tras sufrir un duro KO de Don Pareuang en el último asalto.

 

El italiano, siete veces campeón del mundo de Muay Thai, fue trasladado al hospital donde terminó en coma. Dos días después, falleció tras no superar un grave daño cerebral.

 

"Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto", fueron las palabras del hermano de Daghio tras hacerse pública la noticia.

 

Con el equipo nacional italiano, Daghio ganó un bronce mundial y dos bronces europeos, se convirtió en profesional en 1993. Además de los siete títulos mundiales, en 2002 fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el estadio Lumpini en Bangkok y en 2007 el primer europeo en graduarse del Muay Thai de Tailandia.

https://www.minutouno.com/notas/3093917-muay-thai-christian-daghio-murio-un-fuerte-ko

Leer más ...

Messi viaja a Milán: volvió a la convocatoria en el Barcelona

Lionel Messi, quien todavía no tiene el alta médica tras la fractura en el brazo derecho, fue incluido en la nómina de convocados de Barcelona de España para viajar a Milán con vistas al partido del martes ante Inter por el grupo B de la Liga de Campeones de Europa.

El astro viajará con el plantel hacia Italia sin el alta médica aunque no se descarta su presencia dado que el martes se cumplirán 17 de los 21 días pautados para la recuperación de la fractura del radio derecho.

De todos modos, pese a ser uno de los citados, Messi podría ser también uno de los cuatro jugadores que se queden fuera del banco de suplentes en el encuentro previsto en Milán. Su lesión se produjo el pasado 20 de octubre en el duelo ante Sevilla por la liga española.

El partido de la cuarta fecha del grupo B de la Champions se disputará en el estadio Giuseppe Meazza y Barcelona logrará la clasificación a los octavos de final como primero de la zona en caso de ganar.

Lista de convocados

 
 
Leer más ...

Karen Khachanov sorprendió al derrotar a Novak Djokovic en París

Karen Khachanov superó a Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de París-Bercy por 7-5 y 6-4 para alzar el primer Masters 1000 de su carrera y poner fin a la racha de 22 triunfos consecutivos del serbio.

El joven de 22 años sorprendió a un Djokovic que lució algo apagado tras la exigente victoria del sábado ante el suizo Roger Federer en más de tres horas de juego.

Aunque también exhibió su propio talento y potencia para completar la mejor semana de su carrera. Khachanov se lleva al título en la capital francesa tras batir a cuatro "top ten" en forma consecutiva: en octavos de final al estadounidense John Isner, en cuartos al alemán Alexander Zverev, en semifinales al austríaco Dominic Thiem y hoy a Djokovic.

El serbio, que a partir del lunes desplazará al español Rafael Nadal de la cima del ranking mundial, buscaba alzar hoy su cuarto trofeo seguido tras los obtenidos en Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y Shanghai, y su quinta corona en París-Bercy.

Además, tenía la posibilidad de igualar el récord de 33 Masters 1000 de Nadal, quien renunció a último momento a jugar en París por una lesión abdominal.

Sin embargo Khachanov le puso un freno con un tenis de alto nivel. El ruso, que ganó las cuatro finales que disputó en su carrera aunque ninguna con la importancia de la de hoy, demostró ante Djokovic que está llamado a ser una de las estrellas del futuro.

Y también del presente, porque con su actuación en París quedará a un paso de ingresar al "top ten": subirá del puesto 18, que ya era la mejor clasificación de su carrera, al número 11 del ranking. Además, tendrá la posibilidad de ser uno de los suplentes en el Masters de Londres, el torneo que reunirá a los ocho mejores de la temporada entre el 11 y el 18 de noviembre.

El comienzo de partido hacía presagiar un desarrollo muy diferente, ya que Djokovic quebró de entrada y se colocó 3-1. Sin embargo, el ruso se recuperó, consiguió escapar cuando sirvió 4-5 y 0-30 y no perdonó cuanto tuvo la oportunidad para llevarse el primer set con un gran passing.

Djokovic sintió el golpe y cedió rápidamente su servicio en el segundo parcial. Al ruso, inspirado, no le tembló entonces el pulso y cerró el encuentro en una hora y 37 minutos de juego casi sin darle opciones a su rival.

Leer más ...

El Leed United de Bielsa ganó de visitante y recuperó la punta

Leeds United, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció a Wigan por 2-1, como visitante, y volvió a la punta del campeonato de la segunda división de Inglaterra.

El español Pablo Hernández (9m. PT) y Kemar Roofe (1m. ST) marcaron los goles del equipo dirigido por el "Loco" que había comenzado abajo en el marcador por el tanto de Reece James (6m. PT).

Con esta victoria, Leeds, que venía de igualar como local ante Nottingham Forest 1-1, trepó a lo más alto del torneo ya que a pesar de igualar la línea de Norwich con 30 puntos está primero por tener mejor diferencia de gol.

En la próxima jornada, Leeds volverá a jugar fuera de casa y visitará a West Bromwich.

Leer más ...

Sindicatos y organizaciones sociales harán un acampe en La Plata desde el lunes

Sindicatos y organizaciones sociales van a realizar un acampe a partir del lunes en la Plaza San Martín, de La Plata, en rechazo del proyecto de Presupuesto 2019 de la gobernadora María Eugenia Vidal y para debatir “con la sociedad y con los legisladores como mejorar las condiciones de vida” de todos los bonaerenses.

 

En una conferencia de prensa, los referentes de las diferentes agrupaciones aseguraron que el acampe será hasta el jueves y habrá varias actividades para cuestionar la iniciativa oficial. “Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad", subrayó Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

 

Por su parte, el dirigente de los médicos nucleados en CICOP, Pablo Maciel, expresó que “para los trabajadores de la salud es importante formar parte del presupuesto” porque es un sector que atraviesa graves problemas para garantizar el derecho al acceso a la salud. Además, advirtió que un 5,5% de los fondos asignados al área es “el más bajo de la democracia en la provincia de Buenos Aires”.

 

Del acampe van a participar la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); CICOP; la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA); la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); la Asociación del Personal Legislativo (APL); el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC); NOS Gastronómicos; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Frente de Organizaciones en Lucha; y Barrios de Pie. Todos ellos exigen mayor inversión en "salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos".

Etiquetas

Leer más ...

Pereyra consideró que la CGT tiene "toda la razón del mundo para hacer un paro" y denunció "presión fuerte" a sindicatos

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, consideró este sábado que la CGT tiene "toda la razón del mundo para hacer un paro", al tiempo que denunció que "hay una presión fuerte sobre el sindicalismo".

 

"Yo pertenezco a la conducción de la Confederación General del Trabajo. La CGT tiene toda la razón del mundo de hacer un paro en protesta a la caída en toda la actividad", sostuvo el también senador nacional.

 

En diálogo con El Lobby por Radio Con Vos, el secretario de Asuntos Legislativos de la central obrera justificó la intención de hacer una nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri porque "se están produciendo tantos despidos por falta de actividad, por las importaciones, no se puede seguir trabajando por la presión tributaria que hay sobre las industrias".

 

"Está todo fundamentado el tema del paro de la CGT", insistió el referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

Asimismo, el patagónico se refirió a la situación judicial de su par del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, a quien definió como "un excelente dirigente sindical y deportivo que seguramente tendrá los mismos problemas que toda dirigencia".

 

"Defiende su actividad y por ese motivo tendrá algún tipo de presión", manifestó.

 

En ese sentido, Pereyra advirtió que "hay una presión fuerte sobre el sindicalismo, de esto no queda ninguna duda".

 

Al ser consultado sobre quién lleva adelante esa coerción: "No, no, presiones, nada más. Todas estas investigaciones, investigaciones e investigaciones y también sobre la clase política también".

 

Finalmente, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa también se expresó respecto a la causa en la que se lo acusa por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta en el gremio.

 

"Yo no me quejo de las investigaciones, que sigan adelante", concluyó el senador nacional del Movimiento Popular Neuquino.

Leer más ...

Trump vs. Obama, la recta final de las elecciones legislativas en Estados Unidos

Donald Trump recorre este fin de semana Estados Unidos para intentar salvar la mayoría republicana en el Congreso en las elecciones de medio mandato del martes, ante un Barack Obama que salió de su reserva para movilizar a los demócratas.

La primera cita electoral tras la elección del millonario a la Casa Blanca definirá que partido tomará el control en ambas cámaras del Congreso, o si se las dividirán, hasta la próxima presidencial, en noviembre de 2020, a la que el mandatario no oculta que tenga la intención de presentarse.

 

Hace ocho años exactamente, Obama se alistaba para sufrir una marea republicana en sus primeras elecciones de medio mandato: se trató de la "revolución" llevada adelante por el movimiento conservador Tea Party, en el pico de la impopularidad del presidente demócrata.

 

Este año, el exmandatario es la figura más buscada por los candidatos demócratas, cumpliendo con un papel otrora desempeñado por Bill Clinton.

 

"Estoy aquí por una simple razón: pedirles que vayan a votar", lanzó Barack Obama el viernes por la noche en Atlanta, Georgia, en el acto de apoyo a la mujer que podría convertirse en la primera gobernadora negra electa en el estado sureño, Stacey Abrams.

 

"Las consecuencias de la abstención son profundas, ya que Estados Unidos se encuentra en una encrucijada", declaró. "Los valores de nuestro país están en juego".  Aunque no nombró a Donald Trump, denunció un discurso que "intenta generar miedo".

 

Economía e inmigración

 

De manera análoga, los candidatos republicanos buscan activamente el apoyo de Donald Trump, la personalidad más popular del partido y el que genera las mayores convocatorias.

 

Desde hace semanas, el presidente está prácticamente todos los días en campaña, esperando convencer a quienes votaron por él en 2016 que vuelvan a las urnas para mantener el control republicano en la Cámara de Representantes y el Senado.

 

En otra ruptura con sus antecesores, Trump asume de forma explícita que las elecciones de medio mandato son un referendo sobre su persona.

 

Después de dos mítines el viernes, Trump debe presentarse en otros cuatro este fin de semana: Montana, Florida, Georgia y Tennessee.

 

Acusado por los demócratas de normalizar el discurso de la extrema derecha y de haber servido de catalizador al atentado mortal en una sinagoga en Pittsburgh, el millonario basa su campaña en dos temas centrales: la buena salud de la economía estadounidense y la lucha contra la inmigración ilegal, que relaciona con la inseguridad.

 

"Un Congreso republicano significa más empleos y menos criminalidad", repitió la noche del viernes en Indianapolis. "Una ola azul (demócrata) equivale a una ola criminal, es muy simple", insistió. "Y una ola roja equivale a empleos y seguridad".

 

Gustosamente se refiere a su antecesor como "Barack H. Obama", como lo llamó el viernes, subrayando con ese gesto la inicial del segundo nombre del expresidente, Hussein. "Hoy lo vi, no tenía mucha gente" en su mitin, lanzó.

 

Mayor participación

 

Sorprendidos por los resultados en la elección presidencial de 2016, los medios estadounidenses se muestran más prudentes y evitan cualquier predicción definitiva sobre sondeos que dan una ventaja nacional a los demócratas en la cámara baja del Congreso.

 

Para los 435 escaños de la Cámara de Representantes, que serán renovados por dos años, la pelea se concentra de hecho en unas sesenta circunscripciones, pues el resto están sólidamente ancladas en uno u otro bando.

 

En el Senado, están en juego 35 de los 100 escaños, para mandatos de seis años. Por el azar del calendario, esos 35 estados están en zonas tradicionalmente conservadoras, lo que dificulta una reconquista demócrata. Los estadounidenses votarán también por los gobernadores de 36 estados.

 

Centradas en la figura de Trump, que a nadie deja indiferente, estas elecciones parecen beneficiarse de un entusiasmo inédito para una cita que habitualmente convoca a 40%-45% del electorado, contra 60% en las presidenciales.

 

Más de 32 millones de electores ya votaron, según Michael McDonald, profesor de la universidad de Florida especializado en el voto anticipado, que ya sea por correo o en persona está permitido en la mayoría de los estados.

 

Eso ya representa un 20% más que el conjunto de votos anticipados en las elecciones de medio mandato de 2014, según el experto, lo que indicia un entusiasmo similar al mostrado en las votaciones presidenciales.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Comienza el juicio contra “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos

Acusado de liderar el mayor cartel de droga del planeta y de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años, el pequeño pero temido jefe narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado desde este lunes en Nueva York bajo medidas de máxima seguridad.

 

Durante el proceso, que se extenderá durante más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si El Chapo, de 61 años y poco más de 1,60 metros de altura, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero. Su condena puede acarrearle la cadena perpetua.

 

El juez de Brooklyn Brian Cogan y abogados de ambas partes escogerán a puertas cerradas desde el lunes a los 12 jurados que decidirán la suerte de El Chapo. Sus nombres se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles cada día a la corte.

 

Extraditado desde México en enero de 2017 -el día antes de la investidura de Donald Trump-, El Chapo es acusado de liderar entre 1989 y 2014 el despiadado cartel de Sinaloa, al que fundó y tornó en "la mayor organización de tráfico de droga del mundo", según la acusación.

 

La fiscalía, que prepara el caso desde hace años, asegura que El Chapo envió a Estados Unidos al menos 154.626 kilos de cocaína, además de múltiples toneladas de otras drogas, embolsándose unos 14.000 millones de dólares.

 

El Chapo se declara inocente, pero el gobierno ha presentado montañas de evidencia en su contra, tanta que la defensa dice que no tiene tiempo de revisarla: más de 300.000 páginas de documentos y al menos 117.000 grabaciones de audio, más centenares de fotos y videos.

 

Su extradición hace casi dos años y su juicio son un gran triunfo para el gobierno estadounidense, que nunca consiguió extraditar y juzgar a Escobar, el exjefe del cártel de Medellín que murió en una operación policial en 1993. ¿Pero a qué precio?.

 

El cartel de Sinaloa fundado en 1989 por El Chapo sigue siendo muy potente, su coacusado Ismael "El Mayo" Zambada continúa prófugo y la violencia del narcotráfico no ceja en México, que tuvo un récord de casi 29.000 homicidios intencionales en 2017. En Estados Unidos, el consumo de opiáceos se ha tornado una epidemia que en 2016 mató a un promedio de 174 personas por día.

 

"¿Podrá esto impedir que una libra más de cocaína llegue a Estados Unidos? Probablemente no. La máquina sigue girando", estimó Rob Heroy, un abogado de Carolina del Norte que defendió a otro capo narco mexicano.

 

Un juicio muy caro

 

El abogado de El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman dijo a la AFP que el monumental juicio tendrá "cientos de testigos". Heroy estima que el proceso costará "más de 50 millones de dólares". "Se presenta como el juicio más caro de la historia de Estados Unidos", dijo.

 

Un gran secreto rodea el caso. Ni siquiera los abogados de El Chapo saben aún quiénes serán sus exsocios, empleados o rivales que declararán en su contra. Lo único que se sabe es que algunos integran el programa de protección de testigos y han recibido nuevas identidades, y que otros ya están en la cárcel y fueron ubicados en celdas especiales para protegerlos. Su cooperación implica un riesgo de vida para ellos y sus familiares, pero puede ayudarles a reducir su pena.

 

Aislado

 

En su celda de Manhattan, El Chapo está solo 23 horas al día. Los únicos que pueden visitarle son sus tres abogados y sus hijas mellizas de siete años, pero no pueden tocarle, ya que los separa una mampara de vidrio.

 

Tiene prohibidas las visitas de su esposa Emma Coronel, una exuberante exreina de belleza de un pueblito del estado mexicano de Durango que se casó con él a los 17 años -ahora tiene 29- y ha asistido a casi todas las audiencias, en general con las mellizas.

 

Tras ser capturado por primera vez en Guatemala en 1993, El Chapo pasó más de siete años en una prisión mexicana de la que escapó en 2001, escondido dentro de un carrito de ropa sucia.

 

Arrestado nuevamente en febrero de 2014 volvió a escaparse 14 meses después por un túnel de 1,5 km bajo la ducha de su celda, donde se montó en una moto adaptada para circular sobre rieles.

 

Fue recapturado en enero de 2016, cuando las autoridades rastrearon su pista luego de que recibió clandestinamente al actor estadounidense Sean Penn y a la actriz mexicana Kate del Castillo, que querían hacer un filme sobre su vida.

Leer más ...

Keiko Fujimori consideró que su detención fue injusta y arbitraria

En una carta escrita desde la cárcel, la líder opositora Keiko Fujimori calificó este sábado de injusta y arbitraria la prisión preventiva de 36 meses que cumple desde el jueves en Lima por decisión judicial tras ser acusada de corrupción.

i

"El miércoles 31 de octubre, sin haber culminado la audiencia de prisión preventiva, el juez de manera irregular decide adelantar su decisión sobre mí", señala la carta, difundida en la cuenta de Twitter de Keiko Fujimori. "Así de manera arbitraria sin guardar siquiera las apariciones de un debido proceso decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva", expresó.

 

La líder del partido opositor Fuerza Popular exculpó a su padre Alberto Fujimori (1990 - 2000) por haber incursionado en política y consideró que está siendo perseguida por la justicia. "No eres culpable que yo haya decidido entrar en la política", respondió a su padre, que el viernes en un tuit le pidió perdón por haberla involucrado en la política. "Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia", agregó.

 

Keiko, de 43 años, está recluida desde el jueves en un penal femenino de Chorrillos, un distrito costero del sur de Lima construido en 1992 durante el gobierno de su padre, acusada de recibir aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña de 2011. El sábado recibió la visita de su madre Susana Higuchi, su hermana Sachi y su hija mayor.

 

Keiko manejaba desde las sombras al Congreso peruano, según reveló un chat grupal, pero su monolítico partido se sumió en una crisis interna cuando ella quedó a merced de la justicia.

 

La líder opositora ya había estado una semana en detención "preliminar" por esta causa, pero fue liberada el 17 de octubre por una corte de apelaciones.

 

Lucha contra la corrupción

 

El presidente Martín Vizcarra llamó el viernes a luchar contra la corrupción "sin amenazas ni blindajes", al salir al paso de las críticas contra el fallo emitidas por el fiscal general Pedro Gonzalo Chávarry y el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006- 2011). "Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes", añadió.

 

Chávarry dijo que el fiscal José Domingo Pérez, que pidió la prisión para Keiko, actuó "coordinado con el gobierno", mientras que García sostuvo que Vizcarra ha "politizado la justicia".

 

La prisión por 36 meses amenaza la aspiración de la dirigente de postular a la presidencia por tercera vez en 2021.

 

Por el caso Odebrecht también son investigados los cuatro anteriores presidentes de Perú, incluidos Alan García y Ollanta Humala (2011-2016). Este último estuvo en prisión preventiva nueve meses, igual que su esposa Nadine.

 

Keiko y los cuatro exmandatarios niegan las acusaciones, aunque los fiscales esgrimen las confesiones de responsables de Odebrecht que ahora colaboran con la justicia.

 

Fuerza Popular, que domina el Congreso, buscó "blindar" a Chávarry y al destituido juez de la Corte Suprema César Hinostroza, detenido hace dos semanas en España tras escapar de Perú.

 

Vizcarra ha pedido al fiscal general que dé un "paso al costado". En lugar de dimitir, Chávarry lo amenazó con emprender una investigación por un polémico contrato, que luego fue anulado, para la construcción de un aeropuerto de 2016 cuando Vizcarra era ministro de Transportes.

 

El juez Richard Concepción Carhuancho, que envió a Keiko a la cárcel, retomará el lunes la audiencia para resolver la suerte de 10 coacusados, sobre quienes también existe pedido de prisión preventiva por 36 meses.

 

El escándalo de corrupción en torno a la empresa Odebrecht también salpica a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), quien escapó a Estados Unidos, y Pedro Pablo Kuczynski (2016- 2018), quien renunció en marzo agobiado por las denuncias de que mintió sobre sus lazos con la firma brasileña.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time