Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Octubre 2018

Bolsonaro venció en primera vuelta, pero habrá balotaje con Haddad para definir presidente en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó por amplio margen la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá medirse con el izquierdista Fernando Haddad el 28 de octubre.

 

Con casi el 86% de las urnas escrutadas, Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, tenía 47,60% de los votos, frente al 27,24% de Haddad, designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) por el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

En un hotel en el centro de Sao Paulo, donde Haddad dará su conferencia de prensa, se escucharon gritos de júbilo y alivio al divulgarse los sondeos. 

 

En la explanada de los ministerios de Brasilia, los partidarios de Bolsonaro reaccionaron con desilusión.

 

Tras emitir su voto por la mañana en Sao Paulo, Haddad se dijo convencido de que habría segunda vuelta y empezó a tender puentes con otros candidatos. 

 

La clave para que Haddad se acerque a los porcentajes de Bolsonaro reside en el centroizquierdista Ciro Gomes, que tenía 12,45% de los sufragios.

 

Bolsonaro y Haddad son los vencedores y al mismo tiempo los candidatos con mayor índice de rechazo. 

 

Haddad, un exalcalde de Sao Paulo poco conocido en otras regiones, heredó una buena parte del electorado de Lula, sobre todo entre la población pobre que mejoró sus condiciones de vida bajo su gobierno (2003-2011).

 

Pero también heredó el odio que Lula inspira entre quienes le reprochan los escándalos de corrupción revelados por la Operación Lava Jato y la crisis económica en la que se sumió el país bajo el mandato de su heredera política Dilma Rousseff, destituida por el Congreso en 2016.

 

Durante la campaña, Haddad "se olvidó mucho del centro, que es fundamental. Sin el centro no se gana una elección y menos aún se gobierna, entonces precisa esos apoyos ya. Son tres semanas, una campaña cortísima, y más aún tiene que pensar en la gobernabilidad, estbleciendo compromisos con esos sectores", dijo André César, de la consultora Hold en Brasilia.

 

Bolsonaro, por su parte, recibió en la última semana apoyos de poderosos sectores, como los ruralistas y las iglesias evangélicas. 

 

Pero debe lidiar con un historial de declaraciones racistas, misóginas y homófobas y con sus justificaciones de la tortura durante la dictadura militar (1964-1985), que le valieron un amplio rechazo de mujeres y de las minorías.

 

En su último video en Facebook, prometió gobernar "inclusive" para los ateos y para los gays.

 

"Gobernaremos para todos, independientemente de su fe religiosa, inclusive para quien es ateo. Gobernaremos para todo el mundo, para los gays incluso, que hay gays que son padres, que son madres", afirmó.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Se lesionó Armani

Según el parte oficial, el arquero salió del encuentro ante Sarmiento por la Copa Argentina con una distensión muscular en el recto anterior derecho. Esta semana debía sumarse al Seleccionado para jugar la próxima fecha FIFA.

Al terminar el encuentro ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, desde River comunicaron que el arquero Francon Armani tiene una distensión muscular en el recto anterior derecho.

"Franco (Armani) terminó con una molestia. Ahora se tiene que ir a la Selección", adelantó el DT Marcelo Gallardo ante la prensa en la tarde del domingo.

 

El arquero no viajará a Arabia Saudita para sumarse al Seleccionado en los próximos compromisos por fecha FIFA. Tampoco serán de la partida los otros dos jugadores de river lesionados: Pity Martínez y Ezequiel Palacios.

Leer más ...

Investigan al presidente de Interpol, ya anunciaron su renuncia

China indicó este lunes (hora local) que Meng Hongwei, quien desapareció poco después de viajar a su país hace diez días, está siendo investigado "por sospechas de violar la ley", y la Interpol anunció después su renuncia.

   

Meng Hongwei "está siendo investigado por sospechas, de acuerdo a las cuales habría violado la ley", según un comunicado difundido en el sitio web de la Comisión Nacional de Supervisión, encargada de los casos de corrupción de los funcionarios públicos chinos. La Interpol anunció en Lyon (este de Francia), donde está su sede mundial, este domingo por la noche (hora local), la renuncia "con efecto inmediato" de su presidente chino.

   

"Hoy, domingo 7 de octubre, el secretario general de Interpol en Lyon, en Francia, recibió la dimisión de Meng Hongwei, como presidente de Interpol, con efecto inmediato", según un comunicado publicado en Twitter.

 

Meng Hongwei, de 64 años, no había dado señales de vida desde el 25 de septiembre, según su esposa, que informó el jueves por la noche a la policía francesa de la "desaparición inquietante" de su marido. Su mujer declaró este domingo durante una rueda de prensa en Lyon, que creía que su marido estaba en peligro.

   

El 25 de septiembre, este le había enviado a través de una red social un escueto mensaje: "espera mi llamado". Después envió un segundo mensaje con solo un emoticón que representaba una situación de peligro, según Grace Meng. La mujer añadió: "no estoy segura sobre qué le ha ocurrido".

   

Llamado a la comunidad internacional 

   

La esposa de Meng Hongwei hizo asimismo un llamado a la comunidad internacional en la rueda de prensa en Lyon. "Este caso concierne a la comunidad internacional", dijo con voz temblorosa en una declaración leída en chino y luego en inglés. Habló dando la espalda a las cámaras por razones de seguridad y rechazó ser fotografiada.

  

El sábado, el secretario general de Interpol, el alemán Jürgen Stock, había solicitado a China "una aclaración sobre la situación del presidente de la organización. "Interpol ha pedido a través de los conductos policiales oficiales una aclaración sobre la situación del presidente de Interpol, Meng Hongwei", había indicado Stock mediante comunicado.

   

Meng es también viceministro de Seguridad Pública chino y la última vez que fue visto públicamente fue al viajar hacia China, explicó una fuente cercana a la investigación a la AFP. Meng Hongwei es investigado en China y se lo habrían "llevado" para interrogarlo "tan pronto como aterrizó" en su país la semana pasada por motivos que aún no están claros, afirmaba el viernes el diario hongkonés en inglés South China Morning Post, citando a una fuente anónima.

   

Meng llegó a China en avión desde Estocolmo, según fuentes concordantes. Esta es la última desaparición hasta la fecha de un alto responsable en China, donde varios dirigentes gubernamentales, magnates e incluso una estrella estuvieron desaparecidos durante semanas, o incluso meses. 

Cada vez hay más interrogantes sobre si Meng, quien fue electo en 2016 a la cabeza de Interpol (192 países), habría sido víctima de la campaña anticorrupción lanzada por el presidente Xi Jinping después de su llegada al poder, en 2012.

  

1,5 millones de responsables investigados 

   

Según cifras oficiales, 1,5 millones de responsables ya fueron investigados en el marco de esta campaña, de la que se sospecha que también sirve para perseguir a los opositores. En marzo, China creó un órgano extrajudicial, la Comisión Nacional de Supervisión, con la que ampliar la caza a los corruptos a toda la función pública.

   

A los defensores de los derechos humanos les preocupa que sea una especie de fachada legal para una represión que llevó a detenciones secretas. Meng Hongwei escaló posiciones en el aparato de seguridad del país cuando este estaba dirigido por Zhou Yongkang, un rival del presidente Xi que actualmente purga una pena de cadena perpetua.

   

Zhou, condenado en junio de 2015 por corrupción, abuso de poder y divulgación de "secretos de Estado", es la personalidad de mayor rango del régimen chino víctima de la campaña anticorrupción. Nombró a Meng Hongwei viceministro de Seguridad Pública en 2004, un puesto que tiene a cargo numerosos casos sensibles, como la lucha antiterrorista.

   

La elección de Meng a la presidencia de Interpol provocó temores entre los disidentes de que Pekín utilizaría la organización para perseguir a los opositores refugiados en el extranjero. Pero Interpol intentó calmar las preocupaciones recordando que el artículo 3 de su estatuto estipula que "está rigurosamente prohibida a la organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial".

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Solá: "No coincido con Massa en esa actitud proscriptiva respecto de Cristina Kirchner"

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá dejó a la luz sus diferencias con Sergio Massa, el líder del espacio político en el que participa, al remarcar que no coincide con el ex intendente de Tigre con respecto a la postura que toma frente a la ex presidente Cristina Kirchner y el esquema que conduce.

"No coincido con Massa en su idea de dejar afuera al kirchnerismo y esa actitud proscriptiva respecto de Cristina Fernández", afirmó el legislador, al tiempo que sostuvo que esa posición "puede llegar a cambiar". Así cuestionó la decisión de Massa de construir una alternativa política sin incluir a la ex jefa de Estado.

El ex gobernador bonaerense indicó que "no pondría una línea de corte" dentro del armado de la oposición de cara a las próximas elecciones y señaló que es "fundamental que no haya 4 años más de Macri".

Además, contó que la última semana "han habido avances fuertes en tomar conciencia de dónde estamos y qué responsabilidad tenemos" y consideró que "la unidad está cada vez más cerca pero no sé hasta donde va a ser esa unidad".

"Ha habido discursos muy desacertadas y se ha intentado coquetear con el macrismo en algunos momentos. Todavía se piensa que hay que disimular un poco lo que uno realmente piensa y eso me parece un error grave. La gente está más enojada que muchas de las palabras que usamos los hombres de política", analizó en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos de Elisa Carrió a Mauricio Macri que levaron la tensión dentro de la coalición gobernante. Solá dijo que no cree "nada del enojo" de la diputada oficialista y sostuvo que el Presidente es "absolutamente" capaz de encubrir un caso de corrupción.

"Yo creo que por un lado hay un personaje exitoso y, por el otro lado, si al Gobierno le va mal, cuídense de Carrió. Además creo que hay un problema personal, de poder", opinó sobre los cruces entre la líder de la Coalición Cívica y algunos funcionarios del Ejecutivo en la última semana.

En otro orden de temas, apuntó contra el ministro de Energía, Javier Iguacel, quién aseguró que "la mayoría de los que se quejan por el aumento del gas son militantes que quieren asustar a la gente", y lo calificó como "un pequeño bolsonarito", en referencia al candidato brasilero de ultraderecha.

"Que se anime a decir eso Iguacel y nadie diga nada, y que el ministro de Justicia diga algo normal, le cae Carrió y es motivo de discusión. Tuvo que desdecirse como si hubiera dicho una barbaridad. Iguacel es un animal, es un Bolsonarito. Pero lo miran de arriba y no le dicen "no seas un animal" y no son capaces de rever una medida", expresó.

El dirigente cuestionó puntualmente el aumento en la tarifa de gas que autorizó el Gobierno para compensar a las empresas por la devaluación: "El pueblo no tiene un carajo que ver con la suba del dólar", criticó Solá.

Leer más ...

El Tatengue le ganó al Canalla por 4-0 a domicilio.

Unión de Santa Fe paseó su fútbol y su contundente por el Gigante de Arroyito al derrotar a Rosario Central por 4-0, en uno de los encuentros correspondientes a la 8ª fecha de la Superliga.

Sólo 12 minutos tardó el Tatengue en abrir el marcador gracias a Mauro Pittón. Luego, antes del descanso, Damián Martínez estampó el 2-0.

Llamó la atención el flojo rendimiento del equipo de Edgardo Bauza. La más clara la tuvo a través de Marco Ruben e incluso su cabezazo terminó en gol, pero fue anulado por estar en posición adelantada.

Leonardo Madelón sorprendió con la inclusión de una línea de cinco defensores. Franco Fragapane y, luego, Martínez -el segundo de su cuenta personal- completaron la goleada.

El conjunto del Patón Bauza hilvanó su cuarto partido al hilo sin sumar de a tres (tres derrotas y un empate), mientras que Unión igualó a Atlético Tucumán y Aldosivi como escoltas de Racing.

Leer más ...

El Decano y el Granate, que necesitaban la victoria, terminaron 0-0.

Atlético Tucumán y Lanús se midieron en la continuidad de la fecha 8 y no pudieron pasar del 0-0 en un partido que estuvo marcado por un intenso calor.

En el primer tiempo hubo dos situaciones de peligro. La primera fue para el local, que casi se pone en ventaja con un remate de lejos del Pulga Rodríguez que dio en el travesaño; mientras que la respuesta del visitante fue con Pepo De La Vega y otro disparo lejano que fue sacado por Cristian Lucchetti.

En el complemento, el peligro llegó por arriba, con un cabezazo de Torsiglieri que pasó muy cerca y otro del Pulga que también se fue raspando el ángulo.

Más allá de estas ocasiones, aisladas en el desarrollo del encuentro, fue un pálido empate en el que los jugadores de ambos equipos se vieron afectados por la alta temperatura y por momentos se mostraron lentos y con pocos reflejos como para ofrecer un mejor espectáculo

Leer más ...

El Taladro fue superior y se impuso por 2-0 sobre el Ciclón.

Banfield le ganó 2-0 a San Lorenzo, como local, y volvió a ganar luego de tres jornadas sin victorias en la Superliga. Jesús Dátolo, a los 13 minutos del primer tiempo, y Darío Cvitanich, a los 34 del complemento, anotaron los tantos del Taladro.

El marcador se abrió luego de un gran desborde por izquierda y centro atrás de Adrían Sporle para Dátolo, quien le pegó mal en primera instancia, pero después de capturar el rebote metió un zurdazo rasante contra el palo izquierdo de Nicolás Navarro, que nada pudo hacer.

A los 25 minutos del complemento, las cosas se complicaron aún más para el Ciclón cuando Gonzalo Rodríguez vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Para colmo, nueve minutos más tarde Cvitanich aprovechó un rebote que dio Navarro luego de un cabezazo en un córner y la empujó al fondo del arco.

En la próxima jornada, Banfield viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano, mientras que San Lorenzo recibirá en su cancha a San Martín de San Juan..

Leer más ...

River venció a Sarmiento y está en las semifinales de la Copa Argentina

River logró sellar su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, tras vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia, Chaco, en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del torneo.

El Millo fue superior e hizo valer la jerarquía de sus jugadores. Especialmente aprovechó el gran momento de sus atacantes colombianos, quienes marcaron los goles del triunfo.

Juanfer Quintero se encargó de definir de manera magistral, tras una buena presión de su equipo. Dejó en el piso al defensor y a al arquero y abrió el marcador. Luego Rafael Santos Borré amplió la ventaja tras un contragolpe letal. En tanto que Quintero, nuevamente, fue el encargado de sentenciar el duelo.

Para el conjunto chaqueño logró descontar Luis Silba, de penal, en el cierre de la primera parte. El mismo delantero se había perdido una jugada clave que podría haberle dado la ventaja a su equipo, pero falló.

Con este resultado, River está en semifinales y espera por el ganador del choque que sostendrán en una semana Central Córdoba y Gimnasia de La Plata.

Leer más ...

El Matador se impuso por 3-0 ante un Pirata que está complicado.

Talleres superó esta tarde a Belgrano en el clásico de Córdoba, 3 a 0, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), ante más de 40.000 espectadores.

El elenco ganador anotó sus tantos a los 44 minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Ramírez, de penal, y amplió la cuenta con dos goles del juvenil Nahuel Bustos, que anotó apenas comenzado el complemento, a los dos y cuatro minutos.

Ahora los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda acumulan 10 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los ‘piratas’ quedan más abajo con siete puntos, además cayeron a zona de descenso, ya que el triunfo de San Martín de San Juan (1,156) ante Vélez el viernes le permitió a los cuyanos salir de esa situación y dejar a Belgrano (1,123) con el cuarto peor promedio.

Llegaban muy parejos ambos equipos al clásico, los dos con pobres campañas, tras sendas derrotas, y el primer tiempo fue tal cual lo mostraban sus presentes, con poco juego, equilibrado en el mediocampo y disputado lejos de los arcos.

Aunque sobre el final de esa primera mitad llegó el penal que le cometió el arquero César Rigamonti a Ramírez y cambió el partido. Fue el propio volante ofensivo el que remató la pena máxima con un tiro que entró arriba pegado al palo derecho para irse al vestuario ganando 1 a 0.

Lo liquidó la ‘T’ en cuatro minutos del complemento con el doblete de Bustos, primero con un tanto de gran factura tras correr desde su campo y de larga distancia acomodar la pelota en el ángulo derecho de Rigamonti que nada pudo hacer, y luego aumentó la ventaja con su segundo tanto que llegó luego de que el delantero trabe y gane frente a Juan Quiroga en el área chica.

El resto del juego estuvo de más, ambos equipos solo esperaban que pase el tiempo, con Belgrano que iba con lo que podía a buscar el descuento y los ‘albiazules’ salían de contra para intentar aumentar el marcador.

El encuentro se disputó con público de ambos equipos, y tuvo el punto negativo en el accidente que sufrió un hincha de Talleres que cayó a la fosa cuando festejaba el primer gol de su equipo y debió ser hospitalizado.

 

Leer más ...

Ángel Correa le dio el triunfo al Atlético Madrid

Atlético Madrid sumó un importante triunfo que le permite ubicarse en los puestos de vanguardia de La Liga Española, gracias al gol de Ángel Correa, en un partido intenso disputado ante el Betis.

El delantero argentino se encargó de definir con sutileza al segundo palo, sobre los 28 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el equipo que dirige el Cholo Simeone alcanzó los 15 puntos puntos y está metido entre los equipos que pelean por la punta.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time