Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Octubre 2018

"4 años más de Macri son letales para Argentina"

"4 años más de (Mauricio) Macri son letales para Argentina", aseveró Felipe Solá al criticar la gestión de Cambiemos, al tiempo que, con el traje de candidato a presidente puesto, y destacó: "Yo pienso que el Gobierno que venga tiene que ser de transición". De todas maneras, al referirse a la oposición, el diputado nacional señaló: "Soy de los peronistas que quiere a Cristina Kichner adentro".

 

 

"El plan económico de Cambiemos le va a joder la vida a la clase media"

 

Luego de Carrió pidiera su juicio político, habló Garavano

Durante su presencia en el programa Animales Sueltos, el exgobernador bonaerense habló sobre la amenaza de juicio político que realizó Elisa Carrió contra Germán Garavano porque el titular de la cartera de Justicia afirmó que "no puede ser bueno" que un expresidente esté preso, y sentenció: "No queremos un Ministro que se calle por miedo a una Señora"

 

"La gente tiene derecho a escuchar qué piensa un Ministro y él tiene derecho a expresar su opinión. Es bueno saber qué piensa un Ministro de Justicia con estas cosas y dio su opinión", aseguró Solá y agregó: "Es claro que lo llamaron, sino por qué salió a declarar". "Es un aporte de Garavano para moderar los odios, la revancha, la grieta", afirmó.

 

En ese sentido, el exgobernador destacó que "la Constitución dice que la cárcel no es para castigo, y es muy bueno que el Ministro diga ojo con la prisión preventiva", al tiempo que resaltó: "El partido judicial existió siempre, y los jueces federales son las caras más visibles del Partido Judicial". Incluso, recordó cuáles fueron las trabas judiciales que se desplegaron en la Justicia Contenciosa Administrativa para litigar contra el decreto de Mauricio Macri que permitió blanquear a los familiares.

 

"Si vuelven para atrás tienen que revisar en la AFIP qué familiares blanquearon y cuánto le debían al fisco antes y después de blanquear", afirmó Solá y apuntó contra la líder de la Coalición Cívica. "Lilita dijo que es inconstitucional y habló de otro tema", aseveró.

 

Más adelante, se refirió a las elecciones del presidenciales del próximo año, por las cuales ya se postuló para candidato, y aseguró: "Yo pienso que el Gobierno que venga tiene que ser de transición, porque tendrá un trabajo descomunal en lo político y tendrá que negociar para cambiar la relación con el FMI", ya que aseveró que "4 años más de Macri son letales para Argentina".

 

"Sería bueno que haya una sola oposición y que resuelva sus diferencias en la interna", destacó el diputado nacional por el Frente Renovador y admitió: "Soy de los peronistas que quiere a Cristina Kirchner adentro", y explicó que no tiene la "idea de no dejar afuera a millones de argentinos". De todas maneras, afirmó que desconoce si la exmandataria volverá a presentarse en los comicios.

 

Por otro lado, ante la consulta sobre la causa de la investigación que sacude al kirchnerismo, Solá explicó: "Los cuadernos me parecieron un verso, pero cuando hablaron los empresarios, les creí, hay elementos, el perjurio es más grave que la coima. Me cerró" y agregó: "Estoy seguro que la plata de los bolsos no la van a encontrar", aunque destacó que "hay una Justicia parcial".

 

En tanto, ante la consulta sobre algunas denuncias de intendentes que habrían sido presionados por el kirchnerismo, el exgobernador afirmó: "Eso no me pasó". "Puedo escuchar cuentos, pero para parar una obra pública hay que tener pruebas", aseguró y añadió: "De esas cosas escuché muchísimas, pero no soy un denunciador serial".

 

"Hice una denuncia como diputado cuando murieron 5 chicos en la Time Warp, estaba involucrado el abogado (Víctor) Stinfale", recordó Solá, quien admitió que "estaba indigando porque prohibí las fiestas electrónicas, porque el motivo es poder vender drogas de diseño, anular las canillas y vender agua, es una locura asesina".

 

Para finalizar, ante la consulta sobre su pertenencia al Frente Renovador, el exgobernador aseguró que "era parte". "Quería ser precandidato a Presidente, pero también lo quería Sergio Massa. Graciela Camaño dijo que pueden tener varios precandidatos. Ellos creen que tienen que proscribir al kirchnerismo, y eso es una especie de Macrismo débil", concluyó.

Leer más ...

¿Quiénes son y cuánto cobran los que manejan el "troll-center" de Cambiemos?

La exposición de Graciela Camaño fue una de las más duras con el Jefe de Gabinete. En el tiempo que hizo uso de la palabra, lo calificó de "soberbio" y "mentiroso", y resaltó que tapan la "realidad" con datos "maquillados". Pero eso no fue todo, al finalizar su participación, la jefa de la bancada le entregó al funcionario nacional un informe sobre el “troll-center” de Cambiemos, del cual, según destacó, Marcos Peña es "el cerebro de este gabinete en las sombras".

En el documento, que consta de 80 páginas con una serie de dibujos y diagramas donde relata las vinculaciones de diferentes actores con el oficialismo, aseguran que "cada vez que alguien critica al gobierno se convierte en víctima del troll-center. Los coordinadores definen una línea de escrache, los trolls preparan materiales y coinciden en una fecha y hora para salir todos juntos a destruir al objetivo en redes sociales”.

 

En ese sentido, destacan que en este ámbito existe una "industria del escrache”, donde no solo explican el funcionamiento, sino que, además, identifican con nombre y apellido los responsables de este entramado tuitero y las relaciones que mantienen con los funcionarios nacionales. Incluso, los ubica en distintas dependencias estatales y los montos que cobran a modo de sueldo.

 

“Se gastan 205 millones de pesos por año, contratando trolls que inscriben formalmente como empleados públicos”, destaca el documento que ahora está en manos del jefe de Gabinete. “Marcos Peña es el cerebro de este gabinete en las sombras”, afirma el escrito y resalta que “comanda al menos cuatro grandes estructuras creadas por funcionarios en campaña, que ahora le responden desde que son financiadas por el Gobierno nacional”.

 

Entre los nombres que fueron identificados en el escrito se encuentra Octavio Paulise, quien “se dedica a construir fakes para falsear la opinión pública con intenciones políticas”. Este hombre respondería a Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, y tiene un sueldo “53 mil pesos” mensuales, al cual accede a través de un “convenio de cooperación”.

 

En tanto, “Lucho” Bugallo, Carlos Correa Arias y Nazareno Etchepare, otros operadores identificados, son “tres asesores de (Elisa) Carrió y también impulsores del #Cacerolazo convocado por las redes sociales contra el gobierno de Cristina Kirchner”. Ellos percibirían unos “60 mil pesos mensuales” como sueldo, los cuales provienen de diferentes dependencias.

 

“A ellos se le suman Mariana Torres y Marcelo Moran, ambos trabajando originalmente bajo el mando de Patricia Bullrich y su partido porteño. Ambos administraban el perfil ‘El Anti K’ y desde ahí se encargaron de posicionar a Bullrich y a Carrió como las principales protagonistas de las marchas”, destaca el informe al que hizo referencia Camaño. 

 

Según explican, estos actores de las redes sociales fueron identificados porque los trolls hacen uso de una “utilización de un mismo hashtag, concentración de menciones, coordinación horaria y elevado promedio de menciones” por cada una de las cuentas que son participantes de lo que denominaron una "industria del escrache".

 

Para finalizar, el documento se enfoca en lo que denominó como ejemplos de campaña, las cuales son contra la conductora Pamela David, el papa Francisco y el conductor Marcelo Tinelli; al tiempo que recuerdan un informe, realizado por Amnistía Internacional, donde denunciaron un cibertataques contra periodistas, entre los que enumeran a Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni y Marcelo Longobardi, entre otros.

Leer más ...

La Iglesia se comprometió a mediar entre la Provincia y los docentes por la paritaria

Los referentes sindicales se reunieron con Monseñor Lugones para que haga de intermediario con el gobierno provincial. "La situación es gravísima", aseguraron.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, recibió este miércoles a los secretarios generales de los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense y se comprometió a interceder en el conflicto que los gremios mantienen con la gestión de María Eugenia Vidal por la falta de acuerdo salarial.

 

El encuentro había sido pedido por los referentes sindicales para buscar que los religiosos inicien una mediación fin de resolver el extenso conflicto, que derivó en más de 20 días de paros durante este año en las escuelas de la provincia.

 

"El FUDB fue recibido por monseñor Lugones, quien se comprometió a interceder en la búsqueda de diálogo a partir de las demandas que le fueron presentadas respecto a la grave situación que atraviesan la educación pública y la comunidad educativa en la provincia de Buenos Aires", sostuvieron los sindicatos en un comunicado.

 

Lugones recibió en la sede porteña de la Conferencia Episcopal Argentina a una comitiva gremial integrada por los secretarios generales Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Jorge Dobal (AMET) y Miguel Ángel Díaz (UDOCBA).

 

"Le hemos transmitido nuestra preocupación a la Pastoral Social y se comprometieron a interceder para que se abra un canal de diálogo ante las necesidades de los trabajadores de la educación y de todas las comunidades", sostuvo Baradel.

 

Además de la cuestión salarial, los docentes plantearon en la reunión "la situación de los comedores escolares", el reclamo por "escuelas seguras" luego de la muerte de dos personas en una escuela de Moreno por un escape de gas y "el deficiente estado edilicio" de los establecimientos.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La insólita bienvenida a Peña en Diputados: "Como todos sabemos que Macri es gato, le diría buenas tardes Jerry"

La diputada Araceli Ferreyra recordó la alegoría de Pablo Avelluto entre Macri y Peña por un lado y Tom y Jerry por el otro, y sorprendió al jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso este miércoles en la Cámara baja y fue recibido de una manera muy particular por la diputada correntina Araceli Ferreyra.

 

Apelando a la ya famosa alegoría de Pablo Avelluto en la que emparentó al presidente Mauricio Macri y al propio Peña con Tom y Jerry, y que era imposible pensar uno sin el otro, Ferreyra no dudó: "Como ya sabemos que Macri es gato, le diría buenas tardes Jerry".

 

Ferreyra estiró la alegoría para recordar que al final de cada uno de los capítulos del famoso dibujo animado "la casa terminaba siempre destruida". La diputada graficó que así es como están dejando el país.

Leer más ...

Solicitan embargar a Calcaterra y a empresas de la obra del Tren Sarmiento

El fiscal federal Franco Picardi pidió dictar un embargo de 1.000 millones de pesos sobre las empresas que intervinieron en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, ya que se sospecha del pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht. El pedido de embargo incluye a hombre de negocios como Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y que era dueño de la firma IECSA al momento de los hechos.

 

En la actualidad, esa compañía está en poder del empresario Marcelo Midlin. Además, la fiscalía reclamó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi disponer la intervención judicial de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Odebrecht, IECSA, Ghella y Comsa S.A.

 

La solicitud incluye un pedido para designar un veedor en la UTE para establecer un control sobre la administración. El pedido fiscal se suma al que ya había hecho en noviembre del año pasado reclamando embargos, algo que finalmente el juez aún no concretó, y mientras en la actualidad se están llevando a cabo indagatorias que durarán hasta fines de octubre.

 

La investigación apunta a determinar si existió el pago de sobornos por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que también integró IECSA, Ghella y Comsa S.A. para acceder a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006. Para la Fiscalía existió un "direccionamiento" para la adjudicación de las obras a esas empresas.

 

Además de "modificaciones" en el contrato original a favor del consorcio, detrás de lo que se esconden los supuestos sobreprecios. Según la investigación, los sobornos se pagaron a través de la empresa CAESA de Manuel Váquez, exasesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, además de desembolsos provenientes de empresas "offshore", radicadas en el exterior.

 

Leer más ...

Se desploma el sector automotriz: las ventas cayeron más del 44%

La producción automotriz registró en septiembre una fuerte caída del 20,6% con relación a igual período de 2017, la más alta del año, y las ventas mayoristas se desplomaron más del 44% en la misma comparación. Según ADEFA, la cámara que reúne a las terminales locales, en septiembre, la producción nacional de vehículos fue de 37.267 unidades, un 24,5% menos respecto de agosto anterior.

 

En tanto, estas cifras se encuentran  20,6% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado. Entre enero y septiembre, el acumulado de producción fue de 370.707 unidades, es decir un 5,6% más respecto de los 351.046 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior. El sector exportó 23.336 vehículos, es decir, un 16,9% menos respecto de agosto, y registró un crecimiento de 13,5% respecto del volumen de septiembre de 2017.

 

En el acumulado de los primeros nueve meses, el sector exportó 198.337 vehículos, lo que arrojó un crecimiento de 31,3% respecto de las 151.087 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.

 

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 42.628 unidades, volumen que se ubicó 18,4% por debajo del registro del mes anterior, y 44,1% menos en su comparación con el desempeño de septiembre del año pasado. Con un total de 563.096 vehículos comercializados entre enero y septiembre, el sector registró una baja interanual de 12,1% en lo que respecta a ventas totales.

 

El titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, atribuyó el fuerte impacto que registra el mercado doméstico a la corrección macroeconómica. Al respecto, destacó la importancia de lograr en el menor plazo posible la estabilidad de las principales variables macroeconómicas con el objetivo de volver a condiciones de mercado previsibles.

 

Indicó que a nivel industrial, la aplicación de la baja de los reintegros a Brasil sumado a la implementación de los derechos de exportación han tenido un fuerte impacto en la competitividad del sector. No obstante, consideró que "estamos trabajando en conjunto con las autoridades para hallar el camino que permita compensar la implementación de estas medidas teniendo en cuenta que el sector exporta el 60% de lo que produce".

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Pichetto : "Se trata de un Presupuesto de ajuste"

El senador nacional aexpresó que "si la política no puede votar una ley de Presupuesto, estaríamos ante la ineficacia absoluta. Estaríamos dando una mala señal".

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó C5N y aseguró que en el bloque justicialista tienen “algunas dudas” con respecto al Presupuesto pero aseguró que acompañará el proyecto a pesar de considerarlo “un Presupuesto de ajuste”.

 

“Tenemos algunas dudas. Hay tres ejes centrales del Presupuesto: el tipo de cambio, la inflación y el porcentaje de aumentos en el marco paritario”, aseguró Pichetto. Y agregó: “Si uno se guía por lo que pasó el año pasado ninguna de esas variables se sostuvo”.

 

 

“Ojalá el Gobierno le encuentre el techo al valor del dólar, que pueda ordenar las variables económicas. Que podamos llegar al año que viene para cumplir las obligaciones democráticas y elegir nuevamente”, expresó el senador nacional de Río Negro.

 

“Todos los sectores han perdido con la inflación”, afirmó Pichetto. Y advirtió: “Si la política no puede votar una ley de Presupuesto, estaríamos ante la ineficacia absoluta. Estaríamos dando una muy mala señal”.

 

Con respecto a las elecciones presidenciales del año que viene, el senador afirmó que “siempre hay que construir alternaticas” y vaticinó que no habrá “ningún escenario sin balotaje para nadie”. Y expresó: “Es importante que figuras como Marcelo Tinelli se sumen a la política”.

Leer más ...

"Estamos ante un grupo de desquiciados que se están llevando puesto a país"

"Estamos ante un grupo de desquiciados que se están llevando puesto a país", sentenció Cecilia Moreau al referirse al nuevo informe de gestión del Gobierno Nacional y el respaldo el Presupuesto 2019, que realizó el jefe de Gabinete en el Cámara baja y aseveró: "La soberbia de Marcos Peña de hoy fue llamativa".

Este miércoles, Peña se presentó en el Parlamento para realizar el sexto informe de la gestión nacional en lo que va del año, donde no solo se vivieron fuertes cruces y duros reclamos sino también situaciones insólitas y hasta juegos, mediante celulares, de algunos legisladores nacionales. Incluso, hubo la presentación de un informe sobre el "troll-center" de Cambiemos.

 

Luego de la sesión en el Congreso, la diputada massista Cecilia Moreau estuvo presente en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y aseveró: "No hay que enojarse con la gente. La gente que creyó en que Cambiemos era la alternativa, creyó en la alternancia". Sin embargo, lejos de apuntar al electorado, al referirse a los representantes del gobierno, tuvo una fuerte calificación.

 

"Hoy, por un lado, Marcos Peña vino a dar el informe diciendo que ratificaban el rumbo económico y el presupuesto, que solo sube en el pago de intereses de deuda", comenzó la legisladora y continuó: "Mientras que Elisa Carrió, que se autodenomina la fiscal de la república, estuvo dos minutos por reloj, y presentó una renuncia a la comisión bicameral permanente de seguimiento y control".

 

"Es decir que alguien que nunca tuvo su cargo presentó su renuncia" por lo que, ante lo ocurrido, aseveró: "Estamos ante un grupo de desquiciados que se están llevando puesto a país". "Cortan servicios, porque son impagables, no caros, y no toman nota", aseguró Moreau y agregó: "La soberbia de Marcos Peña de hoy fue llamativa".

 

Por otro lado, al analizar el proyecto que impulsa el Ejecutivo, aclaró: "Voy a votar en contra del presupuesto. Dijimos que estábamos dispuestos a reconstruir un presupuesto acorde a las necesidades de la gente porque es importante darle certezas a la gente", al tiempo que destacó: "Argentina no aguanta un año así".

 

Para finalizar, al referirse al nuevo espacio peronista, que comandan Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti, la legisladora del Frente Renovador, que integra esta nueva coalición, destacó: "Para la gente falta un montón para las elecciones. A la gente hay que llevarle soluciones concretas".

Leer más ...

Un ex "marine" acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump

 (ANSA) - El FBI arrestó a una persona sospechada de haber enviado las cartas conteniendo semillas de ricina dirigidas al Pentágono y la Casa Blanca. El hombre, llamado William Clyde Allen, es oriundo de la ciudad de Logan, en el estado de Utah, y prestó servicio en la US Navy, la marina militar estadounidense, de 1998 a 2002.

Un sobre conteniendo una sustancia que se sospecha sea ricina, muy tóxica y letal para el ser humano, fue dirigida al presidente estadounidense Donald Trump. La versión -dada a conocer por los medios de comunicación- fue confirmada por el Servicio Secreto, la agencia federal que tutela la seguridad del presidente de la nación, que no difundió otros detalles más que el sobre tenía fecha 1 de octubre y que no logró ingresar a la Casa Blanca.

El martes dos envolturas similares dirigidas al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de la Marina, John Richardson, fueron descubiertas en el Pentágono. Los investigadores piensan que estos dos episodios, de las cartas al Pentágono y a Trump, están ligados.

Se hallan en curso exámenes para verificar si -como mostraron los primeros test- la sustancia contenida en los sobres es en verdad ricina. Sustancia en el pasado usada para realizar atentados terroristas y de la que bastan 0,5 miligramos para poder matar a un ser humano.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El Ciclón le ganó por 3 a 1 al Pincha en Mendoza y se metió en cuartos de final.

En Menzoa, San Lorenzo de Almagro accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar a Estudiantes de La Plata por 3-1. Su próximo rival será Temperley.

A los 43 minutos del primer tiempo, después de un penal de Rodrigo Braña a Adolfo Gaich, Pablo Mouche abrió el marcador y convirtió su primer tanto en el Ciclón.

Facundo Sánchez, a los 11 del complemento y luego de una pelota parada, fue el encargado de marcar el transitorio empate para el Pincha.

Finalmente, en una ráfaga, el equipo conducido por Claudio Biaggio se quedó con la victoria: Nicolás Reniero puso el segundo a los 35 y un par de minutos después apareció el juvenil Gaich para sentenciar la historia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time