Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Octubre 2018

Los tíos de Sheila confesaron el asesinato: "Tomamos alcohol y drogas"

Luego de conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de Sheila Ayala, y tras varias hipótesis que investiga la Justicia, finalmente trascendió que una hermana del padre de la menor, confesó haber sido la autora del crimen y que lo habría realizado junto a su pareja.

 

La mujer sostuvo que previo a terminar con la vida de Sheila, ambos autores estaban bajo los efectos de drogas y alcohol y no tendrían claro de la manera en que finalmente consumaron el homicidio.

 

Hasta el momento, los investigadores habían puesto el ojo en el entorno familiar de la niña, pero quien estaba observado por la justicia era un tío de la meneor, hermano del padre y que vive en el mismo predio donde ella vivía.

 

Al lugar del hallazgo del cuerpo, llegaron refuerzos de las fuerzas policiales, y continúan con los peritajes para poder esclarecer el hecho.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Javier Mascherano podría ser el reemplazante de Gallardo

A pesar de estar atravesando uno de los mejores momentos posibles para cualquier director técnico, la continuidad de Marcelo Gallardo en el banco de River siempre está en duda.

 

Siempre está el miedo a que llegue a Núñez una oferta por el entrenador y el Millonario se mantiene en vilo para que no le quiten a uno de sus máximos exponentes.

 

Este jueves, en el programa 90 Minutos, por FOX Sports, la periodista Agostina Scalise fue consultada sobre un posible reemplazante del Muñeco en caso que se vaya de la institución.

 

Al replicar, la periodista fue contundente y abrió su respuesta comentando que el mismo "puede venir de afuera". "De algún jugador que esté en China", agregó luego.

 

Como era de esperarse, todos los allí presentes dedujeron a la par que se trataba de Javier Mascherano, ex jugador del club que actualmente está en el país asiático cerrando su carrera profesional.

 

Argumentando, Scalise detalló que "se inclina por Mascherano porque tiene muy buena relación con la dirigencia". ¿Será el pulpo el próximo entrenador del millo?

 

Leer más ...

Carrió: "A Bullrich le plantan droga para decir que están luchando"

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le ponen droga para decir que "están luchando" contra el narcotráfico. La legisladora además señaló que en las rutas argentinas y en los canales hídricos continúa el reparto de estupefacientes.

 

"La cantidad de droga bajó, pero no significativamente, porque una parte de las Fuerzas de Seguridad la están engañando. Es decir le ponen droga para que aparezca, pero el negocio sigue", sostuvo la diputada en La Nación +.

 

Carrió sostuvo que quiénes la engañan son sectores de la Gendarmería y la Prefectura encargados de realizar los allanamientos contra la droga.

 

"Ellos siguen haciendo el negocio, pero te entregan un pedazo para decir que ´estamos luchando´", afirmó Carrió.

 

 

 

Leer más ...

El dólar sube 23 centavos a $ 37,52

Por la liquidez excedente tras la tercera etapa de desarme de Lebac y por la escasa oferta, el dólar sube 23 centavos este jueves a $ 37,52 en bancos y agencias de la cityporteña, según el promedio de ámbito.com y anota su segundo avence en fila.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa asciende 70 centavos $ 36,70, luego de tocar mínimos en $ 36 en el inicio de la rueda.

 

El blue cede 20 centavos a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió el miércoles 11 centavos centavos a $ 36,31.

 

En tanto ayer, el Banco Central captó $ 76.212 millones a través de la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa de 72,66%, al tiempo que el Ministerio de Hacienda colocó Letras Capitalizables en Pesos (Lecap) por $ 75.000 millones para absorver la expansión de pesos que dejó un nuevo "supermartes" de Lebac. No obstante, el dólar registró su primera suba en casi dos semanas, al rebotar 19 centavos a $ 37,29. 

 

En el segmento mayorista, la divisa ascendió 18 centavos a $ 36,18, luego de tocar un valor tope intradiario de $ 36,50 al promediar la jornada. 

 

Faltando 15 minutos para el epílogo se conoció el resultado de la operatoria en la que el Central colocó $ 185.053 millones, unos $ 77.000 millones más del monto que vencía, a una tasa promedio del 72,66%, 0,463 puntos superior a la de la jornada previa, y con un máximo del 73,92% (idéntico al del martes).

 

• Dólar en el mundo

 

El índice dólar subía el jueves, cotizando cerca de máximos de una semana, ante el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, luego de la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal. A las 1445 GMT, el índice dólar subía un 0,1% a 95,683. En las operaciones de la noche, el índice llegó a 95,775, máximo de una semana.

 

Las actas mostraron que los miembros de la Fed concuerdan en la necesidad de subir más sus tasas de interés, pese a la opinión del presidente Donald Trump, quien afirma que el ciclo de alza de los tipos ya ha ido demasiado lejos.

 

El rendimiento del bono a 10 años subió a 3,21% desde el 3,17% en el que cotizaba antes de las minutas, lo que apoyó la apreciación del dólar.

 

• Otros mercados

 

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" se operó ayer a un promedio del 67%. En el mercado de futuros ROFEX, se negociaron u$s 1.471 millones, de los cuales más del 60% se pactó a octubre y noviembre a $ 36,90 y $ 38,50; con tasas del 51,88% y 53,19% TNA. 

 

Los plazos quedaron mixtos subiendo sólo octubre y noviembre, un promedio de diez centavos. Y a partir del mes de diciembre, con caídas de veinte centavos, hasta marzo de 2019.

 

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 184 millones hasta los u$s 48.267 millones.

Leer más ...

Evo Morales llega a Argentina sin planes de reunirse con Macri

Evo Morales arribará mañana a Buenos Aires para participar de una acto cultural diagramado por comunidades bolivianas que viven en Argentina. El encuentro se realizará el sábado en pleno centro porteño y, en el marco de su viaje, el Presidente de Bolivia no se reunirá con Mauricio Macri ni con ningún integrante de la coalición oficialista Cambiemos. 

 

El vínculo entre los dos mandatarios no se encuentra en buen estado. De hecho, Morales incluso podría reunirse a puertas cerradas con la ex mandataria nacional y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Desde la cartera diplomática del país vecino no lo afirmaron sin embargo el rumor sigue creciendo. Lo que sí confirmaron es que no se verá cara a cara con el jefe del PRO. 

 

Lo cierto es que el distanciamiento entre Morales y Macri fue zanjado profundamente por la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante el Gobierno de la actual líder del espacio político Unidad Ciudadana. En el marco de los allanamiento a sus domicilios, el mandatario boliviano salió en defensa de CFK. 

 

A fines de agosto, razonó vía redes sociales que los operativos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio se trataron de "una medida irracional impulsada por la derecha, que busca perjudicar" a la ex mandataria nacional "políticamente". Junto a una fotografía de la referente opositora durante un acto de la campaña de 2017, Morales lanzó otra crítica contra el oficialismo.  

 

En su mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter subrayó que las medidas de prueba realizadas en los domicilios de la senadora nacional son parte de una "persecución judicial y mediática". Cabe recordar que diez días antes, Morales ya había salido en defensa de Fernández de Kirchner. "Reafirmamos nuestro apoyo a la expresidenta de Argentina, hermana Cristina Kirchner, quien está sufriendo atropellos judiciales, con falsas acusaciones y allanamientos", enfatizó. 

 

El último 17 de septiembre Bonadio procesó a la expresidenta y le dictó prisión preventiva en el marco de la denominada causa de los "cuadernos de la corrupción". En esa ocasión, el Presidente boliviano tampoco dudó en salir con los tapones de punta contra Cambiemos. "Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana Cristina Kirchner, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!", escribió en esa oportunidad, 

 

Cuatro días más tarde llegaría la respuesta del Gobierno. El encargado de contestarle a Morales fue el canciller Jorge Faurie quien lanzó: "Presidente Evo Morales, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas", señaló al tiempo que sumó: "Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional".

Leer más ...

Argentina perdió un partido increíble y quedó afuera del podio

Argentina sufrió un duro golpe en el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El seleccionado masculino de futsal no pudo con Egipto en la final por la medalla de bronce y se quedó afuera del podio en un campeonato que le fue sumamente esquivo y dónde no pudieron cumplir con sus propias expectativas.

 

Los juveniles argentinos cayeron por 5-4 ante los egipcios que se quedaron con la medalla de bronce. Más allá de la dura derrota que sufrieron los chicos argentinos, la forma en la que se dio el partido duele aún más. Es que el combinado nacional ganaba por 3-0 mostrando superioridad en su juego.

 

El equipo nacional salió al campo de juego de Tecnópolis con una actitud similar a la demostrada en gran parte del partido con Brasil. Así, llegó rápidamente a ponerse en ventaja y a estirar la diferencia a tres goles. Mientras tanto, Egipto parecía una sombra de lo que fue en la fase de grupos cuando igualó con la Argentina y se quedó con el primer lugar del grupo.

 

Sin embargo, todo se desmoronó rápidamente. Sobre el final del primer tiempo, un remate de un jugador egipcio se desvió y se metió en el arco de Vargas. Inmediatamente después del arranque del complemento  Egipto descontó una vez más y dos minutos después puso el empate que sumergió en el nerviosismo a la Argentina.

 

A partir de allí, el equipo se pareció más al que perdió con Irak ese partido increíble que al que venció a Panamá o le hizo frente a Brasil. Generaba pocas jugadas de peligro y las malograba de manera increíble como una pelota que le quedó a Hernandez debajo del arco pero su disparó se estrelló en el palo.

 

A los pocos segundos de esa jugada, Egipto puso el 4-3 utilizando su jugada de cabecera, un disparo desde lejos del área. Así, Argentina volvió a intentar pero ya sin grandes logros. A un minuto del final, los africanos pusieron el 5-3 que parecía definitivo, pero los juveniles argentinos lograron descontar en la última jugada del partido, pero se quedaron sin la medalla de bronce.

Leer más ...

La CGT anunció el quinto paro general contra Macri

La medida fue confirmada por Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la central obrera. Será por 36 horas y con movilización.

Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que la central obrera llamará a un paro general contra el Gobierno de 36 horas y con movilización.

 

"En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización. La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios", dijo Acuña en declaraciones radiales.

 

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la contundente huelga del 25 de septiembre. Sin embargo, los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano precipitaron su anuncio.

 

En tanto, Hugo y Pablo Moyano encabezarán este sábado una marcha a la Basílica de Luján en reclamo de "Pan, Paz y Trabajo".

 

Los Moyano participarán de una misa ecuménica, luego de que Hugo consiguiera el apoyo de la Iglesia tras una reunión en el Episcopado.

Leer más ...

Lewis Hamilton tiene su quinto título al alcance de sus manos

Pareciera que las cartas están echadas y la suerte ya le dio la espalda a Ferrari y Vettel para la definición del campeonato mundial de Fórmula 1 que presenta a Lewis Hamilton como el vencedor de esta temporada.

 

Pero en el automovilismo nada esta dicho hasta la bandera a cuadros aunque las chances sean remotas. Austin será sede de una nueva fecha de la máxima categoría a nivel mundial y allí este moreno inglés que hoy conduce un Mercedes Benz puede alcanzar su quinto título mundial e igualar a nuestro gran campeón Juan Manuel Fangio, quedando detrás del alemán Michael Schumacher quién logró ser siete veces campeón del mundo.

 

Las chances son concretas y reales. Tanto así que sin ganar Hamilton puede consagrarse. Si el inglés obtiene el triunfo, Vettel no puede terminar detrás del segundo puesto. Pero si el piloto de Mercedes alcanza la segunda posición, el alemán está obligado a terminar  dentro de los cuatro primeros.

 

Si Hamilton terminara el GP de Estados Unidos en la tercera colocación, el piloto de Ferrari deberá ubicarse dentro de los seis mejores para tener alguna chance más. Es difícil considerar que Hamilton pudiera terminar más atrás en el clasificador. La contundencia y la confiabilidad demostrada en las últimas competencias son las garantías más firmes que presenta la escudería alemana.

 

Si consideramos que se puede dar una competencia ciertamente anormal con Hamilton finalizando en la cuarta colocación, Sebastian Vettel tendrá que ubicarse dentro de los ocho mejores mientras que si Lewis finaliza quinto el alemán debe estar dentro de los nueve mejores del clasificador.

 

La última opción es si Hamilton finaliza sexto, en este caso si Vettel no suma entonces el inglés se podría consagrar campeón.

 

Las posibilidades de Hamilton están en sus manos y Vettel tiene las chances en las matemáticas más que en la lógica o en el aspecto deportivo. El alemán junto a todo el equipo Ferrari entienden que es prácticamente imposible ganar este campeonato que hoy está cerca de Lewis y Mercedes entre otras cosas por los errores cometidos por los autos rojos y Vettel en los momentos más importantes del torneo.

Leer más ...

EL Rojo blindó a Gigliotti con una cláusula de 20 millones de dólares

A raíz de la suba del dólar, el delantero Emmanuel Gigliotti, de 31 años, sufrió una actualización en su contrato y renovó en Independiente hasta 2021, con una llamativa cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Esto se venía trabajando desde hace varios meses en la sede de Avenida Mitre y la idea de la dirigencia del Rojo fue extender el vínculo de uno de los goleadores de la Superliga por un año más y, a su vez, blindarlo para evitar cualquier tipo de competencia dentro del fútbol argentino.

Gigliotti es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Independiente, lleva 21 goles y conquistó la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018.

Leer más ...

Ecuador resolvió expulsar a la Embajadora venezolana

La relación entre Ecuador y Venezuela sigue sumando tensiones. Hoy, el Gobierno de Lenín Moreno anunció la decisión de expulsar de su país a la embajadora venezolana, Carol Delgado. La medida fue tomada poco después de que Jorge Rodríguez, titular de la cartera de Comunicación de Venezuela, criticara al mandatario ecuatoriano. La diplomática fue declarada como "persona no grata" y se demanda su salida del territorio ecuatoriano en un plazo de 72 horas. 

 

"La Cancillería de Ecuador informa que frente a expresiones ofensivas formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, el Gobierno nacional ha resuelto expulsar a la Embajadora de Venezuela", publicaron esta tarde vía redes sociales desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador. 

 

Por medio de un comunicado oficial, se subraya que "Jorge Rodríguez es un venezolano que avergüenza a migrantes de su país". Según el titular de la Secretaría Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, las declaraciones del ministro de Nicolás Maduro "demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos, por la nefasta administración de Maduro". 

 

Cabe recordar que fue al promediar la semana pasada cuando Rodríguez lanzó "expresiones ofensivas" contra el Presidente de Ecuador. El Ministro de Comunicación venezolano había asegurado que Lenín Moreno faltó a la verdad cuando, durante la Asamblea General de Naciones Unidas, sostuvo que a su país llegan a diario más de 6 mil venezolanos. En ese marco, el funcionario de Maduro no dudó en calificarlo de "mentiroso". 

 

Acto seguido, ironizó con las cifras brindadas por el mandataria ecuatoriano, quien había remarcado que en el promedio realizado en los últimos tiempos ya se han asentado en Ecuador un millón de venezolanos. Jorge Rodríguez dio por tierra esos números y consideró que para alcanzar esa cifra deberían salir todos los días, y por siete años seguidos, por lo menos 140 colectivos cargados de venezolanos. 

 

La respuesta del Gobierno ecuatoriano no se hizo esperar. "Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador, por su parte, abraza y cuida, solidariamente, contrario a los que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace. El pueblo venezolano se vio obligado a un éxodo por la indolencia de sus autoridades", suma el comunicado oficial de la Cancillería de Ecuador. 

 

En ese sentido, añade: "Ecuador lamenta que en lugar de reconocer los esfuerzos que como país se ha realizado, para cuidar a los migrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención de la institucionalidad del Estado, el representante del Gobierno de Venezuela se queje públicamente". "Qué pobreza de ser humano", cierra el citado escrito.

 

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time