Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Octubre 2018

Argentina perdió sobre el final ante Brasil

Argentina hizo un discreto partido ante Brasil en una nueva edición del Clásico de las Américas, disputado en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, Sin embargo se desconcentró en la última pelota y terminó perdiendo por 1-0, con gol de cabeza de Miranda.

El en la primera mitad, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Giovani Lo Celso, con un remate de media distancia, fue quien tuvo la más clara para el conjunto albiceleste. Por el lado del conjunto Verdeamarelo, Miranda fue quien contó con la mejor ocasión, la cual no terminó en gol gracias a una espectacular salvada de Nicolás Otamendi sobre la línea.

En el complemento, Argentina mejoró y por momentos acorraló a su rival aunque falló en la definición de las jugadas. Tal como sucedió en la etapa inicial, Lo Celso fue quien tuvo las mejores oportunidades.

Todo indicaba que el partido iba directo a los penales. Sin embargo, Miranda no tenía el mismo plan. Luego de un centro de Neymar y una floja salida de Sergio Romero, el defensor central conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo del arco en el segundo minuto de adición del segundo tiempo.

De esta manera, el conjunto que dirige Lionel Scaloni cerró la Fecha FIFA de octubre con una victoria (4-0 ante Irak) y una derrota, la de hoy ante al clásico rival.

 

Leer más ...

Dujovne salió al cruce de Massa: "El acuerdo con el FMI es del país, no de Cambiemos"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió hoy al cruce del líder de Frente Renovador Sergio Massa, al sostener que su crítica al acuerdo con el FMI no ayuda "en nada" pero aclaró que eso "no será un obstáculo" para que la Argentina amplíe la asistencia financiera que recibe del organismo internacional.

   

Ante la advertencia que hizo Massa acerca de que el próximo gobierno tendrá que rever lo que se acordó con el Fondo Monetario Internacional, Dujovne aclaró que "el acuerdo con el FMI es del país, no un acuerdo de Cambiemos". Seguidamente, en respuesta a las expresiones del líder del Frente Renovador, el ministro aseguró que "en nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones".

   

Además, sostuvo que los dichos de Massa "no guardan la responsabilidad que debería tener un dirigente político que pretende tener cierta envergadura como el ex diputado". No obstante, el funcionario, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, aclaró que ello "no será un obstáculo para que Argentina tenga su acuerdo con el Fondo".

 

De gira por Washington, Sergio Massa cuestionó al Gobierno y llamó a "construir una alternativa que lidere la potencia que tiene" la Argentina. El referente opositor se encontraba desde el fin de semana en la capital de Estados Unidos, adonde viajó para exponer ante el Centro Internacional Wilson Center sobre el futuro del país.

   

"No me arrodillo ante otros dirigentes, yo defiendo el interés de mis compatriotas. No tenemos que buscar relaciones sociales, sino comerciales. Necesitamos gobernantes que en lugar de pensar en el Fondo Monetario Internacional, piensen en los argentinos", sostuvo frente a la audiencia que estaba presente en ese recinto. Durante su discurso, opinó que el próximo dirigente que asuma al frente de la Casa Rosada "va a tener que discutir nuevamente el acuerdo" con el organismo de crédito.

   

"El Gobierno recurrió al endeudamiento en el FMI en lugar de recurrir al llamado a la confianza de los argentinos, entendiendo que cuando sintió que la crisis lo invadía, la necesidad de financiamiento representaba menos del 20% de lo que tienen los argentinos en el exterior", cuestionó. En este sentido, Massa opinó que el Ejecutivo nacional tiene "que abrir más mercados para crecer y desarrollarse" porque no se puede "seguir importando deuda y exportando ahorro".

   

"Es mentira que la Argentina está encerrada en la contradicción de que el fracaso del presente solo se puede resolver retrocediendo. Nuestro desafío hoy es construir una alternativa que lidere la potencia que tiene nuestro país, con un estado fuerte y presente, y con un mercado apalancado en la economía real y no en la timba financiera como lógica de financiamiento de algunos sectores de la sociedad", agregó.

 

Leer más ...

Excandidato a intendente de Cambiemos apunta contra Vidal: “Es muy soberbia"

“El día que revisen las cuentas de la provincia de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires van a encontrar todos los contratos truchos que hay”. Sin anestesia, así arremetió el excandidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, contra los principales actores del partido político que él supo integrar, tras la presentación judicial que hizo frente al juez Casanello. 

 

“Los radicales trabajan muy bien para robar puestitos. Jorge Macri tuvo que poner toda la plata para los fiscales porque todos los lugares que los radicales dijeron que iban a poner, al final no pusieron nada, todo fue del PRO. Diez días antes de las elecciones había lugares que no tenían candidatos a intendentes, fue una campaña bien realizada y me siento responsable porque yo trabajé con Jaime Duran Barba", recordó. 

 

A su vez, advirtió: “Hizo un trabajo de comunicación excelente, como lo hizo Fernando De La Rua. El trabajo de María Eugenia Vidal, yo le puse el apodo de Heidi cuando éramos amigos, era trabajar todo ese personaje con el que no tiene nada que ver, es una chica muy soberbia. Yo la ayudé mucho y ella lo cumplió y bueno, se trabajó bien con esta palabrita del cambio". 

 

En tanto, recordó que todos se reían de la candidatura de Vidal. “Iba por los pasillos un mes antes y todos se reían de la candidatura porque pensaron que no iba a ganar. Estaba la posibilidad muy seria, fue a la casa de Margarita Stolbizer y le ofreció, porque en ese momento nos podía ofrecer un 3 o 4%, y no aceptó y el otro fue Gustavo Posse y dijimos que no porque no nos sumaba", manifestó. 

 

En relación a la investigación de los aportantes truchos, Marasco sostuvo que es una causa clara, tan evidente. “Desde el punto de vista político es tan evidente el tema que dicen que están manipulando la justicia. Vamos a querellar penalmente, vamos a hacer todo por todos los medios. A ellos les duele que digan que Vidal o Mauricio Macri son corruptos porque hacen actos de campaña en la casa municipal", lanzó.

 

“El día que revisen las cuentas de la provincia de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires van a encontrar todos los contratos truchos que hay como el de Fernando Niembro, todo lo que toca (Edgardo Cenzón) es plata negra, no blanqueada y se lo llevaron de Buenos Aires porque era una intervención puesta por Macri a Vidal en Buenos Aires, lo sacaron de la provincia de Buenos Aires porque era un tapón para hacer ciertas cosas", concluyó. 

 

Leer más ...

Deuda del Correo Argentino: Michetti rechazó por decreto que siga la investigación

Macri se había excusado hace unos días y le pasó la decisión a su vicepresidenta, quien ahora no dio lugar a la apelación de un fiscal contra la actuación que tuvo el Ministerio de Comunicaciones, en el perdón de la deuda.

Un decreto presidencial publicado este martes en el Boletín Oficial determinó el rechazó el recurso jerárquico presentado por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas contra la actuación que tuvo el Ministerio de Comunicaciones en la condonación de más de 70.000 millones de pesos al Correo Argentino, perteneciente a la familia presidencial.

 

La norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que hace unos días, el presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso, por "conflicto de intereses".

 

<p>Oscar Aguad y Mauricio Macri</p>

 

El reclamo contra el ministerio de Comunicaciones, que era dirigido en aquel momento por Oscar Aguad, se basaban en las Resolución Nº 40 del 3 de mayo de 2018 de la Procuración del Tesoro de la Nación. Al rechazarlo, se dio por clausurado el sumario administrativo ordenado por la Resolución del 13 de febrero de 2017, y se declaró "la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno”.

Correo Argentino<br>

 

En febrero de 2017, Macri, Aguad y Juan Mocoroa - funcionario del ministerio de comunicaciones- fueron denunciados por "administración fraudulenta, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública", tras conocerse de que el Estado le perdonó una deuda multimillonaria a una empresa del grupo Macri, que tenía bajo su órbita la administración del Correo Argentino.

 

 

 

Leer más ...

Paro docente jueves y viernes en Provincia

Lo anunció Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses. Es en reclamo al aumento salarial ofrecido por la Provincia.

Los docentes bonaerenses convocaron a un paro de actividades por 48 horas para el jueves 18 y viernes 19 de octubre, en rechazo a la oferta salarial del gobierno y reclamar mejoras laborales para el sector.

 

En la jornada del jueves algunos gremios estatales incluirán una movilización, que podría ser a gobernación o la Casa de la Provincia; mientras que el viernes la huelga será solo del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

 

En lo que va del año ya se perdieron 24 días de clases por medidas de fuerza que se realizaron en la provincia de Buenos de Buenos Aires. 

 

La última reunión sobre paritarias de docentes con la administración de María Eugenia Vidal, estuvo, por momentos, cerca de un acuerdo, pero finalmente ante la contra propuesta de los sindicalistas el diálogo se estancó y no se llegó a un acuerdo.

 

“Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones” dijo este martes Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses.

 

“No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes” le dijo al gobierno de la provincia.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Carrió pidió el juicio político contra Garavano

La líder de la Coalición Cívica hizo este martes la presentación formal en la Cámara de Diputados por "mal desempeño de sus funciones".

La diputada Elisa Carrió presentó este martes en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". Lo acusa de "proteger" a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa de la Coalición Cívica fue presentada sin el apoyo de otros aliados a Cambiemos ni de opositores. El pedido de juicio político contra el funcionario se se basa en los dichos del ministro sobre si Cristina Kirchner debería ir presa.

 

Garavano sostuvo que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva" y que"nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente".

 

La tensión en Cambiemos aumenta. Días atrás Carrió aseguró que "perdió la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción".

 

Leer más ...

Marcelo Bielsa y un regalo especial para Newell's

Marcelo Bielsa es, sin lugar a dudas, uno de los grandes ídolos de la historia de Newell's. Por algo, el estadio del club lleva su nombre. Ahora el Loco tuvo otro gesto importante para el club: donó un hotel que está valuado en más de dos millones y medio de dólares.

El hospedaje se encuentra en el complejo de Bella Vista, donde se entrenan tanto los futbolistas profesionales como los de las divisiones inferiores. Se trata de una obra de más de 2 mil metros que lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa.

Las tareas comenzaron hace ya cuatro años bajo las órdenes de la arquitecta María Eugenia Bielsa, hermana del actual entrenador del Leeds United de Inglaterra, y cuentan que fue ideado para deportistas y tiene cualidades de los campos deportivos europeos.

La inauguración está pensada para el 3 de noviembre, día en que se celebrarán los 115 años del club.

Leer más ...

Japón sorprendió a Uruguay en un duelo atractivo

Uruguay cerró la gira por Asia que emprendió en esta fecha FIFA con una doble derrota: había sufrido ante Corea del Sur y ahora cayó como visitante ante Japón por 4-3, en Saitama.

Los dirigidos por el Maestro Tabárez corrieron siempre de atrás y volvieron a fallar donde suelen ser más seguros: en su solidez defensiva.

Los goles locales fueron obra de Minamino (PT 10 y 21m), Osako (PT 36m) y Doan (ST 15m). En tanto para los charrúas marcaron Gastón Pereiro (PT 28m), Edinson Cavani (ST 12m) y Jonathan Rodríguez (ST 30m).

Ahora el seleccionado de Uruguay volverá a ver acción en noviembre, cuando se mide con Brasil, el 16 en Londres, y luego visite a Francia el 20 en París.

Leer más ...

El abogado de los Moyano los defendió: “los están persiguiendo”

.

.El ex juez Daniel Llermanos es, desde que se dedicó a ejercer la profesión tras su magistratura, el abogado de la familia Moyano. Al menos, en lo referente a las cuestiones de índole penal.

Tras el pedido de detención de Pablo Moyano, el letrado se hizo presente en el programa Intratables y explicó la situación procesal y judicial del hijo de Hugo Moyano. En ese sentido, opinó que la solicitud de detención fue una medida arbitraria e ilegal diagramada por el Gobierno Nacional: “hacen todo para cagar a los Moyano”, dijo sin tapujos.

 

Sin dar mayores precisiones sobre el fondo de la causa sobre irregularidades en el club Atlético Independiente, institución que presiden los sindicalistas, Llermanos consideró que no hay pruebas que los involucren en un delito y atribuyó la responsabilidad al oficialismo. “A Moyano le dijeron ‘si haces un paro, te metemos preso’”, manifestó. Agregó que “detener a Pablo Moyano es un delito. No creo que lo hagan. Por eso no voy a pedir la excarcelación”.

 

El abogado habló de presiones a los magistrados, en particular en la causa en cuestión, provenientes del Ejecutivo y sus aliados. “los jueces están sometidos a presiones. Acá hubo un juez que le preguntó a (Elisa) Carrió si había que detener a Pablo Moyano”, disparó.

 

En simultáneo, Hugo Moyano –quien no descartó un paro nacional por esta situación- expresaba en C5N: “todo gobierno de derecha termina de la misma forma. Porque no da más, así el trabajador va a perder la dignidad y no lo podemos permitir”.

 

Al respecto, gremialistas anunciaron que irán a recibir a Pablo Moyano en Ezeiza una vez que reingrese al país, tras su viaje por Singapur.

Leer más ...

Micheli llamó a "rodear" el Congreso para que los diputados no aprueben el Presupuesto

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamó hoy a "rodear" el próximo 24 de octubre al Congreso para que "los diputados no aprueben voten el proyecto de Presupuesto 2019" que impulsa el Gobierno.

   

"El 24 de octubre tenemos que ir todos juntos a rodear el Congreso para que los diputados no aprueben el presupuesto", remarcó. En declaraciones a radio La Patriada, Micheli apuntó contra el Gobierno por el pedido de detención del secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, al sostener que "intenta amedrentar a quienes pelean para frenar este saqueo".

  

"Ni la dictadura pudo impedirnos ese derecho. Hay gobiernos autoritarios, como el de (Fernando) De la Rúa, que quisieron hacer lo mismo y se tuvieron que ir antes", advirtió. El referente de la CTA consideró que el pedido de detención de Pablo Moyano "es una escalada más del gobierno" contra él y su padre Hugo Moyano, y agregó: "Hace tiempo que quieren encarcelarlos sin tener pruebas".

 

El bloque oficialista Cambiemos busca cerrar acuerdos con la oposición peronista en la Cámara de Diputados que permitan emitir el jueves próximo el dictamen del proyecto de ley del Presupuesto 2019, con vistas a aprobarlo en sesión especial el 24 de octubre. Junto con el dictamen de mayoría de la ley presupuestaria también se tratará la "adenda" (agregado) de una reforma del Pacto Fiscal que fue respaldada por 18 gobernadores, dijeron fuentes parlamentarias.

 

Además se contempla una iniciativa referida al balance de las empresas, cuestión clave para que no baje la recaudación impositiva y se pueda cumplir con la meta del "déficit cero", apuntaron. Para evitar el déficit en las cuentas públicas, se deberá ajustar unos 200.000 millones de pesos del lado de la Nación y otros 100.000 millones por parte de las provincias, explicaron. 

 

La bancada de Cambiemos confía en que tendrá el respaldo de un sector del bloque de Argentina Federal (peronismo) y de fuerzas políticas provinciales para aprobar el Presupuesto 2019, señalaron las fuentes. La aprobación parlamentaria de la llamada "Ley de leyes" es clave para que el Gobierno pueda cumplir su plan económico y dar señales positivas a los organismos y mercados internacionales. 

 

El proyecto presupuestario que quiere aprobar el oficialismo contempla una inflación anual del 23% en 2019, con un dólar a 40,10 pesos en promedio y una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 0.5 por ciento. Además del "déficit cero" en las cuentas públicas prevé destinar el 70% de los recursos al gasto social. La comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado Luciano Laspina (PRO), tiene previsto reunirse desde el miércoles al jueves próximo para terminar de analizar los cambios que se harán al proyecto del Ejecutivo. 

 

De este modo, se apunta a poder firmar el jueves el dictamen de mayoría que se prevé debatir el 24 de octubre. El oficialismo ya aceptó pedidos de la oposición, como mantener las exenciones a grupos de trabajadores públicos o privados en el impuesto a las Ganancias y beneficios que disponen leyes nacionales y convenios colectivos de trabajo, recordaron las fuentes parlamentarias. Queda pendiente la discusión sobre los artículos sobre la refinanciación de la deuda pública, a la creación del fideicomiso para financiar obras públicas mediante la Participación Pública-Privada (PPP) y sobre la compensación a los municipios de los subsidios para el transporte público. 

 

En el caso de Ganancias, se trata de exenciones que tienen un conjunto de trabajadores, tales como viáticos, bonificaciones especiales, riesgo profesional, entre otros ítem salariales de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada. El proyecto del Gobierno apuntaba a recaudar 25.000 millones de pesos extra, con cambios en la forma en que se aplica el tributo a las Ganancias y la inclusión de sectores que estaban exentos. El oficialismo aceptó mantener el plus "por zona desfavorable" que cobran los jubilados y pensionados de la Patagonia, aunque en este caso el reclamo sumaba a los legisladores radicales

 

Ahora, para compensar la reducción de esos recursos tributarios, el oficialismo analiza aumentar la alícuota del impuesto a los Bienes Personales para los contribuyentes que tengan bienes valorados entre los cinco y los diez millones de pesos. En este sentido, los contribuyentes pagarían una alícuota del 0,50% y para los que superen los 10 millones de pesos pasarían a pagar el 0,75 %. En cambio, se mantiene la exención para los dueños de bienes menores a dos millones de pesos, mientras que los superen esa cifra y hasta los cinco millones, la tasa será del 0,25 por ciento. 

 

Queda pendiente la discusión sobre el artículo 53 del proyecto, referido a la flexibilidad para renegociar la deuda pública, cuyos requisitos están fijados en la ley de Administración Financiera. El oficialismo tomó nota de que la oposición no acepta mantener este artículo, cuestionado por entender que abre la posibilidad de un "megacanje" de deuda pública sin los requisitos legales de mejora del plazo, monto e intereses a pagar. 

 

Otro punto que se deberá analizar es cómo se compensará a los municipios, que pasarán a depender de las provincias para que le giren el dinero para subsidiar el transporte. El Gobierno acordó con los gobernadores que todos los subsidios sean administrados por las provincias, pero ahora la principal preocupación, sobre todo dirigentes radicales a cargo de grandes municipios, es que se incumpla lo pactado y no reciban los fondos. 

 

Por eso, se busca incluir en el proyecto presupuestario algún punto referido al giro de esos subsidios a los municipios, apuntaron las fuentes parlamentarias. También hace falta acordar cómo quedará el artículo referido a la creación del fideicomiso para el financiamiento de las obras públicas con participación privada (PPP).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time