Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Octubre 2018

¿Se durmió? La pose de Carrió en medio del discurso del Presidente

El presidente, Mauricio Macri, elogió el trabajo de la diputada Elisa Carrió en una semana caliente por la interna dentro de Cambiemos. Sin embargo, lejos de hacer algún gesto, la legisladora se quedó quieta, inmutable y con los ojos cerrados.

 

“Hay que ayudarlos a crecer y creo que fortaleciendo la capacidad de exportar los va a ayudar muchísimo para crecer y crear oportunidades para todos. Esto es lo que pensamos en Cambiemos, no sólo es el Presidente, por eso la doctora Carrió ha viajado por el país y hoy nos acompañó”, afirmó Macri en un elogio a Carrió.

 

 

Antes del discurso de Macri, la diputada Carrió, volvió a pedirle al presidente que saque del Gobierno al ministro de Justicia, Germán Garavano y así siguió con la interna en Cambiemos que explotó a partir de las diferentes posturas en torno a una eventual detención de Cristina Kirchner.

 

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", afirmó Carrió durante su exposición en el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones "Argentina Exporta" que se lleva a cabo el Centro Cultural Kirchner.

Leer más ...

"Chino" Navarro: "Macri está empujando a la Argentina al abismo"

En el ciclo de entrevistas Camino a 2019, el referente del Movimiento Evita provincial, Fernando “Chino” Navarro, advirtió sobre la falta de políticas sociales por parte del Gobierno nacional y provincial y cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por acusar a las organizaciones sociales de “fomentar” el narcomenudeo.

 

“No pueden pretender que los ajustados te aplaudan cuando las políticas sociales son insuficientes. Al oficialismo no se le ha ocurrido absolutamente nada, los debates que tenemos con ellos están en el marco de una emergencia social o en actualizar el plan social pero hay que pensar en generar trabajo para mejorar la cuestión de un territorio”, arremetió el ex legislador bonaerense en una entrevista con Roberto Navarro.

 

 

Apuntó, además, que el Gobierno nacional “busca desmovilizar pero han eliminado los programas de trabajo con el cuento de capacitar” y aseveró que “las políticas sociales son solo para los medios porque solo han actualizado los planes sociales en el marco de la inflación general”.

 

Asimismo, Navarro cargó contra Patricia Bullrich, quien responsabilizó a las organizaciones sociales por permitir el crecimiento del narcomenudeo o narcodelito: “Eso es una mentira y una canallada porque primero que el narcodelito y narcomenudeo es algo que excede la cuestión nacional y durante nuestro Gobierno no se le pudo dar desde el Estado una política de individualización”.

 

“Esto se resuelve con igualdad, construyendo barrios justos, habitables, pavimentados, con cloacas, con agua potable, con políticas educativas y culturales. Es un trabajo de largo plazo y no podes desde un plan social pretender resolver el problema de la pobreza”, sentenció.

 

Y advirtió: "Macri esta empujando a la Argentina al abismo y nosotros queremos que nos lleve a buen puerto"

Leer más ...

Apartan a Casanello de la causa de los aportantes truchos de Cambiemos

La Cámara Federal porteña apartó hoy al juez federal Sebastián Casanello de la causa que investiga los aportes de Cambiemos en Buenos Aires y ordenó remitir ese expediente al juez electoral de La Plata, Adolfo Ziulu.

   

Así lo decidió el juez Martín Irurzun, de la Sala II de la Cámara Federal, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli en ese sentido. Casanello es uno de los jueces que intervino inicialmente en la causa, pero por casos similares hay expedientes en manos de su par de La Plata Ernesto Kreplak y en la jurisdicción de Ziulu.

   

La investigación apunta a determinar cómo personas que no dieron el consentimiento ni tienen condición económica suficiente figuran como aportantes de la campana electoral de Cambiemos en 2017 en la provincia de Buenos Aires, la que llevó como candidatos principales a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

   

El juez electoral Ziulu le había reclamado la competencia del caso tanto a Casanello como a Kreplak, en línea con lo pedido por el secretario general de la Presidencia Pablo Clusellas, en su rol de apoderado del partido PRO.

   

Casanello lo había rechazado, pero ahora la Cámara Federal lo corrió del caso: "Como se ve, a la fecha y con independencia de su significación jurídica, tanto el Juzgado n° 7 de este fuero y ciudad como los magistrados a cargo de los Juzgados Federales n° 1 y 3 de la ciudad de La Plata se encuentran investigando la eventual existencia de ilícitos en derredor del proceso electoral llevado a cabo en el año 2017 por la Alianza Cambiemos Buenos Aires. La duplicidad de expedientes iniciados para dilucidar los mismos hechos, que involucrarían a las mismas personas de uno y otro lado del conflicto es inconveniente".

   

En su resolución, Irurzun entendió que la causa debe ser investigada en La Plata porque "la Alianza Cambiemos Buenos Aires se encontraba constituida por doce fuerzas políticas reconocidas como alianza electoral transitoria del distrito provincial para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires desarrolladas en el año 2017, sede donde a su vez -y por lógica consecuencia- ha sido presentado el Informe de Ingresos y Egresos cuestionado y donde habitan aquellos cuyos aportes han sido puestos en tela de juicio".

   

"No conmueve lo expuesto la circunstancia de que una parte de las personas incluidas sean beneficiarias de distintos programas de asistencia social, pues la hipótesis en punto a que la información pudo haber sido obtenida de los registros de la Administración Nacional de Seguridad Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y/o el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no alcanza, por si misma y por la naturaleza descentralizada de los organismos involucrados, para sostener la competencia excluyente de la sede capitalina", concluyó el camarista.

Leer más ...

Papa Francisco: "A una madre de Plaza de Mayo yo le permito todo"

"La desesperación de una mamá de Plaza de Mayo es terrible. Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano". Esto dijo el Papa Francisco en una conversación con Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua (Italia) que quedó plasmada en un libro "Ave María" que saldrá a la venta esta semana.

A lo largo de las conversaciones, Francisco relata el misterio de la Virgen María y manifiesta también cercanía con el dolor de las madres de Plaza de Mayo, a quienes, según dice, les permite "todo".

"La Virgen es una muchacha normal, una muchacha de hoy, una muchacha no puedo decir de ciudad porque no estaba en la ciudad, sino en un pueblito, normal, educada normalmente, abierta a casarse,a formar una familia", explica Francisco en "Ave Maria", que será presentado en un documental del canal TV2000. "Hay algo de la Virgen que imagino: amaba las Escrituras, conocía las Escrituras, una muchacha que había hecho la catequesis pero desde el corazón", dice el Papa.

Francisco responde luego a una pregunta sobre las Madres de Plaza de Mayo, las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura: "A una mamá que sufrió lo que sufrieron las Madres de Plaza de Mayo yo le permito todo". "Le permito decir todo, porque no se puede comprender cuál es el dolor de una mamá. A veces te escuchas 'pero yo por lo menos quisiera ver el cuerpo de mi hijo, tener los huesos, saber dónde fue sepultado'... Le fue arrancado el hijo y desechado, es una experiencia muy fuerte, cuando a una mujer le arrancan el hijo".

"Hay una memoria que yo llamo memoria materna que es también física, es una memoria de carne y hueso", reflexiona el Pontífice, que desde sus comienzos como líder de la Iglesia católica se mostró cercano a las Madres y Abuelas de desaparecidos. "También en esta memoria se puede explicar la angustia. Muchas veces dicen: ¿pero dónde estaba la Iglesia que en ese momento no nos defendió? Yo estoy callado, las acompaño. La desesperación de una mamá de Plaza de Mayo es terrible. Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Kenia: un accidente de autobús dejó 58 muertos

Un grave accidente de autobús en Kenia causó 58 muertos, informó hoy un portavoz de la Cruz Roja.

El autobús de pasajeros perdió el control y cayó el miércoles por una ladera en el área de Fort Ternan, condado de Kericho, unos 200 kilómetros al norte de Nairobi, informó DPA.

teleSUR TV
 
?@teleSURtv
 
 

?? | Mueren más de 40 personas en accidente de carretera en las cercanías de Kericho http://bit.ly/2CzsmNb 

Varios de los heridos fallecieron en el hospital a causa de las heridas recibidas, lo cual incrementó la cantidad de víctimas estimadas inicialmente por las autoridades keniatas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
China Xinhua Español
 
?@XHespanol
 
 

Al menos 50 personas mueren y otras 14 resultan heridas en un accidente de tráfico en http://xhne.ws/Yrbxy 

 

En Nueva York, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó sus condolencias a los familiares del "trágico accidente de autobús" el miércoles por la noche (hora local).

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Argentina goleo a Irak

En Arabia Saudita, la Selección Argentina goleó por 4 a 0 al combinado de Irak en su primer amistoso de la fecha FIFA.

Lautaro Martínez, Roberto "Tucu" Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, marcaron los tantos del equipo de de Scaloni.

El ex Racing debutó en la red, a los 17 minutos del primer tiempo, con un gran cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Marcos Acuña. El delantero había marcado su primer tanto en la Academia con la misma fórmula en el 1-1 como visitante con Huracán (19 de noviembre de 2016).

La segunda conquista llegó a los siete del complemento, tras un arranque individual de Paulo Dybala. El mediocampista de Watford, que había ingresado en el entretiempo por Rodrigo De Paul, tomó el balón y definió contra el palo izquierdo de un arquero que no pudo reaccionar.

La goleada la empezó a dibujar el defensor de Fiorentina, a los 36 del epílogo, también de cabeza y después de un tiro de esquina desde la izquierda. El envío de Franco Cervi fue peinado por Eduardo Salvio -otros dos que entraron desde el banco- y terminó con el frentazo a la red.

Justamente el ejecutante del córner le puso la frutilla al resultado con una gran definición, cuando ya se jugaba el descuento. El ex Rosario Central apareció por la izquierda y sacó un latigazo bajo de zurda que venció la resistencia del guardameta para bajarle el telón a una nueva función.

El entrenador interino había debutado el 8 de septiembre con el 3-0 sobre Guatemala en Los Ángeles y el 11 de ese mes había empatado 0-0 frente a Colombia en Nueva Jersey. Ahora buscará extender el invicto contra Brasil, el martes a las 14.45 en el estadio King Abdulla Sports City.

El saldo frente a Irak fue claramente positivo: se consiguió un nuevo triunfo y lo justificó en el juego, a pesar de las complicaciones por el calor y la intención de darle rodaje a varios futbolistas. Además, una de las noticias más importantes fue que el arco argentino tuvo la vuelta de Sergio Romero.

Leer más ...

Macri hará anuncios sobre créditos hipotecarios y el plan Procrear

Mauricio Macri presidirá este viernes por la mañana un acto en la quinta de Olivos con una serie de anuncios sobre vivienda. El presidente oficializará que habrá un tope al aumento de la cuota de los créditos UVA para morigerar el impacto de la inflación, relanzará el plan Procrear con exenciones impositivas para los constructores y dará un nuevo impulso a la ley de Alquileres, que había conseguido media sanción de la Cámara de Senadores en 2016 y luego se frenó en Diputados.

La secretaría de Vivienda, a cargo de Iván Kerr, trabajaba este jueves en los detalles finales del combo de anuncios.

Créditos UVA, con tope

El presidente anunciará, por un lado, que la cuota de los créditos UVA no podrá aumentar más de 10 puntos por encima del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que mide la evolución de los salarios.

Como consignó TN.com.ar el martes, la cuota del crédito hipotecario indexado tendrá un techo. Si supera en 10 puntos al CVS, se capitalizará la diferencia una vez que la relación cuota/ingreso vuelva a acomodarse y la inflación baje.

El nuevo techo estará vigente para los créditos ya otorgados y para los nuevos. Según fuentes oficiales, debería operar en situaciones excepcionales, en las que la inflación le gane por mucho a los salarios. Y, como el cálculo es caso por caso, afectaría a las personas que sacaron su crédito a comienzos de año, antes de que la devaluación frenara la cantidad de escrituras. Estas familias tomaron el préstamo en el peor momento, ya que desde entonces el salario perdió contra el Índice de Precios al Consumidor.

Procrear

Por otro lado, Macri buscará darle un impulso al plan Procrear, en tiempos de restricción presupuestaria. En esta oportunidad, anunciará una serie de exenciones impositivas para los desarrolladores que construyan viviendas destinadas a las clases media y baja y que puedan ser adquiridas con préstamos del programa oficial.

El Estado, además, pondrá terrenos fiscales que detenta la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Ley de Alquileres

Y, por último, el Presidente relanzará un nuevo proyecto de ley de Alquileres. Tomará un proyecto que, hace más de un año, impulsaron el ministerio de Interior y el diputado Daniel Lipovetzky.

El proyecto del oficialismo introducía modificaciones al texto que había salido del Senado con media sanción. La iniciativa proponía que, en los contratos de alquiler de no más de 840 UVA mensuales (hoy, casi 23.000 pesos) solo se realice una actualización de precios al año (y no una semestral, como se estila) en función a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial.

Fuente: TN.

Leer más ...

Cristina vinculó su pedido de detención con el freno al aumento de gas: "Se nota demasiado"

La de la ex mandataria fue una de las voces más duras contra la decisión del gobierno de Macri la compensación a las empresas gasíferas.

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió este jueves que se confirme el procesamiento de la ex Cristina Kirchneren el marco de al denominada Causa de los Cuadernos y que se ordene su detención en tanto "jefa" de una asociación ilícita.

 

La respuesta de la ex mandataria no se hizo esperar. Una vez más y a través de sus cuentas en las distintas redes sociales Cristina trazó un paralelismo entre la actualidad política, económica y social del país y la marcha de las causas judiciales en su contra.

 

 

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado", escribió en Twitter en alusión al escandaloso plan del gobierno de Mauricio Macri de que los usuarios compesen a las multinacionales gasíferas durante los próximos dos años los efectos de la megadevaluación del peso.

 

Tras la catarata de críticas que recibió la decisión del ahora degradado a secretario ex ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, y ante la perspectiva de una casi derogación de la medida en el Congreso, el gobierno de Macri "enmendó" la decisión de una manera todavía más escandalosa.

 

Este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos.

 

Si antes los usuarios iban a cargar sobre sus espaldas el peso de la compensación a las multinacionales gasíferas, ahora lo harán todos los argentinos, no sólo aquellos que tienen gas de red y que tenían que pagar la compensación. Es que el gobierno echó por tierra el pago extra que iba a realizar cada ususario durante los próximos dos años pero dispuso que sea el Estado nacional, a través de un subsidio especial, el que garantice la rentabilidad de las empresas.

 

"De Guatemala a Guatepeor" escribió el miércoles por la tarde Cristina en su cuenta de Twitter y siguió: "ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

 

 

Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación.

 

 

"Este ya ni siquiera es un Gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos", concluyó.

Leer más ...

Del Potro abandonó el Masters de Shanghái por un dolor de rodilla

El tandilense cayó 7-5 en el primer set ante Coric cuando tuvo que dejar de jugar por un problema en su rodilla derecha. Ya venía arrastrando una gripe.

El tenista tandilense Juan Martín del Potro se retiró este jueves en mitad del partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái tras caerse y lastimarse la rodilla derecha.

 

"Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", explicó Delpo

 

"Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", relató Del Potro tras dejar el torneo de China.

 

El número cuatro del ránking mundial de la ATP perdió el primer set 7-5 ante el croata Borna Coric (número 19 del mundo) tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse en el arranque del segundo parcial.

 

Ahora le toca una etapa de descanso y estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión y cómo seguirá su calendario de final de temporada.

 

 

 

Leer más ...

Carrió: "Voy a amigarme con Macri cuando me saque a Garavano"

La principal socia de Macri mantiene en vilo a la Alianza Cambiemos con sus amenazas y no deja de marcarle la cancha al mandatario.

En medio de las tensiones y cortocircuitos en Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió a desafiar Mauricio Macri. "Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a (Germán) Garavano", sostuvo este jueves, Según consignó ámbito.com, durante el lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones en el Centro Cultural Kirchner.

 

"Perdí la confianza en el Presidente", había lanzado el fin de semana luego de anunciar que iba a impulsar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia. Pese a que la legisladora subrayó que no tenía previsto "romper" el espacio, sus críticas siempre hacen temblar a Cambiemos y, por primera vez, apuntó contra el Presidente. "Con Carrió nunca se sabe", admiten altos funcionarios.

 

En su disertación ante un auditorio repleto, Carrió pidió un "cambio del modelo corporativo económico" y celebró la reciente marcha atrás del Gobierno nacional con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas. "Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias (Mario) Negri", dijo en referencia al líder del radicalismo que mpulsó de la propuesta de la UCR para aliviar el impacto de la suba de tarifas en los bolsillos de los usuarios.

 

"No se preocupen por la crisis, la crisis es la gran oportunidad", le dijo a los funcionarios y empresarios de todos los sectores de la producción, y exigió una "baja de los aranceles", lo que generó una ovación de los hombres de negocios presentes.

 

No contenta con marcarle la cancha a Macri con la situación de Garavano, Carrió advirtió públicamente a Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo sentado en la primera fila, frente al escenario. Apuntándole con el dedo, le dijo: "Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes (empresas) y cuide a las pymes", remarcó. Para lograr la aclamación del público, la diputada también le recordó a Sica que ya prometió bajar los impuestos a la exportación en enero.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time