POLITICA

Pensiones por discapacidad: el Gobierno reafirma su postura y vuelve a presentar un escrito para evitar pagar

El Ministerio de Desarrollo Social volvió a presentar escrito para evitar cumplir con la decisión de la Cámara de Apelaciones sobre el fallo que lo obliga a rehabilitar las más de 126 mil pensiones por discapacidad que eliminó o suspendió en los últimos dos años. Desde el Gobierno aseguran que los casos que no fueron reestablecidos corresponden a titulares que renunciaron expresamente al beneficio, fallecidos o que iniciaron trámites administrativos para su rehabilitación y les fue denegada. 

 

Luego de la apelación presentada semana pasada a la cautelar a favor de los perjudicados por la decisión del Gobierno, la cartera que conduce Carolina Stanley presentó otro escrito en el que se advierte sobre las 9728 pensiones rehabilitadas. Sin embargo, según explicaron los denunciantes, esto es solo un 7,7 por ciento del total que se había dado de baja.

 

Cabe resaltar que además, el Gobierno se niega a dar a conocer el listado de beneficiarios a los que se les suspendió la pensión. La Asociación REDI (Red por Personas con Discapacidad), que promocionó la medida cautelar, elevará en las próximas horas su descargo para pedir que “se rechace el planteo dilatorio presentado por el Estado” y se establezca un plazo perentorio de 48 horas para su cumplimiento “bajo apercibimiento de sanciones conminatorias para la 

Una universidad nacional se ofreció para realizar el debate de candidatos a senadores

En medio de la expectativa de Cambiemos para que el debate entre los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires se produzca en un canal privado, parece ser que la iniciativa de la aspirante a la Cámara alta por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner empieza a tomar forma, ya que la Universidad Nacional de Mar del Plata se ofreció hoy como sede y puso a disposición todo su equipamiento tecnológico para realizar una contienda argumentativa entre los dirigentes.

 

La propuesta de la casa de altos estudios de la ciudad balnearia llega luego de idea de la expresidenta de que el debate televisivo se realice en una universidad pública y tras la postura del candidato de 1País Sergio Massa de proponer que el debate pueda realizarse en Mar del Plata.

 

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, aseguró: "Al ser consultado hoy sobre la posibilidad que el debate se pueda realizar en Mar del Plata yo puse a disposición la Universidad porque contamos con todo lo necesario para hacerlo". 

 

"Tenemos un canal de TV y todo un equipamiento para su difusión para todo el país, periodistas, técnicos, las aulas magnas de las distintas facultades, estudio televisivo, docentes y técnicos especializados como para proyectar un cuestionario o las reglas para el debate, lo necesario para su realización", afirmó Morea consultado por la agencia DyN.

 

El rector puso énfasis en que la realización en Mar del Plata del debate entre los candidatos a senadores CFK, Esteban Bullrich, Sergio Massa y Florencio Randazzo "sería importante para demostrar un real federalismo y que el interior de la provincia de Buenos Aires también está preparada para estas cuestiones y otras de trascendencia".

 

"Nadie de los partidos políticos, o los organizadores se comunicaron conmigo, pero estamos dispuestos a realizarlo con todo el profesionalismo que esto implica", agregó Morea para finalizar.

 

El hombre del macrismo, Bullrich, todavía no se pronunció al respecto, por lo cual se espera su postura ya que por ahora solamente opinó desde Cambiemos el exministro de Justicia porteño Guillermo Montenegro y eludió responder de forma concreta.  

Causa Nisman: la respuesta de CFK a las acusaciones tras la pericia de Gendarmería

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) aprovechó la entrevista que realizó con Victor Hugo Morales para defenderse de las acusaciones en su contra, tras la pericia de Gendarmería que asegura que Alberto Nisman fue asesinado.

 

Elisa Carrió fue quién apuntó contra la candidata a senadora de Unidad Ciudadana como autora del presunto homicidio, en lo que CFK definió  como "un disparate mayúsculo" .

 

La exmandataria resumió en una frase su pensamiento sobe el tema al asegurar que se trata de "una inmensa bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado".

 

La exjefa de Estado sentenció que  "la pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al Gobierno es dónde está Santiago Maldonado, que es la pregunta que deben responder".  

"A nosotros nunca se nos ocurrió comparar a los Qom con la guerrilla kurda"

Cristina Fernández de Kirchner comparó la forma de abordar el conflicto con la comunidad mapuche de parte del gobierno de Mauricio Macri con lo sucedido con los Qom. "¿La Argentina que realmente quieren es la que incendian casas de los mapuches?", se preguntó la ex Presidenta.

 

Crisitna sobre la quema de casas mapuches

"Nunca se nos ocurrió vincular a los Qom con los kurdos o decir, como dijeron funcionarios del Gobierno, que los íbamos a meter presos a todos"., dijo Cristina entrevistada por Víctor Hugo Morales. Y agregó más adelante: ¿La Argentina que realmente quieren es la que incendian casas de los mapuches?

Macri sale de campaña por donde le fue mal en las PASO

El presidente Mauricio Macri está de recorrida por Chaco, provincia que visitó el miércoles, un distrito donde Cambiemos no tuvo buena acogida en las PASO.

Macri se mostró con el gobernador Domingo Peppo, donde el jefe de Estado prometió una reactivación económica y la creación de 200 mil puestos de trabajo en la industria de la madera. También condenó “la violencia” en la Argentina, como parte del discurso que enarbolaron desde la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El mandatario seguirá de recorridas en los próximos días alternando entre las distintas provincias y el territorio bonaerense. Esta semana se concentrará más en el Conurbano y la provincia de Buenos Aires.

Con la ayudita de los datos del INDEC, de la ANSES y de encuestas realizadas por la consultora de Jaime Durán Barba, la campaña de Cambiemos seguirá con la misma dinámica respecto a la estrategia realizadas antes de las PASO, pero reforzando en las zonas que la Big Data le remarca donde hay que reforzar. 

Quizás como resultado de este cruce de encuestas y focus groups, ayer Macri desembarcó en Chaco con la promesa de más trabajo para los trabajadores de la madera. 

También en un acto que realizó en Roque Sáenz Peña anunció que se van a "empezar a construir casa de madera que son de excelente calidad", en plan de prometer de cara a las elecciones de medio término, y que la construcción "va a generar 200.000 puestos de empleo en Chaco y la Mesopotamia". 

El expresidente de Boca estuvo acompañado del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Transporte, Guillermo Dietrich. 

En su recorrida, el presidente no omitió la condena a “la violencia” que viene reiterando desde que empezó a recibir el reclamo por la desaparición de Maldonado. “Cambiar también es entender que la violencia no es la forma, no nos podemos expresar desde ese lugar. Es entender que tenemos que respetar al que piensa distinto”, sostuvo el mandatario. 

Cristina: “Vamos a votar por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar”

Cristina Kirchner continúa con su campaña por distintos distritos bonaerenses de cara a las elecciones del 22 de octubre. Este miércoles fue a Lomas de Zamora secundada por el intendente Martín Insaurralde. La ex mandataria se dirigió a un público conformado mayoritariamente por jubilados que festejaron su día en el municipio. En el lugar, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana reiteró las críticas al Gobierno y pidió “votar por el hoy, por el presente, por lo que está pasando, por lo que nos quieren quitar y no nos vamos a dejar quitar”.

La ex presidente hizo mucho hincapié en que “el pueblo no puede vivir esperando que le prometan que el futuro va a llegar” porque “la olla que pagarla hoy, las tarifas hay que pagarlas hoy y la comida hay que pagarla hoy”.

“¿Si no tenés laburo de qué futuro me estás hablando? Si no tenés más remedios porque no los podes pagar; si tu pibe no consigue laburo, si el pibe de la primaria tenía netbooks y libros y ahora no ¿de qué futuro nos están hablando?”, dijo a la multitud.

Seguidamente, llamó a la multitud a reflexionar que “debemos entender que para que le vaya bien a uno nos tiene que ir bien a todos”, y agregó “nosotros nunca les prometíamos futuro, construíamos presente que es lo que la gente está necesitando. Construir presente”

Respecto del Gobierno nacional, reclamó que tomen activa participación para resolver los problemas y demandó en primera persona: “Quiero que quienes gobiernan este país no me hablen del futuro, quiero que se ocupen del presente”, a la vez que convocó a “votar por el presente, por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar”.

En relación a la foto que tuiteó la ministra Stanley de un ciudadano sin trabajo que puso una parrilla en la puerta de su casa: “No hay que sacarse fotos con los pobres, hay que sacarse fotos cuando los pusimos en el lugar donde tienen que estar, en el de la dignidad”.

Mauricio Macri recibió críticas por parte de la ex mandataria al referir sobre el presidente: “¿A quién se le ocurre inaugurar comedores como un logro? Hay que gestionar para que no sea necesario abrir más comedores y merenderos. El lugar a donde un chico tiene que ir a comer es su casa y con los padres después de salir del colegio. Que no nos cambien la bocha”.

Y añadió: “Un país necesita que sus hombres y sus mujeres vivan con la esperanza de que el día de mañana va a ser mejor que ayer”, y seguidamente instó a recordar al referir “Esta es la gran pregunta: ¿cómo estaban antes y cómo están ahora?”

Por último, Cristina Fernández de Kirchner subrayó con énfasis diciendo que “este 22 de octubre hay que votar por el presente, por el hoy y el ahora”, concluyó.

 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time