Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Enero 2019

Lilita obligó a Marcos Peña a ir hasta su casa y mostró su poder

Elisa Carrió hizo un fuerte gesto de poder hacia la Rosada y obligó a Marcos Peña a ir hasta su casa en Exaltación de la Cruz.

 

Lilita había disparado con munición gruesa anoche, cuando denunció en TN que Patricia Bullrich la espía. "Me pusieron a la Federal para escucharme", advirtió. "Le digo al jefe de la Federal: 'Dígale a Patricia que no me escuche'. Dejen de hacer eso porque yo voy a la Comisión de Seguimiento", amenazó.

 

La chaqueña también había vertido críticas contra Dante Sica, a quien acusó de postergar a las pymes en detrimento de las "grandes corporaciones" y contra Nicolás Dujovne: "Me parece un gran ministro de Economía, pero que no busque ampliar su territorio", le remarcó.

 

Menos de 24 horas después, el jefe de gabinete, el hombre más poderoso del Gobierno, fue hasta la casa de Lilita para frenar la sangría.

 

Carrió dijo que Bullrich la espía: "Me pusieron a la Federal para escucharme"

 

En la Coalición Cívica destacaron que la reunión no fue en Casa Rosada sino en el rancho "estilo correntino" que Lilita tiene en la localidad ubicada a 82 kilómetros de la Capital Federal.

 

En Cambiemos aseguraron que durante el encuentro, que tuvo un "excelente clima y distendido", se habló de la situación mundial, regional y de la perspectiva de la Argentina.

 

También se hizo un repaso del escenario electoral de las provincias. Peña, según las fuentes, se llevó el compromiso de Lilita para "acompañar y fortalecer a Cambiemos y al Presidente". Aunque no dijeron hasta cuándo.

Leer más ...

Uñac y el kirchnerismo van juntos en San Juan y es un fuerte gesto para la unidad con Cristina en la Nación

El clima de cara a las elecciones provinciales y nacionales que tendrán lugar en la Argentina durante 2019 llegó para quedarse y comienzan a conocerse las alianzas finales que adelantan cómo llegará el peronismo a octubre con el propósito de derrotar a Mauricio Macri: en San Juan, se confirmó que Sergio Uñac y Unidad Ciudadana irán juntos en los comicios en que el gobernador buscará la reelección el 2 de junio y se desprende que se trata de un fuerte gesto para la unidad con Cristina Fernández de Kirchner de cara a las presidenciales.

 

Según publicó Letra P, después de duras y largas negociaciones, Uñac y su antecesor y diputado nacional, José Luis Gioja, sellaron finalmente este jueves una lista de unidad que competirá por la gobernación en la provincia bajo el Frente Todos, sello con el que el actual mandatario buscará continuar en el cargo. De esta forma, este espacio estará compuesto por unas 40 agrupaciones, entre las que se incluye la kirchnerista Unidad Ciudadana.

 

No obstante, el hecho saliente del anuncio del peronismo sanjuanino es que no sólo no habrá "dos peronismos" en esa provincia, sino que Gioja consiguió finalmente lugares en las listas y logró que Uñac, que mide muy bien a nivel provincial e incluso fue sondeado en el plano nacional con buena imagen, no se incline para las presidenciales por apoyar al espacio Argentina Federal que integran Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y -hasta ahora- Sergio Massa y se mantenga en la órbita del PJ nacional que va con el kirchnerismo y podría llevar a CFK como candidata.

Cristina con Uñac en 2013, cuando Gioja se recuperaba de un accidente

Cristina con Uñac en 2013, cuando Gioja se recuperaba de un accidente

"Los sanjuaninos, poniendo la unidad como eje constructor, hemos logrado números que son históricos, como es la baja de la desocupación. Es una de las primeras elecciones que se dan el contexto nacional, la única manera de oponernos en serio es generando una gran convocatoria con la unidad como eje", dijo Uñac, según consignó el diario El Zonda, con Gioja y el vicegobernador Marcelo Lima a su lado, entre otros, en una conferencia de prensa que se celebró en el Hotel Provincial de la capital sanjuanina.

 

En un comunicado del PJ, destacan una cláusula en la que el Frente sanjuanino se compromete a acompañar, en las elecciones nacionales, a los candidatos que presente el partido histórico del peronismo. 

 

Los interrogantes que había, hasta hoy, respecto de cómo jugaría Uñac parecen haberse cerrado. Gioja forma parte del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso, desde donde impulsa la unidad del peronismo con Cristina desde el PJ nacional que preside, y encuentra cobijo en el kirchnerismo. Uñac, por su parte, si bien mantiene una buena relación con la Rosada y con sus pares que forman parte de Argentina Federal, nunca se sumó formalmente al espacio y se mostró en desacuerdo con excluir a la expresidenta, con quien mantiene diálogo que, aparentemente, desde hoy se podría traducir en apoyo de cara a las presidenciales de octubre. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Mendoza, Jujuy y Corrientes resisten la presión de Macri y se inclinan por desdoblar las elecciones

La presión de María Eugenia Vidal para que la Casa Rosada la habilite a desdoblar las elecciones no es la única resistencia interna que enfrenta Mauricio Macri por estas horas. Los gobernadores radicales de Mendoza, Jujuy y Corrientes también pretenden esquivar el pedido de Nación y convocar a comicios separados.

 

La tensión en Cambiemos se da en la previa de las reuniones que Macri mantendrá este viernes en el country Cumelén de Villa La Angostura con Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta para pedirles que unifiquen las elecciones. Se descuenta que el jefe de Gobierno porteño aceptará, aunque el problema es qué dirán los radicales.

 

Según supo LPO, los gobernadores de Mendoza y Jujuy están renuentes a aceptar el pedido y van a la reunión con la idea de plantearle a Macri que adelantarán las elecciones provinciales. "No está definido", dijeron desde el entorno de los radicales.

 

La versión muy fuerte que circuló este jueves es que Cornejo (que a última hora no había confirmado el viaje a Villa La Angostura por un problema de vuelos) convocaría el último domingo de septiembre. En tanto, Morales podría hacerlo el tercer domingo de junio, aunque el panorama no es tan claro.

 

Vidal presiona a Macri para que acepte el desdoblamiento en la provincia

 

El caso de Corrientes es diferente. En la provincia no se elige gobernador e intendentes este año, aunque sí hay elecciones de legisladores provinciales y concejales. Es decir que no tiene tanta importancia para la Rosada y de hecho Gustavo Valdes no fue citado al country en el que Macri descansa desde el 21 de diciembre pasado. No obstante, el correntino también analiza seriamente no unificar los comicios, algo que confirmaría en los próximos días. 

 

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por LPO admitieron que es muy posible que Morales y Cornejo viajen a Cumelén con la idea de avisarle a Macri que no unificarán los comicios, aunque también dijeron que es muy posible que el presidente lo pida explícitamente con lo cual habrá que ver la respuesta final. También será un factor determinante cuánto presione Macri y se les ofrece algo a cambio de que unifiquen. La posibilidad de ofrecerle la vicepresidencia al radicalismo sigue rondando.

 

Lo concreto es que a esta altura de los acontecimientos los gobernadores de Cambiemos (a excepción de Rodríguez Larreta) están mayormente inclinados a ir separados de la elección presidencial, lo que revela la desconfianza sobre las posibilidades electorales de Macri y que descreen de las encuestas favorables que les muestra Marcos Peña. 

 

Hasta ahora, el único apoyo interno fuerte que tuvieron Macri y Peña para evitar la dispersión fue de Elisa Carrió, que aseguró que "Cambiemos no desdobla".

Leer más ...

Katopodis reveló a quien quieren los intendentes del PJ como candidato en Buenos Aires

El intento de desdoblamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal puso en alerta a la oposición bonaerense para empezar a definir quien competirá contra el intento relleccionario de la mandataria. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reveló su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, podría ser el elegido.

 

"Martín Insaurralde es un gran intendente y podría ser quien represente a los intendentes del peronismo en la elección, está en condiciones de dar esa discusión", lanzó Katodopis en diálogo con El Destape radio.

 

"Creo que tenemos que ser muy astutos en encontrar el perfil del candidato para ampliar la representación", profundizó. 

 

El jefe comunal de San Martín fue contundente al referirse a la necesidad del peronismo de competir unido: "Al macrismo no alcanza con criticarlo, la única forma de impedir que siga haciendo daño es ganando la elección".

 

"Si desdoblan las elecciones, jugamos en la cancha que nos pongan", sentenció sobre la estrategia que analiza el oficialismo, impulsado por Vidal.

Leer más ...

Boca tiene su segundo refuerzo

Boca Juniors deberá afrontar varias competencias en simultáneo en este 2019, y es por eso que Gustavo Alfaro, flamante nuevo entrenador, está tratando de cerrar junto con la dirigencia xeneize todos los refuerzos posibles y de jerarquía para mejorar la plantilla final para este año. Por esto, el club Atlético Nacional sacó un comunicado en el cual dice que sabe la intención del club de la Ribera para quedarse con el jugador Jorman Campuzano.

 

En el informe que publicó hace instantes el club aclara: “Atlético Nacional informa que hemos sido notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo. El jugador le manifestó a la directiva de la Institución Verdolaga su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors.”

 

Por esto, Alfaro ya podrá contar con el mediocampista que llegó a principios del año pasado a la institución verdolaga en donde disputó un total de 47 encuentros sin convertir gol alguno, siendo una de las piezas clave para su equipo. Incluso lo llevo a tener un partido en la Selección de Colombia en el amistoso contra Venezuela en donde reemplazó en el segundo tiempo a quién va a tener como compañero en Boca, Wilmar Barrios.

 

Daniel Angelici, presidente del xeneize, deberá abonar una cifra cercana a los cuatro millones de dólares por la cláusula de recisión del jugador y según trascendió hoy en la conferencia del director técnico dijo que ya estaba todo acordado con el jugador sobre su contrato, pero que faltaba destrabar un temita con el club, pero con este comunicado que lanzó la institución colombiana está confirmado que Campuzano será el segundo refuerzo.

 

Cabe recordar que el primer jugador que llegó a Boca fue Junior Alonso para ampliar el abanico de posibilidades en la saga central, pero también está muy cerca de abrochar uno de los mejores jugadores del fútbol de México, el argentino Ivan Marcone que su pase pertenece al Cruz Azul, pero Angelici ya mandó una oferta formal de unos 8 millones de dólares para quedarse con el jugador que está aguardando la respuesta de los mexicanos.

 

 

Leer más ...

River, sobre la arena

Desde que se encuentra en Uruguay realizando pretemporada, River no pisó ningún verde césped ni lo hará, pero sí al menos se dio el gusto de sentir la arena de Punta del Este. Cabe resaltar que Marcelo Gallardo no está conforme con el estado de las canchas del Club Punta del Este, donde debían hacer las prácticas de fútbol. Y así es que hasta entonces, el plantel trabaja sólo en lo físico, y este jueves les tocó hacerlo en las playas del parador Olaf, ubicado a dos kilómetros del Solanas.

Allí la acción arrancó tempranito, a las 8. La misma se trató de una serie de trabajos en los que el grupo se dividió en ocho postas, que iban desde el famoso beach fútbol, a pasadas en velocidad con carga, trabajos de coordinación, saltos con tensores, trabajos de reacción entre estacas y más. Los arqueros, por su parte, realizaban sus tareas volando en la arena.

 

Cada trabajo ordenado por el Muñeco tenía una corta duración pero con mucha intensidad, y a su vez varias repeticiones. Después de una hora de reloj, llegó el descanso, salvo para uno: Javier Pinola. Es que el defensor entró en acción, agarró y se fue corriendo solito por la playa desierta. 

 

 

De esta forma el equipo de Núñez terminó su primer turno, a la espera del segundo, que se llevará a cabo esta tarde. Por otra parte,  Marcelo Gallardo brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a Iván Alonso para presentar el duelo que River jugará el próximo 15 de enero ante Nacional de Montevideo en Maldonado.

"Tenemos que preparanos para competir. Los hechos que ocurrieron son eternos y no los borra nadie. Se va a seguir recordando. Repito. No quiero ser cansador. Histórico, quedará en la retina de todos, pero hay que volver a empezar y prepararse".  Con esas palabras, el entrenador de La Banda marcó la cancha para lo que viene. Porque claramente se sigue disfrutando de lo logrado en 2018, pero un club como River obliga a ser protagonista semestre a semestre. Y éste no será la excepción, con la Recopa, la Superliga Argentina y la Libertadores. 

Leer más ...

De la Rúa sigue "delicada su laud, pero estable"

El ex presidente Fernando de la Rúa "evoluciona lenta, pero favorablemente", aunque su condición cardiovascular continúa siendo "delicada, pero estable", según un parte médico del Hospital Universitario Austral, difundido este jueves.

 

"Luego de varios intentos fallidos para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica, se le realizó una traqueotomía para facilitar la tarea. Su condición cardiovascular continúa siendo delicada, pero estable", indica el parte.

 

El ex mandatario "continúa en el área de cuidados críticos ya que su cuadro, pese a las mejoras, sigue siendo grave". "Como se informó anteriormente, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades significativas en su salud", culmina el segundo parte médico desde que De la Rúa permanece internado.

 

El ex presidente, de 81 años, fue internado el 1 de enero luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria, según indicó el primer parte médico.

 

Su última aparición pública fue el pasado 12 de diciembre, cuando compartió una cena de fin de año, donde el exjefe de Estado realizó un brindis por el bienestar del país y respaldó la gestión del gobierno actual, con Mauricio Macri al frente de la Presidencia. 

 

La comida estuvo organizada por el grupo DAAT (Conocimiento en Hebreo) que reúne entre otros a empresarios de la colectividad judía en conmemoración al aniversario número 70 de la Declaración de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas. Allí, ya se observó un notable deterioro físico del exmandatario. 

Leer más ...

Argentina prohibirá el ingreso al país de "integrantes del régimen venezolano"

Así lo comunicó Cancillería este jueves a partir de la jura de Maduro para un nuevo mandato presidencial. El Gobierno sólo reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional de Caracas.

La Argentina prohibirá "el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano" tras comunicarle al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con ese país.

 

La medida fue informada este jueves por Cancillería tras la jura de Nicolás Maduro en Caracas para un nuevo mandato presidencial, que durará hasta 2025.

 

Además, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a denunciar "las violaciones de derechos humanos" y seguirá "condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela".

 

El Gobierno argentino ratificó su "pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país".

 

Mientras tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

 

La Argentina solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el Mercosur en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

 

Nuestro país mentendrá, sin embargo, personal diplomático en la embajada argentina en Venezuela para "brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas", pero desde 2015 "se han suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político".

 

"Singularmente importante es la acogida que, con brazos abiertos, la Argentina ha brindado a más de 130 mil migrantes y refugiados venezolanos que escapan de crisis política, económica y humanitaria que vive su país, retribuyendo el apoyo que Venezuela diera a los exiliados argentinos durante la última dictadura militar", expresaron desde Cancillería.

Leer más ...

Murió Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavie

El músico tenía 54 años y luchaba contra un cáncer de intestino. 

Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavie, murió a los 54 años por un cáncer en el intestino.

 

La noticia se conoció este jueves a la tarde y fue el Bahiano uno de los que lo despidió públicamente. "¡Te fuiste amigo! Ya no habrá más dolor... Te vamos a extrañar mucho... ¡¡MUCHOS!! Con vos arranco mi vida musical. Buen viaje #Leosatragno QEPD", escribió.

 

 

Lavie se encuentra en Mar del Plata protagonizando La jaula de las locas junto a Nito Artaza y Cecilia Milone. Según trascendió, pudo verlo el miércoles en un viaje a Buenos Aires y realizará la función de esta noche en su honor.

Leer más ...

El asesino de José Luis Cabezas se recibió de abogado y ejercerá desde la cárcel

Gustavo Prellezo ya tiene matrícula del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Ofrece sus servicios a través de las redes sociales.

Gustavo Prellezo, el ex comisario condenado a cadena perpetua por el asesinato de José Luis Cabezas, ejercerá como abogado mientras cumple su sentenciacon el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

Prellezo logró matricularse en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, como consta en el sitio web de la institución. El ex comisario de la Bonaerense fue condenado por asesinar de dos tiros en la nuca al reportero gráfico en enero de 1997.

 

El autor material del crimen de Cabezas cumple su condena desde 2010 en la casa de su padre en Los Hornos, La Plata, cuando le concedieron ese beneficio por su estado de salud.

 

Prellezo se recibió de abogado y juró en 2018 en el Colegio de Abogados de Quilmes tras constituir su domicilio legal en esa localidad. Sin embargo, estuvo apenas una semana matriculado, informó el diario Clarín.

 

Desde el Colegio Público de Abogados de Quilmes le suspendieron la matrícula a la semana de otorgársela porque Prellezo no había terminado de cumplir su condena, como lo marca el artículo 2 inciso 1ro de la ley 5.177.

 

La norma excluye de ejercer la profesión a "los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena". En el caso de Prellezo, eso recién ocurrirá en 2022.

 

"¿Estás detenido injustamente por algo que no hiciste o te armaron una causa y sos inocente?", dice uno de los anuncios del estudio de Prellezo

 

 

Pero como los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Yaltone resolvieron en diciembre de 2016 que Prellezo calificaba para la libertad asistida, el paso previo a la libertad absoluta, el ex comisario quedó habilitado para matricularse y ejercer.

 

"¿Estás detenido injustamente por algo que no hiciste o te armaron una causa y sos inocente? Llamanos y te vamos a ver o nos entrevistamos con tu familia, te podemos ayudar?", se lee en uno de los anuncios en las redes sociales del flamante Estudio Jurídico Prellezo Morán.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time