Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Agosto 2018

En pleno debate por el aborto, el Papa se mostró con bandera de los "pro vida"

En medio de una jornada política dominada por el debate por el aborto en el Senado, el Papa no quiso quedarse afuera de la discusión. Fiel a su estilo, Francisco utilizó la estrategia política que mejor domina: el uso de su imagen.

 

Durante una audiencia general en el El Vaticano, un grupo de militantes argentinos en contra del proyecto del aborto legal desplegaron una bandera celeste con la inscripción "Salvemos las 2 vidas" ante el Papa Francisco.En una imagen difundida por la agencia AICA se lo observa al sumo pontífice saludarlos mientras extendían la bandera tras el vallado de seguridad.

 

No es ninguna novedad la negativa del Papa al proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En mayo pasado, Bergoglio había señalado: "Los niños por nacer siempre son bienvenidos. Porque, en definitiva, la vida siempre debe cuidarse y ser amada desde el momento de la concepción hasta el ocaso natural". Y agregó que "este amor por los demás no puede reservarse para momentos excepcionales", sino que debe convertirse "en la constante de nuestra existencia".

Leer más ...

Libertad quiere a Batistuta como entrenador

Libertad de Paraguay continua en la búsqueda de su nuevo entrenador, la dirigencia estaría interesada en Gabriel Batistuta, uno de los máximos goleadores de la selección como el nuevo director técnico, quien deberá responder a la propuesta la próxima semana.

 

El exjugador de la selección argentina realizó en julio el curso de técnico UEFA en el Centro Técnico de la Federazione Italiana Giuoco Calcio, junto a Andrea Pirlo, Paolo Montero, Thiago Motta, Paolo Cannavaro, entre otros, y deberá regresar a Europa para los exámenes finales en setiembre.

 

Ambas partes estarían interesadas en iniciar un nuevo proyecto, aunque en Asunción aguardarán la respuesta del argentino, este sería su primer trabajo como DT para Batistuta, quién ha sido mánager deportivo en Colón de Santa Fe y comentarista en las transmisiones de FOX Sports de las finales de UEFA Champions League.

 

Libertad enfrentará a Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en La Bombonera y el día 30 de agosto será el encuentro de vuelta en el Defensores del Chaco. 

Leer más ...

"No se le puede dar credibilidad a los discursos de Calcaterra"

Hoy Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, volvió a cargar contra la causa por los "cuadernos de la corrupción" que detallan sobre supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios a exfuncionarios por obra pública durante el Gobierno kirchnerista. "No hay un sólo testigo, no hay pruebas, es una vergüenza", resumió. 

 

En el aire de Radio Continental, el letrado no dejó pasar la oportunidad y apuntó duro contra quien fuera dueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. El familiar del jefe del PRO se presentó el lunes por la mañana de forma espontánea en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio. 

 

 

Declaró Oyarbide y negó toda vinculación con la causa de los cuadernos K

 

"Yo no soy Cristina. Yo estoy más pobre que cuando arranqué"

En sede judicial, Calcaterra reconoció haber realizado pagos ilegales al Gobierno anterior aunque aclaró que lo hizo "bajo presión" de Roberto Baratta, hombre de extrema confianza del ex Ministro de Planificación. "No se le puede dar credibilidad a los discursos de Ángelo Calcaterra", lanzó este miércoles el abogado en diálogo con el ciclo La Mirada Despierta. 

 

En el marco de su visita a los tribunales federales, el primo del titular de la coalición gobernante declaró como "imputado colaborador". "Yo le daba la plata a Javier Sánchez Caballero (ex CEO de IECSA), él pagaba por orden mía", afirmó ante el magistrado. Sin embargo, subrayó que lo hizo "bajo presión" de Baratta. Tras declarar, Calcaterra abandonó Comodoro Py en libertad. Lo mismo hizo Sánchez Caballero, quien fue excarcelado bajo la figura de "arrepentido". 

 

"Los arrepentidos, se presentan como víctimas, es una estrategia", razonó Maximiliano Rusconi al tiempo que insistió en que la causa de los cuadernos del exchofer de Baratta, Oscar Centeno, "es una vergüenza". Según el defensor de De Vido, lo es porque no hay testigos ni pruebas que confirmen la red de pago de coimas por obra pública entre 2015 y 2015. 

 

Ayer, Rusconi no dudó al calificar de "incompetentes" al juez federal Claudio Bonadio así como al fiscal Carlos Stronelli. "A Bonadio le encanta hostigar a Julio De Vido", aseguró pocos días después de que el magistrado ordenara que su cliente preste declaración indagatoria en la causa de los "cuadernos de la corrupción K". También fueron llamados a indagatoria Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli y Juan Abal Medina, entre otros. 

 

"El viernes será la indagatoria a Julio De Vido", adelantó Rusconi al tiempo que subrayó: "Es una vergüenza lo que está pasando. Acá tenemos un juez y fiscal incompetentes, porque esta investigación se da en el marco de otra por el gas natural licuado, que no tiene nada que ver". Y sumó: "Los cuadernos no tuvieron nunca contacto con la Justicia". 

 

"Oscar Centeno ratifica fotocopias, cuyo contenido tiene extremos inverosímiles. El sujeto que ratifica, y tranquilizaría a Stornelli y Bonadio, es el propio sujeto que reconoció que quemó los cuadernos en una parrilla", disparó el abogado. Para cerrar, dijo: "Esto es el ejemplo de una Justicia vergonzosa (...) me parece que la Justicia siempre está detrás de la agenda que imponen los medios".

 

Leer más ...

Espionaje a CFK: piden citar al titular de la AFI, Gustavo Arribas

Es por el supuesto espionaje al Instituto Patria luego de que se confirmara que el vehículo que montaba guardia a metros del lugar está registrado a nombre de la Agencia Federal de Inteligencia.

 

Los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, solicitaron al titular de dicha comisión, el senador Juan Carlos Marino, que cite al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

 

Es los hechos sucedidos este martes en el Instituto Patria, donde agentes a su cargo se encontraban realizando tareas de vigilancia y seguimiento en torno de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

 

Aunque desde la AFI habían negado inicialmente el espionaje ilegal finalmente tuvieron que admitir que quienes montaban guardia sobre un vehículo en las puertas del Instituto Patria eran, efectivamente, agentes de Inteligencia.

 

Es que el Volkswagen Voyage patente NNV682 en que se encontraban los agentes está registrado a nombre de la Agencia Federal de Inteligencia tal como lo demuestra el registro de Rentas de la ciudad de Buenos Aires.

 

Ante la evidencia, la AFI modificó su discurso y reconoció que tanto el vehículo como los tres agentes que estaban dentro pertenecen a ese organismo aunque aseguraron que "estaban realizando otro operativo".

Leer más ...

Polémico: el Gobierno de Ecuador sacará la estatua de Néstor Kirchner en Unasur por los cuadernos

En medio de la polémica por el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, que involucra a figuras del anterior gobierno, la Asamblea Nacional de Ecuador decidió retirar el monumento del ex presidente Néstor Kirchner, que se encuentra frente a la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en ese país, con el objetivo de "no hacer apología del delito".

 

La iniciativa recibió 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, y fue presentada en el Parlamento ecuatoriano por el legislador Byron Suquilanda del partido CREO, por considerar que tener la imagen de Kichner es "apología al delito considerando que su Gobierno y el de su esposa (Cristina Kirchner) están envueltos en actos de corrupción".

 

"Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el Gobierno de Argentina", sostuvo Suquilanda, al presentar la orden del día, y remarcó que Ecuador "no" puede "permitir que se rinda homenaje a un personaje tan cuestionado como Néstor Kirchner", quien fue el primer secretario general de la Unasur.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, será quien deba decidir cuándo se sacará la estatua del fallecido ex mandatario. Moreno, de hecho, llegó a la presidencia de la mano de su antecesor, Rafael Correa, quien tenía buena relación con el matrimonio Kirchner.

 

Además, luego de un anuncio del presidente ecuatoriano hace algunas semanas, se solicitará la devolución del edificio donde funciona la sede de la Unasur para destinarlo a una universidad indígena.

Leer más ...

Terremoto en Indonesia: aún hay personas vivas bajo los escombros

Hay gente viva bajo los derrumbes, pero muchos escombros todavía no fueron removidos y se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar tras el terremoto que sacudió hace dos días el norte de la isla de Lombok, en Indonesia. Los socorristas continúan buscando sobrevivientes, y hoy por la mañana encontraron a uno: un fiel que quedó atrapado tras el derrumbe de una mezquita, debilitado pero ileso.

 

Miles de residentes que perdieron sus hogares siguen esperando ayudas y muchos turistas que quieren abandonar la isla no logran aún hacerlo, acampando en las playas o dentro del aeropuerto.

 

"Gracias a Dios!", exclamó un socorrista al encontrar a un sobreviviente bajo la mezquita de la localidad de Lading-Lading, a pocos kilómetros del epicentro del sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter.

 

Pasada la euforia por la milagrosa extracción, se teme que aquellos escombros escondan decenas de víctimas mortales. Al momento del terremoto en la mezquita, según el superviviente, se encontraban cientos de personas.

 

Según Sutopo Purwo Nugroho, el vocero de la Agencia indonesa para la Prevención de los Desastres, se estima que una treintena no lograron escapar antes del derrumbe. Las víctimas confirmadas son 105 y los heridos más de 230, pero son cifras destinadas a aumentar con el paso de las horas. En tanto, las condiciones en el norte de Lombok permanecen difíciles. Desde el noroeste al noreste, a lo largo de la costa que rodea al monte Rinjani se calcula que el 80 por ciento de las viviendas se derrumbaron o son inutilizables, y muchos de los escombros no fueron aún removidos por falta de medios y personal, en algunos punto se siente el olor de la putrefacción.

 

Según la organización Oxfam, más de 20 mil personas perdieron sus casas y fueron hospedadas en refugios temporales, pero otras acampan al aire libre. El agua potable escasea, también sirven tiendas, alimentos y medicamentos. En cuanto a los turistas, 2.700 fueron evacuados de las tres pequeñas islas Gili, a lo largo de la costa del noroeste de Lombok, después de un asalto a las pocos barcos disponibles que concluyeron hoy. El aeropuerto de Lombok, en el sur de la isla, está operativo 24 horas por 24 con una frecuencia de vuelos incrementada, para permitir satisfacer todos los pedidos de partidas anticipadas.

 

No todos los turistas pudieron quedar satisfechos, sin embargo, y en muchos casos varios de ellos decidieron pasar la noche anterior en los pasillos del aeropuerto. Mientras tanto, las réplicas no se detienen. Se contabilizaron más de 200 desde el domingo por la noche, y la noche del lunes dos alcanzaron la magnitud de 5.3 grados.

Leer más ...

"Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner"

Norberto Oyarbide reveló hoy a la salida de los tribunales que le explicó a la Justicia quiénes le "apretaron el cogote" para que "sacara las causas de los Kirchner".

Oyarbide, mencionado por el chofer Oscar Centeno en los cuadernos de las coimas , admitió que conoce a Roberto Baratta y a su secretario Nelson Lazarte, pero aseguró que "las fechas de los cuadernos están todas equivocadas".

El exjuez declaró en indagatoria citado por el juez Claudio Bonadio . Según los exhaustivos registros que hizo Centeno en los cuadernos Oyarbide se habría reunido dos veces en 2013 con funcionarios del Ministerio de Planificación . Centeno también registró dos encuentros con el "Dr. Oyarbide" en 2015 y dijo que se habían producido más reuniones, en las cuales se entregó y se retiró dinero.

"Me dediqué a explicar a quienes conocía y a quienes no . Dije que en algún momento vi a Baratta y a Lazarte. A Julio De Vido no lo vi en mi vida", señaló el exjuez tras brindar declaración indagatoria. "Las fechas están todas equivocadas, cuando se levante el secreto de sumario se va a saber", agregó sobre las anotaciones de los cuadernos.

"Jamás recibí absolutamente nada", dijo consultado sobre los bolsos con dinero.

Oyarbide se refirió a presuntos aprietes durante el kirchnerismo. "Expliqué el sobreseimiento a los Kirchner y todo el humor social que eso trajo", dijo, y remató: "Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner"

Oyarbide llegó a saludarse con Bonadio, quien fuera su colega en Comodoro Py. "Me saludó al inicio de la declaración cordialmente", describió el exjuez.

Leer más ...

El senador José Alperovich votará en contra de la despenalización del aborto

El senador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, confirmó que votará en contra del proyecto de ley de la despenalización del aborto aprobado en la Cámara de Diputados. De esta forma el sector pro vida alcanzó la mayoría son 38 votos frente a los 31 votos del sector por aborto.

“He visto mucho este tema, he estudiado, he recorrido mucho Tucumán, sé lo que sienten los tucumanos. No he hablado porque no quería hacer política con eso porque divide mucho a la sociedad”, dijo el senador antes de anticipar su voto.

El legislador peronista de Río Negro Miguel Pichetto, al ingresar al recinto del Congreso de la Nación en donde se llevará a cabo la votación, admitió que el sector que se opone a la despenalización alcanzó una mayoría que será difícil de revertir en el debate. Sin embargo reconoció que “este es un tema imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento a la mujer y además es una cuestión de salud pública”.

En el recinto se puede dar tres resultados, la aprobación del proyecto que lo convertiría en ley, la modificación del proyecto por lo que se debería volver a la Cámara de Diputados para un nuevo debate, o el rechazo al proyecto de ley qe recién podrán volver a ser tratado el año que viene aunque, al permanecer los mismo legisladores, recién se podría obtener un resultado diferente en el 2020.

 
 
 
Leer más ...

"Todos sabemos la manía que tiene Macri de espiar a los demás"


 
El diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau se refirió al presunto espionaje que habría sufrido el Instituto Patria, encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ya esta altura son tantas las cosas graves que ocurren que uno no sabe qué es más grave", se lamentó el referente radical, durante una entrevista con Gustavo Sylvestre.

 

“El día viernes se detectó que dos autos venían ejercitando vigilancia sobre el Instituto Patria. Ayer llamó la atención de la gente que trabaja en el instituto. Los que estaban en el interior se identificaron como agentes de la Agencia Federal de Inteligencia. Dieron una vuelta en u sobre la calle y salieron del lugar. Las dos patentes coinciden en la Dirección de Rentas como autos que son del a AFI", indicó el legislador.

 

Y remarcó: “Creo que han instalado esos autos para hacer escuchas al Instituto Patria. Hay una imagen de la ex presidenta saliendo del instituto y uno ve atrás el auto de la AFI. Nos comunicamos anoche con el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino y con el diputado Rodolfo Tailhade, les vamos a presentar la denuncia".

 

Asimismo, Moreau remarcó que exigirán “la inmediata presencia del titular de la AFI, Gustavo Arribas". "Es un delito y es ilegal. Revela que en Argentina se está perdiendo el estado de derecho. Estamos ante un hecho de persecución sistemática. Yo creo que estaban haciendo espionaje. La presidenta tiene custodia de la Policía Federal, es obvio que si es la AFI es el Gobierno".

 

En ese sentido, ironizó: “Todos sabemos la manía que tiene Mauricio Macri de espiar a los demás". “Dijeron que era una denuncia fantasiosa. Después ante la evidencia de la aparición de los autos de la AFI en la Dirección de Rentas, dijeron que estaban haciendo otro operativo", concluyó el diputado, durante la entrevista realizada esta mañana. 

 

Leer más ...

"No hay turbio más grande en el país que el Presidente"

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, apuntó contra la honestidad del presidente argentino, Mauricio Macri y opinó sobre el caso de los “cuadernos k”. "Estamos en presencia de un tarambana que habla como Monzón y escribe como García Márquez", dijo en relación a Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre. 

 

“Es la explicación que le da a los empresarios, diciendo que no hay sortijas para todos, si esto que pone la Nación es cierto, los acuerdos son nulos. Estamos en presencia de un tarambana que habla como Monzón y escribe como García Márquez. Ángelo Calcaterra es un primo de todo, que dice cualquier pelotudez y se va a la casa a dormir la siesta", manifestó Fernández. 

 

Y remarcó: “Calcaterra es el dueño de todas las obras de la Ciudad de Buenos Aires y que los tenían que haber sacado de la lista como las obras del bajo. Me llena de gracias que Calcaterra le ponga dinero a la campaña de Daniel Scioli.. Él no tiene que hacer aportes en la campaña de Mauricio Macri porque la empresa siempre fue de Macri. No hay turbio más grande en el país que el Presidente”. 

 

El juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli homologaron los acuerdos con los empresarios Ángelo Calcaterra, dueño de IECSA y primo de Mauricio Macri; y Javier Sánchez Caballero, CEO de IECSA. Ambos serán arrepentidos en la causa que investiga el supuesto pago de coimas por parte de empresas de energía y obras, a funcionarios krichneristas con el fin de conseguir licitaciones.

 

De esta forma los dos empresarios salen en libertad y Calcaterra es eximido de prisión junto con De Goycochea, otro empresario arrepentido, aunque esta vez de ISOLUX. En un principio fue Calcaterra quien se ofreció a ayudar en la causa al presentarse a los tribunales de Comodoro Py a declarar y confirmar el pago de coimas tras un apriete por parte del Estado kirchnerista. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time