Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Agosto 2018

Belgrano logró un valioso triunfo ante Estudiantes en Córdoba

Belgrano se sacó este viernes la espina de no haber ganado en la Superliga al vencer por 2-0 en Córdoba a un Estudiantes que piensa en la Copa y sumar tres valiosos puntos en su lucha por salir de la zona de descenso.

El conjunto de Lucas Bernardi dominó la mayor parte del pleito y logró, además de romper el cero que lo caracterizaba hasta ahora en el torneo, generar muchas situaciones de peligro.

Sin embargo, la primera del pleito fue un cabezazo de Mariano Pavone que por poco no abrió el marcador para el León. Pero enseguida Leonardo Sequeira le dio trabajo a Mariano Andújar, y a los 21 Adrián Balboa conectó un centro pasado por la derecha para anotar el primero. Cerca del descanso, Gabriel Alanís volvió a exigir a Andújar.

En el complemento, a los 11, Matías Suárez aumentó con un golazo desde la izquierda, tras desmarcarse y definir con un lindo toque. Juan Brunetta tuvo dos chances más pero se topó con Andújar y su falta de puntería, y a los 47, sin tiempo para más, descontó de cabeza Albertengo.

El Pirata aprovechó así su buena noche para llevarse todo el premio y dejó al Pincha con la mente puesta en el martes, aunque ya sin el envión del triunfo ante Boca.

Leer más ...

Racing fue contundente y goleó a Patronato

Racing apunta los cañones para el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, que se disputará el próximo miércoles en el Monumental. Mientras tanto, dio un nuevo paso en la Superliga, en Paraná: goleó por 3-0 a Patronato después de completar una buena actuación con una formación en la que se mezclaron titulares habituales con suplentes. Los goles de Pol Fernández (un buen remate desde fuera del área), Ricardo Centurión (de penal) y Maximiliano Cuadra (tras una linda combinación con Bou) sellaron el resultado.

Si la búsqueda de Coudet era encontrar variantes para su Racing en esta nueva temporada, en Paraná se pudo ver algo de eso durante el primer tiempo. Sobre todo por lo que indicaban los nombres propios. Ante Patronato, el corazón de la mitad de la cancha académica estuvo compuesto por el chileno Marcelo Díaz y Pol Fernández. El entrenador decidió darles descanso a Nery Domínguez y a Neri Cardozo.

Díaz y Fernández, dos jugadores más técnicos que potentes, le dieron otro ritmo a Racing, que busca dejar de ser ese equipo vertiginoso que fue la primera mitad del año. Quizás el mejor ejemplo de la paciencia sea el primer gol. El equipo visitante hilvanó unos 30 toques antes de que llegue el centro de Augusto Solari. Pol Fernández se encontró con la pelota en la medialuna del área y se tomó el tiempo para acomodarse la pelota para su diestra, buscar el hueco y ubicarla bien lejos del arquero Sebastián Bértoli. Más allá de la búsqueda de que el equipo no sufriera las transiciones, Patronato encontró mal parada a la defensa de Racing en algunas ocasiones. Aprovechó el vacío entre los centrales Leonardo Sigali y Lucas Orban, pero Gabriel Arias en dos ocasiones salvó lo que hubiera sido el primer gol de los entrerrianos en la Superliga.

El partido se pudo haber empezado a definir diez minutos después del primer tanto, pero Solari erró un gol debajo del arco luego de una buena contra que comandó Cristaldo. Ya en la segunda mitad, cuando Patronato adelantó las dos líneas de cuatro y empezó a incidir el mal comienzo de los entrerrianos en el torneo, Racing sí volvió a las bases y empezó a aprovechar la velocidad de Centurión, Cuadra y Solari para salir de contra. Así llegó la jugada del penal, a los cinco minutos del segundo tiempo. El capitán Centurión se encargó de patear al gol. Veinte minutos después, tras otra jugada rápida que tomó mal parada a la defensa local, Cuadra y Bou tiraron una par del dentro del área chica que terminó en gol del juvenil.

Fue el broche de un triunfo justo, con momentos de buen juego. Todo mientras por otros carriles transcurre la previa de la revancha ante River por la Copa Libertadores. Aunque esa será otra historia.

 

Leer más ...

Militantes de Cambiemos como testigos en los allanamientos a CFK en Río Gallegos

En los allanamientos realizados en el Sur, el Juez Bonadío utilizó a Militantes del Senador Eduardo Costa de Cambiemos.

Más temprano, en el departamento de la ex mandataria, ubicado en Palermo, por orden judicial sacaron al abogado de Cristina Fernández de Kirchner. Por lo que el letrado sostuvo que iniciará acciones legales para que se declare la nulidad de los allanamientos.

Por su parte, en el Sur, el Juez Bonadío utilizó a testigos que son militantes del Senador Eduardo Costa, ferviente opositor de la ex presidenta
IMG-20180823-WA0091

IMG-20180823-WA0090

 

IMG-20180823-WA0089

IMG-20180823-WA0086

IMG-20180823-WA0085

IMG-20180823-WA0084

IMG-20180823-WA0083

IMG-20180823-WA0076
IMG-20180823-WA0090

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Evo Morales denuncia al gobierno argentino: “No nos vamos a asustar”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al gobierno argentino de militarizar la frontera con Bolivia para “amedrentar”.

 

“NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HIZO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS ARGENTINA, MILITARIZAR LA FRONTERA CON BOLIVIA, EN LA QUIACA, AL FRENTE DE VILLAZÓN”

 

“No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón. Lo que hacen (es) amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentaros, no van a poder”, afirmó durante un acto en Villa Charcas, Chuquisaca, según publicó el diario La Razón de ese país.

 

Morales salió al cruce así de la decisión del gobierno argentino de desplazar militares a las fronteras para colaborar con las fuerzas de seguridad.

 

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, confirmó que una base militar será instalada en Abra Pampa, en la provincia argentina de Jujuy, a 70 kilómetros de la frontera con Bolivia. Pero tuvo que aclarar que no está promovida por Estados Unidos.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

La inflación llegaría a 4 por ciento en agosto

Todo apunta a que agosto se transforme en el peor mes del año en materia inflacionaria. Por el aumento de precios regulados como energía y transporte, además de la nafta, se esperaba un piso cercano al 3%. Pero luego de una primera quincena que tuvo fuertes aumentos ahora la expectativa es que en realidad llegue al 4% respecto del nivel de julio.

 

La consultora Elypsis fue una de las primeras en advertir este fenómeno. Uno de sus directores, Gabriel Zelpo, señaló que entre los productos que más están aumentando fuera de los precios regulados se encuentran algunos que tienen un alto impacto en la canasta básica. Uno de ellos es la carne, que venía aumentando menos que la inflación promedio. También lácteos y finalmente el aceite, uno de los productos más dolarizados.

 

 Desde mayo de 2016 que no se registraba un índice de inflación de 4% ó más. Ahora los analistas estiman que el año terminaría en 34% o incluso por encima de ese nivel si el dólar sigue subiendo

"Por el tema de la sequía primero y luego las inundaciones, muchos productores habían acelerado la faena de animales. Pero ahora están reteniendo más porque las condiciones mejoraron y es la época de engorde. El resultado es una caída de la oferta y el consiguiente impacto en los precios de la carne", señaló.

 

Algo similar sucede con los lácteos. Los precios de los alimentos habían aumentado 4% en el índice que elabora el Indec en julio, mientras que la inflación se había ubicado en 3,1%. Según Zelpo, recién en noviembre podría producirse un alivio significativo en los índices inflacionarios (más cerca del 2%).

 

La persistente inflación y el aumento de agosto están generando una revisión generalizada por parte de los analistas económica. Mientras que hace pocas semanas el consenso era un aumento de 31,8% para el año, ahora las estimaciones se ubican cerca de 34%. Y no sería extraño que se sigan revisando al alza hasta llegar al 35 por ciento.

 

Las 5 principales causas del nuevo salto inflacionario

 

1. Aumentos que estaban pautados en el precio de la energía eléctrica y del transporte, tanto de trenes y de colectivos para la zona metropolitana.

 

2. Ajuste de la nafta, que incluso se dio en dos tramos, superando el 6%. Si bien se trata de un precio libre, las petroleras terminan acordando el ritmo de los incrementos con el ministro de Energía. Tiene un impacto significativo en la inflación nacional que mide el INDEC.

 

3. Aceleración de la cotización del dólar. Luego de un julio muy tranquilo, el dólar recobró su impulso en agosto y no para de subir. De niveles de $28,50 pasó a $31, lo que significa un aumento de casi 9% en lo que va del mes. Inevitablemente se produce un impacto en los precios, especialmente en aquellos que tienen alto componente de insumos importados.

 

4. La inflación mayorista le sacó 17 puntos a la minorista en los primeros siete meses del año. Debido a la caída del nivel de actividad y del consumo, los comerciantes tratan de reducir el traspaso a precios al público para que no impacte más en el nivel de ventas. Sin embargo, paulatinamente se produce ese trasvasamiento porque los costos son demasiado grandes.

 

5. Nuevo round de suba en los precios de los alimentos. La canasta básica viene aumentado por encima de la inflación mensual, lo que también se refleja en la suba de la "núcleo". Es el rubro donde más impacta directamente al ajuste del tipo de cambio. Todo indica que este fenómeno se seguirá sintiendo en los próximos meses con mucha fuerza.

 

Leer más ...

Militantes de organizaciones sociales realizarán hoy una marcha a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación

Militantes de organizaciones sociales realizarán mañana una marcha a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar mejoras en los planes de trabajo de las cooperativas.

 

La protesta, que estará encabezada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), saldrá a las 10:00 desde el Obelisco.

 

 Durante la jornada, estas agrupaciones expresarán su rechazo al recorte en los programas de empleo y a la exclusión de sus representantes del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, del que participan autoridades nacionales y dirigentes de diferentes sectores de la sociedad.

 

 Además, los movimientos aseguran que el Gobierno tiene un atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo por las obras que ya realizaron. Las organizaciones también se manifestarán en contra del "ajuste", de la "inflación" y de las "exigencias del Fondo Monetario Internacional".

 

La semana que viene, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizarán una movilización a pie desde el centro porteño hasta la Gobernación bonaerense, que en los últimos días fue escenario de graves incidentes entre la Policía y trabajadores del astillero Río Santiago.

 

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, precisó que la columna de militantes saldrá el miércoles desde el Obelisco para llegar el jueves a la ciudad de La Plata.

 

 "En las escuelas bonaerenses hay mucho trabajo para hacer, nosotros queremos que esas obras sean para las cooperativas", detalló el dirigente.

 

Este mismo reclamo expresaron otros movimientos sociales que este jueves realizaron piquetes en diferentes puntos de la Ciudad y en provincias del interior, acompañados por las CTA  Autónoma y de los Trabajadores.

Leer más ...

Encontraron un millón de dólares en la casa del empresario Otero en Puerto Madero

El dinero estaba escondido en cajas de seguridad. La policía también descubrió un millón de pesos.

El departamento del empresario Nestor Otero fue allanado este jueves y la Policía encontró un millón de dólares y un millón de pesos, en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

 

Fuentes judiciales confirmaron que el dinero estaba en cajas fuertes en el departamento que Otero tiene en Puerto Madero, donde también se encontraron valiosos relojes y joyas.

 

Se valorará con el resto de las pruebas, indicaron los voceros al ser consultados sobre la importancia que puede tener para la causa el hallazgo del dinero.

 

El empresario, que es dueño de la empresa que tiene la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, se encuentra detenido y debido a su edad y a sus estado de salud y el de su esposa le pidió en persona al juez Claudio Bonadio que le conceda el arresto domicliario.

 

Otero tiene 79 años y padece trastornos de salud y además su mujer está gravemente enferma por lo que le pidió al juez que le otorgue el beneficio, que podría ser con un dispositivo electrónico.

 

Esta tarde el juez rechazó excarcelarlo, pero ahora deberá analizar si le concede el beneficio de la domiciliaria.

Leer más ...

Estuvieron más de 13 horas haciendo circo de allanamiento en el departamento de la ex presidenta

También llevaron a cabo idéntico procedimiento en Río Gallegos. En el de la vivienda de Recoleta le impidieron al abogado defensor supervisarlo.

Tras la autorización del Senado, el juez federal Claudio Bonadio avanzó con los allanamientos en las propiedades de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos. El procedimiento en el departamento de Juncal y Uruguay se llevó a cabo por más de 13 horas.

 

En el marco de la causa de los cuadernos, efectivos de la Policía Federal ingresaron al edificio del barrio porteño de Recoleta donde reside la ahora senadora. Allí, se congregaron decenas de simpatizantes para darle su apoyo por lo que se montó un fuerte operativo de seguridad en la zona.

 

La ex presidenta no estaba allí ya que había pasado la noche en el domicilio donde vive su hija Florencia en el barrio de Constitución. Más tarde se dirigió al Instituto Patria, donde recibió dirigentes cercanos y siguió las novedades de los operativos.

 

Luego de varias horas de allanamiento en el departamento de Recoleta, desde el entorno de la ex mandataria se limitaron a mencionar que "lo que está ocurriendo es grave". En ese contexto, allegados a la ahora senadora nacional no ahorraron en críticas contra el procedimiento: "Están violentando derechos y violando garantías, además de no cumplir con el código procesal".

 

Dos horas después de iniciado el operativo en pleno corazón de la Recoleta arrancó el allanamiento en la casa de dos plantas en la capital de Santa Cruz, el que se extendió durante tres horas y media, mientras que para este viernes está previsto el tercer procedimiento judicial en la propiedad de los Kirchner en El Calafate.

 

El operativo en el la calle Mascarello 441 del Barrió Jardín incluyó una decena de efectivos de la Policía Federal con asiento en Río Gallegos, que ingresaron con perros detectores de drogas y de divisas: allí tampoco había integrante de la familia Kirchner y los encargados de abrir la puerta fueron el diputado provincial Matías Bezi, cercano a Máximo Kirchner, y el abogado local Daniel Cabezas.

 

Como era de esperarse, los operativos no estuvieron exentos de polémicas. La más destacada ocurrió en el departamento porteño donde el abogado de la ex presidente, Carlos Beraldi, denunció que fue echado del allanamiento por orden del magistrado. El propio letrado comentó ante la prensa que fue él quien abrió la puerta del departamento pero que a los pocos minutos debió retirarse.

 

El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad", lanzó el abogado, que este viernes pedirá la nulidad de los procedimientos y solicitará al Consejo de la Magistratura el juicio político del magistrado por mal desempeño en sus funciones.

 

Vale recordar que el Senado aprobó los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta luego de un debate con fuertes discursos y críticas de la actual senadora por la provincia de Buenos Aires al proceso judicial que la involucra.

Leer más ...

Murió Pablo Agustín Comelles, ex River, Boca y San Lorenzo

Campeón con el "Millonario" en 1975, ascendió con San Lorenzo en 1982 y jugó en el Xeneize en 1983. Tenía 64 años.

Pablo Agustín Comelles, vistió la camiseta de tres de los clubes más grandes del fútbol argentino (River, Boca y San Lorenzo), murió hoy a los 64 años, tras ser internado hace unos días en un instituto geriátrico de Villa Allende, en Córdoba.

 

Surgido del Club Atlético Argentino Peñarol, de "la docta", el lateral derecho que se caracterizaba por su buena marca y capacidad para proyectarse al ataque, pasó a Talleres de su provincia y posteriormente, junto a Héctor Ártico, por pedido del recordado Ángel Labruna, se fue al "millonario" que arrastraba 18 años sin títulos y en 1975 pudo dar una esperada vuelta olímpica.

 

Aquel equipo formaba habitualmente con Fillol; Comelles, Perfumo, Ártico y Héctor López; Juan José López, Pedro Raimondo y Norberto Alonso; Pedro González, Carlos Morete y Oscar Mas. También alternaban Daniel Pasarella, Reinaldo Merlo, Hugo Pena, Alejandro Sabella y Pedro Bareiro.

 

River campeón 1975 con Pablo Comelles<br>

River campeón 1975 con Pablo Comelles

Comelles perteneció a River hasta 1981 y también jugó en San Lorenzo (en su vuelta a Primera, 1982), Boca (1982/83), Belgrano de Córdoba (1984), Atlanta (1986), Independiente de Neuquén (mismo año), Deportivo Roca (1987), Cipolletti de Río Negro (1987/89) y Cinco Saltos (1992).

 

Retirado como jugador, tuvo un exitoso paso como entrenador y logró ascensos a la B Nacional con General Paz Juniors, San Martín de San Juan, Juventud Antoniana e Independiente Rivadavia.

Leer más ...

Hawaii se prepara para el impacto del huracán Lane

 Los habitantes y las autoridades de Hawaii están en alerta ante el arribo inminente del huracán Lane, que descendió a categoría 4, y para el cual el presidente Donald Trump firmó hoy el estado de emergencia y pidió a los pobladores que se mantengan atentos. 

 

Lane, que amenaza con provocar fuertes vientos, oleaje y lluvias torrenciales capaces de causar inundaciones y deslizamientos de tierra, comenzó a hacerse sentir para los isleños, luego que fueron abiertos los refugios de emergencia.

 

Está previsto que el huracán, que el miércoles alcanzó en alta mar categoría 5, continúe girando hacia el noroeste, en dirección al archipiélago, se convierta en la noche del jueves en la tormenta más poderosa que golpea la región desde el paso de Iniki, en 1992. Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), la tempestad alcanza ahora vientos de entre 200 y 250 kilómetros por hora. El miércoles en medio del Pacífico se había mantenido brevemente en categoría 5, pero esta madrugada bajó a 4.

 

"El núcleo de Lane se moverá muy cerca o sobre las principales islas hawaianas desde el jueves hasta el sábado", advirtieron los meteorólogos, según los cuales la tormenta perderá su fuerza en los próximos días. "Se espera que este debilitamiento sea lento al principio", de manera que Lane "seguirá siendo un huracán muy poderoso y muy peligroso a medida que se acerque a las islas hawaianas", agregaron.

 

Trump, que hoy firmó el estado de emergencia para el archipiélago, pidió a los habitantes de Hawaii que se preparen ante la inevitable llegada del poderoso huracán. "Todo el mundo en la trayectoria del huracán Lane, por favor prepárense para atender el aviso de las autoridades locales y estatales, y las actualizaciones del NWS Honolulu (El Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu). ¡Manténgase seguros!", tuiteó el mandatario.

 

El gobernador de Hawaii, David Ige, invitó a los residentes a proveerse de alimentos y agua, y a resguardarse en sus hogares o bien buscar refugios seguros. Las escuelas y las oficinas fueron cerradas hasta nuevo aviso.

 

En los supermercados se registran desde anoche largas filas de personas, adquirieron en su mayoría agua, alimentos enlatados y papel higiénico. Las autoridades anunciaron que abrieron albergues en la Isla de Hawaii y en Maui, Molokai y Lanai. En la isla de Oahu, que está en alerta por huracán desde anoche, estaba previsto que los refugios abriesen hoy.

 

Las autoridades trabajaban también para ayudar a la considerable población de personas sin techo, la mayoría de los cuales viven cerca de playas o arroyos que podrían desbordarse. Los huracanes no son un fenómeno común en Hawaii, o en la zona del Pacífico Central en general. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time