Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Agosto 2018

"El Gobierno deberá aplicar retenciones porque no tendrá alternativa”

El economista Arnaldo Bocco advirtió sobre las modificaciones que debería hacer el gobierno de Mauricio Macri, para poder responder a las exigencias del Fondo Monetario Internacional. “La situación en los últimos noventa días exhibe un enorme deterioro de la situación económica. El modelo no es sustentable ni en el 2018 ni en el 2019”, indicó, durante una entrevista otorgada a Gustavo Sylvestre. 

 

“Ayer tuvimos un récord en el tipo de cambio, el dólar estuvo en el valor más alto. Argentina es como un enfermo con defensas bajas que ingresa a un hospital, y evidentemente se contagiará de un virus hospitalario. Si hay un problema en otra economía del mundo a Argentina le pega porque la situación local es de una fragilidad tremenda. Eso genera la fuga de capitales”, manifestó. 

 

Y agregó: “Además, el nivel de actividad se desploma. El gobierno atacó la inflación, que también será récord, por el lado del ajuste fiscal. Todas las obras públicas que había licitado el gobierno anterior se interrumpieron. Eso traerá una consecuencia importante sobre el nivel de empleo, sumado a que el gobierno paralizará el 89% de las obras que iba a licitar. El nivel de ocupación va a ser mucho menor que el esperado”. 

 

En tanto, consideró que “el problema es que el gobierno ataca a la inflación por el costado del recorte fiscal”. “Sigue creciendo el problema de fondo de Argentina que no puede generar dólares, sigue el déficit fiscal y Argentina importa más de lo que exporta. Si no hay dólares genuinos se tienen que endeudar, y el mercado ya le dijo que no al gobierno”, sentenció. 

 

Al ser consultado sobre la conferencia de Carlos Melconian, opinó que “el camino lo impondrá el FMI”. “Para que crezca la recaudación tiene que subir el nivel de actividad económica, algo que no preocupa al gobierno. Si no hay exportaciones también se profundiza la recaudación. El gobierno deberá aplicar retenciones porque no tendrá alternativa y se lo impondrá el FMI”, concluyó. 

 

Leer más ...

El abogado de Cristina denunció que Bonadio ordenó "sacarlo" del domicilio de la senadora

Donata Costa contactó a Carlos Stornelli para solicitar datos de la causa de los cuadernos, ya que investiga a Techint por un caso de soborno.

Una fiscal de Milán, Italia, que investiga a la empresa Techint, contactó a Carlos Stornelli para solicitar datos de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, en la que se investiga el supuesto pago de coimas de empresarios a ex funcionarios.

 

La fiscal de Milán, Donata Costa, investiga en Italia a la empresa Techint por un caso de soborno y le solicitó al su par argentino información a partir de la confesión de Héctor Zabaleta, Director de Administración en la Argentina y "arrepentido" en la causa de los cuadernos de Centeno.

 

En la investigación, a cargo del juez Claudio Bonadio, también está como arrepentido o colaborador Luis Betnaza, quien confesó haber pagado a funcionarios argentinos para que intercedieran ante Venezuela para solucionar el conflicto que tenía Sidor SA. Por ahora Paolo Rocca, cabeza de Techint, no está imputado en la causa de Bonadio.

 

En Argentina hay varias causas relacionadas a ésta. Una la lleva adelante el juez Sebastián Ramos con la fiscal Paloma Ochoa y otra está en manos del juez Luis Rodríguez y el fiscal Eduardo Taiano. Este último se reunió el año pasado con su par de Milán, Fabio Di Pasquale, quien viajó a Argentina para obtener colaboración.

 

Según recordaron las fuentes, el fiscal italiano reiteró la citación a indagatoria de Paolo Rocca, entre otras medidas de prueba.

 

En Italia se investiga si directivos de Techint utilizaron sociedades offshore y una cuenta en Suiza para pagar sobornos a funcionarios brasileros para que acceder a obras de Petrobras.

 

La empresa de Techint en Brasil habría vendido tubos y caños a la estatal Petrobras por más de US$ 1.600 millones. Pero para lograr esos contratos habría pagado coimas por US$ 9,4 millones a funcionarios de Brasil. Los pagos ilegales ocurrieron entre 2009 y 2013, según un documento público firmado por el juez Sergio Moro.

Leer más ...

El abogado de Cristina denunció que Bonadio ordenó "sacarlo" del domicilio de la senadora

Carlos Beraldi habló desde la puerta del domicilio de la ex presidenta de la Nación y aseguró que fue obligado a retirarse de la vivienda para no poder controlar el procedimiento.

"Permitimos pasar a la fuerza policial y por disposición del juez Bonadio fui obligado a retirarme y evitar que yo como abogado defensor controle el procedimiento", denunció Beraldi ante la gran cantidad de medio agolpados en el domicilio de la calle Juncal, en Recoleta.

 

"El Senado cuando autorizó esto hizo mención a que el abogado defensor iba a estar adentro del domicilio y el juez lo evitó", agregó el abogado.

Ante esto, Beraldi no dudó y dijo que la defensa pedirá la "nulidad del procedimiento: "Una vez más se pone en claro que estamos frente a una farsa, vamos a plantear la nulidad del procedimiento".

Leer más ...

Grave denuncia contra Piter Robledo: "Mi sueldo declarado era de 150 mil, pero sólo cobraba 10 mil"

 

Rosaura Cipres habló con Radio 10 sobre su denuncia. Estaba embarazada cuando la despidieron del Instituto Nacional de la Juventud. Cuando quiso hacer un trámite en Anses para percibir un plan social se entera que su cuenta estaba activa y percibía $150 mil, dinero que ella nunca vio.

El 5 de diciembre Rosaura Cipres fue a buscar sus recibos de sueldo y tramitar el carnet de la obra social. Con ese támite se enteró que había sido de baja de su trabajo y ninguna autoridad la llamó para comunicárselo. Tampoco le atendieron el teléfono las cientos de veces que llamó.

 

En abril quiso iniciar en Anses el trámite para acceder a un plan social ya que se encontraba desempleada y había sido recientemente madre. Sin embargo, en el organismo le dijeron que era imposible que pueda acceder a un plan social ya que ella se encontraba activa y percibía $150 mil por mes.

“Un par de meses después de mi despido me acerco a Anses para tramitar el monotributo social pero no me dejan porque aparecía activa en el Ministerio de Desarrollo Social. Aparecía cobrando 150 mil pesos. Me llevo la sorpresa de mi vida”, contó en declaraciones a Radio 10 y agregó: “Mi sueldo era de 13 mil pesos. En el banco figuran los depósitos hechos y retirados, pero yo nunca los retiré. Los depósitos y retiros los hicieron hasta junio. Tengo todo registrado”, explicó.

Rosaura Cipres se presentó ante la justicia federal para denunciar a Pedro Robledo por defraudación contra la administración pública, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

 

“A Robledo lo conozco desde que empecé a militar en el Pro hace algunos años atrás. Me decepcionó. Yo pensé que él defendía los derechos de los jóvenes y me encontré con una persona sumamente autoritaria", sintetizó.

Leer más ...

¿Racing reclamará los puntos ante River por mala inclusión de Zuculini?

Los conflictos por malas inclusiones en torneos de Conmebol llegaron a River: Bruno Zuculini arribó en enero al Millonario con dos fechas de suspensión por cumplir y nunca las purgó. De hecho, estuvo convocado en los siete partidos que el conjunto de Núñez disputó en la actual Copa Libertadores.

El mediocampista había sido expulsado en el choque entre Lanús y Racing de la Copa Sudamericana 2013, correspondiente a la vuelta de la segunda fase. El castigo fue de cuatro jornadas, pero se redujo a la mitad a raíz de la medidaa de gracia por el centenario del organismo.

Como ninguno de los rivales de River reclamó en las 24 horas posteriores a los encuentros habrá que esperar si Conmebol actúa de oficio. ¿Puede cambiar el resultado de la ida con la Academia? ¿Se mantendrá el 0-0 o le darán el duelo ganado a los de Avellaneda por 3-0?

¿Racing o la Conmebol? Quién puede sacarle los puntos a River

Conocida la mala inclusión de Bruno Zuculini en siete partidos de River en la Copa Libertadores, La Academia quedó en el centro de la escena por haber sido el último equipo al que enfrentó el Millonario con Bruno Zuculini en la nómina. Pero ahora, todo está en manos de la Conmebol.

La noticia de la mala inclusión de Bruno Zuculini en siete partidos de la Copa Libertadores de River continúa generando especulaciones. Se sabe que el último equipo afectado por esta irregularidad fue Racing en Avellaneda, por la ida de los octavos de final que terminó 0-0.

¿Está a tiempo La Academia de reclamar que le den el partido como ganado por 3-0? La respuesta es no. Como desnudaron los últimos casos de reclamos, el plazo para realizarlo es de 24 horas de terminado el encuentro. Y nadie en La Academia, ni en los conjuntos afectados anteriormente, notó a tiempo el error.

Pero el Reglamento Disciplinario 2018, aplicable a todas las competencias organizadas por Conmebol, deja una puerta abierta para la sanción. Aclara que si "el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria (...), la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio".

Conclusión: Conmebol intervendrá en las próximas horas, aunque se desconoce qué castigo podría aplicar después de siete partidos en infracción. Por lo pronto, la situación de River se vislumbra complicada.

Leer más ...

Roberto Piazza, otra vez polémico: "Dos hombres no pueden criar a un hijo"

El diseñador volvió a realizar declaraciones públicas que generaron la indignación de muchos.

 

Roberto Piazza sorprendió al cuestionar la paternidad en parejas homosexuales. “Los niños necesitan una imagen materna. Si yo fuera padre, tendría una mujer dentro del hogar sí o sí para cuidar a mi hijo y yo cuidarlo como hombre. Dos hombres, no, prefiero adoptarlo yo solo”, aseguró en Pampita Online.

 

“Dos alfas no pueden cuidar a un niño. Yo soy ortodoxo al 100%. La gente no me conoce nada, piensa que porque yo me visto así con un uniforme alemán voy a ser un loco. No, no, no", disparó al respecto.

 

 

La frase generó un gran repudio, por lo que este jueves el diseñador trató de aclarar. “Hay millones de amigos míos que son gays y tienen chicos y los han criado tanto solos como con sus parejas. Lo que digo es que mi pareja y yo decidimos nunca adoptar a un niño porque no estamos capacitados para criarlo por nuestra forma de ser y porque no estamos nunca”, aseguró a Confrontados.

 

"En mi caso, con Walter necesitaríamos una imagen materna porque los dos somos muy alfa. Salimos, viajamos, trabajamos mucho y quedaría en manos de una niñera, y ni loco lo haría. Es más si tuviera una nena me daría pánico mostrarla como un trofeo o que la violen o la rapten", concluyó al respecto.

Leer más ...

Picante cruce entre Rocío Robles y Karina Jelinek: "¿Cómo paga todo?"

Jelinek criticó el rol de su colega en un programa de moda, y Robles le respondió sin filtro.

 

Karina Jelinek fue durante mucho tiempo la panelista mujer de La jaula de la moda. Pero después fue reemplazada por Rocío Robles. Consultada por su reemplazo, Jelinek fue lapidaria con su colega.

 

“Rocío Robles no ocupa mi lugar en ‘La jaula de la moda’. Sabe menos que yo de moda”, aseguró con firmeza en Los ángeles de la mañana.

 

La modelo no se quedó callada, haciendo una fuerte referencia al estilo de vida de lujo de Karina: “Entre porque estudio periodismo deportivo, en el año del Mundial y como gustó lo que hice seguí. ¿Ella que estudia? También tardó tres años en aprender algo... ¿Aunque su vasta experiencia en moda viene de los viajes que hace con la novia no? ¿O tiene un canje mundial, cómo paga todo?”.

Leer más ...

La Corte confirmó la extradición de Facundo Jones Huala a Chile

El líder mapuche se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria. Chile requirió la extradición de Huala en el marco de una causa en la que se lo acusa de provocar un incendio. Causa en la que todos los restantes acusados ya fueron absueltos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este jueves por unanimida convalidar la extradición de Facundo Jones Huala a Chile para que sea juzgado en una causa en la que se lo acusa de provocar un incendio y tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal.

 

Los magistrados descartaron el planteo de los defensores del líder mapuche que consideraban que la extradición resultaba improcedente por estar referida a delitos políticos o conexos. Para los jueces, esa posición tenía falta de fundamentación y argumentación para demostrar la proporción entre el medio empleado y el objetivo político alegado. También desestimaron la alegación de la defensa de Jones Huala de que en caso de ser este extraditado existiría riesgo de persecución por raza y nacionalidad o de que se aplicara una pena cruel, inhumana y degradante.

 

Detenido en junio de 2017 el lonko fue el único de los acusados por el incendio que no pudo ser juzgado. Los otros cinco mapuches que habían sido procesados fueron finalmente absueltos pero el proceso contra Jones Huala siguió adelante ya que jamás se presentó ante la justicia.

 

Desde julio pasado, el lonko cumplía prisión domiciliaria en la casa de su abuela Trinidad Huala luego de permanecer en la Unidad 14 de Esquel exactamente un año y un mes.

 

 

Leer más ...

Solá se reunió con Cristina: “Me dijo que hay que juntarse”

El diputado nacional Felipe Solá reveló que se reunió hace tres semanas con la senadora Cristina Kirchner en el Instituto Patria, donde se comprometió a trabajar en un frente común con el kirchnerismo, aunque le pidió a la ex presidenta que haga el "esfuerzo" de dejar atrás "el sectarismo y el dogmatismo".

 

"Fue muy cordial y no avanzamos en política. Me dijo que hay muchos candidatos y que hay que juntarse, juntarse y juntarse. Le dije que para eso hacía falta esfuerzos de todos y que, dada la situación económica y social del país, ella tenía que hacer un esfuerzo de acercamiento a mucha gente anti-K que no votaría de nuevo a Macri. Hablamos del futuro del país, que lo veíamos mal", señaló Solá en una entrevista que brindó al diario La Nación.

 

El diputado que en lo formal sigue representando al Frente Renovador pese a su distanciamiento de Sergio Massa, dijo que durante la charla le pidió a Cristina Kirchner que haga "el esfuerzo de olvidar el sectarismo y el dogmatismo que caracterizaron a una parte final de su gobierno" y que "tenía que hacer un esfuerzo por que el sectarismo no la aislara".

 

En tanto, a diferencia de Massa, quien pretende construir una referencia electoral que no incluya al kirchnerismo, Solá insiste en que cualquier opción opositora competitiva debe abarcar a Cristina Kirchner por el caudal de votos que ese espacio político conserva.

 

"Si uno se prohíbe hablar con una persona que incide sobre una enorme cantidad de ciudadanos, que además en su mayoría son peronistas... Si uno acepta esos límites, le está haciendo el juego al macrismo", sostuvo. Por último, Solá negó que Cristina Kirchner sea blanco de una campaña de persecución política como sostiene el kirchnerismo y fuerzas aliadas, pero sí concedió que es víctima de un "acoso mediático".

 

Leer más ...

Cúneo Libarona, abogado de Taselli, advirtió que "si no sale en libertad, va a mentir y a involucrar a alguno"

 

Mariano Cúneo Libarona habló de su defendido Sergio Taselli

 

"¿Qué querés que haga? ¿Se va a quedar preso un hombre de 74 años tiene un hijo de 4 años?", dijo el defensor del empresario que está detenido tras ser mencionado en la causa de los cuadernos. 

Mariano Cúneo Libarona, defensor de Sergio Taselli, aseguró que, en caso de que continúe detenido, su defendido "inventará" una confesión "involucrando a alguien" para poder recuperar la libertad.

 

"Si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno. No va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien", manifestó Cúneo Libarona.

 

"Tenés que arrepentirte, confesar algo, e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedas preso. Hay que ir y confesar, si no quedas preso. ¿Qué querés que haga? ¿Se va a quedar preso un hombre de 74 años tiene un hijo de 4 años?", planteó el letrado en declaraciones radiales.

 

Cúneo Libarona cuestionó el uso de la figura del imputado colaborador en la causa porque “no todos los casos son iguales” y “confiesa el que se arrepiente o cometió el delito, pero no puede confesar el que no cometió delito”.

 

“No es esto una máquina trituradora de tener que ir a confesar delitos, reconocer hechos, porque si no quedás preso”, se quejó el abogado en referencia a los procedimientos que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

 

Taselli se presentó a declarar de manera voluntaria ayer ante el juez Bonadio y quedó detenido tras ser indagado en los tribunales de Comodoro Py. Su abogado cuestionó la decisión del magistrado de retener a su cliente porque, aseguró, es “equivocada la conjetura” para vincularlo con el circuito de cobro y distribución de coimas que se detallaría en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

 

El ejecutivo es señalado por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como el que entregó en agosto de 2013 bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wernicke al 573.

 

“Taselli explicó que ese domicilio no es de él, que está en un conflicto judicial porque ese inmueble lo tenía otra persona y que recién en el año 2016 en el juicio le dieron la entrega, y en el 2017 entró por primera vez a ese inmueble. Entonces está equivocada la conjetura de que es él”, insistió el abogado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time