Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Julio 2018

El peronismo "racional" cruzó al Gobierno por cambios en asignaciones familiares

A golpe de decreto, el Gobierno adecuó el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares al tiempo que eliminó beneficios que alcanzan a quienes residen en la Patagonia y en el noroeste. La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante septiembre próximo.

 

Como era de esperarse, las modificaciones impulsadas desde la Casa Rosada no cayeron bien en la oposición. Los primeros en alzar la voz contra el decreto fueron algunos dirigentes del llamado peronismo "racional", la facción pejotista más moderada que encabezan Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, entre otros. 

 

Uno de los primeros que salieron al cruce del Gobierno fue el gobernador de Salta quien criticó la decisión de "recortar las asignaciones familiares" y consideró que la medida "vuelve a marcar la mirada centralista".

 

Respecto a la situación de su provincia, Urtubey aseguró que "igualar las asignaciones familiares de los niños de Salta con los de la Ciudad con mayor ingreso per cápita del país resulta de una inequidad absoluta y una falta de contemplación de las distintas realidades".

 

En un comunicado, el mandatario señaló que "si no resolvemos la cuestión de fondo, que es poder desarrollar el interior del país de manera armónica e inclusiva, será muy difícil por contribuir al país que queremos".

 

Por su parte, el Bloque Justicialista en Diputados calificó la medida como "un nuevo atropello contra la equidad federal", dado que se recortan la mayoría de las asignaciones familiares en zonas desfavorables.

 

Desde la bancada que preside el salteño Pablo Kosiner criticaron duramente al Gobierno por este decreto y pidieron que "el Presidente se ocupe de una buena vez de los problemas reales en lugar de dedicarse permanentemente a golpear el bolsillo de los trabajadores".

 

En esa misma línea, Diego Bossio, uno de los referentes del peronismo "racional" apuntó contra Mauricio Macri al considerar que "lo que se está haciendo es inadmisible". 

 

"Se terminó la escenificación del Presidente en torno a la necesidad de cuidar los niveles de inversión social para que el ajuste no recaiga sobre los más débiles", manifestó el extitular de la ANSES en un comunicado.

 

Bossio considero que "el costo del ajuste y del compromiso plagado de condicionantes con el FMI lo están pagando los trabajadores, las pymes, las economías regionales".

 

Por lo pronto, el Gobierno achicó el techo o tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, que bajó de $ 94.786 actuales a $ 83.917. 

 

Pero además, la nueva normativa aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones. Antes, el salario máximo para un integrante era de $ 47.393.

 

Al mismo tiempo, el Gobierno eliminó los beneficios extras que alcanzaban a más de 100.000 chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del norte, que cobraban más que el resto del país.

Leer más ...

El transporte público acumula subas de hasta el 875% en la era Macri

Los tarifazos en los servicios públicos más esenciales marcaron el ritmo de los dos primeros años y medio de la gestión del presidente Mauricio Macri. Las subas acumuladas explican en gran parte la pérdida del poder adquisitivo del salario.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció este viernes un nuevo tarifazo en colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires donde vive casi el 50% de la población argentina. Los aumentos, en un contexto altamente inflacionario y de caída abrupta del poder adquisitivo del salario, prometen golpear con dureza las economías de los sectores más postergados que son los que se mueven mayormente en transporte público.

 

Y esto podría no ser todo. Dietrich no descartó nuevas subas antes de fin de año y aseguró que ello dependerá de la evolución de distintas variables como el aumento de los combustibles y la evolución del tipo de cambio.

 

Flourish logoCreado con Flourish

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia los aumentos en los distintos medios de transporte público aumentaron hasta un 875%. Tal es el caso del boleto mínimo de las líneas Roca, Belgrano Sur y Norte y Urquiza que en diciembre 2015 costaba 1 peso y, de acuerdo con lo anunciado por Dietrich este viernes pasará a costar 8,75 pesos en octubre próximo.

 

En el mismo período de tiempo el boleto mínimo del colectivo pasó de 3 a los 13 pesos que costará en octubre lo que implica una suba global de 433,33%.

 

En tanto el subte, cuya última suba anunciada en febrero pasado está frenada por una medida cautelar otorgada por la justicia subió desde 2015 un 214,28% al pasar de 3,5 pesos a los 7,5 que se pagan en la actualidad.

 

En rigor el gobierno había anunciado que para junio pasado el boleto de subte iba a costar 12,5 pesos sin embargo el tarifazo fue frenado por la justicia. Este viernes Dietrich aseguró que "una vez que se resuelva el proceso judicial se harán las actualizaciones necesarias".07:34 p.m. 27/07/2018

Leer más ...

Boca hará un último intento por sumar a Agustín Marchesín

Daniel Angelici haría un nuevo intento para contratar a Agustín Marchesín, después de que fracasaran todas las negociaciones para traer un arquero y que Agustín Rossi no brindara la seguridad necesaria. De todas formas, la salida del ex Lanús no sería sencilla.

El guardameta de América fue declarado intransferible por el club mexicano y su cláusula de rescisión es cercana a los 10 millones de dólares. De todas formas, si el futbolista ejerce cierta presión la historia podría empezar a tener alguna luz de esperanza en el horizonte.

La otra opción es Esteban Andrada, arquero de Lanús que está cerca de ser vendido a Villarreal. La dirigencia xeneize podría solicitarle un préstamo al Submarino Amarillo (también le interesa a Leganés) u ofrecerle ser socios en la compra: habría que desembolsar cinco millones de euros.

Leer más ...

"Este es el primer paso, el proyecto final es que ya no haya más jubilaciones"

En el marco del ajuste fiscal, el Gobierno decretó hoy un recorte en las partidas que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destina para financiar las asignaciones familiares en el interior del país. Frente al anuncio, el diputado nacional del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau dialogó con El Intransigente y resumió que el citado recorte "es el primer paso del ajuste que, en materia de seguridad social, se ha comprometido el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional a llevar adelante". 

 

"Esta medida va a impactar de manera significativa en los ingresos de aquellos trabajadores que están en las zonas menos favorecidas o en provincias de frontera donde hay que fomentar el poblamiento", explicó sin antes lanzar una advertencia: "Pero es el primer eslabón este recorte". En este sentido, Moreau detalló que "después de esta decisión viene un decreto de necesidad y urgencia que tiene por objetivo volver a modificar la fórmula de movilidad para jubilados y pensionados a la baja".

 

 

"Y, por último, el paso final en este ajuste que va a haber en orden a la seguridad social en la Argentina se va a ir al escenario de la liquidación del fondo de garantía de sustentabilidad del ANSES, que cuando se fue (la expresidenta) Cristina Fernández de Kirchner estaba en 70 mil millones de dólares", sumó. "Hoy está aproximadamente en 42 mil millones", alertó con evidente preocupación.  

 

¿Por qué la administración conducida por el presidente Mauricio Macri tiene que recurrir al fondo del ANSES? "El Gobierno quiere recurrir al fondo de garantías del ANSES para financiar, hasta que el fondo se agote, la ley de reparación histórica y los gastos corrientes que insume el pago de jubilaciones y pensiones", respondió convenccido el legislador del principal espacio político opositor. 

 

Acto seguido, señaló: "El proyecto final de ellos, cuando desaparezca el fondo de garantía, por estas medidas y que por estas medidas se va a transformar en un fondo finito, es que ya no haya más jubilaciones en la Argentina". "Es decir, los trabajadores no van a tener una jubilación", subrayó el integrante del bloque que conduce Agustín Rossi en la Cámara baja. 

 

Siguiendo esa línea, explicó: "Lo que van a tener es una pensión universal a la vejez, que ya pusieron en marcha para el caso de los jubilados por la moratoria, que significa cobrar un 20 por ciento menos que la jubilación mínima...hay que tener en cuenta que la jubilación mínima, cuando se fue Cristina, estaba alrededor de 600 dólares pero hoy está alrededor de 280 dólares". "Y con el nuevo cambio que van a hacer, el índice de movilidad se va a estancar en 200 dólares y ahí la van a congelar para los actuales jubilados", añadió a su descargo. 

 

Para cerrar, Leopoldo Moreau sostuvo que "los futuros (adultos mayores), van a tener esta pensión a la vejez" y que "no va a haber más jubilaciones". "Salvo para los salarios muy altos que van a poder acudir a un sistema privado de capitalización...es el compromiso con el Fondo Monetario Internacional", afirmó al tiempo que puso como ejemplo la consecuencias del plan impuesto por el FMI en Grecia.

 

"Hay que tener en cuenta que el Fondo, por ejemplo, en Grecia impuso hasta tres veces recortes a las jubilaciones. Acá se va a ir al mismo escenario que se vivió en la Argentina durante los '90. En esa década, durante 8 años, las jubilaciones mínimas estuvieron congeladas en 150 pesos, que equivalía a 150 dólares, porque regía la ley de convertibilidad", detalló y añadió: "Luego llega Néstor y Cristina Kirchner y, paulatinamente, eso sube a 600 dólares". "Ahora lo han bajado a 280, lo tienen que bajar un poco más, alrededor de 200 y ahí se va a congelar para los jubilados actuales", agregó. "Los futuros jubilados, los trabajadores de hoy, ni siquiera van a tener ese ingreso, sino una pensión universal a la vejez", concluyó.   

Leer más ...

"Tengo claro que este es el Gobierno del ajuste"

Omar Plaini, secretario General del sindicato de Canillitas y secretario Administrativo de la CGT, cargó duro contra el Decreto 702/2018 que establece una reducción del 50 por ciento en las asignaciones familiares en provincias tales como Catamarca, Jujuy, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. "Tengo claro que este es el Gobierno del ajuste", lanzó. 

 

Entrevistado por El Intransigente, Plaini no dudó al afirmar que la decisión adoptada por la coalición oficialista Cambiemos en torno al citado beneficio está vinculado directamente con el aprobado entendimiento entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. A través del mismo, la entidad internacional de crédito dio luz verde para prestarle al Gobierno 50.000 millones de dólares. 

 

"Esto tiene que ver con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el ajuste. Está ligado todo a lo mismo. Ataca hasta a seis provincias y ajusta sobre los más débiles, siempre", disparó el titular del sindicato de Canillitas sin querer ocultar su molestia ante el programa económico que impulsa la coalición gobernante en el marco del fuerte ajuste fiscal, de la persistente inflación y de la suba de tarifas. 

 

Esta tarde, justamente, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció que el pasaje de colectivo subirá 1 peso a partir del 15 de agosto próximo. En conferencia de prensa, también anticipó que esa variación se repetirá en septiembre así como en octubre. "Este es el Gobierno del ajuste", insistió Plaini con marcado descontento. 

 

En este sentido, dijo: "Sigo sosteniendo lo mismo que, creo que dije al otro día en que asumió el Gobierno. Nunca me hice ninguna expectativa. No tuve, no tengo, ni tendré ninguna expectativa con este Gobierno". "No tengo duda alguna de que este es el Gobierno del ajuste y de la represión de todos los que protestamos y estamos en la calle permanentemente".

 

"Siempre vamos a sufrir la represión. Esto tiene que ver con el Decreto 683/2018 con el nuevo rol que le quieren dar a las Fuerzas Armadas, en donde habla claramente cuáles son los objetivos estratégicos. Todo está ligado con la política del Gobierno actual", lanzó el Secretario Administrativo de la CGT sobre la polémica y nueva política de defensa nacional.

 

Cabe señalar que ayer se llevó a cabo una masiva marcha frente al Ministerio de Defensa en donde organismo de Derechos Humanos, espacios políticos, sindicales y movimientos sociales se encargaron de expresar su repudio a los oficializados cambios en las Fuerzas Armadas. "Sabemos lo que significa el rol de las FF.AA., por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", se leyó por la tarde del jueves en el acto central de la movilización. 

 

Para cerrar, Omar Plaini añadió otro afilado comentario contra la administración de Mauricio Macri. "Qué más puedo agregar de lo que venimos diciendo muchos compañeros, muchos militantes, muchos activistas, muchos dirigentes...en este Gobierno se financian tres sectores, el sector financiero, el sector agroexportador y el sector de las energéticas. Nada más, el resto nos deterioramos un poco más. Está claro que este Gobierno sigue desafiando la ley de gravedad", concluyó.  

 

  

Leer más ...

Aumentos en transporte: Dietrich no descartó más subas antes de fin de año

En la conferencia de prensa en la que comunicó el incremento en las tarifas de colectivos y trenes, el ministro de Transporte de la Nación no pudo asegurar que sea el último en este 2018.

"Nosotros no controlamos variables como el combustible, por lo que no podemos asegurar qué es lo que va a pasar en el futuro", respondió Dietrich al ser consultado sobre qué va a pasar en los meses de noviembre y diciembre, los dos últimos de 2018 en los que por ahora no hay anunciados otros aumentos. De esta manera el ministro no descartó nuevas subas aun cuando en los primeros 10 meses del años los aumentos en el transporte público llegó al 175%.

 

De la misma manera había respondido en enero pasado cuando anunció los aumentos, también escalonados para los primeros seis meses del año. En aquella oportunidad le habían preguntado si tenía en carpeta nuevas subas para el segundo semestre y Dietrich apenas respondió: "esto es lo único que tenemos por ahora". Hoy quedó en claro que había más e incluso que podría no ser tampoco esto todo lo previsto para 2018.

 

Los incrementos anunciados en colectivos y trenes se darán desde el 15 de agosto hasta octubre, en el caso de los colectivos a un peso por mes (el boleto mínimo llegará a $13), mientras que para los trenes la suma será variable según la línea.

 

San Martín, Sarmiento y Mitre: 75 centavos en agosto, 75 centavos en septiembre y 50 centavos en octubre

 

Belgrano Sur, Roca y Urquiza: 75 centavos en agosto, 75 centavos en septiembre y 75 centavos en octubre

 

Belgrano Norte: 50 centavos en agosto, 50 centavos en septiembre y 50 centavos en octubre

 

Para noviembre y diciembre, entonces, hasta ahora no hay anunciado ningún aumento, aunque las palabras de Dietrich dejaron el abanico abierto de cara a posibles anuncios llegada esa fecha.

Leer más ...

Atlético de Madrid contrató un jugador libre pero ahora tendría que pagar 100 millones de euros

El Sporting Lisboa fue noticia sobre el final de la temporada europea. Es que un grupo de hinchas ingresó en el vestuario luego del entrenamiento y agredió a casi todo el plantel. La mayoría de los jugadores, entre los que se encontraban Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, decidieron no continuar en el equipo portugués luego de ese hecho

 

Gelson Martins, una de las figuras del equipo, fue uno de los jugadores que decidió  no continuar en Lisboa. Alegando justa causa el jugador solicitó la rescisión de su contrato por parte del Soporting, mientras tanto, negociaba su incorporación al Atlético de Madrid.

 

En paralelo, el equipo Colchonero negociaba la compra del jugador que ya tenía todo acordado con los Rojiblancos. Incluso, medios portugués sostienen que el Aleti llegó a ofrecer 30 millones de euros y la cesión de un futbolista. Algo que no aceptó el Sporting que pretendía 60 millones por Martins.

 

Un día antes de firmar con el equipo dirigido por Diego Simeone, el futbolista se desvinculó totalmente del Sporting, aunque de manera unilateral. Ya habían pasado algunos meses de su pedido de rescisión y en el elenco portugués habían hecho oídos sordos a sus reclamos por lo que se consideró jugador libre y firmó con el Atlético.

 

Con esta situación, el conjunto portugués fue a reclamar a la FIFA el pago de un resarcimiento. El reclamo sostiene que la rescisión es inválida porque Martins no estuvo involucrado en los incidentes con los hinchas, por eso reclaman el pago de los 100 millones de euros que establecía su cláusula, algo que no estaría dispuesto a pagar el Colchonero.

Leer más ...

La imagen de Macri "todas las semanas, pierde un puntito"

“En un escenario de PASO, hoy Cristina sería la figura más votada”, afirmó el consultor político Raúl Aragón en conversación con El Intransigente. Tras analizar el panorama para las próximas elecciones asegura que “la imagen de Macri está negativa y pierde en todos los escenarios”.

 

Todo parece indicar que Cristina se postula como uno de los candidatos más fuertes dentro de su partido político. “Estaría hegemónica en las PASO con un 26,5%”, indicó Aragón pero señaló que no sería “la fuerza más votada” ya que sumados Macri y Vidal le sacarían 9 puntos.

 

“En escenario de primera vuelta contra Macri y contra Massa, Cristina tendría 31,8%, Macri 30,2% y Sergio Massa 21,2%. Estarían recibiendo más o menos lo mismo que en la primera vuelta de 2015”, vaticinó el consultor en base a sus estudios de opinión pública. En el caso de un posible ballotage, Macri perdería contra Massa por 7 puntos. Si el escenario fuese Macri-Cristina el panorama se complica ya que “los indecisos bajan a 10%. Y los que dicen que no votarían o que votarían en blanco bajan de 13% a 5%. Aparece la grieta enserio, porque los que no votarían en los otros dos escenarios, con Cristina sí van y votan”.

 

Sin embargo y a pesar de todos sus análisis, Aragón no deja de señalar que “hay un 10% de indecisos” que podría modificar cualquier resultado en las elecciones.

 

Lo que es innegable para el consultor es que “la imagen de Macri viene cayendo desde diciembre del año pasado, no ha parado de caer”. Señala que después de un “amesetamiento”, en donde dejó de caer, “no se recuperó” y reinició su caída tras la inflación.

 

“Todas las semanas, pierde un puntito”, finaliza Aragón quien además asegura que “hoy la voto a Cristina, dos veces”.

Leer más ...

Macri cambió el régimen de asignaciones familiares y sacó beneficios a la Patagonia y al Norte

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los aportes se percibían a partir de un ingreso mínimo de $200 y ahora será desde $2.816.

El Gobierno elevó el piso y bajó el techo para poder acceder al cobro de las asignaciones familiares. También eliminó los beneficios zonales que alcanzaban a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del Norte.

 

 

Se trata del Decreto 702 que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir de septiembre y que implica un gran ajuste en las políticas sociales.

 

Con esta medida, la administración de Cambiemos achicó el techo o tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, que bajó de $ 94.786 actuales a $ 83.917. Pero además, la nueva normativa aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

 

Con el decreto hay un nuevo piso de ingresos para recibir la asignación familiar: de $200 pasa a ser $2.816.

 

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo<br>

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Otra de las disposiciones es "equiparar" el valor de las asignaciones familiares en todo el país y de ese modo las personas de las zonas en las que se percibían beneficios pasarán a cobrar menos de la mitad.

 

Hasta ahora, el monto general era de $1.578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos y ascendía a entre $3.155 y $3.407 para los registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras zonas.

 

ANSES

ANSES

Según explican desde el Gobierno se trata de una medida para "formalizar el trabajo" y "evitar aviavadas" por lo que se cruzarán datos de Anses y AFIP, y se contactarán a las empresas en las que se presenten irregularidades.

 

Desde la Casa Rosada aclararon que en el caso de los hijos con discapacidad no se modificarán los diferenciales por zonas.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Se presentó el nuevo disco del Indio Solari: "El ruiseñor, el amor y la muerte"

Se entienden como marco las idas y venidas, la discusión desde el propio seno del grupo, sobre ser o no ser main. Pero también se entiende el gesto de presentar un álbum que vende o venderá bien, en un lugar alternativo, es decir, lejos de lo lucrativo.

¿Qué pasó? Se edita su quinto disco solista del cantante de Paricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y, aunque ya se habían lanzado oficialmente dos temas ("Stranger Danger" y "El martillo de las brujas"), también hubo circulación de un tercer track, el que da nombre al disco. Y más: otras filtraciones por redes.

En términos generales, el álbum se siente de manera empática con los oyentes. No complaciente, pero más familiar (si es que este término define lo empático) con el público. Antes del programa de Marcelo Figueras, las emisiones de la radio fueron anticipando lo que iba a suceder en Big Bang, el programa del conductor. Así pasó que la voz de Andrés Calamaro (uno de los conductores de la radio, recitó una selección personal y previa de temas de Solari (que luego se escucharon).

Y, a las 10 de la noche, cual cenicienta adelantada, el mundo se detuvo. Y se detectó lo que va evolucionando (¿será así?) en las aves: de pajaritos (leit motiv del anterior álbum, a ruiseñores, que guían el nuevo).

Entre otras cosas, muchas de ellas interpretadas o tamizadas por el conductor de la emisión (clarificantes, manifiestamente amigables pero, sobre todo, analíticas de la envergadura de la figura y de la obra de Solari), se constata que el incipiente ámbul oscila entre lo festivo y lo oscuro, que habla y hace cuerpo en la idea de la muerte, que hay rock y hay pop, y que la voz del Indio está tan presente como también se oculta. Como cediendo lugar.

Es obvio, porque el volumen del que canta está tapado frente la instrumentación en la mayoría de los temas. Y también, volviendo al gesto, es obvio por el lugar en que se pone como voz cantante. Como en "El callejón de los milagros", en el que se vislumbra una una especie de coro de barrabravas y en la que Solari es una voz más.

Figueras habla de disociación entre la alegría y lo que está contando. Real. Y efectivo. Conviviendo, como en otros de los tracks: "La oscuridad", "El ruiseñor, el amor y la muerte", "El martillo de las brujas", "Ostende hotel".

Cierto rasgo de artificio presente en otros discos solistas parece desvanecerse en la autenticidad de la propuesta. Tal es así, que nos vuelve a los personajes más emblemáticos y reconocibles de Los Redondos: los crápulas. Porque los protagonistas que circulan en los temas musicales (desde el primero hasta el último disco de su banda original), evidencian características compartidas con los nuevos temas: son chantas, o fracasados, o cínicos o farsantes, o todas estas características juntas (tal y como lo postula Jorge Monteleone en su ensayo, "Figuras de la pasión roquera"). Y la relación idiosincrática vuelve, más allá de los contextos diversos de producción de las canciones a lo largo del tiempo. El "traidor laborioso" está en sintonía con los personajes que él suele retomar desde la novela policial negra y desde el comic under corrosivo (al que rinde homenaje en el nombre de Robert Crumb). Obviamente, a estas formas de construirlo, o a esta gente, es a la que Carlos S. Rinde homenaje: a sus padres (en la tapa del disco) y a sus influencias artísticas, a sus afinidades electivas: como Robert Crumb. Y otros: músicos, artistas plásticos, cineastas, escritores.

"Hay voluntad del Indio de retirarse para que nada interfiera en el poder esencial de la canción", sintetiza Figueras. Y el disco cierra con "El que la seca la llena", el mandato popular que dictamina que el que consume el último trago, se obliga a reponerlo. Ni más ni menos que el principio, o el fin. O la respetuosa y agridulce incertidumbre artística que le permite al Indio cambiar radicalmente la letra de su última canción, para hacer ambiguo el mensaje y, a su vez, convertir "los amores se cruzan siempre con la tristeza", en un camino que se cruza "con alegría".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time