Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Julio 2018

Quién es Matías Palacios, la "debilidad" de Pablo Aimar, que a los 16 años jugará para la Selección Sub 20

Se transformó en la figura de la Selección Sub 15 campeona del Sudamericano de San Juan, saltó de la Séptima División a la Reserva de su club, San Lorenzo; debutó, marcó goles en un equipo que terminó segundo en la tabla del certamen, fue citado al combinado Sub 17; y por último, con el último hilo de aliento, fue convocado al seleccionado Sub 20 para disputar el torneo de L'Alcudia, dando cuatro años de ventaja. Todo, en apenas nueve meses.

 

Matías Damián Palacios vive un sueño. Y la Albiceleste sueña con perfilar en su talento una de las estrellas del futuro. Según cuentan en los pasillos del complejo de Ezeiza, Pablo Aimar, uno de los entrenadores que conducirán al Sub 20 en España y que siguió su evolución, "lo adora". Lo mismo ocurre con Diego Placente, quien fue su DT en el Sub 15 donde lucía, cómo no, el dorsal 10.

 

Admirador de Juan Román Riquelme y de Andrés Iniesta (toda una declaración de principios que hasta lo define como futbolista), este organizador de juego, nacido el 10 de mayo de 2002 en General Pico, La Pampa, proviene de una familia de futbolistas. Su papá fue jugador y luego su DT en el club Estudiantil de su ciudad; su hermano Julián también es mediocampista ofensivo y su compañero en Reserva. "Ellos me apoyan y están muy contentos. con mi hermano teníamos el sueño de jugar juntos los tres, incluyendo a mi viejo", le cuenta Mati a Infobae.

 

Pues bien, la joven promesa, que vive en la pensión del Ciclón desde los 13 años, tirará paredes en L'Alcudia con jugadores con roce en Primera, como Gonzalo Maroni o Facundo Colidio, quien ya se entrena con el primer equipo del Inter. "Siento una felicidad muy grande y es producto de todo el esfuerzo. Voy más rápido de lo que imaginé, pero voy bien, ja", apunta el pequeño Palacios.

 

"Estar en el Sub 20 representa muchas cosas. Es algo muy lindo, pero al mismo tiempo lo tenés que saber cuidar. Es un compromiso muy grande; si te relajás, otro va a tomar tu lugar", explica con una madurez que sorprende a su edad. En el Sudamericano Sub 15 de 2017 convirtió tres goles, pero más disfruta de las asistencias o sacándole lustre a su pegada.

 

Hugo Tocalli, mano derecha de José Pekerman en la etapa más gloriosa de las selecciones juveniles y hoy referente del área en San Lorenzo, lo señala como una de las "perlas de la categoría 2002".

 

"Es un orgullo tener esta oportunidad", dice quien, gracias al privilegio de poder patear en el complejo de Ezeiza, se cruzó con otro futbolista que supo ser joven prodigio y se transformó en astro a nivel mundial: "A Messi lo pude ver: es el mejor, lejos. Y no le podés copiar nada; es imposible".

 

Claro que el vértigo aceleró las ilusiones, le adelantó los desafíos. ¿Qué soñar de acá al epílogo de 2018? ¿El debut en Primera es demasiado? ¿Un lugar en el Sudamericano Sub 17, acorde a su edad, o un pleno al Sub 20, ante la chance en L'Alcudia, torneo que se iniciará el 28 de julio?

 

Palacios, en la encrucijada, mantiene los tapones de los botines bien unidos con el césped. "Me gustaría tener minutos en L'Alcudia. Pero no me adelanto, el año que viene me imagino más en el Sudamericano Sub 17. ¿Y debutar en Primera? No sé, es difícil", señala. Pero si a los 16 años ya se entremezcló en un plantel Sub 20… Nada es imposible

Leer más ...

Por qué Luis Miguel contó los detalles más íntimos de su vida en la serie

El famoso cantante se prestó a una estrategia basada en la realización de una serie con la historia oficial de su vida con un objetivo.

 

La prestancia de Luis Miguel a la realización de su serie, que causó un furor inédito, tiene que ver con un operativo de salvataje propuesto por un grupo de empresarios mexicanos. Para 2016, el "Sol de México" debía 18 millones de dólares, según publicó el diario Excelsior. Múltiples demandas y más de tres años de ausencia en los escenarios y silencio discográfico habían explotado sus finanzas. El hijo del multimillonario Carlos Slim, su amigo Miguel Alemán Magani y Carlos Bremer invirtieron 5 millones de dólares cada uno, con el fin de recuperarlos en dos años con un 5% de interés. Este dinero le sirvió a Luismi para levantar demandas y deudas.

 

A los fines de devolver ese monto, que con los intereses rozaba los 16 millones de dólares, el cantante se dio cuenta que necesitaba regresar a la escena, y la mejor forma era contando su vida. Así nació la idea de la serie. No tuvo alternativa, pero puso una condición: Miguel Alemán sería el encargado de verificar la información que saldría a la luz. En ese momento, Pedro Torres, con el apoyo total de Televisa, ya le había echado el ojo a la realización de la serie, sin embargo, Alemán Magnani, José Luis Ramírez Magnani y Antonio Cue Sánchez junto con Mark Burnett crearon Gato Grande Productions. Dicha casa productora firmó con Netflix y Telemundo para su inmediata transmisión.

Leer más ...

Daniel Angelici sobre Gago: "Me tengo que sentar a charlar con él"

Luego de que se confirmara la lesión en el isquiotibial derecho, el volante Fernando Gago regresará a Buenos Aires junto uno de los médicos del plantel y buscará recuperarse para el comienzo de la nueva temporada.

Bajoneado anímicamente por un nuevo impedimento físico que no le permite realizar con normalidad la preparación de cara a la segunda mitad del año, Gago decidió no viajar a Boca Ratón, donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugará un amistoso contra el DIM.

Daniel Angelici, Presidente de Boca dijo que Gago “es un jugador que yo quiero mucho, tengo una muy buena relación. Me tengo que sentar a charlar con él, viene sorteando varias lesiones”, aclaró en Radio Continental.

Leer más ...

Vettel consiguió la pole y Hamilton largará en el puesto 14 en Alemania

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la 55ª pole en la Fórmula 1 , en el Gran Premio de Alemania, logrando de paso el récord del circuito de Hockenheim.

El líder saldrá este domingo desde el primer puesto de la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Víctima de un problema hidráulico en su monoplaza en la Q1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que Vettel saca ocho puntos en la clasificación, largará desde el puesto 14.

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta pole de la temporada. "En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche", explicó el cuádruple campeón del mundo alemán. "¡Aún estoy lleno de adrenalina!", añadió Vettel, que podría dar un golpe de mano al Mundial aprovechando los problemas de Hamilton en Alemania.

"Es genial ver todas esas banderas alemanas en las gradas", señaló. "La salida será fundamental, porque en términos de ritmo de carrera estaremos muy próximos", afirmó por su parte Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto el domingo cuando se encienda el semáforo verde. Su compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido sancionado por cambiar su motor.

Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean firmaron unos meritorios quinto y sexto puesto respectivamente, por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz Jr. También Hamilton podría sufrir además una sanción por cambio de la caja de velocidades.

Leer más ...

Silvio Etchehun: "El consumo está totalmente retraído"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos (SICGBA), Silvio Etchehun declaró en una entrevista a El Intransigente, que el aumento de la carne se debe al incremento en el precio del dólar, y al bajo consumo interno que esta experimentando el sector desde hace varios meses.

 

“El precio de la carne, si tomamos el interanual de puño a puño,  aumentó un 30%. El pollo un 40% y el cerdo aumentó un 15%”, explicó Etchehun. Con respecto a los distintos incrementos, admitió que el consumo interno viene cayendo porque, “las clases que tiene un sueldo promedio de 25 mil pesos no pueden acceder a la cantidad de carne que quisieran comprar”.

 

Asimismo, el dirigente comentó la difícil situación por la que atraviesa su sector, con respecto a los puestos de trabajo. “El día de hoy nos hemos enterado que en empresas como Avex de Córdoba han despedido a 180 trabajadores y están por despedir a otros 320”, reveló. Además confirmó que en el último relevamiento que les hicieron a 40 mil carnicerías en todo el país, son 4 mil las que están en crisis, algunas tuvieron que dejar sus actividades, y otras están en “potenciales a cerrar”.

 

En cuanto a la respuesta del gobierno Nacional ante esta situación, Etchehun manifestó: “Ellos siguen en una burbuja, planteando situaciones que son irreales”. A modo de ejemplo, el dirigente citó  el “Súper Miércoles” del Banco Provincia, realizado esta semana, donde se realizaron descuentos en determinados supermercados, el cual no tuvo ningún efecto mediático, “porque fue menos del 50% de gente que fue la primera vez, no hay plata y el consumo está totalmente retraído”. 

 

 

?

Leer más ...

Christine Lagarde: "La inflación bajará hacia 2020"

En el marco de la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en el país, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindó hoy una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en la que pronosticó: "La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020". Además también manifestó que no sólo apoyan el desarrollo a corto plazo, sino también el futuro de Argentina.

 

Lagarde expresó que, desde el FMI están preparados para brindar toda la ayuda necesaria. Con respecto a la inflación, la Directora explicó que en los próximos 2 años la misma va a bajar, planteando el desarrollo de Argentina en varios aspectos como el energético, turístico y aseguró que esto traerá como consecuencia un aumento del empleo. "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados", expresó.

 

Además, en dicha conferencia, manifestó que a través de una reunión con Nicolás Dujovne, el titular del Banco Central, Luis Caputo y el presidente Mauricio Macri, pudo escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, el progreso económico de Argentina y el liderazgo, con la determinación de mejorar la situación.

 

La directora del FMI destacó la política monetaria llevada a cabo por Luis Caputo, ya que, según su punto de vista, a partir de estas medidas “hay menor volatilidad”. Además, dijo que el Presidente le transmitió su preocupación por la protección social, cuestión que, según aseguraron desde el Fondo, van a considerar e incluir en sus medidas.

 

Por otra parte, Lagarde también hizo hincapié en que advirtieron un progreso en términos de desarrollo fiscal, lo cual indica que Argentina se encuentra en el rumbo indicado. Además especificó que no confiarían en el país si no hubiesen hecho un exhaustivo análisis con respecto a las posibilidades de crecimiento.?

Leer más ...

Independiente aplastó a Central Ballester en su debut en la Copa Argentina

Martín Benítez hizo un triplete, Silvio Romero marcó dos, mientras que Fernando Gaibor, Maximiliano Meza y Carlos Benavídez convirtieron uno.

Independiente goleó por 8 a 0 a Central Ballester en su debut en la Copa Argentina. Así, el Rojo avanzó hacia los 16avos de final, en donde enfrentará al ganador del encuentro San Martín de San Juan y Brown de Arrecifes.

Leer más ...

Organizaciones de izquierda realizan una marcha contra la estadía de Lagarde al país

Mientras el presidente y su equipo mantienen reuniones con al directora del FMI que estará en el país hasta el domingo, las organizaciones de izquierda realizan una manifestación en Las Heras y Pueyrredón.

En rechazo de la estadía de Christine Lagarde en el país, diferentes organizaciones de izquierda decidieron movilizarse este sábado a Las Heras y Pueyrredón.

 

Mauricio Macri se reunió con Christine Lagarde

Mauricio Macri se reunió con Christine Lagarde

Desde este viernes el presidente Mauricio Macri y su gabinetes e estuvo reuniendo con la titular del FMI para avanzar en los detalles del préstamo que ya empezó a recibir el país de parte del Fondo.

 

Desde el FIT se concentraba junto a otras organizaciones políticas y sociales desde las 12 del mediodía en la esquina de Las Heras y Pueyrredón.

 

Para las organizaciones de izquierda "la presidenta del FMI viene a refrendar el plan de miseria social y entrega nacional que ha pactado con el gobierno de Macri. Entre otras medidas, impulsan despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales; la liquidación del Fondo de Garantía del Anses y la acentuación de los tarifazos, para asegurar el pago de una deuda usuraria y fraudulenta", explicaron en un comunicado.

Leer más ...

Fantino, nuevamente duro con la Selección: "Messi y Mascherano son gente tóxica"

El Mundial de Rusia 2018 finalizó, pero con el correr de los días comienzan a conocerse nuevos detalles de lo sucedido entre Jorge Sampaoli y los líderes de la selección argentina.

 

Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports, develó lo acontecido en la charla que se dio en el búnker que el combinado nacional tenía en Bronnitsy luego de que Nigeria le ganó Islandia.

 

"Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva", fue el duro careo que le hicieron Javier Mascherano y Lionel Messi al director técnico.

 

 

Durante esa misma charla, en la que tuvieron el aval de Claudio Chiqui Tapia, nació el famoso "doble comando". "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

 

"Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien", esbozó la Pulga en el medio de la charla.

 

Lionel Messi y Javier Mascherano, en la mira de Alejandro Fantino (AFP PHOTO)

Lionel Messi y Javier Mascherano, en la mira de Alejandro Fantino (AFP PHOTO)

Al escuchar estos textuales, Alejandro Fantino, que se encontraba como invitado en el programa Polémica en el Bar, que se emite por América, volvió a apuntar contra los dos principales referentes del elenco albiceleste. "Qué tipos tóxicos. Qué gente tóxica", sostuvo.

 

Luego, mientras discutía con su ex compañero en Mar de Fondo Gastón Recondo, afirmó al respecto: "Golpe de estado. Messi y Mascherano son tóxicos".

 

Otro que también fue apuntado por Fantino fue Lucas Biglia, a quien catalogó de "boy scout melancólico". "Cómo aparece en la Selección. Biglia es un pibe que en todas las esquinas ayuda a una abuela a cruzar la calle", concluyó.

Leer más ...

Beckham quiere construir su propio estadio en Miami pero deberá someterse a votación

En el twitter oficial de Miami se publicó el siguiente tweet, "Decisión: los residentes de Miami votarán en noviembre sobre si autorizar a la ciudad a negociar un acuerdo para desarrollar el Miami Freedom Park, el hogar propuesto de David Beckham. Los comisionados aprobaron ponerlo en la boleta electoral en un voto de 3-2". 

 

Los votantes de Miami decidirán el 6 de noviembre si el ex jugador puede adquirir los derechos para arrendar el campo de golf que hoy está en los terrenos que son propiedad del gobierno local. David Beckham y sus socios quieren levantar un estadio de fútbol y un complejo de parques e instalaciones comerciales y de entretenimiento. Con una votación dividida de tres a dos, la Comisión de la ciudad acordó esta semana someterlo a plebiscito. 

 

El debate por los terrenos incluye una demanda judicial contra el Alcalde, el Administrador, la Abogada y la propia Comisión porque, según los demandantes, no cumplieron los pasos establecidos para un arrendamiento de terrenos públicos.

 

Pero en noviembre los votantes podrán hacerse la siguiente pregunta: ¿le da usted permiso al gobierno de la Ciudad de Miami para hacer una excepción en sus leyes, pasar por alto el proceso de licitación y permitir que la Comisión negocie un contrato de arrendamiento por 99 años para un proyecto con fondos privados bajo el nombre de Parque de la Libertad de Miami?

 

El campo de golf Melreese está al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, y es el lugar más importante del lugar. Pero si se concreta, los residentes de Miami tendrán un estadio con un equipo de fútbol propio que los represente en la liga profesional de EEUU. 

 

Otra cuestiones son que a la Ciudad no le va a costar ninguna inversión económica, y los contribuyentes ganarán, porque el gobierno local cobra millones en alquiler y no paga los impuestos del terreno. El lugar, creará 11,000 empleos, y preservará una zona de áreas verdes que de otra forma terminaría en manos de gente que quiera urbanizar el sitio. 

 

Sin embargo, se está arrendando un terreno público muy valioso sin un concurso de licitación donde gane el mejor postor, violando los artículos 29A y 29B de la Constitución de la Ciudad de Miami. Tampoco no existe un estudio de cómo el estadio modificaría el tráfico en la zona, considerando también que afecta vías de acceso al Aeropuerto Internacional de Miami. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time