Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Julio 2018

Boca enfrenta a Independiente de Medellín, con el debut de Mauro Zárate,

El Xeneize juega un nuevo amistoso este sábado con el ex Vélez que ya mostró hacer buena dupla con Pipa Benedetto.

Boca juega este sábado en Miami desde las 20:10 (hora de Argentina) contra Independiente de Medellín, con una formación de titulares que incluye a Mauro Zárate

 

El xeneize ya tuvo dos amistosos contra Miami United, en los que empató en uno y goleó 7 a 2 en el otro.

Leer más ...

El abogado de Trump le grabó hablando de pagos a una ex modelo de Playboy, según el New York Times

El abogado de Donald Trump insinúa que podría testificar contra el presidente

 

Michael Cohen, el hombre que lava los trapos sucios de Donald Trump

 

Michael Cohen, abogado del presidente de EEUU, Donald Trump, supuestamente grabó una conversación antes de las elecciones en la que ambos hablaban sobre pagos a una ex modelo de Playboy que decía haber tenido una aventura con el magnate, según publica este viernes el diario 'The New York Times'.El rotativo cita a abogados y otras fuentes familiarizadas con la grabación, incautada por el FBI durante un registro de la oficina de Cohen, a quien investiga por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias potencialmente perjudiciales para Trump antes de las elecciones de 2016.

La investigación criminal federal busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales, y durante el registro realizado en abril el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130.000 dólares del abogado de Trump a la actriz porno Stormy Daniels.Según informó el diario entonces, en la redada los agentes también se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y fue identificada este viernes como la mujer en la grabación.McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150.000 dólares al tabloide 'National Enquirer', cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es amigo de Trump y optó por no publicar ninguna información.

El abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó al 'NYT' este viernes que el mandatario habla en la grabación -de menos de dos minutos- con Cohen sobre el pago a la mujer, pero matizó que la transferencia finalmente no se hizo, por lo que el documento es "una poderosa prueba exculpatoria"."Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello", dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"Continuar por más": Mauro Icardi y Lautaro Martínez se ponen a punto en Inter

Los argentinos se mostraron entrenando juntos desde Instagram para romperla en el el neroazzurro.

Hace dos semanas Inter de Milán le dio la bienvenida a Lautaro Martínez y desde entonces suma muestras de apoyo por par parte de su compatriota Mauro Icardi, crack y referente del equipo.

 

 

"Seguimos con la preparación. @lautaromartinezz10", posteó esta vez junto con una foto en la que se los ve entrenando juntos. Lautaro mostró un entusiasmo similar desde Instagram y posteó una secuencia de imágenes con la leyenda "Continuar por más".

 

 

Tras marcar 27 goles en 59 partidos para Racing, Martínez firmó contrato con el neroazzurro hasta junio de 2023.

 

Leer más ...

Internaron a Domingo Cavallo en Córdoba por un cuadro respiratorio

El ex ministro de Economía fue ingresado a un centro médico hace cuatro días para que le hagan varios estudios.

Domingo Cavallo fue internado hace cuatro días en un centro médico privado de Córdoba por un cuadro respiratorio. El ex ministro de Economía del menemismo y la Alianza "no tiene ninguna dolencia de gravedad", aseguraron.

 

Cavallo podría ser dado de alta este fin de semana, pero por el momento permanece en el Instituto Modelo de Cardiología como lo está desde el martes pasado.

 

"Está internado por un cuadro respiratorio y como habitualmente se hace un chequeo aprovechamos el momento", explicó el Dr. José Sala, director del IMC, a la radio Cadena 3 de Córdoba.

 

"Son cuadros que son de cuidado y más en esta época de frío", convino Sala, a la vez que señaló que el ex Ministro de 71 años "está mejor".

Leer más ...

Radiografía de la era Macri: aumento de la estructura del Estado y más nombramientos a dedo

Un informe de la ONG Cippec reveló que desde la llegada de Mauricio Macri en la Casa Rosada aumentó el tamaño de la estructura del Ejecutivo al tiempo que se multiplicaron los nombramientos discrecionales de funcionarios.

 

"El Estado argentino está expandiendo sus fronteras de funcionamiento desde 2003. Con el gobierno de Cambiemos, el crecimiento de la estructura del sector público a nivel nacional se sostuvo", explicó el reporte "GPS del Estado" de la organización.

 

Por un lado, la Argentina tiene uno de los gabinetes más grandes de América Latina, con 21 ministerios -en 2015 había 17 carteras-, por sobre Uruguay, México, Colombia y Perú, entre otros países.

 

El aumento de Ministerios derivó en una expansión de la estructuras en los niveles de secretarías y Subsecretarías que "provocaron un incremento del orden del 25% en el universo de cargos políticos entre 2015 y 2017", según se indicó en el informe elaborado por Gonzalo Diéguez y José Casparin.

 

En 2015 había 65 secretarios de Estado y en marzo de 2018 la cantidad era de 113; las subsecretarías, en cambio, se redujeron de 165 a 131, mientras que los directores nacionales pasaron de 291 a 313. Según CIPPEC, durante la gestión de Macri, "los avances en la gestión del rendimiento y desarrollo del empleo público han sido pocos".

 

"Las capacidades del personal organizacional y en particular de la Alta Dirección Pública son decisivos para superar los desafíos de coordinar una estructura estatal más grande, pero el panorama del espacio directivo trazado entre los años 2015 y 2017 muestra mayores continuidades que cambios", destacaron los especialistas.

 

En particular, se indicó que "la evidencia muestra que hay un deterioro en el espacio directivo". "En este sentido, la modalidad de ocupación del espacio directivo es discrecional y tiene un componente altamente político: en 2017 solo el 2% de los directivos públicos se encontraban designados bajo la modalidad de planta permanente, mientras que en 2015 alcanzaba el 6%", subrayó.

 

Asimismo, se informó que "el porcentaje de directivos públicos que cumplía con los requisitos exigidos por la norma para al acceso a cargos jerárquicos se redujo de 32% a 18% entre 2015 y 2017". De igual modo, el informe "GPS del Estado" subrayó que "en 2015 el 72% del total de personas que componían la Alta Dirección Pública eran profesionales y en 2017 esta participación cayó al 66%".

 

"La reducción en el número de profesionales en el espacio directivo y el menor cumplimiento de requisitos da cuenta de que se acentuaron los criterios de confianza o gestión por competencias políticas", se informó. Además, el informe reveló que hay una "elevada rotación de los directores" que "obstaculiza la efectividad gubernamental".

 

"El 25% de los directivos públicos que se encontraban designados en 2016 fueron reemplazados de sus cargos en 2017. Más aún, a fines de 2017 solo el 9% del total de directivos públicos continuaba en su cargo", se indicó.

 

"Esto afecta la capacidad que tiene el espacio directivo para actuar como la memoria institucional de la administración y, al mismo tiempo, interrumpe el proceso de aprendizaje organizacional dentro de la órbita estatal", agregó.

Leer más ...

"Si la causa de los aportantes truchos no se soluciona, yo rompo con Cambiemos"

Pablo Laiolo, concejal de Cambiemos por la UCR en el partido bonaerense de Punta Indio, cargó hoy contra la coalición oficialista a raíz del escándalo de los aportantes falsos en sus últimas campañas electorales, aseguró que es mentira que "haya aportado 38 mil pesos" para esos fines, y criticó que María Eugenia Vidal no se haya encargado de darle explicaciones sobre el caso que corroe los cimientos de ética y moral de flamea el Gobierno desde su arribo al poder. 

 

En diálogo con el ciclo Crónica Anunciada, Laiolo lanzó: "Aparecemos en la lista de aportantes pero no aportamos nada, nadie nos llama, nadie nos da explicaciones". Acto seguido, reconoció que en la Unión Cívica Radical "hay malestar por los falsos aportantes". "Aunque ya había malestar de antes", sumó este viernes a su descargo en el aire de FM La Patriada. 

 

El escándalo fue destapado a raíz de una investigación realizada por el periodista Juan Amorín. Luego llegaría la denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, que dejó bajo la lupa judicial a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González así como a los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaron las listas en los comicios legislativos de 2017 en la provincia de Buenos Aires. 

 

Desde entonces, el fiscal federal Jorge Di Lello abrió una investigación que ha quedado a cargo del juez Sebastián Casanello con el fin de averiguar más sobre la denuncia de que la coalición gobernante habría utilizado el nombre de beneficiarios sociales para blanquear dinero de campaña. Luego, en las listas oficiales, también aparecerían los nombres de políticos del oficialismo y de empresarios que aseguran que jamás pusieron un sólo peso. 

 

"Es falso que haya aportado 38 mil pesos para la campaña de Cambiemos", reiteró hoy en varias oportunidades el Concejal de Punta Indio al tiempo que anunció que "la semana que viene voy a presentarme ante la Justicia para limpiar mi nombre". "Si esto no se soluciona, yo rompo con Cambiemos", subrayó con marcada molestia al tiempo que reiteró: "Hoy tenemos una reunión en el comité, voy a ir a la Justicia". 

 

La investigación en curso obligó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires así como al mandatario nacional a dar explicaciones sobre el escándalo de los denominados "aportantes truchos". "Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida", subrayó esta semana María Eugenia Vidal en el marco del lanzamiento de un nuevo paquete de medidas sociales para asistir a más de un millón de bonaerenses por el "fuerte" impacto de la inflación. "Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad", resaltó. 

 

Fue en ese contexto que la jefa de la Provincia anunció que le pidió la renuncia "de forma preventiva" a la contadora general bonaerense, María Fernanda Inza. Además confirmó que solicitó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas de la coalición Cambiemos presentada ante la Justicia y afirmó que buscará que se aplique una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos. En tanto, el Presidente de la Nación respaldó la postura adoptada por la jefa provincial. 

 

El miércoles, en la conferencia de prensa que brindó en la residencia presidencial de Olivos, Mauricio Macri dijo: "La gobernadora ha iniciado una auditoría para entender por qué pasó lo que pasó. Tengamos un poco de paciencia y esperemos un poco de tiempo". En ese sentido, sumó: "Aparte, el juez Casanello está actuando e investigará, así que sabremos todos de qué se trata".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Comenzaron las protestas contra Lagarde y Macri

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos cortaron este mediodía la Avenida 9 de Julio y marchan en pleno corazón porteño en repudio al acuerdo entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional. A las 18, llevarán a cabo un acto frente al Banco Central y los referentes de estos espacios entregarán una carta contra el organismo internacional de crédito. 

 

"Vamos a tener una conflictividad social en aumento producto de la aplicación de este acuerdo", advirtió este viernes el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. En diálogo con el ciclo Crónica Anunciada de FM La Patriada, el diputado nacional por Unidad Ciudadana subrayó que el citado entendimiento no cuenta con "el aval de la gente" y aseguró que el paquete de la entidad multilateral "va a impactar, sobre todo, en los trabajadores vinculados a las empresas públicas".

 

Las manifestaciones en contra del desembolso del crédito stand by por 50.000 millones de dólares coinciden con la nueva visita al país de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. La abogada francesa se reunirá esta tarde con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de analizar la implementación del programa acordado con el Gobierno nacional. Asimismo, se encontrará con el flamante jefe del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, así como con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne. 

 

Durante su visita, Lagarde participará -este fin de semana- de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20. El encuentro se realizará el 21 y 22 de julio en el Centro de Exposiciones y Convenciones ubicado en el barrio porteño de la Recoleta. En las inmediaciones de ese predio también se realizarán actos en contra del Fondo Monetario Internacional y del programa económico del oficialismo. 

 

Allí tampoco faltará Hugo Yasky ni los representantes del Movimiento Barrios de Pie, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) así como de los Movimientos Socialistas de los Trabajadores. "Hoy vamos a entregar la carta en el BCRA repudiando el acuerdo con el FMI", insistió esta mañana el coordinador general de la CTA en la entrevista brindada a los periodistas Juan Amorín, Rocío Criado y Sebastián Cazón. 

 

En ese marco, el legislador nacional no dejó pasar la oportunidad de criticar a la conducción de la Confederación General del Trabajo, aseguró que el triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña es un "fracaso", y sostuvo que la CGT se ausentó "mucho tiempo" en el marco de "las luchas" contra la política económica, laboral y social que propone la coalición oficialista Cambiemos desde su llegada al poder. 

 

"El triunvirato fracasó en su gestión, lo demostraron los hechos, la CGT estuvo ausente mucho tiempo durante las luchas y su presencia era fundamental", resaltó Yasky y lanzó: "Hace falta una refundación en el marco de la unidad contra las políticas de este Gobierno de una central que agrupe a todos". Acto seguido, evaluó: "La extensión del mandato de la Confederación General del Trabajo es un error". Así, se refirió a que la CGT finalmente decidió renovar su apoyo a la actual cúpula. 

 

El jueves de la semana pasada, se realizó una reunión en la histórica sede de Azopardo al 800 y el Consejo Directivo de la central obrera definió que el triunvirato seguirá al frente de la CGT. De esta manera, se abandonó el proceso de elecciones de nuevas autoridades que se llevaría a cabo el 22 de agosto próximo. "Apoyamos al triunvirato, no habrá elecciones el 22", informó el secretario General de UDA, Sergio Romero.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El Muñeco habló sobre la posibilidad de dirigir a la Selección argentina

El entrenador de River, uno de los primeros nombres que surgió para reemplazar a Jorge Sampaoli, fue consultado sobre la chance de sentarse en el banco albiceleste.

"Mi cabeza está en River". Así, sin titubear, Marcelo Gallardo desestimó los rumores que lo vinculan con la Selección argentina y una vez más evitó referirse al supuesto interés de la AFA en contar con su presencia en el banco. 

 

"Los rumores generalmente son rumores. Soy muy respetuoso en cuanto a las formas. Para cualquier entrenador debe ser el máximo orgullo dirigir a la Selección. De ahí a que me postule, me parece que no va conmigo", amplió el DT.

 

 

El nombre del Muñeco fue uno de los primeros en surgir tras la salida de Sampaoli, algo que vuelve a repetirse como cuando se fue Edgardo Bauza y también tras la salida de Gerardo Martino.

 

"Agradezco y me llena de orgullo el reconocimiento, pero no he recibido ningún llamado y mi cabeza está en River", cerró el ex jugador del Seleccionado.

Leer más ...

Darío Lopérfido se sumó a la lista de los "aportantes truchos"

Mientras el escándalo aumenta por los "aportantes truchos", otro referente del oficialismo desmintió haber realizado un cuantioso aporte a la campaña de Cambiemos. En este caso se trata de Darío Lopérfido, exministro de Cultura porteño y representante diplomático en Alemania, quien negó su colaboración. "No, no aporté esos 30 mil pesos y mucho menos en efectivo”, aseguró.

 

Lo que inició como una investigación periodística por la presencia de "aportantes truchos", de bajos recursos, a la campaña de Cambiemos, terminó en la Justicia. Es que se sucedió una seguidilla de personas "comunes", empresarios, y hasta excandidatos, legisladores e intendentes del mismo espacio que salieron a desmentir su colaboración económica.

 

Ahora, a esta lista se sumó Lopérfido, quien aparece en la nómina de aportantes para las elecciones presidenciales de 2015. Según aparece en la lista, el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires aportó 30 mil pesos, es decir unos 3.200 dólares del momento. Incluso, surge que lo habría realizado en efectivo el 14 de octubre de 2015.

 

“No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo”, respondió el exfuncionario a "Chequeado" y destacó: “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”. En ese momento, Lopérfido se desempeñaba como director del Teatro Colón, una dependencia del Gobierno porteño, que en ese momento estaba a cargo del actual presidente.

 

 

Vale recordar que a mediados del mes pasado, el periodista Juan Amorín reveló la existencia de 476 nombres de beneficiarios de planes sociales y de trabajo, que residen en villas del Conurbano, que supuestamente habían hecho aportes a la campaña de Cambiemos por 1.160.000 pesos, con montos que iban desde los 300 pesos hasta casi 1500. Sin embargo, no solo negaron haberlo realizado, sino que aseveraron que fueron afiliados al PRO sin su consentimiento.

 

Luego, fue el momento de la primera presentación judicial, que realizó Lucas Schaerer, de La Alameda. Es por eso que la Justicia federal se encuentra investigando las denuncias que apuntan a que Cambiemos habría usado el nombre de beneficiarios de planes sociales con el fin de blanquear dinero de campaña. 

 

En ese sentido, el fiscal Carlos Stornelli apuntó la investigación al tesorero y a los responsables económicos y financieros de la campaña de Cambiemos de 2017 y mencionó puntualmente en su requerimiento a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin. Aunque inicialmente, La Alameda había denunciado a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, candidatos legislativos, en la Provincia de Buenos Aires, por Cambiemos.

 

En tanto, y de manera paralela, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello lleva adelante una investigación preliminar sobre el caso y ya pidió informes a la Cámara Electoral, para que Gendarmería Nacional que constate si los domicilios de los aportantes son reales y cuáles son las condiciones socioeconómicas de dichas personas, ya que la investigación periodística consistió en cruzar la base de datos de beneficiarios de "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" con el informe remitido a la Justicia Electoral.

 

Incluso, el fiscal pidió informes a distintos organismos y puso en conocimiento del juez Sebastián Casanello toda la documentación, de la cual se desprende un informe de la Cámara Nacional Electoral que confirmó, en base a un muestreo de 100 casos de los presuntos aportantes falsos, que 99 figuran en los registros oficiales como afiliados al Pro.

 

Es por eso que Casanello definió citar a 50 personas como testigos para declarar en la causa que investiga por presunto "lavado de activos". Es que el magistrado quiere confirmar si fueron aportantes de la campaña electoral de Cambiemos, algo que, como si se hubiera convertido en una constante, negaron en su gran mayoría.; o si utilizaron su nombre sin su conocimiento.

 

Es más, entre los "damnificados" apareció Carlos Arroyo, el intendente de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, quien afirmó: “No aporté ningún centavo a nadie”, a pesar de que figura como aportante por 50 mil pesos a la campaña de 2015 y 2017 para Cambiemos. “Ignoro el origen de esa lista, yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña. Yo no aporté a nadie nada. En definitiva, es así. No sé quién hizo esa lista ni por qué”, aseveró.

Leer más ...

Moyano advirtió al Gobierno: "Antes de doblegarnos preferimos morir"

El líder gremialista opinó que éste es un "Gobierno gorila" que busca "eliminar los derechos a los trabajadores".

Luego de que el Ministerio de Trabajo le impusiera una multa de $800 millones a Camioneros el líder del gremio sostuvo que la medida es de un gobierno"antiobrero". "No tiene sentido esa sanción. Vamos a ir a la Justicia como corresponde", aseguró.

 

En ese sentido dijo que "ante el único que nos arrodillamos es ante Dios". "Quieren doblegarnos pero antes de eso preferimos morir", sentenció.

 

"Es una política que va en contra de los trabajadores. Quieren eliminar los derechos de los trabajadores y con estas medidas creen que lo van a poder hacer", señaló en declaraciones radiales.

 

La suma fue calculada multiplicando la mitad del salario mínimo vital y móvil de cada trabajador afectado ($4430) por la cantidad de afiliados al gremio de Camioneros, que es de 182.797 personas.

 

El total es de $809.790.710 y la opciones para Camioneros son: o paga la multa y luego la apela, o no la paga y Trabajo puede analizar la opción de embargar el sindicato.

 

Pero la multa para el gremio liderado por Moyano podría aumentar ya que adhirió al paro del 25 de junio impulsado por la CGT en reclamo por el 27% de aumento por paritarias cuando regía una medida de conciliación obligatoria con fecha al 5 de junio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time