Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Junio 2018

La foto de Emilio Monzó que podría anticipar su voto en caso de empate

El presidente de la Cámara de Diputados será el encargado de dirimir la cuestión, pero, ¿ya dio una pista de cuál es su posición?

No se puede decir que sea voto cantado, pero Emilio Monzó eligió un grupo muy particular de objetos para poner sobre su escritorio este miércoles durante la sesión en Diputados por la ley del aborto.

 

 

 Junto a la cruz y la medallita, en el escritorio de Monzó ahora se ven dos resaltadores de los colores a favor y en contra de la legalización del #aborto.

 

El presidente de la Cámara de Diputados llegó al recinto con una pequeña cruz y una medalla que también sería religiosa. La imagen tomada por la fotógrafa Silvana Colombo no tardó en volverse viral en las redes sociales.

 

Unas horas después de comenzado el debate, Monzó sumó otros elementos a su altar en el Congreso: un resaltador celeste y otro verde, en clara alusión a los activistas en contra y a favor de la legalización del aborto respectivamente.

Leer más ...

El debate en Diputados avanza: al momento habría 123 votos a favor y 123 en contra

Se espera que la votación del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo ocurra durante la madrugada del jueves.

El debate en Diputados por la legalización del aborto ya está en curso. Este miércoles, o el jueves a primera hora, podría obtener media sanción al proyecto, para lo cual se necesita una mayoría simple, es decir, el apoyo de la mitad más uno de los legisladores presentes.

 

 

Hasta las 17.30 de este 13 de junio, el proyecto de aborto legal podría obtener 123 votos a favor y 126 votos en contra en la Cámara baja de acuerdo a un relevo de la organización Economía Feminita.

Si bien no llegó todavía el momento de votar, muchos diputados ya expresaron sus puntos de vista y algunos lograron contonearse verbalmente lo suficiente para permanecer indefinidos ante el debate.

 

De quedar igualados los votos a favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el encargado de desempatar será el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien puso sobre su escritorio una pequeña cruz y una medalla, se presume, religiosa.

 

 

Por ahora suman 10 los "no confirmados", además de dos ausentes y dos que podrían abstenerse. Hasta el momento los indefinidos de Cambiemos son Javier Campos, Ezequiel Fernández Langan, Facundo Garreton y Hector Stefani.

 

También está por verse la decisión de Inés Lotto (del Frente para la Victoria), Mirta Pastorizza (del Frente Cívico por Santiago), y los legisladores del Partido Justicialista Melina Delu, Gustavo Fernández Patri y Ariel Rauschenberger.

Leer más ...

"Soy hincha de Argentina, tenemos chances de ganar el Mundial"

A pocas horas del debut del equipo de Sampaoli en Rusia 2018, la Selección sumó un nuevo fanático.

Usain Bolt, fanático del fútbol como pocos atletas alreddor del mundo, le dio su apoyo y su confianza al equipo que comanda Lionel Messi.

 

"Soy un fanático de la Argentina y creo que tenemos una buena oportunidad. Si jugamos bien, podemos llegar a la final e incluso ganar", dijo Bolt.

Leer más ...

La UTA advirtió que el día del paro de la CGT no habrá colectivos

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy que ese gremio participará del paro general convocado por la CGT para el 25 de junio próximo.

   

"Paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este Gobierno", afirmó Fernández, quien advirtió que "hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir". El sindicalista señaló en declaraciones periodísticas que "hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias".

   

La CGT convocó este martes a un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio sin movilización y en rechazo al rumbo económico del Gobierno, luego de que fracasaran las instancias de diálogo con la Casa Rosada. La huelga fue anunciada en la sede de Azopardo por el miembro del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), como integrante de la CGT, por lo que no habrá transporte público de pasajeros.

   

Los pedidos de la central obrera eran reabrir las paritarias firmadas por el 15%; la devolución de fondos adeudados por el Estado a las obras sociales sindicales; dejar de insistir con los puntos "conflictivos" de la reforma laboral; eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de julio próximo y evitar despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

Leer más ...

Bielsa dirigirá en la segunda división de Inglaterra

Marcelo Bielsa vuelve a dirigir en el Leeds United, de la segunda división de Inglaterra. Tras su paso frustrado por el Lille francés, el argentino se sentará en el banco del conjunto británico en busca del ascenso a la Premier League.

El Loco, de 62 años, firmará su contrato por una temporada, aunque con la opción de renovar por otra más. El equipo viene de ser 13º en el último torneo y con un proyecto ambicioso buscará el título.

Leeds será el undécimo lugar para Bielsa como DT. En su carrera pasó por Newell's, Atlas y América (México), Vélez, Espanyol y Athletic de Bilbao (España), Olympique de Marsella y Lille (Francia) y las selecciones de Argentina y Chile.

Leer más ...

Elecciones: encuesta le da casi un 35% de imagen negativa a Tinelli

Tras la entrevista que Marcelo Tinelli brindó al periodista Luis Novaresio no son pocos los que interpretaron sus ganas de incursionar en la política. Por eso, las encuestadoras no pierden el tiempo y ya miden la imagen del conductor en la sociedad argentina.

 

La encuesta realizada por la consultora Synopsis no arroja los mejores datos para el mediático. Su imagen tiene un 34.6% de negativa y 28.1% positivo, y tiene una mayor simpatía entre los jóvenes del Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

 

En cuanto a la intención de voto, los números son todavía más bajos. El 56.8% de los encuestados asegura que jamás lo votaría y solo el 13.6% dice que se inclinaría por el conductor en el caso de que sea candidato presidencial.

 

Leer más ...

Ibrahimovic habló de sus selecciones favoritas para el Mundial

"Para mi los favoritos son Brasil, España, Alemania y evidentemente Suecia. Argentina también, aunque no quieran considerarse favoritos, lo son. Siento que Estados Unidos no esté en la Copa Mundial porque es mi nuevo país, donde vivo", comentó sin pelos en la lengua Zlatan Ibrahimovic, el notable jugador de Suecia, ante el sitio web de la FIFA.

 

Acerca de Rusia, el delantero comentó: "Es un país enorme, con mucha gente. Será fantástico celebrar una Copa Mundial allí. Creo que será increíble, igual que todas las Copas Mundiales. Es la fiesta más grande del mundo, así que no importa dónde se organice, quiero estar ahí, verla en persona o por televisión y disfrutar. No me la iba a perder". 

 

Sobre los jugadores que pueden destacarse: "Creo que Pogba definitivamente; todo el mundo sabe que es rápido y habilidoso. Mbappé es una estrella en ciernes que aún tiene mucho que dar para llegar a lo más alto, pero no hay duda de que llegará… Hay tantos jugadores interesantes en este momento que sin duda alguna otra figura de la que nadie ha oído hablar dominará". 

 

Y agregó: "Creo que Neymar, después de estar lesionado y volver, tendrá muchas ansias de jugar e impulsará a su equipo y ellos lo impulsarán a él. Creo que con Messi, la situación es la normal. Es el mejor y su equipo lo sigue. Lo mismo que Ronaldo. Ya veremos qué pasa. Es una temporada larga. Los jugadores llevan entre 10 y 11 meses jugando y ahora esta es la fase final. Ya veremos quién está al cien por cien física y mentalmente. Estas cosas son decisivas. No importa la habilidad que tengas si no estás al cien por cien". 

Leer más ...

Moyano polémico: “Era hora de que la CGT salga a decir basta”

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió a apoyar públicamente que la CGT, con quien rompió lazos este año, convocara finalmente a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, otro de los frentes que el gremialista mantiene abierto. “Era hora de que la CGT salga a decir basta”, aseguró, durante una entrevista concedida al programa radial de Gustavo Sylvestre. 

 

“Es lamentable y doloroso lo que está pasando. En uno de nuestros sanatorios que está en La Matanza estábamos pagando 60 mil pesos hace un año y ahora estamos pagando casi 500 mil pesos de luz, un disparate total. Se ha desbordado todo. Los negocios chicos que viven de la gente humilde que compra un poquito para poder vivir se han venido abajo”, relató Moyano.

 

En relación a la convocatoria lanzada ayer por la CGT, que decidió suspender una segunda reunión que tenía prevista con los funcionarios macristas, indicó: “La sociedad venía proponiendo que alguien le diga basta al gobierno. No se puede seguir así sin que nadie levante la voz de protesta o que seamos todos. Tenía que ser la CGT que representa a los trabajadores y gran parte de la sociedad”. 

 

“Es importante la decisión que ha tomado. El gobierno tiene que prestar atención porque es el comienzo de una situación muy preocupante y se va a agravar cada vez más. Es lamentable porque los que sufren más son los sectores de menores recursos. Cuando aparece el FMI hay un cogobierno, o un gobierno de afuera. Se va a profundizar más la situación”, advirtió, durante la entrevista otorgada esta mañana.

 

Al ser consultado por el paro nacional de Camioneros previsto de mañana, en la que piden una paritaria del 27 por ciento dijo: “Nosotros discutimos hasta junio y el porcentaje de inflación estaba en esos números, por lo que pedimos ese número para mantener. Sabemos que en el futuro el poder adquisitivo va a disminuir, pero queremos mantener lo que tenemos. Los empresarios se hacen los distraídos”. 

 

Y agregó: “Ha caído el trabajo y el poder adquisitivo del salario y de alguna manera hay que compensarlo. La Federación Empresaria salió a decir que perderán clientes, y el trabajador pierde un plato de comida. Acá no hay caprichos, hay una realidad. La tarea del camionero es muy dura, el hombre deja su casa para cumplir su labor. En los psicofísicos se detecta angustia al dejar a la familia sola y hay que pagarlo con algo”. 

 

En relación al decreto del 5 por ciento que otorgó el jefe de Estado, afirmó que “no se puede creer el 5%, es todo una mentira”. “Lo mismo con la reparación histórica. Han montado una mentira que nadie puede creer y trae como consecuencia las necesidades de la gente que menos tiene. Son todas mentiras. Es un gobierno que ha encontrado el camino que siempre ha buscado, el neoliberalismo, con el FMI”, disparó.

 

No le tembló el pulso para responderle a Macri, que lo relacionó con las mafias: “¿El presidente habla de mafias? Él debe saber mucho de eso, viene demostrando que ha operado con buenos resultados, como por ejemplo con el Correo Argentino con su padre. Hay 70 mil millones de pesos desaparecidos que no se sabe dónde están, seguramente los tienen afuera del país. Si se pone a hablar de eso es el número uno”.

 

“No va a seguir todo igual, seguirá por un tiempo pero en algún momento la gente tendrá que decidir con su voto y dirá que esto no va más. No se puede votar a alguien para que haga las cosas en contra de la mayoría de la gente. Ellos viven bien siempre, porque si no ganan guita acá la ganan afuera. Todas estas medidas que han implementado son para perjudicar al país”, aseguró.

 

Al tiempo que amplió: “Han endeudado al país como las dictaduras más grandes no han hecho. Ya no pueden mentir más. Es vergonzoso lo que pasa en el país. Vienen con que los apoyaron los países de afuera, pero cómo no van a apoyar si con las riquezas del país tienen para alimentar millones. El apoyo es para aprovecharse de la situación de entrega que hace el presidente”. 

Leer más ...

Banega entrenó con normalidad en la práctica de la Selección

El volante del Sevilla lució recuperado de la sobrecarga muscular que lo había marginado de los últimos entrenamientos y estará a disposición del DT para el debut ante Islandia

 

El combinado argentino entrenó en el predio de Bronnitsy con el regreso de Banega como noticia saliente, mientras se va perfilando el equipo que saldrá a la cancha el próximo sábado a las 10 (hora argentina) en el estadio del Spartak de Moscú.

 

 

En el ensayo táctico dispuesto por el cuerpo técnico, Javier Mascherano y Lucas Biglia volvieron a ocupar la mitad de la cancha y se perfilan como titulares junto a Ángel Di María y Maxi Meza en el mediocampo.

 

Hasta el momento, obviamente sin confirmación, el equipo que se perfila para el debut es: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maxi Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi; Sergio Agüero.

Leer más ...

Los gobernadores de la Región Centro se reúnen en Córdoba

Los gobernadores de las provincias de la Región Centro, Juan Schiaretti, de Córdoba; Gustavo Bordet, Entre Ríos, y Miguel Lifschitz, Santa Fe, se reúnen hoy en la capital cordobesa  para el cierre de la XIII Reunión Institucional de esa zona del país, que comenzó ayer. Los tres mandatarios participarán del cierre de la actividad, prevista para las 13 en el Centro Cívico, oportunidad en que se firmarán una serie de convenios.

 

En tanto, el gobernador Schiaretti traspasará la presidencia pro-tempore del bloque regional al mandatario entrerriano. La apertura del programa se realizó en la Capilla del Paseo del Buen Pastor y las deliberaciones de las distintas temáticas se trasladaron a otros espacios de la capital mediterránea. Durante el encuentro se evaluarán las actividades desarrolladas durante el último período y se programarán políticas comunes futuras. 

 

En ese sentido, participan de los plenarios de las comisiones de trabajo funcionarios de los tres gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil reunidas en los foros de Entidades Empresarias, Universidades, Organizaciones del Trabajo, y Profesionales. Asimismo, también sesionará en el encuentro la Comisión Parlamentaria Conjunta, por lo que se espera una gran concurrencia. 

 

En ese contexto, hace dos días el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Al término de ese encuentro, Macri encabezaba una reunión de seguimiento de gestión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y funcionarios de esa cartera.

 

Tras regresar a Buenos Aires desde Quebec, en Canadá, donde asistió a la Cumbre del G7 en carácter de invitado, se dirigió desde el Aeroparque hacia el partido bonaerense de Malvinas Argentinas para participar de la inauguración de la planta industrial de Lucchetti (Grupo Molinos). Luego, en la Casa Rosada, encabezó una reunión de Coordinación de Gobierno con funcionarios nacionales ,y después se trasladó hacia el Centro Cultural Kirchner.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time