Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Abril 2018

El proyecto de la FIFA para el nuevo Mundial de Clubes

La FIFA revoluciona el Mundial de Clubes . A partir de 2021 se jugará durante 18 días entre 24 equipos, divididos en ocho grupos de tres clubes cada uno. El calendario internacional estará agradecido: los partidos interclubes disminuirán un 35%. La administración de la FIFA espera recaudar entre 650 y 1000 millones de dólares que, asegura, sería reinvertido casi en su totalidad en los clubes. El Consejo de la FIFA tomará una decisión sobre la reforma en junio, cuando se reúna antes del Mundial de Rusia.

Hace más de dos años que la FIFA debate qué hacer con el Mundial de Clubes. Un informe interno enumera las razones por las que el actual formato del torneo no funciona: asegura que no es "lo suficientemente inclusivo", que se transformó en "predecible" (nueve de los últimos diez campeones fueron europeos) y que, como se juega en diciembre, complica a las principales ligas europeas y sudamericanas, que están en plena competencia.

Fue Zvonimir Boban, actual subsecretario general de la FIFA y ex futbolista internacional croata, el encargado de comunicar a la comisión de accionistas del fútbol cómo serían las reformas. Lo hizo hace un mes en Zürich, con el informe en mano del área administrativa en el que se detallan las nuevas variantes del torneo. Si bien para 2018, 2019 y 2020 se mantendrá el actual formato, para el que se clasifican sólo los campeones continentales y juegan partidos eliminatorios, y como la FIFA decidió que en 2021 no habrá Copa Confederaciones antes del Mundial de Qatar, previsto para un año después, 2021será el primer año del nuevo Mundial de Clubes. Y el equipo que lo gane mantendrá la corona hasta 2025, cuando se disputará la segunda edición. En el medio no habrá nada.

El número de equipos

Según consta en el informe interno, la FIFA estudió siete configuraciones posibles para el torneo: una con 32 equipos, dos con 24, tres con 16 y una con 12. Se decidió por la de 24, divididos en ocho zonas de tres clubes cada una. Sólo se clasifican los primeros de cada grupo, y luego juegan partidos eliminatorios: cuartos de final, semifinal y final. En total, se disputarán 31 partidos cada cuatro años para consagrar a un solo campeón mundial de clubes. La cifra implica una disminución del 35% en relación a los 48 encuentros que se juegan durante cuatro años con la versión actual de un torneo por año.

La disposición de los equipos elegida por la FIFA hace que la competencia quede encapsulada en 18 días, incluidos tres fines de semana. Además, este diagrama "espeja el nuevo formato del Mundial, en el que los grupos ahora son de tres equipos", dice la FIFA. Además, garantiza al menos dos partidos por cada equipo -ahora es apenas uno-, y no es necesario que haya partidos que comiencen a la misma hora, ya que son apenas tres clubes por zona. La nueva estructura de la competencia garantiza, además, un mínimo de 48 horas de descanso por equipo.

Además de modificar el modo de disputa del torneo y expandir la cantidad de equipos participantes, la FIFA también propone correr el Mundial de Clubes en el calendario. Si ahora se disputa en diciembre, pretende que a partir de 2021 se juegue entre fines de junio y principios de julio. Tiene sus razones: es un guiño para las poderosas ligas europeas, cuya competencia fuerte suele terminar entre mayo y los primeros días de junio. Además, no hay ningún torneo internacional de importancia en 2021-2025-2029, por lo que le abre a la FIFA una ventana interesante para imponer el nuevo formato del Mundial de Clubes, y podría garantizarle una exposición máxima. También, lo alinearía con el resto de las competencias de la FIFA: Mundial de Clubes en 2021, Mundial en 2022, Mundial Femenino en 2023 y Juegos Olímpicos en 2024.

Los cupos

Una vez que el Consejo de la FIFA apruebe el "concepto" del nuevo Mundial de Clubes, las confederaciones continentales deberán ponerse de acuerdo en cuántos equipos tendrá cada una y cómo los clasificará. La FIFA hizo su propia evaluación de esa distribución de plazas, teniendo en cuenta la importancia deportiva y, sobre todo, económica de los clubes participantes. La UEFA tendría la mitad de los lugares disponibles (12), seguido por Conmebol (4,5), Asia (2), África (2), Concacaf (2) y Oceanía (0,5). El país organizador se reservaría la última vacante.

¿Cómo clasificaría el fútbol sudamericano a sus representantes? Si el Consejo de la FIFA acepta el plan tal como está, al Mundial de Clubes de 2021 se clasificarían los cuatro campeones de la Copa Libertadores (2018, 19, 20 y 21) y los cuatro ganadores de la Copa Sudamericana jugarían un playoff entre ellos para el elegir al ganador del medio cupo restante. Para clasificarse al Mundial de Clubes, ese vencedor del playoff deberá derrotar al representante de Oceanía, que saldrá de una eliminatoria entre los ganadores de las cuatro ediciones anuales de la Copa de Campeones de esa confederación.

El ranking

Como puede ocurrir que haya clubes que ganen más de una edición de la Copa Libertadores en estos cuatro años, o que repitan entre esa Copa y la Sudamericana -el otro trofeo continental-, la FIFA definió cómo resolverlo: Si entre los ganadores de la Libertadores hay menos de cuatro equipos (porque alguno repitió), las plazas que faltan se resuelven por el ranking de la Conmebol. Si entre estos clasificados hay alguno de los ganadores de la Copa Sudamericana durante esos cuatro años (que deberían jugar entre sí una eliminatoria para ir a un playoff a partido único con el representante de Oceanía), esa eliminatoria se hace entre los campeones de la Sudamericana que queden sin clasificarse. Y si, por último, todos los ganadores de la Sudamericana consiguen su pasaje al Mundial de Clubes por el ranking (un escenario en el que debería haber un múltiple campeón de la Libertadores durante los cuatro años, por ejemplo), entonces el equipo que se medirá con el representante de Oceanía se decide directamente por el ranking de la Conmebol.

Para la UEFA, en cambio, el sistema de clasificación es mucho más sencillo: campeones y finalistas de la Champions clasifican directamente, al igual que los ganadores de la Europa League. En el boceto de torneo armado por la FIFA, si algún equipo se repite, el que lo reemplaza se decide de acuerdo al ranking de la UEFA.

La sede

Según el informe armado por el área de administración de la FIFA, el país que pretenda organizar el primer nuevo Mundial de Clubes deberá estar dispuesto a pagarle a la FIFA para hacerlo. Pero, además, deberá mostrar "un fuerte apetito por el fútbol, un alto interés del sector comercial para invertir, un alto potencial de crecimiento para los clubes más importantes del mundo, y la infraestructura requerida para disputar el torneo". En total, se necesitan seis estadios: dos para la fase de grupos exclusivamente, otros dos para partidos de la fase de grupos y cuartos de final, uno para fase de grupos y hasta semifinales y otro que se use hasta la final. Los equipos que se clasifiquen deberán pagarse sus pasajes aéreos a la sede elegida por la FIFA. Eso sí, el transporte durante el evento será gratis.

De acuerdo con las proyecciones que hicieron en los despachos suizos, la FIFA espera gastos de entre 90 y 120 millones de dólares, mientras que los ingresos brutos fluctuarían entre los 650 y 1000 millones de dólares. Los clubes participantes se llevarían el 75% de las ganancias. El resto se destinaría a mecanismos de solidaridad con las ligas de origen de los equipos participantes, y a desarrollar el fútbol en los países que lo necesiten. Además, el fútbol juvenil y el femenino se llevarían el 2,5% de lo que haya para repartir.

Las charlas

"Infantino me comentó que quería armar un Mundial de Clubes con equipos europeos y los mejores equipos sudamericanos. Me preguntó qué me parecía esa idea que tenían. Yo nunca estuve en la organización de un torneo, pero me da la sensación de que el Mundial se tiene que jugar en 30 días y tienen que estar los equipos más competitivos, los que se han ganado en cierta manera una clasificación. Si me dejaras elegir, yo pondría que Argentina y Brasil tienen que estar siempre", contó Daniel Angelici, presidente de Boca, en septiembre del año pasado.

Un mes después, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le respondía en estas mismas páginas al entusiasmo de Angelici por una eventual participación de Boca en el torneo, y adelantaba los cambios plasmados en el informe preliminar sobre las reformas: "Creo que tenemos que hacer algo con los clubes a nivel mundial, tenemos que hablar de los detalles, pero algo fundamental en el fútbol es el mérito deportivo. Si ganas, estás; si no ganas, no estás. No se puede estar sólo porque eres importante". En junio, y antes de un Mundial (el de selecciones), la FIFA deberá decidir sobre el futuro del otro Mundial, el de Clubes.

Fuente: La Nación

Leer más ...

Tevez jugará el domingo y Guillermo evalúa la vuelta de Gago

La segura presencia de Carlos Tevez y la posibilidad de la vuelta de Fernando Gago son las dos novedades más importantes del primer entrenamiento de la semana de Boca Juniors, previo al partido ante Newell's Old Boys de Rosario el domingo venidero en la Bombonera, por la vigesimocuarta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Hoy, en la practica matutina que comenzó a las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, ambos ídolos y referentes se movieron a la par del resto del plantel e hicieron una hora de fútbol en espacios reducidos.

Dos noticias buenas dentro de una panorama con tres titulares lesionados y uno suspendido que no estarán el fin de semana venidero.

En la lista de inactivos están Paolo Goltz, con una lesión grado dos en la cara posterior del músculo semimembranoso del muslo derecho; Edwin Cardona, con una lesión grado dos en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho; y Wilmar Barrios, con una lesión grado dos en el soleo derecho.

A ellos, se suma el suspendido Pablo Pérez, quien fue expulsado en la derrota ante Independiente por 1 a 0 y tendrá que cumplir una fecha.

Tevez, quien venía de dejar la concentración el sábado pasado antes de enfrentar a Independiente debido a una sinovitis en su rodilla derecha, ingresará en lugar del juvenil Agustín Almendra para jugar de enganche o detrás del 9, la posición en la que según él "se siente más cómodo".

Mientras que la posible vuelta de Fernando Gago es la gran incógnita de la semana en el mundo Boca.

El volante y capitán fue operado en octubre pasado del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo, y cuando en marzo quiso apurar su regreso sufrió un desprendimiento de adherencias en el mismo sector.

Hace diez días que se entrena con el resto de sus compañeros, y cuando se especulaba que podría estar en el banco ante Gimnasia y Esgrima el otro fin de semana en La Plata por la vigesimoquinta fecha del torneo local, está en la mira del "Mellizo" para el cotejo contra Newell's, debido a la lesión del colombiano Wilmar Barrios, una de las piezas clave del equipo "xeneize".

Anticipar el regreso de Gago tiene que ver también con el momento de Boca, que viene de perder dos partidos seguidos, por lo que Godoy Cruz se acercó inesperadamente a 4 puntos, por lo cual Guillermo quizás opte por recurrir a la experiencia de los consagrados.

Allegados al directo técnico le comentaron a Télam que el volante "está rindiendo mejor de lo esperado", pero de todos modos todavía son cautos en tomar la decisión de que juegue, ya que tienen miedo que sea apresurado y que, por éso, se vuelva a resentir.

Por consiguiente, quizás con Newell's juegue en la reserva para tener un tiempo prudencial de recuperación. Los próximos dos días serán fundamentales para la decisión. Por el lado de Gago afirman que "no vé la hora de entrar y jugar" y siguen pensando en el sueño, Boca mediante, de que pueda estar con la Selección en el Mundial de Rusia.

De no estar en condiciones "Pintita", otra alternativa es el colombiano Sebastián Pérez, quien después de un mal desempeño ante Argentinos Juniors en la caída de Boca 2 a 0, quedó relegado y no quiso jugar el partido de reserva frente a Independiente.

El posible "once" para enfrentar a los rosarinos sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Nahitan Nandez, Fernando Gago o Sebastián Pérez y Emanuel Reynoso; Carlos Tévez; Cristian Pavón y Ramón Abila.

Boca volverá a las practicas mañana, desde las 9.30 y en la Casa Amarilla, y al término del entrenamiento hablará un jugador en conferencia de prensa.

Boca, único líder de la Superliga, enfrentará a Newell's como local el próximo domingo a partir de las 20, por la vigesimocuarta fecha del torneo.

Leer más ...

El FMI pronostica una inflación del 19,2% para este año en Argentina

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía argentina va a crecer un 2% en el año, acompañada por una inflación del 19%, por arriba de la meta oficial del 15 por ciento.

La nueva estimación incluida en el Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) para el crecimiento económico es medio punto porcentual menos que la cifra que el organismo dio a conocer a principios de este año. El aumento de precios esperado por el FMI se encuentra más cerca de la inflación proyectada por economistas privados que la meta oficial.

El recálculo de la tasa de crecimiento se explica principalmente por el efecto de la sequía en la producción agrícola, y el efecto de los  ajustes necesarios "en el plano fiscal y monetario para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas y reducir la elevada inflación".

De cara a 2019, el ente presidido por Christine Lagarde, que hoy comienza su asamblea con el Banco Mundial en Washington, el Fondo es optimista con respecto a la Argentina, ya que confía en una progresiva recuperación de la economía que tendería a crecer 3,3% en el mediano plazo.

El razonamiento principal detrás de esa expectativa está relacionado con las reformas aprobadas a fin del año pasado. El FMI considera que esas reformas demuestran una intención de implementar disciplina fiscal y van a ayudar a reducir los grandes desequilibrios que se presentan en el sistema de jubilaciones, y comenzar una gradual reducción en los efectos distorsivos de las altas tasas impositivas.

Leer más ...

Barcelona no pudo con el Celta de Vigo y empató en Balaídos

Barcelona empató 2 a 2 en su visita al Celta de Vigo por la 33ª fecha de la Liga de España, encaminado a un nuevo título. Una victoria lo hubiese dejado con 14 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (juega su partido el jueves, como visitante frente a Real Sociedad), a 5 fechas del final del campeonato, pero ahora el escolta podrá descontarle dos.

El entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, decidió darle descanso a algunas de sus figuras por lo que no viajaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué ni Sergio Busquets, y tampoco Ivan Rakitic (tiene una fractura en un dedo de la mano izquierda). Lionel Messi arrancó en el banco y entró a los quince minutos del segundo tiempo.

El partido comenzó con mucho ritmo y llegadas en ambos arcos. Barcelona no se movió de su libreto conocido (toques y cuidado de la pelota priorizando la tenencia) y el local intentó sorprender con la velocidad de sus delanteros, con la idea de cortar en mitad de cancha para salir disparado. Ambos equipos pudieron abrir el marcador y contaron con chances antes de los veinte minutos.

Primero los catalanes a los siete. Denis Suárez y Philippe Coutinho ensayaron una pared, el español remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo. A los diez fue Ter Stegen el que tapó el mano a mano con Maximiliano Gómez, que pareció que tuvo una floja definición y no pudo esquivar el cuerpo del alemán.

Y con los minutos el partido se volvió un poco más "de ida y vuelta". Al menos en las llegadas. Porque el Barcelona dominaba, pero el Celta contragolpeaba. Fue así que Paulinho estrelló un cabezazo en el palo tras un córner y en la siguiente los gallegos sumaron mucha gente en ataque (cuatro celestes contra tres blaugranas) y Brais Méndez por poco no abrió el marcador. Su disparo se fue abierto al lado del palo.

El Barsa hizo daño a los 36 con un remate de Dembelé. Coutinho tocó para Francisco Alcacer, que rebotó la pelota para el francés y este esperó que pique para engancharla de lleno con todo su empeine zurdo y dejar a Sergio Álvarez sin respuesta. Sobre el final llegó la justicia en el marcador. Iago Aspas abrió a la derecha para Gómez tras anticiparse a Dembele, el 7 desbordó, centró y apareció Jonny Castro Otto para empujar por el medio.

El segundo tiempo mostró el mismo color con el que terminó el primero. El Barsa manejaba, pero el Celta era más peligroso con el contragolpe. Fue así que Iago Aspas desperdició un mano a mano con Ter Stegen. Y lo terminó pagando porque Barcelona volvió a sonreír después de que Messi saltó al campo de juego a los 15 minutos.

Tan solo cuatro después de la entrada de La Pulga llegó el 2 a 1 a favor de los catalanes. El argentino cedió a Nelson Semedo, recostado sobre la derecha del ataque, el portugués metió un centro rasante para que empuje Paulinho ante la salida del arquero. Francisco Alcacer le "robó" el crédito al brasileño al terminar de asegurar el tanto con la punta del botín, barriéndose en el segundo palo.

Sergi Roberto, que había entrado por Andre Gomes, sólo jugó once minutos. El mediocampista vio la roja directa después de que le hizo, casi literalmente, un tacke a Iago Aspas cuando se iba mano a mano. Jugada que terminó siendo decisiva, ya que los catalanes no pudieron controlar la ventaja y le terminaron empatando.

Y la igualdad llegó con polémica. Ter Stegen salió mal a cortar un centro desde la izquierda, la pelota pegó en la pierna de Aspas y se elevó a la altura de su pecho. El delantero acomodó el brazo y terminó empujando con el mismo.

El Barsa no jugó bien y le generaron muchas situaciones, pero pudo aguantar con un hombre menos y sacó un punto en una cancha difícil, que seguramente se valore sobre el final de la Liga de España.

Leer más ...

Gerardo Morales gobernador de Jujuy cada vez mas complicado con las denuncias

El bloque peronista de la Legislatura jujeña denunció que el ministro de Turismo, Federico Posadas, recibió 1,7 millones de pesos por consultoría privada siendo funcionario. Es decir que estuvo de los dos lados del mostrador y se benefició con fondos estatales aprovechando su cargo.

 

Lo dijo la diputada del peronismo Alejandra Cejas, tras la revelación de que el propio Posadas aparecía en una cadena de mails direccionado licitaciones para la contratación de una consultora “amiga” con el objetivo supuesto de difundir el turismo jujeño.

 

Cejas recordó a la web del periodista Roberto Navarro que Posadas ya había sido denunciado por no cumplir con los requisitos para ser funcionario público en la Provincia, que entre otras cosas implican que hay que tener un plazo de residencia o ser nativo. 

 

La legisladora dijo que “ya se han realizado tres denuncias penales por falsificación ideológico del instrumento público, falsificación del certificado de residencia y ahora por tráfico de influencias”.

 

Tras una conferencia de prensa y un comunicado, el ministro de Turismo de Jujuy reconoció la existencia de esos mails, pero minimizó su alcance, dado que se trata de “cuentas de correo públicas, manejadas por varias personas” y que lo que se dice en los mails no es “lo que ocurrió” en la práctica.

 

Posadas se defendió explicando que los procesos para contratar servicios para el manejo de redes sociales fueron transparentes y se pagaron precios de mercado. Y que nunca se pensó en que haya más de un competidor, dado que en este tipo de casos “no es necesario”.

 

Por lo pronto, Posadas entregó documentación a la Oficina Anticorrupción jujeña, que depende del propio gobernador Gerardo Morales, y dijo que se somete a la investigación. 

 

El Intransigente se comunicó con Posadas, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Nueva jornada de debate sobre la legalización del aborto

La tercera jornada de exposiciones en torno al debate sobre la despenalización del aborto se lleva a cabo hoy, en la Cámara de Diputados. Al igual que en las anteriores oportunidades, las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal oirán voces a favor de la legalización y en contra. En ese sentido, nuevamente acudirán al Congreso reconocidas personalidades, periodistas y especialistas. 

 

En esta oportunidad se decidió invertir la frecuencia del debate y primero expondrán aquellos que se oponen a que una mujer se practique un aborto en un sanatorio y bajo condiciones médicas que no pongan en riesgo su vida. Luego, será el turno de Débora Plager, Julia Mengolini y Muriel Santa Ana, todas referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

 

La ex diputada María Luisa Storani y el filósofo Darío Sztajnszrajber; al igual que la ex legisladora nacional y parlamentaria del Mercosur María Luisa Storani, la coordinadora de MuMaLá, Raquel Vivanco; la abogada Natalia Volosin, y la ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro; son algunos de los nombres que integran el listado de 22 expositores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo que participarán hoy. 

 

En tanto, la misma cantidad de expositores tendrán los antiabortistas, a quienes se dirigirán Pablo De la Torre, secretario de Salud de San Miguel y hermano de Joaquín De la Torre, ministro de María Eugenia Vidal; el miembro del Centro de Bioética, Persona y Familia, Leonardo Pucheta, el médico Rodolfo Keller y la jurista Débora Ranieri. Al igual que en los otros dos encuentros, cada uno tendrá siete minutos exactos. 

 

De manera paralela y sin tener una incidencia real en el debate que se da entre los legisladores, se está llevando a cabo una asamblea de obispos en todo el país, que tiene una extención de cinco días y en el que se abordará desde una mirada religiosa la despenalización. Los encuentros serán presididas por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojeda.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La Bancaria denunció amenazas y chantajes por parte del Gobierno

Eduardo Berrozpe defendió la huelga nacional de 48 horas, en su carácter de Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, y no dudó en cargar contra la coalición oficialista Cambiemos al asegurar que "se sienten impunes". En ese sentido, subrayó que el clima social y económico actual "es muy similar a lo de los años ´90” y denunció que desde el Gobierno los "chantajean y amenazan", 

 

“Llevamos casi 5 meses de conversaciones con los presidentes de las cámaras y las autoridades, que no están cumpliendo con sus funciones para favorecer el acuerdo. Nos quieren ofrecer una primera cuota del 7 por ciento, con la realidad que estamos viviendo”, enfatizó Berrozpe haciendo referencia a la propuesta oficial de aumento salarial para el sector. 

 

Las cámaras empresariales ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas: la primera del 7 por ciento, un 4 por ciento en julio y otro 4 por ciento en octubre. El incremento es rechazado enfáticamente por La Bancaria. “Hay bancos que ganan el 59 por ciento más que en enero del año pasado y a nosotros nos ofrecen un 7 por ciento. Están incumpliendo fallos judiciales”, argumentó el Secretario de Prensa del sindicato. 

 

Y, de ese modo, cuestionó: “¿7 por ciento frente a la inflación del 25 por ciento del año pasado y del 20  que ese espera para este año?". Acto seguido, explicó que "al no cumplir con la cláusula gatillo del acuerdo del año pasado" se está "administrando fraudulentamente la plata de todos los bancarios”. "Ya es hora de decir basta", advirtió. 

 

Además, sostuvo: “No me quiero meter en las amenazas y en los chantajes, porque nos chantajean, pero no tienen carpetas para apretarnos. Esto es lo que hacen estos delincuentes y facinerosos". "Este es un Gobierno que no tiene condiciones morales, como (el ministro de Hacienda) Nicolás Dujovne, que fue un evasor. Se sienten impunes. Esto es muy similar a lo de los años ´90”, concluyó. 

 

 

 

 

Leer más ...

Magario: “La seguridad es responsabilidad de la gobernadora”

En el mismo momento en el que despedían al chofer asesinado Leandro Alcaraz, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en conferencia de prensa sostuvo que “la seguridad es responsabilidad de la gobernadora” María Eugenia Vidal.

 

“Escuché de boca de Vidal que había 10 mil agentes nuevos de policías, en La Matanza no vino ni uno solo. Es más los han reducido”, aseguró Magario, al mismo tiempo que denunció que Gendarmería tampoco está en la zona.

 

La intendenta sostuvo que en La Matanza hay un policía cada 506 habitantes, mientras que en la ciudad de Buenos Aires hay un policía cada 100. “No queremos ser ciudadanos de segunda con respecto a la ciudad de Buenos Aires”, aseguró la jefa local.

 

“Acá seguimos invirtiendo en seguridad, voy a redoblar mis esfuerzos pero esto no es una responsabilidad de los municipios”, continuó la mandataria municipal, al tiempo que pidió el traspaso de la policía local.

 

En ese sentido, Magario contó que conversó con el resto de los intendentes sobre la necesidad de traspasar la Policía. “El intendente podría tomar las decisiones en base a lo que conoce. Veníamos advirtiendo de los dos lugares más difíciles de nuestro distrito, González Catán y Virrey del Pino”, agregó.

 

“Ayudaría muchísimo si los intendentes pudiéramos tener los policías locales a cargo. No podemos ser cada habitante de La Matanza un botín de guerra”, advirtió la mandataria local, sobre el crimen en Virrey del Pino del chofer de la línea 620 el domingo por la tarde.

Leer más ...

- Día Mundial del Malbec: ¿qué es y por qué se lo celebra el 17 de abril?

Producto líder en las exportaciones de la Argentina, se le rinde homenaje en las principales ciudades del mundo. ¿Cuál es su origen?

La malbec es una variedad de uva morada usada para hacer vino originaria de la región francesa de Burdeos, de color oscuro y con mucho tanino, una sustancia que se encuentra en la piel del fruto y que en contacto con la lengua produce una sensación seca y amarga.

 

La variedad fue introducida en la Argentina por Michel Aimé Pouget, un experto en suelos francés, a quien el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento le encomendó ingresar cepajes a Mendoza, propagar su cultivo y enseñar métodos científicos en el aprovechamiento de los frutos.

 

El 17 de abril de 1853 se presentó un proyecto de ley para fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura en Mendoza, que fue aprobado el 6 de septiembre del mismo año y mediante el cual Pouget fue designado su director.

 

Esquema de la Quinta Normal (1855)<br>

Esquema de la Quinta Normal (1855)

Es por ello que en 2011 Wines of Argentina, la entidad responsable de comunicar la marca argentina de vino alrededor del mundo, estableció el 17 de abril como día Mundial del Malbec con el objetivo de posicionar al producto nacional.

 

Mientras que en Francia las hectáreas de malbec fueron en declive por plagas y heladas, en Argentina se convirtió en una "variedad nacional", hasta el punto en que es identificada como el vino argentino.

 

Hoy en día es la variedad más cultivada en el país, siendo la Argentina el primer productor mundial de malbec, seguido por Francia, Italia, España, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

 

La séptima edición del Día Mundial del Malbec gira en torno al concepto de la variedad como corazón de la Argentina: "Convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos veinte años", sostiene Wines of Argentina.

 

Con el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores y la Corporación Vitivinícola Argentina, la cepa insignia del país será homenajeada en las principales ciudades del mundo con una nutrida agenda que incluye actividades conceptuales para consumidores, ferias de vino, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes.

 

 

Paring with Malbec: Cuyo from Wines of Argentina on Vimeo.

 

Leer más ...

El Kun Agüero se sometió a una cirugía y hay incertidumbre de cara al Mundial

El jugador del Manchester City fue intervenido con una artroscopía en su rodilla y podría estar un mes parado, justo en la previa de Rusia 2018. ¿Llega?

"Recuperándome de una artroscopia en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas", escribió el ex Independiente en su cuenta de Twitter para informar de su situación y llevar "tranquilidad" a sus seguidores.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time