Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Marzo 2018

Tévez y Heinze transfirieron dinero a cuentas de Lázaro Báez

A través de la información que el juez Sebastián Casanello recibió desde Suiza, se conoció que el ídolo de Boca, Carlos Tévez, y del DT de Vélez Sarfield, Gabriel "el Gringo" Heinze, transfirieron dinero a cuentas bancarias que estaban a nombre de los hijos del empresario k, Lázaro Báez.

 

Según los datos que publica La Nación, Tévez habría transferido 550 mil dólares, mientras que Heinze lo hizo por 180 mil. La información se conoce en el marco de la investigación de la causa por lavado de dinero, conocida como “ruta del dinero k”.

 

Los datos de la cuenta fueron abiertos, y remitidos  la Argentina. En ese sentido, se conoció que las cuentas a donde transfirieron las dos figuras del fútbol están a nombre de Melina, Martín, Leandro y Melina Báez, hijos del empresario preso.

 

El 27 de marzo de 2012, Tévez transfirió 550 mil dólares a la cuenta 511656 del banco Lombard Odier, que figura a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma creada en Panamá en 2011.Mientras que Heinze había hecho lo suyo por 180 mil, el 16 de febrero de 2012. 

 

Lázaro Báez está preso desde abril de 2016, y le unificaron las dos causas que tiene por asociación ilícita y lavado de dinero, por las cuales irá a juicio oral y público. La semana pasada se conoció que sus dos abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, renunciaron a defenderlo. En su lugar, asumió Esteban David Balian.

Leer más ...

Pablo y Hugo Moyano amplían la denuncia contra Carrió

La fuerte disputa que mantienen Pablo y Hugo Moyano con la diputada Elisa Carrió escalará un nuevo peldaño esta mañana, cuando ratifiquen y amplíen la denuncia que le realizaron en su contra por “incitación a la violencia colectiva, instigación a cometer delitos y apología del crimen”. 

 

La denuncia será ampliada luego de los dichos que pronunció Carrió en San Pedro este fin de semana, cuando aseguró: “Kirchner (Néstor) nos quería meter en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era el jefe del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano”.

 

Además, el abogado de los querellantes, Daniel Llermanos, ampliará la denuncia y sumará los nuevos dichos a los que había tenido en la sede de la Embajada Argentina en Uruguay, donde señaló que se trata de “una familia de criminales”. 

 

“Es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Cuando digo criminales digo criminales, no sólo de robo de dinero. Hay muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas”, sentenció Carrió el mes pasado, dejando entrever que exceptúa del supuesto clan a Facundo Moyano, diputado nacional del Frente Renovador. 

 

Asimismo, el representante legal de los gremialistas se dirigirá hoy a las 10 al Juzgado Federal de Claudio Bonadío para ratificar la denuncia que ya habían formulado y planean sumar también la poco feliz comparación que hizo Carrió de Moyano con Jimmy Hoffa, el sindicalista estadounidense que desapareció luego de enfrentarse al gobierno del país del norte. 

 

“Va a terminar bien. En Estados Unidos también un sindicalista prácticamente quiso tomar el país (hace referencia a Jimmy Hoffa, líder del sindicato de los camioneros acusado de tener vínculos con la mafia). Moyano es una persona parecida. Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el Presidente”, había indicado la líder de la Coalición Cívica. 

Leer más ...

Oscar Parrilli dijo que el Gobierno planea detenerlo

Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, informó que presentó un “habéas corpus preventivo” porque teme que el Gobierno lo detenga. El anuncio lo realizó en el programa “Siempre es hoy” de radio Del Plata. El “habéas...” fue presentado en el Fuero Penal Nacional Ordinario de la Capital Federal. 

 

Parrilli indicó que “las acciones que describimos en el escrito (presentado a la Justicia) tienden a privarme de mi libertad” e indicó que esto forma parte de un plan para desviar la atención a temas como el precio del dólar, las reservas internacionales, el conflicto paritario, la inflación.

 

Desde el punto de vista del abogado, “este es un gobierno offshore” y que pretende, a través de la Justicia, “generar una cortina de humo para ver cómo hacen para llegar al Mundial (de Fútbol)”. Según Parrilli, su posible detención, así como la de otros funcionarios vinculados con la oposición, se enmarcan en un “Plan Presos Políticos II”: “Yo no soy el único” se trata de “detener antes del Mundial a Sindicalistas, políticos opositores, empresarios”.

 

Oscar Parrilli no especificó si maneja una posible fecha de detención, sí indicó que podría ser “en cualquier momento”. También mencionó al juez federal Claudio Bonadío, de quien dijo que quiere involucrarlo en las causas aunque no haya vínculos concretos: “Las dos causas penales que yo tengo, que me lleva él, en ninguna de las dos causas ni fui denunciado ni me imputaron los fiscales”.

 

Al ex funcionario se le acusa, como parte de la denuncia presentada por Alberto Nisman sobre la atentado a la AMIA, por un presunto delito de encubrimiento agravado y abuso de autoridad. La pasada semana, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner por la causa mencionada.

 

Parrilli calificó al gobierno dirijido por Mauricio Macri como un “gobierno de violentos, de perversos, que gobierna con absoluto cinismo e hipocresía”. 

Leer más ...

Nepal: un avión se estrelló cuando aterrizaba y habría víctimas fatales

Un avión se estrelló hoy en el aeropuerto de Katmandú tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.

 

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse un avión de la línea bangladesí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.

 

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, brindó a la prensa la cifra de víctimas por el accidente e informó que todos los cuerpos fueron recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.

Tragedia en Nepal: un avión se estrelló cuando aterrizaba y habría víctimas fatales

 

El aparato, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló tras derrapar en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan, y se incendió luego de la colisión, generando una gran columna de fuego y humo.

 

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.

 

Nueve de ellas fallecieron en el hospital, confirmó el director del aeropuerto de la capital nepalesa, Raj Kumar Chhetri.

 

La aerolínea reportó que el avión transportaba a 40 pasajeros bangladesíes, 25 nepaleses, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

Tragedia en Nepal: un avión se estrelló cuando aterrizaba y habría víctimas fatales

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Sampaoli convoco a jugadores del fútbol local

La Selección argentina empieza a transitar los últimos días de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Y este lunes se conoció la lista de los jugadores locales que se sumarán a los del exterior para disputar los partidos amistosos.

Con estos jugadores del fútbol local, Jorge Sampaoli completó la lista de convocados para los partidos ante Italia y España.

Las convocatorias de Lautaro Martínez, crack y figura de Racing, y de la joya de Boca, Cristian Pavón, no son ninguna novedad. Ambos atacantes son muy considerados por Jorge Sampaoli y pareciera que ya tienen un lugar en lo que será la lista final de 23 jugadores argentinos que irán al Mundial de Rusia.

 

Lautaro Martínez celebra uno de sus goles al Cruzeiro<br>

 

Lautaro Martínez celebra uno de sus goles al Cruzeiro

Sin dudas el joven delantero de la Academia ganó terreno y llegó a meterse en la "pelea de los nueves". Y no la tiene para nada fácil, ya que debe competir con Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Mauro Icardi, entre otros.

 

Cristian Pavón

Cristian Pavón

El extremo de Boca, en tanto, volvió a meterse en la convocatoria. Pavón peleó su puesto con Emiliano Rigoni, Lautaro Acosta y José Luis Gómez, entre otros. Pero a menos de 90 días del inicio del Mundial, el de Boca parece estar casi adentro de la lista final.

 

Entre los otros tres jugadores del fútbol local convocados hay dos sorpresas: Maximiliano Meza y la vuelta de Fabricio Bustos. Además, Pablo Pérez se metió en la lista a pesar de la molestia que sufrió el último fin de semana.

Leer más ...

EEUU: un helicóptero se estrelló en Nueva York, una de las víctimas es una joven correntina

Una joven correntina es una de las cinco víctimas fatales que viajaban a bordo de un helicóptero turístico en Nueva York que cayó en el East River.

El piloto fue el único superviviente del accidente. Dos de los pasajeros fallecieron en el lugar del siniestro mientras que otros tres han sido trasladados en estado crítico al hospital donde murieron poco despúes.

 

Entre las víctimas fatales se encuentra una joven correntina, de 28 años, identificada como Carla Vallejos.

Leer más ...

la ciclista eslovaca que incendió las redes con sus desnudos

La deportista eslovaca Lucia Javorcekova se sumó a la moda de los "desnudos integrales" en las redes sociales y publicó en su cuenta de Instagram distintas imágenes que fueron furor en internet. Con 26 años, la bella mujer acumula poco más de un millón de seguidores en sus cuentas oficiales.

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova

 

Además de mostrar su amor por el ciclismo en fotos, la modelo también es conocida por su fanatismo por Peter Sagan, quien es el actual miembro del equipo alemán Bora-Hansgrohe, de categoría UCI ProTeam. A su vez, también es fanática de la selección de fútbol de su país, por la que hizo fuerza y tomó relevancia durante la Eurocopa del 2016.

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova DESNUDA

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova DESNUDA

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova DESNUDA

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova DESNUDA

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova DESNUDA

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova DESNUDA

Resultado de imagen para Lucia Javorcekova DESNUDA

Leer más ...

Luis Caputo era dueño de una offshore ¿Renuncia?

La empresa administradora de fondos radicada en el paraíso fiscal de las islas Caimán informó que el ministro de Finanzas Luis Caputo fue su dueño y accionista "indirecto" hasta pocos días antes de asumir su cargo.

 

La compañía Noctua Partners comunicó la participación directiva y accionaria del funcionario a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC, en inglés), destacaron los diarios "La Nación" y "Perfil", miembros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

La supuesta vinculación entre el actual ministro de Finanzas y la empresa radicada en las islas Caimán ya había sido advertida en noviembre pasado en los "Paradise Papers".

 

Caputo "fue 'dueño indirecto', su 'accionista indirecto', y tuvo 'control' sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario".

 

El ministro de Finanzas dijo en diferentes ocasiones que no fue propietario ni accionista de Noctua.

 

El 11 de febrero pasado los dos diarios habían publicado que Caputo omitió declarar al incorporarse a la función pública su participación en administradoras de fondos radicadas en los llamados paraísos fiscales.

 

"Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán", indicó ese día "La Nación".

 

El uso de empresas registradas en los llamados paraísos fiscales no es ilegal, siempre y cuando el beneficiario lo declare a las autoridades fiscales del país en el que reside.

 

"Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager", explicó Caputo en aquel momento, según se escribió en el diario Ámbito Financiero

Leer más ...

La Pampa: buscan reparar los daños que causó el tornado

El gobierno de La Pampa ratificó que aportará los fondos para reconstruir las casas que quedaron sin techo y otros daños causados el viernes último por un tornado en General Acha, en el sur de la provincia, donde dejó importantes pérdidas materiales y una persona lesionada.

 

“El gobernador Carlos Verna estuvo visitando las casas relevadas, habló con la gente y les dijo que la provincia se hará cargo de los arreglos, los materiales, todo lo necesario para recomponer la situación”, afirmó el director de Promoción Social, Javier Weiz, quien acompañó al mandatario en esa recorrida. 

 

"Fue un desastre. Nunca vi algo igual, con ramas y árboles enormes sobre calles, rutas, escuelas, el hospital. Fue impresionante”, dijo el funcionario al describir las consecuencias del tornado, con vientos de 100 kilómetros por hora.

 

Weiz señaló que "lo más impactante fue ver los techos de las casas en las calles: era un panorama desalentador que fue cambiando con la intervención de los equipos de Defensa Civil, Vialidad, Desarrollo Social, Bomberos, Policía, de Energía" y de otros organismos públicos.

 

El gobierno conformó un comité integrado también por el municipio, Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias y la cooperativa de electricidad Cosega para trabajar en el área afectada, mientras la cartera social relevó las viviendas afectadas.

 

"Ahora empezaron a aparecer daños menores como la falta de tanques de agua, pues lo primero que se atendió fue la emergencia de las personas que perdieron el techo de sus viviendas” y reponerlo es prioritario.

 

La directora de Obras Públicas de General Acha, Silvia Miño, señaló que “hay seis casas que son las más afectadas porque se quedaron sin techo literalmente", por lo que ya hay albañiles y techistas "viendo la situación de las construcciones para empezar mañana a levantar la mampostería”. 

 

También seguirá "el recorrido por más casas que nos están avisando fueron afectadas, hubo mucha caída de árboles, cables, voladura de techos y se cayó el tradicional arco de ingreso a la ciudad,. Estamos viendo con la Intendencia qué vamos a hacer en ese lugar”, explicó.

 

"Nunca se vió algo similar en General Acha, fue un desastre lo que generó el tornado, vientos muy fuertes, gente autoevacuada. Las pérdidas son realmente importantes, vamos a trabajar con la provincia que nos aporta los materiales y el municipio está ocupando mano de obra local", por lo que "ahora, la gente está tranquila”, afirmó.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Los docentes salen otra vez a las calles

Afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) se movilizan hoy hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra “el cierre” de 13 sedes del Plan Fines que afectaría la continuidad de los estudios de unos 500 alumnos y los puestos de trabajo de 80 docentes.

 

La concentración está prevista a partir de las 12 frente a la cartera de educación que encabeza la ministra Soledad Acuña, ubicada en la avenida Paseo Colón 255, en el centro porteño.

 

Desde el gremio adelantaron que las sedes afectadas se encuentran, entre otras, en las villas 20 de Lugano y La Carbonilla de La Paternal y en los gremios de las empleadas domésticas y de los trabajadores de las entidades deportivas y civiles (Utedyc).

 

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es un programa para completar la escuela primaria y secundaria llevado a cabo por el gobierno anterior a partir de 2008, de alcance nacional, que funcionó en todas las jurisdicciones del país.

 

El plan está centrado principalmente en la finalización de los estudios secundarios de los cooperativistas de programas estatales, como Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen.

 

En tanto, es la segunda vez en 15 días que los maestros salen a manifestarse en las calles. El sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA realizó el pasado 5 de marzo un paro de 48 horas en todo el país por lo cual no arrancaron las clases como estaba previsto en la mayoría de las provincias. 

 

En ese marco, el gremio oficializó la movilización en horas del mediodía al Congreso de la Nación y de allí una nutrida columna de manifestantes encaminaron al Ministerio de Educación. 

 

"Le estamos reclamando al Gobierno Nacional que no cierre los ojos, que escuche y que convoque a la paritaria nacional", enfatizó en diálogo con diversos medios de prensa frente al Congreso el secretario General de CTERA, Roberto Baradel, acompañado por la titular del gremio, Sonia Alesso.

 

"El acatamiento del paro nacional es del 85 por ciento a pesar de que el Gobierno hizo todo lo posible para que este paro fracasara, se hizo todo lo posible para romper la unidad nacional", había denunciado Alesso en las inmediaciones parlamentarias.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time