Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Febrero 2018

"Pañuelazo" por el aborto legal en el Congreso

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó desde las 12 del mediodía un "tuitazo" en las redes sociales y desde las 18 horas hace un "pañuelazo" frente al Congreso como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

 

De los 900 pañuelos que se vendían en las cercanías de la plaza no quedó ninguno. 

"Hay chicas muy jóvenes, estoy muy feliz" dijo Virginia Godoy quién también denunció que no se cumple con la educación sexual (ESI). "Aborto legal para no morir, mientras el Estado nos da la espalda, estamos militando por conquistar derechos" agregó en el medio de la lectura de un comunicado.

"Es una cuestión de salud pública y de justicia social. Esto es urgente sin dilaciones" dijo en la lectura y agregó: "Seguimos sumando voces sobre nuestros derechos a decidir. Es un acto de subversión feminista. La ilegalidad es discriminatorio porque penaliza una práctica que compete a las mujeres".

 

 

Posteriormente hablaron integrantes de la red de profesionales por el derecho a decidir que nuclea médicas, psicólogas, ginecólogas, y obstetras. "Somos personas que ponemos el cuerpo para garantizar los derechos que tenemos las mujeres".

Araceli Ferreira del movimiento Evita de Corrientes a su turno expresó: "Este es un tema de salud pública. Es un problema de inequidad. Soy mujer que aborte, tenemos que tener ese derecho de decidir si queremos ser madre. No somos una incubadora por más que le pese a la iglesia a los partidos y al Estado".

Por su parte Natalia Gonzales del FIT PTS dijo que "esta plaza es del movimiento de mujeres que está vigente a pesar que tiene 12 años este proyecto que plantea un derecho fundamental. Esto muestra la persistencia y que está vigente".

Incluso también hubo provocaciones a los y las asistentes ya que una mujer se presentó con un cartel que decía "no al aborto". Fue abordada pacíficamente por los manifestantes que la rodearon de pañuelos verdes: el símbolo del pedido de despenalización del aborto.

 

 

 

Leer más ...

Díaz Gilligan presentó su renuncia en medio del escándalo por su offshore

El subsecretario general de la Presidencia dimitió a su cargo. El funcionario reconoció que ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta offshore. Este lunes presentó un escrito en la Oficina Anticorrupción.

 

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó este lunes su renuncia al cargo, informó un portavoz gubernamental.

 

El ex segundo de Fernando de Andreis está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

 

Leer más ...

Pablo VI será santo este año, confirma el Papa Francisco

- “Pablo VI será santo este año” anunció el Papa Francisco.

 

Durante su discurso en el encuentro con los párrocos de Roma que tuvo lugar el jueves, 15 de febrero de 2108, en la Basílica de san Juan de Letrán.

 

El Papa anunció que el Beato Pablo VI será canonizado en 2018. Se trata de un gran acontecimiento para la Iglesia Universal, para el cual aún no se ha establecido una fecha oficial.

 

“Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año”, declaró el Santo Padre.

 

Asimismo, el Pontífice Francisco señaló que Juan Pablo I podría ser beatificado, ya que su causa está abierta en la Congregación Pontificia. El Papa argentino añadió bromeando: “Y Benedicto y yo, estamos en lista de espera: recen por nosotros”.

 

Milagro 

 

Los cardenales expresaron el pasado 8 de febrero su opinión favorable para el reconocimiento de un milagro debido a la intercesión de Pablo VI.

 

El 13 de diciembre de 2017, los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron el reconocimiento del “milagro”, mientras que la comisión médica había emitido previamente una opinión favorable.

 

La curación, que se produjo en 2014, se refiere a una niña pequeña de la región de Verona (Italia), Amanda, que, antes de su nacimiento, sobrevivió a un riesgo comprobado de aborto. Ella hará tres años en Navidad.

 

Beatificación

 

El Papa Francisco beatificó a Pablo VI (1897-1978) el 19 de octubre de 2014, al final del primer sínodo de obispos sobre la familia.

 

El Papa Benedicto XVI aprobó el decreto reconociendo que Pablo VI vivió las virtudes cristianas y humanas de una manera “heroica”, 20 de diciembre de 2012.

 

Para la Beatificación, el milagro fue la inexplicable curación de un niño en el seno de su madre en California 18 años antes. El niño estaba amenazado de muerte o de graves malformaciones, lo que llevó a los médicos a aconsejar el aborto.

Leer más ...

Roberto Baradel: “Es una operación berreta”

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se refirió hoy a la publicación del diario Clarín, donde se le acusa de corrupción, e insistió en el reclamo salarial que viene planteando en las reuniones con funcionarios del Gobierno provincial. De tal modo, Baradel afirmó que “la nota de Clarín es una operación berreta”. Y agregó: “No estoy siquiera citado como testigo, es una causa de vieja data, viene desde hace tres años”.

 

Además, agregó que la persona mencionada en el artículo como la conexión entre SUTEBA y IOMA (Instituto de Obra Medico Asistencial), cobertura sanitaria de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires, “era una vocal que ya no está más y no tenía facultades de administración” en las instituciones. El rol de la empleada, explicó Baradel, era de representación de los docentes en el organismo asistencial. Asimismo, el sindicalista aseveró que en el artículo: “No hay una sola mención respecto a que estoy citado, procesado, ni imputado ni nada” en la causa.

 

Por otra parte, cuestionó al gobierno de Cambiemos al que acusó de “no encarar una negociación (salarial) seria” y de querer hacerle “bajar la cabeza”. Afirmó que “seguiremos defendiendo a los trabajadores y rechazando las políticas de ajuste”.

 

Se refirió a la movilización que se desarrollará el próximo miércoles, convocada por distintos sectores sindicales y sociales: “Espero sea multitudinaria”. A su vez, se expresó respecto a la seguridad de la marcha: “Se están tomando todos los resguardos para que no haya ningún tipo de inconveniente”. Y explicó que, si hay incidentes, “es el Gobierno” porque “entre nosotros no puede haber inconvenientes, en este caso,” ya que “todos los sectores” que participan “coinciden” en el reclamo. E insistió: “Yo no creo que se produzcan inconvenientes porque todos están tomando los resguardos necesarios”.

 

Finalmente, Baradel dijo que lo pueden investigar de “arriba abajo” porque vive como dice que vive. Y añadió, respecto a su situación particular, que “no vas a encontrar otra cuenta que la cuenta sueldo”. “Vas a las cuentas del sindicato y está todo ordenado, ordenados los balances,  inclusive aprobados por el mismo Ministerio de Trabajo”, concluyó en cuanto al Sindicato.

Leer más ...

Yasky: “El Gobierno tiene miedo de que la marcha sea multitudinaria”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el Gobierno "tiene miedo de que la marcha" del próximo 21 de febrero, convocada por el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sea "multitudinaria".

 

"El Gobierno tiene miedo de que la marcha sea multitudinaria, a que no sea esa foto que fue un verdadero mamarracho de 50 personas en el Obelisco apoyando al Gobierno. Tienen miedo de que el jueves sea una foto donde la multitud le demuestre que están equivocados, que están gobernando contra los que menos tienen", recalcó el diputado de Unidad Ciudadana.

 

En diálogo con C5N, Yasky señaló que si no tuvieran la expectativa de que la marcha sea masiva, el lugar de convocatoria no sería la Avenida 9 de Julio sino un lugar con menor visibilidad para "disimular".

 

Sobre el amplio operativo dispuesto por el Gobierno porteño y las advertencias sobre posibles desmanes, el sindicalista evaluó que se trata de "maniobras" para disuadir la participación espontánea de trabajadores.

 

"Quieren enturbiar la marcha. El gran temor que tiene es que sea mutltududianria, que desborde, que demuestre que la inmensa mayoría del pueblo argentino les está pidiendo que empiecen a gobernar para los que menos tienen y no solamente para los ricos", insistió.

 

En tanto, Yasky aclaró que la afinidad con Camioneros, el principal convocante a la marcha, no es nueva sino que ya se puso de manifiesto en varias ocasiones desde que Mauricio Macri asumió el poder político.

 

"Con Pablo Moyano y los Camioneros marchamos en contra de la reforma jubilatoria, en contra de la reforma laboral. Pablo Moyano estuvo con nosotros en el palco principal en la primera marcha federal que hicimos en 2016. Piensan que juntarse para reclamar es una especie de asociación ilícita", cuestionó.

Leer más ...

Cristina Fernández cumple 65 y así la saludaron en las redes

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
 

Gracias por estar siempre del lado del pueblo ?
¡Feliz cumpleaños Compañera!

View image on TwitterView image on Twitter
 

En tu cumpleaños, es bueno recordarlo...y a los globos, cerradita la boquita ?
Feliz Cumpleaños Hermosa

 

Gracias por toda la dignidad que nos hiciste recuperar y por los sueños que nos enseñaron a soñar

 

, la compañera, la lider, la mujer, la conductora y nuestra presidenta. ¡La que siempre cumplió! ¡la que siempre cumple!

 

Foto del 16/10/17 tomada por mi en el escenario de Racing. Ese día cambió mi vida. Gracias Cristina

 

Que para vos todos los días sean felices ? (la unica que nos pone todo positivo)

 

Feliz cumple Presidenta de corazones ?. Gracias por el coraje, la entrega, las convicciones y el amor por el pueblo. Militando a tu lado siempre.

 

Un muy Feliz Cumpleaños a @CFKArgentina, mujer que junto a Néstor nos dio un gran motivo, no sólo para soñar que un país para todos es posible, si no palparlo, sentirlo, construirlo!
Que hay que jugarse, involucrarse, participar, poner el cuerpo.GRACIAS CRISTINA!

 
 

Feliz cumple a la más linda del amor, que un Pueblo ha visto soñar@CFKArgentina ?
Gracias por seguir peleandola morocha ?

 

Lleva al pueblo como bandera, defiende los intereses de lxs trabajadorxs, va al frente, dignifica, piensa, dice, hace, labura, milita, escucha, entiende, enseña, conduce, ENAMORA. ¡Feliz Cumpleaños Querida Compañera Coraje!

Leer más ...

Otra vez un tarifazo en el gas: las empresas quieren subir 45% las tarifas en abril

Tal y como viene sucediendo con la administración del ministro Juan José Aranguren, el Enargas está a punto de aprobar el pedido de las prestadoras de gas natural, para retocar sus precios una vez más en el mes de abril, entre un 30 y un 45%.

 

 

Se trata del esquema de aumentos acordado hasta 2019 -dos subas semestrales- que una vez más superan la medida de la inflación general y la proyectada por el propio Gobierno.

 

De confirmarse esta nueva suba la diferencia interanual en la tarifa superará el 110%, mientras que si se toman como referencia los precios de 2015, será de más del mil por ciento.

 

Según Página 12, las distribuidoras de gas pidieron el permiso al ente regulador antes de la realización de la audiencia pública, a realizarse este jueves. Allí, la cartera de Energía avanzará con más ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores.

 

Según las predicciones del diario, un usuario de consumo bajo (categoría R1) que gaste 80 metros cúbicos de gas pasará a pagar 708 pesos de monto final, cuando hace un año lo hacía en 331 pesos, mientras que uno de nivel medio (R3), en cambio, deberá abonar por un consumo de 200 metros cúbicos bimestrales la friolera de 2200 pesos, cuando abonaba hace un año 1100 pesos.

Leer más ...

Un fiscal pide que se desestime la denuncia a Zaffaroni por supuesta "apología del crimen"

Ramiro González consideró que el ex juez de la Corte Suprema no cometió delito por sus dichos sobre el final anticipado del gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal federal Ramiro González solicitó a la justicia que rechace la denuncia contra el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni por "apología del crimen", por sus declaraciones en una entrevista que dió a Radio Caput. Alegó que hay "ausencia de delito", ya que no incitó "a la violencia contra un grupo de personas o instituciones".

 

Tras analizar los audios en las que el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contó su deseo por un final anticipado del mandato del presidente Mauricio Macri, el fiscal consideró que se trata de "una visión subjetiva", que puede compartirse o no, pero no infringe el artículo 212 del Código Penal argentino.

 

Eugenio Zaffaroni

Eugenio Zaffaroni

"Es claro que estas expresiones se dan dentro del derecho a expresar nuestras opiniones contenido en el bloque constitucional y que como tal goza de completa protección", advirtió el su dictamen.

 

"Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible", fue la frase que dijo Zaffaroni y desató la denuncia del abogado Santiago Dupuy De Lome por supuesta "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva". El pasado miércoles 14 de febrero, un operativo policial se presentó en la emisora para llevarse la grabación del reportaje.

Leer más ...

Patronato goleó a Chacarita y sumó tres puntos de oro

Patronato de Paraná superó esta noche a Chacarita Juniors, por 3 a 0, en un duelo clave por los promedios del descenso y válido por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol. 

Sebastián Ribas (19m.PT), Matías Garrido (20m.ST) y Abel Peralta (41m.ST) marcaron los goles del encuentro disputado en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana y arbitrado por Facundo Tello. 

Chacarita intentó manejar la pelota en el inicio y llegó con un remate desviado de Juan Imbert.

Pero la primera jugada clara fue para Patronato, con un cabezazo de Ribas que sacó Pedro Fernández abajo, junto a su palo izquierdo. 

Y a los 19m. Adrián Balboa desde la izquierda le bajó de cabeza una pelota a Ribas, que entró por el otro sector y definió al primer palo de Fernández. 

Chacarita respondió rápido, con un envío de Mauro Matos en el travesaño tras una mala salida de Sebastián Bértoli; y con un tiro libre de Matías Rodríguez que despejó el arquero al tiro de esquina. 

Y sobre el final, 'Coquito' Rodríguez remató exigido y débil ante la salida de Bértoli y Agustín Sandona rechazó en la línea. 

En el inicio de la segunda mitad lo tuvo Patronato, con un disparo de Balboa de frente al arco que se fue sobre el horizontal, y en la réplica Imbert estrelló un remate en el palo izquierdo de Bértoli. 

Chacarita tuvo más la pelota e intentó por las bandas, y en una de esas jugadas Joaquín Ibáñez recibió un pase desde la izquierda de Gabriel Lazarte y tiró la pelota por encima del travesaño. 

Poco después, el arquero local le sacó un potente zurdazo a Matos y de inmediato Hernán Petryk cabeceó desde el área chica, también sobre el travesaño. 

En un avance aislado de Patronato el recién ingresado Garrido amplió el marcador, tras recibir de Ribas y definir con un violento disparo al palo derecho de Fernández. 

Y sobre el final, el debutante Agustín Guiffrey, de 20 años, en la primera pelota que tocó asistió a Peralta, que definió en soledad. 

Patronato estiró a seis la cantidad de partidos sin derrotas, con tres triunfos y tres empates, mientras que Chacarita sumó una nueva derrota que lo complica aún más en su intento por mantener la categoría. 

Leer más ...

El presidente Macri recibió a Guillermo Barros Schelotto

El presidente Mauricio Macri, recibía este mediodía en la Casa de Gobierno al director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, en una reunión fuera de agenda.

El entrenador de Boca ingresó por la explanada de la calle Rivadavia poco después de las 13:30 y fue recibido por empleados de ceremonial de la Casa de Gobierno que lo acompañaron hasta el sector de Presidencia, ubicado en el primer piso.

El entrenador del primer equipo de Boca Juniors eludió tomar contacto con los periodistas acreditados y por otra parte se estableció que este tipo de encuentros entre el jefe de Estado y Barros Schelotto suelen darse con bastante asiduidad para charlar sobre fútbol y la posición del equipo "xeneize" en la tabla de posiciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time