Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Febrero 2018

"Sería un orgullo caer preso en un Gobierno gorila", desafió Pablo Moyano

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se defendió hoy de las causas judiciales en su contra al asegurar que "son todas denuncias mediáticas", aunque sostuvo que para él "sería un orgullo caer preso en un Gobierno gorila".

   

Además, el dirigente consideró que "hay una preocupación importante" por parte de las autoridades nacionales "por la magnitud de la movilización" a la que convocó el gremio para el próximo 21 de febrero. "Sería un orgullo caer preso en un Gobierno gorila. Hay que ver cuál es el motivo. Si es por no haber consensuado la reforma laboral y este es el costo... bueno", desafió.

   

El referente sindical agregó que "nunca" ha "tenido una alianza con (el presidente Mauricio) Macri" y aclaró que la relación de su padre, Hugo Moyano, con el primer mandatario "fue por los recolectores de residuos" pero que en los últimos años de gestión "se rescindieron todos los contratos". Según piblicó NA, en diálogo con Radio 10 el gremialista también manifestó que las causas por supuesto lavado de dinero en las que está involucrado junto a parte de su familia "son todas denuncias mediáticas".

   

Por otra parte, Moyano insistió con que la movilización a la que convocaron "es para denunciar al gobierno que benefició solo a un sector" y apuntó contra los sectores que no van a adherir a la protesta. "Los demás muchachos le tendrán que dar explicaciones a sus afiliados sobre por qué no van a la marcha. Los mismos muchachos que hoy no participan son los que votaron la reforma laboral en los años ´90. En el 2000, son los mismos que votaron la Banelco y los mismos que tenían arreglada la reforma laboral", cuestionó.

   

El dirigente resaltó que "lo importante es que hay trabajadores que rechazan a muchos de sus representantes gremiales por apoyar la reforma laboral de Macri". En tanto, adelantó que van a hacer "responsables al gobierno nacional" si se generan incidentes durante la jornada de reclamos al insinuar que puede haber "infiltrados".

   

Finalmente, el sindicalista opinó que "hoy por hoy no hay ningún candidato que contenga a todos los sectores del peronismo", aunque reconoció que la ex presidenta Cristina Kirchner "es parte importante" del partido. Asimismo, Moyano negó estar armando una alianza política junto a Máximo Kirchner: "No lo conozco, no lo vi nunca en mi vida. Me llamó una sola vez cuando falleció mi hermano. Es otra mentira más", respondió.

 

 

Leer más ...

Incendios en La Pampa consumieron ya cerca de 800 mil hectáreas

Los fuertes incendios que azotan a La Pampa desde comienzos de febrero ya consumieron cerca de 800 mil hectáreas y las autoridades combatían los dos últimos focos restantes, según confirmó el subdirector general de Defensa Civil provincial Damián Bollak. 

 

"Ahora hay dos focos activos en la provincia, uno que estaba activos en la ruta 10, en el campo La Guadalosa, en la localidad de Telén; y otro en la ruta 10, kilómetro 260, ambos combatidos por cuadrillas de Defensa Civil y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego", afirmó a Télam el funcionario.

 

Y explicó que "se encuentran contenidos" los focos que ayer estaban activos en el campo "Doña Paula", en la picada 143 y 113, en Telén, y otro en la ruta 11 y 28, en el predio "6 Dedos", en Cuchillo Có, donde trabajan también efectivos de Defensa Civil.

 

La Dirección General del organismo también confirmó que "están controlados" los focos del campo Coto de Caza Nicola, en Perú; en el kilómetro 196 de la ruta nacional 35, en esa localidad; y en el predio Pagos Viejos, en Alpachiri.

 

Además hay cuadrillas trabajando "en la ruta 15 y 18, campo La Gitana, en Chacharramendi; en el cruce de las rutas 32 y 11, en el predio San Marcos, en Cuchillo Có; y en la picada 103, Lote 9, del departamento Loventuel, donde trabaja personal de Bomberos de Caleufú", agregó Bollak.

 

En la provincia se quemaron hasta el momento más de 800 mil hectáreas por los incendios originados en distintas zonas, que ocasionaron pérdidas aun no calculadas para los productores, en animales y alambrados.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El Viaducto y el Globo terminaron 1 a 1.

En la continuidad de la 16° fecha de la Superliga, en Sarandí, Arsenal y Huracán terminaron 1-1 el duelo de equipos que pelean por mantener la categoría.

Los dos goles del encuentro llegaron con polémica, debido a que Lucas Wilchez abrió el marcador a los 35 después de que el árbitro Darío Herrera cobrara un inexistente penal de Pablo Alvarez a Emiliano Purita y el Globo lo empató antes del descanso por Fernando Coniglio, en una jugada que debió ser anulada por una posición adelantada de Ignacio Pussetto.

En el medio de las dos jugadas, Wilchez tuvo el segundo pero se lo perdió de manera increíble después de un error defensivo de los conducidos por Gustavo Alfaro.

Arsenal, que está en zona de descenso, tuvo varias chances para pasar a ganarlo en el arranque del complemento y la más clara fue un remate de Diego Chaves que dio en el travesaño.

Huracán, que está apenas dos escalones por encima de la zona roja, tuvo en el final del partido posibilidades para llevarse los tres puntos pero no estuvo fino en la definición.

Leer más ...

El Verdinegro y la T empataron 1 a 1.

alleres perdió la chance de superar a San Lorenzo y quedarse con el segundo puesto de la tabla en la Superliga luego de empatar de visitante 1-1 con San Martín de San Juan, con goles de Santiago Silva para los de Córdoba y Claudio Spinelli para los locales.

El gol para la T llegó temprano, a los cinco minutos y de la mano del uruguayo Silva con un fuerte disparo que el arquero Luis Ardente no pudo contener. El empate, sin embargo, no tardó en llegar, ya que a los 13 minutos Claudio Spinelli vulneró el arco de Guido Herrera con un potente derechazo luego de una buena jugada individual.

A pesar del empate, Talleres contó con varias oportunidades claras de gol, pero se encontró con las manos de Ardente, que fue la figura para los dirigidos por Néstor Gorosito.

La igualdad significa para los de Frank Darío Kudelka alcanzar el segundo puesto, aunque de manera compartida con San Lorenzo, que todavía cuenta con un partido menos.

Leer más ...

Higuaín: esguince de tobillo

Luego de que Massimiliano Allegri llevara algo de tranquilidad asegurando que la lesión de Gonzalo Higuaín ante Torino fue "solo un golpe", la Juventus comunicó de manera oficial que se trató de un esguince.

A los 2 minutos del primer tiempo, el Pipita chocó con Salvatore Sirigu, arquero rival, y quedó sentido. Intentó seguir pero a los 14 terminó pidiendo el cambio por el dolor en su tobillo izquierdo.

En la semana, según agrega el sitio de la Vecchia Signora, el delantero que se someterá a exámenes adicionales para reafirmar el parte médico de hoy.

Leer más ...

Real Madrid venció al Betis en un partidazo

Cinco días después de la gran victoria ante París Saint Germain, Real Madrid venció 5-3 a Betis en el estadio Benito Villamarín y consiguió su tercera victoria al hilo en la continuidad de la fecha 24 de la liga de España, que fue especial para el conjunto de Zinedine Zidane debido a que alcanzó los 6.000 goles de la mano de Marco Asensio.

El triunfo lo mantiene a un punto del Valencia, al que podría superar el miércoles cuando dispute en Butarque el partido postergado frente a Leganés por su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes. Además ya tiene a Sevilla, el quinto, a seis puntos.

Zidane introdujo varios cambios en el once inicial -dejó fuera a Karim Benzema, Raphael Varane, Isco Alarcón y Luka Modric, al margen del lesionado Toni Kroos- y sobrevivió en un encuentro loco con ocho goles.

Se adelantó pronto por medio de Asensio. Luego, Real Madrid careció de la más mínima presión al rival, dio la sensación de dejadez, entregó el balón al Betis y este, tras inquietar varias veces al meta costarricense Keylor Navas, lo aprovechó para remontar con dos tantos seguidos, obra del franco-argelino Aissa Mandi (m.33) y de Nacho Fernández (m.37), en propia meta. Además, Zidane perdió por lesión al brasileño Marcelo Vieira.

No se rindió el cuadro madrileño porque Betis también es un equipo propicio para jugar con alegría, demasiada por momentos, y el choque fue una sucesión de llegadas a ambas porterías. Sergio Ramos (m.50), de cabeza a la salida de un córner, devolvió las tablas, y Marco Asensio (m.59), tras una gran jugada de Dani Carvajal, y Cristiano Ronaldo (m.65), con un cañonazo firmaron la remontada.

Betis mantuvo el pulso en plena locura y soñó con algún punto cuando Sergio León elevó el 3-4 a cinco minutos del final, pero en la prolongación Benzema, que había reemplazado a Cristiano Ronaldo, cerró el pleito.

Leer más ...

TC: Christian Ledesma se quedó con la carrera inaugural

El piloto bonaerense, campeón en el TC en 2007, recorrió las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, en un tiempo de 43 minutos 08 segundos 187 milésimas. 

 

Ledesma alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), a 373/1000, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 778/1000

 

La cuarta colocación correspondió al bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s. 818/1000; quinto se ubicó el santafesino Facundo Ardusso (Torino), a 4s. 780/1000; sexto se situó el oriundo de Lobería, Jonatan Castellano, (Torino), a 6s. 017/1000

 

Más atrás se clasificaron el santafesino Juan Marcos Angelini (Torino), a 7s. 200/1000; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), a 7s. 527/1000; el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 11s. 904/1000 y el tandilense Leonel Pernía (Torino), a 12s. 752/1000

 

Previo a la final, se disputaron las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y en la primera se impuso Werner(Ford) y segundo culminó el platense Mazzacane (Chevrolet).

 

La segunda batería fue para el bonaerense Trucco, y detrás se ubicó Castellano, ambos con Dodge.

 

La tercera manga fue para el marplatense Ledesma (Chevrolet) y segundo fue el santafesino Ardusso (Torino), mientras que el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había terminado tercero, fue sancionado por un toque al misionero Carlos Okulovich (Torino).

 

La final fue un monólogo de Ledesma, ya que tomó la punta y no la abandonó (a excepción de un pasaje fallido por una chicana) hasta la bandera a cuadros, en tanto que la lucha se dio detrás entre Trucco, Werner y Ardusso.

 

 

El condimento extra fue un chaparrón que cayó luego de la décima vuelta, que encendió la luz de alerta en los equipos que alistaron gomas para lluvia. Pero la incertidumbre duró apenas cuatro vueltas, en las cuales varios pilotos se despistaron.

 

La final de la telonera TC Pista, a 20 giros, la ganó el chubutense Marcelo Agrelo, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y el pilarense Martín Vázquez (Dodge).   

 

Disputada una competencia del campeonato de TC, el líder es Christian Ledesma (Chevrolet) con 45 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), 42; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 40.5; Juan Martín Trucco (Dodge), 36.

 

Luego se ubican Facundo Ardusso (Dodge), 34.5; Jonatan Castellano(Dodge), 33.5; Juan Marcos Angelini (Dodge), 32, Mauricio Lambiris (Ford),29.5; Juan De Benedictis (Ford), 29; Leonel Pernía (Torino), 28.5.

 

La segunda carrera del campeonato de TC se disputará el domingo 11 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.  

Leer más ...

Agenda Futbolera

 

 

 

 

 

Partidos de fútbol en vivo hoy 

 
Partidos de hoy domingo, 18 de febrero de 2018
 
Leer más ...

Moyano afirmó que la marcha "no es para contrarrestar a la Justicia"

El dirigente sindical Hugo Moyano aseveró, respecto a la movilización programada para el próximo miércoles: "No es como dicen por ahí, que es para contrarrestar a la Justicia". Se defendió así de las acusaciones por parte de funcionarios gubernamentales que vinculan la movilización con las causas judiciales donde se lo menciona. Además, Moyano  agregó que en las causas lo "acusan de todo", pero no está "imputado en nada".

 

Moyano habló anoche en el programa televisivo que conduce Mirta Legrand y expresó no sentirse perseguido por la Justicia: "A mí no me persigue la Justicia, son los medios los que me persiguen".

 

"Hay un montón de cosas que han inventado, le hacen notas a tipos en la cárcel para que hablen mal de mí", sostuvo en torno a Pablo Álvarez, el hombre sindicado como jefe de la Barra Brava de Independiente, y el sindicalista Omar Suárez. Hugo Moyano hizo alusión a su aspecto personal, en cuanto al origen de la cantidad de denuncias: "La pinta no me ayuda, si fuera rubio de ojos celestes sería otra cosa”.

 

En el mismo sentido,  afirmó que "los sindicalistas siempre estamos al borde de ser detenidos por macanas o cualquier cosa, pero otras personas que inventan cosas tienen la inmunidad del micrófono". Y le recordó a la conductora que estuvo detenido tres veces. Dos durante la última dictadura cívico-militar y la tercera por un caso de drogas. Y aclaró: "Jamás se me pasó eso por la cabeza, me la metieron, pregunten en la Policía Federal".

 

Finalmente afirmó que la protesta del miércoles tiene que ver con la política económica del Gobierno. Y dijo que de la marcha van a participar “todos laburantes", por lo cual, aseveró, no debieran producirse incidentes. Y aseveró que anunciará más medidas de fuerza si el Gobierno no ofrece una respuesta: "No hay otro camino".

Leer más ...

Iran: Se estrelló un avión comercial murieron 66 personas

Un avión de la compañía iraní Aseman que realizaba un vuelo de cabotaje dentro de Irán se desplomó hoy a 20 minutos del despegue de Teherán y le provocó la muerte a sus 66 pasajeros, confirmó la aerolínea.

El departamento de Relaciones Públicas de Aseman precisó a los medios oficiales que los fallecidos son 60 pasajeros, entre ellos un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad.

El avión, un ATR de veinte años de antigüedad, cubría la ruta interna entre la capital, Teherán, y la ciudad de Yasuy, en el sudoeste del país.

El vocero de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán y se estrelló en una región montañosa, informó la agencia de noticias EFE.

El ATR chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en el sur de la provincia central de Isfahán.

Las autoridades enviaron helicópteros a la zona del accidente debido a que, al tratarse de una región montañosa, es difícil el acceso de ambulancias.

Todo apunta a que el accidente estuvo causado por factores climáticos, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región.

En los últimos años, ocurrieron en Irán varios accidentes aéreos graves, principalmente por el hecho que el país se ve imposibilitado para renovar aviones por las sanciones económicas de la comunidad internacional.

El último accidente aéreo grave tuvo ocurrió en agosto de 2014 en Teherán y fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time