Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Febrero 2018

Macri sigue 'bancando' el 'gatillo fácil': "No entiendo cómo la justicia dice que el policía se excedió"

Cabe recordar que la Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que mató a un delincuente que escapó después apuñalar a un turista de los Estados Unidos en el barrio de La Boca.

 

Los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Mariano González Palazzo y Marcelo Lucini dispusieron un cambio en la calificación legal: el efectivo quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber. El presidente Mauricio Macri aseguró hoy “no entender” el fallo.

 

El presidente Mauricio Macri avaló hoy el aumento del 5,71 por ciento para los jubilados que otorgó la nueva ley previsional. AA fin de año, los jubilados van haber cobrado más que la inflación que tengamos", dijo durante una conferencia de prensa que ofreció en el complejo de Chapadmalal. Sin embargo de haberse aplicado el cálculo que rigió hasta el mes pasado, el incremento hubiera rondado el 11 por ciento.

 

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “la transparencia es uno de los principales compromiso que hemos asumido y por eso vamos a encarar -la denuncia sobre el subsecretario Valentín Díaz Gilligan- como corresponde, dando el suministro de la información", y agregó que espera "que los funcionarios demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento”.

El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario. 

Leer más ...

Otro papelón de Flybondi: un vuelo tardó un día y medio en unir Mendoza con Iguazú

A menos de un mes de su debut en el país, la empresa low cost sufrió otro traspié: un vuelo que, por lo general, demora dos horas y media terminó tardando 36 horas. Los pasajeros jamás se subieron a un avión de esa aerolínea y tuvieron que hacer dos escalas.

 

 

No despega. La empresa aérea Flybondi volvió a ser el centro de quejas de decenas de pasajeros a menos de un mes de haber aterrizado en el país. Esta vez, un vuelo de Mendoza a Iguazú tardó 36 horas en llegar a destino y los pasajeros jamás pisaron un avión de esa low cost.

 

Todo comenzó este jueves en el aeropuerto de Mendoza, donde los pasajeros debían embarcarse en un avión de la empresa a las 7.30 para llegar alrededor de las 11 a Iguazú.

 

Sin embargo, la compañía se vio obligada a cancelar un vuelo por inconvenientes en su único avión y derivaron los pasajeros para que viajen en una aeronave de la firma Andes, que partió a 17 con destino a Córdoba.

 

A lo Tom Hanks en la película “La Terminal”, los casi 70 pasajeros –entre ellos niños y adultos mayores- tuvieron que pasar varias horas en el aeropuerto esperando para poder tomar otro avión que los lleve a Iguazú.

 

Sin embargo, cerca de las 3 de este jueves partieron en otro avión de Andes con destino al Aeroparque Jorge Newbery. El destino final parecía estar cada vez más lejos.

 

Cansados y con sus bolsos a cuesta, los pasajeros estuvieron en el aeroparque porteño hasta las 15 de este viernes cuando finalmente partieron rumbo a Iguazú.

 

Fuentes vinculadas a la compañía indicaron que entre el jueves y viernes se reprogramaron 6 vuelos y que, a raíz del inconveniente técnico, la empresa derivó el grueso de sus pasajeros hacia el aeroparque porteño para que vuelen por otras aerolíneas.

 

 

 

@flybondioficial hace 20 hs no pueden llevar a cerca de 30 pasajeros a destino. ¿Cuánto tiempo mas vamos a estar esperando? De Mendoza a Iguazú a las 07:35 era el vuelo, AYER, ¿qué hacemos en Córdoba esperando un vuelo a Buenos Aires que ya esta atrasado?

 

 

"En todos los casos la compañía ofrecerá un resarcimiento por las demoras ocasionadas. El avión tuvo una falla en una de sus ruedas, que será resuelta durante el día", explicaron las fuentes.

 

En concreto, el viaje duró 36 horas casi lo mismo que hubiese demorado un micro de larga distancia desde Mendoza a Córdoba.

 

En cambio, si los pasajeros hubieran viajado en auto habrían tardado unas 23 horas en recorrer los 2000 kilómetros que separan el aeropuerto mendocino con el de Iguazú.

 

Leila Spaciuk, una de las pasajeras de este eterno vuelo, contó a través de su cuenta el Twitter la odisea que tuvo que vivir.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Defensa acérrima a Chocobar, críticas a la Justicia e ironía contra Zaffaroni: las claves de la conferencia de Macri

Tras la confirmación del procesamiento del efectivo de la policía local de Avellaneda y el cambio de carátulo a homicidio calificado, el presidente Mauricio Macri volvió a defender al acusado de gatillo fácil.

El presidente Mauricio Macri reiteró este viernes su cerrada defensa del efectivo de la policía local de Avellaneda, Luis Chocobar, que mató por la espalda a un joven delincuente mientras escapaba.

 

Conferencia de Macri y Peña en Chapadmalal - Crédito: Prensa Presidencia

Conferencia de Macri y Peña en Chapadmalal - Crédito: Prensa Presidencia

Junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y en conferencia de prensa, Macri justificó al acusado de gatillo fácil y criticó la decisión de la Cámara de Casación Penal de confirmar el procesamiento de Chocobar y cambiar la carátula de la causa a "homicidio agaravado".

 

Para Macri Chocobar no tenía más opción que dispararle por la espalda a Pablo Kukoc: "¿Qué esperaban esos tres jueces, que lo dejara escapar?"

Conferencia de Macri y Peña en Chapadmalal - Crédito: Prensa Presidencia

 

De acuerdo con la explicación de Macri, Chocobar no tenía otra opción más que matarlo por la espalda. "No entiendo, honestamente no entiendo si en el fallo dice que estuvo todo bien lo que hizo hasta el final que dicen que se excedió. El policía perseguía a un asesino. ¿Qué esperan esos tres jueces? ¿Que lo deje escapar? el fallo dice que debería haberlo seguido hasta que otro policía lo apoye. No creo en eso para cuidarnos a los argentinos".

 

Conferencia de Macri y Peña en Chapadmalal - Crédito: Prensa Presidencia

Conferencia de Macri y Peña en Chapadmalal - Crédito: Prensa Presidencia

Siguiendo la lógica de esta argumentación, entre dar continuidad a la persecución policial y disparar por la espalda, Macri parece preferiri que los policías fusilen por la espalda tal como quedó evidenciado en las imágenes de las cámaras de seguridad que obran en la causa Chocobar.

 

También defendió la posibilidad de abrir fuego para evitar eventuales futuros delitos: "¿De haberlo perdido, qué nos garantiza que no hubiera habido otra víctima?"

 

 

"Tenemos que darles a nuestros policías las herramientas para que puedan actuar. Queda claro que haberlo perseguido no alcanzó, que no se quiso entregar. ¿De haberlo perdido qué nos garantiza que no hubiera habido otra víctima más?" insistió siguiendo el peligroso precedente que instaló su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el cual los efectivos policiales estarían habilitados a disparar por la espalda a un delincuente para evitar futuros probables delitos.

 

 

Conferencia de Macri y Peña en Chapadmalal - Crédito: Prensa Presidencia

Y concluyó con una chicana: "Somos una inmensa mayoría que queremos vivir en paz y si un policía dice que hay que detenersem hay que detenerse. La mayoría inmensa no compartimos lo que expresan estos tres juecesm seguro que Zaffaroni los debe haber llamado para felicitarlos".

Leer más ...

El Gobierno de Sapag había sido denunciado por una maniobra de corrupción

Los paraísos se convirtieron en un infierno para algunos ex y actuales funcionarios argentinos. Quien fuera ministro de Energía del Gobierno neuquino de Jorge Sapag, Guillermo Coco, acusado ahora de ser el posible beneficiario de las cuentas que el gobernador intentó depositar en Andorra, ya había sido denunciado por corrupción. 

 

Luego de que se conociera la investigación del diario español El País, donde aseguran que el ex gobernador de Neuquén intentó depositar 5 millones de dólares en Andorra, y poner como beneficiario a su ministro de Energía, trascendieron denuncias que el titular de la cartera tenía por enriquecimiento en la función pública.

 

En el 2013, la entonces diputada provincial, Beatriz Kreitman, denunció a Coco por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o del delito de negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas”, por acusarlo de realizar una triangulación de contratos entre YPF, Gas y Petróleo (GYP, con mayoría de participación estatal neuquina) y la Fundación Alejandría, que él mismo presidía.

 

“No me caben dudas de que Coco se enriqueció en la función pública. Si tuviéramos en Neuquén una Justicia decidida a investigar los actos de corrupción, él no podría estar donde sigue estando”, afirmó en diálogo con El Intransigente Kreitman, sobre el ex funcionario que fue sobreseído en el 2016 de la imputación de maniobra fraudulenta. 

 

La ex diputada provincial denunció además que la Fundación que dirigía Coco nunca había realizado ningún tipo de balances y que la Justicia no investigó, y al ser consultada si cree que el mandatario provincial de ese momento estaba al tanto, aseguró: “Sapag en ese momento era gobernador de la provincia y el negocio del petróleo mueve muchísimo dinero, que no solo deja contaminación sino también mucha corrupción”.

 

“Los Sapag tienen una fortuna porque han manejado esta provincia desde siempre, me parece que hay que investigar que un gobernador vaya a Andorra y quiera abrir una cuenta”, sostuvo la ex legisladora, con respecto al ex mandatario.

 

Con respecto a la denuncia que se conoció hoy sobre la intención de Sapag de abrir una cuenta bancaria en Andorra, y que lo rechazaron por “sospechar” que el dinero provenía de coimas, negó todo a través de un comunicado. 

 

La situación de Sapag y su ministro, se da en el marco de la misma investigación en la que se conoció que el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, no había detallado en sus declaraciones juradas una cuenta en Andorra.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"Algunos sindicalistas no van a la marcha porque el Gobierno los aprieta"

A menos de una semana de llevarse a cabo la movilización del 21 de febrero y luego de que se fueran suscitando una cantidad notable de “bajas” en estas últimas semanas, Pablo Moyano, secretario del Sindicato de Camioneros, sostuvo que aquellos gremialistas que no participarán “son los que siempre han estado del lado de los Gobiernos de turno”.

 

En recientes declaraciones brindadas a FM La Patriada, el hijo de Hugo Moyano también destacó que desde el Gobierno hay cierta intimidación hacia los sindicatos para que desistan de sumarse a un reclamo que no hace más que bregar por los trabajadores. “Algunos sindicalistas no van a la marcha porque el gobierno los aprieta con dos tapas de diario, son cagones”, precisó.

 

En tanto, para Moyano hay varios motivos que los impulsa a salir a las calles, siendo el 15% a las paritarias sin cáusala gatillo -como ha negociado el oficialismo con otros gremios- uno de los principales. En ese sentido, el hijo de Hugo señaló: "No vamos a aceptar el acuerdo en torno al 15%, ese es uno de los motivos de la marcha del 21 al igual que el techo, las paritarias, el aumento a los jubilados, no a la rebaja del convenio de camioneros".

 

Asimismo, el sindicalista expresó que a pesar de que hubieron “bajas”, "la marcha del 21 de febrero será multitudinaria" porque van a participar varios sectores que buscan que el Gobierno “escuche a los trabajadores que la están pasando mal”. Y sobre eso, añadió: "Queremos una CGT que esté en la calle con los trabajadores y no negociando con el gobierno.” 

 

También, Moyano dejó un claro mensaje al Gobierno: "Que deje de lado la soberbia y escuche que los trabajadores” porque, según sostuvo, con sus políticas lo único que han hecho es haber “beneficiado solo a un sector, como los bancos, el campo, las mineras”. Y continuó explicando: “Ellos se beneficiaron con la rebaja o eliminación del impuesto, mientras a los trabajadores le dan inflación, impuesto a las ganancias, el 15 % de las paritarias”

 

Por eso este 21 de febrero, como bien lo dejó entrever Moyano, “se va a escuchar una gran parte del disconformismo que hay con este modelo económico”, concluyó.  

 

Leer más ...

Imputaron a Lorena Triaca, hermana del ministro de Trabajo

Imputaron a Lorena Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca por negociaciones incompatibles. Como Titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional habría realizado una contratación directa de la empresa Unify Communications, de la que es socia.

 

El fiscal Jorge Di Lello requirió abrir una investigación. La denuncia que complicó a una de las hermanas del ministro de Trabajo fue realizada por Pablo Ibalo. Señalaba que mientras Lorena se desempeñaba con un cargo en el Gobierno "era socia de una firma que contrató con el Organismo que ella dirige".

 

Se requirió información societaria sobre Unify Communications, las modificaciones de sus autoridades y el objeto social. Además le solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda la documentación pertinente a contrataciones, licitaciones, que obtuvo la empresa.

 

Lorena Triaca, al igual que otra hermana del ministro, Mariana Triaca (era directora del Banco Nación), renunciaron a sus cargos en el Estado después de que se anunciara el recorte en la planta política y la prohibición de que familiares de los ministros puedan tener cargos en la función pública. 

Leer más ...

Brasil: Una nueva pericia revela que Odebrecht presentó pruebas falsas para inculpar a Lula

El diario digital Brasil 247 informó que el conglomerado empresarial Odebrecht presentó documentos falsos a la justicia con ánimos de inculpar a Luiz Inácio Lula da Silva y afectar su caudal político de cara a las próximas elecciones presidenciales. 

 

 

El análisis pericial solicitado por la defensa del exmandatario destacó que Odebrecht falsificó presuntas pruebas del pago de sobornos a políticos registrados en el sistema de contabilidad paralelo de la empresa conocido como Drousys.

 

 

 

 

 

 

 

El especialista que analizó la documentación anexada por el Ministerio Público Federal -en el caso Lava Jato- en la acusación contra el líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que algunos extractos bancarios tienen marcas de montaje o de inserciones, además de inconsistencias en las fechas de las transacciones y en las firmas.

 

La trama política y mediática

 

O Globo fue el único diario del Brasil que informó, en la edición del  29 enero de 2018, citando al fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, que las claves para abrir los secretos de Odebrecht están perdidas (“chaves para abrir segredos da Odebrecht estão perdidas”).

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Macri avanza para controlar la justicia: ahora va por el juez Daniel Rafecas

El periodista Ari Lijalad publicó un extenso artículo en el portal "Nuestras Voces" en el que señala cómo el gobierno de Mauricio Macri busca expanderse y controlar el poder judicial. 

Ante la posibilidad de iniciar un juicio político a Daniel Rafecas, Lijalad sostiene: "se busca separar a un juez por haber desestimado la denuncia del fallecido fiscal Natalio Alberto Nisman, decisión que no "es del agrado del Gobierno ni del grupo Clarín." Grupo, que como destaca el periodista, no le perdona al magistrado  "que planteara que el despojo de Papel Prensa era un crimen de lesa humanidad."

 

Y destaca: "La fecha para este movimiento es el 22 de febrero, cuando se reunirá la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura. El punto 5 del orden del día es el dictamen del radical Angel Rozas, que pide la suspensión y remoción de Rafecas."

 

 

Si bien la retórica presidencial siempre destaca la democracia y la necesidad de mantener la independencia de los poderes, su gestión apunta a avanzar sobre la justicia. 

Leer más ...

Ricardo Alfonsin durísimo con Cambiemos y la UCR: "Si yo fuera un trabajador asistiría a la marcha"

"Probablemente si yo estuviera en el mundo del trabajo y no fuera político, no fuera radical y no fuera de Cambiemos estaría en la marcha", señaló Ricardo Alfonsín en declaraciones a radio La Patriada y que luego reiteró en diálogo con La Nación.

 

Además, el diputado con mandato cumplido cuestionó a quienes objetan la movilización de trabajadores del próximo 21 de febrero e instó a quienes gobiernan a "hacer las cosas para que los trabajadores no tengan razones para protestar".

"Lo que va a ocurrir el 21 es algo que puede ocurrir en un país con 30 por ciento de pobres, 10 por ciento de desempleo, que encabeza el desempleo juvenil en América del Sure, con salarios muy bajos y jubilaciones que ni alcanzan la canasta familiar.
También se le dice a los trabajadores que deben actualizar sus salarios conforme a al inflación estimada cuando todo el mundo sabe que va a haber una inflación superior", aseguró Alfonsín, al enumerar los motivos que para él justifican la movilización organizada por el líder camionero Hugo Moyano.

Para el hijo del ex presidente, "quieren debilitar" a los sindicatos porque es un factor negociación importante con el capital como ha ocurrido en muchos países del mundo". Y remarcó que "Por supuesto que la existencia de sindicalsitas corruptos le vienen como anillo al dedo a quienes quieren una organización de los trabajadores débil". 

También hizo una autocrítica al interior de su partido: "Nunca la UCR había sido tan acrítica, ni siquiera con gobiernos radicales. Actúan como si el PRO fuera la UCR o como si entre ambos no habrían diferencias". Y lamentó: "Me sorprende lo que la UCR hizo hasta ahora dentro de Cambiemos, no era previsible que el radicalismo acompañe decisiones con las que no estábamos de acuerdo hace dos años"

Leer más ...

Agenda futbolera

 

 

 

 

 

 

 

Partidos de fútbol en vivo hoy

 
Partidos de hoy viernes, 16 de febrero de 2018
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time