Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Noviembre 2018

La CGT se reunió con empresarios y el Gobierno: acordaron un bono de $5.000

Sería pagado en dos cuotas para compensar la pérdida del poder adquisitivo producto de la escalada de la inflación y la megadevaluación. "Queremos que sea a través de un decreto universal y obligatorio para que alcance a todos los trabajadores", planteó Héctor Daer.

El Gobierno, la CGT y empresarios analizaron este martes por la tarde el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.

 

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

 

El bono que analizará el gobierno es de 5 mil pesos y se pagaría en dos cuotas de 2.500 pesos en noviembre y enero

 

 

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos (uno en noviembre y otro en enero) y que se está viendo de qué forma implementarlo.

 

A su vez Héctor Daer, uno de los integrantes del binomio que conduce la CGT, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a hacerles llegar mañana el borrador del decreto que instituiría el bono para definir cómo seguir.

 

Advirtió además que durante el encuentro se discutió también la posibilidad de que "todos los despidos se procesen previamente en la autoridad administrativa. Es decir que si un empresario quiere despedir a un trabajador tiene que primero acudir a la Secretaría de Trabajo y ahí se discutirá con el sindicato y el Estado para ver si se puede hallar una solución a la situación".

 

También se analizó la implementación de un esquema para evitar despidos

 

 

Este esquema se mantendría por lo menos hasta marzo del año que viene.

 

Los representantes de los trabajadores reclamaron además al gobierno que arbitre algún mecanismo para compensar a los jubilados que este año perderán hasta 20 puntos en el poder adquisitivo de sus haberes.

 

 

Por su parte el también Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, señaló que "mañana el Ejecutivo nos va hacer llegar la letra de los decretos, analizaremos la letra chica y ahí veremos como seguimos".

 

Y advirtió: "Esto no alcanza para desactivar un paro, por lo menos no hasta que veamos la letra chica. El jueves el Consejo Directivo de la CGT evaluará cómo seguimos. Esto es distinto a lo de fines de 2016. Ahora habrá un decreto, la vez pasada fue un acta de compromiso que no cumplieron ni los empresarios ni el gobierno".

 

Acuña: "Esto no alcanza para desactivar un paro, por lo menos no hasta que veamos la letra chica"

 

Para despejar cualquier duda Daer señaló que el texto del decreto "debe ser universal y lo suficientemente imperativo para que no queden dudas".

 

Por el Gobierno estuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien volverá a encabezar otro encuentro con sindicalistas y empresarios en los próximos días.

 

 

Leer más ...

"Tenemos una inflación reprimida que va a salir en el corto plazo"

Pablo Challú, presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, advirtió que existe una "inflación reprimida que va a salir en el corto plazo" y responsabilizó por ello al equipo económico del presidente Mauricio Macri. Lo cierto es que para el empresario "estamos en una situación muy grave" y, en ese marco, señaló dos problemas. Por un lado, Challú se refirió a los problemas "de la economía real". Por otro, a "las confusiones que tiene el Gobierno". De este modo, el exsecretario de Comercio Interior apuntó contra el programa de la coalición oficialista y no dudó al aseverar que el macrismo "se equivoca" al considerar que "éste es el único camino". 

 

"Hay muchas otras posibilidades, como combinaciones de instrumentos de política económica, recurrir a controles de comercio exterior y de acuerdos de precios, darle otra solución a los pasivos de corto plazo del Banco Central", ejemplificó recientemente en el aire de FM 92.7. Acto seguido, colocó la mira en los fuertes vientos inflacionarios. 

 

"Hay una inflación que vemos y otra reprimida que va a salir en el corto plazo", analizó para luego ahondar más en el tema: "Mes a mes puede haber oscilaciones, pero no es sólo la que vemos, tenemos una inflación reprimida que es el problema que tiene el Banco Central con la deuda de cortísimo plazo. En algún momento va a ir a la base y va a construir una tasa de inflación aún mayor", remarcó, y agregó: "Ahí hay una inflación reprimida”.

 

Pablo Challú alertó que, ante este escenario, se las pone a las empresas "en situaciones muy difíciles de manejar, con una suba de costos que si la trasladan a precios se encuentran con un mercado talmente recesivo". De este modo, el titular del Consejo de Empresarios Nacionales advirtió que como consecuencia las firmas "pierden el poco mercado que tienen”.

 

Siguiendo esa línea, lamentó que Acindar, Canale, y muchas empresas más hayan "cerrado sus plantas". "Despidieron empleados, y otras (empresas) están recurriendo al proceso preventivo de crisis, para evitar su cierre, y ni hablar de la situación de las Pymes", subrayó con marcada preocupación al tiempo que trazó un panorama aún más desalentador. 

 

Challú aseveró que "si a la tendencia recesiva, le agregamos el aumento cero de cantidad de dinero en circulación, cuando tenemos 30 ó 40 por ciento de inflación inercial de costos, eso va a llevar a un impacto recesivo mucho más fuerte". Mientras tanto, desde Cambiemos se manifiestan optimistas. "La inflación se está desacelerando", expresó el sábado último el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Leer más ...

"Macri ya no gobierna, el ministro con más poder es Dujovne"

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, apuntó hoy nuevamente contra las recetas implementadas por la coalición oficialista Cambiemos y disparó al afirmar que "este rumbo es caro para el bolsillo y malo para el país". En este sentido, el legislador subrayó que existe "otro camino" que "es para la mayoría" y "no para unos pocos".

 

 

En el aire de El Destape Radio, Rossi cargó duro contra el Presidente de la Nación al aseverar que "(Mauricio) Macri ya no gobierna la Argentina". Para el diputado kirchnerista, el que gobierna en estos momentos el país es el titular de la cartera de Hacienda. "El ministro con más poder es Nicolás Dujovne", enfatizó este martes. 

 

Acto seguido, colocó la mira en la contienda electoral del año próximo y no dejó pasar la oportunidad de señalar la importancia de que la alianza gobernante no vuelva a triunfar. Sin embargo, Agustín Rossi advirtió que "no hay que subestimar al Gobierno". Es por esa misma razón que incitó: "La oposición tiene que unirse". 

 

A continuación, evaluó que "la única estrategia del macrismo es ganar en primera vuelta" al tiempo que pronosticó que "Macri pierde en segunda vuelta". Cabe señalar que para su par en la Cámara baja, Axel Kicillof, el oficialismo cuenta con otra estrategia para ganar en las Elecciones Presidenciales de 2019. "El Gobierno presiona para dividir a la oposición", sostuvo ayer el economista. 

 

"Por el lado de los dirigentes que ahora se han acercado a la conformación de un espacio opositor, la propaganda oficial dice que son todos kirchneristas", criticó el exministro de Economía del kirchnerismo sin antes aseverar que es necesario "formar un gran frente opositor". Agustín Rossi considera lo mismo y es por eso que vía redes sociales compartió un video con fuertes críticas hacia Cambiemos. 

 

El diputado K cuestionó así el programa económico, financiero, productivo y social que impulsa la alianza gobernante. "Cayó 12 por ciento en octubre la producción automotriz", "Cae el ocho por ciento la venta de naftas y están en riesgo 800 estaciones" y "Cierra fábrica de Alpargatas en Chaco por el desplome de ventas", son los títulos conjugados en el citado video.

 

"Este rumbo es caro para el bolsillo y malo para el país. Hay otro camino y es para la mayoría, no para unos pocos", evaluó esta mañana Agustín Rossi desde su cuenta personal de la red social Twitter. Mientras tanto desde el Gobierno alientan la esperanza. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una economía más estable", aseguró este fin de semana el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Leer más ...

El abogado de Cristina Kirchner aseguró que no hay pruebas en su contra ni motivos para detenerla

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, se presentó ante los camaristas Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y aseguró que no existen motivos para que la exmandataria vaya presa. Además, cuestionó a Claudio Bonadio como juez y pidió que se revoque el procesamiento.

 

"¿Cuál es el riesgo procesal?, quieren colocar a Cristina Fernández de Kirchner presa, mientras que los que cometieron los delitos están el libertad", señaló el letrado, en referencia a los arrepentidos de la causa, y tildó el caso de los cuadernos de ser una “operación política”.

 

Beraldi declaró por casi una hora y aseguró que Bonadio no tiene legitimidad de origen, ya que la causa iniciada por las “fotocopias” de las anotaciones del exchófer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, no fue sorteada ante la Cámara Federal como correspondía.

 

Durante la audiencia, los camaristas debía decidir si confirmaba o no a Cristina Kirchner como “jefa” de la asociación ilícita investigada y si se solicitaba su desafuero, tal como requirió el juez de la causa. En esa línea, el letrado señaló que no se “tiene constancia que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito" y descartó que se haya encontrado una "bóveda o algo parecido" en los allanamientos que la tuvieron como protagonista en su casa de El Calafate y el departamento de Capital Federal.

 

"El juez no debía haber intervenido", continuó y señaló que el mismo magistrado intervino en las seis causas de corrupción en las que se investiga a Cristina. “Nadie puede asegurar que la investigación de Bonadio fue la búsqueda de la verdad", agregó.

 

Tras criticas las declaraciones de los arrepentidos y señalar que existían contradicciones, Beraldi recordó que pidió los registros fílmicos de las declaraciones, pero desde la Justicia no le dieron respuesta: "no están y si los escondieron es mucho más grave", agregó.

 

"Queremos que se investigue la verdad, como corresponde", concluyó el abogado de la expresidenta, cuestionando la prisión preventiva decretada por Bonadio.

Leer más ...

El Atlético de Madrid, con sed de revancha, recibe al Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid recibe al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la UEFA Champions League. La definición del Grupo A se acerca y los dirigidos por Diego Simeone tienen un duro escollo que pasar para soñar con los octavos de final del certamen europeo. Horas antes, el Mónaco de Francia y el Brujas de Bélgica jugarán su respectivo compromiso. 

 

En el estadio Wanda Metropolitano, a partir de las 17:00 por ESPN, el Aleti tendrá revancha. En el enfrentamiento anterior por el torneo internacional, el Colchonero recibió un duro golpe frente al cuadro alemán: perdió 4 a 0 y fue superado en todos los aspectos del juego. Cabe destacar que, como local, el Atlético no conoce la derrota en esta temporada, por lo que su encuentro ante el Dortmund se prevé como un partido con muchos condimentos desde la previa.

 

El Cholo, quien fue duramente criticado en las últimas semanas por su austero estilo de juego, dio su opinión y abrió el debate: "Hay un montón de formas de ganar, pero todas son buenas. Hay que elegir una y está claro que, en estos siete años, mucho no nos hemos equivocado. Veo al equipo muy bien. Siempre hemos ido en ventaja y nos han empatado. Seguimos nuestro camino y eso significa centrarnos en nuestro objetivo, que es el partido de hoy ante un equipo que está en grandísimo momento: invicto en la liga y en la Champions. Nosotros, a seguir mejorando y a no salirnos del partido a partido"

 

Simeone colocará un once de futbolistas capaces de realizar un buen papel en las facetas defensivas, como también protagonizar transiciones rápidas tras recuperar la pelota. Jan Oblak; Juanfran, José Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luís; Ángel Correa, Rodri, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar; Gelson Martins y Antoine Griezmann.

 

Los once de Lucien Favre para este compromiso serán: Roman Bürki; Achraf Hakimi, Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou y Raphaël Guerreiro; Axel Witsel, Thomas Delaney, Jadon Sancho y Christian Pulisic; Marco Reus y Paco Alcácer. A priori es una formación muy ofensiva, no obstante, el cuadro alemán se caracteriza por su buena ocupación de espacios y por su correcto manejo del balón.

Leer más ...

Diego Maradona: "Nosotros, los futbolistas, tenemos demasiado"

Diego Armando Maradona, director técnico de los Dorados de Sinaloa y el hombre del momento del fútbol mexicano, formó parte de una cena para recaudar fondos para los damnificados por la tormenta tropical 19E y el huracán Willa en el noroeste de México. El club de Culiacán, en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizaron el evento denominado "Cena con causa con Maradona" en un restaurante de la capital de Sinaloa.

 

Allí, Diego firmó 50 pelotas de fútbol y las entregó a quienes acudieron a la cita. También, se subastaron artículos deportivos para recaudar fondos. Entre ellos se destacaron una réplica de la Copa del Mundo y la camiseta del Barcelona de Gerard Piqué. Para formar parte del evento, cada una de las entradas costó 176 dólares, los cuales fueron donados para los afectados por los desastres naturales.

 

El Diez, quien acudió a la cena acompañado de su novia Rocío Oliva, se mostró conmovido con la causa y manifestó: "Gracias por apoyar esta causa. Creo que esto no pasa sólo en México sino en muchas parte del mundo que la naturaleza provoca una nueva pasada, con el viento, con el agua, con el tsunami, lo importante es que tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada"

 

Además, el Pelusa reflexionó acerca de las distintas realidades que se viven en la actualidad: "Nosotros, los futbolistas, tenemos demasiado. Yo llego a mi casa y me preguntó: por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada. Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota sino a ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán".

 

En cuanto a su club, los Dorados -ya clasificados a la Liguilla del Ascenso MX- jugarán su último choque de temporada regular ante Atlético San Luis, el domingo 11 de noviembre. Los play-offs comenzarán el 15 de noviembre y culminarán en el mes de diciembre. Quien logre la promoción a la máxima categoría deberá cumplir una serie de requisitos financieros y de infraestructura previamente establecidos en el reglamento de la competición.

Leer más ...

Macri insistió con su reelección en medio de la recesión

Mauricio Macri aseguró que “la Argentina no puede volver atrás”, señaló la importancia de la cumbre del G20 y cuestionó a la anterior administración, adjudicándole las causas de la actual crisis económica y cambiaria.

 

El presidente reafirmó así su intención de ir por un segundo mandato. Está convencido, con encuestas en la mano, que la división de la oposición y la sensación de cierta tranquilidad que logró con la "estabilización" del dólar, le compran chances reales de ser reelecto.

 

En diálogo con FM Niquixao 97.1 de Catamarca, el Presidente señaló que el país “no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”. En ese sentido, señaló que la Argentina “sale adelante con la cultura del trabajo”, por lo que como “agenda central tenemos que volver a apostar por el protagonismo y el esfuerzo personal de cada uno”.

 

Por otro lado, se refirió a la cumbre del G20, a desarrollarse a fines de noviembre, y la expuso como una nueva oportunidad para mostrarles a los líderes de otros países “que esta Argentina cambió, que los argentinos queremos ser parte del mundo”. “Queremos que vengan a invertir, a hacer cosas con nosotros. No sólo tenemos materias primas muy valiosas, como el caso del litio en Catamarca, o el oro o el cobre, sino lo más importante de todo, que es un gran talento humano”, continuó.

 

Al ser interrogado sobre la posibilidad de continuar con su mandato un periodo más, Macri aseguró estar listo “para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”.

 

“Necesitamos que cada municipio, cada provincia y el país tengan presupuestos equilibrados; o sea que la política se administre con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos”, estableció, al hablar sobre el Presupuesto y el futuro económico del país. “No puede gastar por arriba de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos”, añadió.    

 

Además, agregó que la “disciplina” que necesita la política en materia fiscal se ha “deformado en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información” y “nos trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina que explica, y mucho, los niveles de pobreza que tenemos en el país”.

 

Tras asegurar que recibió un “Gobierno con un agujero muy grande” en las cuentas, estableció que “ahora vamos saliendo lentamente de ese nivel de incertidumbre”, generado por una serie de factores adversos como la falta de financiamiento externo y la sequía que ha incidido marcadamente en el nivel de producción y exportaciones, que habría sido las causantes de “lo que nos pasó en estos meses que sufrimos la depreciación de nuestra moneda”.

Leer más ...

En la cuerda floja: los jugadores que deben cuidarse de la amarilla en la primera final del Superclásico

Falta cada vez menos para el encuentro de ida en La Bombonera. Seis hombres de River y cuatro de Boca están al límite de la suspensión y tendrán que evitar ser amonestados para estar en la vuelta.

Es una partida de ajedrez. La previa del primer Superclásico que definirá al campeón de la Copa Libertadores sigue sumando aristas y los dos entrenadores mueven sus piezas de manera de intentar llegar al "jaque mate" sin resignar ninguno de sus soldados.

 

En este ida y vuelta de suspicacias y posibles equipos para afrontar la primera "batalla" en La Bombonera, tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo saben que hay varios de sus jugadores que deberán cuidarse.

 

Es que seis hombres de River y cuatro de Boca acumulan dos amarillas y, si son amonestados en la ida, no podrán estar en la vuelta que se jugará el sábado 24 en el Monumental.

 

Pablo Pérez, Nahitan Nández, Cristian Pavón y Lucas Olaza son los "condicionados" de Boca. Cuatro habituales titulares que seguramente estarán desde el arranque el sábado que viene y que tendrán que estar atentos, ya que si ven una tarjeta se perderán la definición.

 

De la otra vereda, seis son los nombres: Enzo Pérez, Javier Pinola, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. En este caso, Gallardo evalúa "cuidar" a alguno de ellos para que lleguen sin problemas a la vuelta y así evitar mayores "imprevistos".

 

La amonestación al Pity Martínez en la semifinal:

 

 

Con este panorama, habrá que ver qué se decide finalmente tanto de un lado como del otro, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de estos jugadores resultan piezas claves en el funcionamiento de ambos conjuntos.

Leer más ...

Salió a pescar y atrapó a un bebé de 18 meses que estaba a la deriva en el mar

El hombre había salido a pescar y sacó del agua a un pequeño cuyos padres jamás se percataron de que se había ido solo.

El pescador Gus Hutt salió a pescar muy temprano el 26 de octubre pasado en la costa de la playa Matata, en Nueva Zelanda, pero en vez de ir a su puesto habitual caminó unos 100 metros y lanzó sus líneas de mano.

 

Entonces lo vio flotar en el agua. "Pensé que era un muñeco", aseguró Hutt. Pero lo que "pescó" ese día a las 7.15 de la mañana fue a un bebé de 18 meses que se había escapado de la carpa de sus padres, que estaban en un camping cercano, informó el sitio NHZerald.

 

"Me estiré y lo tomé del brazo. Aún así pensé que era un muñeco", expresó Hutt después de su increíble proeza que se volvió viral. "Su cara parecía como de porcelana con su pelo negro mojado, pero entonces lanzó un chillido y yo pensé 'Dios, es un bebé y está vivo'", relató el hombre.

 

Malachi sigue siendo el mismo después del incidente

Malachi sigue siendo el mismo después del incidente

Hutt y su mujer, Sue, se pusieron en campaña para encontrar a los padres del bebé en el Camping Murphy's Holiday de Matata. El encargado del predio despertó a Jessica Whyte, la madre del bebé, y la desayunó con la noticia de que habían encontrado a su hijo en el mar.

 

El bebé resultó ser Malachi Reeve, cuyos padres dormían en su carpa cuando él decidió bajar el cierre y salir campante hacia el mar. El pequeño había intentado caminar directo al agua el día anterior, pero sus padres lo habían impedido, informó el sitio neozelandés Stuff.

 

"Fue un momento de mucho miedo, pero estaba respirando", explicó la mujer, quien mantuvo despierto a su bebé hasta que llegaron los médicos.

Leer más ...

Lisandro Magallán: "Llegamos a la final y queremos ganarla"

 Lisandro Magallán palpitó el duelo ante River en la final de la Copa Libertadores de este sábado. El defensor de Boca dijo: "llegamos a la final y queremos ganarla, en eso pienso y no en que no se hizo mi pase a Europa, aunque cualquier jugador profesional quiere jugar en esas ligas. Ahora, esto es lo importante", al ser consultado por su frustrado pase al Ajax de Holanda en junio.

En cuanto a la defensa y el tema de los arqueros tras la lesión de Esteban Andrada, Magallán afirmó que "confiamos en nuestros arqueros porque tenemos la tranquilidad de que somos un equipo. Los resultados que venimos consiguiendo nos dan confianza, nos fuimos consolidando cuando nos tocaron paradas difíciles y el equipo respondió bien".

Finalmente, entre las risas de la concurrencia al ser consultado sobre los dichos del DT sobre la importancia de ganar el partido como local, el ex jugador de Gimnasia respondió "si lo dijo el entrenador, estamos de acuerdo, no hay nada que agregar".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time