Elementos filtrados por fecha: Sábado, 24 Noviembre 2018

El Ciruja y el Sabalero quedaron mano a mano con un 0-0 en la Ciudadela.

San Martín de Tucumán encontró un duro escollo en Colón de Santa Fe y al empatar 0 a 0, en un cotejo de la fecha 13 de la Superliga, no pudo salir de la zona de descenso en la que se mantiene desde que comenzó el torneo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de La Ciudadela, donde el local fue más ambicioso y dispuso del balón en la mayor parte del encuentro, pero no encontró la forma de vencer a Leonardo Burián, quien tuvo un trabajo perfecto y se lució sobre el final del partido al desviar un cabezazo de Lucas Acevedo cuando los hinchas locales se preparaban para festejar el gol.

Los santafesinos, quienes tuvieron el debut en el torneo de Esteban Fuertes como técnico interino en reemplazado de Eduardo Domínguez, se soltaron en los minutos finales y tuvieron la chance más clara con un remate de Javier Correa que salió junto al poste cuando el arquero Jorge Carranza estaba vencido.

Colón tomó como buen ánimo el empate pese a que no logra despegar en la tabla de posiciones, donde suma 14 puntos, uno más que los tucumanos que siguen con 1 de promedio y no pueden salir de la zona del descenso, algo que buscaban para llegar entonados al clásico contra Atlético, que se jugará el próximo sábado en el Monumental.

 

Leer más ...

¿Crece el poderío territorial de Cristina Kirchner?

Luego de que Juan Manzur participara tanto del encuentro que se realizó en el PJ Nacional y el nuevo espacio peronista Alternativa Argentina, un grupo de dirigentes anunció que Unidad Ciudadana será una alternativa de poder en Tucumán de cara a las elecciones 2019. "Todo lo que signifique dividir al peronismo es funcional al gobierno de (Mauricio) Macri", resaltaron en el encuentro que le abriría las puertas de ese distrito a Cristina Kirchner.

El sábado, se realizó el Acto en Conmemoración de la Militancia y la Soberanía Nacional convocado por Unidad Ciudadana en el salón de actos de la FOTIA, en Tucumán. El evento, que tuvo como principales oradores a Hugo Cabral, José Cúneo Vergés y José Vitar, reconocieron "la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner", al tiempo que ratificaron su pertenencia "al Proyecto Nacional y Popular" que conduce la senadora con el objetivo de "crear la Patria Grande Latinoamericana". 

 

Asimismo, denunciaron que la región "sufre el embate del poder económico monopólico de EEUU y sus socios locales que utilizan a los medios hegemónicos para manipular a la opinión pública y a la Justicia adicta al poder para perseguir a dirigentes de gobiernos y movimientos populares en Sudamérica", al tiempo que apuntaron al "gobierno de Macri como la expresión de ese proyecto en Argentina" por lo que convocaron a "conformar una gran confluencia política opositora para sacar al país de la crisis en que lo está sumiendo el proyecto de Cambiemos". 

 

"Todo lo que signifique dividir al peronismo es funcional al gobierno de Macri", destacaron los referentes locales en cada una de sus participaciones. "Unidad Ciudadana quiere ser actor político pleno del proceso electoral en la provincia. Tenemos ideas, hombres y propuestas para jugar el partido grande", resaltó Hugo Cabral, al tiempo se refirió a las gestiones de esta clase que se realizaron en Brasil, México y Uruguay. "Tucumán debe tener en cuenta ese ejemplo", resaltó.

 

A su turno, Vergés convocó a desarrollar una alternativa de poder que enriquezca el escenario político provincial. "Esa alternativa debe ir de la mano con un programa de gobierno que dé cuenta de las demandas del Tucumán de hoy... un programa preciso en el diagnóstico de la realidad y con propuestas que surjan de la participación crativa de los actores concretos, en temas tales como empleo, pobreza, marginalidad, seguridad y mejoramiento del funcionamiento institucional", afirmó.

 

Mientras que Vitar, habló sobre "el valor de la honestidad militante como capital político de Unidad Ciudadana Tucumán" y añadió: "Somos kirchneristas por convicción y estuvimos siempre, en las buenas y en las malas. Nunca nos interesó ser políticamente correctos, sino defender el liderazgo y la figura de Cristina y sostenemos la visión de un modelo de país inclusivo y de un gran valor para el pueblo".

 

"Construimos con amplitud y humildad. Simplemente luchamos por lo que creemos y queremos... nos sentimos militantes del proyecto nacional y queremos un Tucumán donde la política se dé la mano con la ética y reivindique la fuerza de las convicciones", puntualizó este último dirigente y concluyó: "Vamos a crecer y ser la opción".

Leer más ...

Los movimientos sociales realizarán otra "contracumbre" del G20

En la antesala al encuentro de líderes del G20 que despierta la mayor expectativa en el Gobierno, se desarrollará otra "contracumbre" el próximo martes en la cancha de Atlanta, esta vez con el protagonismo de los movimientos sociales y fuerzas políticas de centroizquierda.

   

El evento, que arrancará a las 17.00 en el estadio del club de Villa Crespo, es organizado por el Movimiento Evita, que aprovechará para mostrar a su candidato presidencial Felipe Solá, que tiene el apoyo del llamado "triunvirato piquetero", pero también congregará a una serie de fuerzas políticas de centroizquierda e izquierda aliadas que todavía no tienen una definición sobre nombres propios.

   

El orador de cierre será el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien tomará la palabra luego de que lo haga la diputada nacional de Red por Argentina Victoria Donda, quien semanas atrás rompió con Libres del Sur y formó su propio partido Somos. El primer orador, antes de Donda y Pérsico será un representante del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), brazo partidario de la Corriente Clasista y Combativa de Juan Carlos Alderete.

   

Los otros convocantes son las fuerzas políticas y sociales que habían lanzado el frente "En Marcha", plataforma que perdió peso con la decisión de Juan Grabois de encolumnar a un sector de la CTEP detrás del clamor para que la ex presidenta Cristina Kirchner sea candidata presidencial.

   

La organización Patria Grande y el Movimiento La Dignidad siguieron los cantos de sirena de Grabois para "que vuelva Cristina pero sin los corruptos", y se alejaron de "En Marcha", que agrupa, entre otras organizaciones a Unidad Popular de Claudio Lozano y Víctor De Gennaro. En Atlanta estarán presentes los 10 diputados nacionales de Red por Argentina, con Solá y Donda al frente, junto a Facundo Moyano, Daniel Arroyo y el jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

   

Los invitados de otros espacios ya confirmados son el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, de Merlo, Gustavo Menéndez, el diputado del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro.

   

También el secretario general de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, el dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid, la diputada nacional del FpV y referente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, la senadora nacional fueguina Magdalena Odarda, el líder del gremio de encargados de edificio, Víctor Santa María, y el secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

   

En diálogo con NA, el secretario de políticas sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, quien tiene a su cargo la organización de la "cumbre de los pueblos", calculó que en Atlanta habrían 35.000 personas dentro del estadio y otras 15.000 o 20.000 afuera, por lo que la concurrencia total podría superar los 50.000.

   

"Será una cumbre de los pueblos con distintos referentes políticos que representan a aquellos que pretendemos integrar con ideas propias un frente de unidad nacional sin exclusiones como alternativa al G20 y al modelo económico de Macri", resumió el dirigente social. Entre muchos otros, también están invitados el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, aunque aún no confirmaron asistencia.

   

Según supo NA, la idea del espacio es mostrar a los movimientos sociales como una línea interna del gran "frente patriótico" de la oposición, pero con un perfil propio diferenciado de Unidad Ciudadana, con la que buscarán aliarse. Sin embargo, la idea es buscar un candidato propio para las primarias: quien pica en punta es Solá, pero también está anotada Donda en la grilla de presidenciables.

 

 

Leer más ...

Boca presentó un informe a la Conmebol y esperará que se expida el Tribunal de Disciplina

Angelici informó que elevó un expediente de 14 hojas con un detalle de todos los incidentes ocurridos este sábado en el Monumental. "Queremos que el tribunal de disciplina se expida sobre lo que pasó", anticipó el presidente de Boca.

El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici indicó este domingo que "la intención" del club es que el Tribunal de Disciplina de Conmebol "lea y dé respuesta" al reclamo que presentó sobre las agresiones que recibieron sus jugadores por parte de hinchas de River, al llegar al estadio "Monumental".

 

 

"Era un pacto de caballeros entre tres, pero leí lo que firmé, cuando vi que decía una piedra era hasta gracioso, pero también hablaba de igualdad de condiciones para que se jugara hoy, y eso hoy no hay", inició su explicación el presidente "Xeneize".

 

"En la mañana de hoy le pedí a los abogados que me traigan el escrito, se lo mandamos por mail y en mano en el hotel de Conmebol para que nos firmen la recepción, de la denuncia y la transcripción exacta de lo que pasó, con todo lo que dice la reglamentación de la Conmebol", agregó.

 

Angelici explicó su cambio de parecer: "Nos debemos al hincha de Boca y tiene muy reciente lo de 2015, yo soy un convencido que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, muchas veces tengo que privarme de lo que pienso personalmente, esperemos que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente".

 

"La intención de Boca ahora es que el Tribunal de Disciplina lea las quince fojas del expediente y nos dé una respuesta", ratificó al anunciar lo que dirá el martes, cuando en Asunción, sede de Conmebol se reúnan con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y su par de River, Rodolfo D´Onofrio.

Leer más ...

"Ya no importa el partido"

Fiel a su estilo, el emblema xeneize no se calló nada y se mostró muy dolido por lo ocurrido en el Monumental. "No puedo creer lo que pasó", admitió.

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, mostró su indignación por los incidentes en el estadio Monumental que derivaron en la postergación del Superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores de América.

l"

Al respecto, el ex volante fue contundente: "Ya no importa el partido. Lo más importante es que ningún jugador esté lastimado gravemente".

 

"Es un juego, es un deporte. Ganar va a ganar uno y se van a jugar 90 minutos. En vez de estar orgullosos de que los dos equipos más grandes del país están en la final, vamos a tener que hablar de esto", manifestó en diálogo con El Trece.

 

Finalmente, el ex jugador se mostró muy compungido con la situación y hasta agradeció que las consecuencias no hayan sido peores.

 

"Estoy agotado, cansado de mirar todo lo que pasó, de ver gente que tiraba piedras y que no los paren. Tenemos que agradecer que no tenemos jugadores de Boca internados. No puedo creer lo que pasó", culminó.

Leer más ...

El martes la Conmebol define cuándo se juega el Superclásico: podría ser el 8 de diciembre

Las autoridades de la Conmebol comunicaron que la final histórica será resuelta durante la reunión de asunción junto con los presidentes de Boca y River.

La Conmebol anunció este domingo por la tarde que la reunión entre los presidentes Alejandro Domínguez, Rodolfo D´Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca) para decidir la fecha de reprogramación de la final de la Copa Libertadores será el martes a las 10:00 en la sede de Luque, en Paraguay.

 

"La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate", explicó Conmebol a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Leer más ...

Guillermo Barros Schelotto: "Estábamos claramente en desventaja y no se podía jugar"

El DT de Boca insistió en que su equipo "no estaba en las mismas condiciones que River", por lo que celebró la decisión de la Conmebol de suspender el encuentro.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró este domingo que su plantel estaba "claramente en desventaja deportiva ayer y hoy", al justificar por qué solicitó la postergación de la revancha de la final de la Copa Libertadores contra River.

 

 

"Claramente estábamos en desventaja deportiva ayer y hoy. Creo que lo mejor para Boca era no jugar, porque no estábamos en las mismas condiciones de River", afirmó en conferencia de prensa en el hotel de concentración de Boca, en Puerto Madero.

 

"Yo traté de estar enfocado permanentemente en el partido y tratar que esa situación no supere la concentración pero era inevitable", agregó.

Leer más ...

El chofer del micro de Boca: "Perdí el conocimiento y solté el volante; pudo ser una catástrofe"

Darío Ebertz fue quien llevó al plantel desde Puerto Madero al Monumental. "Por suerte estaba el vicepresidente Paolini que tomó el volante", dijo sobre el momento más dramático.

El conductor del micro de Boca Juniors que fue apedreado por hinchas y atacado por gas pimienta por la policía cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar la fallida final de la historia de la de la Copa Libertadores contra River Plate contó que llegó a "perder un el conocimiento". El vicepresidente del club de la Ribera Horacio Paolini tuvo que tomar el volante.

 

 

“Yo cuando recibo el golpe me quedé sin aire. Perdí el conocimiento casi veinte segundos. Por suerte estaba el vicepresidente Paolini que tomó el volante. Si no estaba él hubiera sido una catástrofe. Pude haber volcado”, declaró Darío Ebertz en C5N.

 

Hace nueve años que traslada al plantel desde la concentración a La Bombonera o a los partidos como visitante que el “Azul y Oro” disputa en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. “Nunca viví algo así. Sentí miedo por mí y por el plantel. Cada vez que veo las imágenes se me eriza la piel”, narró.

 

Ebertz contó que el recorrido que hizo es “el habitual”, pero en esta oportunidad había notorias diferencias. “Antes había un vallado de madera alto. Ayer no estaba. Siempre lo colocan”.

 

“Cuando salgo del túnel de la avenida del Libertador me percaté de que había una masa de hinchas de River. Le dije al jefe de Seguridad lo que ocurría. Me tiré al medio de la calle. Doblé por Quinteros y recibimos de todo”, detalló.

 

“Recibí un botellazo que reventó los dos vidrios de mi lado. Me lastimaron en la axila. Nos tiraron gas pimienta la policía y desde otro lado”, concluyó.

Leer más ...

Víctor Heredia, en Right Now: "En 2001 y 2002 vi la desesperación de la gente como ahora"

El cantautor habló de sus 50 años de trayectoria y fue muy crítico sobre la situación actual de la Argentina en una entrevista con Julieta Camaño, para C5N. 

Con motivo de la celebración de sus 50 años en la música, Víctor Heredia brindó una entrevista exclusiva para el programa Right Now de C5N. 

 

En una charla exclusiva con Julieta Camaño antes de brindar dos shows en el teatro Ópera para presentar el disco 50 en vuelo, el músico dejó contó cómo atraviesa este gran momento personal y además dejó algunas reflexiones sobre la situación social y política.

 

 

"Es fuerte cumplir 50 años de trayectoria. Cuando me avisaron dije 'no puede ser que pasó todo este tiempo'", comentó.

 

Al ser consultado sobre cómo vive este presente, Heredia aseguró: "Estoy recogiendo el amor de la gente, algo que palpo cotidianamente en la calle y en los teatros. Mis canciones tienen que ver con nuestra vida, nuestra historia, sobre lo que nos pasaba. Lo que mejor puede hacer un músico es contar aquello que ve, que tiene alrededor".

 

Su opinión política

Luego de terminar la frase, Camaño le repreguntó qué veía hoy. Y él analizó: "Veo mucha tristeza desencanto, descontento. Y me apena sinceramente porque somos un país que tiene capacidades como para producir otra cosa, felicidad, alegría, y bienestar".

 

"Hubo un momento en nuestra historia política y social que tuvo que ver con esto, que fue un 2001, 2002... En ese momento vi la desesperación de la gente", comparó.

 

"Hay algunas situaciones de pérdida de libertades que creíamos que estaban ganandas y que intuyo que empiezan a perderse. Eso es peligroso para la democracia", cerró.

Leer más ...

El Fortín de Liniers se impuso por 2-1 en su visita al Tatengue.

Vélez derrotó a Unión en Santa Fe 2 a 0 en la continuidad de la 13ra. fecha de la Superliga, logró su primera victoria como visitante y estiró a tres los partidos sin victorias del “tatengue”, todas en condición de local.

Nicolás Domínguez (12m.PT) y Lucas Robertone (35m.ST) marcaron los goles del encuentro que se jugó en el estadio 15 de Abril, de Unión, y fue arbitrado por Silvio Trucco.

Insinuó más Vélez desde el inicio y tuvo premio rápidamente luego de una gran asistencia por izquierda de Matías Vargas para la entrada de Domínguez, que definió con un tiro a media altura.

Unión respondió con un remate desde afuera de Manuel De Iriondo que se fue junto al palo derecho de Lucas Hoyos. Y en un contraataque, Agustín Bouzat habilitó a Thiago Almada pero Nereo Fernández llegó antes a cortar la pelota.

En el segundo tiempo, Unión, apremiado por el resultado, tuvo más la pelota pero no pudo llegar con claridad al arco de Lucas Hoyos.

Es más, luego el desarrollo se hizo parejo y Vélez se acercó al arco contrario, como cuando Yeimar Gómez Andrade dejó corto un pase atrás y el ingresado Rodrigo Salinas fue derribado por Nereo Fernández en el borde del área y de milagro el arquero no recibió la tarjeta roja.

Y de ese tiro libre Robertone puso la pelota al medio del arco, ante la pasividad del citado Fernández.

Vélez había ganado por última vez como visitante también en Santa Fe, en mayo pasado, por la 22da. fecha de la anterior Superliga, pero en aquel caso ante Colón por 1 a 0.

 
 
TAGS SUPERLIGA
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time