Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Noviembre 2018

"Todavía no sabemos si este bono se va a aplicar a los estatales"

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se refirió hoy al bono de 5 mil pesos ofrecido por el Gobierno a la cúpula cegetista para frenar un nuevo paro general de cara a la Cumbre de Líderes del G-20. "El bono es absolutamente insuficiente", rugió el dirigente mientras se aguarda que el presidente Mauricio Macri firme en los próximos días el decreto para abonar lo fijado. 

 

Lo cierto es que los 5 mil pesos serán pagados hasta el momento tan sólo a trabajadores del sector privado y, por esa razón, Godoy no dudó en poner el grito en el cielo. "Los estatales no hemos sido consultados", remarcó este sábado el de ATE en el aire de Radio Continental. Es por eso que cargó duro contra la dirigencia de la coalición oficialista Cambiemos. 

 

"Hay una actitud de este Gobierno de elegir a algunos dirigentes como si representaran a todos los trabajadores, y dejan afuera a la mayoría", resumió Godoy al tiempo que criticó en varias oportunidades por el hecho de que no serían alcanzados por la compensación de fin de año. "Todavía no sabemos si este bono se va a aplicar a los estatales", admitió.  

 

Pese a ello, reiteró que lo fijado por el oficialismo no alcanza a "atender las necesidades que tenemos". "Este año la inflación va a ser cercana al 50 por ciento y los estatales tenemos un aumento otorgado unilateralmente por el Gobierno de 15 por ciento primero, más dos sumas fijas. Una de 2 mil y 4 mil pesos, que en conjunto apenas llegan al 20 por ciento de mejora salarial y está lejos de esta realidad", precisó. 

 

A continuación, el Secretario General de ATE dijo: "Hemos pedido al Gobierno que convoque a las paritarias para que las reabran en el ámbito estatal, cosa que el Gobierno todavía no ha respondido". Y sumó: "Somos el sector que más ha perdido en términos salariales en el transcurso de los últimos años y particularmente en este que está transcurriendo". 

 

Por todo esto, Hugo Godoy enfatizó: "Queremos que se abran las paritarias para discutir una recomposición en serio y para que en todo caso que el Gobierno esté dispuesto a pagar un bono a los estatales convoque a los representantes para discutir de cuánto debe ser y cómo se debe aplicar, porque así como está planteado en el acuerdo con la CGT está lejos de atender nuestras necesidades".

 

Para cerrar, adelantó que desde la asociación que conduce no descartan ir a una medida de fuerza en el corto plazo. "Estamos analizando la situación, de hecho ya hemos convocado para el 30 de noviembre una movilización en el marco del G-20 para repudiar las políticas de estos presidentes de los principales países del mundo". 

Leer más ...

"Es la culminación de un proceso siniestro", dijo un senador K sobre el Presupuesto 2019

Marcelo Fuentes, senador nacional por Neuquén y jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, no dudó hoy al criticar el proyecto de ley de Presupuesto 2019 y aseguró que la "ley de leyes" diseñada por la coalición Cambiemos "es la culminación de un proceso siniestro". La medida, que cuenta con media sanción de Diputados, será tratada este miércoles en la Cámara de Senadores. 

 

En el aire de Radio Rebelde, el legislador sostuvo que "hoy hay una transferencia de recursos sometidas al arbitrio del Ejecutivo Nacional a las provincias por haber destruido el mecanismo del Fondo Sojero". Cabe señalar que el oficialismo llamó a debatir el proyecto la semana entrante en sesión especial. De esta manera, bloqueó la discusión por el Fondo Sojero. 

 

Es que al no tratarse de una audiencia legislativa normal, no pueden incluirse temarios que no figuren en el decreto de convocatoria. Marcelo Fuentes no dejó pasar la oportunidad de cuestionar lo dispuesto por Cambiemos. Pese a las polémicas que ha despertado el Presupuesto 2019, el macrismo confía en convertirlo en ley con alrededor de 40 votos en los que se mezclan los del oficialismo, una parte del bloque Justicialista y bancadas provinciales. 

 

El senador nacional tampoco desaprovechó la oportunidad de cuestionar el jefe del bloque Justicialista. "(Miguel Ángel) Pichetto de haber comandado un bloque mayoritario en el Gobierno anterior, ahora lleva un acompañamiento irrestricto al bloque de Gobierno como oposición". Acto seguido, reiteró que "este presupuesto es la culminación de un proceso siniestro". 

 

Vale recordar que para Pichetto se debe aprobar el proyecto. Sin embargo, son muchos los senadores justicialistas que opinan lo contrario. El formoseño José Mayans cargó esta semana contra su par y dijo: "Su papel es lamentable". Con la desencadenada crisis en la bancada como telón de fondo, Mayans admitió: "Estamos conversando con varios senadores separarnos del bloque". 

 

"Hay disconformidad con el bloque", sumó este miércoles a su descargo al tiempo que insistió: "Las diferencias en el presupuesto pueden generar un reacomodamiento de bloques en el Senado". Al igual que Fuentes, el formoseño se refirió a algunos de los puntos negativos de la iniciativa que la administración del presidente Mauricio Macri desea ver aprobada antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes del G-20. 

 

"Para las provincias el presupuesto son puras perdidas", sostuvo en sintonía con las declaraciones del senador del FpV. De este modo, especificó: "En nuestra provincia cayó el desempleo un 50 por ciento". También alertó que "al Gobierno le falta una visión de lo que pueda llegar a pasar en el país si se aprueba el presupuesto". Mientras tanto, desde el oficialismo defienden con uñas y dientes su iniciativa. 

 

Leer más ...

Superclásico suspendido: por la lluvia se postergó la Superfinal entre Boca y River

Finalmente el esperado choque entre Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores fue suspendido.

Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires anegaron el campo de juego de la cancha de Boca y forzaron la decisión.

El árbitro chileno Roberto Tobar inspeccionó el estado de la cancha junto a sus colaboradores y tomaron la determinación de suspender el encuentro.

¿Cuándo se juega?

Autoridades de Conmebol confirmaron que el partido se disputará este domingo desde las 16.

Leer más ...

Diluvia en La Bombonera en la previa de la Superfinal

Comenzó a llover en la Ciudad de Buenos Aires y el panorama no es para nada alentador. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informa mejoramientos temporarios para la tarde.

Las lluvias que amenazan al Superclásico desde hace varios días finalmente llegaron a la Ciudad de Buenos Aires. La tormenta se esperaba para las últimas horas de la noche de ayer, pero comenzó a las 7 de la mañana.

En cuanto a la temperatura, está prevista para hoy una mínima de 22 grados y una máxima de 26. Mañana no habrá mayores cambios y el termómetro oscilará entre los 20 y lo 25 grados.

Leer más ...

"Gladys González me pidió una coima del 10 % para una fundación"

"Gladys González me pidió una coima del 10 % para una fundación", aseguró el concejal de Avellaneda, Daniel García, al recordar la denuncia que presentó contra la actual senadora nacional. Según el legislador bonaerense, que figura como aportante trucho en la campaña de Cambiemos, la parlamentaria nacional ofrecía puestos a cambio de un monto del sueldo, al tiempo que, además, resaltó que presentó otra denuncia por "malversación de fondos de la fundación Azul, del SOMU".

 

Hace algo más de una semana el periodista Hugo Alcanoda Mon ratificó ante el juez platense Ernesto Kreplak, que lleva adelante una de las investigaciones sobre "aportantes truchos", los datos que había expresado en su libro donde aseguró que Mauricio Macri, cuando aún era candidato, le pedía a empresarios el 1% de su patrimonio para la campaña de 2015 de Cambiemos, bajo la consigna de que fuera "en negro".

 

Incluso, brindó detalles sobre los diferentes mecanismos de recaudación y quiénes fueron los empresarios más "colaborativos", siendo que algunos de ellos se encuentran en la causa de los cuadernos. Siendo que, además, el juzgado platense pudo comprobar que un cuarto de los colaboradores económicos que figuran entre los que participaron de la campaña en 2017 son personas de bajos recursos cuya su identidad habría sido utilizada para "blanquear" dinero de origen desconocido.

 

"Tomé conocimiento de Alconada Mon a través de este programa. Veo que aparezco en las declaraciones. Realmente fue así. Esto se trató de una coima", aseguró García durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, y agregó: "Gladys González me pide una coima del 10% para una fundación, y la única fundación que tiene el PRO es Pensar". 

 

En ese sentido, el concejal de Avellaneda, que ingresó en el parlamento local de la mano de Cambiemos y posteriormente decidió romper con el bloque oficialista, aseguró: "Tengo otra denuncia contra la senadora por malversación de fondos de la fundación Azul, del SOMU. Es una práctica habitual que tenía el partido". "En Avellaneda aparece la mayoría (de los "aportantes truchos). Yo renuncié, pero muchos no se animan", argumentó.

 

"Hoy participamos de Compromiso Federal, a nivel nacional apoyamos la candidatura de Rodríguez Saá, y en Avellaneda a Jorge Ferraresi. Se pueden hacer las cosas bien", resaltó el edil al hablar sobre su distanciamiento de la alianza gobernante, la cual, según relató, fue como consecuencia del "tarifazo", y agregó: "Al irnos vemos que haciendo peronismo se puede solucionar".

 

Para finalizar, García habló sobre la campaña electoral que encabezó y explicó: "Siempre puse de mi bolsillo para hacer campaña", al tiempo que apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y sentenció: "El presidente mintió en todas las promesas que hizo" y concluyó: "Hay coyunturas políticas donde uno tiene que dar un paso al costado. Tuvimos la dignidad de renunciar en el mejor momento del presidente, y decidir a que espacio ir".

Leer más ...

El líder de la Confederación Empresaria adelantó: "Las Pymes no podemos hacerle frente al bono"

El presidente de la Confederación General Empresaria  de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, se refirió a la situación de las Pymes frente al bono de fin de año, cuyo pago el Gobierno hará obligatorio. En ese sentido, adelantó que la situación de las pequeñas empresas es mala y algunas no podrán pagarlo.

 

"En diciembre tenemos que pagar salarios, aguinaldos, vacaciones y ahora nos ponen un bono. En base al esfuerzo que vamos a hacer las PyMES en pagar todo lo que tenemos que pagar, ¿no es esto un problema y causal de algún trabajador se considere despedido?", se preguntó Fernández.

 

Después de señalar que las Pymes están con “aumento de importaciones, con caída del consumo, altas tasas de interés, saliendo de una bruta devaluación, que nos mató y nos perjudicó tremendamente”, el líder de la GCERA advirtió que "Varios sectores empresarios ahora están negando la posibilidad de pagar ese bono porque escuchan la voz de las PyMES que estamos diciendo que no podemos hacerle frente a eso”.

 

"No tenemos la letra chica del decreto, con lo cual todas son versiones periodísticas. Sabemos que debemos incorporar plata al bolsillo del trabajador para que vuelva a consumir y volver a la actividad económica que tuvimos en otros tiempos", explicó y se preguntó, “¿Primero le ponemos plata a la gente para que consuma o primero activamos para después distribuir?”.

 

En cuanto a las condiciones para despedir a los trabajadores, Fernández señaló que “la PyME no despide, cierra".

 

Como solución, el empresario remarcó que apelaría “a la responsabilidad de los dirigentes para discutir. Si bien el bono es obligatorio, que no sea perjudicial para las PyMES".

Leer más ...

Ni Precios Cuidados aguanta la inflación: Macri los actualizó dos meses antes de lo previsto

El acuerdo firmado en septiembre debía congelar los precios de los productos que integran la canasta de Precios Cuidados por tres meses. Sin embargo el gobierno ya autorizó subas de hasta el 5%.

En septiembre pasado se firmó el último acuerdo trimestral de Precios Cuidados que anunció el propio presidente Mauricio Macri, sin embargo la desbandada de la inflación hizo que las empresas reclamaran una actualización antes del plazo previsto.

 

En tanto opositores criticaron con dureza el plan ideado por el kirchnerismo, ya en el gobierno el macrismo tuvo que echar mano del programa Precios Cuidados para intentar morigerar el duro impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores.

 

Los precios acordados en la última lista del programa debían permanecer congelados hasta el 6 de enero. Dos meses antes ya los actualizaron otra vez.

Sin embargo la inflación más alta desde 1991 obliga a las empresas a no respetar lo acordado.

 

La última renovación de Precios Cuidados se realizó el 7 de septiembre pasado y debía permanecer vigente hasta el próximo 6 de enero. Sin embargo el gobierno acaba de comunicarle a los supermercados nuevos cambios en el listado de Precios Cuidados.

 

"Son alrededor de 30 productos. El mayor aumento es del 5% y el aumento promedio es del 4,2%" asegurarpin fuentes oficiales a Página/12.

 

Por caso el aceite de girasol Natura avanzó hasta los 36,48 pesos y la yerba mate Nobleza Gaucha de 500 gramos, a los 34,71 pesos. Hubo aumentos en el queso Casancrem de 500 gramos, a 79,98 pesos y el sachet de leche La Armonía subió y se ubicó en 21,36 pesos. El dulce de leche Casanto subió a 33 pesos y el queso cremoso La Paulina, a 157,80 pesos el kilo. En todos los casos, esos productos ya habían subido en la "actualización" de octubre.

 

Algunos productos salieron de la lista e ingresaron otros nuevos a "precio de mercado" por lo que hay allí un aumento implícito.

 

 

"Precios Cuidados estaba pensado para un contexto de inflación sostenida pero relativamente controlada. La idea era ofrecer una referencia de precios y a la vez una opción algo más barata para comprar. Pero en este contexto de tan alta inflación, el congelamiento por varios meses deriva en fuertes presiones para desabastecer las góndolas", explicaron desde el supermercadismo. De esa forma justifican la decisión oficial de ir actualizando mes a mes algunos artículos de la lista de Precios Cuidados.

 

No sólo se aplicaron subas de precios sino que también una serie de productos salieron de la lista de Precios Cuidados y otros ingresaron. En la lista que rige desde este viernes, dejaron de participar el medallón de carne vacuna La Blanca, medallón de pollo Swift, mermelada de durazno Dulcor, yogur bebible Tregar frutilla, queso cremoso trozado La Paulina, fideos mostacholes y tallarines Manera y leche UAT Verónica.

 

En cambio, ingresaron productos como pan para hamburguesa Practi Pan, pañales Huggies y yogur bebible Tregar vainilla, también algunos artículos navideños y alimentos para celíacos. La salida y entrada de productos a la lista es en los hechos una suba de precios implícita, en la medida en que el producto que sale lo hace a precio acordado y el que entra tiene precio “de mercado”.

Leer más ...

Boca vs. River por la final de la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

El torneo continental más importante se define por última vez en partidos de ida y vuelta y el broche de oro es el Superclásico que pasó de ser argentino a sudamericano. Se paraliza el mundo futbolístico.

 

 

Boca y River se enfrentan en el estadio Alberto J. Armando por la primera final de la Copa Conmebol Libertadores de América. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, los asistentes serán Christian Schiemann y Claudio Ríos. A cargo del VAR estará el también chileno Julio Bascuñán. Televisa Fox Sports.

Leer más ...

Bottas superó a Hamilton y fue el más rápido en Interlagos

El equipo Mercedes Benz volvió a dominar los entrenamientos en la previa de un GP. En este caso fue en el circuito de Interlagos con Valtteri Bottas siendo el piloto más rápido del viernes de entrenamientos. El finlandés se quedó con el mejor tiempo superando al recientemente consagrado campeón del mundo, Lewis Hamilton por tan solo 3 milésimas.

 

La última sesión estuvo detenida por el fuerte golpe que sufrió el Renault  de Nico Hulkemberg quién impacto contra el muro de contención dañando mucho su unidad. Esto provocó la bandera roja y obligó a detener la actividad en pista algunos minutos después de iniciada la misma.

Bottas impuso un ritmo muy veloz con un promedio de velocidad que superó los 225 kilómetros por hora y así selló una vuelta de 1m08s846 y tres milésimas atrás apareció Hamilton. Así los dos Mercedes Benz superaron a la Ferrari de Sebastian Vettel quién obtuvo un tiempo de 1m08s919 y terminó a 0s073 de la punta.

 

La cuarta posición quedó en manos del mejor Red Bull que fue el de Daniel Ricciardo. El equipo austriaco logró meterse dentro de los cinco mejores pero no estuvo cerca en los registros ya que la diferencia con la punta fue de 0s318. Detrás del australiano terminó su compañero de equipo Max Verstappen  que finalizó a 0s493.

 

Esta es la anteúltima fecha del certamen y de Kimi Raikkonen en Ferrari. El finalndés terminó sexto el viernes a una diferencia de 0s566 lejos de las posibilidades de luchar los primeros puestos.

 

Este sábado se realizarán una prueba más de entrenamientos y posteriormente se desarrollará la sesión clasificatoria que ordenará la grilla del GP de Brasil en el circuito “José Carlos Pace”. Mercedes Benz buscará sellar el título de constructores luego de obtener en México el título de piloto con Lewis Hamilton buscando darle continuidad al domino que sostiene desde hace algunas temporadas.

Leer más ...

Jordania: inundaciones ya provocaron 11 muertos y cientos de evacuados

Las inundaciones causadas por torrenciales lluvias en Jordania ya provocaron la muerte de 11 personas. En tanto, cientos de habitantes de diferentes zonas fueron evacuados, entre ellos una gran cantidad de turistas.

 

La mayoría de las inundaciones tuvieron lugar en el sur de Jordania, especialmente en la ciudad de Petra, una de las siete maravillas del mundo, así como en la regiones de Daba, Wala y Madaba.

 

De esta manera, como consecuencia de las abundantes lluvias, que provocaron inundaciones, la ministra de Estado jordana, Yumana Gunaimat, aseguró que un gran número de turistas fueron rescatados por la Defensa Civil y el Ejército.

 

Asimismo, la funcionaria también explicó que las escuelas y las mezquitas en el país, están equipadas para recibir a unos 1.100 evacuados que fueron rescatados en varias zonas de Jordania, sin especificar cuáles.

 

En este sentido, la ministra explicó que continúan con las tareas de rescate y pidió ayer a los ciudadanos que viven en zonas bajas y en valles que "evacúen sus hogares por el bien de su seguridad" y añadió que "todos los viajes a zonas turísticas han sido cancelados el sábado" por las malas condiciones meteorológicas.

 

Estas inundaciones se producen a sólo dos semanas de otro suceso lamentable, donde un autobús con 21 personas, entre ellos muchos niños, fuera arrastrado por un torrente en la zona del mar muerto, uno de los puntos más bajos de la tierra. No se registraron sobrevivientes de este accidente.

 

En cuanto a esta tragedia, el Gobierno jordano admitió su responsabilidad, ya que el vehículo no contaba con el permiso para trasladarse en esa zona, y la ministra de Turismo, Lina Annab, y de Educación, Azmi Mahafzah, abandonaron sus cargos.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time