Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Octubre 2018

El auto de Axel Kicillof amaneció incendiado

 En un hecho casual, el diputado nacional Axel Kicillof sufrió el incendio de su auto particular en el barrio porteño de Agronomía, cuando el coche se encontraba vacío.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, a las 3.50, en avenida Constituyentes y Moscú, zona donde está ubicada la Facultad de Agronomía de la UBA.

El incendio se produjo a raíz de un desperfecto eléctrico de una camioneta Traffic que estaba cerca del vehículo del ex ministro de Economía, indicaron fuentes policiales a Infobae. De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas del primer coche alcanzaron a la Volskwagen Suran del legislador del Frente para la Victoria, que quedó dañado en uno de sus laterales.

Al momento del incidente, la camioneta circulaba por avenida Constituyentes cuando comenzó a incendiarse. Los ocupantes tuvieron que bajar rápidamente para ponerse a salvo, quedando el vehículo al lado del auto de Kicillof.

El diputado nacional se presentó a radicar la denuncia ante la Policía de la Ciudad. Se logró identificar al propietario de la Traffic.

Invervino en el incidente la División Rastros de la Policía de la Ciudad.

Leer más ...

San Juan: aseguran que apareció la imagen de Jesús en el incendio de Ullum

Un grupo de usuarios de redes sociales está conmocionado por lo que considera que es la aparición de Jesucristo en el siniestro en el que una mujer y sus tres hijas salvaron su vida.

Un grupo de usuarios de las redes sociales en San Juan está conmovido por lo que considera que es la aparición de Jesús en un incendio que destruyó una casa en la que estaban una mujer con sus tres hijas.

 

El siniestro fue durante la madrugada de este sábado en una vivienda de Ullum, en la que una vela cayó sobre un acolchado que rápidamente se prendió fuego. La madre logró rescatar a su hija de 11 años junto a su hermana de 4, pero una bebé de 2 meses quedó atrapada en una habitación.

Foto gentileza Diario de Cuyo<br>

 

Foto gentileza Diario de Cuyo

Un vecino logró rescatar a la bebé, quien sufrió algunas quemaduras, mientras que otro sacó una foto en la que tras compartirla en Facebook descubrió la figura de Jesús.

 

"Dios es Grande y estaba cuidando esas nenas", contó el testigo, en tanto que otros usuarios también manifestaron su conmoción por la aparición.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Francisco se emocionó por la presencia de obispos chinos en el sínodo sobre los jóvenes

 En la misa solemne en la plaza de San Pedro que reunió este miércoles por la mañana a los 266 padres sinodales y una gran multitud por el sínodo sobre los jóvenes, al Papa argentino se le quebró la voz y conmovido anunció: "Por primera vez están también aquí con nosotros dos hermanos obispos de China continental”.

Francisco tuvo que interrumpir durante algunos segundos su homilía de inauguración de la asamblea mundial de obispos, un hecho excepcional que dio el carácter merecido de gran acontecimiento en la historia de la Iglesia a la incorporación de los monseñores Yan Xaoting y Guo Jincal como invitados al sínodo, que se extenderá hasta el 28 de octubre.

Luego de treinta años de negociaciones, China y la Santa Sede firmaron un acuerdo para el nombramiento de los obispos en el país más populoso del mundo, de 1.400 millones de habitantes.

La comunidad católica tiene ahí unas 12 millones de personas y estaba dividida entre la Iglesia clandestina, leal al obispo de Roma, y la Iglesia “patriota”, creada en 1957 por el régimen comunista, que nombraba a sus obispos sin acuerdo con el pontífice.

La anécdota del anuncio y la emoción del Papa debe ser indirectamente asociada a la grave crisis que vive la Iglesia por los ataques concentrados que recibe Jorge Bergoglio, parte de una conspiración de ultraconservadores y nacionalistas que quiere desmontarlo de la cátedra de San Pedro y hasta amenaza con un cisma.

La victoria de Francisco se concretó este miércoles en la inauguración del sínodo, lo que refuerza su posición en la interna de la Iglesia.

El Papa, vestido con ornamentos verdes como los padres sinodales presentes en la plaza de San Pedro, expresó que la asamblea “sea memoria evangélica” y que “no se deje sofocar ni aplastar por lo profetas de calamidades y de desgracias ni por nuestros límites, errores y pecados”.

“Los jóvenes nos llaman a hacernos cargo de un mayor compromiso ?añadió Francisco? y a luchar en contra de lo que de diferentes maneras impide que sus vidas se desarrollen con dignidad."

También, dijo, “exigen una dedicación creativa” y “que no los abandonemos en las manos de tantos mercaderes de muerte que oprimen sus vidas y oscurecen su visión”.

Entre los padres sinodales estuvieron los cuatro delegados argentinos: monseñores Eduardo Horacio García (San Justo), Carlos José Tissera (Quilmes), Ricardo Orlando Seirutti (obispo auxiliar de Córdoba) y Dante Gustavo Braida (auxiliar de Mendoza).

el sínodo participan también en calidad de auditores Carina Iris Rossa (miembro de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes) y Mariano Germán García (Pastoral Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina).

El Papa pidió en la homilía a los padres sinodales “que ninguno busque el propio interés sino el de los demás, como describía San Pablo”.

Leer más ...

El Tribunal de La Haya le ordenó a EE.UU. que levante sanciones a Irán

La Corte Internacional de La Haya, el principal tribunal de Naciones Unidas, ordenó este miércoles a Estados Unidos que levante algunas de las sanciones a Irán: aquellas que afectan a la importación de bienes y productos humanitarios y de servicios ligados a la seguridad de la aviación civil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restauró las duras sanciones estadounidenses a la República Islámica en mayo tras retirarse del histórico acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las potencias mundiales. Irán apeló las sanciones en un caso presentado ante la Corte Internacional en julio.

En un fallo preliminar, el alto tribunal decretó que Washington debe "eliminar, por los medios que elija, cualquier impedimento" que surja de la reimposición de las sanciones sobre la exportación a Irán de medicamentos y equipos médicos, alimentos y productos agrícolas y repuestos y equipos necesarios para garantizar la seguridad de la aviación civil.

Se espera que Washington desafíe la jurisdicción del tribunal para fallar sobre el caso.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Del Potro volvió a ganar y se aseguró su lugar en el Masters de Londres

Juan Martín Del Potro, 4º en el ranking mundial, se impuso sobre el ruso Karen Khachanov y accedió a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing. Con esto, el tandilense se garantizó su lugar en el Masters de fin año, torneo que reunirá a las cuatro mejores raquetas del 2018 y que se desarrollará en Londres.

Ya con el objetivo numérico cumplido, el tandilense (primer preclasificado en Pekín), se medirá ahora con el serbio Filip Krajinovic, que viene de derrotar al español Feliciano López por 7-6 (5) y 6-3.

Del Potro no atravesó mayores problemas en dejar atrás a Khachanov, el ruso que tuvo a maltraer a Rafael Nadal en el último US Open, en un encuentro muy cerrado. Sin embargo, al tandilense le costó cerrar el partido que tenía una recompensa adicional muy grande.

En el primer set, a Delpo le bastó un quiebre para empezar a ver el horizonte más claro. Y cuando tenía todo para resolver el duelo en el segundo parcial, se complicó y sufrió un quiebre cuando sacaba 6-5. Se le advirtió cierto nerviosismo, pero enseguida se encarriló y sacó adelante el tie break, para quitarse de encima a un rival peligroso, 36° en el ranking mundial.

Leer más ...

Garavano sobre el pedido de desafuero y detención de Cristina: "No me parece bueno"

El ministro de Justicia explicó que "todavía se pueden dar explicaciones en el marco del juicio oral. Nunca debería haber sospechas de que un ex presidente podría entorpecer a la Justicia".

El ministro de Justicia, Germán Garavano habló sobre la situación judicial de la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en la que el juez Claudio Bonadio pidió su desafuero y detención por la causa de los cuadernos.

 

"A priori no me parece bueno siendo que se pueden dar explicaciones en el marco del juicio oral. Es algo que tendrá que resolver la Justicia y el senado si la Justicia insiste con el pedido del juez", explicó Garavano en declaraciones a Crónica Anunciada en El Destape Radio.

Claudio Bonadio, el juez que entiende en la causa de los cuadernos<br>

Claudio Bonadio, el juez que entiende en la causa de los cuadernos

"Nunca es bueno que un ex presidente esté detenido o se pida su detención porque en realidad no tendría que haber sospechas de que esta persona se fugue o pueda entorpecer el accionar de la Justicia", agregó el ministro de Justicia.

 

Sobre el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para regular las prisiones preventivas, el ministro de Justicia señaló que "Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva y donde no se ha fijado nunca normas claras".

 

"Nuestro sistema fue errático. La prisión preventiva es una medida buena en sí misma, es opcional que hay que usar de forma restrictiva", agregó en la entrevista radial.

Leer más ...

Rechazan el proyecto sobre equidad salarial de Género

Representantes del colectivo Ni Una Menos, del CONICET y de agrupaciones sociales y sindicales criticaron en la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Gobierno sobre equidad salarial de género y licencias parentales y consideraron que "se trata de una reforma laboral encubierta".

 

Durante una reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, que preside el pampeano Sergio Ziliotto (Justicialista), el proyecto sumó más críticas a las que ya habían planteado semanas atrás los representantes de la CGT y la CTA. La referente del colectivo Ni Una Menos Verónica Gago advirtió que la iniciativa "se trata de una reforma laboral encubierta, firmada por un ministerio inexistente", en referencia a la cartera de Trabajo, que se convirtió en secretaría.

Gago sostuvo que en la propuesta del Poder Ejecutivo "el cupo femenino pasa a ser la justificación para intervenir sindicatos y para que la actual Secretaría de Trabajo pueda no homologar convenidos colectivos". Además, consideró que "se busca codificar en términos neoliberales unas reivindicaciones que surgen de luchas que hoy son históricas por su masividad, por su radicalidad y por la repercusión internacional".

 

Por su parte, la investigadora del CONICET Paula Abal Medina evaluó que el proyecto "vuelve a dejar al descubierto la animosidad del Gobierno contra los sindicatos" y enumeró una serie de falencias que a su criterio se desprenden del articulado. En este sentido, señaló que "no contiene conocimiento social acumulado en la materia, dilapida la experiencia feminista y sindical" y "no dispone sanciones frente al incumplimiento patronal", al tiempo que introduce cambios negativos que habilitan la precarización del trabajo".

 

A su turno, Nidia Lorena Gentile, delegada de la comisión interna de Kraft Foods Argentina, sostuvo que "ninguna ley que no obligue a las patronales a invertir en condiciones de trabajo para evitar las enfermedades laborales y que no modifique los ritmos de producción y el régimen de trabajo, podrá garantizar igualdad para la mujer".

 

Otra de las expositoras fue la dirigente de la CTA Autónoma Claudia Baigorria, opinó que "el proyecto del oficialismo es por lo menos oportunista, en el sentido de que presenta como novedosas cuestiones que ya están planteadas en la Ley de Contrato de Trabajo, pero que no están reglamentadas".

 

En coincidencia con otras invitadas a la reunión de la comisión, Baigorria señaló, además, que el proyecto "sigue una línea y una lógica que es flexibilizadora y precarizadora tanto para mujeres como para hombres".  Por su parte, Marcela Tobaldi, del Frente Nacional Diana Sacayán, se refirió a la situación particular de las personas trans y advirtió: "No tenemos inclusión laboral, no tuvimos trabajo formal, no tenemos oportunidades".

 

Tobaldi subrayó que el proyecto alternativo presentado por la kirchnerista Vanesa Siley "habla de los derechos de la comunidad LGBT", que es algo que según advirtió no contempla la iniciativa del Gobierno. En tanto, la representante del Centro de Economía Política Argentina Julia Strada precisó que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 27%, pero se hace comparando "la masa salarial que perciben las mujeres con respecto de la masa salarial que perciben los varones".

 

Strada cuestionó que el proyecto "nada plantea sobre cómo resolver el problema del acceso igualitario" y agregó: "Esta aumentando la desocupación y las mujeres somos las que tenemos dos puntos más de desocupación que los varones".

 

 

 

 

 

Leer más ...

"Tomatazo" en Formosa: productores regalan 10 mil kilos durante una protesta

Productores regalaban 10 toneladas de tomate en Formosa por cierre del mercado paraguayo y protestaban en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en Clorinda, Formosa. Aseguran que recién les pagan $3 por kilo de tomate en chacra y que sobra stock. Se trata de productores formoseños de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck y de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan.

Los trabajadores realizaban un "tomatazo" para reclamar mejores precios y por el cierre del mercado paraguayo. Sin cortes de ruta, la manifestación consistía en el regalo de 10 mil kilos de tomate a los transeúntes. La intención, según informaron en un comunicado, es visibilizar la "delicada situación del sector por falta de comercialización y bajos precios del producto", dado que en la actualidad reciben $3 por kilo en chacra.

Además, buscan dar a conocer la determinación de Paraguay de no permitir el ingreso de la producción argentina de tomates. De acuerdo a datos de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan, este año la producción alcanzará los 5.3 millones de kilogramos de tomate, de los cuales hasta este momento se comercializó apenas el 25%. 

En diálogo con el diario formoseño La Mañana, el presidente de la entidad, Luis Galeano refirió que "todavía no hay apertura de los mercados con Paraguay". "Todavía está cerrada la frontera para nuestra producción y no nos permiten el paso de ninguna producción hortícola, en especial el tomate que es lo que hacemos. Incluso, en Clorinda hay camiones con tomate salteño y jujeño esperando que se libere el paso y se están pudriendo en los camiones", consignó.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Macri encabeza el cierre del W20

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la jornada de cierre del W20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), para luego participar de la inauguración formal de un nuevo hotel sobre la Avenida 9 de Julio y finalmente viajará a Misiones para analizar la situación del sector tealero. El mandatario arrancará la jornada del miércoles con un discurso en el ex edificio del Palacio de Correos y Telecomunicaciones ante las participantes del W20.

Se trata del grupo de afinidad del G20 conformado por una red transnacional de mujeres líderes de la sociedad civil, los negocios, los emprendimientos y think tanks. En el CCK, el jefe de Estado recibirá el comunicado final que será elevado a los miembros del G20, quienes realizarán su cumbre en el predio de Costa Salguero el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximos.

 

Luego, el líder del PRO recorrerá las instalaciones del hotel Grand Brizo Buenos Aires, propiedad del grupo Álvarez Argüelles Hoteles y ubicado en plena Avenida 9 de Julio a escasos metros del Obelisco. Finalmente, Macri emprenderá vuelo hacia Misiones para encabezar una reunión empresarios miembros del "Grupo Exportador Conextea", en la localidad de Campo Grande, 95 kilómetros al este de Posadas.

 

En el encuentro, que se realizará en las instalaciones de la firma Klimiuk Hermanos, el Presidente analizará la situación del sector tealero para así intentar facilitar, desarrollar, incrementar y concretar exportaciones de sus productos, según supo NA. La Argentina es uno de los principales exportadores de té a nivel mundial y el 95 por ciento de la superficie cultivada del país está en Misiones: en 2017 se exportó té por 94,8 millones de dólares.

 

 

 

Uno de los objetivos del "Grupo Exportador Conextea", integrado por un grupo de PyMEs, es invertir en conjunto en proyectos de elaboración, producción, transformación y envasado del té, así como también crear un centro de envasado y comercialización de la cosecha destinada a exportación y realizar misiones comerciales y participar en ferias internacionales.

Leer más ...

Estudiantes vs San Lorenzo por Copa Argentina

El "Pincha" y el "Ciclón" se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas. Este miércoles a las 18.30.

Estudiantes y San Lorenzo buscarán un poco de aire en el choque por los octavos de final de la Copa Argentina. Ambos equipos sufren un flojo presente y pasar de fase podría ser un aliciente. 

 

El encuentro comenzará este miércoles, a las 18.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con televisación de TyC Sports.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time