Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Diciembre 2017

Agenda deportiva

Partidos de fútbol en vivo hoy

 
Partidos de hoy sábado, 09 de diciembre de 2017
 
 
Mañana domingo, 10 de diciembre de 2017
 
 
Lunes, 11 de diciembre de 2017
 
 
Martes, 12 de diciembre de 2017
 
 
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
 

 

Leer más ...

Barcelona pide 10 millones de euros por la salida de Mascherano

Los medios españoles aseguran que Barcelona pide 10 millones de euros por la salida del mediocampista argentino Javier Mascherano, quien se plantea como una posibilidad concreta irse del club catalán después de siete años.

Según Sport, Mascherano insiste con mudarse al fútbol de China y para eso la secretaría técnica de Barcelona ya está buscando un central experimentado para suplirle de urgencia.

Cabe recordar que el Jefecito habló hace dos días y admitió que perdió el protagonismo que tuvo en los años anteriores. "Trataremos de llegar a una respuesta que sea beneficioso para las dos partes", había explicado Masche.

Leer más ...

El Papa pidió escuchar y atender las necesidades de los inmigrantes

El papa Francisco afirmó este sábado que los inmigrantes necesitan ser atendidos con "buenas leyes y programas de desarrollo y de organización" pero ante todo deben ser escuchados y acompañados.

Francisco realizó estas reflexiones durante una audiencia que mantuvo en el Vaticano con las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, congregación fundada por la santa italiana Francesca Cabrini, a la que Pío XII proclamó "patrona celeste ante Dios de todos los migrantes" y de cuya muerte este 2017 se cumplen cien años.

En su discurso, Francisco destacó que en la actualidad hay muchos "hombres, mujeres y niños marcados por tantas formas de pobreza y de violencia" que esperan "encontrar en su camino manos tendidas y corazones acogedores".

Además, se acordó de los que más sufren, como los pobres, los niños huérfanos, los jóvenes sin trabajo y "los hombres y mujeres explotados en los trabajos más humildes".

A lo largo de su pontificado, el Papa ha hecho numerosos llamamientos a la comunidad internacional para que acoja a los inmigrantes y refugiados que huyen de sus países en conflicto.

Precisamente, el pontífice realiza una dura crítica a quienes fomentan el miedo hacia los inmigrantes, a veces con fines políticos, pues crean solo racismo y violencia, en su próximo mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que fue publicado en noviembre.

 
 
 
Leer más ...

La ruptura menos esperada: ¿se separó Márama?

Fuertes versiones indican que la agrupación que lideraba Agustín Casanova habría llegado a su final.

 

Márama, junto a Rombai fue uno de los grupos uruguayos que le dio fuerza al movimiento de la “cumbia pop”. Pero en las últimas horas, todo indicaría que el grupo liderado por Agustín Casanova llegó a su final.

 

 

El cantante se presentó en la televisión uruguaya con nuevos músicos, en lo que indicaría un inicio de un camino como cantante solista. Por otra parte, el resto de los músicos tendría previsto otras actividades para el año que viene, como es el caso de Alejandro Vázquez, que se dedicaría a estudiar, y Pablo Arnoletti, que se enfocaría en una escuela de surf.

 

Mientras se espera una confirmación oficial, los fans se expresaron en las redes sociales, haciendo TT el hashtag “Gracias Márama”.

 

 

 

Leer más ...

River y Atlético Tucumán van por la Copa Argentina en una final imperdible

River Plate intentará hoy retener el título de la Copa Argentina en la final que animará con un rival inédito en estas circunstancias como Atlético Tucumán, que se ilusiona con lograr el primer título nacional de su historia.

La final de la edición 2017 se a partir de las 19.15 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza y será arbitrado por Fernando Rapallini.

El encuentro entre "Millonarios" y tucumanos dispondrá de un operativo de seguridad especial con 700 efectivos debido a que se jugará con la presencia de las dos hinchadas, algo habitual en la Copa Argentina.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo entró en una suerte de "Tobogán" tras la eliminación ante Lanús en la Libertadores y sumó seis derrotas en sus últimos ocho partidos.

Desde que perdió con Talleres (en ese encuentro alineó un equipo suplente) previo a la semifinal ante el "Granate", cayó en el superclásico con Boca, luego en el clásico ante Independiente, luego frente a Newell's y por último con Gimnasia.

En ese lapso apenas logró una victoria ante Unión de Santa Fe y otra ante Deportivo Morón (por la Copa Argentina), demasiado poco para un equipo que se había preparado para dominar el continente. 

La baja en el rendimiento de la mayoría de los jugadores preocupó a Gallardo, quien públicamente mostró su fastidio más de una vez y apuntó a la obtención de esta Copa para mermar la ponerle fin a la mala racha y terminar el año con una sonrisa. 

Para este partido Gallardo podrá contar con el mendocino Enzo Pérez, recuperado de un desgarro y saldrá del equipo Matías Rossi, de floja actuación en La Plata el domingo pasado. 

Atlético Tucumán, por su parte, viene de sacarle el invicto a Colón por la Superliga el lunes pasado con titulares, tras haber reservado a algunos de ellos en el partido adelantado frente a San Lorenzo, y el entrenador Ricardo ZIelinski repetirá el equipo que venció al 'Sabalero'. 

Con la confianza demostrada por sus jugadores en la previa del partido irá por el primer título oficial en la historia del club, lo que marcaría junto a las dos clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores los mayores logros de la institución decana. 

En cuanto al camino de ambos en la Copa Argentina, River eliminó sucesivamente a Atlas (de la Primera D), Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Atlanta y el mencionado Deportivo Morón, mientras que Atlético Tucumán superó a All Boys, Independiente, Sarmiento de Junín, Vélez y Rosario Central.

Leer más ...

Para la oposición la inflación fue del 1,4% en noviembre y llegaría al 25% a fin de año

a inflación alcanzó en noviembre un aumento del 1,4% según el relevamiento realizado por el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, y los bloques de diputados del Partido Justicialista, Libres del Sur y el Partido Socialista, entre otros.

 

De esta manera, el índice de Precios al Consumidor acumula un 20,9% en los primeros once meses de año.

 

Los alimentos tuvieron un incremento de precios de 1,3% durante noviembre.

En lo que refiere a las subas de noviembre las mismas estuvieron traccionadas por equipamiento y mantenimiento del hogar y transporte. Por su parte los alimentos tuvieron aumentos del orden del 1,3%. 

 

El informe destaca que noviembre mostró el menor valor desde junio, aunque advierte que diciembre puede dar un batacazo, "pudiendo incluso llegar al 3%". Esto se explica por la implementación de la suba en las tarifas de los servicios públicos.

 

Estos aumentos podrían trasladarse a los precios de los consumos generales, razón por la que la dinámica inflacionaria podría trasladarse al primer trimestre de 2018.

 

El equipo que lidera Marco Lavagna prevé que 2017 pueda terminar con una inflación de 25%.

El análisis para el final de este año hace prever que "la inflación de 2017 estaría en torno de 24%-25%", indica el bloque de diputados opositores.

 

Por otro lado, desde el Congreso destacan que "con el nivel de inflación en 2017, este año el haber mínimo jubilatorio recuperaría sólo la mitad de lo perdido el año pasado, quedando todavía más de 3 puntos por debajo del poder adquisitivo que tenía en diciembre de 2015".

Leer más ...

Crisis, amenazas y un ultimátum de los trabajadores: si no pagan, no hay más ShowMatch

Todos los trabajadores del Grupo Indalo o CEIBO –su venta al grupo inversor OP Investments todavía no fue validada por la Justicia- se desayunaron esta semana con la noticia de que no se liquidarán, como viene siendo costumbre ya, los sueldos en tiempo y forma este mes. Claro está, Ideas del Sur no es ajena a este problema y los empleados de la productora comenzaron a moverse.

 

El  único deseo de Tinelli es poder terminar el año. 

Desde Ideas del Sur están cansados, hartos y reclaman el pago de haberes este mes y no quieren un “no” como respuesta. De esta manera, según pudo saber BigBang, los trabajadores de la productora estarán en Asamblea Interna hasta que se le acrediten los sueldos. Y no solo eso, sino que la Comisión Interna lanzó un ultimátum que pone contra las cuerdas a Marcelo Tinelli.

 

Las empresas de Indalo y un futuro próximo nada alentador.

Si bien el conductor no es el responsable, en cierta medida, de la crisis económica que afronta el conglomerado de medios que estuvo en manos de Cristóbal López y Fabián De Souza, lo cierto es que el vicepresidente de San Lorenzo se enteró hoy que si la empresa no deposita los salarios el próximo 11 de diciembre a las 18 horas, ShowMatch no se emitirá.

 

¿Qué hará Marcelo ante el reclamo de su gente?

Además, este portal pudo hablar con alguien muy cercano al ciclo de El Trece, quien alertó que no solo peligra la salida al aire del programa del lunes, sino que dejarán de trabajar si no reciben el pago de sus haberes como corresponde. Al menos los de noviembre. 

 

El programa tiene fecha de salida del aire el 18 de diciembre, ese día se coronará al ganador del Bailando por un sueño, se dejará atrás uno de los peores años del ciclo –en lo que respecta a lo económico- y se comenzará a delinear lo que serán las próximas dos temporadas.

 

La sociedad de De Souza y Cristóbal López, la piedra en el zapato de Tinelli. 

Pero si bien solo quedan 10 días para el final del ciclo, para todo Ideas del Sur parecen años. Las fiestas se acercan y cada uno de los trabajadores quiere festejarlas como corresponden. Al mismo tiempo, cabe recordar que ningún trabajador de Indalo –no solo los de Ideas del Sur- ya no cuentan con el pago de aportes y prepagas que por ley requiere el trabajador.

 

Esto provocó que, en las últimas horas, se viviera un momento de tensión en la calle cuando el movilero Juan Pablo Pérez –integrante de Radio 10- sufrió un infarto en plena jornada laboral. Fue trasladado de inmediato al Hospital Posadas, donde se le salvó su vida y se le realizaron estudios que nadie va a cubrir al no contar con la obra social de Indalo.

 

Comunicado de Indalo. 

OP Investments, el grupo inversor que encabeza el financista Ignacio Rosner y que adquirió –al menos de palabra- las empresas de Indalo, apuntó contra el jefe de la AFIP, Alberto Abad y amenazó con llevar a la quiebra a sus medios de comunicación. Esto, claro está, será la peor noticia para más de los 10 mil trabajadores que reclaman sus sueldos.

 

 

 

Este señor es Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido,que dicen adquirió sin due diligence, el Grupo Indalo. Alguien lo avala??

 

 

En esta lista también figura Tinelli y su reclamo de cerca de US$ 40 millones. En este panorama, las noticias para Cristóbal López no son buenas. Después del rechazo del juez Julián Ercolini para levantar la inhibición de bienes que le impide concretar la venta de Indalo, el juez Hugo Vitale decidió rechazar la apertura del concurso de acreedores de Oil Combustibles SA (OCSA), que adeuda más de 10.000 millones de pesos por no pagar impuestos.

Leer más ...

Ahora las estaciones de servicio suspenden el pago con tarjeta de crédito

Una asamblea plenaria de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidió suspender en forma paulatina desde el 1 de enero el uso de tarjetas de crédito para pagar las cargas de nafta y gasoil.

Las pymes que manejan las bocas de expendio cuestionaron las comisiones de las tarjetas de crédito "representan entre un 15 y 20 por ciento neto del total de nuestro margen de ganancia sobre la venta de combustibles", explicó Carlos Gold, presidente de Cecha.

El empresario indicó que "se les retiene un 30 por ciento impositivamente" y que "es un costo económico, porque las estaciones de servicio tenemos constante saldo a favor en impuestos, sin posibilidad de utilizarlo". 

Al utilizar la tarjeta de débito, las estaciones de servicio abonan 1% de comisión y reciben los fondos a las 48 horas, en cambio cuando se opera con tarjeta de crédito, la comisión es entre 1,3 al 1,5 por ciento y se tarda 28 días hábiles en recibir el dinero. 

En consecuencia, los dueños de las estaciones de servicio buscan meter presión a Prisma -empresa dueña de Visa , Banelco, Pagomiscuentas y Monedero, entre otras marcas- y a las tarjetas de crédito para que les reduzcan las comisiones a los expendedores.

De esa manera, los estacioneros quieren mejorar su margen de ganancia, que en la actualidad -según aseguran- varía entre 10 y 12 por ciento de cada litro de combustible que venden.

"Es una barbaridad. Con este panorama, decidimos que si este mes no recibimos alguna propuesta superadora de la situación actual, a partir del 1º de enero de 2018 empezaremos a no recibir tarjetas de manera escalonada y progresiva", afirmó el titular de Cecha.

En el caso de YPF, ACA y las estaciones que pertenecen a las petroleras, no tienen previsto sumarse a la medida por lo que seguirán aceptando todos los medios de pago.

Leer más ...

"Le garantizo a la expresidenta que el Senado tratará el desafuero con absoluta responsabilidad"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que "garantizará" que en la Cámara Alta trate con "absoluta responsabilidad" el pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio contra Cristina de Kirchner.

 

"Le queremos garantizar a la expresidenta que va a ser tratado con absoluta responsabilidad y de acuerdo al estado de Derecho", dijo, aunque destacó que "todo el mundo es responsable de lo que hace y no hace, y la ley es la ley".

 

En declaraciones a radio Mitre, Pinedo descartó que el tema vaya a ser eludido por la comisión del Senado: "No me imagino esa posibilidad. Habrá un análisis, una discusión y un dictamen".

 

En los días previos, a través de su cuenta de Twitter, Pinedo había expresado que "no se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien, ése es el cambio".

 

Los senadores tienen un plazo de 60 días para que la Comisión estudie el tema y 180 días para que se pronuncie el pleno de la Cámara alta, de acuerdo a la Ley de Fueros.

 

La ley 25.320, conocida como Ley de Fueros, es la que plantea el plazo de 180 días para que la Cámara correspondiente se expida cuando la Justicia solicita el desafuero de un legislador. El trámite demandaría sin embargo varios meses, ya que aún no se formó la nueva comisión de Asuntos Constitucionales, que cambiará estos días de conformación por la renovación parlamentaria de medio término. 

 

La comisión elevará su fallo al Senado, donde necesitará el voto de dos tercios de los legisladores para ser aprobado. 

 

También señala la ley que, aún si el Congreso rechaza el desafuero "el proceso podrá seguir adelante hasta su total conclusión", lo que incluye citaciones, juicio e incluso condena. 

Leer más ...

Desde la CGT cuestionaron las detenciones ordenadas por Bonadio

Héctor Daer cuestionó el pedido de desafuero de Cristina Kirchner del juez Claudio Bonadio por el memorandon con Irán, ratificado luego por el pleno del Congreso.

"No suelo opinar sobre la justicia, pero lo sucedido ayer me obliga: no se pueden juzgar actos de gobierno, es complicado para la democracia", escribió en su cuenta personal de Twitter.

No suelo opinar sobre la justicia, pero lo sucedido ayer me obliga: no se pueden juzgar actos de gobierno, es complicado para la democracia.

Además, Daer explicó que la decisión del magistrado responde a una orden de Mauricio Macri para desviar la atención de los recortes y los ajustes que realiza el Gobierno nacional. "Mientras tanto, la reforma previsional se aprueba en el Senado, perjudicando a los más vulnerables: los jubilados", remató 

 

El jueves, Bonadio pidió el desafuero de la senadora y ordenó la detención de Luis D'Elia y del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time