Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Diciembre 2017

Paro nacional de médicos contras las reformas de Cambiemos

Unos 30.000 médicos de unos 600 hospitales paralizarán sus actividades el miércoles en toda la Argentina en protesta contra las reformaslaboral y previsional que impulsa el Gobierno de la alianza Cambiemos.
   
Profesionales de la salud de al menos 18 provincias llegarán a Buenos Aires el miércoles en la mañana para concentrarse en inmediaciones del Obelisco porteño y marchar desde allí hasta Plaza de Mayo donde 15:30 realizarán un acto. La medida es impulsada por la Federación Sindical de Profesionales de Salud (Fesprosa) después del reclamo de los trabajadores de base para protestar contra las reformas que ya están siendo debatidas en el Congreso.
   
El gremio nacional de la salud pública comunicó que el paro es "contra el ajuste a los trabajadores, a los jubilados y toda la sociedad, que el gobierno intenta implementar mediante sus proyectos de reforma laboral, previsional, impositiva y sanitaria". Esta Federación ya había cuestionado la Cobertura Universal de Salud (CUS) dictada por un decreto del presidente Mauricio Macri al sostener que limitará las prestaciones y que "los servicios se ajustarán a un nivel mínimo".
   
Jorge Yabkowski, presidente de la Federación, confirmó que los 30.000 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de 600 hospitales más centros de salud de todo el país participarán de marchas y paros el miércoles. 

"Lo que pase en estos días va a marcar a fuego el rumbo que va a tomar la Argentina. Si este paquete (de leyes) pasa sin ninguna resistencia va a ser una dura derrota para los sectores populares", dijo el médico Yabkowski. El dirigente sindical agregó que "si se logra que un importante arco de sectores muestren en la calle su oposición al avance contra los derechos conquistados en un siglo de luchas obreras, otra puede ser la perspectiva".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Pronostican un fuerte incremento en los alimentos

Debido a los recientes aumentos avalados por el Gobierno de Mauricio Macri en los combustibles, el gas y la energía eléctrica, los precios de los alimentos podrían experimentar, como mínimo, un incremento aproximado del 7 por ciento en las próximas dos semanas, según adelantaron al diario Crónica fuentes ligadas al sector hipermercadista.

 

"Los proveedores ya habían advertido que si se concretaba la suba en las naftas, se iban a ver remarcaciones en las góndolas. Creemos que llegarán a ser del 7 por ciento al menos, por lo que se dijo extraoficialmente", adelantaron las fuentes citadas por el matutino. En cuanto al alcance, dicen, se notará principalmente en bienes sensibles como los cortes de carne, pasando por las salchichas, picadillos, patés y las hamburguesas, entre otros.

 

Además, debido a los incrementos impuestos en las tarifas de la energía eléctrica y el gas, aumentarán también el pan, las pizzas, las tartas, las empanadas o galletitas, entre otros productos, según relataron desde los hipermercados. En cuanto a los lácteos, la suerte será la misma, dice Crónica. Además, fuentes ligadas a ese sector explican que esta serie de incrementos de precios se da justo cuando el consumo masivo en los hipermercados había mejorado levemente en octubre, respecto de meses anteriores. La comparación en todos los meses del año fue negativa, aunque según esta fuentes, el consumo mejoró porque están "cayendo" las primeras cuotas de las paritarias.

 

A raíz de esto, el Gobierno nacional enfrentará un diciembre "muy caliente" con una inflación núcleo que no se podría contener en los parámetros deseados. En este sentido, la titular de la cámara de supermercado chinos Cedeapsa, Yolanda Durán, entregó en exclusiva a Crónica una lista de aumentos producidos en noviembre. “Este es el detalle del informe: Quilmes elevó los precios 6%; Coca-Coca, 10%; Arcor 8%; Molinos, 5%; Terrabusi, 8%; Procter and Gamble, 10%; Favorita, 5%; Matarazzo, 5%; Brahma 6%; e Higienol, 5%”.

 

Asimismo, desde las cadenas de supermercadistas afirmaron que "lo que debería controlar el gobierno es el manejo del mercado que tiene la industria, con una posición dominante que le permite decidir los precios". El mes de octubre había arrancado una sonrisa en el gobierno, ya que por primera vez en el año las ventas de los hipermercados subieron entre 1 y un 2 por ciento con respecto al año anterior, y los comercios de cercanía (despensas o almacenes de barrio) lo hicieron en porcentajes superiores de hasta el 5 por ciento, aunque frente a una base comparativa muy baja. Sobre el pasado mes de noviembre, los comercios en general esperan otra suba en los niveles de consumo, en la comparación con noviembre de 2016.

Leer más ...

El valor del combustible en Argentina es el segundo más caro en Latinoamérica

Este fin de semana volvió a aumentar un 6 por ciento la nafta y el gasoil por YPF y Shell, a raíz del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.  

Según YPF, los nuevos precios que comenzaron a actualizarse en las estaciones de servicio para la nafta spúper es de $22,66, nafta premium o infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18, pero en el interior del país, el valor de la nafta premium superó los 29 pesos. 

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Carlos Gold, sostiene que el país tiene "el segundo combustible más caro de Latinoamérica", detrás de Uruguay. Además dijo a radio La Red que "desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre". 

Por otro lado, el empresario aseguró que "siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo a la magnitud se refleja en la venta", y que "el lugar más caro de la Argentina en relación al combustible es en el NEA, donde la nafta premium oscila los 29 pesos".

El litro de nafta súper aumentó un 32,6% en el año, el de premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%. Los datos surgen de comparar los precios de los combustibles de YPF en Capital Federal vigentes el 1 de enero de este año y los que se aplican desde el pasado sábado.

Leer más ...

La indignación de Novaresio: "Es sorprendente que Aguad siga siendo ministro"

El conductor de Debo decir le dedicó unos momentos de su programa a protestar contra la continuidad del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que lo tuvo como protagonista en la dirección del operativo que fracasó en la búsqueda del sumergible hasta el día de hoy.

La escalada de violencia oficial contra la resistencia mapuche, que en tres meses se cobró dos vidas, es el otro asunto que recopila Novaresio para acreditar la responsabilidad del funcionario entre los hechos más oscuros del año. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Insólito análisis del Diputado del PRO dijo que "los jubilados perderán plata, pero no poder adquisitivo"

"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", aseguró Tonelli.

"Perderán plata, pero no poder adquisitivo", sintetizó en una frase que seguramente quedará latiendo en el corazón de los abuelos, que una vez más serán el pato de la boda. "Si yo pierdo plata, pierdo poder adquisitivo", retrucó el periodista Luis Novaresio, en AM La Red.

La reforma previsional, que fue aprobada en el Senado la semana pasada, es el proyecto más criticado por la oposición. El Gobierno propone modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que, a criterio de la oposición, perjudicará a los jubilados.

El proyecto de reforma del cálculo previsional, que ya tiene media sanción del Senado, estipula una actualización trimestral sobre la base de una fórmula que integra, en una proporción de 70/30, la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte). La misma da aumentos inferiores a la que rige actualmente, y que fue implementada por la gestión de Cristina Ferández de Kirchner. 

Cuando le dijeron que los jubilados recibirían menos dinero, si se aprobara la modificación del cálculo de actualización, Tonelli respondió: "Lo que creo que hay que tener en cuenta es cuál es el origen de la fórmula que hoy está vigente en el país. La mayoría de los países lo hacen con fórmulas basadas en la inflación".

 

Leer más ...

Solicitan la captura internacional de Jonathan Fabbro por el presunto abuso su ahijada de 11 años

El ex jugador de Boca y River, quien actualmente juega en México, será detenido por la Interpol por orden de la justicia argentina.

Jonathan Fabbro, el ex enganche de Boca y River y actual jugador del Lobos BUAP de Puebla (México), será detenido por las autoridades de Interpol. La orden de captura nacional e internacional fue emitida por pedido de la justicia argentina y corre como "Circular Roja".

 

Jonathan Fabbro en Jaguares de Chiapas, su último equipo<br>

Jonathan Fabbro en Jaguares de Chiapas, su último equipo

Fabbro está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años, quien es su ahijada, entre los años 2012 y 2016. "Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente", indica la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32.

 

El caso se inició con la denuncia de la madre de la menor, quién relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su celular mensajes de whatsapps que mantuvieron la niña y Fabbro.

 

La menor declaró ante una psicóloga en una cámara Gesell del Cuerpo Médico Forense a comienzos del pasado septiembre y graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por su padrino. La psicóloga luego determinó que el relato fue verosímil y que presentó síntomas cognitivos y emocionales que son compatibles con un abuso sexual.

 

El doctor Gastón Marano, abogado de la madre de la menor, ya había pedido el arresto de Fabbro en julio, algo que el juez rechazó. La declaración ante la psicóloga cambió el panorama del expediente y ahora se liberó la orden de arresto.

 

Leer más ...

Palazzo criticó el paquete de reformas: "Este es un Gobierno que se impone por el chantaje y el miedo"

El titular de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, analizó que "muchos argentinos fueron a protestar (el pasado 29 de noviembre a las puertas del Congreso de la Nación) porque esa ley (previsional) les va a quitar un plato de comida de su casa", al tiempo que rechazó los dichos de Marcos Peña, quien había afirmado que la movilización obrera fue "kirchnerista".

 

En diálogo con El fin de la Metáfora, por Radio 10, Palazzo señaló que desde el Gobierno "deberían ser más inteligentes y darse cuenta de que están cometiendo errores. Ojalá se den cuenta a tiempo y no sea demasiado tarde". Además, agregó que "transmitir esta idea de que todo aquel que proteste es kirchnerista puede resultarle atractivo desde lo electoral o para la generacion de opinión publica, pero desmerece la situacion de muchos argentinos que fueron a protestar porque esa ley les va a quitar un plato de comida en su casa".

 

Respecto a la reforma previsional que ya tiene media sanción en la Cámara Alta, Palazzo manifestó que la gente se manifestó "porque saben que los jubilados no van a tener para comer" y señaló que "es grave" que la oposición acompañe con su voto al oficialsimo y termine siendo "funcional y cómplice" del Gobierno.

 

Palazzo analizó que este es "un Gobierno que se impone por la fuerza, por el chantaje y por el miedo. El dialogo se da en la medida en que le sea funcional a sus intereses, que son los intereses de las grandes empresas argentinas y no para todos los argentinos" y concluyó que "en la banca internacional están de fiesta" por el paquete de reformas del oficialismo.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Coyette pegó el portazo y se fue de Chacarita

Walter Coyette dejó su cargo como entrenador de Chacarita luego de haber ganado solo un partido a lo largo de la Superliga y dejar al equipo hundido en la última posición de la tabla de los promedios del descenso.

Luego de la derrota que sufrió ante Olimpo ayer por 2-0, el DT se había retirado del estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca sin hacer declaraciones y este domingo confirmó, mediante un comunicado en su cuenta de Instagram, que se irá del club.

"Hoy he tomado la decisión de dejar la conducción técnica de Chacarita Juniors. Quiero agradecer a los dirigentes y empleados del club, a todos los jugadores que me tocó dirigir que siempre se brindaron al máximo y dejaron todo en cada partido. Y más que nada mi mayor agradecimiento a todos los hinchas funebreros que me brindaron un apoyo incondicional en cada partido", escribió Coyette.

El Funebrero cerrará el año el próximo lunes a las 21.30 cuando reciba a Lanús por la 12ma fecha.

Leer más ...

El Lobo venció por 2 a 1 al Millonario, que sigue sin levantar cabeza.

River Plate acumuló hoy otra derrota en la Superliga con la caída sobre la hora como visitante ante Gimnasia La Plata por 2 a 1 y sumó más preocupación de cara a la final de la Copa Argentina del próximo sábado en Mendoza.

Los goles de Gimnasia fueron convertidos por Nicolás Colazo y Brahian Aleman, mientras que Ignacio Scocco señaló el empate transitorio, de tiro libre, para River.

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió la quinta derrota en el campeonato, con un partido más, y se quedó con 15 puntos. En tanto, Gimnasia, que venia de perder con Belgrano de Córdoba, llegó a los 13 puntos.

River quiere que el año se termine lo antes posible luego de aquella histórica eliminación ante Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores porque desde entonces mermó su confianza y el nivel de juego ya es preocupante.

El "Millonario", que hoy debía organizar las elecciones que fueron suspendidas por irregularidades en el padrón, comete muchos errores y el rival, esta vez fue Gimnasia, sacó provecho de ello con los goles que marcó en La Plata. Colazo convirtió luego de la tapada de Enrique Bologna ante Nicolás Dibble con un salida en falso de Milton Casco y Aleman encontró espacios para un remate de media distancia formidable.

El rendimiento individual de los jugadores de River está en baja. Solo Scocco puede escapar a esa observación. El ex Newell's se las arregla en soledad para generar peligro. Su gran pegada en un tiro libre derivó en el empate transitorio de River y por lejos fue lo mejor del equipo.

Gimnasia perdonó en varias ocasiones a River y pudo haber definido el partido con anterioridad. Los dirigidos por Mariano Soso estuvieron atentos a los errores del adversario, pero le faltó justeza en la definición.

La victoria del "Lobo" también se afirmó en la buena actuación del arquero Alexis Arias, quien respondió con seguridad en tres ocasiones ante De La Cruz, Saracchi y Casco cuando se terminaba el primer tiempo y ante Gonzalo Martínez en el segundo.

Los horrores de River se reflejaron en pases mal hechos por Leonardo Ponzio, cuyo doble cinco con Iván Rossi no funcionó, y por los desajustes entre Maidana y Pinola, quien tuvo una de sus peores noches como jugador del club de Núñez. 
"Nacho" Fernández sigue bajo en su rendimiento y el ingreso del "Pity" Martínez le dio a River otra actitud en ataque, pero con intermitencias.

Cuando el empate parecía un hecho en La Plata, apareció Aleman para quebrar la resistencia de Bologna y para acrecentar la crisis de River, que no para de perder en la Superliga y cerró el año en el certamen con otra mueca de bronca.

El futuro del "Millonario" es una incógnita. El sábado jugará ante Atlético Tucuman la final de la Copa Argentina, pero sus rendimientos más cercanos lo preocupan tanto como su posición en la Superliga, donde quedó a 12 puntos de los punteros Boca y San Lorenzo, con un partido más.

El "Lobo" no contará en la 12da. fecha con Fabián Rinaudo, quien acumuló la quinta amarilla y Maidana no jugará cuando River enfrente a Huracán por la 13ra. jornada, el año próximo, por la misma razón.

Leer más ...

Maduro anunció la creación del "Petro", la primera criptomoneda de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero". 

 

"Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (...) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV. 

 

El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante". 

 

En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana". 

 

"Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (...) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro. 

 

El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro. 

 

El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce. 

 

El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time