Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Diciembre 2017

Patricia Bullrich lanza un comando contra la violencia mapuche justo antes del encuentro del Papa

Patricia Bullrich lanzó un comando junto a tres provincias contra la violencia mapuche, justo antes de la visita del Papa Francisco a esa comunidad ancestral en Chile.

 

 

 

 

Como explicó LPO, el Papa hará en Chile gestos más que evidentes para dejar en claro sus posiciones, sin que le hagan falta discursos grandilocuentes. La más evidente es la rogativa mapuche que compartirá con referentes de 23 comunidades en Temuco, la capital de la región de la Araucanía donde tiene su epicentro el conflicto mapuche, que en Chile es bastante más serio que en Argentina.

 

 

 

Se tratará de una foto de impacto a los dos lados de la frontera. Francisco ya había dado un mensaje incómodo para el gobierno argentino cuando a principios de mes recibió a la familia de Santiago Maldonado, muerto en el marco de una protesta mapuche. El gobierno de Macri deberá lidiar con otra significativa imagen.

 

 

 

Este miércoles, la ministra de Seguridad, y funcionarios de Chubut, Neuquén y Río Negro acordaron conformar una comisión y un comando operativo conjunto, integrado por fuerzas federales y provinciales, ante los episodios de violencia atribuidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)".

 

 

 

Así lo informó Bullrich a la prensa tras la reunión que se desarrolló esta tarde en la sede de la cartera de Seguridad, con el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán; el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban y el titular de la cartera de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Antonio Lara.

 

 

 

"Se trata de un movimiento que promueve la lucha insurreccional que no reconoce al Estado argentino ni la legislación de las provincias", dijo Bullrich a la prensa y precisó que el próximo encuentro está fijado para el 25 de enero.

 

 

 

En un informe entregado a la prensa, el Ministerio precisó que la RAM se trata de "un grupo de individuos organizados que recurre a la violencia extrema para alcanzar sus objetivos" y que su accionar "no son hechos aislados sino que forman parte de una organización de carácter ilícito que intenta solaparse en la reivindicación legítima de los pueblos originarios presentes en territorio argentino y reconocidos por la Ley 26.160".

 

 

 

Para ello, tanto la justicia federal como la provincial "se encuentran trabajando actualmente en forma conjunta para avanzar en las investigaciones en curso, en estado avanzado; y así, poder alcanzar una perspectiva penal acorde a la amenaza que representa este grupo violento para la sociedad afectando la seguridad, el comercio, las economías locales, el turismo y la libre circulación tanto de argentinos como de extranjeros que se encuentran en el país".En ese marco, el Gobierno nacional y los provinciales se muestran preocupados por la "escalada del conflicto en territorio chileno" y, con su accionar conjunto, "buscan evitar llegar a la situación en la que se encuentra actualmente el país trasandino respecto a estos reclamos territoriales".

 

 

 

El Gobierno de Macri ya había dado un puntapié para sumar los gobernadores de las tres provincias a la pelea con los mapuches a principios de diciembre, cuando acordaron conformar la comisión que inauguró Bullrich.

Leer más ...

Buffarini: "Ojalá pueda estar a la altura de Boca"

 Boca le abrió la puerta a su primer refuerzo: Julio Buffarini. El lateral llevó a cabo esta mañana la revisión médica y sólo resta la firma que será por la tarde. "Es un desafío muy lindo y un paso importante en mi carrera, ojalá pueda estar a la altura", afirmó. 

 

Con vistas al 2018, el ex jugador de San Lorenzo y Sao Paulo, entre otros, aseguró que su intención es "conseguir los objetivos, tratar de jugar y andar bien". Si bien en el último mes no gozó de la continuidad esperada, Buffa admitió que “es hora de dar vuelta la página”.

 

Sobre un posible llamado a la Selección argentina, sostuvo: "Si uno está bien en el club, puede venir sola". Sin embargo, por el momento sólo piensa en ganarse un lugar en el equipo y ser considerado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto. 

 

Por último, explicó por qué eligió Boca por sobre San Lorenzo, que también lo buscaba: "No estoy salvado económicamente y pensé en el futuro de la familia. Cuando estuve en San Lorenzo dejé la vida".

 

Leer más ...

“El Gobierno repite políticas económicas de la Alianza y Cavallo”

Economista, analista y periodista del diario Clarín desde 1984, Ismael Bermúdez se convirtió en las últimas semanas en una de las principales voces críticas de la reforma jubilatoria impulsada por el Congreso. Por eso no tiene reparos en afirmar que la administración de Mauricio Macri “repite políticas económicas de la Alianza y Cavallo” pero también de las gestiones de “Néstor y Cristina Kirchner”.

 

Además de advertir que la nueva ley es “inconstitucional” porque “se legisla hacia atrás”, Bermúdez pone el eje en el bono para el sector pasivo presentado como prenda de negociación con el PJ, al apuntar que “si hubo que compensar es porque había una pérdida”.

 

Leer más ...

Candidato de Cambiemos pagó a sus empleados con vales para usar en su propio supermercado

 Un empresario de la localidad de Reconquista le pagó el medio aguinaldo a sus empleados con bonos de 500 pesos para comprar en el mismo local, según denunció ayer el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de esa ciudad del norte santafesino. Se trata del dueño del “Supermercado Reconquista”, que además es un dirigente radical con una larga trayectoria en política y que fue candidato a concejal por Cambiemos.

 

“No es un bono personalizado, sino que tienen el membrete de la empresa, “Supermercados Reconquista”, y dice “vale por 500 pesos”. Eso es para gastar en el mismo supermercado y es para comprar mercaderías al mismo precio que está para el público; o sea, sin ningún beneficio o descuento”, contó Luis Paravano, secretario general del mencionado Centro.

 

Además, Paravano aseguró que “más allá de la ilegalidad de la medida” este bono generó situaciones “humillantes” para los empleados, que ante esta situación comenzaron a pedirle a los clientes que ingresaban al local si podían cambiarles el bono por efectivo, ya que es un “vale innominado, sin firma ni nada” y que cualquiera podía canjear en las cajas del local.

 

 

Según la denuncia, estos bonos se dieron como forma de pago “del medio aguinaldo, que en esta oportunidad está alrededor de los 10 mil pesos”, dijo Paravano, al tiempo que explicó: “no sabemos si lo cobraron todo de esta forma o si se trató solo de una parte”. Además, el secretario del Centro de Comercio explicó que “la Ley vigente dice que esto es ilegal. Por eso enviamos a la Secretaria de Trabajo para que constate la irregularidad, porque no es la primera vez que se da, salvo que ahora se hizo público”.

 

En cuanto al trabajo de la mencionada Secretaria, Paravano contó que “cuando se hizo la verificación se constató que el recibo por el adelanto estaba firmado como que los cobros se hicieron en efectivo; porque los empresarios no son tontos y no van a poner que pagaron en vales”. Luego, en referencia al empresario, y aún cuando evitó dar nombres propios, el gremialista contó que “esto se ve agravado porque es un dirigente radical que obviamente está con Cambiemos y de tanto en tanto le gusta dar ciertos consejos en los medios sobre como debería comportarse la sociedad. Es un consejero profesional, pero después no aplica lo que pregona en su propia empresa”.

 

“Fue candidato a concejal y obviamente no ganó. Pero fue dirigente de nivel en Buenos Aires y en el Chaco en la época de (Raúl) Alfonsín y en la de (Fernando) de la Rúa, y después recaló en Reconquista, donde fue candidato a concejal en la anteúltima elección”, contó Paravano. Luego agregó: “el supermercado es una empresa con más de 60 empleados y para la localidad es grandecita, aunque con ciertas prácticas para nada correctas”.

 

Por último, el gremialista aseguró que se trata de “una cuestión difícil para resolver, porque cada vez que mandamos la inspección las cosas aparecen bien hechas en los papeles. Sin embargo, esta publicidad negativa sirve para mostrar todo y está teniendo una alta repercusión en la provincia. Espero que esto sirva para que cese esta forma de pagar”, concluyó.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"Dolor y angustia": familiares de los tripulantes del ARA San Juan exigen respuestas

 Las familias consideraron: "Poco a poco no están dejando sin tantas fuerzas como barcos, helicópteros y radares que busquen”, a poco de que la Armada Argentina informara que el buque oceanográfico "Atlantis" se retirará de la búsqueda del sumergible perdido hace 42 días en aguas del Atlántico Sur.

 

Luego de conocerse la noticia de que el buque "Atlantis" “regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan”, familiares de los tripulantes siguen pidiendo que “se continúe con la búsqueda”. La Armada señaló que la decisión se tomó “tras finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas“. 

 

Ahora serán cuatro los buques que participarán del operativo de búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo: el destructor ARA "Sarandí", los avisos ARA "Puerto Argentino" e "Islas Malvinas" con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico "Yantar" de Rusia.

 

“No obstante, los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos” manifestó esa fuerza. Ruth Gómez, embarazada de seis meses y esposa del tripulante cabo principal Mario Toconás, dijo a Télam: “Nos van dejando sin búsqueda y esto es el reflejo del poco apoyo que hemos tenido del presidente (Mauricio) Macri, a quien le venimos pidiendo que nos reciba y nos escuche en esta lucha de dolor y angustia”. 

 

“Hoy muchos familiares estamos en el Senado de la Nación porque se tratará en comisión nuestro tema, pero como siempre es el último y tenemos que volver a Mar del Plata, no podemos seguir esperando y agonizando mientras nuestros representantes tratan otros temas”, sostuvo. Por otro lado, Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes de submarino desaparecido, se mostró sorprendida y dijo que "es como un balde de agua fría".   

 

"Siento dolor porque esto está yendo para abajo y no lo vamos a permitir. Nos acabamos de enterar de la noticia en el grupo del WhatsApp que tenemos los familiares de los tripulantes del submarino", indicó. La mujer manifestó que siente "una mezcla de sensaciones" y sobre la búsqueda mencionó que "cada contacto significa un hilo de esperanza".  

 

"Para nosotros no hay límites de tiempo. ¿Qué pasa? ¿En vez de sumar se van bajando buques?", dijo. La esposa del maquinista aseguró que "vamos a pedir que la búsqueda no pare": "Yo sigo esperando a Hernán", expresó.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"Vamos a discutir todo porque para eso me votaron"

  La ex presidenta Cristina Kirchner arribó hoy al Senado para participar de la sesión especial en la que se tratará el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria, en lo que será su regreso a la actividad parlamentaria.

En ese contexto, la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner subrayó hoy que desde su banca va a "discutir todo", ya que destacó que "para eso" la "votaron" en las pasadas elecciones legislativas. Las palabras de CFK superaron el tiempo previsto por reglamento para las cuestiones de privilegio, esto fue remarcado en varias ocasiones por la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, lo que generó un tenso cruce entre ambas:  "Acá hacemos cumplir el reglamento", subrayó la segunda de Mauricio Macri.

  

"Siempre fui una senadora que sentada en esta banca dije lo que pensaba y hacía lo que decía. Trae problemas, es cierto, pero es el camino que uno elige", sostuvo la ex presidenta. Al hacer uso de una cuestión deivilegio, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que "es notable cómo en su Gobierno, el oficialismo públicamente dice qué oposición quiere".

   

"Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron. Es posible que al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Pero yo quiero decirle algo: a mí no me gusta el Gobierno que ustedes hacen. Pero no por eso van a dejar de ser Gobierno. No me gusta nada su Gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar", lanzó. Y agregó: "Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado de las instituciones y fundamentalmente del derecho de representación que cada uno de nosotros tiene que ejercer".

Leer más ...

Rosendo Fraga comparó el accionar del gobierno Macri con el Golpe del '55

El reemplazo de Alejando Fantino en la conducción de Animales Sueltos le preguntó al periodista si consideraba que existía algún otro momento en la historia en la que se hubieran encarcelado tantos políticos opositores y quizás el ejemplo que dio le cambió radicalmente el motivo de porqué Carnota hizo esa pregunta

 

Enmarcado en las causas que pesan sobre ex funcionarios kirchneristas, Fernando Carnota consultó al periodista sobre si recuerda algún otro momento en la historia reciente en que se hayan encarcelado tantos exfuncionarios. La respuesta lo dejó off side ya que Rosendo Fraga contestó que un proceso similar se llevó a cabo tras el Golpe de '55 en lo que fue la mal llamada Revolución Libertadora.

Leer más ...

Despidos masivos en la TDA: el Gobierno vacía las señales públicas

180 trabajadores de la distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron despedidos, al avisárseles  que sus respectivos contratos vencerán el 31 de diciembre próximo y no se les renovarán.

 

En la práctica, ello representa un virtual vaciamiento de varias señales públicas, como Paka Paka, Encuentro, DeporTV y TDA Contenidos, todos gestionados por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi.

 

Por esa razón, un grupo de trabajadores afectados decidió este miércoles ocupar pacíficamente el hall del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se encuentran las oficinas de Lombardi, y aseguraron que allí permanecerán hasta tanto se revean las cesantías.

“Esto es una puñalada por la espalda, es una traición… Vacían nuestros lugares de trabajo para poder hacer negocios con los contenidos a través de Contenidos Públicos", denunció a Página 12 el delegado Patricio Delgado.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

En picada cae la confianza en el gobierno de Macri, 25 %

El documento elaborado por la Di Tella y publicado en Página 12 indica que el ICG de diciembre de 2017, que se mide en un máximo de 5, fue de 2,36 puntos "registrando el descenso porcentual más pronunciado de la gestión de Mauricio Macri (25,3 por ciento)".

 

La larga lista incluye "la gestión de la búsqueda del Submarino ARA San Juan, y la represión que terminó con la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel por un impacto de bala similar a las del grupo de Prefectura Naval que actuó en el mismo. En segundo lugar, durante la primera quincena de diciembre, la forma en que se tematizaron públicamente las iniciativas de reforma laboral y previsional".

 

"No deja de ser revelador –concluye el informe-- que la caída más pronunciada se haya producido en el rubro Preocupación por interés general (variación – 29 por ciento) en un contexto en que el debate político se centró en la modificación del régimen de actualización de jubilaciones y pensiones".

Leer más ...

Beneficiaron al represor Etchecolatz con prisión domiciliaria

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 decidió este miércoles otorgarle la prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, que cumple condena por crímenes de lesa humanidad.

 

Según dejó consignado, el represor vivirá en la ciudad de Mar del Plata, en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, de acuerdo con Clarín. Además, su esposa será “garante en el cuidado del detenido”.  

El Tribunal Oral Federal 6 le concedió la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz pic.twitter.com/4GMPK7DXNh

 

Antes de ordenar la domiciliaria, el TOF 6 repasa las causas de Etchecolatz. En seis de los procesos ya tenía domiciliaria. En el restante, le habían ordenado la libertad ??pic.twitter.com/ULe0pEFII2

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El Tribunal accedió al pedido del abogado de Etchecolatz, Carlos Ranuschio, quien solicitó el beneficio de arresto domiciliario amparándose en el artículo 10 del Código Penal y el 32 de la ley 24.660.

El defensor argumentó que “la situación del imputado, que cuenta con 88 años y diversas dolencias, encuadra dentro de las previsiones de la normativa señalada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal”, y sostuvo que su defendido se encuentra con un “delicado cuadro de salud”.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero determinaron que el represor tiene prohibido “la tenencia de armas de cualquier tipo en el domicilio consignado para cumplir el arresto”. 

fallo by Nicolas on Scribd

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time