Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Diciembre 2017

La pretemporada de Boca: los amistosos de verano pensando en la Libertadores

Boca lleva más de un año como líder del fútbol argentino. El equipo de Guillermo Barros Schelotto mira a todos desde arriba y buscará, tras la pretemporada, aumentar la diferencia para poder dedicarse de lleno a su gran objetivo: la Copa Libertadores 2018.

Tras su ausencia en el 2017, Boca apuntará los cañones a la Libertadores que tantas alegrías le supo dar en su historia. Le toca compartir la zona con Cruzeiro, Alianza Lima y un rival que saldrá de la clasificación. Para pelear la Copa, buscará conseguir algunos refuerzos que jerarquicen al plantel. Desde la posibilidad de que vuelta Carlos Tevez hasta la chance concreta de Julio Buffarini.

La pretemporada

El plantel de Boca regresará al trabajo el próximo 3 de enero. Primero en Casa Amarilla y luego el equipo se instalará en el Sofitel de Cardales. Hay algunos futbolistas que no se tomaron vacaciones y continuaron con su trabajo físico para mejorar por sus lesiones como Wanchope Ábila, Fernando Gago y Leonardo Jara.

Los amistosos de verano

Los tres partidos que jugará Boca serán en Mar del Plata. Se medirá el 14 de enero ante Godoy Cruz, el 17 contra Aldosivi y cerrará su pretemporada con el superclásico de verano ante River.

Contra el millonario deberá jugar, también, la Supercopa Argentina que enfrenta al campeón del torneo, el xeneize, y el ganador de la Copa Argentina.

Superliga y Libertadores

Boca reanudará el campeonato el 28 de enero ante Colón, en la Bombonera. Su primer partido en la Copa Libertadores 2018 será ante Alianza Lima, en Perú, el 1° de marzo.

Leer más ...

Marcelo Tinelli imputado

Este viernes, Carlos Monti informó en Pamela a la tarde que Marcelo Tinelli quedó imputado en una causa que está relacionada con el caso de La Mole Moli. El boxeador mandará a juicio al conductor por calumnias e injurias y esto se remonta a principios de año y la disputa que tuvieron por los perros galgo


La Mole iba a participar del Bailando 2017 y a último momento lo bajaron del certamen, ya que este se había expresado a favor de las carreras de galgos.

Tinelli se asustó porque creyó que lo habían imputado por una causa relacionada con Cristobal López.

 

Leer más ...

El presidente de Perú logró evitar su destitución gracias a la izquierda y a fujimoristas díscolos

"No he sido suficiente prolijo, pido disculpas, pero no soy corrupto", se defendió Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que continuará al frente del ejecutivo de Perú a pesar del escándalo con la constructora Odebrecht que salpicó a altas esferas de poder en todo Latinoamérica. 

 

La moción que provocaría su caída por "permanente incapacidad moral" necesitaba 87 votos para salir adelante, pero solo logró 79. Hubo 19 votos en contra y 21 abstenciones. 

Al final fue la  izquierda y un grupo de 10 fujimoristas díscolos, que decidieron abstenerse mostrando la división entre Keiko Fujimori, la hermana mayor, que promovía la destitución, y Kenji, el menor, que se negaba a apoyarla y prefiere mantener a Kuczynski para negociar el indulto a su padre. 

 

"Está en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo", clamó el presidente que más tarde compartió en su cuenta de Twitter: "Peruanos, mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”. 

Entre aplausos de los pocos parlamentarios que lo apoyan -solo tiene 18 propios- y el silencio de la enorme bancada fujimorista -71 de 130- Kuczynski había entrado en el Congreso para defenderse de las acusaciones y evitar su caída. 

 

"Vengo a enfrentar de pie y dando la cara una acusación falsa y ominosa, movida por un deseo inconstitucional de apartarme del poder por la fuerza de sus votos. Vengo a demostrar mi inocencia. Lo que está en juego es la democracia, que tanto le costó al Perú recuperar. El pueblo no perdona ni olvida. Todo en mi vida lo he logrado en base al esfuerzo y trabajo honesto. Vengo a decirles mirándoles a los ojos que no soy corrupto y no he mentido. Jamás he favorecido a ninguna empresa. No tengo nada de lo que avergonzarme, siempre he actuado conforme a la ley y a la ética", clamó Kuczynski.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Corea del Sur: al menos 29 muertos en el incendio de un edificio

Al menos 29 personas murieron y 26 resultaron heridas este jueves en un incendio de un edificio que alberga un gimnasio y una sauna en Jecheon, en el centro de Corea del Sur, según los bomberos.

El fuego se inició hacia las 16 horas y rápidamente envolvió todo el edificio de ocho plantas, dejando a muchas personas atrapadas en el interior.

Una veintena de cuerpos fueron encontrados en una sauna y otros nueve en otras zonas del edificio, que alberga un gimnasio, una sauna y restaurantes, precisó la Agencia Nacional Antincendios.

"El fuego produjo mucho humo tóxico rápidamente, haciendo imposible evacuar a muchas personas", añadió un portavoz de la agencia.

Numerosas víctimas parecían desconocer el incendio que tenía lugar fuera de la sauna hasta que se volvió imposible huir.

En las imágenes emitidas por la televisión se podían ver llamas y espesas columnas de humo saliendo del edificio, mientras que varias personas se agrupaban en una terraza esperando a los servicios de rescate.

Leer más ...

Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2018 que pasa al Senado

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado, con el respaldo del oficialismo y de los legisladores que responden a los gobernadores de las provincias, el Presupuesto 2018. Consenso Fiscal y los cambios a la ley de Responsabilidad Fiscal son leyes.

La Cámara de Diputados dio media sanción y envió al Senado el proyecto de Presupuesto 2018, que contó con el respaldo del interbloque Cambiemos, de Argentina Federal, del massismo y de otros bloques minoritarios de gobiernos provinciales. En tanto se convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Tras diez horas de debate, el proyecto de Presupuesto fue aprobado en general con 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención; en tanto que el Responsabilidad Fiscal, registró 159 a favor, 55 en contra y 3 abstenciones; y el de Consenso Fiscal, 145 a favor, 53 en contra y 20 abstenciones.

Emilio Monzó con Graciela Camaño 

Emilio Monzó con Graciela Camaño

El proyecto obtuvo la media sanción tras casi diez horas de debate, en las que el oficialismo defendió la política económica del Poder Ejecutivo y la oposición reclamo que el texto había quedado desactualizado por la reforma tributaria.

El referente económico del Frente Renovador, Marco Lavagna, expresó su "apoyo en general a la iniciativa, aunque pidió observar el tema de las atribuciones al Jefe de Gabinete para modificar partidas y tener más información en el tema de la venta de inmuebles del Estado".

Por el interbloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, agradeció "que se haya decidido avanzar en la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Deuda pública, tal se había pedido" desde su espacio.

Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria<br> 

Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria

Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, cuestionó la falta de política industrial y el endeudamiento: "La enorme deuda que tomó este gobierno la estamos pagando ahora. Lo haces vos cada vez que pagas la luz o el gas más caro por la baja de subsidios mientras por otra ventanilla se transfieren recursos para el pago de los servicios de la deuda".

 

 

 

 

Leer más ...

Increíble pero cierto: Michetti no sabe de qué trabaja Patricia Bullrich

No conforme con haber asegurado que si las fuerzas no pueden "agarrar" a un manifestante después "viene una bala de goma en la pierna" y que es culpa de la dictadura que la sociedad rechace las represiones, la vicepresidenta Gabriela Michetti intentó defender el desempeño de Patricia Bullrich pero terminó demostrando que no conoce el organigrama del Estado y que ni siquiera sabe cuáles son las funciones del Ministerio de Seguridad. 

 

Es que, después de salir del almuerzo en el Rotary Club, la segunda en la línea sucesoria presidencial incluyó a la Armada en la seguridad interior, dijo que la ministra de Seguridad está a cargo de las fuerzas armadas y hasta le atribuyó el caso del submarino perdido.

 

“Bullrich está con los temas de las fuerzas armadas no de la policía ni la seguridad interna. Ella tiene las tres fuerzas armadas”, sostuvo Michetti de forma insólita, consultada sobre su opinión acerca del desempeño de la ministra durante las represiones producidas en el marco del debate en el Congreso por la reforma previsional.

 

Luego, produnfizó su explicación: "No es la seguridad interna, es lo que tiene que ver con las fronteras. Patricia Bullrich está en el Ministerio de Seguridad y ella tiene las tres fuerzas armadas, el Ejército, la Gendarmería...".

 

Alertada por periodistas sobre su increíble error, trató de corregirse, pero se equivocó de nuevo al endilgarle la cuestión del ARA San Juan: "Perdón, perdón, perdón. Estoy haciendo al revés. Ella tiene la Gendarmería, la Prefectura y la Policía. Como estuvo con el tema del submarino, me hizo el chip". 

Leer más ...

"Normalización" laboral de Macri: se desplomó el empleo asalariado en blanco y se disparó el trabajo en negro y precario

A contramano de los deseos y expresiones de funcionarios del gobierno nacional respecto de una exitosa "normalización" de la economía nacional y del empleo a través de dos años de gradualismo, se conocieron los números oficiales del último año en materia laboral y los resultados de la gestión de Mauricio Macri fueron pésimos: según el propio INDEC, del tercer trimestre de 2016 al mismo período de 2017 se desplomó el trabajo asalariado en blanco y se dispararon tanto los trabajadores en negro como los precarizados. 

 

Estos números se conocen mientras Macri presiona a la CGT, gobernadores y legisladores opositores para aprobar las reformas que promovió desde el Ejecutivo, particularmente la laboral, y a pesar de haber argumentado durante los dos años que lleva de administración nacional que tomó las medidas necesarias para bajar el costo argentino y generar trabajo de calidad, desalentar la informalidad y promover el crecimiento de la actividad agregada, tanto hacia adentro, como hacia afuera.

 

Según las estadísticas de los Indicadores Socieconómicos que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares del organismo que encabeza Jorge Todesca, la participación de los asalariados en todas las actividades, registradas e informales, en relación de dependencia o como independiente, y en el sector público, se achicó del 75,4% al cierre del tercer trimestre de 2016 al 74,5% un año después. Se trata de la menor proporción en 12 años, para el período de julio a septiembre.

 

 

En términos de cantidad de personas que participan en el mercado de trabajo con una ocupación rentada, la relación entre los Indicadores Socioeconómicos y la Encuesta Permanente de Hogares sobre empleo y desempleo, determinó que al cierre del tercer trimestre de 2017 estaban ocupadas 19,4 millones de personas, de las cuales 14,4 millones lo hacían en condición de asalariado y poco más de 4,9 millones como independiente.

 

En cuanto a números totales, significó un crecimiento de casi 305 mil puestos; pero allí hay apenas una suba de 55.100 personas en calidad de asalariados -blanco o negro- y casi 250 mil como independiente, principalmente monotributista social -que el Gobierno de Macri comenzó a contabilizar como no desempleados-, y en menor medida monotributista puro, en tanto cayó la proporción de autónomos.

 

El mazazo para Macri llega al avanzar en la desagregación de la variación de la ocupación entre los trabajadores en relación de dependencia: los que están en blanco disminuyeron en casi 36.000 personas, principalmente por la enorme cantidad de despidos registrados en la actividad petrolera, la industria electrónica de Tierra del Fuego, y también en otros sectores, como la actividad textil y del calzado, entre otras.

 

Pero los magros resultados no acaban allí: en negro se crearon unos 91.000 puestos netos. La representatividad de los ocupados informales (sin descuento jubilatorio) en el mercado total de asalariados se elevó de 33,8% a 34,4%, la mayor relevancia en cuatro años.

 

Mientras que los "no asalariados", que comprende a los autónomos, monotributistas y monotributista social, se expandió de 24,6% a 25,5%.

 

 

Según el Gobierno -particularmente en palabras del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado-, este fenómeno del resurgimiento del empleo en negro y de la precariedad laboral se explica por el "alto costo del trabajo, con cargas patronales que se asegura duplican el promedio de la región y de los países con los que la Argentina aspira a competir".

 

Sin embargo, en el sector privado quitan crédito a esta explicaición al sostener que las causales de ese escenario son la suba del costo del dinero y el rezago del tipo de cambio, porque afectan a la competitividad de las empresas instaladas y explican la debilidad del crecimiento de la inversión productiva.

Leer más ...

Raúl Castro deja la presidencia de Cuba

La Asamblea Nacional de Cuba votó este jueves una modificación del programa de las elecciones generales en la isla, retrasando la designación del sucesor del presidente Raúl Castro a abril de 2018, anunciaron los medios de comunicación estatales.

   

La elección por parte de la Asamblea General del Consejo de Estado, encargado de elegir presidente, que estaba inicialmente prevista a finales de febrero, fue fijada para el 19 de abril. Esta decisión tiene lugar después del informe del proceso electoral 2017-2018, tras el paso en septiembre del huracán Irma, que arrasó gran parte de la isla.

 

Nuevo presidente en abril 

   

Según el sistema de Gobierno de Poder Popular, vigente desde 1976, en las elecciones generales se eligen los poco más de 600 diputados (cifra variable) a la Asamblea Nacional, la cual elige entre sus miembros los 31 miembros del Consejo de Estado. Raúl Castro, quien detenta el cargo de presidente del Consejo de Estado por dos períodos consecutivos, debe dar paso a un nuevo presidente del ejecutivo, aunque nada hace prever que abandone el supremo puesto de Primer Secretario del Partido Comunista (PCC, único).

   

Aunque no hay anuncios oficiales sobre posibles candidatos, todos los pronósticos y la mecánica misma del gobierno, hacen que todos los vaticinios apunten hacia el actual vicepresidente Miguel Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años. Con una larga carrera política de la mano de Raúl Castro, Díaz- Canel transitó por la escalera del poder en Cuba, desde dirigente juvenil, pasando por alto funcionario del PCC, ministro de Educación Superior y vicepresidente. La decisión final parece estar en un pleno del Partido en marzo próximo, anunciado el miércoles por Castro, el cual pasará balance al proceso de reformas y las proyecciones futuras del país.

  

Crecimiento moderado 

   

Sin embargo, la buena noticia de fin de año es que la economía creció 1,6% en 2017, un crecimiento moderado impulsado por "las dinámicas de los sectores del turismo, el transporte y la agricultura", según informó Cabrisas. El gobierno había previsto inicialmente un crecimiento de 2% del Producto Interno Bruto (PIB), después del -0,9% de 2016, la primera cifra recesiva en 30 años.

   

Sin embargo, el propio gobierno bajó su pronóstico a 1% en julio pasado, mientras la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), lo fijó en 0,5% en su reciente resumen anual. El moderado crecimiento se obtiene a pesar del recrudecimiento "del bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos", subrayó Cabrisas. También fue frenado por "los incumplimientos por exportaciones de bienes y servicios, la disponibilidad de combustible, así como la falta de ejecución de programas inversionistas y las afectaciones derivadas de la aguda sequía y el huracán Irma". 

"La importación de combustible ha sido muy tensa", admitió el ministro en referencia a las entregas de combustible de Venezuela, que deben superar los 100.000 barriles diarios, pero que sufrieron una drástica contracción en el último año debido a la crisis política y económica del país. El ministro destacó que "la dinámica prevista en las actividades de la construcción, turismo y comercio, fundamentalmente, permite estimar un crecimiento del PIB, a precios constantes, de alrededor del 2%" para 2018.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El cinismo y la impostura de Macri en la cumbre del Mercosur

Mauricio Macri viajó a Brasilia para participar este jueves de la 51° cumbre de jefes de Estado del Mercosur, donde brindó un discurso teñido por cierto cinismo, sobre todo al referirse a Venezuela.

 

El Presidente envió un "mensaje de solidaridad al pueblo venezolano" y abogó por el "respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos" en ese país, dijo en el Palacio Itamaraty de la capital brasileña, sin ponerse colorado.

Hablar de derechos humanos y pedir la libertad de presos políticos, en boca de quien horas antes ordenó sucesivas y violentísimas represiones contra miles de manifestantes, en el afán de aprobar una ley que reduce haberes de millones de jubilados y pensionados, ni siquiera puede ser calificado como exabrupto.

Y dicho por un mandatario cuyo gobierno carga en sus espaldas las muertes recientes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y en complicidad con el gobierno de Jujuy y la Justicia de esa provincia mantiene detenida a Milagro Sala, solo puede calificarse como cínica impostura.

Leer más ...

Según una encuesta, el 85% de los argentinos cree que la reforma previsional "es mala"

Luego de dos semanas de mucha tensión, el Gobierno logró que se apruebe en el Congreso la reforma previsional, cuya principal crítica de sus opositores es el cambio en la forma en que se calculan los aumentos. El Ejecutivo se ahorrará más de $ 100.000 millones con ese ajuste, pero en términos políticos el costo fue alto para su imagen ante la sociedad. 

Según el Tracking de Humor Social y Político, que D'Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein, el 85% de los argentinos cree que la reforma "es mala". Sin embargo, ese porcentaje se compone por un 55% que considera que era "innecesaria", y un 30% que cree que debía hacerse. En cambio, solo un 15% respalda la nueva ley. 

 

 

 

Por otro lado, el 50% de los encuestados cree que el Gobierno quedó "debilitado" tras la sanción de la reforma, mientras que para el 28% se fortaleció. Respecto a los cacerolazos, el 62% considera que fueron espontáneos y un 54% que golpearon la imagen de la gestión de Mauricio Macri. 

A diferencia de lo que respondieron sobre esas protestas callejeras, el 73% de los sondeados respondieron que los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso mientras se discutía la ley fueron "planificados", y sólo un 13% que fueron espontáneos. 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time