Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Diciembre 2017

Michetti pide: si las fuerzas no pueden "agarrar" a un manifestante, "viene una bala de goma en la pierna"

A poco más de 24 horas de la sanción de la polémica reforma previsional que estuvo circunscripta a múltiples protestas que sucedieron en medio de violentos operativos de represión, la vicepresidenta Gabriela Michetti reincidió en sus desafortunadas defensas de las medidas del Gobierno y lanzó una repudiable justificación del uso desmedido de la fuerza durante el accionar desplegado por la Policía de la Ciudad durante la sesión en la que se votó el ajuste a los jubilados.

 

“Las fuerzas de seguridad actúan sacando a la gente como la tengan que sacar. Si no la pueden agarrar, viene el hidrante. Y sino una bala de goma en la pierna", disparó Michetti de manera insólita durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club de Buenos Aires.

 

 

Según publicó el portal LetraP, se mostró enfática en su cerrada defensa del operativo en que actuaron tanto las fuerzas de seguridad del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta como las nacionales, a cargo de Patricia Bullrich. "Tenemos que dejarnos de embromar", afirmó, indignada por las críticas de casi todos los sectores sociales y políticos respecto de la violencia institucional en tiempos de Cambiemos. 

 

"Vos te vas a Canadá y la verdad es que, si un grupo de personas genera tal nivel de violencia, la fuerza de seguridad actúa sacando a esa gente como la tenga que sacar", explicó, para completar con que "si no se la puede sacar agarrándola con esas cuestiones que tienen los protocolos de seguridad, hay que directamente pasar al camión hidrante y luego le tiraran una bala de goma". Y remató: "No sé cómo es. Pero hay etapas de un protocolo y se tendrá que cumplir".

 

No conforme, culpó al repudio a la dictadura por el rechazo social a las violentas represiones: "Tenemos una marca enorme generacional de ligar la represión con lo militar por la dictadura. Todavía la represión se ve como algo terrible entonces gran parte de la sociedad se pone de parte del que hace lío y, del otro lado, está la fuerza de seguridad tratando de hacer cumplir la ley y entonces no puede hacerla cumplir con armas Entonces, ¿cómo la va a hacer cumplir?".

 

“Hemos pasado la prueba de que si no es peronismo, se cae”, dijo la presidenta del Senado, a dos años del desembarco de macrismo a la Casa Rosada, a modo de balance.

 

También se metió con chicanas en la interna peronista dentro del Senado y subrayó que si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene centralidad” en la Cámara alta, a “(Miguel) Pichetto se le va a complicar”.

 

Justamente, aprovechó esa temática para revelar que el Gobierno “necesita más socios a nivel político”. A poca horas de la tensa negociación con gobernadores y diputados opositores, reconoció que Cambiemos buscará ampliar el respaldo político en otros espacios de la oposición e insistió en que “el Presidente tiene esa idea”.

 

Por otra parte, reconoció la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, pero ensayó una floja argumentación respecto del "bono compensatorio" que el Gobierno ofrecerá por única vez a jubilados y pensionados como solución. “Según los cálculos del Gobierno, el bono tiene que cubrir la totalidad de lo que perdieron los jubilados. Es decir, los tres meses que faltan”, dijo.

Leer más ...

Foto de la banca de una diputada vacía y mensaje extorsivo: el apriete de Macri a un gobernador para ajustar a los jubilados

A sólo pocas horas de que el gobierno nacional lograse convertir en ley la cuestionada reforma previsional que significará una fuerte caída en los aumentos para jubilados y sectores vulnerables destinatarios de asistencia social, revelaron los escandalosos métodos que utilizó el presidente Mauricio Macri para extorsionar a los gobernadores para que estos a su vez forzaran a sus diputados a sentarse a dar quórum. 

 

El procedimiento PRO para esa maniobra fue relatado por la diputada nacional chubutense Rosa Muñoz, que evidenció que pocas horas después de la sanción de la controvertida reforma, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni (asumió tras la muerte de Mario Das Neves), le mostró mensajes que un funcionario nacional le había enviado antes del quórum en que había una foto en que se veía vacía la banca de la legisladora y el mensaje "tu diputada todavía no se sienta".

 

Muñoz, que dio quórum pero luego se ausentó de la votación, relató: "El gobernador estaba a la tarde todavía en la Casa de Chubut y me mostró los mensajes y la foto, y le dijeron ´tu diputada todavía no se sienta´".

 

"Hoy mi sentada valía que los chubutenses cobraran el sueldo, el aguinaldo, y todo lo que significa el pago a la administración pública", agregó la diputada chubutense en lo que es un verdadero escándalo de apriete del Gobierno de Macri a los gobernadores a partir de la amenaza de no enviarles los fondos correspondientes.

 

Antes, Muñoz había precisado que durante la mañana ya había estado con Arcioni en el mismo lugar y allí el mandatario provincial le explicó "cómo era la situación".

 

"El gobernador me había pedido (sentarme y dar quórum) en la otra sesión y yo especulé, y hoy no", sostuvo respecto de la fallida jornada del jueves pasado, en que el macrismo había fracasado en su primer intento por sancionar la iniciativa.

 

Finalmente, la diputada denunció que "el gobierno nacional presiona a todos los gobernadores" y, en esa línea, refirió que "el discurso es disciplinarlos con la chequera". 

 

Leer más ...

Gago: "Estoy en una evolución muy buena"

 La rotura de ligamentos cruzados y del ligamento lateral interno de Fernando Gago no sólo fue un duro golpe para Boca, sino para la Selección. Es que Pintita estaba en un nivel bárbaro. Sin embargo, no le quedó otra que asimilar la situación y encarar la recuperación. El propio volante cóntó cómo lleva la situación. 

 

"Estoy en una evolución muy buena con el tiempo que llevo de lesión. Sería un error decir una fecha. Hay que ver cómo responde la rodilla en los trabajos más específicos", dijo el ex Real Madrid en charla con Halcones y Palomas, programa que conduce Hernán Castillo por TNT Sports. Se estima que volvería a las canchas entre marzo y abril, si nada se complica.

 

Además, contó que no volvió a ver la acción de la lesión: "A la jugada nunca la vi. Sólo una vez apenas pasó el partido y a partir de eso no la ví más. Son sensaciones feas que te quedan. Fue una desgracia, lo tomo así". Fue el 5 de octubre en la Bombonera, en el partido entre Argentina y Perú por la Eliminatorias. Había ingresado desde el banco hacía pocos minutos. 

 

También agregó: "Hoy ya aprendí más de lo que es el tiempo de recuperación. Viví dos procesos muy diferentes entre sí. Hoy en el día a día trato de generar mayor movilidad, más fuerza, para ver cuando me toque hacer trabajos en el campo de juego". Tiene experiencia con esta clase de recuperaciones. El tendón de aquiles lo tuvo a mal traer más de una vez.

 

Por último, Gago aclaró que recibió el cariño de distintos colegas que juegan en distintos clubes del mundo: "No leo las redes sociales, pero en ese momento me llegaron todo tipo de mensajes. Jugadores que por ahí no tenía relación también me escribieron. Todo eso me hizo fácil el proceso". Y cerró: "Con Leo (Messi) hablé, lo considero un amigo. También con Javi (Pastore), con Fideo (Di María), pero lo que menos pensé es si llego a jugar el Mundial. Con Tévez también hablé".

Leer más ...

Almeyda cerca de ser el técnico de Independiente

 Independiente terminó el año de la mejor manera. Se quedó con la CopaSudamericana y le ganó el clásico a Racing en el Cilindro con muchos suplentes. De todas maneras, la alegría no fue completa. Ariel Holan decidió no continuar como entrenador. La dirigencia del Rojo no demoró y ya está en campaña para encontrar al sucesor. Matías Almeyda es uno de los apuntados, pero desde Guadalajara fueron contundentes.

 

"No veo a Matías yéndose ahora a Independiente. Nosotros tenemos contrato con él", afirmó Jorge Vergara, dueño de las Chivas, club que tiene al Pelado como DT. Y como para que no quedaran dudas, el empresario agregó en una entrevista con TyC Sports: "Ni nos sentaríamos a hablar con Independiente si nos llaman". Parece que no hay chances de que el ex River cambie de aire. 

 

 

 

Además, a Almeyda se lo ve muy cómodo en el país azteca. Desde que llegó a Chivas, en 2015, consiguió dos veces las Copa MX (2015 y 2017), una Supercopa MX, en 2016 y también la liga de este año. Los hinchas lo adoran y lo quieren por mucho tiempo más en el club. El Rojo de Avellaneda hará el intento, pero está difícil. 

 

Leer más ...

Mañana elecciones excepcionales en Cataluña

 Cataluña se convirtió en una sociedad profundamente dividida y este jueves decidirá si renueva o no su confianza en los independentistas, en unas elecciones regionales excepcionales convocadas luego de la destitución del ejecutivo secesionista, cuyo presidente Carles Puigdemont, está en Bélgica y parte de su gobierno en la cárcel.
   
En ese contexto, millones de catalanes están llamados a cumplir con el deber cívico de votar en estos comicios convocados por el gobierno central de Mariano Rajoy, tras aplicar un artículo constitucional -el 155- que le permitió destituir al ejecutivo catalán y disolver el parlamento después de que éste proclamase la independencia, en la peor crisis política que vivió España desde la restauración de la democracia.

Pero… qué se elige y por qué se trata de una elección atípica

El comicio atípico, en el que los especialistas pronostican una alta participación, será para elegir 135 diputados del parlamento regional. La fecha de convocatoria para recurrir a las urnas es el jueves 21 de diciembre; mientras que en España la jornada electoral tradicionalmente es un domingo. La jornada electoral comenzarán a las horas 9 (08:00 GMT) y cerrará a las 20 (19:00 GMT). En tanto, se espera los resultados estén unas horas más tarde.

Mariano Rajoy, destituyó a fines de noviembre al consejo de ministros catalán y disolvió el parlamento tras una declaración ilegal de independencia de legisladores separatistas. Para contrarrestar la reacción, convocó inmediatamente a esta elección. Además, pocas campañas incluyen a un dirigente prófugo que hace apariciones vía videoconferencia o un candidato entrevistado tras las rejas.

Cabe destacar que el ex presidente Carles Puigdemont es buscado por la Justicia española que investiga cargos de rebelión y sedición por los sucesos que condujeron a la declaración de independencia del pasado 27 de octubre. Desde su destitución el dirigente de Junts Per Catalunya se encuentra en Bruselas y podría ser arrestado si regresa a España.

Por su parte, el ex vicepresidente Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana, intentó hacer campaña política desde la cárcel cerca de Madrid, donde se encuentra privado de su libertad. El viernes recibió una reprimenda por llamar a un programa de la radio catalana aprovechando sus escasos derechos de hablar por teléfono.

Mientras tanto…

Tras la desinformación y los hackeos que circulan en el ambiente se han tomado medidas especiales en previsión de ciberataques.

Esto se debió a que los servicios de inteligencia camparon una presunta campaña de desinformación para desestabilizar a Cataluña proveniente de territorio ruso. Si bien no aparecieron pruebas concretas, el Gobierno ha evitado vincular los ataques directamente con el Kremlin.

Los separatistas cuestionan la legitimidad de la elección y promueven un recuento alternativo de votos mediante voluntarios en los casi 2.700 lugares de votación. El recuento de votos es manual y público. Las computadoras solo se utilizarán para publicar los resultados.

Qué dicen los sondeos

Los sondeos dan favoritos a dos partidos: los independentistas de ERC (Izquierda Republicana de Cataluña), cuyo líder, Oriol Junqueras, está en prisión preventiva como sospechoso de sedición y rebelión, y Ciudadanos, un partido favorable a la unidad de España y primera fuerza opositora en la cámara saliente.
   
Simultáneamente, los mismos sondeos pronostican que ninguno de los dos podrá gobernar en solitario, abriendo la puerta a la repetición de un ejecutivo independentista, uno unionista u otro transversal, cuya composición será determinante para el futuro político. 

Nuevos inconvenientes

Con la caída del turismo, las revisiones a la baja del PIB y la incertidumbre política que ha llevado a miles de compañías a trasladar sus sedes fuera de los límites catalanes, la economía es uno de los temas centrales dentro de la agenda de ese país. Tanto así, que se ha cuestionado fuertemente que los candidatos que debaten sobre la independencia desconozcan los altos índices de desempleo que hay en la actualidad y que no promuevan medidas anti corrupción.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Boudou pidió que se le otorgue el arresto domiciliario

El ex vicepresidente Amado Boudou pidió hoy ante el juez federal Ariel Lijo que se revoque su detención y, a cambio, se le otorgue el arresto domiciliario "bajo control de pulsera electrónica", en el marco de la causa en la que está acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

   

El magistrado cuenta con 24 horas para resolver el pedido: Boudou remarcó que carece de antecedentes penales, que tiene arraigo y que va a ser padre de mellizos en enero próximo produjo de su relación con una ex diputada mexicana. El pedido del ex funcionario K responde a que Lijo dispuso este miércoles levantar el secreto de sumario en esta causa, en la que además está detenido José María Nuñez Carmona, el empresario amigo del ex vicepresidente, también por los cargos de asociación ilícita y lavado de dinero.

   

Al disponer los arrestos, el juez había valorado la existencia de flujos de dinero desde el exterior a través del blanqueo de capitales y que Nuñez Carmona los inyectó en empresas de la cual es integrante Boudou. En el escrito, el abogado Eduardo Durañona, defensor de Boudou, señaló: "Con lo expresado cabe agregar que nuestro asistido carece de antecedentes penales y posee un domicilio estable donde convive con su pareja, quien se encuentra en fecha próxima de parto de mellizos".

   

La defensa remarcó además que, si bien el fiscal Jorge Di Lello así como la Sala I de la Cámara Federal habían confirmado la detención, ambos le sugirieron al juez Lijo que evalúe una morigeración a las condiciones de detención que dispuso el 3 de noviembre pasado. A primera hora ese día, en su departamento de Puerto Madero, Boudou fue detenido por efectivos de la Prefectura Naval por orden del juez Lijo, quien lo acusó de entorpecer la investigación por enriquecimiento ilícito dirigida en su contra.

   

"Es criterio rector que la prisión preventiva constituye la última ratio del sistema, es decir, debe ser la última alternativa que los jueces deben adoptar, frente a la necesidad de sujetar a alguien al proceso y que en su examen se deben computar los presupuestos de extrema necesidad, provisionalidad, excepcionalidad, interpretación restrictiva, proporcionalidad y plazo razonable de duración", concluyó la defensa. Este martes, la mexicana Mónica García de la Fuente, actual pareja de Boudou, había señalado que tenía "toda la fe" de que su compañero estará "libre para el nacimiento" de sus dos hijos, Facundo y León, que está previsto para dentro de unas ocho semanas.

   

"Él está ahí (en el Complejo Penitenciario de Ezeiza) por las convicciones que ha tenido siempre de querer cambiar el mundo, por mejorar la vida de muchos argentinos", sostuvo la exdiputada azteca. En este sentido, la mujer contó que el ex funcionario kirchnerista "está en paz, concentrado y con ganas de luchar", pero pidió que "la lucha sea en otro espacio y no en la persecución y encierro en el que están todos los presos políticos".

 

Leer más ...

Diputados aprobó un proyecto de ley para investigar lo ocurrido con el submarino ARA San Juan

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto y lo giró al Senado. La idea es crear una comisión especial para investigar la tragedia del submarino ARA San Juan, que desapareció en las aguas del Mar Argentino el pasado 15 de noviembre.

 

La comisión deberá emitir un informe final en un plazo no mayor a un año desde su puesta en funciones y tendrá amplias facultades para solicitar documentación, tomar declaración a funcionarios públicos, ordenar la realización de estudios y peritajes y realizar investigaciones de oficio.

 

Además, como podrá requerir información del Sistema de Inteligencia Nacional y a la comisión bicameral fiscalizadora de los organismos de inteligencia, tendrá la facultad de celebrar reuniones privadas a pedido de la mayoría de sus miembros.

El tratamiento del proyecto fue propuesto por Guillermo Carmona (FPV-Mendoza) y respaldado por todos los bloques parlamentarios, quienes avalaron el tratamiento sobre tablas de la iniciativa.

La composición de la comisión será mixta, ya que estará integrada por representantes de ambas cámaras legislativas (6 diputados y 6 senadores) y expertos en materia de defensa a propuesta de las presidencias de ambas.

Los miembros y colaboradores de la comisión que tengan acceso a documentación clasificada o las actuaciones que realice la comisión, estarán obligados a guardar estricto secreto y confidencialidad.

En el articulado del proyecto se hace énfasis en que la comisión deberá prestar especial atención a las solicitudes y requerimientos de los familiares de la nave siniestrada.

Leer más ...

Aníbal Fernández sobre la inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria

El ex Jefe de Gabinete fue entrevistado por Daniel Tognetti en radio Del Plata y expresó su visión sobre los polémicos apoyos que tuvo la reforma jubilatoria en la cámara de Diputados, al tiempo que culpó a los encargados de diseñar los operativos policiales contra las protestas populares.

 

El exdiputado advirtió que la reforma impulsada primero a nivel nacional y en las últimas horas aplicada para los trabajadores del Banco Provincia provocará conflictos judiciales para el Estado, ya que se basa en principios inconstitucionales.

Leer más ...

Alegria en Perú: la FIFA le redujo la pena a Paolo Guerrero y jugará el Mundial

Hay fiesta en Lima y todo Perú. El Tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujo la sanción a la figura de la Selección peruana tras la presentación realizada por los abogados de Paolo.

Así, la suspensión que pesa sobre Guerrero desde octubre de este año -luego del doping en la Bombonera tras el partido ante Argentina por Elinatorias-, estará cumplida el 3 de mayo.

Leer más ...

Dybala habría sido ofrecido al PSG y la Juventus se enteró

El hermano y representante del argentino habría viajado a Francia para ofrecerlo al PSG.La Juve se enteró.

Tras el buen arranque, Dybala pasó de figura a suplente y, como si fuera poco, ahora su nombre está en boca de los medios italianos por un sugestivo viaje de Mariano, su hermano y representante.

 

Según cuenta Corriere della Sera, Mariano Dybala habría viajado a París para ofrecer a Paulo al PSG, augurando un posible pase de Neymar al Real Madrid.

 

Los dirigentes de la Juventus se enteraron del viaje por las publicaciones que hizo el hermano de Dybala en las redes sociales.

 

"Neymar se va al Madrid y vos sos el indicado para reemplazarlo", lo habría arengado Mariano a Paulo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time