Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Diciembre 2017

Dos muertos y ocho desaparecidos tras aluvión producto de intensas lluvias

 Dos muertos y ocho desaparecidos se registraron este sábado tras un aluvión que arrasó parte de un poblado en el sur de Chile producto de intensas lluvias que afectan la zona, indicó un informe preliminar del gobierno.

 

Las fuertes precipitaciones provocaron el desborde de un río que a su vez generó un aluvión que arrasó con varias casas de la villa Santa Lucía, un pequeño poblado de unos 300 habitantes ubicado en una zona aislada al interior de la región de Los Lagos, unos 1.100 km al sur de Santiago, según dijo Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, en un primer reporte.

 

"Me acaban de informar que (hay) dos personas fallecidas, una mujer de 68 años y un hombre de 35 años. Mantenemos la información anterior de ocho desaparecidos" entre ellos un policía, sostuvo Aleuy. Otras tres personas se encontraban heridas, dos de ellas de gravedad, y fueron trasladadas en helicóptero hacia un hospital de la zona. El deslizamiento de tierra arrasó con unas 20 casas -varias de ellas se incendiaron-, vehículos quedaron destruidos, al igual que el tendido eléctrico del pueblo, según el reporte.

 

Los equipos de emergencia tardaron en llegar al sitio debido a su lejanía y a que los caminos que la conectan se encontraban bloqueados por barro y piedras arrastradas por el aluvión, por lo que la Fuerza Aérea de Chile envió ayuda en helicópteros. "Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados", manifestó la presidenta Michelle Bachelet en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

La CGT advirtió que si la reforma previsional se aprueba, "puede haber paro" ese mismo lunes

 El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Acuña advirtió hoy que si la reforma previsional es aprobada el lunes en la sesión extraordinaria de Diputados, “puede haber paro” ese mismo día.

 

"Si sale el proyecto, el lunes puede llegar a haber un paro general. No nos gusta parar pero no tenemos otra forma", anticipó Acuña en declaraciones a Radio 10. En este sentido, agregó que en las próximas horas “se anunciarán las medidas a tomar”.

 

Además, el dirigente, y uno de los integrantes del triunviro de la central obrera, opinó que “venimos de mal en peor” y criticó el “bono extra” que acordó el Gobierno nacional con gobernadores para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo en marzo. 

 

"Lo vi con mucha tristeza, es una situación difícil más allá del bono paliativo. No vamos a solucionar nada con darles 700 pesos a los jubilados. Con esto queda a descubierto que esto (la reforma) perjudica a los jubilados. No quiero pensar cómo van a aumentar las cosas de consumo masivo en diciembre", apuntó

 

Acuña consideró, además, que el presidente Mauricio Macri tiene que “tomar conciencia” de toda esta situación y “prevenir sin dejarse llevar por aquellos que sólo hablan de la economía” en números. "Desde la CGT hemos acompañado sin poner palos en la rueda pero llega un momento donde no da para más la situación", reconoció.

 

La CGT había convocado a una medida de fuerza para el viernes, sin embargo luego de que el jueves se suspendiera el debate en Diputados por los incidentes en las inmediaciones el Congreso, la central obrera dio marcha atrás hasta "nuevo aviso".

Leer más ...

Agustín Rossi: "Lo del bono es un engaña-pichanga para conseguir el quórum, es una farsa"

En este sentido, criticó el bono compensación propuesto por la administración de Mauricio Macri: “La propuesta del bono compensatorio es una burla para los jubilados, un engaña-pinchanga. El que gana la jubilación mínima va a perder 6300 pesos al año, el bono no soluciona nada”. Y agregó: “Esta compensación sigue perjudicando a los jubilados y pensionados, menos en marzo. Es una vergüenza lo que hace Macri con la reforma previsiona

Por otro lado, Rossi hizo referencia a la marcha que se espera para el lunes en las inmediaciones del Congreso Nacional: “La marcha del lunes va a ser mucho más multitudinaria. Espero que no haya represión como el jueves, fue de las peores jornadas de la democracia argentina. La gendarmería se quedó sin cartuchos de goma de tanto disparar”.

Por último, el dirigente del Frente para la Victoria advirtió al resto de los diputados nacionales: "Le pido a los diputados que van a dar quorum: piensen en representar al pueblo argentino. La decisión política del lunes va a marcar nuestro futuro".

Leer más ...

Donda dice que la reforma jubilatoria "se gana o se pierde en la calle"

Tras el ataque que sufrió este miércoles frente al Congreso, la diputada por Libres del Sur Victoria Donda habló sobre la sesión de este lunes.

Tras sufrir la represión frente al Congreso este miércoles, la diputada Victoria Donda consideró que la reforma previsional impulsada por el gobierno es "una ley que se gana o se pierde en la calle".

 

La legisladora por Libres del Sur declaró este sábado que el bono que propone el Gobierno para compensar a los jubilados "es casi una tomadura de pelo". Según su crítica, el bono será "por una vez, 700 pesos para los que tienen aportes y 350 para los que no lo tienen".

 

"Salvo marzo, el resto del año no hay compensación. Y a los chicos de la AUH no les dan nada", cuestionó.

Luego explicó que este lunes también se podría frenar el proyecto. "Se podría repetir si ocupamos el espacio público con nuestra voz y planteamos que es una ley perversa que les toca el bolsillo a los jubilados y a los más pobres del país", dijo a FM La Patriada.

Leer más ...

El Inter que perdió el invicto y la punta

El delantero argentino Mauro Icardi anotó en Inter, que perdió su invicto y la punta en la Serie A de Italia, al caer frente a Udinese por 3-1 como local, en un partido correspondiente a la 17ma. fecha.

El punta rosarino, máximo anotador de la temporada, marcó su decimoséptimo tanto a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que su compatriota Rodrigo De Paul (ex Racing Club) marcó de penal, a los 16m. del complemento, para la visita.

Además, el arquero Albano Bizarri (ex Racing) fue titular en Udinese, mientras que Maximiliano López estuvo en el banco de suplentes.

Con este resultado, Inter lideraba la competencia con 40 puntos pero la cedió con la victoria de Napoli (42) contra Torino (23) por 3-1, de visitante, al tiempo que Udinese llegó a los 21 y salió de los puestos de abajo de la clasificación.

El eslovaco Marek Hamsik marcó el tercero de Napoli y alcanzó a Diego Armando Maradona cómo máximo goleador de la historia con 115.

El internacional eslovaco firmó con el club italiano en 2007, procedente de Brescia, empezó su camino hacia esta cifra el 15 de agosto de ese año contra Cesena en la Copa Italia y la culminó hoy con un gol histórico.

La jornada de hoy la completarán Roma, con Diego Perotti y Federico Fazio, frente a Cagliari en el estado Olímpico de la ciudad romana.

Leer más ...

Doblete de Neymar y golazo de Cavani en el contundente triunfo del PSG

PSG dejó atrás su pequeño bajón y dio una exhibición de fútbol en su victoria por 1-4 como visitante de Stade Rennais, por la fecha 18 de la Ligue 1. La MCN, el tridente más poderoso de Europa en este momento, funcionó a pleno, liderada por un Neymar completamente imparable, que hizo lo que quiso con sus rivales durante todo el partido.

El brasileño abrió la cuenta a los 4' gracias a una buena asistencia de Kylian Mbappé, a quien le devolvería la gentileza a los 17' para el 2-0. Fueron dos jugadas en espejo de dos futbolistas que se entienden con los ojos cerrados.

Tras el descanso, aunque dominara a placer el ritmo de juego, el equipo de Unai Emery levantó el pie del acelerador. Sorpresivamente, el local encontró el descuento en un tiro de esquina: Mubelé apareció para empujar al fondo de la red tras un cabezazo de Amalfitano al palo. Al envión anímico por el descuento, llegó la mala noticia de la expulsión de Benjamín André (63') para Rennais.

El resultado quedaba corto para la diferencia entre el líder (47 unidades) y el 6° de la clasificación (25) y Neymar se encargó de acomodarlo. Primero (a los 75'), asistió a Edinson Cavani, quien definió con maestría, de emboquillada, para el 1-3. Y, apenas un minuto después, definió otra vez a pase de Mbappé para liquidar el encuentro.

A los 88', el joven Kimpembé fue expulsado por doble amarilla luego de cometer falta dentro del área, pero Wahbi Khazri tiró el penal por encima del travesaño y Rennais no pudo siquiera descontar.

La MCN parece no tener competencia en la Ligue 1 y mantiene los 9 puntos de diferencia con el escolta, Monaco, que este viernes había derrotado a Saint-Etienne.

Leer más ...

El conjunto de Agüero y Otamendi se impuso por 4-1 sobre el que dirige Pochettino.

El líder Manchester City, con los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio "Kun" Agüero como titulares, prolongó su invicto al golear a Tottenham Spurs, dirigido por Mauricio Pochettino, por 4-1, de local, en un partido correspondiente a la 18ª fecha de la Premier League.

El defensor Otamendi completó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla, mientras que el delantero Agüero le dejó su lugar al brasileño Gabriel Jesús cuando salió a los 15 minutos del segundo tiempo.

Además, en Tottenham, el mediocampista argentino Erik Lamela -ex River Plate- ingresó a los 32m. del complemento y el defensor Juan Foyt -ex Estudiantes de La Plata- estuvo en el banco de suplentes.

Con este resultado, Manchester City tiene 52 puntos, producto de sus 17 victorias y un empate, al tiempo que los londinenses tienen 31 unidades.

Leer más ...

Zinedine Zidane, el segundo técnico más ganador de la historia de Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, logró su octavo título con el conjunto blanco tras ganar al Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes e igualó a Luis Molowny como segundo entrenador más laureado de la historia del club.

El técnico francés llegó al club presidido por Florentino Pérez el 4 de enero de 2016 para sustituir a Rafael Benítez. Desde entonces, Zidane ha dirigido a su equipo hacia varios títulos: 1 Liga, 2 Ligas de Campeones, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.

Por delante de Zidane y de Molowny sólo se encuentra Miguel Muñoz, que llegó a ganar 14 campeonatos entre 1959 y 1974. El entrenador francés ha necesitado sólo 2 años para ganar más de la mitad de los trofeos que su homólogo español consiguió en 13 años y seis meses.
 
 
 
Leer más ...

Real Madrid se consagró bicampeón del Mundial de Clubes

Real Madrid retuvo el título del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer a Gremio de Brasil por 1-0 en Abu Dhabi, y alcanzó a Barcelona como máximo ganador histórico de la competencia con tres ediciones cada uno.

 

El conjunto español, también campeón 2014 en Marrakech y 2016 en Yokohama, se impuso con un tiro libre del astro portugués Cristiano Ronaldo a los ocho minutos del segundo tiempo.

 

El luso se consagró en esta edición como el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes con siete tantos en ocho partidos, postergando a los argentinos Lionel Messi, César Delgado y al uruguayo Luis Suárez, que tienen cinco festejos.

 

Real Madrid amplió su dominio como máximo campeón de competencias internacionales con 24 títulos, desglosados de la siguiente manera: tres Mundiales de Clubes; tres Copas Intercontinentales (1960, 1998, 2002); doce Ligas de Campeones de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017); dos Liga de Europa (1985, 1986) y cuatro Supercopas de Europa (2002, 2014, 2016, 2017).

 

Además, acentuó la tendencia del reinado de los equipos europeos sobre los del resto del mundo, pues desde que se regularizó la competencia en 2005 sólo tres brasileños pudieron ganarla: San Pablo ese año sobre Liverpool de Inglaterra, Inter de Porto Alegre ante Barcelona y Corinthians frente a Chelsea de Inglaterra.

 

Al margen de Real Madrid y Barcelona (2005, 2011 y 2015), también fueron campeones del Mundial Milan de Italia en 2007 (ante Boca Juniors), Manchester United en 2008, Inter de Italia en 2010 y Bayern Munich (2013).

 

Gremio, que tuvo al argentino Walter Kannemann entre sus titulares, perdió la ocasión de ser campeón del mundo por segunda vez tras el título alcanzado en 1983 ante Hamburgo de Alemania cuando estaba en vigencia la Copa Intercontinental.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time