Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Diciembre 2017

Las caras y montos del blanqueo que Macri facilitó para su familia y amigos

Con la excusa de que significaría el regreso de los capitales en forma de inversión y una gran recaudación impositiva -aunque los empresarios apenas pagaron un pequeño porcentaje a la AFIP para incluir en el circuito legal el dinero que tenían en paraísos fiscales- el Gobierno lanzó su plan de blanqueo, aunque a la fecha ya sea de fácil deducción que fue una maniobra para sacar de la ilegalidad a familiares, socios, testaferros y amigos.

En su nuevo sitio web el elcohetealaluna.com , Horacio Verbitsky publicó lo que sería una primera lista de nombres y montos detrás de esta declaración de dinero negro que hasta hace unos meses permanecía en paraísos fiscales y cuentas offshore.

 

El periodista reconoció que considera los detalles de esta información como un "seguro de vida" y que iría contando sobre los millonarios en varias entregas, aunque su primera lista tiene varios importantes benefactores del macrismo, los mismos que apoyan la salvaje y flexibilizadora reforma laboral.

 

Verbitsky también reveló la preocupación del Gobierno por enterarse de cómo obtuvo esta información, que únicamente manejaba la AFIP de forma secreta. "La AFIP cae en una progresiva parálisis por las desatinadas medidas con las que imagina protegerse de las filtraciones ya producidas. En un viaje de regreso al siglo XIX, se prohibió comunicarse desde los correos electrónicos de la entidad con direcciones externas y la última innovación consistió en eliminar también el uso de los pen drive, mientras los consultores externos revisan bit por bit la copia en espejo que hicieron de todas las computadoras", describió sobre los intentos por hallar la fuga de información.

h

Rocca, Coto, los Bulgheroni, Madanes, Gianfranco Macri, Nicky Caputo, Marcelo Mindlin, madre y dos hermanas de Juliana Awada abrieron cuentas y formaron empresas en paraísos fiscales donde sus ganancias por fuera de la correspondiente declaración al fisco argentino y en 2016/17 gracias al decreto presidencial se acogieron al blanqueo de capitales.

 

 Paolo Rocca, amo y señor de la transnacional italiana Techint, con sedes centrales en Milán y Luxemburgo, abogó en el Foro de Inversiones y Negocios de 2016 por la reducción de salarios como condición para que los empresarios inviertan y en el coloquio de IDEA de 2017 a favor de la tercerización como herramienta para reducirlos. También llamó mafiosa a la organización sindical. Marcela Rocca, prima de Paolo y encargada de tareas de beneficencia, se destaca en la nómina de quienes se acogieron al blanqueo de capitales, nada menos que con 6900 millones de pesos. 

 

Javier Madanes Quintanilla, presidente de ALUAR/FATE le dijo a La Nación durante la crisis de fin de siglo que en la Argentina “las condiciones de negocios no son las más favorables del mundo. Es un país caro en términos de precios relativos. En el segundo encuentro de “Negocios con el Mundo”, organizado por el diario La Nación en el Malba, Madanes Quintanilla sentenció que el sistema productivo es “altamente ineficiente por temas gremiales”.

 

Alfredo Coto defendió la reforma laboral propuesta por Macrì en una entrevista concedida al diario La Nación, pero reclamó mayor celeridad y profundidad: "Tiene que ser una reforma laboral con inteligencia. Porque cuando hablás y explicás todo esto, hay que ser inteligente. Ponele un poco menos de gradualismo para que vengan inversiones de afuera". Blanqueó nada menos que 7.000 millones de pesos cuando sus ventas proyectadas para este año son de 60.000 millones. En 2016 hallaron en uno de sus supermercados un arsenal de 27 armas de fuego, 227 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos y miles de municiones.

 

Alejandro Bulgheroni es el presidente de Bridas, la mayor petrolera del país, asociada en distintos emprendimientos con British Petroleum y CNOOC, de la República Popular China. Su yacimiento Cerro Dragón, en la provincia de Chubut, es el más importante en producción del país. Los Bulgheroni figuran en todas las mediciones entre los hombres más ricos del país y entre los 324 más ricos del mundo. El hermano de Alejandro, Carlos Bulgheroni, fue el operador político de la familia hasta su muerte el año pasado.

 

Marcos Bulgheroni, hijo de Carlos, quedó a cargo de Pan American Energy. Economista graduado en Columbia y Yale. Tío y sobrino comparten el propósito de Macrì de reducir los costos laborales. Marcos fue uno de los firmantes del llamado compromiso por el empleo e intervino en la negociación con los sindicalistas petroleros, Guillermo Pereyra, que convalidó suspensiones rotativas, reducción de horas trabajadas y de salarios en Neuquén, y con Jorge Ávila, en Chubut, donde los empleados de la compañía resignaron el cobro de las horas que pasan en viaje, aceptaron contratos de trabajo a plazos determinados con posibilidad de suspensión o cancelación, la multifuncionalidad en equipos de torre y en operaciones y mantenimiento sin modificar la categoría del personal, entre otras medidas de flexibilización. En palabras de Alejandro, “dar mayor cantidad de trabajo, pero más competitivo”, ya que en 2014, “cuando la gente se quedó sin trabajo, comenzó a mejorar la productividad”. Despidos y suspensiones para disciplinar al resto y bajar costos. María Bulgheroni de Luque, hermana de Alejandro y tía de Marcos Bulgheroni blanqueó 185 millones de pesos, suma que sugiere que no es una pieza clave en los negocios familiares.

 

Gianfranco Macrì -integra los directorios de varias empresas familiares- blanqueó 622 millones de pesos, cinco veces más de lo que declaró a la AFIP su hermano mayor, lo que evidencia que el presidente sigue escondiendo una parte significativa de su fortuna, o que parte del dinero que declaró Gianfranco no es de verdad suyo.

 

Alejandro Jaime Peña Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña, blanqueó 109 millones de pesos.

 

Manuel Lucio Torino Ortíz, blanqueó 353 millones de pesos. Torino está casado con una hermana del secretario Legal y Técnico de la presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín, una pieza fundamental del universo macrista. 

 

Daniel Agustín Novegil, quien como presidente de Ternium se encarga de los aceros planos que produce Techint para el mercado interno, blanqueó 557 millones de pesos.

 

Javier Madanes Quintanilla y Miguel Madanes, los señores del neumático y el aluminio, pasaron por ventanilla para blanquear 1279 millones de pesos (867 el primero, 412 el segundo). En 2016/17, FATE/Aluar tuvo una utilidad de 1950 millones de pesos.

 

Marcelo Mindlin blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes entonces a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macrì: entre 40 y 50 millones. El supuesto vendedor fue el primo presidencial Angelo Calcaterra.

 

 

Leer más ...

¿Jaime recibía coimas del primo de Mauricio Macri?

Siguen las implicancias para el gobierno de Mauricio Macri por el escándalo de corrupción Odebrecht. 

Por pedido del fiscal federal Franco Picardi,  fue solicitado un embargo millonario contra Ángelo Calcaterra, exdueño de IECSA socia local para el soterramiento del Sarmiento.

Picardi pidió embargar en $ 54.350.000 y por $4.350.000 al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, al exsecretario de Obras Públicas José López (ambos detenidos por otras causas) y al supuesto intermediario informal con el Ministerio de Planificación Federal, Jorge "Corcho" Rodríguez, junto a los directivos de Odebrecht.

Cuenta Gabirle Morini en Ámbito Financiero, que la investigación que falló en un primer objetivo de unificarse, apunta a determinar si existió pago de sobornos por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que también integró IECSA, Ghella, y Comsa para acceder (de manera "direccionada") a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006. La recomendación cuenta con el aval de la Cámara Federal que sugirió este tipo de medidas de orden patrimonial. El pedido de Picardi impacta en las personas jurídicas, lo que le trae un dolor de cabeza a Sacde, el nombre que adoptó IECSA tras la compra realizada por Marcelo Mindlin de la empresa cuyo titular era Calcaterra. Al nuevo accionista el embargo le supone $10 millones, mientras que al controlante, Latifer, que se presupone que tiene por detrás a Calcaterra, unos $50 millones. 

 

Leer más ...

Venezuela: tras arrasar en los comicios municipales, Maduro busca la "la unión nacional"

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del oficialismo, se impuso de manera avasalladora en las elecciones municipales del pasado domingo. 

"Terminamos un año 2017 en victoria y así debe continuar", destacó el presidente venezolano Nicolás Maduro desde la Plaza Bolívar, donde se reunió con la militancia del PSUV, incluida la nueva alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, electa con el 66,17 por ciento; siendo la primera mujer en asumir el cargo.

 

El pueblo venezolano ha demostrado una vez más su compromiso con la Paz y la Democracia. ¡Victoria de la Patria! https://t.co/Ug4LNgyTa7

 

 

 

El pueblo venezolano ha demostrado una vez más su compromiso con la Paz y la Democracia. ¡Victoria de la Patria!

 

 

El mandatario señaló que el chavismo ganó “más de 300 alcaldías” de las 335 que estaban en disputa y la gobernación del estado Zulia (occidente), con más del 97 por ciento de las máquinas de votación centralizada.

 

En los sufragios del domingo, en los que participaron unos 9 millones 139.564 millones de electores, el chavismo se impuso en 20 municipios capitales de estado, a falta de los resultados en Libertador (estado Mérida) y Arismendi (Nueva Esparta). 

 

"Hoy ha triunfado la esperanza popular. Hoy se ha renovado la esperanza en la patria. Hoy ha triunfado la revolución de la esperanza", expresó el jefe de Estado que llamó a la oposición a unirse en una nueva alianza nacional. 

 

El voto es el arma del hombre libre. No obstante, la abstención del día de hoy es un grito del pueblo de Venezuela a la Comunidad Internacional por garantías democráticas de cara a eleccion presidencial de 2018 que permita el cambio político

 

 

El voto es el arma del hombre libre. No obstante, la abstención del día de hoy es un grito del pueblo de Venezuela a la Comunidad Internacional por garantías democráticas de cara a eleccion presidencial de 2018 que permita el cambio político

 

Por su parte, opositores remarcaron la fuerza de la abstención en las elecciones y llamaron a respetar "las garantías demócraticas". 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Ramón "Wanchope" Ábila tuvo su primer entrenamiento en Boca

El delantero Ramón Ábila, quien se recupera de un desgarro en el aductor izquierdo, se presentó este lunes en Casa Amarilla para continuar con su rehabilitación ya como jugador de Boca Juniors.

"Wanchope", quien en nueve partidos disputados con la camiseta de Huracán en la Superliga marcó 4 goles, se hizo presente en el complejo Pedro Pompillio para juntarse con el cuerpo médico y entrenarse por primera vez como jugador del club "xeneize".

 

 

El delantero cordobés, ex Instituto, se entrenará en Boca hasta el 22 de diciembre y después tendrá vacaciones, para reincorporarse el 2 de enero y comenzar la pretemporada junto con sus nuevos compañeros, que fueron licenciados por el técnico Guillermo Barros Schelotto tras la victoria sobre el Pincha.

 

Boca compró el pase del goleador cordobés a Cruzeiro de Brasil a mitad de año, pero lo cedió a préstamo seis meses para que cumpliera su segundo ciclo en el Globo.

 

"Wanchope" se lesionó en el partido ante Vélez Sársfield, por la novena fecha, el 20 de noviembre, un día después de que el goleador de Boca, Darío Benedetto, sufriera una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

 

De esta manera, Ábila será el primer refuerzo boquense para un 2018 en el que el club de la Ribera volverá a jugar la Copa Libertadores y tendrá la difícil misión de ganarse un lugar en la preferencia de Guillermo para reemplazar a Benedetto.

 

Leer más ...

Nuevo Parte de la Armada: "Investigamos un nuevo punto a 700 metros"

Se cumplen 27 días de la pérdida de contacto del submarino de la Armada, descartaron otro indicio hallado a 1.000 metros. Seis buques trabajan en la zona de rastrillaje

En una nueva conferencia de prensa, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo que se investiga un nuevo punto a 700 metros, tras cumplirse 27 días del último contacto con el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, después de reportar una avería en las baterías por la entrada de agua en el snorkel.

 

 

El buque estadounidense Atlantis investiga el punto detectado a 700 metros de profunidad pertenece submarino, después de haber descartado otro indicio hallado a 1.000 metros.

 

Además, aseguró que "la meteorología no es óptima, pero no dejamos de buscar" , y reiteró que "no hay indicios de un ataque externo pero sí de una falla".

 

 

Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina.

Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina.

"No dejamos de buscar, no tenemos fecha tope de fin de búsqueda. No puede estar más allá de esta superficie circular de 4.000 kilómetros cuadrados, no vamos a buscar más allá de los mil metros en función de los indicios", indicó el vocero de la Armada.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

EEUU: explosión en la estación de colectivos de Manhattan, la policía detuvo a un sospechoso

Ocurrió en el cruce de la calle 42 y la Octava Avenida en Nueva York. Las varias líneas de subte fueron evacuadas. Hay una persona detenida que está herida.

El departamento de bomberos de Nueva York está investigando una explosión que tuvo lugar este lunes en una de las terminales de autobuses de Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42. Las líneas de subte A, C y E fueron evacuadas y se desconocen las causas del incidente o los daños provocados. Hay una persona detenida que está herida.

 

Según medios locales, el individuo llevaba un chaleco explosivo con "una bomba tubo", que estalló prematuramente, lo que provocó heridas leves al sospechoso.

La policía de Nueva York informó por Twitter que la explosión es "de origen desconocido". Las primeras versiones hablan de que un hombre intentó entrar en el metro en la zona de Times Square con un artefacto improvisado.

 

Se trata de la terminal de autobuses más grande del país, con un promedio de 65 millones de pasajeros por año.

 

 

 

 

 

Leer más ...

La defensa de Paolo Guerrero sobre el doping y su suspensión: "Tomé un té"

El peruano Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un año tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje, afirmó que probará su inocencia, ya que no consume drogas, y dijo que quiere "jugar ya".

El delantero de la Selección peruana, que hasta ahora se perderá el Mundial de Rusia 2018, dijo en una entrevista con el canal de televisión brasileño Globo que se siente "víctima de una injusticia", ya que la propia FIFA admitió que el examen no reveló consumo de cocaína.

 

El positivo se detectó en un control realizado el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú.

 

 

Paolo Guerrero anota el empate parcial entre Perú y Argentina

El análisis detectó la presencia del metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 

Según la defensa de Guerrero, la sustancia pudo estar presente en alguna infusión que tomó el jugador, quien reafirmó esa posibilidad en la entrevista con Globo.

 

"Tomé un té de anís en Perú porque estaba con una indigestión y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No culpo a nadie, pero la sustancia podía estar en una jarra o en una taza", declaró Guerrero, quien incluso aclaró que en esos días tampoco tomó infusiones de hojas de coca, propias de los Andes.

 

El peruano insistió en que jamás utilizó cocaína ni alguna otra droga y subrayó que en 17 años de carrera profesional ha sido sometido a "miles de controles" antidopaje sin que nunca haya habido siquiera sospechas en su contra.

 

"Siempre me dediqué, soy profesional", y si "la propia FIFA ya ha descartado un posible consumo de drogas, no pueden decir ahora que soy culpable", declaró.

 

Guerrero aseguró que está pasando por el momento más triste de su carrera, tanto por el daño que ha sufrido su imagen como por la posibilidad, concreta hasta ahora, de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, que supondrá el regresó de Perú a esa competición tras más de 30 años de ausencia.

 

"Estoy suspendido. Ya dejé de jugar partidos (con la selección peruana) que eran los más importantes de mi vida y ahora no estoy en una final de mi club. Es un momento muy complicado", lamentó.

 

Aún así, dijo estar confiado en que su defensa podrá revertir la suspensión y que en breve estará de vuelta en los entrenamientos del Flamengo, en los que no puede participar debido a la sanción.

 

"Quiero jugar ya", declaró el peruano, quien insistió en que su esperanza es que la suspensión sea anulada a inicios de 2018.

Leer más ...

El Jefe cobraría en China el triple que en Barcelona y jugaría con Lavezzi

 

Con Messi a su lado, el rosarino consiguió 17 títulos en el club culé

 

 

Parece inminente la resolución del futuro del argentino Javier Mascherano, quien está cada vez más lejos de continuar su carrera en el Barcelona y cuya continuidad futbolística estaría en el fútbol chino.

Varios medios españoles aseguran que el subcapitán de la Selección argentina jugará por una fortuna en el Hebei Fortune, club en el que milita su ex compañero en la Albiceleste, Ezequiel Lavezzi.

 

 

El rosarino le pidió a Barcelona que lo libere para ganar minutos de cara al Mundial de Rusia. De hecho, el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, le pidió que por lo menos juegue un partido de cada tres en los próximos seis meses.

 

En cuanto a su salario, el Hebei Fortune está dispuesto a triplicarlo y pagarle 4.5 millones de euros por temporada. Además, le ofrecería firmar por 18 meses.

Leer más ...

Boca cumple un año entero mirando a todos desde arriba en el torneo local

Como una muestra más de su apabullante hegemonía vernácula, Boca alcanzó este lunes los 365 días consecutivos cómo líder del torneo argentino. En aquella jornada de 2016, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto superaron a Riveren el Monumental por 4 a 2, superaron a Estudiantes en la tabla general, y nunca más perderían esa condición hasta el momento.

En total fueron 30 partidos,de los cuales ganó 21, empató 5 y perdió tan sólo 4, 2 en el pasado torneo y 2 en la actual Superliga.

 

 

El 28 de mayo de este año fue el único momento en que la cima de Boca peligró. River estaba a 5 unidades del Xeneize y debía derrotar a Rosario Central y luego superar a Atlético Tucumán, en un duelo postergado de la fecha 22 para superar a su clásico rival. 

 

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron 0-0 con los rosarinos y perdieron dicha única oportunidad.

 

Un dato a tener en cuenta es que Boca, a diferencia del resto de los grandes, es el único que no disputó copas internacionales este año. Mientras que River y San Lorenzo jugaron la Libertadores, Independiente y Racing disputaron la sudamericana.

Leer más ...

Hezbolá advierte que vuelve a enfocarse en Israel tras seis años de guerras regionales

El eje de la resistencia [en la región] se enfocará una vez más en la causa palestina”, han sido este lunes las palabras de Hasan Nasralá, líder del partido-milicia libanés chií Hezbolá, ante decenas de miles de personas reunidas en la periferia sur de Beirut para protestar contra las declaraciones del presidente de EE UU, Donald Trump, que han consagrado a Jerusalén como capital israelí. En un discurso televisado retransmitido en directo ante los congregados, Nasralá ha llamado a una tercera intifada e instado al mundo árabe y musulmán a coordinarse en pro de la defensa de Palestina. “Miles de mártires se dirigen a Al Quds”, ha acotado.

Manifestación en defensa de Jerusalén como capital palestina este lunes en Beirut.
Manifestación en defensa de Jerusalén como capital palestina este lunes en Beirut. AZIZ TAHER REUTERS

La retórica de Nasralá devuelve al brazo armado del partido-milicia a la lucha que en 1982 vio nacer a Hezbolá en tanto que movimiento de resistencia como respuesta a la ocupación israelí del sur del Líbano (1982-2000). Tras más de seis años de injerencia bélica regional luchando en la vecina Siria, codo a codo con las tropas de Bachar el Asad, en Irak  junto al Ejército y las milicias iraquíes, y en Yemen en apoyo a los Houthis, Nasralá ha reenfocado el frente de batalla hacia la frontera sur libanesa contra el “enemigo sionista” y en apoyo del pueblo palestino.

“La decisión de Trump será el principio del fin de Israel”, ha reiterado Nasralá al tiempo que los manifestantes rugían: “¡Muerte a América! ¡Muerte a Israel!”. "Defenderemos al pueblo palestino, que realiza inmensos sacrificios y resiste con piedras y espadas hasta la victoria. Cuando venzamos, los musulmanes podrán rezar en la mezquita de Al Aqsa y los cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro", añadió Nasralá. Decenas de miles de personas han recorrido, segregadas por sexos, una de las mayores arterias de Dahie. Ellas, han cargado con una llave gigante, símbolo del retorno de los refugiados palestinos a sus hogares en los territorios ocupados. Ellos, con una enorme maqueta de la mezquita de Al Quds de Jerusalén, representada como capital palestina. Al igual que en el resto de manifestaciones que han sacudido al mundo árabe, tampoco ha faltado la quema de banderas israelíes y estadounidenses junto a los retratos de un caricaturizado Trump.

Ninguna bandera iraní ha ondeado este lunes sobre los allí presentes, más que las de Hezbolá, las palestinas, libanesas y del partido chií aliado Amal. A pesar de la masiva asistencia, los efectivos de seguridad de Hezbolá se han esmerado en mantener una meticulosa organización, distanciándose así de los violentos enfrentamientos protagonizados entre manifestantes y fuerzas armadas libanesas este domingo, que empañaron la protesta organizada por diversas facciones palestinas y movimientos izquierdistas libaneses en las proximidades de la embajada de Estados Unidos, a las afueras de Beirut.

Un discurso con doble audiencia

Hace apenas una semana que Nasralá anunció la retirada de sus combatientes de Irak. Aún presentes en los combates contra el ISIS al este de Siria, el líder de Hezbolá ha recordado este lunes las victorias del “eje de la resistencia” sobre el Daesh (acrónimo del ISIS en árabe). Lo ha hecho el mismo día en el que el mandatario ruso, Vladimir Putin, se fotografiaba junto a su homólogo sirio, Bachar el Asad, en una base aérea en la costera región siria de Latakia. Putin ha aprovechado su visita sorpresa para anunciar el retiro de una "parte significativa"del contingente militar que mantiene desplegado en el país. Anteriormente ya había vaticinado "el fin próximo" de las operaciones militares conjuntas en Siria iniciadas dos años atrás.

Clamando una victoria regional contra el ISIS, Hezbolá anuncia su progresiva retirada de las guerras regionales. Una postura que responde indirectamente a las dinámicas internas del Líbano donde la injerencia de Hezbolá en el país vecino (Siria) ha estado a punto de provocar una crisis nacional. Ha sido la interferencia iraní en la región, valedor de Hezbolá, una de las razones por las que el primer ministro libanés, Saad Hariri, adujo el pasado mes la renuncia de su cargo por sorpresa y desde Riad, la capital de Arabia Saudí y país que respalda el bloque político libanés que preside Hariri. Tras unas intensas negociaciones internas y regionales, los diferentes partidos libaneses, incluido Hezbolá, se han comprometido a disociarse de las contiendas regionales. Este lunes, Nasralá pronunciaba un discurso de cara a una doble audiencia, con un mensaje de disociación regional frente al Gobierno libanés que integra, y hacia el archienemigo israelí con quien libró la última guerra en julio de 2006 con un “estamos de vuelta”.

En el último mes, tanto Hezbolá como Israel han intercambiado a través de la prensa acalorados mensajes haciendo retumbar los tambores de guerra. El Ejército israelí ha reforzado sus defensas en la frontera norte con Líbano al tiempo que ha simulado la mayor maniobra militar que han protagonizado sus tropas en el norte del país ante un posible futuro enfrentamiento con Hezbolá. Por su parte, Hezbolá ha recalcado la experiencia bélica adquirida en la guerra siria tanto en operaciones ofensivas como en la coordinación con aviaciones de ejércitos regulares como la siria y rusa. El último guiño lanzado por la milicia libanesa ha sido un vídeo divulgado la semana pasada en el que aparece Qais al Khazali, comandante de una milicia iraquí respaldada por Teherán, visitando la frontera sur del Líbano. Un mensaje a través del cual deja entrever que la próxima guerra que libre Israel no será solo contra Hezbolá, sino contra un frente unido con milicias iraquíes e iraníes aliadas con las que ha compartido frentes en el último lustro.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time