Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Noviembre 2017

El Tatengue igualó 1 a 1 con el Pirata y no pudo llegar a la cima.

La fecha 11 de la Superliga comenzó esta tarde en Santa Fe, donde Unión desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Boca y San Lorenzo en el liderazgo del campeonato. El Tatengue empató 1-1 con Belgrano y quedó a dos de los líderes, aunque con dos partidos más que el Xeneize.

El equipo que dirige Leonardo Madelón se puso en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Franco Fragapane capturó un mal rechazo de la defensa Pirata, abrió para Lucas Gamba y fue a buscar al área. El delantero buscó el arco con un remate que salió desviado pero el ex Boca corrigió y tirándose al piso la empujó para el 1-0.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Córdoba llegó a la igualdad a los 13 minutos cuando después de un par de rebotes a la salida de un córner, Erik Godoy quedó de espaldas al arco y se tiró con una especie de chilena para decretar el empate.

Con este punto, Unión llegó a los 22 y se despidió del 2017, teniendo en cuenta que ya jugó su compromiso de la fecha 12 ante River, mientras que Belgrano (17) cerrará el año ante Huracán.

Leer más ...

"Después no me vengan a llorar a un cajón", advirtió Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, advirtió hoy que "dentro de poco" habrá noticias suyas y pidió no llorarla en "un cajón", en la segunda jornada del juicio en su contra por supuestas amenazas a una comisaría.

   

"Dentro de poco van a tener noticias mías, después no me vengan a llorar a un cajón", subrayó la dirigente social, según publicó la prensa local. Sala está acusada en la investigación conocida como "el caso de las bombachas", por una serie de llamados intimidatorios a la seccional 56 de la ciudad de Jujuy, en los que decía que iba a poner una bomba en el lugar, porque allí estaba detenida la hija de una integrante de su organización.

   

El juicio está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la provincia y continuará el próximo 7 de diciembre, con la ronda de alegatos. Al ingresar a la sala, saludó a su esposo, Raúl Noro, y al ex legislador porteño Aníbal Ibarra, y se ubicó junto a sus abogados, a la espera del ingreso de los jueces Antonio Llermanos, Mario Puig y Luis Ernesto Kamada. En ese marco, advirtió que la investigan por "negra, india y coya", al tiempo que lanzó críticas al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al gobierno nacional de Mauricio Macri.

   

"¿Ustedes sabían que el Freddy Morales (el hermano del mandatario provincial) vivía hasta hace poco en Ciudad de Nieva, frente al club y hoy vive en una tremenda mansión de 1000 metros cuadrados? ¿Cómo es eso? Ahí no se investiga nada, ¿no? Investigan sólo a la negra Milagro, a la india, a la ‘coya’, pero a ellos no los investigan", se quejó. Además, cuestionó la reforma laboral y previsional que impulsa la Casa Rosada y subrayó: "¿Ustedes sabían que a los jubilados se les va a bajar los sueldos? ¿Y que los trabajadores van a tener que tener más años de servicios? ¿Y que han perdido todos sus derechos con las famosas reformas?".

   

A la líder de la Tupac se le imputa el delito de amenazas en concurso real por un diálogo telefónico que mantuvo en 2014 con el oficial Rubén Vásquez, de la Comisaría Seccional 56 de Jujuy. En esa dependencia estaba demorada la hija de María Molina, una integrante de su organización, quien había protagonizado un enfrentamiento con una puestera de una feria, a quien acusó de robarle las bombachas de su madre para venderlas luego en su local.

   

Ambas mujeres fueron arrestadas en ese momento, pero solo Molina quedó alojada en la comisaria durante varias horas, por lo que, al enterarse de lo sucedido, Sala se habría comunicado con la seccional para protestar. Según la comisaria Ángela Silvina Cabrero, que inició la denuncia, la dirigente social amenazó con poner una bomba en el lugar. El juicio por las presuntas amenazas a la comisaría se desarrolla en momentos en que Sala se encuentra detenida con prisión preventiva en el penal de Alto Comedero. En ese marco, está pendiente de resolución la medida a su favor dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que se le vuelva a otorgar la prisión domiciliaria.

Leer más ...

"Siempre hay tragedias y problemas": Macri evitó referirse al ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto por el Día Internacional de la Discapacidad y evitó referirse a la situación del submarino ARA San Juan, aunque afirmó que "siempre hay tragedias y problemas".

   

En horas de la mañana, por "una cuestión de prudencia y respeto", el líder del PRO había suspendido la inauguración del "Paseo de la República", un espacio verde abierto al público creado sobre un sector de la Quinta de Olivos. En ese contexto surgieron versiones acerca de un posible mensaje grabado del Presidente sobre el tema, aunque finalmente el Gobierno descartó esa posibilidad luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, viajara a Mar del Plata para reunirse con los familiares de los 44 tripulantes de la nave en la Base Naval.

   

A pesar de la suspensión del primer acto de la jornada, Macri mantuvo en su agenda de actividades la presentación de un cortometraje de la Fundación IAN, que se dedica a ayudar a padres de niños con parálisis cerebral. El acto se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, un día después de que la Armada confirmara que se terminó la etapa de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes del submarino perdido desde el 15 de noviembre.

   

"Le pido a los argentinos que buceen dentro de cada uno de ustedes qué es lo que los va a mover, qué es lo que los va a apasionar, en qué van a dar la vida para salir adelante, encontrar su identidad y ser protagonistas", sostuvo el mandatario. Pese a que la atención estuvo centrada sobre una eventual referencia al ARA San juan, el jefe de Estado no se pronunció al respecto y, en cambio, afirmó: "Si hay un sueño que nos moviliza, es que cada uno pueda encontrar su lugar, su oportunidad, que pueda elegir. En la elección está la gran posibilidad de la felicidad, eso es algo que todos tenemos que perseguir hasta el último día en que estamos en este mundo".

   

"Eso significa que vamos a enfrentar obstáculos, vamos a tener problemas que nos van a sorprender. Ahí es dónde está la actitud de cada uno, porque muchas veces frentes a esos problemas uno cae y siente que no puede y hasta a veces abandona", agregó. Durante el acto, Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el director de cine Juan José Campanella; y la titular de la Fundación IAN, Sheila Graschinsky. Y concluyó: "Si uno mira y toma un poquito de distancia y no se queda en lo que pasó en el día de hoy, que siempre hay tragedias y problemas, el mundo avanza".

   

El submarino ARA San Juan había partido el pasado lunes 13 de noviembre desde Ushuaia con destino al apostadero de la Base Naval de Mar del Plata, pero dos días después se produjo el último contacto con las autoridades en el continente cuando la nave se encontraba a la altura del golfo San Jorge. Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, la Armada informó que se había detectado un evento "consistente con una explosión" y el pasado jueves dio por concluida la fase de búsqueda y rescate de la tripulación, para enfocarse sólo en la recuperación de los restos de la nave.

Leer más ...

El Papa saludó a 16 rohinyás y les pidió "perdón por la indiferencia del mundo"

El papa Francisco saludó uno a uno a 16 miembros de la minoría musulmana de los rohinyás que procedían de los campos de refugiados en la provincia de Cox's Bazar, donde se han asentado al huir de la persecución que sufren desde Birmania. Francisco les pidió "perdón por la indiferencia del mundo". "Estoy cercano (a ustedes), la situación es muy dura", enfatizó.

 

El saludo se produjo al concluir el encuentro interreligioso en el que Francisco participó en el jardín de la sede del arzobispado con representantes de musulmanes, budistas, hinduistas y otros cristianos en Dacca. 

 

 

Un grupo de tres familias, con 16 personas en total, entre ellas dos mujeres con nikab (que deja solo descubiertos los ojos), una niña y un bebé, se acercaron a saludar al Papa, quien se detuvo con cada uno de ellos para intercambiar algunas palabras.

Leer más ...

Tirante reunión entre Aguad y familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, mantuvo este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata una tensa reunión con familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA "San Juan" en la que fue increpado por la suspensión de la búsqueda con vida de sus seres queridos.

 

"Son 44 vidas que están dando la vida por usted y por todos. Y la obligación de usted era estar acá. A nosotros no nos sirve de nada que usted haya venido el día 15 y hoy", le dijo una de las familiares al ministro. 

 

"Desde el momento en que ellos pidieron socorro nadie los escuchó. Han hecho abandono de persona", se escuchó decir a otra de las mujeres. 

 

"Nos están abandonando. La Armada dice que no abandona a sus marinos y entonces, cortando el rescate están abandonando a los marinos", arremetió la hermana de otro de los submarinistas. 

 

Aguad llegó a la Base Naval marplatense cerca de las 11.45 y allí se reunió durante casi una hora con allegados de los tripulantes de ARA "San Juan" en el salón "Almirante Brown", acompañado por el jefe de la base local, Gabriel González, y el jefe del Estado mayor de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

 

"Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos. Al ministro Aguad le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada", dijo en declaraciones a la prensa Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, luego de la reunión que se extendió durante 55 minutos.

 

"Estamos muy disconformes con su respuesta", dijo la esposa del suboficial Sánchez tras el encuentro, y agregó: "así como los llevaron, queremos que los traigan, no tienen que parar" la búsqueda.

 

La mujer contó que también se le planteó a Aguad que "no sea retirada del mar" la ayuda internacional. 

 

En el mismo sentido, se expresó la jujeña Inés Mendiola -tía del cabo primero Leandro Cisneros- quien señaló a Télam: "Estamos esperando que nos regresen algo, no nos vamos a ir con las manos vacías. Yo tenía un sobrino que era el orgullo de la casa y lo seguirá siendo porque era un sol".

 

Con lágrimas en los ojos, Inés relató que le pidió al ministro Aguad que "caigan las cabezas que tengan que caer, porque necesitamos un país que tenga a sus Fuerzas Armadas como corresponde".

 

"Creemos que la plata que tendría que estar destinada para la fuerza se la han robado toda, los gobiernos anteriores como el de Cristina de Kirchner que no ha reparado el submarino como debía y lo ha atado como alambre mientras ellos se llenaban los bolsillos", señaló Mendiola.

 

Por su parte, Yolanda, la madre de Cisneros, también contó que durante la reunión le solicitaron al ministro Aguad que "no retiren la ayuda recibida" y le cuestionaron que los tripulantes habían recibido solo 275 pesos en concepto de viático del viaje.

 

Según la mujer, Aguad se comprometió a que "si hay responsables en este caso los van a sacar y si tienen que ir a la cárcel lo harán, por lo que pensamos que ellos saben que hay responsables".

 

El ministro de Defensa se retiró cerca de las 13 de la base naval sin tener contacto con la prensa que aguardaba en la puerta central situada sobre la avenida Peralta Ramos.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Tarifas: aumento del 58% en gas y de hasta 67% en luz para residenciales

El Ministerio de Energía anunció los nuevos cuadros tarifarios para el servicio de gas y de electricidad. El aumento del gas a partir de este viernes será del 58% para cinco de cada diez usuarios, mientras que residenciales la luz subirá hasta un 67% desde febrero próximo.

 

Las novedades en materia de cuadro tarifario fueron informadas oficialmente este viernes por el titular de la cartera energética, Juan José Aranguren, durante una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda. 

 

El ministro indicó que los nuevos ajustes "son necesarios para entrar en un sistema de generación eléctrica y de gas sustentables en el tiempo y que reduzca nuestra dependencia de la importación, para así lograr que se genere más trabajo en Argentina".

 

Si bien Aranguren indicó que desde este viernes "la factura media de gas aumentará 45%, ubicándose en $ 632 para el consumo medio residencial", el incremento para el 55% de los usuarios residenciales trepará al 58%. De acuerdo al nuevo cuadro tarifario presentado por Energía quienes pagaban entre $ 127 y $ 384 desde diciembre pasarán a pagar entre $ 201 y $ 596".

 

 

En lo que respecta a la electricidad, la tarifa sufrirá dos aumentos: el primero rige desde este viernes, mientras que el segundo llegará en febrero. Si bien la suba promedio acumulada será de 34%, e 70% de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur sufrirán un aumento del 67% en la boleta de febrero próximo.

 

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Energía los usuarios que consumen hasta 150 kWh por mes que hoy pagan $ 156 el año que viene pagarán $ 261. Mientras que los clientes que consumen hasta 300 kWh por mes pasarán de abonar $ 309 a pagar $ 514. 

 

Desde Energía indicaron que los usuarios que logren una reducción en su consumo de 20% o más, respecto del mismo período del 2015, obtienen un descuento del 10% sobre el precio estacional. 

 

 

En cuanto a la tarifa social, en el caso de la electricidad y de acuerdo con los números mostrados por el ministro, será de $ 55 por mes; y para el gas de $ 63. En el caso del gas en garrafas, el valor del cilindro de kilogramos que hasta este jueves costaba $ 135, a partir de hoy costará $ 185. En este segmento, los subsidios que aplica el Gobierno pasarán de $ 115 a $ 146, con lo cual el usuario pasará de pagar $ 20 a $ 39.

 

El ministro Aranguren destacó que los nuevos precios responden a "la continuidad del proceso de adecuación de los cuadros de tarifas para normalizar el servicio de electricidad y gas, cumpliendo con los preceptos de gradualidad y previsibilidad sugeridos por la Corte Suprema de Justicia".

 

En ese sentido, Aranguren aseguró que "hay una continua reducción de los niveles de corte" de energía, y que "en el verano pasado comparado al anterior los cortes de media tensión se redujeron 45% y los de baja tensión 9%", porque "hay mejor mantenimiento de la red eléctrica" y hubo inversiones por "$ 45.000 millones".

 

Por otra parte, el titular de Energía remarcó que con las nuevas tarifas, en el caso de los grandes usuarios "pagarán el precio pleno de la energía", y para los residenciales "seguirán los subsidios en un 18%". 

 

"Somos importadores del 25% del gas que estamos consumiendo. Eso en un país que es abundante en recursos hidrocarburíferos es un sacrilegio; tenemos que recuperar la inversión que nos lleve a tener precios cada vez más bajos en la energía", dijo el ministro. "Si no salimos de este esquema vamos a tener que seguir soportando precios de importación", concluyó.

Leer más ...

Para Michetti sería "demagógico" que un jubilado gane 15 mil pesos 01 de diciembre de 2017 11:05

La vicepresidenta defendió el ajuste en las jubilaciones. "Tenemos que cuidar y ordenar las cuentas sino no vamos a poder pagar ni $7 mil en 15 años", señaló.

En una entrevista radial la vicepresidenta Gabriela Michetti defendió el ajuste de las jubilaciones propuesto por el Gobierno a partir de de la reforma tributaria.

 

"La Argentina tiene 600 mil millones de pesos anuales en deuda. Sería demagógico hacer que los jubilados cobren 15 mil pesos por mes porque no está la plata", dijo en declaraciones radiales.

 

 

"No podemos endeudarnos más,eso se convierte en una crisis dramática con el presupuesto actual de la Argentina podamos pagar a los jubilados lo que hoy tenemos. No más porque el dinero no alcanza", aseguró.

 

En este sentido, Michetti sostuvo que “el tema es que el fondo previsional es el porcentaje más alto que tiene el presupuesto de la Argentina y de cualquier país”, y aseguró: “Si no hacemos un ordenamiento claro de las cuentas públicas, no va a haber la posibilidad de pagarle ni 7 mil pesos a los de dentro de 15 años”.

Leer más ...

Maradona: "Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal"

Argentina ya conoce a sus rivales. Será la cabeza del Grupo D en el mundial de Rusia 2018 y se enfrentará con Islandia, Croacia y Nigeria. En la ceremonia del sorteo, los presentadores le preguntaron a Diego Maradona su opinión sobre el grupo y el 10 tiró un palazo tremendo directamente dirigido a Jorge Sampaoli.

"Argentina tiene un grupo accesible, por los equipos que le tocaron, pero tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo", disparó el mejor jugador de la historia.

Los conductores del evento, Gary Lineker y Maria Komandnaya, quedaron enmudecidos tras las violentas declaraciones y solo atinaron a agradecerle.

Maradona no dejó pasar la chance de pegarle a Jorge Sampaoli, con quien mantiene una enemistad desde hace algunos meses.

Leer más ...

De la mano de Higuaín, Juventus terminó con el invicto de Napoli

Se puso en marcha la decimoquinta fecha de la Serie A y la jornada entregó uno de los grandes atractivos que puede hoy dar el Calcio, el duelo entre Napoli y Juventus.

Napoli llegaba como líder e invicto, y seguirá arriba de todo por el momento pero ya con una derrota porque Juventus se impuso de visitante por 1-0. ¿El gol? Gonzalo Higuaín, a los 13 minutos de primer tiempo.

Higuaín y Paulo Dybala fueron titulares en el campeón, que alcanzó los 37 puntos y quedó uno del Napoli, que podría perder el liderazgo si gana el Inter (36).

En tanto, en el partido que puso en marcha la fecha, Roma (34) se impuso en condición de local por 3-1 al Spal.

Leer más ...

"Dependerá de nosotros" dijo el DT Argentino

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se mostró confiado tras el sorteo que se llevó a cabo en el Palacio del Kremlin de Moscú, que ubicó al Seleccionado en el Grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

 

 

"Son rivales que vienen con pocas obligaciones, mucho entusiasmo. Tienen una oportunidad única. Van a dar pelea, pero dependerá de nosotros", manifestó el santafesino en diálogo con TyC Sports.

 

Puntualmente, Sampaoli ponderó el "buen pie" de Croacia y la "velocidad" de Nigeria, los dos últimos rivales que tendrá Argentina en la zona.

 

"Es un grupo muy interesante para trabajarlo. Creo que tenemos muchas chances de acceder a la próxima ronda", agregó el entrenador.

 

Por último, el casildense destacó que sus jugadores están "convencidos" del proyecto futbolístico que encabeza. "Veo un grupo de chicos con muchas ganas. El jugador argentino tiene un plus, soy un bendecido de estar acá y no lo voy a desaprovechar", remarcó.

 

El ex DT del Seleccionado chileno apunta "al primer lugar" del grup y que a partir de allí aparecerán rivales "mucho más fuertes".

 

Argentina disputará el grupo D del Mundial Rusia 2018 junto con Islandia, Croacia y Nigeria. El debut será el 16 de junio de 2018 ante Islandia en el estadio Spartak Moscú, después jugará ante Croacia (21 de junio) y finalizará con Nigeria (26 de junio).

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time