PAIS

Encuentran muerta a una chica en el festejo del Día del Estudiante

La joven había ido festejar el Día del Estudiante con sus amigas al camping El Préstamo, a orillas del Dique Cabra Corral, en la localidad salteña de Coronel Moldes. Allí hubo un enfrentamiento entre los jóvenes y uniformados. La chica fallecida todavía no fue identificada.

El parte policial dado a conocer señala que a las 4 de la madrugada policías local controlaban el cumplimiento de restricción de consumo de bebidas alcohólicas en el camping, cuando un joven alertó que se acercó a un alambrado perimetral para orinar y advirtió la presencia de una mujer aparentemente sin vida. Los efectivos inmediatamente confirmaron el hecho, y dieron intervención a la fiscalía correspondiente y división de homicidios.

Durante el operativo se encontraban alrededor de mil seiscientas personas en el camping, en el marco de la festividad. 

El fiscal dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios, quienes trabajan en el lugar realizando las pericias necesarias. El cuerpo aún no fue identificado y será trasladado a la morgue para que se le realice la autopsia y poder determinar la causa de la muerte. 

Alarma en Baggio por 18 despidos en la planta distribuidora

El sindicato de Camioneros se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente por el despido de 18 trabajadores en una distribuidora de productos de la firma ubicada en Hurlingham.

El secretario General del gremio en Entre Ríos, Jorge Ávalos, confirmó a Agencia La Primera que se levantó la medida de fuerza y que se liberó el ingreso a la fábrica, aunque aún no se concretó lo prometido en cuanto a buscar una solución a la situación de conflicto por los 18 de los 20 despedidos en la distribuidora de Hurlingham. “Han pasado 30 días y Baggio no ha dado ninguna respuesta”, señaló el sindicalista.

En ese sentido, indicó: “Se hacen asambleas en cercanías al ingreso de la planta con la colaboración de los que van llegando al lugar. No es un bloqueo porque está liberado un carril y los camiones que pueden van entrando, porque se hacen controles y se encontraron algunas irregularidades. Eso retrasa el movimiento de carga, pero en ningún momento llegó a ser bloqueo”.

El representante gremial explicó que los reclamos que se solicitan son dirigidos hacia la firma Baggio porque “es responsable solidario, ya que la empresa que despidió a 20 empleados a mitad de año (dos fueron reubicados) es una de las mayores distribuidoras de Baggio desde hace más de 30 años, es el representante oficial en Hurlingham. Por el artículo 30 de la ley de contrato de trabajo, por la relación comercial que los une, Baggio es responsable solidario”.

Asimismo, Ávalos expresó “no controlar al distribuidor con el que trabaja porque éste cierra de una día para el otro, desaparece la mercadería, los camiones, todo, y no puede ser que Baggio no esté al tanto de eso”.

A su vez, añadió que, hace un mes, cuando Camioneros instrumentó medidas como las que implementó el lunes, “habíamos quedado de común acuerdo a sentarse las partes por el conflicto. Han pasado 30 días y Baggio no ha dado ninguna respuesta”.

Tras señalar que la firma “denunció penalmente al sindicato de Camioneros por obstrucción”, el dirigente lamentó que se esté “amenazando con despedir a sus trabajadores”.

Por último, manifestó: “Poner a 700 familias en esta situación de estrés por no sentarse a charlar por los 18 empleados de los que ellos son responsables, me parece algo bastante poco serio”.

Se vienen olas de amparos por la continuidad del fútbol gratis en TV

Los Tribunales de todo el país recibirán en las próximas horas varias presentaciones judiciales para que la Justicia posibilite la continuidad de la emisión de partidos de futbol por señales abiertas y en forma gratuita.

El ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, con el patrocinio del abogado Leonardo Martínez Herrero, trabajan en los últimos detalles de una presentación judicial.

 

 

Un grupo de usuarios también planea presentar la acción en calidad de consumidores que se ven privados de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos en directo.

 

 

Se solicita, según los escritos, una medida cautelar que garantice la continuidad de las transmisiones gratuitas de los partidos y suspenda la derogación del programa Fútbol para Todos (FPT), vigente desde el 21 de agosto de 2009 hasta las próximas elecciones legislativas.

 

"Se lesiona el derecho al acceso a la transmisión de acontecimientos deportivos futbolísticos en forma gratuita".

 

 

De acuerdo al escrito que llegará a los tribunales, el letrado advierte "la ilegal y manifiesta omisión en la ejecución de artículos de la ley de Medios Audiovisuales, que lesiona en forma inminente los derechos de acceso a los beneficios de la cultura; acceso universal a la transmisión de acontecimientos deportivos futbolísticos de relevancia, en forma directa y gratuita".

 

Fox y Turner niegan autorización a TDA para transmitir la Superliga<br>

 

Fox y Turner niegan autorización a TDA para transmitir la Superliga

Además se vulneran “los derechos del niño: al esparcimiento y recreación; a participar plenamente en la vida cultural y artística, recreativa y de esparcimiento en igualdad de condiciones”.

 

“Cuesta imaginar un niño que disfrutaba del fútbol transmitido en directo, evento cultural de masas por excelencia, que próximamente tenga que enterarse de los resultados de los eventos a través de una radio o de sus vecinos que sí pueden pagar por ver el fútbol mientras su núcleo familiar está excluido”, dice parte del escrito.

 

Para el abogado Martínez Herrero también es cuestionable la decisión jurídica del Gobierno de no llamar a una audiencia pública para tratar el tema cuando está obligado por ley.

 

Los usuarios estiman efectuar los reclamos en calidad de "consumidor que se ve privado de acceder a los contenidos audiovisuales de los partidos de futbol de los torneos de primera división de la AFA que se televisan en directo".

Neuquén: violento desalojo y detención de mapuches en la zona de Vaca Muerta

En un operativo que busca favorecer a terratenientes y petroleras, con 90 uniformados de la Policía de Neuquén, la justicia ordenó y llevó adelante el desalojo violento de la comunidad Lof Fvta TV Xayen (Paraje Tratayen), a 80 kilómetros de la capital provincial, en la zona conocida como Vaca Muerta.

Jorge Nawel, werken de la Confederación Mapuche de Neuquén, denunció que esta madrugada los policías ingresaron a la comunidad y detuvieron a tres integrantes, entre ellos el werken (vocero) Diego Rosales.

“Este Gobierno que no quiere cumplir las leyes, solo se preocupa de beneficiar a las multinacionales, y garantizar los negocios de las familias que ocupan el gobierno, tal es el caso de los Ferracioli”, se puede leer en un texto difundido por la confederación.

“No les importa nada, actúan de manera sorpresiva y violenta, tirando abajo nuestras casas”, señaló Nawel en declaraciones a canalabierto.com.ar.

“El aspecto más grave y urgente es que han plantado falsas 'pruebas' para ensuciar nuestra justa causa: junto con el operativo ha aparecido armas y drogas que servirán para un montaje repetido, el 'maputerrorismo'”, denunció el comunicado.

"Esta estrategia la viene ensayando el Gobierno Nacional y provincial, a través de los medios masivos de comunicación. No caeremos en esa provocación y seguiremos sosteniendo las prácticas que han permitido defender nuestros derechos sin violentar a nadie, solo ejerciendo el derecho", agregaron desde la comunidad originaria asediada continuamente por las fuerzas.

Conflicto

“Nuestras demandas son claras y las venimos sosteniendo hace décadas frente a un gobierno que no quiere cumplir las leyes, solo se preocupa de beneficiar a las multinacionales, y garantizar los negocios de las familias que ocupan el gobierno, tal es el caso de los Ferracioli”, denuncian desde la comunidad y se refieren puntualmente a los hermanos Roberto, Silvio (exministro de Economía) y Luciano Ferracioli, tres de los dueños de los campos reconocidos por la Justicia.

En junio, los empresarios acusaron a tres familias -Mardones, Romero y Rosales- de ocupar las tierras ilegalmente. En agosto, 21 integrantes de la comunidad fueron imputados por el delito de usurpación, mientras que el fiscal Marcelo Silva presentó como únicos dueños legítimos de las 3 mil hectáreas en cuestión a Rodolfo Formaro, los hermanos Roberto, Silvio y Luciano Ferracioli (el segundo es un exministro de Economía de la provincia), Liliana Paredes, Félix Galván y Pablo Varones, según detalló rionegro.com.ar.

Sin embargo, el defensor oficial Fernando Diez aseguró que, a pesar no tener la personería jurídica como comunidad mapuche, sí pueden acreditarse como tales y que están amparados por la Constitución ya que ocupan los terrenos al menos desde la década de 1940.

Los bancarios fueron a protestar contra Dujovne y Caputo

 El secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo y otros integrantes del sindicato de presentaron hoy en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados donde expuso el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, para reclamar por la intención de "descapitalizar el Banco Central".

Dujovne junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, concurrieron a la comisión de presupuesto para defender el proyecto de ley previsto para 2018.

Es que el proyecto del presupuesto 2018 prevé una transferencia de capital del Banco Nación al tesoro Nacional por 20 mil millones de pesos.

Palazzo se había reunido ayer lunes por la tarde con el senador Miguel Pichetto para llevarle el mismo reclamo.

El artículo 90 del presupuesto propone incorporar cambios en la carta orgánica de la entidad para habilitar ésta y futuras transferencias. "Quieren vaciar el Banco para luego privatizarlo", denunciaron desde La Bancaria.

También advirtieron sobre la posibilidad de descalce debido a que los préstamos hipotecarios se otorgan a 36 años de plazo mientras que los depósitos se toman a 60 y 90 días. 

 

 

 

 
 
 
 

Nueva botela XL para un vino rosado

Se trata de un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de la línea Funckenhausen.

Hay una firme creencia: el vino compartido se disfruta más. Por eso es que frecuentemente los 750 ml. de las botellas no alcanzan.

 

Es así que Funckenhausen Vineyards lanza al mercado su segunda botella extra-large, de un litro.

 

Este blend rosado fue concebido para destacarse por su “tomabilidad” y por invitar siempre a beber una segunda copa. Es un vino con un perfil aromático atractivo y muy presente, elegante en boca, con una excelente y muy balanceada acidez. Para lograrlo, el blend se sustentó en tres varietales diferentes:

 

· Malbec (75%): aporta la frutilla, frambuesa y aromas florales.

 

· Cabernet Sauvignon (20%): otorga la estructura en el paladar.

 

· Cabernet Franc (5%): agrega especias y complejidad al corte.

 

Funckenhausen Rosé es la segunda etiqueta de la línea de vinos jóvenes Funckenhausen, y se caracteriza por su óptima relación costo-beneficio en botella de 1 litro (precio de venta sugerido al público: $210).

 

Alejandro Leirado Heinlen, director Funckenhausen Vineyards

Alejandro Leirado Heinlen, director Funckenhausen Vineyards

“Me encanta pensar en nuestro vino Funckenhausen como un blend de generaciones, en el que coexisten nuestra historia y legado junto a una estética moderna, joven y un formato distinto, con el que se resalta quiénes somos: jugamos con la idea de que nuestro nombre “es difícil de pronunciar, pero no pasa desapercibido“ -explica Alejandro Leirado Heinlein, director de la bodega-. “Lo que más me gusta del Rosé es cómo impacta en nariz y su increíble acidez, completamente balanceada e integrada en las sensaciones de boca. Estamos felices de incorporarlo a la línea Funcke, es un nuevo desafío con altas expectativas porque se trata de nuestro primer rosado”.

 

Funckenhausen Rosé 2017 se exporta a EEUU y a Brasil y es perfecto para disfrutar solo o como acompañamiento de quesos blandos y frutas secas, platos a bases de carnes blancas, ensaladas

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time