Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Febrero 2019

Natacha Jaitt murió por una insuficiencia respiratoria, según la autopsia

Natacha Jait murió este sábado como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, según determinaron los médicos forenses que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, informaron fuentes judiciales.

 

"Falla multiorgánica", eso indicó el informe preliminar de la autopsia. El abogado de Natacha Jaitt dijo que el jueves se va a "determinar qué fue lo que originó la falla completa de su cuerpo y la muerte en sí".

 

 

 

 

La fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, dispuso hoy crear un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de la modelo Natacha Jaitt en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes judiciales.

 

Por decisión de Molinelli, al fiscal original, Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Benavídez, y a Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, se suma Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato.

 

"Fitipaldi es el fiscal de la jurisdicción, Callegari se sumó porque ante la muerte de toda mujer hay que investigar la posibilidad de un hecho de género e Iribarren es otro gran fiscal del partido de Tigre que aportará toda su experiencia", dijo a Télam una fuente judicial.

 

Asimismo, el propio fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, y una secretaria judicial de la Fiscalía General, están coadyuvando en el trabajo de los tres fiscales.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Maduro retó a Juan Guaidó a convocar elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el Gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria al país caribeño. En ese marco, el chavista desafió al líder de Asamblea Nacional a convocar elecciones. 

 

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", dijo hoy Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas. El mandatario aseguró que "todo tiene su límite". "La paciencia se agotó", remarcó. 

 

"No podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela", siguió al tiempo que exclamó: "¡Fuera de aquí, oligarquía!". El Presidente socialista aseguró que "nunca antes un Gobierno de Colombia había caído tan bajo". "Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, vade retro Satanás, fuera de aquí diablo",  lanzó. 

 

Al referirse a Guaidó, dijo: "Estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo". El autoproclamado presidente interino se encontraba en ese momento en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. "¿Por qué no convocaron elecciones presidenciales en 30 días si tienen el poder?", añadió desafiante. "Lo reto formalmente a convocar elecciones, ¡señor fantoche, títere del imperialismo norteamericano! Va a ver quién tiene votos y quién gana elecciones en este país", disparó Maduro sin dudar.

 

Importante resulta destacar que fuertes disturbios se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaran romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, constataron periodistas de AFP.

 

Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). "Estoy más duro que nunca, más que duro que esta madera", enfatizó desde Caracas el líder chavista. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Del Potro fue eliminado de Delray Beach y se bajó de Acapulco

Algunas molestias en su rodilla lo tuvieron a maltraer y cayó ante Reilly Opelka. Por precaución, la "Torre de Tandil" se bajó del ATP mexicano que empieza el lunes.

El tandilense Juan Martín del Potro, máximo favorito, fue eliminado esta madrugada en los cuartos de final del ATP de tenis de Delray Beach, Estados Unidos, torneo que marcó su regreso a la actividad tras cuatro meses, al caer ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5).

 

La "Torre" de Tandil, cuarto jugador del escalafón ecuménico, fue superado por MaDonald, situado en el puesto 84 del ránking de la ATP, luego de 2 horas y 21 minutos de juego.

 

Del Potro venía de vencer en sus dos primeras presentaciones del torneo al japonés Yoshihito

 

Nishioka por 6-3 y 7-5, y al local Reilly Opelka, un potente sacador de 2.11 de altura, por un doble 6-4.

 

Para Del Potro, el ATP de Delray Beach, donde fue campeón en el 2011, representó el regreso a la competición después de cuatro meses en los que estuvo inactivo por una lesión en la rodilla derecha.

 

Precisamente el fantasma de esa lesión lo complicó durante el duelo con Opelka. Algunas molestias lo tuvieron a maltraer y terminó despidiéndose de Delray Beach. Y por precaución, Del Potro decidió bajarse del ATP de Acapulco que empieza la semana que viene.

 

“A Acapulco no voy a ir porque también dependía mucho de cómo iba a estar acá”, manifestó Del Potro después de Delray Beach. “A medida que iba avanzando menos chances tenía de ir a Acapulco y creo que es un poco lógico", agregó.

 

"Tengo que tener precaución y escuchar un poco los mensajes que me manda mi cuerpo. Me da mucha pena no poder ir a Acapulco pero mucha más pena me da el nivel que tengo. Lo quiero recuperar cuanto antes", finalizó el argentino.

Leer más ...

Queman la carga de ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela y Colombia

El cargamento ingresó por el puente Santander, en el estado Táchira, pero fue interceptado por la policía bolivariana y los voluntarios tuvieron que hacer lo posible por salvar todo lo posible.

Cientos de personas se reunieron este sábado en los extremos de los puentes internacionales Simón Bolivar y Francisco de Paula Santander, que unen Venezuela con Colombia, para esperar la tan anticipada ayuda humanitaria.

 

Pero los tres primeros camiones enviados desde Colombia fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el sitio venezolano El Nacional.

Queman la carga de ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela y Colombia

El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera con Brasil y el espacio aéreo de todo el territorio bolivariano, pero se logró entrar al país el primer cargamento de ayuda enviado por Brasilia, según confirmó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

 

En la frontera con Colombia, en cambio, las fuerzas policiales reprimieron con gases lacrimógenos a los ciudadanos que esperaban e impidieron el paso de los camiones por el camino. Hay 15 heridos hasta el momento.

 

 

En el caso del puente Santander, ubicado en Ureña, en el estado de Táchira, efectivos de la policía bolivariana habrían prendido fuego la carga, que varios voluntarios intentaron salvar a toda costa.

 

 

La llegada de la ayuda humanitaria desde Brasil fue puesta en duda por la cadena venezolana TeleSur, pero el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, compartió un video del momento en que llegaba el cargamento.

Queman la carga de ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela y Colombia

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Cristina le habilitaría la primaria Donda y Pino en Capital

Cristina Kirchner le habilitaría una lista a Victoria Donda y Fernando "Pino" Solanas en las primarias del kirchnerismo en la Capital Federal.

 

Así lo anticiparon a LPO fuentes del armado de Cristina en la Ciudad. Este medio había adelantado que tras romper con Libres del Sur, Donda ya participó de plenarios de Nuevo Encuentro y tiene respaldos en el Movimiento Evita.

 

Cristina piensa en ella para sumar el voto progresista y de izquierda en un frente contra Horacio Rodríguez Larreta y el candidato que elija Mauricio Macri para senador por la Capital.

 

Asimismo, LPO anticipó que el peronismo porteño le ofreció a Solanas la candidatura de jefe de gobierno porteño pero pese a que apoya la idea de un gran acuerdo antimacrista, el senador rechazó la propuesta porque prefiere intentar buscar otro mandato en la cámara alta.

 

El PJ le ofreció a Pino Solanas ser candidato a jefe de gobierno porteño

 

En este contexto, Pino quiso reunirse con Cristina pero todavía no lo consiguió. Aunque sí le hizo llegar señales de que le habilitaría la primaria para competir con la lista de Unidad Ciudadana. De este modo, habría una lista del PJ kirchnerista contra una de centroizquierda.

 

En el kirchnerismo creen que Mariano Recalde, que no está convencido de ser el candidato a jefe de gobierno contra Larreta, terminará por aceptar la postulación. En cuanto a la boleta de senadores, el nombre de Daniel Filmus vuelve asomar. El ex ministro de Educación, que perdió ocho elecciones con el PRO, sigue siendo el candidato kirchnerista que mejor mide en la Capital.

 

Pero su camino no está allanado: también se menciona para el Senado a otros dirigentes porteños como Alberto Fernández y Eduardo Valdés. Incluso se especula con Axel Kicillof si no termina de candidato en la provincia, aunque esa es una posibilidad muy remota. Para la lista de diputados se habla de la legisladora camporista Paula Penacca como la primera mujer de la boleta. Aún es una incógnita quién encabezará esa lista.

Leer más ...

Echaron a Bauza de Rosario Central

El "Patón" salió campeón a principios de diciembre y lo clasificó al "Canalla" a la Copa Libertadores. Por la magra campaña en la Superliga lo echaron.

El entrenador Edgardo Bauza no dirigirá más a Rosario Central luego de que los dirigentes del club decidieran hoy que no continuara en el cargo.

 

El técnico había llegado a la entidad rosarina en mayo de llegó en mayo de 2018 y en diciembre pasado el "Canalla" se coronó campeón de la Copa Argentina, pero realizó una pobre campaña en la Superliga 2018/19.

 

Rosario Central viene teniendo una racha negativa en el certamen argentino que consta de tres empates y cuatro derrotas, la última frente a Lanús por 2 a 1 como visitante en la víspera.

 

Luego de este encuentro Bauza había señalado en la conferencia de prensa: "Si me quieren echar saco pasaje para Quito mañana mismo, no tengo ningún problema".

Leer más ...

Messi intratable marcó un triplete en el triunfo de Barcelona

Lionel Messi convirtió hoy por triplicado y Gabriel Mercado también marcó en el vibrante triunfo 4-2 de Barcelona sobre Sevilla como visitante, por la vigesimoquinta fecha de La Liga española.

El conjunto andaluz se adelantó a los 21 minutos de juego tras una contra letal coronada por Jesús Navas.

Cuatro minutos más tarde, Messi inició su show con una espectacular volea desde la puerta del área que se clavó junto al ángulo superior derecho.

Pero Gabriel Mercado, el de los goles importantes, volvió a poner al frente al dueño de casa a los 41, luego de llegar por sorpresa al área y mandar a la red un balón que recibió desde la derecha de Pablo Sarabia.

En el segundo tiempo Barcelona fue en busca del empate frente a un rival que se fue arrinconando contra su arco. A los 21, el astro rosarino le devolvió la paridad al marcador con un formidable derechazo que ingresó junto al ángulo superior izquierdo.

Era otro de esos días en los que Messi es incontenible. A los 39, Aleñá disparó defectuosamente y la pelota le quedó servida al diez, que la picó por sobre la salida del arquero y dio vuelta el marcador. Fue el gol número 36 en las 37 veces que enfrentó a Sevilla.

Ya a los 47, la “Pulga” la bajó de pecho y, sin dejar caer la pelota, asistió a Luis Suárez para que sentenciara el 4-2 definitivo.

Con la victoria, Barcelona le sacó diez puntos a Atlético de Madrid, su escolta, que mañana recibirá a Villarreal.

Éver Banega fue titular en Sevilla y Franco Vázquez ingresó en el segundo tiempo.

Leer más ...

Ingresó el primer camión con ayuda humanitaria a Venezuela

En medio de incidentes entre manifestantes y militares, el primer camión con la ayuda humanitaria logró ingresar este sábado al mediodía a Venezuela a pesar del cierre de frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

El hecho ocurre en medio de un forcejeo entre la dirigencia de oposición y el gobierno chavista por el reconocimiento de las Fuerzas Armadas. El viernes, los militares recibieron órdenes de Maduro de cerrar la frontera y no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó, por su parte, instó a los uniformados a no reconocer al gobierno chavista y les ofreció una amnistía a cualquiera que estando en la frontera huya a Colombia.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Francisco polémico: "Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda"

El Sumo Pontífice aseguró además que "la mujera es la imagen de la Iglesia porque es esposa y madre". Y aseguró que "no se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia".

El papa Francisco aseguró este viernes que "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda" luego de la ponencia que realizó una profesora en derecho canónico en la cumbre antipederastía que se realiza en el Vaticano.

 

"Invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo acaba siendo un machismo con falda", fueron las palabras que utilizó el Papa en un intento por elogiar la exposición de Linda Ghisoni, una profesora italiana de Derecho Canónico y primera mujer en intervenir en las ponencias de la cumbre antipederastía que reúne en el Vaticano a 190 obispos de todo el mundo.

 

Sentado al lado de la profesora en el atrio del Aula Nueva del Sínodo, donde tienen lugar las sesiones de trabajo, Francisco agregó: "Escuchando la intervención de Ghisoni, he escuchado la Iglesia hablar de sí misma. O sea, todos hemos hablado de Iglesia, en todas las ponencias, pero esta vez esta la misma Iglesia la que hablaba. No es sólo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer".

 

El Papa dijo que invitar a una mujer a la cumbre significa invitar a la Iglesia a "hablar de sí misma". "Es este el paso que debemos hacer con mucha fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia es esposa, madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como organización, quizás sindical, pero no como familia alumbrada por la madre Iglesia".

 

Sobre el papel de la mujer en la Iglesia y su marginación de los lugares de poder, Bergoglio agregó: "No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia, sí esto es bueno pero no resuelve el problema. Se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento. Y pensar así en la Iglesia con categoría de mujer".

 

Ghisoni, que también es la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, pidió que este foro "se haga cargo de lo sucedido para que la prevención no se agote en un bonito programa, sino que se convierta en actitud pastoral ordinaria".

Leer más ...

Premonitorio: el tuit en el que Natacha Jaitt hablaba de su muerte

En abril de 2018, la mediática le dejó un misterioso mensaje a sus seguidores.

 

Natacha Jaitt fue encontrada muerta en un salón de eventos en Benavidez en las primeras horas de este sábado.

 

El sábado 31 de marzo de 2018, la mediática se presentó en la mesa de Mirtha Legrand y, en medio de un escándalo de prostitución de menores, intentó involucrar a varios famosos.

 

El 5 de abril, cinco días después, en medio de su apogeo mediática por sus resonantes declaraciones, publicaba en Twitter: “AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy apegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time