Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Septiembre 2018

“Hay 600 mil trabajadores más que pagan Ganancias”

Según el sindicalista que ayer participó del plenario del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el Presupuesto 2019 que impulsa el Poder Ejecutivo “prevé una expropiación de 15 mil millones de pesos al Banco Nación, que se queda sin liquidez para poder dar préstamos. Cuando uno mira eso, se da cuenta que naturalmente la tasa de desempleo va a seguir creciendo. En el fondo, el culpable de esta política económica del Gobierno”.

En declaraciones radiales, Sergio Palazzo comentó además que desde que asumió el presidente Mauricio Macri, “hay 600 mil trabajadores más que pagan Ganancias. No sólo incumplió sus promesas, sino que empeoró la situación de los trabajadores”.

 

“Es cierto que hay ítems que antes no tributaban Ganancias y ahora van a hacerlo bajo el nuevo Presupuesto. No me sorprende si los trabajadores que lo votaron creyendo en sus promesas electorales le hagan sentir el rigor de ese incumplimiento”, añadió.

Para el dirigente, “es muy fácil seguir haciendo caja rápida cobrándole Ganancias a los trabajadores mientras hay una evasión fenomenal y 30% de los trabajadores está en negro”.

Palazzo advirtió que “estamos en un país donde cae el consumo interno sistemáticamente, la industria tiene problemas todos los meses, hay una tasa de interés de entre el 60 y 70% que impide que haya sectores productivos pero que hace que todo encamine a la especulación, suba de la tasa de desempleo, fuga de capitales y dolarización de los servicios públicos”.

Leer más ...

Mendoza: evacuan dos barrios por un incendio y preocupa la llegada del zonda

Los barrios mendocinos San Expedito y Villa Marista tuvieron que ser evacuados este sábado por un incendio en el cerro Arco, ubicado en las afueras de la capital provincial.

 
SMN Argentina
 
?@SMN_Argentina
 
 

CUYO | Mendoza y San Juan reportan temperaturas entre los 33 y 38 °C y HR cercana a 0% por el . Las ráfagas y el ambiente muy seco complican el trabajo de bomberos y brigadistas para controlar el incendio del Cerro Arco

El fuego empezó el viernes por la noche en la ladera sur del cerro y se expandió rápidamente por la zona, generando varios focos. Hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

El cerro Arco, en la zona precordillerana. (Delfo Rodriguez)

El cerro Arco, en la zona precordillerana. (Delfo Rodriguez)

Feroz incendio destruyó una escuela en Berazategui: aseguran que fue intencional
Mirá también

Feroz incendio destruyó una escuela en Berazategui: aseguran que fue intencional

Según informó a medios locales el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, el incendio es "de alta complejidad por la temperatura extrema y el viento inestable y cambiante".

Uno de los barrios evacuados, envuelto en humo. (Delfo Rodríguez)

Uno de los barrios evacuados, envuelto en humo. (Delfo Rodríguez)

Justamente, se esperaba que este fin de semana bajara al llano el viento zonda, que suele traer sequedad y calor al oeste argentino. A la tarde, la temperatura en la zona del incendio superaba los 35 grados.

Estiman que la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, destruido por un incendio, demandará diez años
Mirá también

Estiman que la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, destruido por un incendio, demandará diez años

"Están trabajando todos los organismos. Bomberos de la Policía, bomberos del cuartel central y voluntarios. Se está brindando asistencia social y policial", agregó Burrieza, quien ordenó interrumpir el tránsito en la rotonda de la iglesia de El Challao.

 

Respecto al origen de las llamas, el funcionario dijo que "el incendio fue generado intencionalmente" y que ya están trabajando "en las investigaciones correspondientes".

El Cerro Arco tiene una altura de 1.600 metros y en su cima se ubican varias repetidoras de radio y televisión que fueron afectadas por el fuego. También es un sitio muy elegido por deportistas que realizan trekking y parapente, entre otras actividades al aire libre. Hoy los accesos al lugar están cortados y las autoridades solicitaron a las personas que no se acerquen.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Alconada Mon reveló que Macri pidió a empresarios plata en negro para la campaña

El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon reveló que el presidente, Mauricio Macri, pidió a empresarios dinero "en negro" para desarrollar su campaña presidencial que tendría como definición su victoria sobre el candidato del peronismo Daniel Scioli.

 

"Quiero el 1 por ciento de tu patrimonio, porque el restante 99 por ciento va a valer mucho más si yo gano la elección", les decía Macri a los empresarios.

 

Además los amenazaba con el tiempo al exigirles que "se apuren con el tiempo", porque "el ticket de entrada va a valer mucho más cuando se acerquen las elecciones".

 

El periodista además reveló que el entonces candidato de Cambiemos pidió que no declaren el dinero: "Muchachos prefiero la plata en negro".

Leer más ...

"Yo no creo que Cristina llegue presa a la elección"

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, volvió hoy a evaluar negativamente la causa por los cuadernos con detalles sobre el supuesto pago de coimas a cambio de obra pública durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Está enchastrada por todos lados. Hay 13 personas presas por una fotocopia de una fotocopia", lanzó convencido. 

 

 

Entrevistado en Radio Con Vos, Fernández dejó asentado que tal como él lo entiende "los presos están presos por peronistas". Lo cierto es que desde el kirchnerismo no se cansan de denunciar que la causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio "se enmarca en un proceso de persecución política". Lo sostuvo la semana pasada el diputado nacional por el FpV-PJ, Agustín Rossi. 

 

En esa oportunidad, el legislador de la oposición salió en defensa de la Cristina Fernández de Kirchner luego de que el magistrado la procesara el lunes último con prisión preventiva. Cabe recordar que desde el inicio de la causa la actual senadora y líder de Unidad Ciudadana se ha encargado de denunciar que es víctima de "persecución política". 

 

Aníbal Fernández manifestó este sábado estar de acuerdo con la ex mandataria nacional. "Esta causa se va a caer como un piano. Mientras tanto enchastraron a muchos empresarios y a muchas personas", lanzó el ex funcionario nacional en diálogo con el ciclo El Lobby. A inicios de semana, Bonadio también procesó a Julio De Vido así como a José López, Roberto Baratta y a un amplio abanico de empresarios. Entre ellos se encuentra el exdueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. 

 

Otros de los hombres de negocios procesados son Aldo Roggio, del Grupo Roggio; Luis Betnaza, de Techint; y Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería. A la lista se suman -entre otros- Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción; Enrique Pescarmona; Néstor Otero, de TEBA; Juan José Lascurain, extitular de la Unión Industrial Argentina; y Gabriel Romero, de EMEPA.

 

A continuación, el ex jefe de Gabinete K aseveró que "no existen los cuadernos" escritos con detallismo por el remisero Oscar Centeno, exchofer de quien supo ser mano derecha del ex ministro de Planificación Federal.Y sumó: "Existen fotocopias de fotocopias". Acto seguido, Aníbal Fernández se refirió a la contienda electoral del año próximo. 

 

"El peronismo tiene que presentar sus mejores hombres y mujeres", enfatizó al tiempo que recordó: "En algún momento Cristina me dijo que yo era la mejor persona (pero) después me comí un viandazo de fuego amigo". Entre los mencionados "mejores hombres" del peronismo Fernández colocó al diputado Felipe Solá. "Es un buen candidato a Presidente. Me llevo mal desde siempre con él. Pero es un buen candidato", admitió. 

 

Para cerrar, insistió con la ex jefa de Estado. "Yo no creo que Cristina llegue presa a la elección", razonó sin dejar pasar la oportunidad de advertir: "Ahora, si eso pasa, qué quilombo se va a armar". Cabe señalar que junto a su procesamiento, Claudio Bonadio volvió a pedir el desafuero de CFK. Sin embargo, en un acto del Peronismo Federal realizado el jueves, el senador Miguel Ángel Pichetto confirmó una vez más que no avalarán la medida.

Leer más ...

El Vaticano y China cierran un acuerdo histórico para establecer relaciones diplomáticas

China y el Vaticano han firmado un acuerdo histórico que acerca definitivamente las relaciones diplomáticas, rotas desde 1951, cuando Mao Zedong expulsó del país al Nuncio de la Santa Sede y a sus misioneros católicos. El primer paso tiene carácter religioso y consiste en el reconocimiento por parte del Vaticano de los obispos nombrados por el régimen durante las últimas décadas, poniendo fin así a las dos iglesias paralelas que convivían hasta la fecha: la oficial (controlada desde la Asociación Católica Patriótica) y la clandestina (por el Vaticano). 

 

Asimismo, Pekín ha considerado hasta hoy una injerencia que los nombramientos se hicieran en Roma y no reconocía la autoridad del Papa como jefe de la Iglesia católica. La Santa Sede, por su parte, no aceptaba que estos viniesen impuestos por el régimen chino, algo que no sucede en ningún país del mundo.

 

El acuerdo, ha explicado la Santa Sede en un comunicado oficial, es provisional y se irá revisando y afinando periódicamente. En la firma han participado el subscretario para las relaciones internacionales del Vaticano, Antoine Camilleri, y el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Chao. 

 

De esta manera, el portavoz del Papa, Greg Burke ha especificado el objetivo del acuerdo. “Esto no el final de un proceso. Es el comienzo. Esto ha surgido a través del diálogo, ecucha paciente en ambos lados”, aseguró Burke.

 

El acuerdo, presumiblemente, obligará ahora a algunos de esos prelados a entregar su puesto a los elegidos por China. A cambio, el régimen reconocerá al Pontífice como jefe único de la Iglesia católica y habrá una sola institución en el país.

 

China, tiene 12 millones de católicos oficiales y unos 40 millones de cristianos, aunque algunos expertos calculan que la cifra real puede sobrepasar al de los 88 millones de militantes del partido Comunista de China. Este país, según las estimaciones del profesor Yang Fenggang de la Universidad Purdue en Indiana (EE UU), podría convertirse para 2030 en el de mayor población cristiana de la tierra, con 247 millones de creyentes. 

 

Sin embargo, ahora mismo hay más de 30 obispos clandestinos, elegidos por el Vaticano pero carentes del reconocimiento del Gobierno. 

 

La operación ha sido muy complicada. Desde el pontificado de Benedicto XVI ha habido gestos continuos en esa dirección que permitían intuir algunos avances, de hecho, Francisco rompió en 2014 con décadas de frialdad al enviar un telegrama de saludo a su paso sobre el espacio aéreo chino de camino a Corea del Sur. A partir de ahí, Francisco ha convertido la cuestión en una prioridad de su Pontificado

 

El otro gran escollo para el avance definitivo es Taiwán, que China considera parte inalienable de su territorio y con quien no está dispuesto que sus socios mantengan relaciones diplomáticas. La Santa Sede es uno de los pocos países que reconocen diplomáticamente a la isla como un Estado.

 

De esta manera, la operación china es clave para la Iglesia en un continente donde, después de África, más crecen los fieles y las vocaciones cristianas

 

 

 

 

Leer más ...

"Tratan de involucrar a Cristina en cualquier causa de corrupción pero la gente no es tonta"

El intendente del municipio de Ituzaingó, Alberto Descalzo, renovó hoy sus críticas dirigidas a la administración del presidente Mauricio Macri y no dudó en defender a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante su mandato. "Tratan de meterla en cualquier causa de corrupción pero la gente no es tonta", enfatizó. 

l

En diálogo con el ciclo radial Salvemos Kamchatka, Descalzo se refirió a la contienda electoral del año entrante y sostuvo: "Cristina es la que más mide, en Ituzaingó mide 43 por ciento que es muy alto para nuestro distrito. Es una persona reconocida y apreciada por todos nosotros". Además, habló sobre la "unión de la oposición". 

 

"Está ocurriendo", remarcó este sábado en el aire de radio FM La Patriada al tiempo que detalló: "Hemos tenido reuniones, pidiendo estar juntos y acumular esfuerzos para que no haya ninguna exclusión social". De este modo puso la lupa en el actual escenario económico que enfrentan tantos bonaerenses. "Estamos en una situación muy difícil", subrayó. 

 

"Y tiene que ver con lo que sucede en todo en Conurbano: problemas de salud, falta de medicamentos (pero) la demanda más grande que tenemos es la de pedido de trabajo", detalló sin pasar por alto la situación alimentaria: "La demanda de comida en las escuelas aumentó el 100 por ciento". En ese sentido, señaló: "Hemos estado con las representaciones de los trabajadores para que no haya una explosión social". 

 

Acto seguido, Alberto Descalzo insistió que las demandas más fuerte que arriban a su distrito tienen que ver con la pérdida de puestos de trabajo. "No tenemos solución para eso", lamentó. Lo cierto es que según los datos brindados en la tarde del jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en el Conurbano el desempleo subió a dos dígitos en el segundo trimestre del año. Se posó en 12,4 por ciento. 

 

A nivel nacional, la desocupación subió al 9,6 por ciento. Esto se traduce en un aumento que ronda un punto porcentual en comparación al mismo período del año pasado. En el nuevo informe del organismo también se lee que la desocupación ya lleva acumulada una suba del 2,4 por ciento en lo que va del año. Además, en el segundo trimestre de 2018 la subocupación se ha ubicado en el 11,2 por ciento. 

 

Estos datos se dieron a conocer un día después de que el INDEC anunciara la mayor caída de la actividad económica en cuatro años. El último miércoles se confirmó que el desplome en la actividad económica del segundo trimestre del año fue del 4,2 por ciento. La retracción en el Producto Bruto Interno (PBI) surge de la comparación con el mismo trimestre del año pasado. Si se lo compara con el primer trimestre de este año, la caída fue de -4,0 por ciento. 

 

Asimismo, los precios mayoristas subieron 4,9 por ciento en agosto de 2018 en relación a julio y 51,4 interanual. El alza de precios en el octavo mes del año se debió a la suba del 4,6 por ciento en productos nacionales y del 5,9 por ciento en productos importados. Los precios minoristas se posicionaron en agosto en 24,3 por ciento en lo acumulado en lo que va de año.

Leer más ...

Juanfer Quintero o Enzo Pérez, la duda en la formación de River

Juan Fernando Quintero o Enzo Pérez, esa es la cuestión. Marcelo Gallardo aún no definió al cuarto volante que utilizará el domingo en su visita a Boca en la Bombonera. El resto del equipo está definido y no habrá novedades.

Los dos volantes mundialistas pelean por un lugar en el mediocampo conformado por Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. La presencia del colombiano le daría más juego y menos marca, mientras que el mendocino aportaría equilibrio y jerarquía en el medio.

Siendo esa la única duda, el Millonario buscará ganar el superclásico con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Palacios, Ponzio, Pérez o Quintero, Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Leer más ...

Guillermo Barros Schelotto paró un equipo de cara al duelo ante River.

Cuando todo parecía indicar que Pablo Pérez y Mauro Zárate serían titulares frente a River, en el último ensayo el entrenador Guillermo Barros Schelotto probó con Agustín Almendra y Darío Benedetto, quienes ahora serán los que salgan a la cancha el domingo.

El joven volante viene sumando rodaje bajo la tutela del Mellizo luego de haber sido capitán en el torneo Sub 20 de L'Alcúdia. Sus buenas actuaciones lo colocaron en un puesto de rotación constante e incluso como titular varias veces. Ahora, tendrá la chance de enfrentar a River en la Bombonera.

Benedetto, por su parte, todavía sigue sumando minutos luego de su retorno a las canchas. Importante en la obtención de los dos títulos de la era Barros Schelotto, el Pipa continúa buscando su mejor nivel y el gol, que se le negó desde su regreso. Ingresará en lugar de Mauro Zárate, quien viene de marcar un tanto frente a Cruzeiro por la Libertadores y deberá vivir su primer Superclásico desde el banco como una variante más de las tantas que tiene el conjunto Xeneize.

El equipo, entonces, será: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carloz Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Carlos Tevez.

Leer más ...

Erik Lamela festejó en el triunfo del Tottenham

Tras dos caídas en fila, Tottenham se recuperó y venció 2-1 a Brighton and Hove para volver a meterse en la pelea de arriba. Erik Lamela anotó el segundo tanto en una contra perfecta que terminó con una sutil definición del zurdo.

El volante argentino ingresó en la segunda mitad en reemplazo de Heung-Min Son y a los pocos minutos le dio oxígeno a los Spurs para estirar la diferencia tras el 1-0 marcado por Harry Kane, de penal, al término de la primera parte.

Sobre el cierre del partido, Anthony Knockaert anotó el descuento para el local, pero ya era demasiado tarde.

La novedad en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino fue la presencia desde el inicio del arquero argentino Paulo Gazzaniga, de 26 años y quien tuvo hoy su segundo encuentro como titular en la Premier League. 

Leer más ...

La Lepra se hizo fuerte en casa y se impuso por 2-0 sobre el Granate.

Newell's venció a Lanús por 2-0, en uno de los encuentros correspondientes a la 6ª fecha de la Superliga, y así sumó tres puntos importantes para engrosar su promedio.

El volante Víctor Figueroa fue el autor del primer tanto, luego de una infracción del zaguero Jorge Pereyra Díaz sobre el defensor Mariano Bíttolo a los 45 minutos del primer tiempo.

El segundo gol, por su parte, fue fruto de un contragolpe que terminó de sellar el ingresado Héctor Fértoli para sentenciar el 2-0 final, cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Marcelo Herrera.

Así, los de Rosario sumaron su primera victoria en los últimos seis partidos, mientras que Lanús sigue sin levantar cabeza y todavía no ganó en la Superliga.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time