Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Septiembre 2018

La ONU alertó que en el país hay "una seria inseguridad alimentaria"

La relatora especial sobre el derecho a la alimentación de las Naciones Unidas, Hilal Elver, escribió un duro informe sobre la situación del país y advirtió que casi cuatro millones de argentinos "enfrentan una seria inseguridad alimentaria.

 

La funcionaria de la ONU recorrió distintos puntos del país durante 10 días y elevó un crítico informe de más de 70 páginas, en el que insta al Gobierno a afianzar los programas de comedores escolares.

 

El documento es un fuerte golpe al presidente Mauricio Macri, quien visitará las Naciones Unidas dentro de tres días, en el marco de la Asamblea Anual del organismo.

 

"El modelo de desarrollo agrícola del país que se basa en una producción comercial intensiva orientada a la exportación, siendo la soja y el maíz transgénicos sus principales productos, no es beneficioso para el derecho a la alimentación en la Argentina", sostuvo Elver en un documento que fue replicado por Infobae.

 

Además en una conferencia de prensa aseguró: "Los programas alimentarios del Gobierno no se ajustaron en función de la devaluación del peso".

 

Asimismo resaltó que "la Argentina debería atender la brecha que existe entre la producción interna y el mercado de comodities donde queda desprotegido un amplio sector de la sociedad".

 

Y cuestionó que el Gobierno "aprovecha la crisis actual para desmantelar el apoyo al sector de la agricultura familiar mediante el despido de 500 trabajadores y expertos del Ministerio de Agroindustria".

 

Tras su recorrida por el país, Elver resaltó "la situación de emergencia actual puede tener un impacto directo en los niveles de pobreza y el medio de subsistencia de las personas".

 

"Estoy convencida de que la Argentina podría mejorar su situación actual y dar pasos importantes hacia el logro de una seguridad alimentaria y nutricional para todos y lo antes posible, a fin de evitar un mayor sufrimiento, en tanto que al mismo tiempo continuar trabajando para cumplir, a su debido tiempo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", concluyó.

Leer más ...

Conflicto con Astillero Río Santiago: avalan los descuentos de Vidal a los trabajadores

La lucha de los trabajadores de Astillero Río Santiago se hizo sentir luego de la toma de la planta fabricante y el edificio del Ministerio de Economía bonaerense a raíz de las políticas del Gobierno contra los obreros en el marco del ajuste que lleva a cabo, ya que la compañía no construye barcos desde el año 2008 y su financiamiento es obtenido de las arcas provinciales. Es por ello que, desde la gestión de María Eugenia Vidal,  analizaban la posibilidad de dividirla en dos empresas distintas.

 

Luego de las medidas de fuerza el Ejecutivo provincial pudo llegar a un acuerdo con los trabajadores, comprometiéndose a entregar insumos para continuar con la construcción de embarcaciones. Sin embargo, en lo que respecta a la suspensión de una serie de descuentos por parte del Gobierno, la Justicia avaló a la Provincia en la quita de ese plus por productividad de los salarios de algunos gremialistas que no iban a trabajar todos los días.

 

De modo que, el juez Francisco Terrier -a cargo del juzgado contencioso administrativo N° 3 de La Plata- desestimó este viernes el reintegro de descuentos en los salarios a los trabajadores que había solicitado el gremio de Astillero. La decisión del magistrado vino luego de varias auditorías, a partir de las cuales, la administración de Vidal denunció por administración fraudulenta al gremio ATE Ensenada. La demanda fue realizada por Daniel Capdevila, presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, y presentada ante el Fiscal General por irregularidades agravada por ser en perjuicio de la administración pública.

 

Se trata de actos administrativos destinados a desviar sumas de dinero en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado -seccional Ensenada-, y de contrataciones injustificadamente onerosas y gravosas en perjuicio de Astillero Río Santiago, conductas que acarrearon graves perjuicios económicos. Algunos puntos clave de la acusación, tienen que ver con erogaciones en favor de ATE, efectuadas en 2015 por una suma de $18.560.000 y en 2014 por $701.920.

 

Indicios de la existencia de vehículos utilizados a nombre de otras personas; viviendas suntuosas no acordes a ingresos, aportes de campaña a partidos políticos -en el caso al Frente para la Victoria-, proveedores ligados a empleados, etcétera. Así como, la ilegal omisión de retener porcentuales de sumas correspondiente al Impuesto a las Ganancias de trabajadores del Astillero. Sin dejar de lado las irregularidades en contrataciones en detrimento del patrimonio de Astillero Río Santiago.

 

A las graves anomalías detalladas se suma las irregularidades en el servicio de comedor, que a simple vista pareciera que se encuentra concesionado a ATE pero, a poco que se avanza en su estudio, se advierte que ello no es así, éste solo aporta los insumos con los que se realiza la comida, el resto tanto el lugar como el personal que realiza las tareas es abonado por Astillero Río Santiago por fuera del monto mensual entregado al gremio de estatales.

 

ATE percibe $4.294.851 por mes, que representan $51.538.219 anuales, en concepto de comedor, los cuales son girados por el Astillero a ATE luego de ser descontados de los haberes de los 3.308 trabajadores activos estimando el suscripto que, efectivamente, utilizan el servicio de comedor unos 1.200 Trabajadores. A su vez, de las constancias obrantes se desprende que la empresa constructora de embarcaciones tiene un promedio del 25% de ausentismo, por ende, existe la certeza que son 827 los empleados que no concurren a utilizar dicho servicio de comida. Pese a ello, esas personas que se ausentan diariamente, igualmente perciben el dinero que luego es retenido y girados al sindicato de estatales. 

 

El jefe de Prestaciones Fernando Valdez y Carlos Maduri, Gerente de Relaciones Institucionales con la complicidad del Secretario General de ATE, pergeñaron esta maniobra irregular consistente en simular una figura para abonar el sueldo a quien, en la práctica, se autorizó a no prestar tareas.

Lejos de tratarse de una situación de excepción, hoy en ese estado se encuentran 110 empleados del Astillero, generando un monto estimado de fondos del Astillero desviados irregularmente a favor de los trabajadores dispensados de $100.000.000, aproximadamente.

 

Con la figura dispensa entonces, ATE brinda un servicio a sus trabajadores a costa del erario público mediante el siguiente mecanismo: ante la intimación jubilatoria recibida por el trabajador, el gremio se comunicaba con el jefe de Prestaciones y le solicitaba el otorgamiento de la dispensa. En ese mecanismo se encuentran casos que han estado dispensados y aún no han iniciado su trámite jubilatorio, situación reconocida por el propio jefe de Prestaciones Fernando Valdez.

 

Leer más ...

Frigerio aseguró que el Presupuesto no se debatirá "a libro cerrado se aprobara" en el Congreso

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Presupuesto 2019 no se debatirá "a libro cerrado" en el Congreso y afirmó que el proyecto "garantiza los recursos para todas las obras que están en marcha".

   

"En el Presupuesto que estamos discutiendo desde este lunes en el Congreso se garantizan los recursos para todas las obras que están en marcha en la Argentina", indicó el funcionario. Sostuvo que "a lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas".

   

"Y eso en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia", recalcó Frigerio durante un encuentro que mantuvo durante la mañana en Mendoza con el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.

   

Frigerio aseguró que "no es un Presupuesto a libro cerrado" y remarcó que como "es la Ley más importante que se discute todos los años, hay que discutirla con mucha seriedad". "Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que por fin lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos. Es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba", indicó el integrante del Gabinete nacional.

   

Frigerio y Cornejo, junto con el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; recorrieron, además, los trabajos de mejoramiento y jerarquización de las arterias Departamento de Guaymallén, una obra que beneficiará a 100 mil personas con una inversión del Gobierno Nacional de casi 57 millones de pesos a través del Programa de Inversiones Municipales. .

   

"El Gobierno y el país necesitan de un presupuesto que de certezas a los argentinos, en primer lugar, y al exterior, en un país que tiene cada vez más la obligación de estar conectado", afirmó Cornejo.

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Presupuesto 2019 no se debatirá "a libro cerrado" en el Congreso y afirmó que el proyecto "garantiza los recursos para todas las obras que están en marcha".

   

"En el Presupuesto que estamos discutiendo desde este lunes en el Congreso se garantizan los recursos para todas las obras que están en marcha en la Argentina", indicó el funcionario. Sostuvo que "a lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas".

   

"Y eso en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia", recalcó Frigerio durante un encuentro que mantuvo durante la mañana en Mendoza con el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.

   

Frigerio aseguró que "no es un Presupuesto a libro cerrado" y remarcó que como "es la Ley más importante que se discute todos los años, hay que discutirla con mucha seriedad". "Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que por fin lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos. Es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba", indicó el integrante del Gabinete nacional.

   

Frigerio y Cornejo, junto con el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; recorrieron, además, los trabajos de mejoramiento y jerarquización de las arterias Departamento de Guaymallén, una obra que beneficiará a 100 mil personas con una inversión del Gobierno Nacional de casi 57 millones de pesos a través del Programa de Inversiones Municipales. .

   

"El Gobierno y el país necesitan de un presupuesto que de certezas a los argentinos, en primer lugar, y al exterior, en un país que tiene cada vez más la obligación de estar conectado", afirmó Cornejo.

 

Leer más ...

Scaloni y una convocatoria de la Selección Argentina con varias sorpresas

La Selección Argentina comenzó un nuevo ciclo de la mano de Lionel Scaloni como entrenador interino. Ya pasaron los amistosos ante Guatemala y Colombia, pero ahora se vienen Brasil e Irak y el DT debe realizar una nueva convocatoria, la cual llegará con varias sorpresas.

Los que ya está confirmado es que esta nueva nómina de jugadores tendrá el regreso de un histórico, como Nicolás Otamendi, y con la presencia de Gonzalo Montiel.

El defensor del Manchester City no había estado presente en los anteriores amistosos y ahora volverá a tener su chance luego de su experiencia en Rusia 2018. Mantuvo una comunicación telefónica con el entrenador y se pusieron de acuerdo para su regreso.

Por su parte, el defensor de River se meterá en la lista por Leonel Di Placido, el único jugador convocado a la gira anterior que no tuvo minutos en cancha. El lateral es una de las sorpresas de la lista y se pondrá por primera vez la ropa de la Selección.

Si no llega Lautaro Martínez hay dos opciones

El delantero del Inter se quedó al margen de los últimos amistosos y recién está regresando a las prácticas. Ante este panorama, la idea del cuerpo técnico de Argentina es esperar lo máximo posible al joven jugador, pero en caso de que no pueda estar tampoco para este par de partidos, Scaloni tiene dos nombres en mente para sumar a la lista.

Además de Gio Simeone e Icardi, en la Selección tienen en el borrador a Darío Benedetto y Lucas Alario. Ambos tuvieron ya sus debuts con la Selección en las eliminatorias pasadas, pero por distintos motivos fueron perdiendo lugar y no estuvieron en la consideración de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia.

Magallán, en el radar del DT

El defensor de 24 años, quien será titular ante River dentro de dos días por el Superclásico de la sexta fecha de la Superliga, es del gusto del entrenador interino y tiene chances de viajar a Arabia Saudita.

 
 
Leer más ...

Esteban Andrada fue operado con éxito y ya piensa en la recuperación

Ante Cruzeiro y por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Esteban Andrada atajó durante veinte minutos con una fractura doble de mandíbula.

Este viernes, el arquero de Boca fue operado y ya mismo empieza su recuperación para volver a las canchas lo más rápido posible.

En las redes sociales, el club xeneize publicó el parte médico oficial de la operación de Andrada: "Fue intervenido quirúrgicamente sin complicaciones en el sanatorio Los Arcos. Ya se encuentra en su habitación".

Además, en las puertas del hospital, el Dr. Pablo Ortega Gallo, el médico de Boca, informó de cuánto se estima que será la recuperación: "Los tiempos de recuperación son dos meses hasta poder empezar a hacer contacto, y de ahí el tiempo que demore en ponerse bien".

Mientras que Agustín Rossi se prepara para volver al arco y, nada menos, que en un Superclásico, en Boca ya estarían arreglando la llegada de Marcos Díaz, arquero de Huracán.

Boca Jrs. Oficial ??
 
?@BocaJrsOficial
 
 



Esteban Andrada: fue intervenido quirúrgicamente sin complicaciones en el sanatorio Los Arcos. Ya se encuentra en su habitación.

 
 
Leer más ...

A Ter Stegen le propusieron venir a Boca: su respuesta

La lesión de Esteban Andrada tiene en vilo a todos en el Xeneize y un hincha se atrevió a preguntarle a Ter Stegen si podría venir a ocupar su puesto.

El video fue subido por el usuario @Roquelme, quien se cruzó al aleman Ter Stegen y no dudó en consultarle sobre las chances de llegar al arco de Boca "al menos por seis meses".

 

El alemán, sin entender demasiado, sólo atinó a reírse y respondió: "Está un poco difícil. Estoy muy bien aquí".

Mientras tanto, en el Xeneize suenan el nombre de Marcos Díaz, de Huracán, para reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores. Sin embargo, todo parece indicar que Boca no saldría a buscar un reemplazante y que Agustín Rossi sería el elegido para ocupar los tres palos.

 

Leer más ...

La Cámara Federal rechazó el pedido de Cristina Kirchner para apartar a Bonadio

La Cámara rechazó el pedido de apartamiento por parte de la ex mandataria contra el juez que lleva la causa de los cuadernos.

La Cámara Federal rechazó el pedido de apartamiento que había realizado la defensa de Cristina Kirchner contra el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos, en la que la Senadora y ex Presidenta está procesada como jefa de asociación ilícita.

 

La defensa había alegado la causal de prejuzgamiento, y que se hallaba comprometida la imparcialidad de Bonadio, lo que fue rechazado en una resolución firmada por el juez Leopoldo Bruglia.

Leer más ...

Detectaron una señal en la zona de búsqueda del ARA San Juan: "Ojalá sea el submarino"

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre el informe de la empresa Ocean Infinity que habla de un contacto ubicado a 280 metros.

"Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hemos encontrado una señal importante", manifestó el ministro Aguad ante la prensa.

 

Además, Aguad explicó cómo es el procedimiento a partir de este hallazgo, informado en las últimas horas por Ocean Infinity, la empresa que se encarga de la búsqueda del submarino.

 

"En este momento se están bajando los ROV (aparato capaz de obtener imágenes en alta calidad). En una primera instancia bajan los AUV, submarino que exploran la superficie. Una vez que determinan un objeto, el que baja es el ROV, en este momento es el que está bajando", detalló Aguad.

 

"Ojalá sea el submarino. Hemos tenido varios contactos y hasta ahora no hemos podido dar con el submariano. Pero seguimos teniendo buenas expectativas, concluyó el Ministro.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

¿Quién es Santiago Arzamendia? el Argentino que brilla en el fútbol Paraguayo

El lateral de Cerro Porteño se destaca por sus actuaciones en el fútbol de aquel país y la prensa lo ubica como un posible convocado por Lionel Scaloni para la próxima gira del Seleccionado por Asia.

Con apenas 21 años, Santiago Arzamendia se convirtió en una de las revelaciones del fútbol paraguayo y sus actuaciones lo llevaron a ponerlo en la órbita del Seleccionado argentino, según la prensa de aquel país.

 

Nacido en Argentina, pero poco conocido por estos lares debido a su nula participación en este fútbol, el lateral izquierdo se nacionalizó paraguayo en agosto pasado, por lo que también podría formar parte del conjunto guaraní en caso de ser convocado.

 

Arzamendia deslumbró a todos en el encuentro en el que Cerro le ganó a Palmeiras por 1 a 0 por Copa Libertadores de América, que significó la eliminación de los paraguayos del certamen. Allí, el argentino convirtió un tanto y se llevó todas las miradas.

 

 

Lo cierto es que Scaloni deberá dar la lista para los amistosos de Argentina ante Irak y Brasil en Arabia Saudita y la prensa paraguaya ubica a Arzamendia como uno de los jugadores "convocables". ¿Se dará la sorpresa?

Leer más ...

Bill Cosby fue declarado culpable de agresión sexual ¡Conocé los detalles del caso!

Bill Cosby fue declarado culpable por un jurado de agresión sexual contra Andrea Constand. Ahora, el comediante de 81 años de edad será sentenciado la semana próxima por drogar y abusar de Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple, en 2004. Fue declarado culpable de tres cargos de asalto indecente agravado.

 

Según las fuentes, espera que la audiencia dure dos días, y las opciones del juez son amplias; en Pensilvania, el rango de las pautas estatales de uno a cuatro años abarca desde un período de prisión hasta un período de encarcelamiento, arresto domiciliario o libertad condicional. El plazo máximo es de 10 años por conteo.

 

La caída de Cosby es la primera prueba que trae el movimiento #MeToo con el mal comportamiento que han tenido famosos y celebridades de Hollywood. Hace más de una década Constand demandó a Cosby por casi 3.4 millones de dólares. En la deposición de ese caso, Cosby admitió haber comprado Quaaludes y alcohol para drogar y tener sexo con mujeres, aunque también expresó que todas las interacciones fueron consensuales.

 

En 2014, el comediante Hannibal Buress llamó violador a Cosby durante un espectáculo, abriendo las compuertas para que más de 60 mujeres se adelantaran y acusaran a la estrella de televisión, una vez llamado "papá de Estados Unidos", de violación y agresión sexual. Las acusaciones de Constand son las únicas que presentaron una causa penal contra Cosby. Muchas de las acusaciones de otras mujeres quedaron fuera del estatuto de limitaciones.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time