Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Julio 2018

Chiqui Tapia quiere a Hugo Tocalli como mánager de las Juveniles

Mientras se discute quién tiene el poder en la AFA, mientras todos los días se suma un nuevo nombre para hacerse cargo del banco de la Selección Mayor, hay un plan preparado para intentar refundar las Selecciones Juveniles luego de más de una década de decadencia, en la que los Sub 20 ni siquiera se clasificaron a los mundiales de 2009 y 2013.

Después de varios tanteos mediáticos de Tapia y de Angelici, desde el lado de Chiqui apuntan que hay un plan para tratar de organizar todas las selecciones. En primer lugar, en la reunión de Comité Ejecutivo del jueves se buscará poner todos los temas sobre la mesa y escuchar las diferentes opiniones. Y la primera moción del presidente será la de conformar una nueva Comisión de Selecciones, que sería el órgano encargado de consensuar el nuevo proyecto. Y la idea de Tapia es compartir ese lugar con Blanco (Racing), Russo (Lanús) y Achile (Defensores de Belgrano).

Detrás de esa primera movida de piezas -habrá que ver qué opinan Angelici y otros dirigentes que no están alineados- está la idea de reparar las Juveniles. Y la apuesta será volver a las fuentes, recuperar el tiempo que se perdió desde agosto de 2007 cuando Julio Grondona empujó a irse a Hugo Tocalli, cuando decidió no renovarle el contrato a Miguel Tojo. Sí, Tapia quiere poner en funcionamiento el plan Tocalli.

El presidente pretende que Tocalli (que trabaja actualmente en San Lorenzo) sea el mánager de los Juveniles. Hugo encabezaría a un grupo que se encuentra trabajando en estos momentos y que cuenta con ex jugadores que fueron dirigidos por él en la época de gloria de la Selección en menores. Diego Placente, Pablo Aimar y hasta Lionel Scaloni podrían seguir en funciones, aunque bajo las directivas de Tocalli. ¿Y Hermes Desio? Por ahora, es el coordinador y tiene un año más de contrato y, en principio, seguiría dentro de la estructura pero bajo las órdenes del nuevo director general.

Pero podría haber más nombres en la estructura. Nicolás Russo ya hizo público que apostaría por Esteban Cambiasso como un entrenador con proyección, y otros dirigentes ven potable a Gabriel Milito. Ambos de excelente relación con Hugo Tocalli, podrían darle un salto de calidad al cuerpo técnico de las Juveniles.

Aún nadie llamó a Hugo Tocalli, quien ayer continuó con su labor de coordinador de Juveniles en San Lorenzo. Seguramente, Tapia irá por los carriles normales: primero lo planteará en el Comité y si todos están de acuerdo, se juntará con Lammens para contarle cuál es la idea. Y si el presidente del Ciclón da el okey -algo que seguramente hará-, comenzarán las charlas formales. El Plan Tocalli ya toma forma.

Fuente: Olé

Leer más ...

Peru: choque de dos trenes en Machu Picchu deja al menos diez heridos

Dos trenes con turistas chocaron hoy en la vía férrea hacia la ciudadela inca de Machu Picchu dejando un saldo de al menos diez heridos, entre ellos una chilena, informó la Defensa Civil peruana. El choque de los dos convoyes que transportaban a turistas que visitarían la ciudadela ocurrió en el kilómetro 89 de la vía férrea entre las localidades de Ollantaytambo y Aguas Calientes.

 

"PNP (Policía Nacional del Perú) y Bomberos apoyan en el traslado de todos los turistas a establecimientos de salud de Ollantaytambo así como de Cusco", informó la Defensa Civil en su cuenta de la red social Twitter. En el mismo mensaje, se detalló que "hasta el momento son diez los heridos". Y se subrayó: "Cinco son de gravedad". 

 

 

Se estrelló un avión en México

 

Huelga en Cusco: suspenden los trenes que van a Machu Pichu

 

El drama de la familia del mochilero hallado muerto en Machu Picchu

Uno de los trenes impactados pertenece a la empresa PeruRail y el otro a Inca Rail. Los pasajeros que viajan en ambas compañías suelen ser principalmente turistas extranjeros. El accidente registrado esta mañana ocurrió en una remota zona en que se juntan los montes de los Andes y de la selva, donde la vía férrea corre en forma paralela al río Vilcanota.

 

"Lamentablemente una ciudadana de nacionalidad chilena resultó impactada en una de las extremidades inferiores" y fue trasladada a "una clínica particular en la ciudad del Cusco", dijo Inca Rail en un comunicado. "Los demás pasajeros del tren de Inca Rail no fueron afectados y continuarán su viaje a Machu Picchu", se agregó.

 

Asimismo, la compañía PeruRail -por medio de otro comunicado difundido pocas horas luego del siniestro- informó que tras el choque de los dos convoyes se activó de forma inmediata "el protocolo de emergencia" con el objetivo de evacuar "a las personas afectadas en ambulancias, a fin de recibir la asistencia médica necesaria".

 

"Tras la asistencia a los heridos, se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente", se añadió. Cabe señalar que medios locales indicaron que lugareños habían bloqueado con rocas y troncos la línea férrea por una protesta, lo que habría llevado a que uno de los trenes se detuviera y fuera embestido por el otro, que viajaba más atrás.

 

Sin embargo, el municipio de Machu Picchu negó esta versión, mientras la policía indicó que las causas del accidente están siendo investigadas. Aguas Calientes es la última estación del ferrocarril desde la ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Inca, y desde allí parten buses con turistas que demoran una media hora en subir a Machu Picchu, una frondosa montaña en cuya cima se halla la ciudadela.

 

Historia. La ciudadela inca fue descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Los colonizadores españoles nunca supieron de su existencia. Machu Picchu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y, luego de un concurso organizado por una empresa en que millones de personas votaron por Internet, fue incluida en la lista de las "Siete Maravillas del Mundo Moderno" en 2007.

Leer más ...

"Macri no tiene noción de lo que significa no llegar a fin de mes"

Mauricio Macri reconoció hoy que este año la inflación cerrará en 30 por ciento. Como consejo, propuso que "la gente camine" y que "mire" con detenimiento "porque en este momento de devaluación" pueden haber diferencias de hasta 30 por ciento entre un negocio y otro. No transcurrió mucho tiempo para que el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, saliera a contestarle al mandatario nacional. Y lo hizo con los tapones de punta. 

 

"Al Presidente yo le diría que hay gente que llega al diez de cada mes o al 15 y ya no tiene más resto de salario. Por más que camine, no va a conseguir el precio" lanzó para arrancar en una entrevista brindada a El Intransigente. Y prosiguió, sin pelos en la lengua: "Evidentemente, como en su vida debe haber caminado para comprar algo, no tiene noción de lo que significa para una persona que tiene un ingreso fijo de no más de 18 mil pesos lograr llegar a fin de mes...después de haber pagado entre 25 y el 30 por ciento (de su sueldo) en los servicios públicos". 

 

 

"El aumento en los servicios va a ser constante"

 

Macri reconoció que la inflación este año cerrará en 30%

"Así que yo le diría que es una mentira, que es un cararrota y es un cínico. Me hago responsable de lo que digo, porque no se puede andar caminando porque sí, porque no tenés precios. Aparte el Estado debería controlar, los famosos precios cuidados no existen. Vos no podés caminar para buscar precios cuidados, si no los encontrás. La situación es muy grave. El Estado debería estar presente. Pero no está presente, porque a él no le interesa, por eso digo que es un cínico y un mentiroso", sumó a su descargo.   

 

¿Por qué no están los precios cuidados en los supermercados? "No les conviene a las empresas, porque los precios cuidados empezaron con primeras marcas, después de segunda y ahora son de terceras. Les conviene vender terceras marcas a otro pecio", respondió Bassano al tiempo que insistió: "A los supermercados no les interesan los precios cuidados". Acto seguido, se refirió a los nuevos aumentos que impactarán en los bolsillos de los argentinos en el segundo semestre. 

 

"Ya tuvimos el aumento del transporte, está pendiente el Subte, porque no hay resolución de la medida cautelar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero sé que a esta altura podría llegar a un 60 por cinto ese incremento", detalló en el ADDUC y añadió: "Hay 7,5 por ciento de aumento en lo que es la medicina prepaga. Hubo aumentos en los teléfonos celulares, entre el 10 y el 20 por ciento". 

 

"También ya incrementó la televisión por cable casi en un 30 por ciento en algunos casos. La luz y el gas, que se habla de un 25 o 30 por ciento de aumento, pero que recién mañana va a salir el cuadro tarifario. Ya hubo un incremento de las naftas y calculan que tienen que hacer otro incremento del 5 por ciento. Lo que ocurre es que las petroleras estuvieron hablando que querían un 35 por ciento de aumento y recién un 5 ahora un 5 más y falta un 20 por ciento más todavía", subrayó.

 

"De acá a fin de año intentan hacer ese tipo de incrementos. Los medicamentos tuvieron, en lo que va del año, un 100 por ciento de aumento. Hay muchos medicamentos que se desfasaron en forma aritmética en el incremento", agregó con preocupación y enojo.

 

¿Qué servicios son los que se pueden cortar si no se pagan? "Con el gas hay una medida cautelar, pero no sabemos cuánto puede durar, pero en este momento no lo pueden cortar. El agua es un servicio obligatorio, no le pueden cortar el agua a ningún usuario del servicio. El servicio sanitario, tampoco, porque estarían ocasionando un problema altísimo a la salud pública", contestó.

 

Para cerrar, Osvaldo Bassano reiteró: "Por lo tanto, los servicios no se pueden cortar". Sin embargo, especificó: "Lo que puede hacer la empresa es ejecutar sobre la propiedad. El agua, el servicio sanitario son servicios que, conforme a normas, persiguen a la propiedad".

Leer más ...

Se estrelló un avión en México

Según informa la propia empresa Aeroméxico, un avión se estrelló en el estado de Durango, en el norte de México, con más de 100 pasajeros a bordo. Asimismo, medios locales destacaron que el vuelo AM2431, que cubría la ruta Durango-Ciudad México, cayó a tierra poco después del despegue. Por su parte, el gobernador José Aispuro aseguró: "Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo"

 

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un incidente aéreo en la ciudad de Durango, del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros", asegura la empresa aérea en su página web y advierte: "Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados".

 

Choque de dos trenes en Machu Picchu deja al menos diez heridos

 

Fin de semana trágico en Misiones: en catorce horas murieron seis personas

Cerca de las 3,40 de la tarde de este martes un avión se estrelló en el estado de Durango, al norte de México, a 5 minutos de que despegue. Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó mediante su perfil de Twitter que iban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes, para un total de 101 personas en el avión.

 

Asimismo, medios locales relataron que las primeras versiones que se conocieron se dividen entre un aterrizaje forzoso y un "desplome". Mientras que fuentes de la aerolínea le aseguraron a la agencia de noticias estatal de México Notimex que las condiciones climáticas de ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo.

 

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró mediante su perfil de Twitter que instó a la Secretarías de Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaborar en el "percance" aéreo de Durango. "Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", afirmó el primer mandatario

 

"Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente", escribió, en tanto, el gobernador de Durango, Aispuro, al tiempo que detalló: "Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo".

 

Alejandro Cardoza, vocero de protección civil de Durango, habló ante los medios locales, donde afirmó que el avión se estrelló a 10 kilómetros del aeropuerto y aseguró que aún no se han reportado fallecidos, pero “sí un número importante de lesionados”, al tiempo que aseguró que su departamento está intentando contactarse con el aeropuerto para conocer, si es que existe, la lista de personas fallecidas.

 

"De manera extraoficial podemos decir que no se han reportado personas fallecidas, pero sí algunos lesionados", afirmó el funcionario mexicano y destacó que a algunos de ellos los "están atendiendo en el lugar". Además, sobre el estado de los heridos advirtió que algunos presentan lesiones leves y golpes, mientras que otros "sí son graves". Vale destacar que la aeronave que se precipitó a tierra era un Embraer 190, fabricado en Brasil, con capacidad para 100 pasajeros, según detalló la empresa mexicana. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Uber es legal en Mendoza: el Senado aprobó la nueva ley de movilidad

La Cámara de Senadores dio su aprobación a la actualización la vieja ley de transporte, que habilita el uso de plataformas electrónicas, como Uber y Cabify.

El resultado de la votación fue de 24 a 14 y, de esta forma, Mendoza se convierte en la primera provincia del país en legalizar el uso de dichas aplicaciones.

 

Según informa el diario Los Andes, el proyecto había tenido un amplio acompañamiento opositor en Diputados, que dio media sanción antes del receso legislativo. Sin embargo, el bloque peronista y el kirchnerismo votaron en contra, ya que "hubo puntos pocos claros de la ley que se necesitaban revisar".

 

La votación se produjo este martes en medio de un fuerte operativo de seguridad para prevenir disturbios como los que ocurrieron cuando la ley fue votada en Diputados. En esta jornada hubo manifestaciones de taxistas y de choferes de colectivos escolares.

 

Se espera que el Poder Ejecutivo de Mendoza reglamente la ley la semana que viene y que Uber y Cabify comiencen a operar de manera legal en todo el territorio provincial.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Macri reconoció que la inflación este año cerrará en 30%

Uno de los temas más preocupantes a nivel nacional, que afecta a toda la población, pero sobre todo a los sectores más humildes, es la inflación. El presidente Mauricio Macri, reconoció que este año la misma cerrará en un 30%, casi el doble de lo que se había calculado el año pasado.

 

Con respecto a esto, Macri afirmó: "La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Estén atentos a los vivos", declaró el jefe de Estado en diálogo con Cadena3. También aseguró que una de las prioridades del gobierno es reducir el déficit, para lograr combatir la inflación.

 

En cuanto a las decisiones de su gestión, en materia de economía, que han sido motivo de desacuerdo y críticas, como por ejemplo el préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente valoró que el país se salvó de ingresar en una espiral alcista de un millón por ciento, “como sucede en la Venezuela de Nicolás Maduro”.

 

En lo que respecta a este año, las metas propuestas en cuanto a inflación no se cumplirán y esto ocurre, según las palabras de Macri,  porque tuvieron que aumentar las tarifas un 1000 por ciento, tras varios años de atraso y además, como consecuencia del “tormentón” y la suba internacional del petróleo. "Ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público", precisó.

 

Leer más ...

La Justicia dispuso un embargo preventivo a Camioneros hasta que defina si se le aplica la multa

El gobierno de Mauricio Macri había pedido un embargo preventivo y la ejecución de la multa de 810 millones de pesos que le impuso el ministerio de Trabajo a Camioneros por incumplir con la conciliación obligatoria dispuesta en diciembre pasado.

El juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar a un pedido del gobierno de Mauricio Macri y dispuso un embargo preventivo al gremio de Camionerospor 810 millones de pesos más interes por otros 242 millones.

 

A través del ministerio de Trabajo, el gobierno de la Alianza Cambiemos presentó el lunes pasado dos escritos ante la justicia nacional del Trabajo en los que pedía la imposición de un embargo preventivo y luego la ejecución de la multa por 810 millones de pesos que le aplicó el ministro Jorge Triaca a Camioneros por haber violando una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

 

Ahora la justicia le concedió a Triaca el primero de sus pedidos hasta tanto se defina sobre la cuestión que fondo que es la legitimidad o no de la abultada multa que se le pretende imponer a Camioneros y que tiene, según advierten distintos referentes sindicales, un carácter disciplinador para todos los sindicatos que se opongan al ajuste que el gobierno lleva adelante el gobierno de Macri.

 

Ramonet pidió además que se libren oficios al Banco Provincia de Buenos Aires, al Banco de la Nación Argentina, al Banco Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro para ejecuten la medida dispuesta en su fallo.

 

Daniel Llermanos, uno de los abogados que representa a Camioneros calificó el fallo de Ramonet como "bochornoso". "Se trata de una medida aberrante desde lo político y lo jurídico" aseguró y advirtió que "con esa plata se paga a los empleados, a la obra social. Es la que hace funcionar al sindicato".

Leer más ...

Huguito Moyano: "El gobierno busca excusas ante una situación económica preocupante"

Huguito Moyano, uno de los hijos del líder sindical, expresó su punto de vista en relación a la actual situación de Camioneros, la Confederación General del Trabajo (CGT), y la posición de su padre con respecto al gobierno actual, el cual lo multó por 810 millones de pesos, por no acatar una Conciliación Obligatoria. El joven tiene 34 años, es abogado y desde 2008 se desempeña en la CGT.

 

En una entrevista con El Intransigente, Moyano opinó en relación a la organización de la CGT y la elección de autoridades: “Ya el hecho de ser tres secretarios generales es demostrativo de que hay diferentes vertientes dentro de la central. Ahora el 22 de agosto iba a haber renovación de actividades, pero se decidió que al final se va prorrogar. El mandato normal era hasta el 2020”.

 

Además, aseguró estar muy preocupado por la situación de los trabajadores ya que consideró que son muchos los “ataques” que están recibiendo todos los sectores de la sociedad. “Los más vulnerables son los que más lo sufren. La inflación incesante, incontrolable desde que asumió el gobierno”, fueron las palabras del dirigente. También manifestó que el gobierno “trata de buscar excusas” ante una situación económica que es “muy preocupante”. 

 

En cuanto a las elecciones presidenciales del 2019, Moyano señaló la importancia de que el peronismo se arme para poder competir. “La sociedad está reclamando que el peronismo tenga una interpretación de la realidad y que surja el candidato para eso”, aseguró. Además confirmó que se encuentran varios dirigentes de “primera línea” de este espacio político trabajando para que “haya unidad” y que el año que viene “sea otra la historia”.

 

Con respecto al sindicato Camioneros y el poder que detenta, el dirigente manifestó que esto se debe a que el sindicato ha tenido una conducción que a lo largo de los años “lo ha hecho crecer” y que además  tiene muchas ramas que son muy importantes en la economía. “Al tener una figura centralizada y discutida y con reconocimiento de las bases el poder se hace mucho más fuerte”, expliicó.

 

En las últimas semanas trascendió que a su padre le aplicaron una multa de 810 millones de pesos, por no acatar una Conciliación Obligatoria, y que si no cumplía, iban a proceder a embargarle las cuentas, en cuanto a esto, Huguito Moyano aclaró: “Lo que hace el Ministerio de Trabajo es rechazar el recurso que nosotros interpusimos. Hoy nos notifican eso. Y en realidad, el Ministerio de Trabajo no puede embargar directamente las cuentas, sino que tiene que ir a la Justicia Nacional del Trabajo”. También explicó que dicho embargo puede ocurrir sólo en el caso de que lo disponga un juez.

 

Nosotros tenemos muchos argumentos. "De hecho, ya en el 2012 nos quisieron aplicar una multa y la dejamos sin efecto en la Justicia del Trabajo”, fueron las palabras del hijo de Hugo Moyano. El joven dejó muy en claro que hay una “persecución” contra su padre, que en realidad, la considera contra toda la organización Camioneros. “En realidad el ataque es hacia un sector, que resiste todas las medidas políticas que quiere implementar el gobierno contra los trabajadores en su conjunto”, enfatizó.

 

Leer más ...

Cristina acusa al Gobierno de gastar el dinero del préstamo del FMI

A sólo días de que la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner reaparezca en la escena pública, desde su cuenta de Instagram la exmandataria publicó un video en donde da cuenta de la cantidad de dinero otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se perdió en sólo un mes. Ante esto se pregunta “¿Dónde va la plata de la deuda?”.

 

Con casi 50 mil reproducciones, el video compartido en un principio por Unidad Ciudadana, comienza informando que el 22 de junio y como parte del primer tramo del préstamo del FMI acordado con el gobierno de Cambiemos, ingresaron al Banco Central U$S15.0000 millones elevando las reservas hasta alcanzar los U$S 63.270 millones.

 

En el video se señala que a poco más de un mes de ese momento, las reservas bajaron hasta los U$S 58.100 millones. “En un mes nuestro país perdió más de U$S 5.000 millones”, señalan y continúan recordando que esto sería “un tercio de los dólares del FMI”. Tanto la actual senadora como su espacio político se preguntan qué fue de ese dinero.

 

Desde el oficialismo aún no se han referido al tema.

 

Por otro lado, el viernes 4 de agosto Cristina ofrecerá el discurso de cierre de las Jornadas de Capacitación y Formación Político Sindical a realizarse en Cañuelas y organizada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). Desde Unidad Ciudadana ven con buenos ojos que un sindicato se haya volcado por la exmandantaria y auguran unas buenas elecciones presidenciales para el 2019.

Leer más ...

Imponen una multa millonaria contra Baradel por no respetar la conciliación

Desde el Ministerio de Trabajo se dispuso una multa millonaria contra el gremio que lidera Roberto Baradel, SUTEBA, por no haber respetado la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. El monto de la multa podrá ir desde los $350 millones a los $700 millones.

 

En la ley 26.941 se establece que el incumplir una conciliación obligatoria es una infracción grave de la ley y la pena va del 50 y 2000% del salario mínimo, vital y móvil de cada integrante del sindicato. En este caso SUTEBA cuenta con 70.000 adheridos de los 300.000 docentes de la provincia de Buenos Aires. En general las multas impuestas por el Ministerio de Trabajo son de un 140%, que se multiplica por la cantidad de adheridos para establecer el monto de la pena, pero en este caso habrían bajado el porcentaje para reducir el costo.

 

Las acciones legales aun no fueron informadas al gremio que continúa en su segundo día de paro y movilización desde el Congreso Nacional al Ministerio de Educación. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se registró “un acatamiento al paro del 40% en tanto 152 servicios educativos estaban cerrados”. Por su parte, desde el gremio de Baradel, informan que el paro tuvo un 80% de adhesión participando también docentes que pertenecían a los gremios que acataron la conciliación obligatoria.

 

“La realidad institucional de cada organización que integra el Frente es distinta y por eso hubo distintas posiciones”, explicó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) al explicar porque unos gremios aceptaron la conciliatoria y otros no. Según entiende, en esta instancia el Gobierno debe negociar con los docentes “sin monólogos ni imposiciones”.

 

La última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal para los docentes había sido del 16,7% además de la promesa de retomar las conversaciones en agosto.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time