Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Julio 2018

Diego sumo a un arquero ex selección argentina para su equipo de Bielorrusia

Diego Maradona acordó la incorporación de su primer refuerzo en el Dinamo Brest.

 

Como entrenador y presidente de la entidad bielorrusa, el ex técnico del Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos fichará a un arquero argentino con pasado en la selección nacional.

 

Cristian Campestrini (Getty)

Cristian Campestrini (Getty)

Se trata de Cristian Campestrini, procedente del Dorados de Sinaloa del ascenso de México y de último paso en Argentina por Chacarita Juniors. El arquero además fue convocado por el propio Diego Maradona a Selección.

 

Su estreno absoluto con la Mayor fue en un amistoso ante Panamá (3-1), en el que ingresó en el complemento en lugar de Diego Pozo, y días más tarde fue titular frente a Costa Rica (3-2). "Ya le firmé contrato", confirmó Maradona en su programa "De la Mano del Diez" que se emite todos los días por Telesur.

 

Campestrini atajó 15 partidos en el Dorados de Sinaloa, donde arribó en noviembre pasado. Luis Islas, ex arquero de la selección argentina e integrante del cuerpo técnico de Maradona, se fotografió junto al arquero de 38 años, quien fue campeón con Arsenal y también con pasado en Rosario Central, entre otros. "Charlando de fútbol", tuiteó a modo de adelanto.

 

 

Diego Maradona asumió en el Dinamo Brest en mayo de este año, donde lleva un control total del club: es presidente, director deportivo y responsable del fútbol amateur.

 

El otro jugador latinoamericano que tiene apuntado Diego Maradona es el delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano, de 22 años y una de las figuras de su país. Sin embargo, el "Diez" reconoció que dependerá mucho de la billetera con la que cuente en el elenco bielorruso.

Leer más ...

El equipo de la Superliga que sueña con Beccacece

La probable e inminente libertad de acción de Sebastián Beccacece como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina ilusiona solapadamente a Defensa y Justicia, adonde no se olvidan del paso del rosarino como entrenador entre 2016 y 2017.

La discreción del Halcón se basa en que viene de ratificar a Manuel Fernández como técnico hace dos semanas, además de que la situación de Beccacece en la Argentina aún no está definida.

De todas formas, lo cierto es que están decididos a hacer un intento por repatriarlo en cuanto se aclare el panorama. Por ahora, sólo hubo charlas informales en base a la buena relación que quedó entre el DT y los dirigentes. Pero ningún ofrecimiento.

Leer más ...

Bélgica se lo dio vuelta a Japón y avanzó a cuartos de final

En un vibrante encuentro, Bélgica se alzó con la victoria por 3-2 ante Japón tras ir dos goles por debajo en el marcador desde el inicio del segundo tiempo y avanzó así a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos lograba consolidar las ocasiones que generaban, Japón se puso al frente con dos goles en los primeros diez minutos del complemento. Primero, con un fuerte disparo de Genki Haraguchi y, luego, con un bombazo de Takashi Inui.

Así, con un conjunto belga que no encontraba como doblegar a su rival, el partido parecía encaminarse hacia un triunfo asiático. Pero un gol casi de casualidad a los 24 minutos del segundo tiempo del defensor Jan Vertonghen le dio vida a los dirigidos por Roberto Martínez. El tanto llegó luego de que el jugador de Tottenham decida intentar centrar el balón con la cabeza y éste termine colándose por encima del arquero Eiji Kawashima.

Empujados por el descuento, el combinado europeo continuó buscando el empate y lo encontró cinco minutos más tarde luego de que el DT decida mover el banco, ya que el ingreso del mediocampista Marouane Fellaini terminó con un gol del jugador de Manchester United.

La igualdad desnudó varias falencias defensivas de los japoneses y Bélgica amenazaba con anotar el tanto de la victoria antes de que finalicen los 90 minutos, a pesar de que el equipo asiático generaba ocasiones con tiros de media distancia de la mano de Shinji Kagawa y Keisuke Honda. Pero, nuevamente, el banco de suplentes le dio la respuesta a los Diablos Rojos ya que fue el ingresado Nacer Chadli quien le dio el triunfo a su equipo con un contragolpe letal a veinte segundos del final del encuentro.

Ahora, el camino de Bélgica se une al de Brasil en los cuartos de final, con quien se enfrentará el próximo viernes 6 desde las 15 horas en Kazan.

Leer más ...

Un sparring de la Selección jugará en el Atlético de Madrid

.Argentinos Juniors ha tenido un mercado de pases movido. Hace poco más de un mes sumó a Raul Bobadilla del Borussia Monchengladbach y sufrió la salida de Lucas Barrios que se sumará a Colo-Colo de Chile. Ahora, el Bicho sufrirá otra pérdida aunque en este caso la partida del jugador le dejará rédito económico.

 

Nehuén Pérez, que estuvo como sparring de la Selección en la Copa del Mundo, jugará en el Atlético de Madrid. El defensor central  llegará al club de la capital española a cambio de 2.5 millones de euros por la totalidad del pase.

 

El futbolista, que se encuentra en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy con lo que queda de la delegación Argentina, viajará a Madrid en las próximas horas. Allí, terminará de firmar el contrato con el Colchonero, se hará la revisión médica y se transformará de manera oficial en jugador del Atlético de Madrid.

 

El juvenil de 18 años no se incorporará inmediatamente al Colchonero. Argentinos y el ‘Aleti' acordaron para que el defensor juegue esta temporada con la camiseta del Bicho. Así, a partir de la temporada 2019-2020 el juvenil se sumará al equipo madrileño que tiene entre sus filas a dos argentinos, Axel Werner y Ángel Correa.

Leer más ...

Si echan a Sampaoli, AFA tendrá que pagar contrato a cuatro técnicos

Millones de dólares desperdiciados por no tener un proyecto dirigencial serio. Desde 2014 para acá, el presitigio del fútbol argentino se regaló.

Caos, desorganización y desidia. Esas palabras podrían definir a la AFA en los últimos años. A veces la mejor explicación no pasa por el resultado deportivo si no por lo que hay detrás.

 

Tras el Mundial 2014, se decidió que Gerardo Martino sea el técnico de la Selección Argentina hasta el 2018. Su contrato no llegó al final y todavía en AFA están pagándole el vínculo.

 

Luego de eso, con la AFA intervenida por una Comisión Normalizadora, se eligió a Edgardo Bauza para reemplazar al Tata y no duró más de 10 meses en su cargo. También están pagándole la indemnización luego de que "Chiqui" Tapia, en su primer acto de Gobierno, lo echase.

 

Así llegó Jorge Sampaoli a la Selección. Un año antes de Rusia 2018 y firmando un contrato hasta 2022. Luego de la eliminación ante Francia su puesto quedó en duda, pero si la AFA quiere rescindir su contrato tendrá que pagar una millonada.

 

Es que Sampaoli tiene una cláusula por la que le tienen que pagar 20 millones de dólares si es que rescinden su contrato antes de 2022. Recién en 2019, posterior a la Copa América y antes del comienzo de las eliminatorias, ese número se reduce y la AFA tendrá que abonar 9 sueldos completos.

 

Así las cosas, ante un eventual despido de Sampaoli, tendrán que pagar un cuarto contrato que será el del cuerpo técnico que lo reemplace.

Leer más ...

Boca se quedó con Mauro Zárate

Mauro Zárate desató un terremoto en el mercado de pases argentino y decidió jugar en Boca. El delantero, quien había anunciado un acuerdo para renovar su vínculo con Vélez, cambió de rumbo y vestirá los colores del Xeneize. Ya se despidió de sus ex-compañeros y retiró sus pertenencias de la Villa Olímpica.

En la última temporada con el Fortín, su club de origen y a donde llegó desde el Al-Nasr de Emiratos Árabes para luchar por no descender, Zárate disputó 13 partidos y convirtió 8 goles, además de cumplir el objetivo de la permanencia en la Superliga.

También, en su carrera pasó por Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers y Watford (Inglaterra), Lazio, Inter y Fiorentina (Italia) y Al-Saad (Qatar). Ahora, se vestirá de azul y oro y Guillermo Barros Schelotto sumará un refuerzo de lujo para ir por la Copa Libertadores.

Leer más ...

Brasil venció a México y avanzó a cuartos de final

En Samara, Brasil le ganó 2-0 a México y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, con goles de Neymar y Firmino. Ahora, la Verdeamarela espera por el resultado de la llave entre Bélgica y Japón para conocer a su próximo rival.

Ambos seleccionados protagonizaron un arranque vibrante de partido, aunque la máquina de Tite apretó el acelerador luego de la primera media hora para adueñarse de la pelota y exigir a Francisco Ochoa en dos oportunidades de la mano de Neymar y Coutinho. Los mexicanos, en tanto, contrarrestaron con los desequilibrios de Hirving Lozano y algunas apariciones de Javier Hernández, pero estuvieron erráticos en el último toque.

La inclusión del veterano Rafael Márquez, de 39 años -único jugador que ha sido titular al menos una vez en cinco Mundiales- fue la principal novedad en el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio, que aguantó los embates brasileños en el complemento hasta que a los cinco minutos Neymar se iluminó y empujó la pelota a la red, tras una enorme combinación con Willian, justo cuando Ochoa se estaba transformaba en figura.

Con el marcador a su favor, los de Tite se agrandaron y apelaron a las individualidades para ampliar el marcador. México, obligado a buscar el gol, perdió la paciencia a los 27 minutos y casi pierde al ingresado Miguel Layún en la jugada más polémica del partido.

El lateral izquierdo le propinó un pisotón al delantero del PSG entre el empeine y el tobillo, cerca de la zona en la que sufrió la fractura en el quinto metatarsiano que lo marginó cerca de cinco meses de las canchas y puso en peligro su participación del Mundial, y se salvó de la roja luego de que el árbitro revisara la jugada a través del VAR.

En los últimos minutos México se descuidó y sufrió otra gran maniobra de Neymar, que remató al arco y Ochoa le dejó el rebote a Roberto Firmino para que sentencie el partido por 2-0. El rival de Brasil se define entre Bélgica y Japón, desde las 15, en Rostov del Don.

Leer más ...

A los 55 años, murió Daniel Sais, el ex tecladista de Soda Stereo

Daniel Sais, el ex tecladista de Soda Stereo, murió a los 55 años esta la mañana de este lunes 2 de julio. Según confirmó Hugo Ferro, quien fuera representante de la legendaria banda de rock que lideraba Gustavo Cerati, luchaba contra un cáncer de páncreas y falleció en su casa de Guayaquil, en donde vivía desde hacía 16 años.

Hace un mes había estado internado en la Clínica Internacional en Quito -según detalla El comercio– porque se había complicado el cuadro de salud. El "cuarto Soda Stereo" se instaló en Ecuador en 2003 y desde allí, en abril pasado, había brindado una entrevista aTeleshow en la que contaba el proyecto de realizar una gira con Soda Eterno, un show en el que interpretaba los temas de la popular banda.

"Soda Eterno no es en sí una banda. Es el nombre de un show. Somos un elenco y así lo vivimos. Los músicos cambian, no intenta perdurar como sucedería con una banda. Somos un espectáculo musical, casi teatral, que recorre lo más querido de la música de Gustavo Cerati"decía sobre la serie de recitales que planeaba hacer hasta que debió ser hospitalizado.

"Chau, vesícula. Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar", había escrito Sais en su cuenta oficial de Twitter el pasado 30 de mayo sobre la dura enfermedad que afrontaba.

 

El último mensaje del músico en la red social en la que les escribía a sus más de 11 mil seguidores fue el 10 de junio y el alusión a La casa de papel, la serie española de Netflix que fue furor en el mundo.

"No esperes nada de los artistas y vas a saber disfrutarlos más", retuiteó tres días más tarde haciéndose eco de un comentario que hizo Benito, el hijo de Gustavo Cerati.

 

Comunicado oficial de Soda Eterno

El mensaje de Charly Alberti

SEGUÍ LEYENDO

Leer más ...

Pampita en su peor momento: renunció a Telefe

Esta tarde, Carolina Pampita Ardohain decidió presentar su renuncia a la conducción de Pampita Online, el magazine de Telefe, según pudo saber Teleshow. 

 

Jorge Rial había adelantado que el ciclo de la modelo tenía las horas contadas. A horas de su llegada de Rusia, Pampita se mostró furiosa con Los ángeles de la mañana porque piensa que hay una campaña en su contra iniciada por Ángel de Brito, ex compañero del Bailando.

 

"El último programa se verá el viernes 13 de julio, aunque el magazine podría terminar antes porque Carolina tendría decidido renunciar", anunció el periodista en su programa Intrusos. Por lo pronto, Claudia Fontán será la encargada de reemplazar a Ardohain en el ciclo que ahora deberá modificar su nombre. ¿Será Pampita Offline?

 

Si bien desde Kuarzo manfestaron que no tienen ninguna noticia al respecto, Rial aseguró que Pampita que tendrá continuidad laboral. En breve, podría pasar con un nuevo programa a Net TV, el nuevo canal de Jorge Fontevecchia.

 

Por otra parte, Ángel de Brito desde su cuenta de Twitter anunció que Carolina viajará el próximo jueves a España para presenciar un evento en la casa de Antonio Banderas.

 

La furia de Pampita contra el programa de Ángel de Brito: "Son la peor m… de la tele"

 

¡El mundo es un pañuelo! El Chapu Martínez, testigo del reencuentro de Pico Mónaco y Pampita en Rusia

 

El emotivo video de Pampita, Nicole Neumann, Pico Mónaco y Robertito Funes Ugarte, alentando a la Selección

Leer más ...

Elecciones 2019: buscan armar un frente común peronista

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista se reunirá el próximo jueves para comenzar a delinear la estrategia partidaria de cara a las próximas elecciones, a las que intentarán llegar en un frente común junto a dirigentes peronistas de la diáspora, que en su momento se alejaron por diferencias con el kirchnerismo. La convocatoria es para el jueves a las 11:00 en la sede del PJ porteño, ubicada en San José 181.

 

El encuentro es impulsado por el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y por el presidente del Congreso partidario, Gildo Insfrán. La Mesa de Acción Política, cuya creación fue anunciada en el último Congreso del PJ el 8 de junio pasado en el microestadio de Ferro, está conformada por Rubén Marín, Beatriz Rojkes, Alberto Rodríguez Saá, Estela Neder, Gustavo Menéndez, Silvina Frana, Ginés González García.

 

Además, de María Emilia Soria, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo de Pedro y Agustín Rossi. La intención es "lograr la mayor unidad posible del peronismo", recuperando dirigentes que se alejaron del partido con críticas al kirchnerismo. La idea que predomina es unir a todos los espacios del peronismo y desde allí hacer una convocatoria para realizar una "gran PASO de la oposición".

 

Aunque por lo bajo la mayoría confiesa que esta tarea será de muy difícil cumplimiento por la intransigencia del espacio del peronismo federal. Por lo pronto, Felipe Solá -quien explicitó sus deseos de ser candidato presidencial- ya dio indicios sobrados de tener intenciones de volver al PJ, aunque por el momento no piensan lo mismo Sergio Massa y varios de sus laderos en el Frente Renovador, que miran con recelo cualquier acercamiento a Unidad Ciudadana.

 

En ese sentido, tampoco comulgan en ese sentido gobernadores peronistas como el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti, que ya trabajan en una tercera fuerza política que escape a la "grieta" que plantean el kirchnerismo y Cambiemos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time