Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Junio 2018

"No tenemos rumbo", y otras 9 frases del astro de Diego

En una nueva emisión del programa De la mano del 10 el astro argentino habló de lo que dejó la eliminación de la selección argentina del Mundial Rusia 2018. Entre sus frases más destacadas dijo que no le sorprende lo ocurrido  y que no hay nada para rescatar del equipo nacional.

 

1• "Estoy mal por otro Mundial que pasa y que Argentina no logra tener un equipo consistente pero ya se veía desde la formación, desde cuando salimos de Moscú. Pavón, Messi y Di María eran los que tenían que ir a atacar a la defensa francesa y no creo que sepan mucho de área, de centro atrás y de empujarla. Ellos pueden crear juego peor no son delanteros".

 

2• "Creo que vinimos acá al cine más que a la cancha porque veníamos a ver Crónica de una muerte anunciada y era verdad porque Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé que es un hombre tipo Caniggia cuando en sus primeros tiempos jugó conmigo. Lo encaró a Rojo y Rojo sin decisión más que experiencia no le cometió falta lejos del arco, lo dejó entrar al área para después derrumbarlo, me parece que no es oficio de jugador de selección. Tiene que salir directamente al cuerpo antes de que Mbappé la tirara para adelante, cuando lo hizo se lo llevó prácticamente arrastrándolo".

 

 

Lionel Messi (i) y Kylian Mbappe (d) ( AFP)

Lionel Messi (i) y Kylian Mbappe (d) ( AFP)

3• "No hay nada para rescatar, otra Copa del Mundo que se va, que la vemos pasar, que no nos deja nada, al contrario, nos deja muy poco, un presidente de AFA que vio el partido con el presidente de la FIFA pero que se fue antes del partido".

 

4• "Me pareció que Argentina encontró los goles en el momento justo y que fueron goles de otro partido. Di María jugó todo el partido por izquierda y el gol lo agarra en el medio con una pelota solo, no sabiendo qué hacer y clavándola en un ángulo increíblemente. Ahí las cosas ya estaban a favor de Francia pero después con el gol de Mercado nos hicimos un poquito de ilusión para ver si Argentina aguantaba los embates de Francia".

 

5• "Argentina hoy no tuvo equilibrio ni en el ataque ni en la defensa. Muy mal retroceso, me parece que hoy Argentina se vio desnuda en un momento donde más experiencia tenían que tener sus jugadores".

 

6• "Lo vi muy solo a Leo, muy lejos del arco. Si a él lo pusieron de 9 y tiene que venir a jugar la pelota, armar el juego, poner pelotas de gol y definir estamos hablando más de Patoruzú que de Leo Messi".

 

7• "El resultado marca el buen momento que viven los franceses y el mal momento que está viviendo toda la selección argentina. Nosotros no tenemos rumbo, no sabemos atacar, no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses todo lo contrario; tienen variantes, salida de contragolpe, tienen jugadores por ambos costados. Esto Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa".

 

8• "Tampoco le echemos la culpa al pibe porque el pibe hizo lo que pudo. Le dijeron jugá por derecha y tratá de desbordar. Trataba pero cuando tiraba el centro estaban todos los franceses esperándolo ya y Argentina si no da la famosa vuelta no tiene jugadores que rompan de atrás con los volantes. Los franceses estaban tranquilos, conteniéndolo a Messi y al mediocampo argentino que no le ganaba la espalda a los volantes franceses. Esto no me sorprende para nada…"

 

9• "Argentina está mal, no tiene una súper liga como la tiene España, y nos creemos que son verdaderas un montón de cosas que realmente son increíbles. Yo veo que Argentina está fundida económicamente".

 

10• "Estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más. No podemos pedirle más a estos muchachos de lo que ya han hecho".

Leer más ...

El futuro de Sampaoli se definirá a su vuelta en Buenos Aires

El Mundial terminó para Argentina, pero las "operaciones" siguen al pie del cañon. Una falsa reunión en Bronnitsy y un hipotético pedido de renuncia fueron los protagonistas.

“Jorge está viendo Croacia – Dinamarca”, fue la respuesta que obtuvo minutouno.com por parte del entorno del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Antes que eso habían desmentido una supuesta reunión de Sampaoli con Chiqui Tapia en la que el presidente de AFA le “habría pedido la renuncia”.

 

Del mismo modo, fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino remarcan que cualquier tipo de reunión que se lleve a cabo pensando en el futuro de la Selección se hará en Buenos Aires, con la comitiva completa ya regresada al país.

 

 

Lo cierto es que Jorge Sampaoli tiene un contrato firmado hasta el final de las eliminatorias para Qatar 2022 con una renovación automática en caso de clasificar a ese Mundial. Sin embargo, tiene una cláusula de salida unilateral luego de la Copa América 2019. Si la AFA decidiese romper con ese vínculo de forma anticipada, deberá abonar 20 millones de dólares en concepto de indemnización.

 

Ahí radica la traba más importante a la hora de pensar el futuro de la Selección. Sin dudas, tras la eliminación en octavos de final ante Francia y ante otra situación contractual, ya se habría anunciado la extinción del vínculo con Sampaoli.

 

Pero son estos números (elevadísimos para la economía argentina de hoy en día) los que en la sede de la calle Viamonte hacen pensar en, una vez por todas, respestar un contrato firmado.

 

Así las cosas, y en medio de todos tipos de intereses, recién cuando Sampaoli vuelva a Argentina se va a sentar (o se sentarán sus representante legales) a analizar el futuro; o por lo menos a escuchar la intención que tienen los dirigentes que manejan el fútbol argentino. Porque hay una realidad: el técnico quiere seguir y no tiene pensado dar un paso a costado.

Leer más ...

Qué nombres asoman como el recambio para el futuro de la Selección, según los campeones del mundo del 86

El final de la Selección en la Copa del Mundo de Rusia 2018 invita a vislumbrar el futuro. A la espera de la confirmación del entrenador de cara a los próximos objetivos (¿seguirá Jorge Sampaoli?), aparece la Copa América de Brasil el año próximo como la primera competición apuntada. Y más tarde asoma Qatar 2022.

Se viene una renovación en la Selección: qué nombres se vienen (Adam Pretty â?? Getty Images)

Para algunos futbolistas, este Mundial significó un antes y después en su carrera. La cuestión generacional lleva a pensar en un recambio importante, con la despedida de un núcleo conformado por jugadores que estuvieron en cada plantel durante los últimos certámenes de elite vistiendo la celeste y blanca.

 

Varios integrantes de la generación dorada del 86 dialogaron con Infobae y marcaron los nombres que pueden llegar a tener su lugar próximamente. Nery Pumpido, José Luis Brown, Ricardo Giusti y Oscar Garré apuestan a los más jóvenes, con Lionel Messi (tendrá 35 años en el próximo Mundial) como protagonista principal.

 

Gerónimo Rulli es el favorito de los campeones del 86 para Argentina (Getty)

 

Gerónimo Rulli es el favorito de los campeones del 86 para Argentina (Getty)

En el arco, el elegido es Gerónimo Rulli (26). Aunque vale destacar que tanto Sergio Romero como Franco Armani (ambos tienen 31 años) pueden mantener vigencia y consideración.

 

Para la última línea apuntaron a Emanuel Mammana (22), Nicolás Tagliafico (25) y Fabricio Bustos (22). Pero al margen de los que nominaron los campeones del 86, también figuran en la órbita Germán Pezzella (26) y Juan Foyth (20). Tanto Nicolás Otamendi (30) como Ramiro Funes Mori (27), quien acaba de firmar en el Villarreal de España, pueden ser tenidos en cuenta.

 

Kranevitter es una alternativa para una baja segura: Javier Mascherano se retira de la Selección

Kranevitter es una alternativa para una baja segura: Javier Mascherano se retira de la Selección

Matías Kranevitter (25) e Iván Marcone (28) son piezas a considerar para los próximos compromisos. Y según la opinión de los campeones de México 86, Paulo Dybala debería contar con un papel más preponderante en las siguientes selecciones.

 

¿Más nombres? Santiago Ascacibar (21), Leandro Paredes (23), Giovani Lo Celso (22), Emiliano Rigoni (25), Erik Lamela (26), Manuel Lanzini (25), Guido Rodríguez (24). Algunos ya tuvieron experiencia reciente con la celeste y blanca.

 

 

Lautaro Martínez es una fija para las próximas convocatorias (Getty Images)

Lautaro Martínez es una fija para las próximas convocatorias (Getty Images)

Y en la faz ofensiva, sin titubeos, Lautaro Martínez (20) es el delantero que mencionan casi en coro. Recientemente contratado por el Inter de Italia, el ex Racing es la gran promesa del fútbol nacional. Estará acompañado en su nuevo club por Mauro Icardi (25), otro de los que puede llegar a ser convocado otra vez. Cristian Pavón (22), Ángel Correa (23) y Ezequiel Barco (19) son los otros proyectos a seguir.

 

 

Leer más ...

Croacia festejó en lo penales y se instaló en cuartos de final

Croacia se convirtió este domingo en cuartofinalista del Mundial de Rusia tras igualar 1-1 con Dinamarca en Nizhny Novgorod e imponerse por 3-2 en los penales, en un verdadero show de arqueros desde los doce pasos.

La emoción de los noventa minutos se centró en los tres primeros. A los 58 segundos, un lateral desde la derecha que cayó en el área croata terminó, tras alguna carambola, con Mathias Jorgensen disparando por la izquierda. La pelota rebotó en Danijel Subasic y se coló en el arco, para la apertura de marcador danesa.

Sin embargo, la disparidad en el marcador duró poco: a los tres minutos, tras otra serie de rebotes, Mario Mandzukic definió de media vuelta para el empate. En ese primer tiempo, fueron los croatas los que se vieron más cerca de desnivelar, mientras el segundo fue parejo y la última fue para Dinamarca, pero se la perdió Martin Braithwaite. El alargue era un hecho.

Las escasas emociones continuaron en el suplementario, hasta que a los ocho del segundo período se dio una situación para el infarto. Luka Modric dejó a Ante Rebic en una corrida solitaria hacia el arco, éste llegó a dejar en el camino a Kasper Schmeichel y cuando se aprestaba a patear Jorgensen lo bajó desde atrás. Pitana no dudó y cobró penal para los balcánicos.

A los 10, Modric tuvo en sus pies la chance de cerrar el pleito, pero su tiro fue contenido por Schmeichel arrojándose a su izquierda. Ahora sí, todos los caminos conducían a los penales.

Allí, Subasic empezó atajando ante Christian Eriksen, ayudado por el palo. Pero Schmeichel volvió a agrandarse ante la atenta mirada de su padre Peter, legendario arquero, al taparle el primer tiro a Milan Badelj. Después, acertaron Simon Kjaer y Michael Krohn Dehli para los daneses, y Andrej Kramaric y Modric para los croatas. Volvió a aparecer Subasic ante Lasse Schone, y le salvó las papas enseguida Schmeichel frente a Josip Pivaric. Subasic subió la apuesta y se lo tapó a Jorgensen, e Ivan Rakitic no falló para poner a su equipo en la próxima fase.

Así, pese al gran mérito danés, salió con vida Croacia y ya puede pensar en el próximo sábado en Sochi, cuando se mida con Rusia por un lugar en semifinales.

Leer más ...

Brutal caída de las ventas: bajaron 4,2% en junio

En junio sólo el 24,3 por ciento de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas en los dos meses anteriores mientras que el 64,9 sufrió variaciones negativas y el 10,7 se mantuvo sin cambios. "Además de la debilidad en las ventas, los comercios debieron hacer frente a los mayores precios con que llegó la mercadería”, explica el relevamiento.

 

De acuerdo con el informe que se publicó este domingo, la actividad comercial mejoró 15,7 por ciento respecto a mayo por el Día del Padre y a que comienzan los anticipos de aguinaldo, de modo que se inyectó más liquidez al mercado de consumo.

 

No obstante, la entidad indica que "la volatilidad del dólar y el deteriorado poder adquisitivo de las familias retrajeron las decisiones de gasto, sobre todo de bienes durables". Además indica que “tampoco ayudaron el paro general, el de camioneros y los partidos de la Selección (que sólo movilizaron ciertos rubros), que dejaron las calles vacías y restaron ventas al comercio Pyme".

 

"La incertidumbre cambiaria -el dólar sigue avanzando hacia los 30 pesos- continuó afectando el consumo, pero este mes se sumaron además los mayores problemas de empleo e ingresos, especialmente en los sectores de ingresos medios y bajos", añadió CAME.

 

Además, indica que es necesario "tener en cuenta que ya en junio de 2017 habían caído 1,4%, lo que refleja la difícil situación que atraviesa el comercio Pyme".

 

"Los 19 rubros relevados cayeron en la comparación anual. Las caídas llegaron al 7 por ciento anual en el caso del rubro ´Marroquinería´, ya que se vendió por el Día del Padre y después las ventas se apagaron", agregó el informe.

 

"En algunos comercios consultados, se llegó a vender apenas una o dos unidades por día. En otros, salvó el frío y que la gente compró menos en los centros comerciales y más en los comercios de barrio, en el caso específico de estos productos", evaluó CAME.

 

Mientras tanto, en "Alimentos y Bebidas", las ventas a precios constantes bajaron 1,1% anual y acumulan una caída de 1,2% en el primer semestre del año. A su vez, en "Indumentaria", cayeron 4,8% en la comparación interanual y registran una baja de 4,1% en el primer semestre de 2018. Respecto al rubro de "Calzados", retrocedieron 4,7% y acumulan una baja de 3,7% en lo que va de 2018.

 

 

Leer más ...

Rusia se impuso en los penales y eliminó a España

Rusia eliminó a España, en el estadio Luzhniki de Moscú, y dio otro gran batacazo en su Copa del Mundo. La Roja nunca encontró su mejor versión, no pudo romper el cerrojo ruso y se despidió en los penales. Tras el 1-1 en los 120 minutos y acertar en los penales, festejaron los anfitriones.

Rusia, que venía de recibir una dura derrota ante Uruguay, logró sobreponerse al duro golpe por el tanto tempranero de España, después de una desafortunada jugada que terminó con el gol en contra de Sergei Ignashevich (PT 12m). Y encontró el empate a los 41, cuando Artiom Dzyuba lo igualó, de penal, tras la sanción por un claro brazo extendido de Gerard Piqué dentro del área.

En la segunda parte, España fue dueño del campo y la pelota ante la férrea defensa local. Ingresaron Iago Aspas y Andrés Iniesta, pero no supieron como romper el cerrojo ruso. Así se diluyeron los 90 minutos y llegó el tiempo suplementario, el primero en un Mundial impredecible.

Los 30 minutos de prolongación no sirvieron de nada para los españoles. Los rusos continuaron ejecutando su plan a la perfección y consiguieron llegar a la definición desde los doce pasos. Desde allí, Igor Akinfeev logró transformarse en el héroe de la clasificación. Le atajó a Koke y Aspas para la euforia local. Y gracias al 100% de eficacia de los pateadores rusos, todo fue alegría y festejo por la clasificación. Hazaña rusa frente a los pronósticos. Otro campeón del mundo que se vuelve a casa.

Leer más ...

"Macri quiere bajar el salario de todos los trabajadores"

Roberto Baradel, secretario General del gremio SUTEBA, cargó hoy una vez más contra el Gobierno nacional en el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para el martes próximo y aseguró que desde el oficialismo se pretende "bajar el salario de los trabajadores".

 

En diálogo con NA, Baradel reiteró que la medida de fuerza apunta al reclamo de paritarias así como para protestar "contra la represión" ejercida esta semana sobre maestros en Chubut. Asimismo, señaló que también se realizará una manifestación "para decir 'basta de ajuste'".

 

"Queremos reclamar una paritaria nacional al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro", enfatizó este sábado al tiempo que criticó "la falta de responsabilidad del Gobierno" porque "debería estar interviniendo" en el conflicto. Acto seguido, insistió que la administración del presidente Mauricio Macri "quiere bajar el salario de todos los trabajadores".

 

"Quieren ajustar al Estado, la educación y que cada provincia se arregle como pueda", sumó Baradel sin dejar pasar la oportunidad de explicar que los maestros de la provincia de Buenos Aires aguardan una nueva convocatoria con el fin de negociar salarios. "El último encuentro fue hace 70 días", detalló.

 

El miércoles último, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, había argumentado en conferencia de prensa que el paro fue decidido para alcanzar "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente". Además, apuntó contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Es un programa que impulsa la especulación financiera", advirtió.

 

Leer más ...

Aumentaron las naftas y el gasoil

La compleja situación económica que vive la Argentina por el constante aumento del dólar, le puso aún más presión al incremento en los combustibles, ya que el principal componente, el petróleo, se mide en esa divisa norteamericana. Es por eso que a partir de este domingo, YPF dispuso un incremento del 5% en las naftas y el gasoil, una cifra superior a la estimada que se calculaba en un 3%.

 

La petrolera de bandera definió hacer a un lado el acuerdo que había estipulado con el desplazado Juan José Aranguren, de realizar un aumento paulatino durante los próximos meses, del 3% desde julio. Es que el incremento constante del dólar, que llegó casi a los 30 pesos, empujó a la empresa a aumentar el precio de los combustibles. 

 

Incluso, trascendió que este punto fue discutido por los directivos de la petrolera nacional cuando mantuvieron un encuentro con el flamante ministro de Energía Javier Iguacel. Es que desde las empresas de hidrocarburos afirmaron que tenían un retraso en sus importes de casi el 30%. Es por ese motivo desde este domingo YPF aplicó un aumento del 5%.

 

De esta manera, desde esta jornada la nafta súper de petrolera nacional tiene un precio, por litro, de 27,83 pesos, siendo que hasta el sábado estaba ubicada en los 26,50 pesos. En tanto, en el caso de la premium pasó de 30,74 a 32,20 pesos, el gasoil de 23,05 a 24,20 pesos y el gasoil premium de 26,95 a 29,01 pesos.

 

La decisión de YPF le abre la puerta al resto de las petroleras, que se espera tengan un comportamiento similar en los surtidores, ya que este era un reclamo que se había plasmado cuando el exCEO de Shell se encontraba al frente de la cartera de Energía. De todas maneras, si la divisa norteamericana continúa con su crecimiento, es posible que desde el Ejecutivo se estime un nuevo marco regulatorio.

Leer más ...

Félix le respondió al gobernador de Mendoza: "Cornejo miente"

Omar Félix, diputado y presidente del PJ mendocino, no dudó al cargar hoy contra Alfredo Cornejo luego de que el gobernador de Mendoza tratara el viernes de "cobardes" a quienes se negaron a dar el debate para ampliar el máximo tribunal de la provincia. "Cornejo miente", resumió Félix al tiempo que adelantó que desde el Partido justicialista "buscarán archivar el proyecto del gobernador que pretende ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema". 

 

El debate por la reforma de la Corte fue protagonista de un acto donde Cornejo celebró la entrega de nuevos móviles policiales. Si bien disparó contra un amplio espectro de la oposición, el jefe provincial hizo especial hincapié en Omar Félix y aseguró que fue el diputado el primero en proponer la aplicación del máximo tribunal. No tardaría mucho en llegar la respuesta del legislador del PJ. 

 

"Cornejo miente, desde el primer momento nos opusimos absolutamente...lo hicimos con la firma de un documento con todos los legisladores y con un mandato partidario claro que decía no habilitar el tema y no apoyar de ninguna manera esto que no supone otra cosa que querer tener un control absoluto. Manejando la Corte, Cornejo pretende la posibilidad de reelección para sí mismo", disparó Félix. 

 

El viernes, el gobernador de Mendoza también acusó a jueces de tener "negocios vinculados al Poder Judicial". "Se hacen millonarios con la administración de la Justicia", arremetió. Omar Félix tampoco pasó por alto esta crítica y dijo: "El gobernador se ha referido a miembros de la Justicia, presumiblemente de la Corte, como que tendrían intereses o negocios millonarios. Quiero decirle que si un funcionario, cualquiera sea, tiene conocimiento de este tipo de cosas, su obligación es denunciarlo, porque si no está en un incumplimiento de sus deberes de funcionario público".

 

Siguiendo esta línea, sumó a su descargo: "Hacerlo de esta manera, supone de alguna manera utilizar esta información para la extorsión". Además, se encargó de criticar el programa económico llevado adelante por la coalición oficialista Cambiemos a nivel nacional y provincial. "Mientras Cornejo está preocupado en sus propios intereses y en acumular poder, nosotros estamos preocupados con lo que está ocurriendo en el país o lo que ocurre en la provincia", enfatizó. 

 

"La deuda pública de la provincia ha pasado desde el momento en que él asumió de 15 mil a 42,7 mil millones. Nos preocupa la situación de la economía regional, de los productores. Esto nos lleva por un camino que termina mal. La verdad es que hoy la sociedad le pide a la dirigencia política que esté a la altura de las circunstancias, de los problemas que tenemos, no hay sector que no esté perdiendo puestos de trabajo. Debemos advertir que vamos por un camino difícil que podemos terminar peor que en el 2001. Pero debemos señalar esto ahora, cuando estamos a tiempo de revertir esta situación y cambiar un plan que ya sabemos todos hacia dónde conduce", añadió. 

 

Planteado este panorama, Omar Félix reiteró que desde el justicialismo "propusimos la creación de un Consejo Económico y Social, con la participación de distintos sectores de la sociedad, de la política, de la producción, el trabajo (...) para de alguna manera traer alivio a sectores de la comunidad que la están pasando muy mal". "Buscamos debatir, aportar desde cada sector ideas que contribuyan a que Mendoza tenga una salida frente a esta situación", sostuvo.

Leer más ...

"El acuerdo con el FMI profundizará aún más la crisis"

El jefe del bloque del FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, encabezó hoy el Foro por la Soberanía -una jornada de debates en la que se cargó contra el aprobado acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional- que se llevó a cabo en la cancha de Atlanta. "Estamos en un momento de muchísima crisis económica", resumió el legislador. 

 

En declaraciones brindadas esta tarde al canal de noticias C5N, Rossi habló sobre el programa económico impulsado por la coalición oficialista Cambiemos y aseguró que el entendimiento con la entidad multilateral encabezada por Christine Lagarde "lo único que va a hacer es profundizar aún más la crisis". 

 

"Lo que está sucediendo hoy en la Argentina es lo que sucedió cada vez que el país tuvo acuerdos con el FMI", subrayó al tiempo que advirtió que "la política de endeudamiento" del Gobierno nacional se traduce en "mayor ajuste". "Se siente en todos los sectores de la población pero fundamentalmente siempre lo sienten más los sectores de menos recursos", lamentó. 

 

A continuación, afirmó que "el único objetivo que tiene el Fondo Monetario es que se paguen los servicios de la deuda". "Y para ello tiene un nivel de exigencia en cuanto al ajuste fiscal que cada vez va a ser más duro para el conjunto de los argentinos", insistió Rossi. 

 

A modo de cierre, sostuvo que "nada se puede esperar de este modelo". "Si no hay una política que tienda a volver al sendero del crecimiento económico claramente esta situación va a tender a agravarse sin ninguna duda...vamos a tener mayor angustia social y tensiones enormes", concluyó. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time