Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Mayo 2018

Mientras Vidal anuncia mejoras en la salud, renuncia el secretario de esa cartera en Morón

Ante diversos cuestionamientos sobre la salud en el Municipio, se conoció hoy que el secretario de Salud de Morón, Hernán Galimberti, renunció a su cargo como funcionario de la intendencia de Ramiro Tagliaferro.

 

“Fue una decisión política por desgaste de gestión, fue un tiempo de transición difícil”, afirmó Galimberti en diálogo con Tiempo Argentino, quien daba a entender que su alejamiento era un pedido del propio intendente.

 

La cartera de salud del municipio venía siendo cuestionado por denuncias de mala praxis, falta de insumos y falta de infraestructura acorde, entre otros reclamos a la gestión del área que ahora estará a cargo de Viviana Bertolini.

 

“Hace meses que ya vienen denunciando la falta de insumos esenciales, el estado de abandono, y los graves problemas que tiene el Hospital Municipal de Morón. También pacientes y profesionales de la salud denunciaron que faltan reactivos para determinación de resultados en análisis de sangre”, había denunciado el concejal del FPV de Morón, Hernán Sabbatella.

 

El concejal sostuvo que el Hospital municipal sufrió un ajuste de 140 millones de pesos en presupuesto en relación al 2017, y que fue una decisión del propio intendente Tagliaferro. “La atención a los vecinos y vecinas se ve seriamente afectada, por eso exigimos que Cambiemos deje de usar la salud pública como variable de ajuste”, agregó Sabbatella.

 

La renuncia del funcionario se dio a minutos de que la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunciara una baja en la mortalidad infantil y materna, e hiciera referencia a supuestas mejoras en salud en territorio bonaerense.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Las jubilaciones aumentarán un 5,69% en junio y pierden un punto frente a la inflación

Para los primeros seis meses del año el gobierno de Mauricio Macri habilitó, merced de la reforma previsional, un aumento del 11,4% para los haberes jubilatorios. Con la anterior fórmula de movilidad jubilatoria los ingresos de los jubilados habrpian mejorado un 14,5%.

El gobierno de Mauricio Macri oficializó este jueves que los haberes de los jubilados y pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) subirán un 5,69% a partir de junio.

 

Este será el segundo aumento trimestral del año, de los cuatro previstos por la Ley N° 27.426 de Reforma Previsional impulsada por la administración Cambiemos. La ley que fue aprobada en diciembre de 2017 prevé que las cuatro variaciones al año estarán basadas en la evolución del índice de inflación y de los salarios. A partir del 1° de marzo, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

 

La jubilación mínima subirá a 8.096,29 pesos a partir de junio próximo

 

 

El aumento aplicado en marzo había sido del 5,71%, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de $ 7.246,64 a $ 7.660,42. El 5,71% anterior se determinó por los números del IPC y el Ripte de julio, agosto y septiembre de 2017. La actualización tiene seis meses de desfasaje. Para aliviar las pérdidas del empale de fórmulas en marzo pasado el Ejecutivo autorizó el pago de un bono por única vez de entre $ 375 y $ 750, según los casos, y de $ 400 los que perciben la Asignación Universal por Hijo.

 

Desde junio, el haber mínimo subirá $ 435,87 hasta $ 8.096,29. A su vez, la AUH que cobran unos 4.300.000 niños y adolescentes de todo el país pasará de $ 1.493 a $ 1.577,95, o sea, unos $ 84,5 más por mes.

 

Pero en julio siguiente las jubilaciones mínimas volverán a subir, por la garantía de que no pueden ser menores al 82% del salario mínimo, que en el séptimo mes del año pasará de $ 9.500 a $ 10.000. Con lo cual alrededor de 1 millón de jubilados recibirán $ 103 extras hasta llegar a un ingreso previsional básico de $ 8.200.

 

A partir de junio la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de 1.493 pesos a 1.577,95 pesos

 

 

Con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11,4% en el primer semestre de 2018 (5,71% en marzo y 5,69% en junio). Sin embargo, como anticipó ámbito.com, según un análisis de la abogada previsional Andrea Falcone, del estudio Arce-Falcone, los abuelos perdieron poco más de 1% en el primer trimestre del año, cuando la inflación acumuló 6,7%.

 

La inflación de julio a diciembre de 2017 totalizó 11% y para ese periodo el Gobierno dará en compensación -seis meses depués- un 11,4% más el bono. Pero con la fórmula anterior el aumento de marzo debió ser de 14,5%, que si le suma el 5,69% de junio, superaría el 20% hasta llegar al tercer aumento de septiembre.

 

El porcentaje de junio fue oficializado a través de la Resolución 6/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis.

 

Con la fórmula anterior el aumento para el primer semestre del añoo debió haber sido del 14,5%. Los jubilados obtuvieron sin embargo una suba del 11,4%.

 

 

La movilidad alcanza a siete millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas y por Adulto Mayor, cuatro millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares. Para el tercero de los ajustes previstos, en septiembre, se prevé una suba de las jubilaciones de 6,7%, que llevará el total acumulado a 18,1%. Si estuviese vigente la anterior, sería de 26,7%.

Leer más ...

Buffon anunció que deja la Juventus, Boca lo iría a buscar?

El arquero italiano Gianluigi Buffon anunció este jueves que jugará el próximo sábado contra el Hellas Verona el último partido de su carrera con la camiseta del Juventus, en una rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium de Turín.

"El sábado será mi último partido con el Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura", afirmó muy emocionado Buffon, de 40 años, que anunció su decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli. Así le pondrá punto final a 17 temporadas en la Vecchia Signora.

"Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario", prosiguió el guardameta.

Buffon, que disputó 176 partidos con la selección italiana, informó de que todavía no decidió si dejará definitivamente el fútbol y que tomará una decisión la próxima semana.

Leer más ...

Diego bailó en el cierre de la campaña de Nicolás Maduro

Diego Maradona fue una figura convocante en el acto del cierre de campaña del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que busca ser reelecto.

 

El exfutbolista, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, fue el centro de atención en el escenario de cierre de la campaña en Caracas de Maduro, de quien se declaró "un soldado".

 

Maradona fue la atracción principal en el show previo al discurso del mandatario, en el que salió ondeando una bandera venezolana y bailando, causando la euforia de la multitud reunida para el acto.

 

 

 

Junto al astro de fútbol había otras personalidades y artistas que visitan periódicamente Venezuela para expresar su respaldo al gobierno chavista.

 

El ex futbolista publicó hace un año en redes sociales que si Maduro lo ordenase él se vestiría de "soldado" para "pelear contra el imperialismo" y tener "una Venezuela libre".

 

 

Maduro busca ser reelecto en uno de sus momentos más críticos a nivel interno, con una fuerte crisis económica y social, y con fricciones con la comunidad internacional.

 

En los comicios Maduro se medirá contra el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Carlos Menem presentó su autobiografía: "Creo que hice las cosas bien"

El senador y ex presidente Carlos Menem presentó hoy en el Senado su autobiografía acompañado por el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, y afirmó que pudo haber cometido "errores" pero triunfó "en el mundo de la política, tratando de hacer el bien común".

Ante una nutrida concurrencia de familiares, ex funcionarios de su gobierno y legisladores, el ex mandatario de 88 años presentó el libro "Mi vida y mi historia política" en el Salón Arturo Illia del Senado, donde bromeó sobre su edad y su trayectoria e incluso propuso a Pichetto como candidato a Presidente.

"Creo que hice bien las cosas o medianamente bien y por eso triunfé en este mundo, el mundo de la política, tratando de hacer el bien común", expresó el riojano en su discurso, en el que reflexionó sobre su profesión y elogió a Pichetto.

Menem recordó que de la provincia de La Rioja "surgieron mártires como Facundo Quiroga, el ´Chacho´ Peñaloza" y agregó: "Yo he tenido siempre como ejemplo a esos dos grandes hombres de la argentinidad".

"Que un riojano llegue a la Presidencia de la Nación era algo impensado. Nadie creía en eso. El único que creía era yo", afirmó el senador entre risas, al tiempo que aseguró que él recorrió "todo el país, no una vez, varias veces, para estar con la gente, con el pueblo y saber de sus necesidades".

Menem destacó que dedicó su vida a la política, profesión a la que definió como "la ciencia que proporciona el bien común", y señaló: "Traté de ponerlo en práctica y, en alguna medida, lo he conseguido. Por supuesto que se cometen errores y supongo que algunos errores he cometido, pero lo importante es que pese a todo eso, he podido seguir moviéndome en el mundo de la política".

También recordó cuando visitó a Juan Domingo Perón en Puerta de Hierro, acompañado por su histórico colaborador Jorge Antonio, y aseguró que cuando el ex presidente lo despidió le dijo a Antonio: "Acompáñelo al doctor pero no se olvide, póngale una ficha".

Durante la introducción del acto, Pichetto calificó a Menem como "un gran ser humano", aseguró que en él "hay que rescatar el valor de la política, el mimetizarse con la gente, recorrer todos los pueblos" y definió: "Él inventó todo. Cuando vemos la política de comunicación en la televisión, las revistas, todo lo desarrolló él".

El senador también habló de "la injusticia de no ser reconocido" y de "tener que soportar causas judiciales", tras lo cual consideró que "la Argentina va a cambiar cuando en un acto patrio estén todos los presidentes".

A la presentación del libro asistieron los hijos de Menem, Zulemita -que escribió el prólogo del libro autobiográfico- y Carlos Nair, sus nietos y su hermano y ex presidente provisional del Senado Eduardo Menem.

También estuvo el ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan; el ex presidente de la Cámara de Diputados Alberto Pierri; el ex secretario de Justicia César Arias; el ex director de la SIDE Juan "Tata" Yofre; el ex senador Alberto Tell y el ex secretario de Lucha contra el Narcotráfico Alberto Lestelle.

Entre los presentes también se lo vio al ex rival de Menem Hugo Massaccesi, quien fue candidato presidencial de la UCR en 1995, y al militante peronista Carlos Pascual Tula.

Además asistieron los senadores peronistas Guillermo Snopek, Juan Carlos Romero y Alfredo Luenzo.

 

Leer más ...

Del Potro caía ante Goffin, su físico no pudo más y abandonó en Roma

El tandilense, 6° del mundo, no la pasó nada bien ante el belga y tuvo que abandonar en el segundo set, tras perder el primero. ¿Llega bien a Roland Garros?

Juan Martín Del Potro quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Roma al abandonar por una molestia en el aductor de la pierna derecha el partido que perdía ante Goffin por 6-2, 4-5 y 40 iguales con el europeo al servicio.

 

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, perdía con Goffin (10°) al cabo de una hora y 48 minutos cuando dijo basta, aquejado por el dolor en la pierna que le impedía desplazarse cómodo, y entregó un partido que nunca lo tuvo como dominador y en el que mostró un nivel inferior al que había lucido ayer en su debut.

 

 

El tandilense, de 29 años, se presentó en Roma hace 24 horas con una victoria sobre el promisorio griego Stanislas Tsitsipas (43°) y se sabía que debía crecer en su juego para doblegar a un tenista sólido como Goffin, quien hace tres años que se mantiene entre los 15 primeros del mundo y tenía un historial igualado con el argentino de una victoria para cada uno en partidos jugados en 2016 sobre superficie rápida.

 

Del Potro, quien también había perdido en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid la semana pasada, no comenzó bien la gira sobre polvo de ladrillo que tendrá como punto máximo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

 

El tandilense será revisado en las próximas horas en Roma para constatar que la molestia no sea algo mayor y así poder llegar en buenas condiciones físicas a Roland Garros.

 

Leer más ...

El Patón vuelve al fútbol argentino

El ex entrenador de la Selección argentina, de último paso por la Selección de Arabia Saudita, volverá a dirigir en la Superliga.

El ex director técnico del Seleccionado argentino Edgardo Bauza concretó su retorno a Rosario Central por un año, informó el club en las redes sociales.

 

La dirigencia llegó a un acuerdo con el entrenador luego de la reunión mantenida esta semana en Quito, Ecuador, donde reside el director técnico, quien llegará al país entre martes y miércoles de la semana próxima para firmar su vínculo.

 

Bauza asumirá el plantel canalla en la pretemporada y lo tendrá a su cargo hasta el 30 de junio de 2019 según el acuerdo de palabra alcanzado con la directiva de Central.

 

<p>El Patón junto al manager del Canalla, Mauro Cetto</p>

 Patón junto al manager del Canalla, Mauro Cetto

 

El Patón tuvo tres ciclos como jugador en Rosario Central (1977-82, 1986-89 y 1992) y otro como técnico (1998-2001), en el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2001.

 

Sus últimas tres experiencias laborales fueron a nivel selecciones con Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita camino a Rusia 2018.

 

Antes había dirigido San Pablo, donde renunció para tomar la Albiceleste, y previamente tuvo en San Lorenzo su último ciclo exitoso con la conquista de la Copa Libertadores 2014.

 

Bauza también fue campeón de América con Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008) y además dirigió a Vélez Sarsfield (2001-02), Colón de Santa Fe (2002-03 y 2005-06), Sporting Cristal de Perú (2004-05) y Al Nasr de Arabia Saudita (2009).

Leer más ...

Cuatro argentinos, entre los cinco mejores jugadores del mundo

Según un estudio del CIES (el Centro Internacional de Estudio del Deporte), Messi fue el mejor jugador de la temporada de las cinco grandes ligas europeas.

"En cualquier otro país del mundo, un seleccionado que llega a tres finales seguidas sería valorado, pero nosotros no. Acá nos dicen 'cagones' o 'pecho frío'".

 

A pesar de esto que apuntó Messi, a menos de un mes del Mundial de Rusia 2018 hay cuatro argentinos entre los cinco mejores del mundo, según el último informe del CIES: Dybala (3°), Agüero (4°) y Otamendi (5°).

 

El informe evalúa las ligas de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, y analiza las actuaciones de los jugadores en seis facetas del juego y cómo influyen en el equipo. El análisis tiene en cuenta la posición del jugador, su criterio de producción (ofensiva o defensiva) y su eficiencia

EL TOP FIVE

 

Leer más ...

La policía realizó un allanamiento en la casa del ex primer ministro de Malasia

 La policía de Malasia realizó un allanamiento el jueves en el domicilio del ex primer ministro Najib Razak, en el marco de las investigaciones lanzadas por el nuevo gobierno sobre un enorme escándalo de desvíos de fondos públicos.

 

Según AFP, más de una decena de vehículos de la policía se dirigieron hacia la residencia de la familia Najib en las primeras horas de la mañana y muchos agentes entraron en la casa, constató un periodista de la AFP.

 

El abogado de Najib dijo que los agentes revisaron la casa y un apartamento durante seis horas, como parte de una investigación por lavado de dinero, pero que no se realizó ningún arresto.

 

El nuevo gobierno proveniente de las legislativas del 10 de mayo, dirigido por el primer ministro Mahathir Mohamad, de 92 años, dijo que quería recuperar los fondos desviados del fondo para el desarrollo 1MDB, creado por Najib poco después de su llegada al poder en 2009 y que hoy acumula una deuda de 10.000 millones de euros.

 

El ex primer ministro, sobre el cual pesan sospechas de que desvió fondos por 640 millones de euros, siempre ha negado cualquier acto ilícito.

 

"La policía acaba de confiscar bolsos y ropa", declaró a la AFP el abogado de Najib, Harpal Singh Grewal, agregando que su cliente había cooperado con los investigadores.

 

"Todavía no sabemos si la policía va a proceder a realizar arrestos", agregó.

 

La mujer de Najib, Rosmah Mansor, muy impopular en el país por sus gastos extravagantes, posee una vasta colección de ropa de diseñadores y de bolsos de lujo.

 

Najib fue primer ministro de una coalición que estaba en el poder desde hace 61 años y que sufrió una dura derrota en las legislativas, en las que Mahathir, se impuso sorpresivamente.

 

La derrota de la coalición de Najib ha sido atribuida en gran parte al enfado que generó el escándalo de 1MDB.

 

Poco después de que Mahathir recibió el poder, Najib recibió la prohibición de salir del país.

Leer más ...

La UE toma una posición unitaria para responder a la caprichosa actitud de Trump

Los mandatarios de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles en Sofía una "posición unitaria" para responder a la "caprichosa" actitud del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear iraní y el comercio internacional.

 

Según AFP, "Cuando vemos las últimas decisiones del presidente Trump, podemos decir que con estos amigos no necesitamos enemigos", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a su llegada a la capital búlgara para una cena de trabajo de los 28 mandatarios europeos.

 

Casi cuatro horas necesitaron los jefes de Estado y de gobierno para alcanzar una posición común en los frentes abiertos con el su par estadounidense, cuya "actitud caprichosa" criticó Tusk, quien se encarga de coordinar los trabajos de los líderes del bloque.

 

Las relaciones con Washington protagonizaron así la cena de trabajo, la víspera de una cumbre entre los europeos y sus pares de los Balcanes Occidentales (Albania, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Kosovo) para reafirmar sus vínculos con esta región, ante la influencia rusa.

 

Y, especialmente, su retirada del acuerdo nuclear con Irán, que los europeos se mostraron decididos a respetar siempre que respete sus compromisos de suspender su programa nuclear hasta 2025. Teherán consiguió a cambio en 2015 un levantamiento de las sanciones internacionales.

 

La UE reconoce, en cambio, algunos de los temores que llevaron a Trump a retirarse de este histórico pacto, por lo que acordaron abordar el papel de Irán en Oriente Medio, su "programa de misiles balísticos" y el escenario a partir de 2025, indicó una fuente europea a la AFP.

 

'Mantenerse firmes'

 

Ese acuerdo "es de una importancia primordial para la paz", había advertido poco antes el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Los europeos buscan además proteger sus intereses económicos vinculados a la reanudación de los intercambios comerciales con Teherán.

 

En ese sentido, los líderes acordaron el inicio de "los trabajos para proteger a las empresas europeas afectadas negativamente por la decisión de Estados Unidos" de salir del pacto y reimponer sanciones, según la misma fuente.

 

El gigante francés Total ya advirtió que pondrá fin a su gran proyecto gasístico en Irán, lanzado en julio de 2017, si no obtiene una exención de Washington con el apoyo de las autoridades francesas y europeas.

 

La cuestión de las sanciones iraníes no es la única que pende como una espada de Damocles sobre las empresas europeas. Bruselas sigue conversando con Washington para lograr antes del 31 de mayo una exención permanente a los pesados aranceles de Estados Unidos a sus importaciones siderúrgicas.

 

"Mi objetivo es simple: mantenerse firmes. Esto significa una exención permanente", advirtió Tusk, en referencia a los derechos de aduanas estadounidenses a los productos siderúrgicos. "Hay que introducir de nuevo la realidad en esta discusión", agregó.

 

'Importancia capital'

 

La UE está exenta hasta finales de mes de los aranceles del 25% para sus exportaciones a Estados Unidos de acero y del 10% para las de aluminio. Para eximirlos definitivamente, Washington reclama una mayor apertura del mercado europeo.

 

En caso de una exención permanente, los líderes, que apoyaron a Bruselas en su negociación, se dijeron dispuestos a profundizar las relaciones energéticas con Estados Unidos y a mejorar el acceso recíproco al mercado de los productos industriales, entre ellos los automóviles.

 

Días atrás, la Comisión abrió incluso la puerta a una discusión sobre un acuerdo comercial "limitado" sobre derechos de aduana sobre productos industriales y agrícolas, una apertura vista con buenos ojos con Berlín pero con más reticencias por París.

 

"Las relaciones transatlánticas son y seguirán siendo de una importancia capital", "pese a todas las dificultades", defendió este miércoles ante el parlamento alemán, la canciller germana Angela Merkel, cuyo país es el principal blanco de las críticas de Trump en Europa.

 

La cena informal de trabajo sirvió de preludio para la primera cumbre el jueves entre la UE y los mandatarios de los Balcanes Occidentales en 15 años, a la que no asistirá el presidente del gobierno español, cuyo país no reconoce la independencia unilateral de Kosovo en 2008.

 

Mariano Rajoy, quien sí estuvo presente en la reunión de este miércoles, defendió la víspera que la decisión de ausentarse "es la más coherente con la posición" tradicional de Madrid, que a su vez enfrenta una crisis política en Cataluña tras su fallida declaración de independencia en octubre.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time