Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Abril 2018

Carrefour: Camioneros marchará a la embajada de Francia y no descarta un paro

Tras la presentación del plan preventivo de crisis por parte de la cadena de supermercados Carrefour, el sindicato de Camioneros anunció una movilización hacia la multinacional francesa, que cuenta con más de 1.500 trabajadores afiliados. Además, advirtieron que no descartan la posibilidad de un paro nacional si la cartera que conduce Jorge Triaca autoriza despidos y recortes.

 

A través de un comunicado difundido durante las últimas horas, el gremio que conduce Pablo Moyano anunció que en los próximos días realizarán una marcha de protesta a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de Carrefour para rechazar el plan empresario que podría implicar miles de despidos en la cadena supermercadista

 

En el documento difundido, el gremio señala: "No descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina, en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca". Además señalaron que "los trabajadores no son los responsables de las crisis, es por eso que reafirmamos nuestra postura en defensa de ellos y continuaremos en la lucha en defensa de los trabajadores".

Leer más ...

“Lula era el favorito para ganar las elecciones", aseguró Yoma

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra tras las rejas desde el pasado sábado, pero su situación podría revertirse, teniendo en cuenta que la corte suprema del país vecino podría debatir este miércoles una alteración de normas que impactaría en el destino del líder de Izquierda. Según la jurisprudencia actual, esto es posible a partir de un fallo de segunda instancia, como el del tribunal de apelación que en enero condenó al ex jefe de Estado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

 

Esa jurisprudencia se adoptó en 2016 por una estrecha mayoría de 6 votos contra 5. Anteriormente, se garantizaba el derecho a recurrir en libertad ante las máximas instancias judiciales, en procesos que pueden demorar años. Pero los críticos de esa modificación quieren revisarla. Si lo logran, la estadía de Lula en la cárcel podría ser - inesperadamente- de apenas unos días, hasta donde se sabe.

 

En ese contexto, el dirigente del PJ y embajador en Perú, Jorge Yoma, en palabras exclusivas para El Intransigente, consideró que “lo de Brasil ha sido una decisión política para excluir a Lula de la competencia electoral” y remarcó “el papel de los militares extorsionando con un golpe de Estado”.

 

“Repudio la abierta extorsión de altos jefes del Ejército amenazando con un golpe de Estado, actuando como un supra poder. Así como el régimen de (Nicolás) Maduro no respeta las instituciones democráticas, creo que el involucramiento de los militares en Brasil, principal potencia de América Latina y nuestro principal socio comercial nos tiene que llamar a la reflexión y convocar a una postura común”, agregó Yoma.

 

“Lula era el favorito para ganar las elecciones, por eso digo que los militares actuaron de forma extorsiva”, sostuvo y recalcó: “Si bien la Argentina no se puede involucrar de ninguna manera, tiene que estar alerta a la inclusión de militares, a nosotros nos costó mucha sangre. Estoy de acuerdo con que el presidente (Mauricio) Macri no se haya pronunciado sobre las decisiones del poder judicial de Brasil”, opinó. 

 

“Estas crisis ponen en riesgo el sistema democrático, como en Venezuela. A medida de que funcionen las instituciones democráticas debemos ser respetuosos y no tenemos que meternos”, consideró Yoma y añadió: “La situación acá es totalmente diferente, el Gobierno tiene toda la legitimidad, funcionan las instituciones. Hay una convivencia entre Gobierno y oposición que es notable”. 

 

Cabe destacar que el líder de la izquierda encabeza las intenciones de voto para los comicios de octubre en el país vecino, pero su participación parece remotísima, ya que, no solo está preso, sino que la ley electoral prohíbe candidaturas de personas condenadas en segunda instancia.

 

Por último, respecto al justicialismo rumbo a las elecciones del 2019, Yoma sostuvo que “el Centro del debate del peronismo no es kirchnerismo sí o no. Tiene que hacerse un debate democrático con reglas de juegos claras. El peronismo no tiene democracia interna desde hace más de 30 años. El peronismo le debe a la sociedad un proceso democrático”, concluyó.

Leer más ...

Alberto Fernández: "Los casos de Brasil y Argentina son similares y peligrosos"

En relación a la persecución judicial y posterior detención que sufrió el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió que “los casos de Brasil y Argentina son similares y peligrosos”.

En diálogo con el programa de Gustavo Sylvestre por Radio 10, el exfuncionario consideró que en ambos países “se han convertido decisiones políticas en delito”, a la vez que recordó que “los fiscales que no le gustan a Macri son removidos”.

“Macri y Temer han desatado toda una acción para tratar de confirmar la idea de que en Brasil hay un sistema de corrupción muy aceitado que llega al mismo presidente Lula; también quisieron hacerlo con Dilma pero no pudieron comprobarle nada”, sostuvo Fernández.

El exjefe de Gabinete explicó la causa por la que el líder del Partido de los Trabajadores fue detenido, y añadió que “se mantiene que Lula recibió el departamento como regalo, cuando no hay ningún documento que indique que el departamento es de él”.

Leer más ...

La mano derecha de Caputo cobra bonos del banco donde trabajaba

Muchos le conocieron la cara durante la escandalosa exposición del ministro Luis Caputo, la semana pasada en el Congreso. El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, recibió depósitos de la entidad bancaria alemana para la cual trabajaba hasta el momento de asumir la función pública.

Los ingresos de dinero en la cuenta de Bausili se corresponden según informaron fuentes del Gobierno reproducidas por La Nación, a un bono de 100 mil euros del Deutsche Bank bajo la modalidad de "incentivo diferido", con la descripción en los registros oficiales de contrato "a tiempo completo indeterminado-trabajo permanente" y la actividad como "no clasificada".

A partir de datos del Departamento de Operaciones de la Seguridad Social de la AFIP, la entidad alemana depositó dinero en la cuenta del funcionario en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017.

"Muchos trabajos del sistema financiero, sobre todo los bancos internacionales, suelen pagar un bono variable, un programa de incentivos a largo plazo en dinero y en acciones para que todos los empleados trabajen por el crecimiento de esas acciones", dijeron desde el ministerio del que forma parte Bausili, que en otras palabras, habría recibido "pagos de bonos de años anteriores".

Además de la suma en moneda europea, esta supuesta deuda del banco internacional para con su exempleado incluye también 13.025 acciones del Deutsche, que actualmente cotizan a 13,80 dólares en la bolsa de Nueva York.

Mientras desde la cartera que encabeza Caputo insistieron en desmentir la actuación de Bausili en expedientes sobre el Deutsche Bank, y que en esos casos, es el secretario Legal y Administrativo del ministerio, Carlos Augusto Lo Turco, quien pone la firma.

Sin embargo, La Nación pudo reconstruir al menos cinco reuniones entre la mano derecha del ministro de Finanzas y directivos de la entidad bancaria europea. Además, el Deutsche fue designado como colocador de bonos -es decir comprador de títulos nacionales- en abril de 2016, en enero de 2017 y en enero de 2018.

Leer más ...

Comienza el debate por la despenalización del aborto en Diputados ¿cómo se reparten los votos?

En esta nota, te mostramos una breve radiografía de cómo será la votación: ¿quiénes están a favor y quiénes en contra?, ¿cómo se reparten los votos de los diputados según su sexo, edad, fuerza política a la que pertenecen y distrito de origen? 

La Cámara de Diputados de la Nación dará inicio este martes al histórico debate por la despenalización del abortoluego de las cada vez más masivas movilizaciones populares que reclamaron el acceso al aborto legal, seguro y gratuito como forma de evitar la primera causa de muerte materna en la Argentina.

 

Este martes 32 expositores hablarán ante el plenario de comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) .

 

En total serán más de mil expositores los que pasarán por las audiencias que se realizarán hasta fines de mayo todos los martes y jueves entre las 10 y las 18 por la Sala C del Anexo de Diputados.

 

En la previa del debate el "No" tiene una leve ventaja por sobre el "Sí" a la despenalización que recién llegaría a debatirse en el recinto a mediadod e junio.

 

Aquí una breve radiografía del escenario en que se dará el debate: Chequeá la postura de cada diputado de cara a la despenalización, y cómo vaía según el sexo, edad, distrito de origen o fuerza política a la que pertenece el legislador.

 

Leer más ...

El Gobierno licita la represa de Portezuelo pese a la oposición de Verna y la UCR pampeana

En tres meses la casa Rosada quiere que ya este licitada la represa mendocina Portexuelo del Viento, según confirmaron a LPO fuentes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos que depende del ministro Rogelio Frigerio..

 

 

 

La decisión de avanzar con la obra se tomó pese a la abierta oposición del gobernador de La Pampa, Carlos Verna y la propia UCR de esa provincia. La Pampa se había opuesto a la construcción de la represa al afirmar que afectaría el caudal del río Colorado y provocaría sequías al reducir los cupos de agua en la cuenca, algo similar a lo que le sucedió con el río Atuel.

 

Estas objeciones no detuvieron al área que conduce Pablo Bereciartua, que incluso ya definió la apertura "de un data room para mostrar el proyecto", según anticiparon las fuentes consultadas.

 

Como el reglamento del COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) señala que no pueden tomarse decisiones sin el consenso de las cinco provincias que lo integran (Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza), se pidió el laudo del presidente Macri, que favoreció a los intereses de Mendoza, donde gobierna su aliado radical Alfredo Cornejo.

 

Portezuelo del Viento se convertirá en el mayor proyecto hidroeléctrico de Mendoza, con una inversión calculada entre los 500 y 800 millones de dólares, generando unos 5.000 puestos de trabajo.

En consecuencia, el gobierno de Verna presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema "por causales de nulidad manifiestas". "Hubo una falta de imparcialidad e independencia, dado que el Presidente antes de laudar dijo públicamente que no iba a parar hasta construir Portezuelo del Viento. Además, la obra está a cargo de Nación, por lo que está actuando como juez y parte. Y finalmente, el laudo se fundamenta en pericias de la propia parte interesada como lo es la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a la que La Pampa nunca pudo contestar", subrayó a LPO el procurador General de La Pampa,  Hernán Araujo.

 

No se trata de un proyecto menor. La futura represa se convertirá en el mayor proyecto hidroeléctrico de Mendoza. Aportará 210 Mw al Sistema Argentino de Interconexión, con una inversión calculada entre 500 y 800 millones de dólares y su construcción demandará cinco mil puestos de trabajo.

 

Este lunes, en Mendoza se avanzó con la audiencia para analizar el impacto ambiental de la obra. En La Pampa denuncian que "esta audiencia es para analizar el impacto ambiental exclusivo a Mendoza y no para toda la cuenca del Río Colorado, como corresponde". Si bien la represa se realizaría sobre el Río Grande -que atraviesa exclusivamente a Mendoza- su caudal es responsable del 72% del Colorado. El estudio de impacto ambiental para toda la cuenca está a cargo de COIRCO y estiman que va a estar terminado en siete meses.

 

"Hasta que la Corte no falle el laudo no está firme, por lo tanto si avanzan en la licitación sin el estudio correspondiente acudiremos a la Corte", agregó en diálogo con este medio el procurador pampeano, quien reveló que "hay un amparo de la fundación Chadileuvú para frenar la construcción de la obra, que tiene el visto bueno de la Procuración".

 

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

 

Otro de los temas que despierta polémicas, es el manejo de la gestión de la represa. Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación le revelaron a LPO que Portezuelo va a estar a cargo de Mendoza, confirmando el temor de La Pampa donde suponen que de esta forma "van a usar el agua solo en beneficio de ellos y no pensando en el interés general de las cinco provincias involucradas", según afirmó el secretario de Recurso Hídricos pampeano, Javier Schlegel.

 

Schlegel denunció además que "Mendoza está mintiendo, dicen que la represa va a producir 210 Mw, pero no le alcanza la cantidad de agua ni para producir un tercio de eso" y agregó "es una represa que no sólo no conviene económicamente, sino que su potencia es insignificante, menos del 1% del sistema nacional".

 

"Los reclamos de La Pampa son legítimos. Nosotros pagamos consecuencias muy caras con el río Atuel, donde a partir de la obra de Los Nihuiles se hizo que ese río desaparezca en nuestra provincia. No queremos que vuelva a pasar lo mismo y por lo tanto la Nación es la que debería gestionar la represa y todas las provincias involucradas deben formar parte", sostuvo por su parte el diputado nacional de Cambiemos por La Pampa, Daniel Kroneberger.

 

Es que en efecto esta polémica atravesó a Cambiemos. Los diputados del radicalismo pampeano se sumaron a la posición del gobernador peronista Verna y hasta fueron a reclamarle a su correligionario mendocino, Alfredo Cornejo.

 

En efecto, fuentes del radicalismo pampeano informaron a LPO que el presidente de la UCR provincial Hipólito Altolaguirre, se reunió este fin de semana con Cornejo para coordinar un encuentro con Verna, que permita alcanzar una solución política al diferendo.

 

En Mendoza consideran que la obra incentivará al turismo y con una obra posterior permitiría extender en unas 58.000 hectáreas el área bajo riego, con un fuerte impacto favorable en materia de producción agropecuaria. Por otro lado, se analizan obras complementarias como una línea de alta tensión de 250 km y la construcción de la nueva traza de la ruta nacional 145.

 

Ahora resta un llamado a precalificación de oferentes para la construcción de la obra y en junio se realizará una audiencia pública a nivel nacional en el Congreso.

Leer más ...

La morocha es muy activa en sus redes sociales, cargando fotos muy calientes.

 

 

 

La morocha es muy activa en sus redes sociales, cargando videos y fotos muy calientes. Miralas en H además de sus mejores producciones.

 

 

Resultado de imagen para sofia clerici desnuda

 

 

 

Es una de las diosas más hot que tiene Argentina, hablamos claramente de Sofía Clerici. Además de tener su paso muy erótico por H, la morocha también suele subir contenido de alto voltaje en sus redes.

 

 Resultado de imagen para sofia clerici desnuda

 

Sea videos o fotos de una malla ultracavada, Sofía Clerici no deja de quitarnos el aire. Te invitamos a ver sus videos más hot en redes sociales, así como sus fotos más calientes 

Resultado de imagen para sofia clerici desnuda

Resultado de imagen para sofia clerici desnuda

Resultado de imagen para sofia clerici desnuda

Resultado de imagen para sofia clerici desnuda

Resultado de imagen para sofia clerici desnuda

Leer más ...

Marchan en protesta por la ola de despidos en Carrefour

El sindicato de Camioneros convocó a una marcha contra los despidos en Carrefour a través de un plan preventivo de crisis que presentaron ante el ministerio de Trabajo.

En ese marco, Moyano anunció una manifestación que se realizará "en los próximos días". Tendrá como objetivo la embajada de Francia de donde Carrefour es originario y el "centro de distribución de logística de la firma". Asimismo, recalcaron que luego de la manifestación "no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca".

Leer más ...

Atacaron a tiros a la comitiva de Floyd Mayweather

Según la información que publicó el portal TMZ, uno de los guardaespaldas del ex boxeador norteamericano Floyd Mayweather, recibió un disparo en una de sus piernas tras ser interceptados por un vehículo que abrió fuego contra una comitiva que se dirigía a un hotel de Atlanta.

"Un auto se detuvo junto a ellos en la intersección de Peachtree Road y Highland Drive y disparó varias veces contra uno de ellos", declaró el portavoz policial Donald Hannah al Atlanta Journal-Constitution.

"Parece que no fue un tiroteo al azar y el agresor apuntó al vehículo de la víctima", agregó.

"Después de perder al vehículo que los seguía, el transporte en donde iba la víctima se dirigió al Hospital Grady donde fue tratado por una herida de bala en la pierna y está en condición estable", informó la policía a TMZ.

Tras una breve persecución, la víctima fue trasladada al Grady Memorial Hospital, en donde reconoció ser el guardaespaldas del mítico campeón de boxeo. Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor y si Mayweather se encontraba en una de las camionetas que se dirigían al hotel.

 

Leer más ...

Es oficial: Argentina presentó su candidatura para el Mundial 2030 con 8 sedes

En una conferencia brindada en la Casa Rosada junto a autoridades uruguayas y paraguayas, el mandamás de la AFA confirmó que Argentina tendrá ocho sedes, mientras que los otros dos países se repartirán dos cada uno.

Sin embargo, Tapia no ahondó en cuáles serán esas ochos sedes que representarán a Argentina, aunque dijo que dependerá mucho del esfuerzo que haga cada provincia que quiera tener su plaza.

 

 

En el salón Pueblos Originarios de Casa Rosada estuvieron Fernando Marín, coordinador general por la Argentina, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Además dijeron presente los uruguayos Eduardo Abulafia, Fernando Cáceres y Wilmar Valdez. Paraguay no participó del evento.

La sede para el Mundial de 2030 será elegida por FIFA en 2022, pero según dijo Marín, buscarán que la decisión llegue antes: "Vamos a hacer un pedido oficial para que se adelante la elección, para que sea 10 años antes del Mundial y así ganar dos años".

 

 

"Hay que ver qué estadios hay que remodelar, cuáles son las gobernaciones que se postulan. Entendemos que tenemos que contratar una empresa los tres países que hagan los cálculos que corresponden", dijo Mac Allister, quien tomó de ejemplo a Santiago del Estero, que va a construir un nuevo estadio, e invitó a las provincias a participar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time