Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Abril 2018

Los gobernadores peronistas manifestaron preocupación por la detención de Fellner

Tras la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, durante la tarde del jueves, en el marco de una causa por supuesta corrupción durante su gestión al frente de la provincia que hoy administra el oficialismo, numerosos funcionarios del FpV-PJ salieron a repudiar la privacidad de la libertad del ex mandatario insistiendo con la idea de una persecución política –de mano del gobierno macrista- contra dirigentes opositores.

 

En ese contexto, los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey, Rosana Bertone, Sergio Casas, Domingo Peppo, Gildo Insfrán y Gustavo Bordet firmaron en conjunto un comunicado. En el escrito, los jefes provinciales de la oposición expresaron su preocupación sobre el pedido de detención contra el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner.

Los gobernadores peronistas manifestaron preocupación por la detención de Fellner

De esta manera, respecto a la polémica e incómoda situación del antecesor de Gerardo Morales, los mandatarios del justicialismo manifestaron: “Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años (“Megacausa”) siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”, advirtieron los funcionarios.

 

“La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”, alertaron en el escrito. Y continuaron: “Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia”, concluyó el comunicado firmado por los seis gobernadores del PJ.

 

En tanto, el protagonista del escándalo presentó hoy un "descargo por escrito" ante el juez Isidoro Cruz sin tener que responder preguntas de la fiscalía, tras haber sido detenido ayer en el penal de Alto Comedero -el mismo lugar donde estaba presa la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala- en el marco de la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas de Jujuy.

 

 

Leer más ...

Edwin Cardona sufrió un desgarro y no juega ante Independiente

La seguidilla de partidos entre Copa Libertadores y Superliga tiene sus primeros damnificados en Boca. Edwin Cardona, quien fue sustituido en el partido ante Palmeiras, se retiró antes de la práctica matutina Xeneize en Casa Amarilla e inmediatamente se fue a realizar los estudios pertinentes. Minutos después la cuenta oficial de Boca confirmó por twitter que el colombiano tiene una lesión grado 2 en el muslo derecho.

 

Después del empate 1-1 ante los brasileños, se viralizó el pedido de Pablo Pérez al banco de suplentes para que, durante el partido, el colombiano saliera del campo porque estaba extenuado. Finalmente se confirmó su lesión, luego de intentar entrenar a la par de sus compañeros los estudios ratificaron que se perderá con seguridad los partidos frente a Independiente y Newell´s.

 

Otra de las bajas sensibles para los próximos partidos es la de Paolo Goltz. En el epílogo del partido jugado en San Pablo, el ex defensor de Lanús sufrió una lesión por la que fue reemplazado por Santiago Vergini. Hoy, el club confirmó su desgarro y al igual que Cardona sufrió la lesión en el muslo derecho aunque de mayor gravedad que el número diez Xeneize. Por este motivo no sólo se perdería los mismos partidos que el cafetero sino que también no estaría ante Palmeiras y Gimnasia.

 

Por otro lado, Carlos Tévez también se ve afectado por una lesión. El Apache sufrió un traumatismo en su rodilla derecha. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto lo esperaría hasta último momento para poder contar con él en el trascendental partido del domingo que enfrentará a Boca con Independiente en el Libertadores de América.

Leer más ...

Palestina: Un muerto y 900 heridos durante una protesta en la Franja de Gaza

Miles de personas arremetieron contra las contenciones de seguridad israelíes y el ejército respondió con disparos y gases lacrimógenos.

Un hombre de 28 años murió y otras 900 personas resultaron heridas este viernes durante un enfrentamiento entre manifestantes palestinos y el ejército israelí en la Franja de Gaza.

 

Alrededor de 10 mil palestinos atacaron la valla fronteriza en cinco puntos a lo largo de la frontera de Israel con banderas de Palestina y la organización terrorista Hamas, informó el sitio Times of Israel.

 

Los manifestantes quemaron gomas y banderas de Israel.

 

 

El ataque fue denunciado a través de las redes sociales por el Estado de Israel y su Ejército.

 

La respuesta del ejército israelí fueron disparos y gases lacrimógenos. De hecho, una granada con esa sustancia tóxica cayó sobre un puesto sanitario palestino y provocó dificultades respiratorias a 10 trabajadores.

 

La única víctima fatal confirmada hasta el momento fue un hombre de 28 años que recibió un disparo en el estómago, pero se calcula que hay 200 heridos de bala.

 

 

 

For the third Friday in a row, Palestinians in Gaza are protesting for the right of all refugees to return their occupied villages. #GreatReturnMarch http://bit.ly/2qc8iIm  pic.twitter.com/jlIdGwDg6O

 

 

Un primer grupo de manifestantes lanzó piedras contra las rejas y bombas incendiarias y luego otro contingente intentó entrar a territorio israelí, informó el vocero del Ejército israelí, Jonathan Conricus.

 

 

El episodio de este viernes es parte de la "Marcha del Retorno" convocada por Hamas, que controla la Franja de Gaza, para manifestarse durante seis semanas hasta el 15 de mayo, el día después de la fecha de la fundación de Israel, conocido entre los palestinos como la "Nakba" o "catástrofe".

 

Los palestinos consideran la creación del Estado judío como un desastre porque en 1948 cientos de miles de ellos tuvieron que abandonar sus hogares o fueron expulsados. Por ello exigen el "derecho al retorno" de sus descendientes, algo que Israel rechaza de plano.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Con un campeón mundial al lado, Barrionuevo hizo su primera promesa como líder del PJ

El dirigente gremial acompañó al boxeador Lucas Matthysse de cara a su pelea en julio ante el filipino Pacquiao, pero cuando intentó hacer un chiste se encontró con un reclamo por la TV Pública.

Con un piropo previo a una periodista, Luis Barrionuevo eligió hacer las veces de entrevistador y le dio al pie a Osvaldo Príncipi para que imaginara un posible KO de Lucas Matthysse a Manny Pacquiao. Pero se encontró con un reclamo.

 

La conferencia de prensa del boxeador argentino se dio en la sede de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleres y Gastronómicos (UTTHG). La excusa era la pelea ante el filipino el 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, por el título welter de la AMB.

 

Con Matthysse y el promotor del boxeador a su lado, Barrionuevo tomó el micrófono muy canchero y distendido. Entre el público presente se mezclaban periodistas, el equipo del chubutense y un nutrido grupo de trabajadores gastronómicos.

 

Sabiéndose local, el flamante interventor del PJ le propuso un juego a Príncipi, un clásico en el relato de las peleas argentinas por el mundo. El periodista recordó el KO de Matthysse con Peterson, pero evitó imaginar el escenario que planteó Barrionuevo. Es que al nuevo líder del PJ que designó Servini de Cubría se le pasaron dos cuestiones: que Príncipi es un "jubilado anticipado" —cómo se autodefinió— de la TV Pública y que el canal estatal no transmite la pelea.

 

Así, el periodista aprovechó el momento para cuestionar la "idoneidad" de los que manejan la TV Pública y reclamó la intervención del gremialista. Los aplausos y las risas se apagaron en segundos, como si Barrionuevo cayera a la lona.

 

Rápido de reflejos y antes de que el conteo llegara a 10, Barrionuevo cambió la guardia y le pegó al Gobierno: "Sin dudas es un tema para hablar con Hernán Lombardi". Pero como golpear al funcionario no era suficiente, fue por Macri, lo acusó de "tacaño" y prometió hacer las gestiones para que la TV Pública transmita la pelea. "Ahora que soy interventor del peronismo...", se jactó para provocar el aplauso de sus seguidores.

Leer más ...

"Un castigo anticipado": Fellner presentó su descargo ante Isidoro Cruz

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner pidió hoy ser liberado al presentar un "descargo por escrito" ante el juez Isidoro Cruz sin tener que responder preguntas de la fiscalía, tras haber sido detenido ayer en una causa por presunta corrupción.

   

La fiscalía "se retiró" de los tribunales en medio de quejas por parte de la defensa del ex mandatario por el supuesto "intento de dilatar" el proceso para que Fellner continúe detenido. Así lo expresó el abogado Horacio Aguilar en declaraciones realizadas a la prensa al retirarse del tribunal: "Nos llama la atención que se hayan retirado" los fiscales "sin hacer preguntas". El letrado expresó que este "es un castigo anticipado" para el ex gobernador jujeño y un intento de "dilatar el curso de la causa" porque a la justicia y al poder político en la provincia norteña "no les interesa la verdad".

   

Según supo NA, Aguilar cuestionó la detención preventiva que, según indicó, "representa una impotencia del sistema judicial de lograr un resultado" donde las "personas deben estar presas cumpliendo una condena, no en preventiva". El abogado reiteró la inocencia de Fellner, quien está detenido e imputado en la llamada "Megacausa" en la que se investiga el presunto desvío de 1.251 millones de pesos que debían ser destinados para la construcción de más de 2.200 viviendas sociales entre el 2011 y 2015.

 

El juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, ordenó el miércoles la detención del ex gobernador junto a otros ex funcionarios de su gabinete. "Los fiscales hicieron una acusación absurda, temeraria, pero increíblemente los fiscales se perdieron la oportunidad de preguntar, querían un castigo anticipado", afirmó Aguilar, tras quejarse de lo que consideró una "detención subrepticia".

   

El abogado del ex mandatario añadió que "este perjuicio es irreparable", pero consideró que "indefectiblemente llegará el sobreseimiento, porque no hay ninguna prueba, ni delito cometido por Fellner". "Hemos solicitado el cese de detención" del ex gobernador, afirmó Aguilar, quien consideró que "cada día que pasa es un agravio a su persona, porque se vulnera la garantía individuales de la libertad, y las instituciones de Jujuy porque se trata de la detención de un gobernador constitucional sin una imputación seria de un delito concreto".

 

Reiteró además que el ex mandatario justicialista "no quiere hacer uso de su estado de salud para lograr un beneficio", tras considerar que "debe estar en libertad porque su conducta así lo amerita". El abogado aclaró que no "se expedirá presión domiciliaria" porque no hay un delito para que Fellner esté preso.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Una señal milagrosa del Padre Pío habría ocurrido en Tucumán

Hace 3 años un grupo de personas se reúne en un cenáculo de oración en Yerba Buena, Tucumán. Lo que experimentaron el miércoles pasado durante uno de los encuentros dejó a todos sorprendidos. Habría ocurrido una señal milagrosa del Padre Pío. 

 

Una de las asistentes llegó con una reliquia con un trocito de mitón que utilizaba el Padre Pío. Antes de finalizar las intenciones, el dueño de casa llevó la pieza a otra habitación para mostrársela a su hija y notó que algo estaba sucediendo, las telas se estaban humedeciendo con un "líquido sanguinolento". 

 

 

Al ver lo acontecido llevó el relicario hacia el grupo y todos pudieron observar lo mismo, "la tela comenzaba a humedecerse, entre el límite de la tela blanca y roja y me di cuenta que el líquido era rojizo", comentó uno de los integrantes del cenáculo a El Intransigente.

 

"A la vista de todos comenzó a hacerse más notorio. Luego terminamos de rezar el rosario", explicó e indicó que "hoy lo llevarán al Arzobispado de Tucumán para ver si es analizado".  

 

 

 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Dujovne por fin dijo la verdad: “La inflación va a ser alta aún en abril”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a explicar las políticas económicas que implementa el gobierno de Mauricio Macri para controlar la inflación de nuestro país. A pesar de los intentos que realizó por llevar tranquilidad a la gente, terminó cometiendo un sincericidio y admitiendo que desde el oficialismo ya no están tan optimistas como parecían. “Esos números de inflación van a ser altos aún en abril”, dijo. 

 

En una entrevista que concedió esta mañana a Radio Mitre, el titular de la cartera se metió en los temas más calientes que maneja el macrismo en materia económica y no habría salido muy airoso de la charla con Marcelo Longobardi. Al funcionario se lo notó incómodo en algunas respuestas, a pesar del tono de seguridad que pretendía instalar en cada una de sus afirmaciones. 

 

“En marzo tuvimos un número alto, pero es un número que esperábamos porque sabíamos que, por la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año. Estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable”, manifestó Dujovne, enterrando así todas las certezas que habían augurado pocos meses atrás para las políticas implementadas durante su gestión. 

 

A pesar del sincericidio que cometió esta mañana el titular del Palacio de Hacienda, aseguró que en mayo llegará un fuerte proceso desinflacionario. “Si analizamos los principales factores, las paritarias, lo que ha ocurrido con el tipo de cambio, las tarifas, la política monetaria, lo que podemos ver claramente es que para adelante todos esos factores juegan un rol que apuntan a una marcada desinflación”, aseguró. 

 

Y agregó: “Casi todos los acuerdos paritarios están cerrando en 15 por ciento, en línea con la meta. No se prevén movimientos del tipo de cambio porque ya se produjeron. El tipo de cambio real está en niveles razonables. En términos de tarifas, quedan algunos ajustes en octubre, pero el resto ya se han efectuado. En término de política del Banco Central, la política sigue siendo contractiva”. 

Leer más ...

Picetti asegura que le ofrecieron “dinero” y una “secretaría” para que se bajara

Fue elegida diputada, pero no asumió. El día de la jura en la Cámara de Diputados se presentó con un escribano para poder acceder al cargo por el que fue electa, pero le fue negado y despertó el rechazo de quienes hacía pocas semanas compartían con ella fotos en escenarios, clubes barriales y recorridas. Se trata de Joanna Picetti, la ex miembro de Cambiemos, a la que le impidieron asumir su banca por una causa de maltrato infantil. 

 

En su momento se trató de un escándalo en el interior de la alianza entre el PRO y la Coalición Cívica, ya que fue la misma Elisa Carrió la que se opuso drásticamente a compartir bancada con una persona que fue denunciada de maltratar a sus propios hijos, aunque logró ser sobreseída en el 2013 de la causa que le había iniciado su ex marido en la Justicia. 

 

Hoy, a tres años del estallido mediático, logró que su caso llegue a la Corte Suprema, luego de ser elevado por la Cámara Nacional Electoral, y decidió romper el silencio y apuntar directamente contra quienes eran sus compañeros. Además, le envió una dura carta al presidente argentino, Mauricio Macri, a quien señala como uno de los responsables de su corrimiento. 

 

“Me han ofrecido muchas cosas para bajarme de la lista, me ofrecieron una secretaría de Estado, me ofrecieron dinero. Llamaron a mi abogado y le dijeron que había un resarcimiento económico si renunciaba a asumir”, dijo Picetti, durante una entrevista concedida ayer al programa Pamela a la Tarde, conducido por la presentadora Pamela David. 

 

Asimismo, aseguró, todavía molesta por la situación que vivió en la Cámara Baja y el rechazo que despertó en sus compañeros de formula, que se trató de una “campaña en su contra”. “Salieron a sostener a un montón de funcionarios, y a mí me aislaron. No se por qué querían que renuncie a toda costa. Es una campaña para desprestigiar a una persona”, dijo Picetti, que continuará la batalla legal para poder asumir como diputada. 

 

Leer más ...

"Caputo se enriquece gravando a los nietos de nuestros nietos"

El ex diputado Héctor Recalde hizo referencia al endeudamiento del país y cargó contra el ministro de Finanzas, a quien acusó de enriquecerse ilegalmente al afirmar que "Caputo está gravando a los nietos de nuestros nietos". Asimismo, expresó que "la gente está tan mal que termina recurriendo a prestamistas, que les dan dinero a cambio de tasas de interés altísimas y usureras".

 

"Tal es así que el Banco Central le pidió a las financieras no cobrar más del 63 por ciento de interés, lo que deja claro los errores que cometen. Incluso, con un una entidad como el BCRA que ya cambió tres veces la proyección de la inflación", aseguró el ex legislador.

 

Por otro lado, sobre el conflicto con la cadena francesa de supermercados, aseveró al programa Maldita Suerte que "Carrefour está violando la ley porque el Procedimiento Preventivo de Crisis tiene sus plazos. Lo que quieren hacer es reducir salarios y despedir personal camuflando todo con el retiro voluntario. Pero no es sólo Carrefour. La Campagnola también está haciendo lo mismo con el argumento válido de la apertura de las importaciones, pero al ajustar, lo hacen siempre con los trabajadores".

 

Quien también dio sus precisiones sobre el escenario económico fue el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, quien cuestionó duramente las políticas macroeconómicas del gobierno de Mauricio Macri, aunque también aclaró que esto es producto de las políticas del kirchnerismo. 

 

Y concluyó sobre las metas de inflación para este año: "La meta del Banco Central murió antes de nacer. Es  imposible alcanzar el 15 por ciento previsto para este año".

Leer más ...

Así esta la Argentina en el ranking FIFA

El organismo internacional publicó una nueva actualización de su tradicional ranking y el equipo de Jorge Sampaoli descendió un puesto respecto del mes anterior.

Alemania, actual campeón del mundo, sigue liderando las posiciones, mientras que Brasil, que ganó sus dos amistosos, ocupa la segunda posición.

Suiza, España, Francia y Polonia completan el top 10, mientras que Colombia y Uruguay ocupan la 16° y 17° posición, respectivamente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time