Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Marzo 2018

“Dios siempre nos perdona si nosotros perdonamos a los demás”

 “Dios siempre nos perdona si reconocemos nuestros errores y si también nosotros perdonamos a los demás” , ha recordado el Santo Padre.

En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco advirtió ante el peligro del rencor que anida en nuestro corazón y ante el peligro de dejarse esclavizar por el odio.

“La acusación de nosotros mismos es el primer paso hacia el perdón”, ha destacado el Papa, al reflexionar sobre la Primera Lectura, tomada del Libro del profeta Daniel se relata acerca de Azarías que, arrojado al horno ardiente por no haber renegado al Señor, no se lamenta con Dios por el trato padecido, no le reprocha reivindicando su fidelidad, sino que sigue profesando la grandeza de Dios y va a la raíz del mal diciendo: “Tú nos has salvado siempre, pero lamentablemente hemos pecado”. Se acusa a sí mismo y a su pueblo.

“Acusarse a sí mismos es parte de la sabiduría cristiana; no, acusar a los demás, no… A sí mismos. Yo he pecado” –ha explicado el Santo Padre. “Y cuando nosotros nos acercamos al sacramento de la penitencia tener esto presente: Dios grande que nos ha dado tantas cosas y, lamentablemente, yo he pecado, yo he ofendido al Señor y pido la salvación”.

“Su amor lo cubre”

El Señor recibe un corazón “contrito” –ha señalado el Papa– porque es como el de Azarías: ‘No hay decepción para quienes confían en Ti’, un corazón contrito que dice la verdad al Señor: ‘Yo he hecho esto, Señor. He pecado contra Ti’. El Señor le tapa la boca, como el papá al hijo pródigo; no lo deja hablar. Su amor lo cubre. Perdona todo”.

En este sentido, Francisco ha animado a “no tener vergüenza de decir los propios pecados porque es el Señor quien nos justifica perdonándonos, no una vez, sino siempre”.

Una sola condición

Así, el Papa ha indicado una sola condición: “El perdón de Dios nos llega con fuerza con la condición de que nosotros perdonemos a los demás. Y esto no es fácil, porque el rencor anida en nuestro corazón y siempre está esa amargura. Tantas veces llevamos con nosotros el elenco de las cosas que me han hecho: ‘Y ese me ha hecho esto, me ha hecho esto, me ha hecho esto’…”.

El Pontífice concluyó la homilía advirtiendo dos cosas que ayudarán a comprender el camino del perdón: ‘Tú eres grande Señor, lamentablemente he pecado’ y: ‘Sí, te perdono, setenta veces siete, con la condición de que tú perdones a los demás’”.

Leer más ...

Macri felicitó a una maestra que, además de dar clases, vende carbón para poder vivir

A través de su cuenta de Facebook, el presidente Mauricio Macri eligió destacar a una maestra que además de dar clases, vende carbón para juntar más dinero. “A la mañana es maestra y a la tarde vende carbón”, escribió el mandatario en un intento de destacar a una docente correntina. Cabe recordar que el país se encuentra en medio del paro de 48 horas en la mitad de los distritos por la escasa oferta salarial y la negativa a convocar a la paritaria nacional.

 

Macri estuvo ayer en Corrientes, donde inauguró el ciclo lectivo que no comenzó en 17 distritos por el paro docente convocado para reclamar el llamado a la paritaria nacional y contra los aumentos ofrecidos en las provincias. Tras ese acto en una escuela de Bella Vista, el mandatario visitó a una docente llamada Amalia y compartió el video anoche en su cuenta de Facebook. 

 

 

 

Leer más ...

"Vamos a seguir peleando por los intereses de los trabajadores"

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, anunció ayer que su sindicato no participará del rearmado de la CGT que han puesto en marcha los sectores dialoguistas y dejó entrever que se inclinará por "recrear el MTA", grupo de gremios disidentes que había encabezado su padre, Hugo Moyano, en los noventa. "Hemos deicidio no participar en la nueva conducción porque va a ser funcional al Gobierno", enfatizó este martes en diálogo con Radio Caput. 

 

"Hay un sector muy grande del movimiento obrero que está dispuesto a seguir peleando en defensa de los intereses de los trabajadores", señaló combativo el hijo del líder de Camioneros al tiempo que se refirió a la masiva movilización convocada por su padre el pasado 21 de febrero. 

 

"La marcha del 21 ha marcado un antes y un después en el movimiento obrero", aseveró sin antes pronunciar fuertes críticas dirigidas al presidente de la Nación, Mauricio Macri. "O le escriben el diario o no ve la realidad de lo que está pasando", disparó. 

 

Y, en ese sentido, añadió: "El Presidente no está viendo la realidad que viven millones de argentinos". De ese modo, hizo referencia a que cada vez "hay más despidos, desocupación, inflación, techo a las paritarias" y subrayó: "Sabíamos que iban a llevar adelante este proyecto económico". 

 

Al ser consultado sobre la reforma laboral, señaló: "Nunca iba a votar un proyecto económico que sabíamos que apuntaba al corazón de los trabajadores y a beneficiar a un solo sector". En ese marco, advirtió que "si doblegan a Camioneros doblegan a un montón de gremios" y, a modo de cierre, abrió un interrogante: "Si Camioneros hubiera firmado la reforma laboral, ¿creés que hubiera pasado todo lo que pasó?".  

Leer más ...

Lopérfido ya no es promotor cultural de Argentina en Alemania

El presidente Mauricio Macri designó a Darío Lopérfido como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina de la Embajada en Alemania, en abril de 2017, a través del decreto Nº 284. Macri define su salida del cargo “por razones de servicio” a través del decreto 175, de este año. La resolución, publicada hoy, lleva las firmas del Presidente y de Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de la Nación.

 

Darío Lopérfido era Ministro de Cultura de la Ciudad en 2016, cuando quedó envuelto en una polémica. Tras la salida del kirchnerismo del Poder Ejecutivo, públicamente cuestionó el número de desaparecidos en reiteradas oportunidades, ingresando así a una zona de tensión con los organismos de derechos humanos. “No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", dijo Lopérfido en 2016.

 

Inmediatamente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto le respondió: “Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”, aseveró. Cuando se oficializó su cargo en Alemania, recibió el repudio de la comunidad argentina radicada en ese país que, a través de diversas figuras públicas, presentó una carta formal contra su persona.

 

Lopérfido fue también periodista, Director artístico del teatro Colón y de diversos organismos culturales y festivales.

Leer más ...

El Gobierno quiere mandar a la casa a 96 represores

Por perdido del ministerio de Justicia de la Nación y la Corte Suprema, el Sistema Penitenciario Federal armó ocho listados con 1.111 detenidos que reúnen los requisitos para ser beneficiados con libertad condicional o prisión domiciliaria. 

 

Lo que busca el Gobierno es descomprimir la superpoblación que hay en las cárceles enviando a sus casas a 96 represores que son culpables de hechos de lesa humanidad, homicidas y también violadores. 

 

Entre los torturadores que podrían cumplir el resto de su condena de manera más confortable, aunque con una tobillera electrónica, se encuentran Jorge "El Tigre" Acosta y Julio "el Turco Julián" Simón. 

 

También se contempla la posibilidad de que abandonen la cárcel los represores de la ESMA Carlos Capdevilla, Antonio Pernías y Adolfo Donda; como también el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y el ex fiscal Gustavo Modesto Demarchi. 

 

Además, uno de los miembros del Clan Puccio, que fueron los responsables del secuestro y posterior asesinato de tres empresarios argentinos, integran las filas de quienes espera ser beneficiado. 

 

La lista, integrada por hombres y mujeres, fue enviada a fines de enero para ser analizada por jueces penales que, a pesar de recibir esa sugerencia por parte del Gobierno, tienen autonomía para negarse, de considerarlo necesario. 

 

En tanto, en las nóminas que fueron entregadas también se incluyen los motivos por los cuales cada uno de los detenidos reúne los requisitos para su excarcelación y que podrían abonar la cárcel, de concretarse el pedido oficialista: internos de lesa humanidad mayores de 70 años, internos comunes mayores de 70 años, 106 internos autopercibidos como gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). 

 

Asimismo, el oficialismo también tomó en cuenta a 70 personas discapacitadas, 424 internas alojadas con hijos de hasta 10 años, alojadas con hijos, 25 embarazadas y aquellos que cumplieron con el requisito temporal para acceder al beneficio de libertad condicional. 

Leer más ...

Familia tipo necesita 33.500 pesos solo para solventar gastos fijos del hogar

Una familia tipo (dos adultos y dos menores) de clase media, ya necesita 42.000 pesos para vivir, de los cuales el 80 por ciento deben destinarse a gastos fijos del hogar común: alquiler, impuestos

 
 

.Una familia tipo (dos adultos y dos menores) de clase media, ya necesita 42.000 pesos para vivir, de los cuales el 80 por ciento deben destinarse a gastos fijos del hogar común: alquiler, impuestos, cuota de la escuela y transporte.

Así lo precisa el informe mensual del Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) sobre febrero último comparado con el mismo mes del año pasado.

 

En el segundo mes de 2016, la canasta de productos de consumo masivo y gastos fijos era de 30.722 pesos, y ahora asciende a 41.911,61 pesos, lo que representa un incremento del 36,7 por ciento, muy por encima de la inflación calculada por el Indec.

 

Pero también la proporción de destinada a gastos fijos subió: el año pasado era del 77 por ciento del total, mientras que este año refleja el 80 por ciento del ingreso total, según establece el CESyAC.

 

El informe detalla que una familia con dos hijos menores necesita 1.397 pesos por día, de los cuales 281 pesos se destinan a la compra de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas y artículos de limpieza) y 1.115,65 pesos a servicios básicos: alquiler, luz, agua, expensas, cuota de colegio privado, cuota de un club y el mantenimiento de auto económico.

 

"El informe refleja que la inflación de precios al consumidor no se enfrió. Todo lo contrario, el 2,5 por ciento de variación mensual con relación a enero marca que los precios siguen acosando el bolsillo de la clase media porteña”, dijo Fernando Barrera, consultor adjunto de CESyAC, a Ámbito.com.

 

Ello se debe fundamentalmente al alza del transporte urbano, que en un mes se disparó el 35,71 por ciento; la telefonía celular un 12 por ciento y las bebidas que mantienen un constante aumento, en este caso de casi el 12 por ciento, añadió Barrera.

Leer más ...

Trabajadores reclaman hablar con Dujovne tras despedir a más de 100 personas

El secretario general de UPCN en el Ministerio de Hacienda advirtió que debe analizarse caso por caso y que de no abrirse el diálogo convocarán a una medida de fuerza.

Los trabajadores del Ministerio de Hacienda de la Nación reclamaron este martes una mesa de diálogo al ministro Nicolás Dujovne luego de que más de 110 trabajadores fueran despedidos la semana pasada.

 

"Hasta ahora no tenemos una lista oficial de todos los despedidos, el ministerio no la entrega, la lista que tenemos la fuimos confeccionando con los compañeros a partir de los casos que vamos conociendo pero pueden ser más" advirtió en diálogo con minutouno.com Rafael Prochet, secretario general de la delegación de UPCN en el Ministerio de Hacienda.

 

Lo cierto es que, al mismo tiempo en que el presidente Mauricio Macri inauguraba en el Congreso de la Nación un nuevo período de sesiones ordinarias y anunciaba, por tercer año consecutivo que "lo peor ya pasó", más de un centenar de trabajadores de Hacienda quedaban en la calle.

 

Prochet advirtió además que entre los despedidos "hay casos muy graves" y enumeró algunos de ellos como el de una trabajadora que está atravesando un tratamiento oncológico, otras dos con licencia por maternidad, un trabajador que fue padre el 26 de febrero y recibió el 1° de marzo el telegrama de despido y otros con licencias médicas.

 

Entre los despedido además hay trabajadores con hasta 33 años de antigüedad que estaban a poco de jubilarse. Todos ellos además con contratos bajo en artículo 9 de la Ley Marco del Empleo Público que avala al precarización laboral en el Estado y que se renuevan anualmente para esconder la relación de dependencia.

 

El representante de los trabajadores adelantó además a este medio que si en los próximos días no se establece "una mesa de diálogo seria en la que se analice caso por caso, llamaremos a una medida de fuerza, no nos dejan otro camino".

 

En la misma línea Prochet no descartó que estos, por ahora, 110 despedidos constituyan apenas la primera de tres tandas de despidos que podrían darse a lo largo del año. "En noviembre del año pasado estaban hablando de más de 180 despidos y cuando les preguntamos si estos despidos iban a ser los únicos en todo el año nos dijeron que no podían asegurar eso por lo que no descartamos que haya dos tandas más de despidos en junio y octubre próximo" señaló Prochet.

 

El año pasado el ministerio perdió más de 300 trabajadores, entre despidos, jubilaciones y otras causas.

 

Además los despidos se dieron en áreas críticas como el centro de documentación e información; información ciudadana y seguimiento parlamentrio, patrimonio cultural, dirección técnica e informática y asuntos jurídicos entre otras.

 

Por ejemplo 13 de los 35 trabajadores de la biblioteca del ministerio fueron despedidos dejandola así prácticamente inoperativa.

Leer más ...

Bonadio ordenó allanar la sede de Camioneros por sospechas de lavado de dinero

Es en el marco de una causa que lleva adelante la justicia federal en Córdoba en la que se investiga una presunta maniobra de lavado en la compra de unos terrenos en La Falda.

El juez Claudio Bonadioordenó este martes un allanamiento en la sede de la obra social del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano en el barrio porteño de Constitución, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de terrenos en La Falda.

 

El magistrado ordenó el procedimiento luego de que el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes le remitiera un exhorto para que disponga su realización con el objetivo de solicitar libros contables y societarios.

 

Sánchez Freytes tiene a su cargo un expediente judicial que busca determinar si hubo irregularidades en la compra de unos terrenos en La Falda, Córdoba, por parte del gremio que conducen los Moyano.

 

La denuncia fue realizada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, a raíz de "una operación de compra-venta de inmuebles que en tres meses pasaron de valer 300 mil pesos a 500 mil y que el sindicato pagó a 6 millones de pesos", según indicó.

Leer más ...

Detuvieron a Juan Carlos Lascurian, ex presidente de la UIA, por causa de Río Turbio

El expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurian fue detenido esta tarde por orden del juez federal Luis Rodríguez en la causa de Río Turbio, en la que se investigan irregularidades en una obra para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Según consta en el expediente se debían destinar $500 millones para el proyecto de YCRT, que nunca se terminó. Lascurain fue uno de los dirigentes industriales que más apoyó al kirchnerismo.

La denuncia por esta obra había sido radicada por el interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien le apuntó a la empresa constructora Fainser S.A., encargada de la obra, que tiene como apoderada a Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Según la Justicia, la obra en cuestión es un trazado de 7 kilómetros para readecuar la "Avenida de los Mineros" en Río Turbio. Por esa misma investigación también fue detenido el intendente de esa ciudad, Atanasio Pérez Osuna, y se hizo un pedido en similar sentido para el legislador kirchnerista, Matías Mazú.

Leer más ...

Real Madrid pisó fuerte en París y se clasificó a cuartos de final

Real Madrid impuso su mística y sacó de competencia al París Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, para sellar boleto a los cuartos de final de la Champions League.

Con Ángel Di María como titular, PSG tenía que asumir el protagonismo para remontar una serie que comenzó con victoria del Madrid (3-1) en el Bernabéu. Sin embargo, no pudo vulnerar la resistencia de Keylor Navas y se encontró con un gol en contra de su arco.

Saltó Cristiano Ronaldo (ST 6m) y cabeceó al gol para silenciar el estadio parisino en el comienzo de la segunda etapa y obligar al PSG a meter tres goles para llegar a los penales.

No tenía opción el equipo de Emery. Tenía que salir a buscar la épica frente a su gente y consiguió meterse en partido por un rato. Ya con Javier Pastore en cancha, Dani Alves metió centro, el cordobés cabeceó y tras un desvío el balón rebotó en Edinson Cavani (ST 26m) para la igualdad.

Draxler ingresó por Di María y con espacios los blancos perdieron una chance increíble para sentenciar la historia en los pies de Karim Benzema. Sin embargo, el brasileño Casemiro (ST 35m) logró marcar el 2-1 definitivo (5-2 en el global). Para imponer la mística blanca.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time